¿Realmente sirve de algo estudiar actualmente?

Hace dos años, acabé un curso de laboratorio de química, análisis y calidad de control, con una nota suficientemente buena (7,29).

Pero desde entonces, no he conseguido entrar en ningún lugar del sector físico-químico ni en control de calidad, tan solo he podido trabajar de mozo de almacén.

Todas las ofertas que encuentro me las rechazan porque no tengo experiéncia previa demostrable y estoy en una situación en la que el pez se muerde la cola.

No consigo trabajo en ese sector por no tener experiencia y no tengo experiencia porque no consigo trabajo en ese sector.

Me quedan 3 meses de paro, llevo tirados no se cuantos CV's y no hay manera, estoy empezando a desesperarme.
Pues si sirve pero tienes que destacar en lo que hagas o tener mucha suerte y que te contrsten donde hagas las practicas. Si es difícil estudiando imagínate sin estudiar
Servir sirve, en mi caso me he tenido que mudar, pero una vez lo hice a las 3 semanas de mandar CV me llamaron y desde febrero que estoy trabajando.

Eso si no es ni el mejor sueldo del mundo y ni el mejor horario, pero me lo tomo como un punto de inflexion para coger esa experiencia que me falta y de aqui a unos años optar a algo mejor.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Si te sirve de consuelo (que no creo que lo sea, ya que tampoco lo es para mí) yo estoy en una fábrica haciendo trabajo de monos y de mozo de almacén cuando toca, junto con gente que no tiene ningún estudio, tienen experiencia laboral, suficiente para lo que se hace.

Para optar a la oferta de este curro requerían una FP Superior de la rama electricidad / electrónica, (yo tengo Mantenimiento electrónico/Desarrollo de productos electrónicos) y ahí estoy, apretando tuercas entre otras cosas. Vaya tongo de oferta.
Puestos de trabajo que no requieren nivel de estudios alguno, para gente que tiene algo de estudios. Realmente estoy deseando que dejen de renovarme, se me va a quedar el cerebro de mantequilla...

Pero vamos, lo que puedes hacer es mirar cursos que te interesen, para ampliar CV,,, Y si son cursos con horas prácticas puedes meterlo como experiencia laboral^^ ... Yo suelo mirar del paro o de otros sitios... Y sino, a emprender XD

Tu curso de laboratorio me parece interesante, estuve barajando la idea de meterme a la FP superior que hay... Suerte!
No hiciste prácticas? Porque eso sirve como experiencia laboral. Vives en una ciudad pequeña?
@Lagos123 Como te han dicho los 3 meses de prácticas sirven y si no también tienes opción a acogerte a Garantía Juvenil, Emplea Joven +25 o +30, Becas a nivel europeo...
@Tusk @anagcorpas

Correcto, hice los 3 meses de prácticas, pero parece que eso no es suficiente para las empresas [+risas]
Coño pero si vives en cataluña y es donde más industria hay de eso, ni allí encuentras nada?

Yo he estudiado lo mismo y en Burgos puedo acabar debajo de un puente si espero a trabajar de ello, los que están trabajando que estudiaron conmigo tuvieron la suerte de quedarse donde hicieron las prácticas. Fuera de Burgos es imposible encontrar nada en este sector, por cada oferta hay cientos de inscritos, y vivir en otra ciudad es descarte automático. He tenido una sola entrevista que si me hubieran cogido me hubiera cambiado la vida ya que era en la Glaxo pero mira, aquí estamos.

Hace un par de semanas también, una oferta para el CENIEH en Burgos, descartado por falta de experiencia.

Por ahora voy a empezar este año otra FP2 de un sector diferente (DAM) a ver si me gusta y a ver que tal va la cosa, que por lo menos es un sector en el que si me gusta puedo ampliar estudios por mi cuenta, veo más alternativas, hacer cosas por mi mismo, etc.

Muy frustrante que gente que ha estudiado contigo y que incluso haya sacado menos nota que tu esté trabajando porque tuvieron la suerte de acabar en la empresa acertada a la hora de hacer las prácticas.
GaldorAnárion escribió:Coño pero si vives en cataluña y es donde más industria hay de eso, ni allí encuentras nada?

Yo he estudiado lo mismo y en Burgos puedo acabar debajo de un puente si espero a trabajar de ello, los que están trabajando que estudiaron conmigo tuvieron la suerte de quedarse donde hicieron las prácticas. Fuera de Burgos es imposible encontrar nada en este sector, por cada oferta hay cientos de inscritos, y vivir en otra ciudad es descarte automático. He tenido una sola entrevista que si me hubieran cogido me hubiera cambiado la vida ya que era en la Glaxo pero mira, aquí estamos.

Hace un par de semanas también, una oferta para el CENIEH en Burgos, descartado por falta de experiencia.

Por ahora voy a empezar este año otra FP2 de un sector diferente (DAM) a ver si me gusta y a ver que tal va la cosa, que por lo menos es un sector en el que si me gusta puedo ampliar estudios por mi cuenta, veo más alternativas, hacer cosas por mi mismo, etc.

