Recomedación televisión consolas retro

Buenas tardes, estoy buscando una TV de tubo de entre 20 y 22 pulgadas para jugar a consolas retro: snes, N64, PSX etc. ¿Qué me recomendáis y dónde me recomendáis buscar? Cerca de mi casa me ofrecen una JVC de 21 pulgadas por 30 euros, parecida a esta:

https://http2.mlstatic.com/tv-jvc-conve ... 2015-F.jpg

Gracias por vuestra ayuda.
Yo te recomiendo un rastro de betel,remar o similar que suelen tener teles de tubo de todos los colores, desde 14 a autenticos mastodontes, busca una de marca buenecita( telefunken, sony, thomson, phillips), que tenga un euroconector minimo, conexiones de audio, video, aparte si puede ser y que no tenga 100 hz si quieres poder jugar a juegos de pistola tipo The House of the Dead.
teatrodelbueno escribió:Buenas tardes, estoy buscando una TV de tubo de entre 20 y 22 pulgadas para jugar a consolas retro: snes, N64, PSX etc. ¿Qué me recomendáis y dónde me recomendáis buscar? Cerca de mi casa me ofrecen una JVC de 21 pulgadas por 30 euros, parecida a esta:

https://http2.mlstatic.com/tv-jvc-conve ... 2015-F.jpg

Gracias por vuestra ayuda.

Pues si te digo la verdad creo que lo mejor es preguntar a conocidos.. Es comun que hay mucha gente que tiene teles de tubo en casa guardadas pendientes para tirar y demás.. Si quieres recomendaciones.. Como te dice los compis que tenga varias entradas.. En mi caso tengo una panasonic quintrix de 25 y muy muy contento. Saludos!
teatrodelbueno escribió:Buenas tardes, estoy buscando una TV de tubo de entre 20 y 22 pulgadas para jugar a consolas retro: snes, N64, PSX etc. ¿Qué me recomendáis y dónde me recomendáis buscar? Cerca de mi casa me ofrecen una JVC de 21 pulgadas por 30 euros, parecida a esta:

https://http2.mlstatic.com/tv-jvc-conve ... 2015-F.jpg

Gracias por vuestra ayuda.

Si vas a usar mucho la N64, yo buscaría una TV que además de SCART, tuviera entrada S-Video. Si vas a jugar poco a la N64 lo que te comentan, con que tenga euroconector, cualquier CRT en buen estado de 21 pulgadas conectado por RGB te va a parecer maravilloso.
Tiene buena pinta esa JVC, si puedes pregúntale el modelo e investiga. Una vez que compruebes que es adecuada lo suyo sería probarla con una consola RGB que funcione a 60Hz y comprobar que se vea bien antes de pagar.

Tengo una JVC que no soporta los 60Hz, aunque es más antigua... esa parece de principios o mediados de los 90, seguramente los acepte. Lo mejor es probar.
R.Signal escribió:Tiene buena pinta esa JVC, si puedes pregúntale el modelo e investiga. Una vez que compruebes que es adecuada lo suyo sería probarla con una consola RGB que funcione a 60Hz y comprobar que se vea bien antes de pagar.

Tengo una JVC que no soporta los 60Hz, aunque es más antigua... esa parece de principios o mediados de los 90, seguramente los acepte. Lo mejor es probar.


Tendría que preguntarle el modelo, sé que tiene 2 RGB y puerto de S-video. El tío que las vende repara cacharros y me ha dicho que las JVC montan el mismo interior y la misma pantalla (trinitron) que las sony. Lo más seguro es que me pase por alguna otra tienda o mire wallapop para ver más opciones. Aunque la verdad creo que estoy dando palos de ciego xD
Imagen


Y no es de coña, una calidad de imagen buenisima y para rematar acepta 60hz. Pero ya vendran los puristas que si no tienes un bang&oluffen eres un paria del retro
@Tronak otia compi, la mismo que tengo en casa para clásicas, cuando cambió la abuela de TV hace unos cuantos años me la traje para casa [carcajad]
Tronak escribió:Imagen


Y no es de coña, una calidad de imagen buenisima y para rematar acepta 60hz. Pero ya vendran los puristas que si no tienes un bang&oluffen eres un paria del retro


Nosotros teníamos una first line en un local de colegas, que cambiemos cuándo pudimos por una Thomson con 20 años más a las espaldas. La first line aquella era muy mala, espero que ésta que enseñas, sea bastante mejor.
Tronak escribió:Imagen


Y no es de coña, una calidad de imagen buenisima y para rematar acepta 60hz. Pero ya vendran los puristas que si no tienes un bang&oluffen eres un paria del retro



Yo esa me la compre en él carrefull o “continente” jejej en 14” y te aseguro que la master system le dio muchos calentones durante años... el mando si no recuerdo mal era largo de cojones y redondeado en los extremos, pero ya te digo que 0 problemas y la calidad no es la ultra power full hd pero en 14” que mas podía pedir para los 8 bits
@Tronak da 60hz? se ve bien? suficiente.

