Recomendación manga para niña de 7-8 años?

Hola!!

Mi peque está empezando a leer y ya le he comprado alguna cosilla. Hace poco le compré un tomo de Chi y le gustó bastante.

El tema es que esta tarde me la llevaré a la tienda de cómics y quiero comprarle algún manga. ¿Me podéis aconsejar alguno sobre esa edad?

Había pensado en comprarle alguno de Card Captor Sakura, ¿es adecuado para esa edad?

Gracias chat@s!!
Yo le miraría keroro tambien, quizás pokemon y yokai watch, el pupitre de al lado y bueno algunos más hay como el del futbol que no recuerdo el nombre y despues no se supongo que si buscas encontrarás alguno para chicas un poco mas grandes que le puedas meter ore monogatari lo veo bastante inocenton asi que quizas
bikooo2 escribió:Yo le miraría keroro tambien, quizás pokemon y yokai watch, el pupitre de al lado y bueno algunos más hay como el del futbol que no recuerdo el nombre y despues no se supongo que si buscas encontrarás alguno para chicas un poco mas grandes que le puedas meter ore monogatari lo veo bastante inocenton asi que quizas


Dejé de comprar los tomos después del 19 ( aunque suelo leer los siguientes tomos así por encima cuando voy al Fnac) y la cosa es que el manga suele tener algúna que otra coña adulta.
baronluigi escribió:
bikooo2 escribió:Yo le miraría keroro tambien, quizás pokemon y yokai watch, el pupitre de al lado y bueno algunos más hay como el del futbol que no recuerdo el nombre y despues no se supongo que si buscas encontrarás alguno para chicas un poco mas grandes que le puedas meter ore monogatari lo veo bastante inocenton asi que quizas


Dejé de comprar los tomos después del 19 ( aunque suelo leer los siguientes tomos así por encima cuando voy al Fnac) y la cosa es que el manga suele tener algúna que otra coña adulta.

Yo me quede en uno de los ultimos 3 ultimos y sí, pero tampoco me parece demasiado si ve la tele anuncios mas subidos de tono verá.
De todas formas que los papis le echen un vistazo a los tomos que vean para ver si se los compran o no
@bikooo2 Lo que no me ha gustado es el giro que ha tomado Yoshizaki con el diseño de los personajes, pues ahora hasta las mujeres adultas parecen lolis.

Antes había bastante fanservice y Yoshizaki solía dibujar a las mujeres de forma muy atractiva.
baronluigi escribió:@bikooo2 Lo que no me ha gustado es el giro que ha tomado Yoshizaki con el diseño de los personajes, pues ahora hasta las mujeres adultas parecen lolis.

Antes había bastante fanservice y Yoshizaki solía dibujar a las mujeres de forma muy atractiva.

Supongo que le permitirá dibujarlas más rápido, pero sí es como dices antes las adultas eran más adultas XD
@bikooo2 Basicamente el manga se ha convertido en lo que era el anime.

Un ejemplo: Doña Mois se va de celebración con la tropa y pilla una cogorza.

- En el manga, Doña Mois, borracha perdida, persigue a Keroro pidiéndole, con palabras censuradas, que se la folle.

- En el anime, la borrachera es sustituida por una sopa que hace que quien la tome se duerma. Doña Mois sueña que se casa con Keroro.
baronluigi escribió:@bikooo2 Basicamente el manga se ha convertido en lo que era el anime.

Un ejemplo: Doña Mois se va de celebración con la tropa y pilla una cogorza.

- En el manga, Doña Mois, borracha perdida, persigue a Keroro pidiéndole, con palabras censuradas, que se la folle.

- En el anime, la borrachera es sustituida por una sopa que hace que quien la tome se duerma. Doña Mois sueña que se casa con Keroro.

Voy a tener que releermelo, lo de la cogorza de doña mois no la recuerdo XD
@bikooo2 Creo que es el tomo 3 o el 4.
baronluigi escribió:@bikooo2 Creo que es el tomo 3 o el 4.

Con razo que no me scuerdo hace años que leí esos tomos y los tengo guardados a buen recaudo (tan al fondo de un cajón y cobtantas ootras series encima que da pereza sacarlos)
bikooo2 escribió:
baronluigi escribió:@bikooo2 Creo que es el tomo 3 o el 4.