Muy frustrante que gente que ha estudiado contigo y que incluso haya sacado menos nota que tu esté trabajando porque tuvieron la suerte de acabar en la empresa acertada a la hora de hacer las prácticas.


Y para colmo vivo en Tarragona, que es donde más centrales, laboratorios y etc hay juntos y no suena la flauta.

Y sí, da mucho coraje que gente que no diera un palo al agua durante el curso acabase bien colocados porque tuvieron suerte con las prácticas.
Yo empiezo en breve las prácticas de lo mismo que has estudiado tú, de LACC, y espero dar la talla en la empresa que me han asignado. Y si no me cogen, pues al menos ya tengo unos estudios más que añadir a mi currículum, a mis , ejem, 38 pirulos. XD
Espero aprobar las prácticas [mad]
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que no sirve para nada es estudiar una cosa unicamente por poder trabajar para luego no tener trabajo de eso.

Que es lo que te ha pasado. [hallow]
Sirve para tener un punto de partida a partir del cual te consideren para un puesto.

Me explico:

Yo trabajo en el departamento de continuidad de un grupo audiovisual (por suerte no es mediaset XD ), que básicamente es la preparación de los contenidos que se van emitir y el control en tiempo real de la emisión de las cadenas.

Estudié comunicación audiovisual y en 5 años de carrera escuche la palabra "Continuidad" 2 o 3 veces y de pasada.

Cuando entré en mi actual puesto de trabajo me tuvieron que enseñar casi todo desde cero ya que lo que hago en mi trabajo es bastante específico. Hablando claramente, mis 5 años de estudios superiores no me han servido de nada para desempeñar mi trabajo, pero si me han servido para que en un primer momento se me diera la oportunidad ya que buscaban gente con mi perfil y mis estudios.
estudiar si sirve. el problema es que lo que mas/mejor sirve para conseguir puestos de trabajo en la mayoria de situaciones no son solamente los estudios que se tengan.

cuando se estudia, se adquiere la percepcion de que estudiar mucho mucho es un poco equivalente a hacer un casting, y cuando obtienes las buenas notas, "ganas"... y no es tan asi.

el mayor problema es que la mayoria de selecciones de empleo siguen dependiendo del criterio subjetivo del empleador (o del seleccionador, cuando lo hay) y, como todo criterio subjetivo, se basa en criterios objetivos hasta que en determinado momento dejan de importar una mierda. y empiezan a importar otros factores que no tienen nada que ver.

muchas veces, es mas "llegar en el momento adecuado al sitio adecuado" que cualquier otra cosa.
GXY escribió:muchas veces, es mas "llegar en el momento adecuado al sitio adecuado" que cualquier otra cosa.


Estoy totalmente de acuerdo, es tal cual .

Un colega que estudió conmigo era brillante, se sacó una doble titulación en 5 años con notas espectaculares.

Pues 7 años después sigue sin encontrar un trabajo estable , ahora mismo está en paro y pensando si rendirse y buscar trabajo de "lo que sea".
GXY escribió: muchas veces, es mas "llegar en el momento adecuado al sitio adecuado" que cualquier otra cosa.


Triste, pero cierto. Algunos nacen con el propósito de vagar por la vida, sin nada estable, sin econtrar trabajo en años, sólo porque la suerte, que es aleatoria, no está de su lado..
Lo que te ocurre, como a muchos, es que creías que teniendo los estudios ya el encontrar trabajo sería más fácil, que es lo más lógico, pero el factor suerte tiene más peso..
No sólo actualmente, nunca ha servido de mucho.
Yo dejé de estudiar a los 17 años porque creía que el sistema educativo no tenía ningún sentido. Y oye, no me va nada mal, sin tener siquiera la ESO me estoy ganando la vida mucho mejor que muchos universitarios, ganando un sueldo que ya quisiera la mayoría del españolito medio de a pie.
Depende de lo que estudies. Si tiene salida, si.
Sino, pues no.

Las nuevas tecnologias, por ejemplo, tienen muchisima salida. Cualquier recien titulado en un ciclo superior de programacion, si esta en barcelona o madrid, en cero coma encontrara trabajo en las ya conocidas carnicas.

Si estas licenciado en geografia, por ponerte un ejemplo, lo tendras mas complicado.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Ciencias de la salud casi no tienen paro. Eso sí, son muy vocacionales.
en el peor de los casos siempre puedes "falsear" algo de experiencia en el curriculum... tal vez no este del todo bien, pero es una opcion
El rayador escribió:No sólo actualmente, nunca ha servido de mucho.
Yo dejé de estudiar a los 17 años porque creía que el sistema educativo no tenía ningún sentido. Y oye, no me va nada mal, sin tener siquiera la ESO me estoy ganando la vida mucho mejor que muchos universitarios, ganando un sueldo que ya quisiera la mayoría del españolito medio de a pie.

Por lo que veo te cogieron otros tiempos (entiendo que principios de los 90), cuando todavía podías tener un mejor trabajo y ascender con facilidad sin apenas estudios, pero ya como no tengas X cosas o X habilidades te comes los mocos, aun así hay gente con muchas cosas y se tiene que ir fuera porque aquí no encuentra nada... Y a eso añadirle contactos y suerte.

