Recomendación coche

13, 4, 5, 6, 79
dark argus
MegaAdicto!!!
1.036 mensajes
desde ene 2008
en alicante
Audi a6 ranchera a ser posible tracción 4, creo que hay una versión un poco más alta la allroad o offroad, no sé.
Claro de mercado de ocasión.

Un saludo y suerte
hal9000
Eurogitano
25.396 mensajes
desde dic 2003
docobo escribió:No cuadran tus exigencias con tu presupuesto.

@hal9000

Comparar Dacia/Renault con Seat/VW no tiene ni pies de cabeza.

No?, porqué. No te hablo de Seat en la actualidad, te hablo de hace algo mas de 30 años cuando la compró VW
Iknewthat
Linux Developer
7.119 mensajes
desde jul 2001
en Aquí
dj_king232 escribió:Todos los que decis por aquí que Dacia no... yo ni de coña me gasta 10 mil pavos o mas en un coche de segunda mano... Antes un Dacia (es el que tengo). Prefiero estrenarlo yo y saber por dodne va la cosa que a saber tu que le han hecho al coche...
En un coche de 2a mano mas de 3000 pavos no me gastaba yo.

Ese es el único riesgo de comprar de 2a mano, pero para eso se compran con garantía en un concesionario y se mira el libro de revisiones.

Pero cualquier marca como VW para arriba te va a dar mucho mejor coche de 2a mano que un Dacia. En 5 años no los quiere nadie.
GXY
No Soy Cylon
47.989 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
kikon69 escribió:@GXY

El diseño, quizás para ti NO, porque lo te basas en un concepto de utilidad puro, pero, para muchos, si es importante.
Un buen diseño puede suponer no cansarse nunca del mismo coche o el alegrarse al bajar a cogerlo cada día. Además, incluso puede tener un concepto de utilidad, pues, en caso de que quieras venderlo, por lo que sea, también es posible que se vendiese mejor.

Luego con lo que dices de coches pijos....no se yo, el mini es primo de bmw y el bmw, cuando me lo compré yo en su día, su consumo era ridículo comparado con el de cualquier otra marca más barata, por no mentar que son coches que, además de bonitos, su comportamiento algo más deportivo, con cosas como que te salte el turbo en 2ª o la tracción trasera, los hace más disfrutables en condiciones normales. Por no mentar que son más compactos, el bmw a 240 ni se inmuta vs otros a 180 piden piedad (esto no lo digo por las velocidades, sino porque algo más compacto entiendo que es más seguro o al menos da sensación de).

1.- evidentemente mi concepto es mi concepto, y mi concepto es que no tengo ningun problema con el diseño mientras no sacrifique utilidad o suponga sobrecoste. y tu precisamente, estas mencionando consecuencias del sobrecoste.

2.- por mi experiencia (particular mia y la que he podido observar a terceros) el sobrecoste por diseño lo pagas y luego ya veremos. efectivamente los coches con diseño bonito es mas probable venderlos a comparativamente mejor precio (vamos, que el precio que pagaste tu por diseño, se lo endosas al siguiente comprador), pero eso añade dificultad a la venta, y nunca vas a poder colocar el 100% de ese sobrecoste. parte te lo vas a comer tu (asi como el sobrecoste de nuevo, el de opciones o prestaciones optativas que llevara el coche, etc). en resumen, probablemente la mayor parte de ese pastel te lo vas a comer tu, y la sensacion de amortizarlo va a ser exclusivamente tuya. si te la pone morcillona que el coche tenga tal diseño o tales prestaciones y consideras que esa sensacion subjetiva vale dinero objetivo... vale. es tu eleccion. pero luego a la hora de venderlo vas a pretender que otro cargue con al menos parte del coste objetivo de esa sensacion... y ahi es donde te digo, por experiencia propia y sobre todo de lo que he podido observar a terceros, que muy probablemente te la vas a comer con papas. [sonrisa]

3.- el mini... a ver. BMW compró aston martin, se quedó con los derechos de mini, que era un coche barato y obrero, y lo han prostituido convirtiendolo en un ejercicio de diseño para pollagordeo. el mini actual objetivamente no tiene NADA, pero NADA DE NADA objetivamente hablando (segun mi criterio, claro) que justifique su sobrecoste en base a sus prestaciones (de diseño u otras). a dia de hoy "es un BMW" (en cuanto a fabricación, componentes, gestion comercial y servicio posventa) que sacrifica en parte sus prestaciones tecnicas por un diseño de cualidades bastante discutibles, y que tiene un sobreprecio por diseño y por marca nada despreciable considerando sus prestaciones reales (caracteristicas del motor, de las piezas provistas, dimensiones del habitaculo y del vehiculo, prestaciones del automovil, equipamiento, etc). y por cierto. un pequeño apunte al pie: vivo enfrente de la casa BMW/mini de mi ciudad, asi que los veo todos los dias. tienen hasta un coche mini colgado del lateral del edificio como si fuera un aplique de pared, para hacer denotar "aqui están los minis. ven. veeeennn". [risita]

(pd. el coche colgado en cuestion no es un coche completo, es solo chasis y carroceria y tengo hasta dudas de que sea un chasis real y no una "maqueta", pero bueno, la intencion es la que cuenta en este caso).

4.- las prestaciones deportivas que comentas... puede haber a quien les interese, y que en consecuencia le resulte adecuado o conveniente pagar una cantidad de dinero por ellas. a mi no me resultan interesantes en absoluto para ningun tipo de uso que realizo habitualmente con el automovil, y por tanto, en consecuencia, pues no considero conveniente ni aconsejo tomarlas en consideracion para pagar por ellas.