Con razo que no me scuerdo hace años que leí esos tomos y los tengo guardados a buen recaudo (tan al fondo de un cajón y cobtantas ootras series encima que da pereza sacarlos)


Yo lo leí hace 11 años. Joder que rápido ha pasado el tiempo.
¿Keroro para una chiquilla tan pequeña? Ni de coña XD
largeroliker escribió:¿Keroro para una chiquilla tan pequeña? Ni de coña XD

Ya he dicho de primeras me había parecido bien ya que no recordaba que habia tanto chiste verde.
P.D: ¿no la tiene norma catalogado como para niños o algo de eso?
bikooo2 escribió:Yo le miraría keroro tambien, quizás pokemon y yokai watch, el pupitre de al lado y bueno algunos más hay como el del futbol que no recuerdo el nombre y despues no se supongo que si buscas encontrarás alguno para chicas un poco mas grandes que le puedas meter ore monogatari lo veo bastante inocenton asi que quizas


¿Inazuma Eleven tal vez?
Makankosappo escribió:
bikooo2 escribió:Yo le miraría keroro tambien, quizás pokemon y yokai watch, el pupitre de al lado y bueno algunos más hay como el del futbol que no recuerdo el nombre y despues no se supongo que si buscas encontrarás alguno para chicas un poco mas grandes que le puedas meter ore monogatari lo veo bastante inocenton asi que quizas


¿Inazuma Eleven tal vez?

Ese
Si le ha gustado El dulce hogar de Chi, puede que le guste Plum historias gatunas, que también va de gatos.

De todas formas, creo que lo mejor es comprarle a los niños lo que le llame la atención, previa supervisión del adulto, claro, no sea que coja Berserk o algo por el estilo. XD Salvo que sea algo muy explícito, lo normal es que aunque lea algo inapropiado para su edad (algún chiste verde o similar), no lo pille, por lo que no le afectará en absoluto.
@Opt7mu5 little witch academy a salido en tomo hace nada mi hija tiene 9 años y le ha gustado (tampoco he visto nada fuera de lo normal para su edad).
shigatsu wa kimi no uso les gusto a mis nanas.aunque ellas ya tienen 10 y 9 respectivamente.
Tambien está el clásico de Doraemon. Creo que se han publicado comics al respecto.
Ahora que piebso ¿No habia salido el de super mario?

Otro infantil quizás el de chopperman ¡adelante sr. chopper!

Animal crossing tambien es otra opción

Splatoon
Card captor sakura y/o Doraemon son aciertos para esas edades.

Recuerdo ver también con esa edad junto a mi hermana algo de reena y gaudi(slayers) y marmalade boy.
Doraemon es una buena opción, Si hubiese salido aquí[que no lo sé] te recomendaría también Petit Princess Yucie, que tanto el Manga como el Anime están muy bien, y aunque no son 100% infantiles y tienen algunba que otra coña por ahí con terceras...En general es un producto "Apto para todos los Publicos". El Anime si lo emitieron por aquí, el Manga no lo sé...

Yo Sakura la dejaría para cuando fuese un poco mas mayor, hay demasiadas relaciones "Turbias" en la historia como para que las vea tan de pequeña [una de ellas es la del profesor con Rika[una de las compañeras de Sakura] que tendría ella como unos 10 años mientras el tendría 29 :O] [O el extraño caso de la Madre de Tomoyo con la de Sakura, que eran mucho mas que "Primas/Hermanas"[no me acuerdo que era lo que eran XD] las Clamp para las realciones huamanas/amorosas son muy enrevesadas [qmparto] [qmparto]
OmegaProyect escribió:Doraemon es una buena opción, Si hubiese salido aquí[que no lo sé] te recomendaría también Petit Princess Yucie, que tanto el Manga como el Anime están muy bien, y aunque no son 100% infantiles y tienen algunba que otra coña por ahí con terceras...En general es un producto "Apto para todos los Publicos". El Anime si lo emitieron por aquí, el Manga no lo sé...