¡Ah! Y tampoco me gusta el sistema educativo, me gustaría ir a otros países a ver qué tal es y quizás crear un centro propio.
Si quieres un trabajo digno a la altura de tus estudios, oposita. No hay otra opción mejor.

Y sí que sirve estudiar, naturalmente que sí. De entrada, el título te sirve para acceder a una oposición. Mucha gente, aunque quiera, no se puede presentar a una oposición que exija un título que no tiene.

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Quintiliano escribió:Si quieres un trabajo digno a la altura de tus estudios, oposita. No hay otra opción mejor.

Y sí que sirve estudiar, naturalmente que sí. De entrada, el título te sirve para acceder a una oposición. Mucha gente, aunque quiera, no se puede presentar a una oposición que exija un título que no tiene.

Salu2


.......EEELLLLLLLLLL OOOPPPOOOOSSSSIIIICCCCIIIOOOOONNEEEESSSSSSS........


.......HHHHAAAAA LLLLLLLLLEEEGGGGAAADDDDOOOOOOO.........

.......EEELLLLLLLLLL OOOPPPOOOOSSSSIIIICCCCIIIOOOOONNEEEESSSSSSS........

......SSSSEEENNNYYYOOOOOORRRRREEEEEESSSSS YYYYYYYY........

............SSSSEEEEEEENNNNNNYYYYYOOOOOORRRRRAAAASSSSSSSSSS......

.......EEELLLLLLLLLL OOOPPPOOOOSSSSIIIICCCCIIIOOOOONNEEEESSSSSSS........

.......HHHHAAAAA LLLLLLLLLEEEGGGGAAADDDDOOOOOOO.........
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cash escribió:
Quintiliano escribió:Si quieres un trabajo digno a la altura de tus estudios, oposita. No hay otra opción mejor.

Y sí que sirve estudiar, naturalmente que sí. De entrada, el título te sirve para acceder a una oposición. Mucha gente, aunque quiera, no se puede presentar a una oposición que exija un título que no tiene.

Salu2


.......EEELLLLLLLLLL OOOPPPOOOOSSSSIIIICCCCIIIOOOOONNEEEESSSSSSS........


.......HHHHAAAAA LLLLLLLLLEEEGGGGAAADDDDOOOOOOO.........

.......EEELLLLLLLLLL OOOPPPOOOOSSSSIIIICCCCIIIOOOOONNEEEESSSSSSS........

......SSSSEEENNNYYYOOOOOORRRRREEEEEESSSSS YYYYYYYY........

............SSSSEEEEEEENNNNNNYYYYYOOOOOORRRRRAAAASSSSSSSSSS......

.......EEELLLLLLLLLL OOOPPPOOOOSSSSIIIICCCCIIIOOOOONNEEEESSSSSSS........

.......HHHHAAAAA LLLLLLLLLEEEGGGGAAADDDDOOOOOOO.........



Un inspector de trabajo por aquí, con 29 tacos, recién salido de estudiar y de pasar un infierno con la de temas que tiene esta oposición y casos prácticos.

Si se quiere y se tienen huevos, se puede. Ahora la gente que antes me obviaba me mira con cierta envidia, y ni he empezado a trabajar jajaja. Trabajo para toda la vida, muy bien pagado y lo más importante: autonomía en lo que hago.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Erethron

Que dios se apiade del opositor que oposita unicamente por comodidad o tranquilidad!!

Pues su infierno sera en vida!!
Yo después de estudiar una carrera sin futuro como Ciencias Ambientales.
Hice DAW y me ha cambiado la vida. Trabajo desde hace 3 meses y no pueden vivir sin mi en la oficina jaja.
Tendrás más oportunidades laborales con estudios que sin ellos [oki]
seaman escribió:Yo después de estudiar una carrera sin futuro como Ciencias Ambientales.
Hice DAW y me ha cambiado la vida. Trabajo desde hace 3 meses y no pueden vivir sin mi en la oficina jaja.


Por favor, resuelve una de mis dudas: ¿Es cierto que en Ciencias Ambientales os cuentan los secretos de la modificación artificial del clima? ¿Os enseñan lo que son los chemtrails? XD

Un título de Grado siempre es válido para opositar a cualquier plaza que pida ese nivel de titulación.

De todos modos ¿Te has planteado alguna oposición relativa a la meteorología?

Salu2
Quintiliano escribió:
seaman escribió:Yo después de estudiar una carrera sin futuro como Ciencias Ambientales.
Hice DAW y me ha cambiado la vida. Trabajo desde hace 3 meses y no pueden vivir sin mi en la oficina jaja.


Por favor, resuelve una de mis dudas: ¿Es cierto que en Ciencias Ambientales os cuentan los secretos de la modificación artificial del clima? ¿Os enseñan lo que son los chemtrails? XD

Un título de Grado siempre es válido para opositar a cualquier plaza que pida ese nivel de titulación.

De todos modos ¿Te has planteado alguna oposición relativa a la meteorología?