5.- no soy un taliban de las velocidades legales pero creo que hablar alegremente de velocidades de 180kmh y superiores en las vias españolas creo que deberia estar fuera de la cuestion que se comenta en el hilo.

supongo que tu te enrocaras en tu opinion, que es lo que sueles hacer y ademas yo tambien me he enrocado en la mia, tenlo en cuenta a la hora de querer tener una discusion larga en la materia. ;)
antonioc4
Midgar: Sector 7
2.377 mensajes
desde abr 2009
en La isla de León
Por la miseria que pides (que no suene a falta de respeto, es que en el mercado de primera mano es la realidad) tu solo te has respondido. Un Dacia tipo SUV. Eso sí, olvídate de que sea automático por ese precio.

Consejo: yo mi primer coche me lo compré nuevo y el segundo de segunda mano. No hay color entre uno y otro. Puedes encontrar por lo que pides coches de segunda mano el doble de caros que uno de primera mano. Considero que un coche nuevo es la peor inversión que existe con diferencia. Y no te digo nada siendo un dacia. Pero bueno, es solo mi opinión.
kikon69
Gran maestro
20.045 mensajes
desde may 2005
Editado 2 veces. Última: 23/02/2019 - 19:42:48 por kikon69.
@GXY
No tengo ni intención de enrocarme en posición alguna, para el que valora u a compra u otra son posiciones/opciones diferentes, que es lo que busca.
Además, yo soy el primero que no me gustaría el doble por un coche de marca, pero también tengo claro dos cosas:
1. Que no solo son marcas.
2. Que, dejando al margen marcas exóticas, si uno se mueve puede encontrar opciones de todas las marcas a precio parecido, de ahí que mi recomendación sea patear cada marca y si es posible probarla.

Yo, hoy, me he comprado una moto, de marca premium, eso sí he probado prácticamente todas primero.

Edito: hace poco anunciaban nuevo el Chevrolet Renegade al precio tope que tiene el OP. Igual es buena opción.
MistGun
Abanibi aboebe
3.878 mensajes
desde jul 2009
Editado 1 vez. Última: 23/02/2019 - 22:51:20 por MistGun.
Con el permiso del OP, para no abrir otro hilo, os pongo mi caso:

Presupuesto unos 13000 euros.
Busco de segunda mano. De 1 a 5 años.

Coche para ir mayormente por autovía y visitar mi ciudad de vez en cuando pero también para pitufar en vacaciones con el por ahí. Calculo unos 20k km máximo al año.

Recomendaciones?
antonioc4
Midgar: Sector 7
2.377 mensajes
desde abr 2009
en La isla de León
Algunos habláis de berlinas con el concepto un poco erróneo.

Yo tengo un Passat del 2013 y le da unas cuántas vueltas en tamaño del habitáculo a los SUV'S que tan de moda se han puesto, y del tamaño del maletero ni hablamos ya, muchísimo más también. Hablo de la mayoría que se compra la gente (Qashqai, Duster, ASX, etc), no de todos, obviamente.

En mi maletero sin los asientos abatidos me cabe de todo pero, para ir a sierra nevada 4 personas con 3 equipos de snow completos y todo lo demás simplemente abriendo el hueco del reposabrazos de atrás, entró todo y con los 4 pasajeros.

Y tengo muchos amigos con SUV que se lo han comprado por la moda de creerse que tienen un todoterreno y un coche enorme y se quedan con cara de tontos cuando ven que una berlina como el Passat es por dentro bastante más grande y cómodo y de maletero. Y ya el punto final, el consumo. Se dispara a lo tonto en un SUV.

Así que, yo creo que mucha gente tira al SUV por moda, sin saber que por tamaño y comodidad los hay parecidos e incluso mejores.

El único pero que tiene una berlina como la mía es que es un 4 puertas y el portón trasero si quieres meter cosas altas no vas a poder meterlas cómodamente, y si son muy altas igual ni entran. A mi, a día de hoy no me ha dado problemas pero, podría llegar a pasar.

Y en cuanto a lo de conducir más alto, son gustos. A mi me flipa muchísimo lo contrario.
xavi sima
MegaAdicto!!!
6.636 mensajes
y 1 foto
desde may 2012
en Barcelona
Pues mirar, yo cuando estaba soltero tuve Golf, Alfa Romeo Mito y hasta llevaba a veces un A3. Ahora que soy papi busqué comodidad y compré hace 3 años un Nissan Pulsar, venía de gerencia con 8000km, plagado de extras, consumo ridículo y super espacioso por dentro, la verdad que a día de hoy muy feliz con la compra. Yo lo aconsejaría.
Saludos
kikon69
Gran maestro
20.045 mensajes
desde may 2005
Editado 1 vez. Última: 24/02/2019 - 12:03:10 por kikon69.
@antonioc4

A mi parecer, lo único mejor que tienen esos coches es:
1. A partir de una edad, creo que puede ser más cómodo meterse al coche.
2. Cuando te metes en un camino de piedras, no vas llorando o lloras menos. Y... Yo he llevado el serie 3 al fin del mundo, pero reconozco que, en malos caminos, no se pasa bien, por los bajos que suelen tener las berlinas.

Luego están los contras ... [sati]

Y ojo, yo reconozco que me gustan y si tengo que comprarme otro coche, que espero que no, la idea sería de ese tipo (aunque si el espacio es menor es muy posible que los descartara y cambiará de opinión en extremo, ya que eso no lo sabia) y automático (por mi mujer y relativos problemas que tiene con la pierna izquierda).

Edito: de hecho, lo que me molaría es una camioneta con comportamiento deportivo y macarra como la de el equipo a.
13, 4, 5, 6, 79