Recomendacion juegos "tipo" Elder Scrolls

Hola, abro hilo para que me recomendeis algun juego que vaya del mismo palo. Estoy enganchadisimo al ultimo, Skyrim, y lo estuve al Morrorwind tanto en PC como en Xbox.

Lógicamente he jugado también los dos primeros, aunque no les he dado tanto.

El caso es que me gustaria saber si hay juegos asi en clásicas. Me interesa de PSX hacia abajo y cuento con las limitaciones lógicas o el cambio de estilo visual.

Lo que busco básicamente son juegos "abiertos" que no importe donde ir porque te esperan misiones que no importan (o minimamente) el orden en que las hagas. Y si por el camino te encuentras con mas sitios pues ole.

Lo iba a abrir en multi, pero como me interesa mas "clásico" pues... Con todo si a alguno se le escapa un juego en algo más reciente (PS2, Xbox, etc...) no pasa nada.

El sistema en el que corra el juego me es indiferente, consola, ordenador... Da igual XD

Gracias y un saludo
La serie Ultima en general, y el Ultima VII: The Black Gate de PC en particular.
Pero qué lo quieres, para la Master System?
Lo digo por eso de ponerlo en clásicas....
Saga Might and Magic o The Bard´s Tale se me vienen rápidamente a la cabeza.

Un saludo.
Rentzias escribió:Pero qué lo quieres, para la Master System?
Lo digo por eso de ponerlo en clásicas....



Master system, nes, gameboy, gba, snes, megadrive, psx, PCEngine, PC-Dos/win95/98...me da igual. [edito: amstrad, Spectrum, c64, amiga, atari st, msx...]

Lo pongo en clásicas porque uso mas sistemas clasicos y obviamente no espero un skyrim en snes, pero si lo pongo en multi igual me salen con PS4...

Lo que busco es la sensacion de ir a tu bola haciendo misiones (aparentemente) aleatorias. No el rollo : estamos en A, tienes que ir a B. Pero para poder ir tienes que encontrar F. Y vuelta a empezar.

Edit2: gracias por las respuestas, a ver que mas hay XD
Si te va la ciencia ficción y no sólo la fantasía, MegaTraveller se podría considerar un pionero.

Imagen
@Cozumel tienen buena pinta. ¿Cual crees que pueda ser la mejor version? ¿Dos, Amiga o ST?

@Hodor Los Might & Magic no se por qué creia que eran de estrategia... :-? le echare un ojo tambien

@Papitxulo A ver si puedo correr el ultima VII que tiene una pinta brutal.

Gracias a todos


A ver si hay mas XD
Z_Type escribió:@Cozumel tienen buena pinta. ¿Cual crees que pueda ser la mejor version? ¿Dos, Amiga o ST?

@Hodor Los Might & Magic no se por qué creia que eran de estrategia... :-? le echare un ojo tambien

@Papitxulo A ver si puedo correr el ultima VII que tiene una pinta brutal.

Gracias a todos


A ver si hay mas XD


Si no tienes un PC antiguo (386 o 486), la mejor opción para jugar al Ultima VII es usar EXULT:

http://exult.sourceforge.net/index.php
Z_Type escribió:@Hodor Los Might & Magic no se por qué creia que eran de estrategia... le echare un ojo tambien


Son de estrategia los Heroes and Might & Magic y de Rol los Might and Magic.Aantes la series estaban separadas , con los últimos, la serie de estrategia a cambiado el nombre a Might and Magic: Heroes (un poco lío.... [360º] )

Si vas avprobarlos, te recomiendo el Might and Magic VI, que es realmente bueno, con gran profundidad y buen detalle y si te gusta, el Might and magic VII : for blood and Honor, que es mi favorito, por argumento, elección de bando enemigos (y por salvar la partida justo antes de matar al Titán y Dragón.... [fiu] )
Creo que te pueden gustar mucho.
Teniendo muchos defectos el primero de este rollo medieval fantasia que vi fue virtual hydlide de saturn.
En psx esta el brightis de aventuras accion rpg pero esta en japonés, lástima porque es una pasada en mi opinión.
El primer The Legend of Zelda de NES.
Me resulta curioso que todavía nadie haya mencionado un juego que realmente se parezca a los dos primeros Elder Scrolls, no sabía que su concepto fuese tan único en los 90.
Z_Type escribió:
Lo iba a abrir en multi, pero como me interesa mas "clásico" pues... Con todo si a alguno se le escapa un juego en algo más reciente (PS2, Xbox, etc...) no pasa nada.


Fallout 3 [amor]
Calculinho escribió:Me resulta curioso que todavía nadie haya mencionado un juego que realmente se parezca a los dos primeros Elder Scrolls, no sabía que su concepto fuese tan único en los 90.