Salu2


Ahora mismo la informática es lo que más me gusta hacer y lo que más me apasiona, el trabajo para mi no es casi ni trabajo. Se me pasa el tiempo volando y disfruto con lo que hago.

Modificar el clima es bastante fácil, cargate todos los árboles de los bosques, consume todos los recursos y expulsa CO2 a la atmósfera, así lo tienes asegurado.
Los chemtrails no existen pero bueno xD.
Lagos123 escribió:Hace dos años, acabé un curso de laboratorio de química, análisis y calidad de control, con una nota suficientemente buena (7,29).

Pero desde entonces, no he conseguido entrar en ningún lugar del sector físico-químico ni en control de calidad, tan solo he podido trabajar de mozo de almacén.

Todas las ofertas que encuentro me las rechazan porque no tengo experiéncia previa demostrable y estoy en una situación en la que el pez se muerde la cola.

No consigo trabajo en ese sector por no tener experiencia y no tengo experiencia porque no consigo trabajo en ese sector.

Me quedan 3 meses de paro, llevo tirados no se cuantos CV's y no hay manera, estoy empezando a desesperarme.


Claro que sirve estudiar. El problema es que muchos creen que por estudiar tienen garantizado un trabajo de calidad.

Yo acabé el CFGS con 29 años, en 4 meses después de enviar más de 600 cv por Infojobs, un pilón más en persona, otros tantos por email, etc conseguí trabajo en lo mío. Al cabo de 8 meses conseguí un trabajo aún mejor en el sector y ahora mismo estoy encantado.

Sin estudios ni de coña.

¿Qué sin estudios puedes conseguir buenos trabajos o crear un negocio? Sin duda, pero con estudios también y podrás optar a más trabajos y tipos de negocio.
Yo siempre le dije a mi hijo q estudie para ser alguien en la vida y bla bla. Es una obligacion de los padres

Eso si, depende de cada uno, si queres ser medico, obviamente, toca estudiar. Para otras cosas, veo estudiar como una perdida de tiempo, ya q se puede invertir ese tiempo en ahorrar para montar un negocio, por ejemplo

Es obvio q tener estudios siempre sera mejor, como saber ingles, mecanica, o cualquier otra cosa. Mejor saber algo, que no saber nada

Si se puede estudiar y no se tienen otros planes, mejor hacerlo


El tema es que ahora mismo en espania, veo q sobran muchos los curros sin necesidad de formacion, y escasean mas los del otro tipo, supongo que cambiara poco a poco, a menos q el pais cambie absolutamente a ser un territorio de servicios para los del norte...

En ese caso, mas q estudiar, mejor ahorrar para montarse un chiringito a nivel de playa


melkhior escribió:Yo acabé el CFGS con 29 años, en 4 meses después de enviar más de 600 cv por Infojobs, un pilón más en persona, otros tantos por email, etc conseguí trabajo en lo mío. Al cabo de 8 meses conseguí un trabajo aún mejor en el sector y ahora mismo estoy encantado.


El tema es que por otro lado, por ejemplo, para mi, eso es demasiado retraso. En mi caso a los 29 ya tenia mi casa y negocio funcionandos hace algunos anios ya

Comenzar "mi vida" a los 29 me pareceria una locura, y con mi vida hablo por ejemplo, de tener estabilidad para los hijos

Claro, hablo q solo estudias y no curras. Que conozco muchos q estan currando, llevan familia,. y estudian, y por eso se les alarga huevo la carrera
theelf escribió:
melkhior escribió:Yo acabé el CFGS con 29 años, en 4 meses después de enviar más de 600 cv por Infojobs, un pilón más en persona, otros tantos por email, etc conseguí trabajo en lo mío. Al cabo de 8 meses conseguí un trabajo aún mejor en el sector y ahora mismo estoy encantado.


El tema es que por otro lado, por ejemplo, para mi, eso es demasiado retraso. En mi caso a los 29 ya tenia mi casa y negocio funcionandos hace algunos anios ya

Comenzar "mi vida" a los 29 me pareceria una locura, y con mi vida hablo por ejemplo, de tener estabilidad para los hijos

Claro, hablo q solo estudias y no curras. Que conozco muchos q estan currando, llevan familia,. y estudian, y por eso se les alarga huevo la carrera


Ojo, que yo lo hice ya independizado, con piso, hipoteca, pareja de hecho y trabajando al mismo tiempo.
Yo creo que depende más de la carrera. En mi sector (informática) lógicamente es necesario estudiar algo. Trabajo en una pequeña consultora (somos unos 30) y continuamente nos mandan a gente de FPs / Ingenierias a hacer prácticas. Muchos de ellos luego se han quedado trabajando con nosotros, yo entre ellos hice las prácticas hace 5 años y aquí sigo.

En el momento de que metes la cabeza ya no te falta curro, prueba de ello es que hay pocos programadores en paro, por lo menos nosotros hemos estado meses buscando con ofertas en infojobs (php, angular.. nada raro) y no hemos encontrado ninguno con algo de experiencia y en el paro.
Lagos123 escribió:Hace dos años, acabé un curso de laboratorio de química, análisis y calidad de control, con una nota suficientemente buena (7,29).

