Recomendación juegos inmersivos

1, 2, 3
cercata
I ❤ VR
24.958 mensajes
desde jul 2010
en Bilbao
Editado 3 veces. Última: 23/11/2017 - 19:00:44 por cercata.
Lobeznoviejo1982 escribió:En resumidas cuentas, realidad virtual para inmersión y sensaciones, pero dejame jugar con el mando.

Actualmente la VR es un medio joven, y se esta definiendo, y espero y confio que lo que pides sea un standard dentro de 2 años.

Ahora hay juegos que no lo tienen, pq el primer visor comercial fue VIVE, y se centraron mucho en su elemento diferenciador, las "maracas" y la escala habitación, y sus comunidades ahora a menudo son reacias hasta poner giro suave (el de toda la vida con el stick) a los juegos, aun jugandolos con los Touch.

PSVR es lo contrario, su espacio trackeado es pequeño, y sus controladores de movimiento son una ruina, por lo que Sony intenta que todos los juegos se puedan jugar con el DS4, y de momento los 2 mas gordos (RE7 y Skyrim) se ha podido.

Hay 2 razones por las que confio en que lo que pides será un standard en la VR del futuro:

• Adaptar los juegos a VR sin soporte de "maracas" es muchísimo mas sencillo.
  • PSVR son las gafas mas vendidas con diferencia

En PC hay varios juegos opensource que los han adaptado para jugarlos en VR con el mando de toda la vida:
Doom, Quake, Doom 3 BFG, Star Wars: Jedi Outcast, Star Wars: Jedi Academy, ...

Y hay juegos con soporte nativo no oficial: Alien Isolation, Dying Light

Y también hay una cosa que se llama VorpX, que te permite jugar juegos no VR en VR, que a la mayoría no le gusta pq no soporta las maracas, pero a tí te podria interesar.
Lobeznoviejo1982
Adicto
118 mensajes
desde oct 2016
Editado 1 vez. Última: 24/11/2017 - 01:17:43 por Lobeznoviejo1982.
Yo creo, bajo mi humilde opinión, que la realidad virtual no es para los juegos, es un medio para centrarse en los detalles, las sensaciones etc, o sea, aparte de la inmersión suprema, que con un proyector con pantalla de 60-70 pulgadas que tiene un colega, lo flipo xdd, no creo que sea una elección muy acorde en este mundo.
Si jugando de forma normal, ya te estresas muchísimo con un shooter o un hack and slash, o Muriéndote de miedo con un survival horror, queremos eso multiplicado x 10 con el máximo realismo a medio cm de la cara?, creo que a mas de uno le dará un ataque al corazón xdd.
Yo quiero unas gafas de realidad virtual para sentirme como si estuviera en las cataratas del niagara, dentro del titánic, o acariciando un triceratops en plan Jurassic Park, no se, cosas que resultaría imposible hacerlas en la realidad, y que no resultan estresantes ni amenazadoras.

Con los gráficos súper ultra realistas que tienen los juegos hoy en día y una buena tv hd de 60 pulgadas, no creo que haya rizar mas el rizo.
Ekir
HumanistAdictO
4.099 mensajes
desde mar 2012
en paradoja temporal
Lobeznoviejo1982 escribió:Yo creo, bajo mi humilde opinión, que la realidad virtual no es para los juegos, es un medio para centrarse en los detalles, las sensaciones etc, o sea, aparte de la inmersión suprema, que con un proyector con pantalla de 60-70 pulgadas que tiene un colega, lo flipo xdd, no creo que sea una elección muy acorde en este mundo.
Si jugando de forma normal, ya te estresas muchísimo con un shooter o un hack and slash, o Muriéndote de miedo con un survival horror, queremos eso multiplicado x 10 con el máximo realismo a medio cm de la cara?, creo que a mas de uno le dará un ataque al corazón xdd.
Yo quiero unas gafas de realidad virtual para sentirme como si estuviera en las cataratas del niagara, dentro del titánic, o acariciando un triceratops en plan Jurassic Park, no se, cosas que resultaría imposible hacerlas en la realidad, y que no resultan estresantes ni amenazadoras.