Yo Sakura la dejaría para cuando fuese un poco mas mayor, hay demasiadas relaciones "Turbias" en la historia como para que las vea tan de pequeña [una de ellas es la del profesor con Rika[una de las compañeras de Sakura] que tendría ella como unos 10 años mientras el tendría 29 :O] [O el extraño caso de la Madre de Tomoyo con la de Sakura, que eran mucho mas que "Primas/Hermanas"[no me acuerdo que era lo que eran XD] las Clamp para las realciones huamanas/amorosas son muy enrevesadas [qmparto] [qmparto]

ya se dice que cuanto más primos más me arrimo y en el caso de primas pues más me la arrimas XD

a ver cuando trae Norma ya la especial de sakura

parece que con la recomendación de keroro y de mi parte y debate con @baronluigi hemos asustado a @Opt7mu5
Yo-kai Watch lo veo bastante adecuado, tengo el primer tomo y es todo el rato humor absurdo para todos los publicos.

Teniendo en cuenta de que es popular entre los niños seria raro que tu hija no le guste.
bikooo2 escribió:ya se dice que cuanto más primos más me arrimo y en el caso de primas pues más me la arrimas XD

a ver cuando trae Norma ya la especial de sakura

parece que con la recomendación de keroro y de mi parte y debate con @baronluigi hemos asustado a @Opt7mu5


Ya, entre Sonomi y Nadesiko había "Mucho más" que amor filial [jaja] [Y entre Tomoyo y Sakura, aunque Sakura siempre se hiciese la "Sueca" al respecto [qmparto]] No, Op7mu5 mas bien se habrá retirado a "Meditar" sobre nuestras recomendaciones [qmparto] [qmparto]

Tengo que mirarme el Manga de Keroro, que no sabía yo que tenía esas cosas [looco]
Pues creo que Yotsuba sería una buena opción, tiene una historia simple con una niña de más o menos la misma edad, con la que podrá aprender conceptos como el calentamiento global o jardinería (que oye, mejor que ver la TV es...). Otros podrían ser Conan, Doraemon, Keroro e incluso Shougeki no Soma (Food Wars), ya que de lo que tengo visto no creo que haya ninguna escena subidita de tono (menos la de la gal de la carne, que solo se acerca a la pared y la del baño, que no se ve nada).
raygum98 escribió:Pues creo que Yotsuba sería una buena opción, tiene una historia simple con una niña de más o menos la misma edad, con la que podrá aprender conceptos como el calentamiento global o jardinería (que oye, mejor que ver la TV es...). Otros podrían ser Conan, Doraemon, Keroro e incluso Shougeki no Soma (Food Wars), ya que de lo que tengo visto no creo que haya ninguna escena subidita de tono (menos la de la gal de la carne, que solo se acerca a la pared y la del baño, que no se ve nada).

Shokugeki no Sona tiene +1000 de ecchi eh xD
OmegaProyect escribió:
bikooo2 escribió:ya se dice que cuanto más primos más me arrimo y en el caso de primas pues más me la arrimas XD

a ver cuando trae Norma ya la especial de sakura

parece que con la recomendación de keroro y de mi parte y debate con @baronluigi hemos asustado a @Opt7mu5


Ya, entre Sonomi y Nadesiko había "Mucho más" que amor filial [jaja] [Y entre Tomoyo y Sakura, aunque Sakura siempre se hiciese la "Sueca" al respecto [qmparto]] No, Op7mu5 mas bien se habrá retirado a "Meditar" sobre nuestras recomendaciones [qmparto] [qmparto]

Tengo que mirarme el Manga de Keroro, que no sabía yo que tenía esas cosas [looco]

yo siempre lo dije entre Sakura y tomoyo hay rollo bollo (Sakura se hacia la sueca por si probaba y le gustaba XD)

@raygum98 Yotsuba es una buena recomendación la verdad
Como indica un compañero más arriba, Yo kai watch es perfecto para esa franja de edad, y además todavía sigue de moda.
Dr Slump, la edición gorda blanca de hace años.

De lo que veo arriba, Cardcaptor Sakura también podría valer pero le veo dos inconvenientes: a veces es más "adulta" de lo que parece y el manga es casi imposible de encontrar en físico. Conan ni de coña; demasiados decapitamientos.
bikooo2 escribió:yo siempre lo dije entre Sakura y tomoyo hay rollo bollo (Sakura se hacia la sueca por si probaba y le gustaba XD)

@raygum98 Yotsuba es una buena recomendación la verdad


Si el problema del Manga de Sakura es ese, que todos sus personajes hacen la "Cama Redonda" [qmparto] [qmparto] Uno de los "Misterios" del Manga es..Porqué en "Daidouji Corp"[es decir, en casa de Tomoyo [qmparto] [qmparto]] TODAS sus empleadas son mujeres... Guardaespaldas, cocineras, chóferes....etc. ¿Pensaba Sonomi Daidouji montarse un harem? [qmparto] [qmparto]