Pero desde entonces, no he conseguido entrar en ningún lugar del sector físico-químico ni en control de calidad, tan solo he podido trabajar de mozo de almacén.

Todas las ofertas que encuentro me las rechazan porque no tengo experiéncia previa demostrable y estoy en una situación en la que el pez se muerde la cola.

No consigo trabajo en ese sector por no tener experiencia y no tengo experiencia porque no consigo trabajo en ese sector.

Me quedan 3 meses de paro, llevo tirados no se cuantos CV's y no hay manera, estoy empezando a desesperarme.


Deberían de crear unos índices de empleo demandado de unos estudios vs gente titulada, serviría para que antes de pensar en qué estudiar te serviría de referencia para saber qué te depara el mundo laboral una vez termines tus estudios. Cuanta gente cualificada está haciendo trabajos no cualificados. En fin, era sólo una observación. Espero que tengas suerte, compañero, amplía tu búsqueda fuera de tu zona aunque te tengas que mudar, como han dicho otros compañeros, sirve para coger experiencia aunque sea una mierda de curro, pero al menos relacionado con lo tuyo.
@Bitomo sí que hay paro en las ciencias de la salud. No sé de dónde te sacas eso.
Al menos en España. Si quieres emigrar, adelante. Pero trabajar en España es prácticamente imposible (a menos que llames trabajar a trabajar dos semanas durante verano y una semana en Navidad).
Si ya has metido el hocico en la bolsas de empleo público sí puede que te llamen, pero de primeras, recién salido de la carrera, te aseguro que no.
Para trabajar en privados te piden experiencia.
Para trabajar en la pública, aunque no te exigen, sin puntos de experiencia no puedes hacer frente a la competencia.
Actualmente, si la gente estudia algo sanitario que no lo haga por las salidas, que siempre hay el que algo encuentra, no vayamos a ponernos catastrofistas. Pero si quieres algo decente, las salidas son por tierra, mar y aire.
Yo es que cuando hablo de salidas, me refiero a España, pues entiendo que para muchísima gente, lo que esperan es que después de haber estudiado, no tenga que dejar su vida, familia y amigos para irse a otro país.
Si no estudias, estás jodido.
Si estudias, puede que te sirva de algo.

Estudiar es condición necesaria, pero no suficiente.

Mi consejo: estudia, pero combínalo con idiomas. Si aquí no te valoran, en otro sitio lo harán. Que el idioma no sea una barrera.
banderas20 escribió:Si no estudias, estás jodido.


Puff.. pues mira q hay oportunidades para cualquiera estudios, demasiadas para cualquiera con mas de una neurona

De la gente q conozco creo q nadie tiene titulacion, o al menos que sepa, y todos bien colocados
chronok escribió:en el peor de los casos siempre puedes "falsear" algo de experiencia en el curriculum... tal vez no este del todo bien, pero es una opcion


yo creo que queda mas bonito maquillaje, el maquillar una experiencia poniendo cosas que sabes hacer no creo que sea malo, me explico, yo soy electricista, y se usar de puta madre el AUTOCAD, pues suelo poner que en las empresas que estaba realizaba cambios en los planos de autocad para el cliente cuando mi jefe lo requeria XD

realmente lo se hacer, y lohe echo, pero si lo hacia 1 vez al año, pues le digo que era bastante habitual, cada mes un par de veces :Ð

y desde hace un tiempo algo que suelo decir que tengo como hobby juegos en red, eso a los de RRHH les choca, pero les comento que me a servido para aprender a trabajar en equipo, o aumentar mi ganas de trabajar en equipo, y suele gustarle.

suerte y adelante, no te desanimes, y si vives en tarragona mirate alguna ciclo de quimica, que entonces no creo que tengas problemas, yo personalmente me encanta la administracion, pero ya ves, de electricista que estoy, si de jefe de equipo, pero bueno me da de momento para pagar las facturas.
A todo esto compañeros, soy una persona con pelo largo (bastante), pero lo tengo bien limpio y cuidado.

En la foto de mis cv, siempre lo muestro, lo llevo suelto para que luego si me llaman para una entrevista no se lleven una sorpresa.

¿Creéis que es un handicap tener así el pelo?

¿Debería ocultarlo en la foto del cv a modo de coleta o moño?

Os dejo la foto que estoy usando actualmente para que opinéis:

Imagen
Merece la pena estudiar unos mínimos, hasta el bachillerato.

Ahí en mi opinión lo mejor es o estudiar algo que te saque rápido al mundo laboral como un C.F.G.S. o empezar a trabajar en algún oficio si se tiene la oportunidad por algún pariente amigo o algo. Lo importante es aprender cuando se es muy joven y luego ya se tendrá tiempo incluso de montar tu propia empresa.

También se puede optar por alternativas como el ejercito donde siendo listo se puede sacar mucho más beneficio que en una carrera.

También prepararse una oposición del grupo C y luego ya se irá ascendiendo o estudiando una carrera. Incluso se puede conseguir una plaza, pedir una excedencia antes de empezar a trabajar, y seguir con los estudios con ese as bajo la manga.

