Recalbox en Raspberry pi 3B.

Muy buenas. [beer]

Me ha dado por sacar la raspberry del armario, para instalarle batocera (que tengo entendido que para la emulación va fenomenal).

Todo va medianamente bien, pero NO consigo ni por activa, ni por pasiva, hacer funcionar ningún juego de psx. He metido 5 en diferentes formatos (iso, bin-cue, img, etc), y en todos ellos, cuando intento hacerlo funcionar, da pantallazo negro y me devuelve al menú.

Estoy ya un poco cansado, le he metido bios y demás, y nada.

Alguna sugerencia [bye] ?
A mi me funciona todo lo de psx en batocera sin problema. De hecho acabo de terminar el Vagrant Story en castellano, que es full3d, con todos sus filtros etc y de lujo.

Quizas la compilación que estas usando no esta bien o le falta la bios o algo. Te recomiendo bajarte algun paquete ya hecho por algun usuario y tenerlo como punto de partida.

Yo tengo una ISO de 128GB con 35000 juegos, de todas las plataformas, incluidos 80 juegos de psx y todos me van de lujo.
@XDeymos Te haré caso compañero.

Debido a problemas de espacio, las imagenes de 32 gb no me sirven (mi memoria tiene 31.1 gb, y las que me descargo suelen tener 31.5 gb o así, y etcher no me deja instalarlas [facepalm] ).

He encontrado una de 26gb, así que estoy instalando esa, la putada es que tiene solo roms arcade, y nada de psx, espero que al menos tenga cargada todas las bios de psx y demás.

PD: He instalado la imagen, pero desgraciadamente, pone que solo tengo 26gb de memoria, a pesar de que mi tarjeta es de 32 gb.

En otras imagenes SI tenía los 32 gb para meter todos los datos que quisiera. ¿Podeis echarme una mano para expandir la tarjeta para liberar ese espacio bloqueado? Los juegos de psx siguen sin funcinoar, probaré otras isos, a ver si es ese el problema [facepalm]
ten en cuenta una cosa si la iso es de una tarjeta de 32Gb por ejemplo, aunque la grabes en una tarjeta de 128Gb solo tendras 32Gb disponibles. Solo con programas especificos bajo linux, podrás ampliar la partición creada en la tarjeta a 128 para poder meter mas juegos.
Batocera no permite ampliar la partición. Hay tutoriales en google, pero todos o la gran mayoría necesita un arranque con algun programa linux para poder ampliarla (desde windows yo no lo conseguí)
@XDeymos Lo cierto es que uso ubuntu, asi que, por esa parte, no tengo problema :p

Buscaré lo que me comentas, pero ¿podrías pasarme el link de lo que me comentas? Buscando en google no he sido capaz de encontrar nada al respecto [tomaaa]
(mensaje borrado)
Bien, lo de la redimensión ha sido relativamente facil.

Os comento como ha sido (en ubuntu).

Metes la tarjeta sd en tu pc, buscas la aplicación "discos", entras y una vez ahí, encuentras el espacio sin particionar. Te vas a tu fragmento de memoria donde se insertan los juegos, y ahí, en el menú de opciones (un pequeño engranaje que se activas cuando pulsas sobre dicha partición) buscas la opción "Redimensionar".

Simplemente le das el tamaño que quieres expandir, y ya lo tienes.

Imagen

@XDeymos He pensado que puedes usar ubuntu de forma momentanea para redimensionar tu SD, simplemente grabas la iso de ubuntu en un pendrive, lo pruebas sin instalarlo, expandes la partición de tu disco y luego apagas el pc, quitas el USB y todo vuelve a la normalidad [carcajad]
Correcto. En linux es sencillo.
En mi desconocimiento va mejor batocera que recalbox O retropie?
@_destroyer4_

Sinceramente, desde mi punto de vista, todo el mundo habla fenomenal de batocera y deja atrás a Recalbox. Buscando información sobre cual era mejor, encontre una web donde los desarrolladores de cada plataforma discutian sobre cual era mejor y porqué.

Por lo visto batocera lo desarrolla un antiguo miembro de recalbox, y se vuelca más en el proyecto.

Ahora bien, a la hora de la verdad... a mi N64 y la dreamcast me siguen dando problemas de rendimiento en AMBAS plataformas.

Retropie directamente NO. Demasiadas variables para mi gusto. Prefiero que todo sea "plug and play", y no tener que volverme loco para tocar alguna configuración.

Una cosa compañeros, estoy actualmente en recalbox. ¿Como puedo quitar los adornos que se ponen en los videojuegos para quitar las franjas negras?

Osea, esto:

Imagen


Prefiero ver las franjas negras laterales que se quedan cuando dejas la resolución por defecto, pero no encuentro ninguna opción para ello.
Recuerda que hay maquinas que necesitan bios para rular los juegos. Probablemente es lo que te faltaría en PSX. Al menos retropie tiene cada emulador una seccion en la que explica que formatos lee y que bios necesitas para que rule.

Con Recalbox será algo similar.

Sobre N64 y Dreamcast, la Pi3 no da para más, aunque la dejaras frita a Overclock tampoco iba a mejorar demasiado.

Sobre los marcos esos probablemente entrando al menú de retroarch (F1 de teclado quizá) y buscando el apartado correspondiente, será una configuración de Retroarch hecha por cada core/maquina.
Yo estoy ahora con Recalbox, pensando en meter PSX, pero no se cual será el mejor formato..
11 respuestas