Y luego está el rollito que se traen las Clamp con la relación Alumno[normalmente menor] con profesora/profesor. Que Touya también tuvo su relación con Kaho cuando este era un estudiante... [jaja] Luego se pasó Touya al "Lado Oscuro" y...El resto es historia. [qmparto] [qmparto]

Si nos ponemos "Serios" a analizar todas las relaciones veladas y sin velar y el transfondo marcadamente Hentai que hay en el manga de Sakura...Probablemente tendríamos que abrir un hilo y llegará a las 100 páginas.. [qmparto]
kaizen_07 escribió:Dr Slump, la edición gorda blanca de hace años.

De lo que veo arriba, Cardcaptor Sakura también podría valer pero le veo dos inconvenientes: a veces es más "adulta" de lo que parece y el manga es casi imposible de encontrar en físico. Conan ni de coña; demasiados decapitamientos.

Hombre.. cuando todos eramos pequeños los decapitamientos nos importaban poco, puede que haya una mención (lo cual dudo) pero nada gráfico, la saga sigue siendo para un público infantil (es decir, todos los públicos) y creo que es una buena recomendación, pero cada uno tiene su opinión. Un saludo [bye]
Gracias a tod@s por las respuestas!! Ah! y no preocuparos, que no me habíais asustado... XD

Pues os cuento, llevé a mis peques de compra y al final muchas de las series que me habéis citado son las que le llamaron la atención.

Ya tengo mangas de doraemon, de Dr. Slump, de Chi y de Ranma y les gusta mucho. Mirando en la tienda les llamó mucho la atención los de Mario y Yokai Watch. Cosas de la vida mirando entre tomos encontramos un número 1 de Card Captor Sakura de Norma y le gustó a una de mis niñas, así que se lo llevó.

Mi otra peque al final se llevó el número de 2 un cómic llamado "Princesas Dragón", libro-cómic de fantasía bastante majete para niños/as de 7-8 años, el cual ya tenía el cómic número 1 y decidió llevarse esta segunda entrega.

Estoy con vosotros que Card Captor en cuanto presenta personajes es más adulto de lo que parece, pero bueno, de momento es comprarle algún tomo suelto para que los lean (y los pinten XD ) y les iré comprando poco a poco algún tomo más conforme me los pidan.

Pues lo dicho, gracias a tod@s por vuestro tiempo!!

Una cervecita para cada uno [beer]

PD, Me guardo a Keroro, Yotsuba y Petit Princess Yucie para otra. ;)
@bikooo2 Lo mismo que Tamama con Keroro. Por eso Tama tiene pique con doña Mois, porque ambos están enamorados del Sargento ( aunque los rasgos de Tamama parecen como una parodia del estereotipo de acosador).
baronluigi escribió:@bikooo2 Lo mismo que Tamama con Keroro. Por eso Tama tiene pique con doña Mois, porque ambos están enamorados del Sargento ( aunque los rasgos de Tamama parecen como una parodia del estereotipo de acosador).

No me acordaba del pique de tamama. Por cierto ¿tamama era macho no?
¿Tamama era gay? No recordaba yo eso xD
bikooo2 escribió:
baronluigi escribió:@bikooo2 Lo mismo que Tamama con Keroro. Por eso Tama tiene pique con doña Mois, porque ambos están enamorados del Sargento ( aunque los rasgos de Tamama parecen como una parodia del estereotipo de acosador).

No me acordaba del pique de tamama. Por cierto ¿tamama era macho no?


@Makankosappo

El capítulo de la farra y la resaca




Tamama se pilla un pedo y jugando a confesar los deseos de año nuevo, se le escapa que quiere tener un " Peligroso romance" con el Sargento. Cuando los demakás le preguntan a ver si es Gay, el lo niega.

Imagen

Doña Mois va a pedir lo mismo, pero la cara de psicópata de Tamama hace que se eche atras

Imagen


Pero luego se emborracha también y entonces ya se deshinibe.

Imagen


Las tetas al aire es cosa del fansub, como veís en el resto de viñetas sale en sujetador y en la edición de Norma también.
@baronluigi bueno a los del fansub ese les da por "descensurar" (lo entrecomillo por que no es censura) mientras que otros fabsub de otras series que he encontrado van y censuran XD
raygum98 escribió:
kaizen_07 escribió:Dr Slump, la edición gorda blanca de hace años.