Lo que yo no recomendaría a mi hijo es estudiar una carrera hoy en día, y si lo hace alguna que tenga múltiples salidas.

En mi experiencia la gente que no ha estudiado carrera se lo "ha montado" mejor que la gente que sí la ha estudiado.

Respecto a la apariencia, no tengo absolutamente nada con la forma de vestir o llevar el pelo de la gente, a mí me da igual, pero a mucha gente no le da igual, sobretodo en RRHH. Mi recomendación, córtate el pelo y evita piercings o tatuajes visibles. Si algún día ya has afianzado un trabajo pues empieza a ir como te de la gana, si te conocen y saben que vales no te van a decir nada por llevar el pelo largo.

Suerte.

Edito: Recomendaría estudiar una carrera si eres un fuera de serie, las personas con grandes capacidades hagan lo que hagan se los van a rifar. Siendo alguien "del montón", lo primero es asumirlo, y lo siguiente es buscar la mejor forma de poder vivir decentemente.
Yo lo siento mucho pero discrepo radicalmente con quienes dicen que estudiar no sirve, o que no vale la pena estudiar una carrera... discrepo totalmente y me baso en que es objetivamente cierto que saber leer y escribir, es bueno para cualquier ser humano. Un universitario sabe leer y escribir (y pensar) en grado más alto que los demás. Por eso está destinado a ser un líder en la comunidad.

Por tanto ¿tener estudios superiores va a ser peor que no tenerlos? me parece un razonamiento perverso. Y debo advertir, que dicho razonamiento perverso ("No estudies una carrera, mejor haz FP o no estudies nada") se lo he escuchado precisamente (¡qué curioso!) a universitarios.

Recuerdo vivamente a un profesor que nos decía en el instituto:

- "Por favor, no vayáis a la universidad: ¡es una fábrica de parados!"

- "Por favor, ¡no hagáis oposiciones!. Mejor trabajad en la empresa privada"

Claro, luego cuando le preguntabas al sujeto en cuestión por qué él -y sus hijos- sí pueden ir a la universidad y sí pueden opositar... y cuando le preguntabas por qué él, que trabajaba gracias a una oposición y a una carrera, nos recomendaba no seguir su camino... entonces se quedaba sin palabras.

Los estudios universitarios son un bien objetivamente tanto para la mente como para el currículum de cualquier ser humano. Desarrollan el intelecto, forman en una profesión y proporcionan un título oficial que abre muchísimas puertas, entre ellas el ejercicio de profesiones regladas, pero también las oposiciones, y no sólo en España, pues los títulos españoles se reconocen y convalidan en muchos países importantes.

Y no menos importante: al haber pasado por la universidad, aunque no se haya logrado el título, se aprende la "realidad" del mundo universitario. Y se quita uno de encima, para siempre, posibles complejos de inferioridad frente a los titulados universitarios.

Mucha gente que reniega de los estudios y se burla de los universitarios que trabajan por un sueldo mísero, luego en privado se avergüenza de su falta de estudios y de preparación y padece un complejo de inferioridad que le acompaña toda la vida.

Es bien sabido, por ejemplo, que don Juan Carlos puso un especial empeño en que su hijo Felipe estudiase una carrera universitaria, y además, una carrera de las consideradas "clásicas", serias, tradicionales, y así Felipe estudió Derecho, y luego continuó su formación en EE.UU y pasó por los tres ejércitos. Y esto fue así porque Juan Carlos pertenece a una generación en la que los miembros de las familias reales no estudiaban, o apenas lo hacían.

En su obra literaria, el polígrafo gallego Ramón Otero Pedrayo retrata una escena del siglo XIX: un conde le pide al cura del pueblo que enseñe latín a su hijo... y el cura se ríe a carcajadas, y le dice al conde: "¡pero para qué quiere usted que su hijo estudie, si ya es hijo de un conde y tiene la vida garantizada!"

En la mentalidad decimonónica, estudiar era el camino de la emancipación para los pobres, los que no tenían patrimonio, los segundones de las familias ricas. Pero volviendo al ejemplo que puse de Juan Carlos, si el hijo de un rey debe estudiar, el hijo del obrero con más motivo debe hacerlo.

Salu2
mas que el no estudiar fijo que si. a noser que seas un rubius de la vida alguien con mucha potra personalidad y cosas así. y aún así ese tipo de gente tambien estudiara, estudiara a la gente que le sigue y como hacer para que les sigan siguiendo.
@Quintiliano A ver, sí que es cierto que estudiar hay que hacerlo, pero influyen dos cosas: el sistema educativo español es una vergüenza, y dos, ¿y si lo que quieres ser ya lo tienes por FP o por tu cuenta? Que no tengas estudios reglados no significa que no puedas estudiar cosas de manera autodidacta. Hay cosas que necesitan carrera como abogado o médico, pero puede que otras no. Hay gente que se crea su empresa y gana bastante pasta sin carrera (como es el caso de CuriousCat, que fue creada por dos primos de Galicia de 18 y 19 años y les va bastante bien).

