Recomendación de libros imprescindibles.

Hace tiempo que me veo abrumado por la cantidad de autores clásicos o contemporáneos englobados en la "gran literatura" que tengo pendientes por leer.

He empezado con Sylvia Plath y su novela La campana de cristal, así como con El viejo y el mar de Hemingway, Viaje al fin de la noche de Céline, Las uvas de la ira de Steinbeck, El maestro y Margarita de Bulgákov, El ruido y la furia de Faulkner, Werther de Goethe... Pero veo que esto es como poner puertas al campo, hay tanta oferta que no me decido, y lo mismo me sucede con clásicos de extensa obra como Henry James, Julio Cortázar, J.G. Ballard, Dostoyevski o Tolstói, que no sé por cuál de sus libros empezar.

Además he tenido alguna mala experiencia con las traducciones, leí Los miserables con una traducción aberrante (y que seguramente sea la que todos os hayáis encontrado, del sigloXIX, censurada y que cambia poesías por coplas, destrozando la obra) y desde entonces me obsesiono buscando traducciones decentes, lo que habitualmente supone leer una nueva traducción, con precios desorbitados entre los 30-50 euros, cuando mi ideal sería poder encontrarlos asequibles en formato bolsillo.
Pues eso, si podéis decirme grandes novelas que hay que leer sí o sí, y que sepáis que cuenten con traducciones decentes.
Por si alguien los menciona, que son bastante típicos, El guardián entre el centeno, Matar a un ruiseñor y El señor de las moscas ya los tengo leídos.

Y mis autores favoritos son J.M.Coetzee, David Foster Wallace, Cormac McCarthy, Haruki Murakami, Michel Houellebecq, Thomas Pynchon, Franz Kafka, Milan Kundera, Kurt Vonnegut, John Kennedy Toole, Robert Silverberg, China Miéville, Gene Wolfe, Neil Gaiman. Como podéis ver, todos bastante actuales.
Si te enervas con las traducciones tira de la literatura hispana, Calderón de la Barca tiene otras tan impresionantes como La vida es sueño., y así hay decenas de escritores que tienen grandes obras olvidadas en los anales de la literatura de nuestro país.

Si te animas ya me contarás que tal [risita]
Como dices es casi imposible leer todo, yo tengo pendiente " guerra y paz "
kechua escribió:Como dices es casi imposible leer todo, yo tengo pendiente " guerra y paz "


Ya estás tardando.

Posiblemente el mejor libro que se haya escrito nunca.
Con permiso de Don Quijote, por supuesto [sonrisa]

;)

Saludos!!!
yo te diría que los novelistas hispanoamericanos del XX y algún español, te lo digo porque muchas veces nos obscecamos en lo de fuera y no es necesario, el problema es que son difíciles de entender, en mi opinión, y eso que yo en mi carrera los estudio y aun así cuesta, pero por probar... Empieza con Gabo, "Crónica de una muerte anunciada" o "El coronel no tiene quien le escriba" son cortos y si te gusta, sigue, sino al siquiente, el típico vamos ;D, sigo por "La fiesta del Chivo", mis profes de la facultad se hacian mierda, Alejo Carpentier, ese gran desconocido "reino de este mundo" creo que era el título exacto, tremendo, Roberto Bolaño es la ostia, los dos "Los detectives salvajes" y "2666", pero muy complejo aunque es de mis favoritos de todas las literaturas habidas y por haber, se pueden leer autónomamente aunque uno sea la continuación del otro de aquella manera.

Te recomiendo poesía, Luis García Montero es fácil y muy profundo. O los del 27 pero los que se quedaron e hicieron después de la guerra, es la ostia, Vicente Aleixander en mi opinión el mejor pero eso ya a tu opinión porque "Hijos de la Ira" es increible.

Camus y Sartre están muy bien, hablando de gente no en español e Italo Calvino es increible, y no te agobies, yo suelo probar un libro por autor, si me gusta, sigo, que no, nunca más, no tengo más tiempo en mi vida.
Yo te diría El conde de Monte Cristo alternado con Rayuela.
Si una cosa que te preocupa son las traducciones, puedes simplemente empezar a leer autores españoles e hispanoamericanos, solo con eso ya tienes para aburrir. Borges, juan rulfo, guillermo cabrera infante, ve leyendo una obra de cada uno de los grandes y luego vas repitiendo del autor que mas te haya gustado. De estos tres que cito por ejemplo sus mejores obras no son demasiado extensas, lo digo porque si por ejemplo empiezas con los rusos tardarias diez veces mas
Buenas,

ando buscando libros de novela negra, policíaca, suspense... ¿Podrías recomendarme autores y/o títulos?

Gracias!
soulforged escribió:Buenas,

ando buscando libros de novela negra, policíaca, suspense... ¿Podrías recomendarme autores y/o títulos?

Gracias!


Pregunta aqui

hilo_hilo-oficial-recomendaciones-por-genero_876753

que seguramente lo vean mas personas dispuestas a ayudar ;)
Imagen

Cojonuda (y eso que a mí Vargas Llosa como persona me cae como una patada en los cojones). Y no necesitas que nadie la traduzca.
Imagen

Tochaco dificil de leer, y encima en ingles, pero tiene muchas reflexiones interesantes. Ademas en el juego BIOSHOCK se hacen un par de referencias a este libro(amen de nombres propios)
NaN escribió:Imagen

Tochaco dificil de leer, y encima en ingles, pero tiene muchas reflexiones interesantes. Ademas en el juego BIOSHOCK se hacen un par de referencias a este libro(amen de nombres propios)


¿Quien es John Galt?

Que libro mas coñazo y más maniqueo por Dios.
Los intelectuales y además ricos son almas cándidas cambian el mundo a cambio de nada. Los demás son unos vagos que se aprovechan de los demas.

Y bueno, eso ya de como trata el sexo es para hacérselo mirar.
La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón; La elegancia del erizo, de Muriel Barbery; El túnel, de Ernesto Sabato; Pedro Páramo, de Juan Rulfo; Tokio Blues, de Haruki Murakami; Odisea, de Homero... Esos son algunos de mis libros favoritos.
Miguel Hernández, Lope de Vega, García Lorca (obra dramática -teatro-, especialmente)
Ya que lo has mencionado, La campana de cristal de Sylvia Plath me parece un imprescindible, y añadiría Los propios dioses de Isaac Asimov.
El Médico - NOAH GORDON [oki]
Los renglones torcidos de Dios - Luca de Tena. Me parece un clásico bastante interesante si te gustan los libros sobre psicología y hasta un poco de locura.
VaNsY escribió:Los renglones torcidos de Dios - Luca de Tena. Me parece un clásico bastante interesante si te gustan los libros sobre psicología y hasta un poco de locura.


Uno de los libros que mas me han gustado de los últimos tiempos.

Es muy bueno.

;)

Saludos!!!
Pues como lo habéis mencionado, y visto que me puede gustar la temática, me he puesto con Los renglones torcidos de Dios. De momento llevo como un cuarto de libro, y me está gustando. Aunque me da la sensación de que estoy leyendo una historia similar a Shutter Island. Que bueno, también me gustó mucho.
El perfume de Patrick Süskind. Uno de mis libros favoritos.
Nadie ha mencionado a Dovstoyesky? Triste, muy triste.
Demian de Hermann Hesse
Te recomiendo El sanador de caballos, de Gonzalo Giner
22 respuestas