De lo que veo arriba, Cardcaptor Sakura también podría valer pero le veo dos inconvenientes: a veces es más "adulta" de lo que parece y el manga es casi imposible de encontrar en físico. Conan ni de coña; demasiados decapitamientos.

Hombre.. cuando todos eramos pequeños los decapitamientos nos importaban poco, puede que haya una mención (lo cual dudo) pero nada gráfico, la saga sigue siendo para un público infantil (es decir, todos los públicos) y creo que es una buena recomendación, pero cada uno tiene su opinión. Un saludo [bye]


Para todos los públicos no es. Su demografía es shonen, por lo que va dirigido a chicos jóvenes.

En cuanto a lo gráfico, no lo dudes. Me lo estoy releyendo y empieza fuerte con lo de la montaña rusa, y en todos los casos donde hay asesinatos de por medio se suele acabar viendo una repetición de lo sucedido. No creo que una cría se vaya a traumar por esto hoy en día, pero no es producto dirigido a su grupo de edad y eso se ve en el contenido del manga.
kaizen_07 escribió:
raygum98 escribió:
kaizen_07 escribió:Dr Slump, la edición gorda blanca de hace años.

De lo que veo arriba, Cardcaptor Sakura también podría valer pero le veo dos inconvenientes: a veces es más "adulta" de lo que parece y el manga es casi imposible de encontrar en físico. Conan ni de coña; demasiados decapitamientos.

Hombre.. cuando todos eramos pequeños los decapitamientos nos importaban poco, puede que haya una mención (lo cual dudo) pero nada gráfico, la saga sigue siendo para un público infantil (es decir, todos los públicos) y creo que es una buena recomendación, pero cada uno tiene su opinión. Un saludo [bye]


Para todos los públicos no es. Su demografía es shonen, por lo que va dirigido a chicos jóvenes.

En cuanto a lo gráfico, no lo dudes. Me lo estoy releyendo y empieza fuerte con lo de la montaña rusa, y en todos los casos donde hay asesinatos de por medio se suele acabar viendo una repetición de lo sucedido. No creo que una cría se vaya a traumar por esto hoy en día, pero no es producto dirigido a su grupo de edad y eso se ve en el contenido del manga.

Si la mayoría no nos dimos ni cuenta de pequeños pues casi ni se menciona o porque es algo pasajero. Yo creo que estaría bien. Un saludo [bye]
Opt7mu5 escribió:(...) Estoy con vosotros que Card Captor en cuanto presenta personajes es más adulto de lo que parece, pero bueno, de momento es comprarle algún tomo suelto para que los lean (y los pinten XD ) y les iré comprando poco a poco algún tomo más conforme me los pidan. (...)


Imagen
Cualquier shojo o cualquier spocon van a cumplir sobradamente. si encima tienen algo de humor, pues mejor. El terreno Magical Girl tambien seria algo a explorar.

asi a bote pronto, y el terreno Spocon, Chicho terremoto o SlamDunk serian interesantes.
En terreno Shojo, MarmaladeBoy o Ranma 1/2 (esto es a medio camino entre Shonen y Shojo).
Y si entramos en Magical Girls, Card Captor Sakura, Sailor Moon u Ojamajo Doremi serian una apuesta segura.
f5inet escribió:Cualquier shojo o cualquier spocon van a cumplir sobradamente. si encima tienen algo de humor, pues mejor. El terreno Magical Girl tambien seria algo a explorar.

asi a bote pronto, y el terreno Spocon, Chicho terremoto o SlamDunk serian interesantes.
En terreno Shojo, MarmaladeBoy o Ranma 1/2 (esto es a medio camino entre Shonen y Shojo).
Y si entramos en Magical Girls, Card Captor Sakura, Sailor Moon u Ojamajo Doremi serian una apuesta segura.