Lo que te abre la mente es leer y leer, con eso puedes tener una visión más amplia aunque no pases por la universidad. Y si pasas por ella puedes empezar tu carrera profesional de otra forma y hacer la carrera por ampliar o por placer.
anagcorpas escribió:@Quintiliano A ver, sí que es cierto que estudiar hay que hacerlo, pero influyen dos cosas: el sistema educativo español es una vergüenza, y dos, ¿y si lo que quieres ser ya lo tienes por FP o por tu cuenta? Que no tengas estudios reglados no significa que no puedas estudiar cosas de manera autodidacta. Hay cosas que necesitan carrera como abogado o médico, pero puede que otras no. Hay gente que se crea su empresa y gana bastante pasta sin carrera (como es el caso de CuriousCat, que fue creada por dos primos de Galicia de 18 y 19 años y les va bastante bien).

Lo que te abre la mente es leer y leer, con eso puedes tener una visión más amplia aunque no pases por la universidad. Y si pasas por ella puedes empezar tu carrera profesional de otra forma y hacer la carrera por ampliar o por placer.


El sistema educativo y universitario español es criticable como cualquier otro. Pero ve a Reino Unido o Estados Unidos e intenta estudiar allí una carrera, a ver si puedes hacerlo, pagando las mismas tasas o precios públicos que en España. O ve a México e intenta entrar en alguna de sus masificadas universidades públicas.

Salu2
Estudiar sirve para mucho.

Lo que no sirve es sacarse titulos a trote y moche.

Hay gente que se saca la carrera de la uni en las instituciones con la note de corte más baja, donde son mucho menos exigentes y se sacan la carrera sin estudiar, ya sea copiando o vomitando en el examen lo que memorizan, sin aprender una mierda.

Estudiar SIEMPRE sirve si APRENDES y creces con esos estudios.

Encontrar trabajo de eso que has estudiado, es más complicado según el sector. Investiga y diversifica tu idea de "para que me sirven estos estudios".

Yo solo puedo hablarte del ámbito informático, que es el mío. Sí, de informático, concretamente de programador, te salen 3 ofertas semanales, por no decirte una oferta diaria porque ahora mismo hay un bum enorme, pero aunque así sea, la diversificación es enorme;

Consultor, Analista, WebMaster, Comunity Manager, Diseñador front-end, programador back-end, coder, developer...

Además, también puedes dar asistencia remota, asistencia personalizada según software (esto ya entraría dentro de cada empresa que venda su propia aplicación y/o servicio) y muchos trabajos relacionados con la informática que van mucho más allá de "formatear el ordenador".

Cuando digo que soy informático, siempre me preguntan si arreglo ordenadores y si puedo hacer que vaya más rápido porque les va lento.

No sé cuál será el cliché de tu profesión, pero seguro que tiene muchas más salidas de lo que piensas, intenta investigar.
Lagos123 escribió:A todo esto compañeros, soy una persona con pelo largo (bastante), pero lo tengo bien limpio y cuidado.

En la foto de mis cv, siempre lo muestro, lo llevo suelto para que luego si me llaman para una entrevista no se lleven una sorpresa.

¿Creéis que es un handicap tener así el pelo?

¿Debería ocultarlo en la foto del cv a modo de coleta o moño?

Os dejo la foto que estoy usando actualmente para que opinéis:

Imagen


Si fueras un crack te diría que la estética prácticamente no importa. El problema es que seguramente seas como la gran mayoría, un tío normal, con estudios normales...

Yo si fuese tu me cortaría el pelo e intentaría ir según los cánones. Se que es jodido, pero llega un momento que es lo que toca (yo hace 10 años llevaba el pelo como tu y fue una decisión difícil...).
Lagos123 escribió:A todo esto compañeros, soy una persona con pelo largo (bastante), pero lo tengo bien limpio y cuidado.

En la foto de mis cv, siempre lo muestro, lo llevo suelto para que luego si me llaman para una entrevista no se lleven una sorpresa.

¿Creéis que es un handicap tener así el pelo?

¿Debería ocultarlo en la foto del cv a modo de coleta o moño?
(...)


Si estuviésemos en 1980 sí, pero actualmente, salvo que se trate de trabajos de cara al público en los que haya una reglamentación de higiene muy exigente (como por ejemplo, trabajar de carnicero, o de pescadero, y no estoy seguro) no veo por qué.

Es más: precisamente ahora está de moda de nuevo el pelo largo, la barba, etc.

Mientras no haya un conflicto con una norma que obligue a llevar el pelo corto e ir afeitado y tal no veo por qué te iban a rechazar por esto.

Lo que pasa es que a veces, como no hay motivo alguno para rechazar a una persona, se alega que es por el pelo... pero igualmente podrían decir que no les gustó tu camisa, o que no llevaras corbata.

Salu2
xDarkPeTruSx escribió:Estudiar sirve para mucho.

Lo que no sirve es sacarse titulos a trote y moche.

Hay gente que se saca la carrera de la uni en las instituciones con la note de corte más baja, donde son mucho menos exigentes y se sacan la carrera sin estudiar, ya sea copiando o vomitando en el examen lo que memorizan, sin aprender una mierda.