Respecto a la pregunta del hilo, yo te recomendaria preguntar a la gente que conozcas (que veo que ya te lo han dicho), quizas te ahorres unos euros, les quites un problema a ellos y tu ganes un buen televisor. Respecto a marcas, recordar que en aquellos años el invento de la obsolescencia programada no existia y que se hacian las cosas para durar. Asi, por regla general, buena marca implica buen tubo y buenos componentes. Actualmente hay mucha oferta de teles de tubo a precios absurdos. Siempre que puedas, tira de marcas conocidas de entonces bajo una premisa: que soporten 60hz. ¿Marcas? Pues JVC, Sony, Panasonic, Mathushita, Phillips. De las teles más tardias en fabricarse, ya en pleno cambio a las TFT, yo recomendaria las marcas LG, Sanyo, y si, tambien las Blusky. Estas son baratas, con componentes algo peores, pero se fabricarón unos cuantos años mas tarde y ganarás ese margen para ti. Además, eran teles que acababan en las 2as residencias y, a veces, en habitaciones de crios.

Yo conseguí hace poco una sony triniton de 14 pulgadas y estoy super contento porque soporta 60hz. El problema era la oferta en mi zona, que me obligaba a desplazarme muchisimos kms.
Esas teles están muy apañadas. Acepta 60hz e incluso se puede sintonizar una señal NTSC por antena con muy buenos resultados. Hace unos dos años tenía una bluesky y la usaba para sintonizar una Atari 2600 americana y se veía del carajo, tanto de nitidez como de color. Lástima que tuve humedades en el piso, se jodio la tele y la tuve que tirar. Ahora uso una Thomson de 21 pulgadas de color gris de mediados de los 2000, que también acepta 60hz y tiene mejor imagen que la bluesky.

Y casos aparte, para la peña que coleccionamos de Nes para atrás, lo que mola es una tele de madera de los 70/80 con solo antena. De ese estilo tengo una tele en color zenith de 21" de 1977 que rescate de ser destruida, y se ve de maravilla para Nes, Atari, pongs,... Evidentemente solo antena, sintonizacion mediante un destornillador de plástico y el cambio de canal mediante una perilla. En lo que se refiere a funcionalidad es de lo más básico que hay, pero es una auténtica preciosidad.

Imagen
@nintendoatarigamer84 Jo macho eso es amor al retro XD . Hombre yo prefiero una CRT más avanzada, al menos que soporte RCA que la NES mejora bastante. Eso sí, siempre CRT.

Respecto al hilo, si puedes ve la TV en funcionamiento. Primeramente por confirmar la calidad de imagen y luego por confirmar el tema de los 60hz. Hace poco fui a por una TV 14" y el vendedor no tuvo problema en mostrarla andando, menos mal porque aunque soportaba 60hz la TV por scart tenía un zumbido muy molesto. Cosa de los años.
Tenemos bastantes crt dando vueltas, probando, horas en eventos, poniendo tubos en maquinas, regulando la poblacion crt... Antes opinaba igual, solo trinitron master race, pero la verdad que son muy muy apañadas. Ademas al abrirla el tubo suele ser Philips o LG. De hecho el tubo de mi green gold de 28" vino de una blusky y ahi esta dando una calidad bestial. Evidentemente no hay que esperar diseño o refinamientos pero para crt batallera son geniales

Como veis la mayoria son marcas del estilo y ahi estan que llevan años dando guerra

pd. ewin evidentemente en componentes son inferiores, la plaquita del chasis segun modelo da risa pero en un alto % salen duras. De hecho hemos tirado mas Sony que otra marca

Imagen
lo principal para mi en comprar una tv de tubo, es poder probar y testear antes de llevarla. No te recomendaria un pvm porque son un coñazo de imprácticos, necesitas cables específicos, en muchas situaciones parlantes externos y además que si buscas uno muy bueno, prepárate a dejar el salario en un trasto de más de 20 años.

Lo ideal es que investigues por tu localidad, y veas que consigas, lo principal es que no tenga demasiado uso, así que si es una tv de finales de los 90 o principios de los 2000 mejor que mejor, y cuanto menor su tamaño tambien, que te dejaras el lumbago cargando algo de más de 22 pulgadas (las consolas pre hd, se venían en pantallas de 20 o menores incluso, por norma general).

Una vez que tengas estudiada los televisores de tu zona, investiga las entradas que vas a usar, si puedes aspirar a una tv con entrada Scart, mejor que mejor, sino en segundo lugar, tendrás que usar cable de S-video.

Por último pero no menos importante, te recomendaria que hables con técnicos de televisores de tu zona, porque tarde o temprano tendrás que hacer mantenimiento, y sino eres un manitas, necesitas de la ayuda de estos.
Desde que descubrí las Loewe no quiero otras a no ser que no me quede más remedio. En mi partida de Cádiz a Barcelona tuve que dejar atrás una Xelos de 32 pulgadas y por suerte en Barna he encontrado otra casi igual por 25 pavos y más feliz que una perdiz. Calidad de imagen brutal y muchas opciones.
15 respuestas