Chicho terremoto para una niña de 7/8 años...Ahm...Me temo que NO una ligera miradita al Anime me ha servido para sacar mas Echhi y coñas adultas aún que en Keroro o Card Captor Sakura, que tiene mas "Cama Redonda" que muchos Hentais... [+risas] [De hecho Chicho Terremoto es el decálogo definitivo del "Mind Break", pero sin Hentai XD] De tus recomendaciones puede que Sailor Moon y Doremi si que sean una buena opción.
OmegaProyect escribió:
f5inet escribió:Cualquier shojo o cualquier spocon van a cumplir sobradamente. si encima tienen algo de humor, pues mejor. El terreno Magical Girl tambien seria algo a explorar.

asi a bote pronto, y el terreno Spocon, Chicho terremoto o SlamDunk serian interesantes.
En terreno Shojo, MarmaladeBoy o Ranma 1/2 (esto es a medio camino entre Shonen y Shojo).
Y si entramos en Magical Girls, Card Captor Sakura, Sailor Moon u Ojamajo Doremi serian una apuesta segura.


Chicho terremoto para una niña de 7/8 años...Ahm...Me temo que NO una ligera miradita al Anime me ha servido para sacar mas Echhi y coñas adultas aún que en Keroro o Card Captor Sakura, que tiene mas "Cama Redonda" que muchos Hentais... [+risas] [De hecho Chicho Terremoto es el decálogo definitivo del "Mind Break", pero sin Hentai XD] De tus recomendaciones puede que Sailor Moon y Doremi si que sean una buena opción.


Puede ser que la memoria me este jugando una mala pasada, pero de chicho terremoto recuerdo que lo unico 'censurable' es que queria verle las bragas a 'rosita' para ver si eran blancas. por lo demas, es un spocon muy divertido.

Si nos ponemos puritanos, me parece bastante mas reprobable Marmalade Boy (que juega con el concepto de chico malote/chica entregada) que chicho terremoto, que es bastante inocenton. de nuevo, quizas mi memoria me este jugando malas pasadas.

Quizas lo que buscas es magical girl pura y dura. andate con ojo en este sector de las magical girl, que hay bastante fanservice y visualizacion gratuita de carne.

si buscas cosas mas infantiles, Doraemon y Shinchan puedne ser lo que buscas.
f5inet escribió:
Puede ser que la memoria me este jugando una mala pasada, pero de chicho terremoto recuerdo que lo unico 'censurable' es que queria verle las bragas a 'rosita' para ver si eran blancas. por lo demas, es un spocon muy divertido.

Si nos ponemos puritanos, me parece bastante mas reprobable Marmalade Boy (que juega con el concepto de chico malote/chica entregada) que chicho terremoto, que es bastante inocenton. de nuevo, quizas mi memoria me este jugando malas pasadas.

Quizas lo que buscas es magical girl pura y dura. andate con ojo en este sector de las magical girl, que hay bastante fanservice y visualizacion gratuita de carne.

si buscas cosas mas infantiles, Doraemon y Shinchan puedne ser lo que buscas.


Es posible que en el Anime se cambien cosas respecto al Manga[o igual es producto del Hentai [carcajad]] pero la forma que tiene Chicho Dash de ir "Convenciendo" a Akane/Rosa de que se quede con el, me parce un poco manipuladora...Al menos en el Anime. Lo de las bragas es lo de menos... Pero sigo sin verlo para niñas. Como Spokon igual funciona...

Con Marmalade Boy te quedaste en la superficie XD porque tecnicamente cuando los padres de ambos se lian entre ellos, los protagonistas se convierten en Hermanastros, lo cual no les impide liarse entre ellos...Pero como esa es la especialidad de Yoshizumi[ya lo hizo con "Minta Na Bokura" también...] no pasa nada. Ahora, yo lo dejaría para un público femenino mas mayor...13-16 años...

No es ponerse puritano es ver el transfondo real que tiene la obra, que es cuando te das cuenta que ciertos temas no son muy adecuados a la edad...
Quizas el anime de chicho terremoto es mas suave que el manga. ye te digo que solo vi el anime. En marmalade boy fue al contrario. Tenia el manga y no consenti ver el anime. Tal como te digo, marmalade boy (manga) me parecio bastante mas fuerte que Chicho terremoto (anime), que me parecio bastante inocenton. Sin ir mas lejos, en Marmalade Boy aparece una relacion profesor-alumna que me parece bastante mas fuerte, mas alla del concepto 'hermanastros' que no deja de ser un mero accidente sentimental.

No obstante, no pretendo cambiar tu punto de vista. lei y vi ambas obras hace mas de 20 años, y la memoria me puede jugar malas pasadas.