Estudiar SIEMPRE sirve si APRENDES y creces con esos estudios.

Encontrar trabajo de eso que has estudiado, es más complicado según el sector. Investiga y diversifica tu idea de "para que me sirven estos estudios".

Yo solo puedo hablarte del ámbito informático, que es el mío. Sí, de informático, concretamente de programador, te salen 3 ofertas semanales, por no decirte una oferta diaria porque ahora mismo hay un bum enorme, pero aunque así sea, la diversificación es enorme;

Consultor, Analista, WebMaster, Comunity Manager, Diseñador front-end, programador back-end, coder, developer...

Además, también puedes dar asistencia remota, asistencia personalizada según software (esto ya entraría dentro de cada empresa que venda su propia aplicación y/o servicio) y muchos trabajos relacionados con la informática que van mucho más allá de "formatear el ordenador".

Cuando digo que soy informático, siempre me preguntan si arreglo ordenadores y si puedo hacer que vaya más rápido porque les va lento.

No sé cuál será el cliché de tu profesión, pero seguro que tiene muchas más salidas de lo que piensas, intenta investigar.

Muy de acuerdo con la parte de que hay que aprender, no obtener títulos.

Y también en la segunda parte. Yo estudié informática, me gustaba el mundo industrial, y ahí estoy: programo autómatas, visión artificial, sistemas MES, me meto algo en industria 4.0, e incluso he participado en la implantación de un programa de gestión del mantenimiento.
Lagos123 escribió:A todo esto compañeros, soy una persona con pelo largo (bastante), pero lo tengo bien limpio y cuidado.

En la foto de mis cv, siempre lo muestro, lo llevo suelto para que luego si me llaman para una entrevista no se lleven una sorpresa.

¿Creéis que es un handicap tener así el pelo?

¿Debería ocultarlo en la foto del cv a modo de coleta o moño?

Os dejo la foto que estoy usando actualmente para que opinéis:

Imagen



Lo siento compañero, pero la triste realidad es que "la presencia" es un punto más del CV, básicamente es tu carta inicial de presentación, solo tienes que poner "técnico laboratorio" en Google Images y no encontrarás a nadie parecido a ti, aunque parezca un estereotipo.

Como dice un compañero, a no ser que seas un número uno, tristemente eres "uno más", por tanto tienes que "adornarte".

Haz algo con ese pelo para que no se vea en la foto e intenta ponerte traje, aunque parezca exagerado, hazlo y que sea una foto clara. Por cierto, nunca pegues la foto a la hoja, que sea impresa con buena calidad junto con el CV.

Lo siento y aunque parezca prejuicioso, es así el mundo laboral.

Y de camino algún extra más, hazte tu página de linkedin, hoy en día pinta más que un papel de CV y es otra carta más de presentación.

Edito: se me olvidó mencionar la barba... corta, muy corta o sin barba. Y los piercing fuera, tampoco pendientes. Al final se debe ver una cara "limpia"... lo siento, parecen estereotipos pero es así.
@ErCobra

Tomo apuntes para la foto.

Pelo recogido y que no se vea, barba corta y fuera piercings.

El pelo pensaba llevarlo bien recogido a una entrevista, sobre todo en moño que actualmente parece que está bastante bien visto y también tenía pensado quitarme todo tipo de pendiente.

Sobre linkedin ya tengo una página de perfil, pero no acabo de encontrarle la utilidad la verdad, quizás es que aún no sé usarla, no sé.

Y por supuesto iría bien vestido. No quiero decir que día a día vaya mal vestido ( unos pantalones o tejanos, a veces pitillo y una camiseta/sudadera, normalito vamos), pero a la entrevista quizás con traje sería exagerar, pero con unos pantalones de vestir y una camisa yo creo que ya está bien.

Quizás corbata, pero creo que ya sería exagerar, no estamos hablando de una entrevista como por ejemplo, para una sucursal bancaria.

Muchas gracias!
Lagos123 escribió:@ErCobra

Tomo apuntes para la foto.

Pelo recogido y que no se vea, barba corta y fuera piercings.

El pelo pensaba llevarlo bien recogido a una entrevista, sobre todo en moño que actualmente parece que está bastante bien visto y también tenía pensado quitarme todo tipo de pendiente.

Muchas gracias!


De nada compañero, no te he dicho cortarte el pelo por lo mismo, joder, que supongo que debe tener un buen curro mantenerlo, jejeje, y las últimamente las modas aceptan "con limitaciones" ese pelo largo en el hombre, pero recogido y bien sujeto, no hay más que ver a como ponen a los modelos de las revistas :-|

Ni que decir tiene que repitas tu entrega de CV cuando "te prepares la foto" [beer]

Ya nos enseñarás el antes y después

Edito: claro, la ropa fundamental, ya te digo que un encargado de RRHH ya se hace una idea de como eres solo con la primera impresión, nada más verte, e incluso el primer apretón de manos (busca sobre el lenguaje de apretar las manos, te sorprenderá) hasta esos pequeños detalles se miran.
71 respuestas
1, 2