Con los gráficos súper ultra realistas que tienen los juegos hoy en día y una buena tv hd de 60 pulgadas, no creo que haya rizar mas el rizo.

lo malo es que las teles tochas no te dan una cosa, y esa es sentir por completo la profundidad de campo. En serio que tienes que probarlas para flipar con el cambio de percepciones. Mola un montón tener una montaña a un costado, y percibir que una parte rocosa está bastante más cerca o lejos que otra, algo que en 2D apenas deduces por experiencia ahí lo ven rápido tus sentidos.

Por algún motivo ahora con las gafas han salido juegos de terror a chorro, pero también están saliendo unos cuantos juegos donde pasear no equivale a huir del hombre del saco xD

es un caso donde se sacrifica calidad gráfica a cambio de inmersión, de sentirse ahí. Yo creo que con el tiempo, podremos meternos en una versión mejorada del street view del google maps pero via vr y sentirnos como si estuviésemos en esas calles de bangkok, melbourne, el cairo o el sitio que sea. Simplemente estamos en una primera generación que ya tiene sus 2 millones de pioneros.
Lobeznoviejo1982
Adicto
118 mensajes
desde oct 2016
Sigo buscando... alguien puede decirme mas títulos?, pero que no sean de rol, que esos todos tienen conversaciones interactivas.
andapinchao
Del Carajo
4.144 mensajes
desde mar 2012
en Andalucía
Editado 2 veces. Última: 30/11/2017 - 06:02:18 por andapinchao.
hombre el shenmue que te han dicho no es de rol, es mas bien una aventura.

Cualquiera que sea asi de mundo abierto curraete, el Red Dead Redemption por ejemplo esta para la Ps3, Los yakuzas. Watchdogs a mi me gusto . El deus ex human revolution es una mezcla de todo

El sleeping dogs no se que tal estara. Los Saint Row.
Ekir
HumanistAdictO
4.099 mensajes
desde mar 2012
en paradoja temporal
El just cause 3 tiene bastantes detallitos que a menudo compensan perderse por ahí. Cosas como que por ejemplo un coche se estampe contra un árbol y al rato que vengan la ambulancia con los sanitarios.

De pc te recomiendo el The Cat Lady, tiene un ambiente onírico que te hace pensar que estas en una suerte de Limbo, y estás constantemente pensando en qué va a pasar después. Además tiene toques adultos, como la pérdida de confianza, el suicidio, la alienación dentro del colectivo, la redención y la recuperación de la esperanza por vivir. Es un indie poco conocido pero que tiene ya cierto culto.
Tukaram
Halopedia 2.0
31.975 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Lobeznoviejo1982 escribió:Sigo buscando... alguien puede decirme mas títulos?, pero que no sean de rol, que esos todos tienen conversaciones interactivas.

con esos requisitos tan especificos y saliendonos de los RPG hay muy poco donde elegir

pero bueno ahora estoy jugando al Mad Max y pese a no tener ninguna decision ni nada de eso por no ser un RPG las acciones y decisiones personales que vas tomando a lo largo del juego si que se notan en el transcurso de la historia y se reflejan en el juego

me explico llegas a un refugio donde hay 4 mataos y estan muy jodidos porque apenas tienen comida y tal si decides ayudarlos buscando piezas y fabricandoles un criadero para que tengan mas comida y agua no solo cambiara su actitud si no que ya no estaran famelicos tirados por el suelo y la poblacion del refugio aumentara y si les ayudas con mas cosas no solo aumenta la poblacion si no que el refugio acaba siendo mejorado (por ej no tener escaleras rotas o escombros por todos lados poniendo mesas y sillas para comer mejores camas etc )

no se si sera algo asi lo que bucas pero a mi estos detalles me estan molando mucho tanto que llevo 2 sesiones de juego sin avanzar en la trama haciendo cosas asi Xd

Salu2
1, 2, 3