De hecho no lo era. Los Ultima Underworld tienen un concepto similar y son anteriores.
@Papitxulo pero los Ultima al igual que algunos D&D no salen al exterior, todo se desarrolla en mazmorras ¿No? La vista en primera persona y las mecánicas de ataque sí que se le parecen, pero yo me refería a lo de ir por un mundo abierto a tu bola parar en un pueblo a hablar con gente que pasea o ir a la taberna y buscar trabajo, etc.
Calculinho escribió:@Papitxulo pero los Ultima al igual que algunos D&D no salen al exterior, todo se desarrolla en mazmorras ¿No? La vista en primera persona y las mecánicas de ataque sí que se le parecen, pero yo me refería a lo de ir por un mundo abierto a tu bola parar en un pueblo a hablar con gente que pasea o ir a la taberna y buscar trabajo, etc.


Cambiando la perspectiva lo tienes en la mayoría de los Ultima numerados. En el Ultima VII por ejemplo (1992) los NPC tienen su rutina diaria y según la hora del día, el lugar donde te los encuentres y de quien estén acompañados, la conversación varía. Puedes buscar trabajo, necesitas comer y dar de comer a tu grupo de aventureros (de hecho podéis acabar muriendo si no lo haces) y realizar actividades tan variopintas como cocinar (pan y bollería básicamente), tocar instrumentos, leer cualquier libro o pergamino que te encuentres por ahí, ir de caza o pesca, navegar, tener sexo, o cambiarle los pañales a un bebé, entre otras cosas.
salvor70 escribió:
Z_Type escribió:@Hodor Los Might & Magic no se por qué creia que eran de estrategia... le echare un ojo tambien


Son de estrategia los Heroes and Might & Magic y de Rol los Might and Magic.Aantes la series estaban separadas , con los últimos, la serie de estrategia a cambiado el nombre a Might and Magic: Heroes (un poco lío.... [360º] )

Si vas avprobarlos, te recomiendo el Might and Magic VI, que es realmente bueno, con gran profundidad y buen detalle y si te gusta, el Might and magic VII : for blood and Honor, que es mi favorito, por argumento, elección de bando enemigos (y por salvar la partida justo antes de matar al Titán y Dragón.... [fiu] )
Creo que te pueden gustar mucho.
The mandate of heaven XD estaba enganchadisimo en la epoca, las frases y los caretos de los personajes son epicos :Ð
kkdelavk escribió:The mandate of heaven estaba enganchadisimo en la epoca, las frases y los caretos de los personajes son epicos


A veces me recordaban al Carmaggedon, no faltaba expresividad, si era por llamar la atención, lo conseguían, desde luego.
Un juego con mucho potencial, y hordas de enemigos, para que nos vamos a engañar... XD
MIght & Magic VI --> obra maestra absoluta. Uno de mis 3 RPGs favoritos.
Betrayal at Krondor --> libertad, ancho mundo para correr, sistema de combate muy bueno.
Ultima VII --> indispensable, aunque el sistema de juego ha quedado bastante anticuado. Hay que pasarle el Exult por encima.

Obviamente , las limitaciones técnicas impedían "mundos abiertos" allá por los 80, primeros 90... el primero en dar el paso fue el Arena, y aun mucho más potenciado, el Daggerfall. Con éste último me lo pasé muy bien en su día, y también lo cogí super hypeado cuando me hice el Morrowind. Acabé cansado de tanta mazmorra aleatoria repetitiva, eso si.
Tales of the Unknown The Bard's Tale (apple ii 1985)
TES II: Daggerfall (pc 1996)
Dark Messiah of Might & Magic ( pc 1999)
Toda la saga Wizardry entera
Akalabeth World of Doom
Los grandes Shining in the Darkness (megadrive 1991) y Shining The Holy Ark (saturn 1996), también, aunque son más dungeon crawlers puros como Wizardry
Todos apuntados XD

el Dark Messiah y el fallout 3 les tengo echado el ojo en X360 XD
Z_Type escribió:@Cozumel tienen buena pinta. ¿Cual crees que pueda ser la mejor version? ¿Dos, Amiga o ST?

@Hodor Los Might & Magic no se por qué creia que eran de estrategia... :-? le echare un ojo tambien

@Papitxulo A ver si puedo correr el ultima VII que tiene una pinta brutal.

Gracias a todos


A ver si hay mas XD


Perdona, que se me pasó contestar.

Ante la duda, siempre Amiga.

Yo la versión a la que más he jugado es a la de PC y hasta en un 086 iba bien.
Pero, tipo "Elder Scrolls"... ¿te refieres a juegos con mundo libre? ¿Vagar por donde te de la gana, aceptar las secundarias a tu bola, seguir (o no) la trama principal?

Que alguien me corrija, pero antes del "Arena" el único antecedente que se me viene a la cabeza es el "Ultima VII"...
@Cozumel Gracias XD

uukrul escribió:Pero, tipo "Elder Scrolls"... ¿te refieres a juegos con mundo libre? ¿Vagar por donde te de la gana, aceptar las secundarias a tu bola, seguir (o no) la trama principal?.


Exactamente eso. Y me da igual la perspectiva/gráficos.
hola, los baldulgrs gate, al menos el primero y el segundo te dejaban ir a tu bola ,si no recuerdo mal ,y era un mapa grandote, luego vinieron los neverwinter, pero creo qeu eran mas lineales (ambos vista desde "arriba o isometrica, no me acuerdo jjaa, saludos
25 respuestas