Tal como te digo, quizas lo que estes buscando es Doraemon y Shinchan. Quizas Yotsuba tambien te valga. https://en.wikipedia.org/wiki/Yotsuba%26!
es un Slice Of life que cuenta la historia de una niña adoptada de 5 años que se acaba de mudar a un barrio nuevo.

Tambien podrias echarle un vistazo a Azumanga Daioh!, que es otro Slice Of Life de 4 jovenes estudiantes de secundaria y dos de sus profesoras.
f5inet escribió:Quizas el anime de chicho terremoto es mas suave que el manga. ye te digo que solo vi el anime. En marmalade boy fue al contrario. Tenia el manga y no consenti ver el anime. Tal como te digo, marmalade boy (manga) me parecio bastante mas fuerte que Chicho terremoto (anime), que me parecio bastante inocenton. Sin ir mas lejos, en Marmalade Boy aparece una relacion profesor-alumna que me parece bastante mas fuerte, mas alla del concepto 'hermanastros' que no deja de ser un mero accidente sentimental.

No obstante, no pretendo cambiar tu punto de vista. lei y vi ambas obras hace mas de 20 años, y la memoria me puede jugar malas pasadas.

Tal como te digo, quizas lo que estes buscando es Doraemon y Shinchan. Quizas Yotsuba tambien te valga. https://en.wikipedia.org/wiki/Yotsuba%26!
es un Slice Of life que cuenta la historia de una niña adoptada de 5 años que se acaba de mudar a un barrio nuevo.

Tambien podrias echarle un vistazo a Azumanga Daioh!, que es otro Slice Of Life de 4 jovenes estudiantes de secundaria y dos de sus profesoras.


A mi con Chicho me pasó como a ti, que solo vi el Anime, pero ahora, recientemente al revisarlo, he visto que tan inocentón no me parece...[Lo "Malo" de revisar ciertas cosas con la edad, que ves cosas que antes no viste [sonrisa]] con la Yoshizumi y las Clamp, ya se sabe que lo que les da la pasta es crear Hentais y Yuris de Tapadillo [qmparto] para que parezcsan Shojos, pero si, en ambas versiones de Marmalade Boy sale el tema de la Alumna liada con el Porfesor que a ciertas edades es un tema algo fuerte, por la diferencia deedad...

Tranquilo, que no cambias mi punto de vista. De hecho es bueno que hayamos empezado este "Mini-Debate" porque contrastar los diferentes puntos de vista siempre es bueno. [oki] Yotsuba y Azumanga son buenas recomendaciones también.

De todas formas el Op ya le compró a sus niñas un par de Mangas[entre ellos el de Sakura que al menos el original, da para un Hilo de 400 paginas con sus trasfondos [qmparto] [qmparto]] y de momento se ha hecho eco de nuestras recomendaciones. [oki]
OmegaProyect escribió:[...]

Tranquilo, que no cambias mi punto de vista. De hecho es bueno que hayamos empezado este "Mini-Debate" porque contrastar los diferentes puntos de vista siempre es bueno. [oki] Yotsuba y Azumanga son buenas recomendaciones también.

De todas formas el Op ya le compró a sus niñas un par de Mangas[entre ellos el de Sakura que al menos el original, da para un Hilo de 400 paginas con sus trasfondos [qmparto] [qmparto]] y de momento se ha hecho eco de nuestras recomendaciones. [oki]


No se porque, te habia confundido con el Op [angelito]

De todas maneras, debatir de esta forma siempre es enriquecedor, para todas las partes. [beer]

Y respecto al hilo de 400 paginas, sera para quien tenga EOL en formato de 10 posts por pagina, porque los que lo tenemos a 50, son bastante menos [sati]
f5inet escribió:No se porque, te habia confundido con el Op [angelito]

De todas maneras, debatir de esta forma siempre es enriquecedor, para todas las partes. [beer]

Y respecto al hilo de 400 paginas, sera para quien tenga EOL en formato de 10 posts por pagina, porque los que lo tenemos a 50, son bastante menos [sati]


Jajaja, es que me sale el "Modo Padre" alguna que otra vez en el foro, y por eso me habías confundido [+risas]

Para eso se crearon los foros, para debatir sanamente [oki]

Bueno, todo se andará, que la de cosas que se le pueden sacar a las Clamp y a Sakura... [qmparto] [qmparto]
Splatoon, super mario aventuras, yokai watch, pokemon...
58 respuestas
1, 2