Realmente los juegos actuales aportan algo nuevo en comparación con las anteriores generaciones?

Hola!

He elegido esta sección para publicar esto porque, aunque también he tenido otras consolas, la Play siempre fue mi favorita.
Tengo 30 años, para q os hagais una idea de que generación de consolas soy. Dejé el mundo de los videojuegos con la Ps3 porque consideraba que, aparte de mejores gráficos, los juegos actuales no me aportaban nada q no hubiera experimentado primero con la Ps1 o la Ps2. De hecho apenas tuve 4-5 juegos en la Ps3 y solo la compré por el Metal Gear 4. Tuve el GTA 4 y lo dicho, aunque los gráficos eran evidentemente mucho mejores, no me aportaba nada nuevo respecto al GTA San Andreas. Y era un concepto q ya tenía muy quemado junto con el GTA 3 y el Vice City, por lo q casi no jugué al 4...
Pues eso gente. Además de mejores gráficos y mejoras en la jugabilidad, realmente pensais q las generaciones actuales aportan algo nuevo? Para mi lo mejor fue con la Ps2. Ahí explotaron absolutamente todas las ideas y conceptos. Aunque con la Ps1 también hicieron grandes e inolvidables juegazos. Por su parte la N64 también aportó muchísimo en esa generación.

Que opinais?
Opino que tras una generacion de 10 años, te has perdido mucho. Sigo prefiriendo la epoca ps2, pero ps3 nos ha aportado cosas como mass effect con sus interacciones y posibilidades. El juego online en consola finalmente establecido. El renacer del terror con dead space. Un sandbox con una estetica diferente (RDR), toneladas de indies que, si bien muchos son descartables, hay maravillas como binding of isaac o pupeteer.

Por otra parte, esta 3ds y su RA, o ps4 con su vr. Si crees que no hay nada "nuevo" es porque no has mirado bien
Claro que aportan. Se ha evolucionó mucho con la llegada de la generación pasada. Los shooters y sandbox han dado un salto enorme. Tienes géneros frescos como los juegos tipo Portal, los dramas interactivos (Quantic Dream, Telltale...), los MOBA, Minecraft y todo lo que ha provocado. Los juegos de móviles. El mercado indie, donde hay cosas muy chulas. Los AAA son mucho mas grandes. Se han refinado las mecánicas, a nivel técnico estamos tocando ya techo prácticamente, los juegos son mas maduros. Han aparecido nuevas formas de jugar (control táctil, VR, por movimiento...). Van variando los géneros predominantes.

Y como siempre, sigue habiendo cantidad de juegazos que merecen la pena jugar. De hecho, mas y mejor de lo que había antes diría.

Yo me di un parón de jugar a novedades entre 2006 y 2011, mas o menos. Recargué pilas, y al volver me he encontrado la que considero la mejor época de los videojuegos.
Creo que también influye la edad, el cambio de personalidad, la nostalgia o el estado de ánimo de cada persona entre otras cosas. Yo siempre he sido muy jugon, pero sí es cierto que desde hace varios meses, o incluso un año hacia acá he perdido el interés en los videojuegos. Lo único que he jugado en serio fue Nier Autómata en PC, porque tampoco me llama comprarme una PS4, y antes que eso ni recuerdo cuál fue el último juego que terminé en PS3. Creo que fue el Assassin's Creed 2 platinandolo hace cosa de un año (he sido muy de platinar juegos que me gustan, con eso lo digo todo). Pero desde entonces he ido perdiendo paulatinamente las ganas de jugar, todo lo que empiezo lo dejo, no hay nada que me diga que quiero seguir jugando, y se que hay más novedades jugables que nunca antes, pero lo mismo lo que ya no tenemos es la misma motivación por jugar que teníamos antes, por los motivos que sean, pero ya no es lo mismo. Tengo los platinos de Demon"s Soul y Dark Souls, pero empiezo Dark Souls II y lo tengo que dejar, no me motiva. Es un ejemplo, pero es cierto.
Supongo que a muchos, aún habiendo sido muy jugones, muy muy jugones como yo, llega la hora en que se nos pasa la motivación y simplemente ya no hay las mismas ganas que antes y estoy seguro que muuuuchos de los motivos de eso son factores externos a los videojuegos. No es que no aporten nada novedoso, es que por los motivos que sean uno pierde un poco o mucho el interés por ellos.
Es mi humilde opinión :)
javitherapper escribió:Creo que también influye la edad, el cambio de personalidad, la nostalgia o el estado de ánimo de cada persona entre otras cosas.

Completamente de acuerdo en eso.

Por otra parte, yo también creo que, al margen de los gráficos, poco más aportan las nuevas generaciones.
Es cierto que siempre habrá algunos juegos innovadores en cada consola, pero el resto serán más de lo mismo con mejores gráficos.
Eso sin mencionar que con PS2 se acabó lo de comprar juegos completos y "cerrados"; lo mismo que también se perdió en gran medida la opción del multijugador local en favor del online, lo cual, a mi juicio, ha sido un error.

Quizá la mayor innovación que nos depare el futuro sea la VR, que parece que pegará fuerte y es probable que suponga una auténtica revolución dentro del mundo de los videojuegos.
Yo pienso que no es bueno estancarte en una generación en concreto, por muy buena que haya sido.

En primer lugar porque pierdes la perspectiva. Al "especializarte" en una sola época, te pierdes todos los avances y evolución de los videojuegos, y lo peor es que ni siquiera eres consciente de ello. Corres el riesgo de acostumbrarte tanto a una estética y una manera de jugar, que todo lo que veas diferente te parezca incorrecto porque no sigue los patrones que ya conoces, cuando a lo mejor simplemente es diferente.

En segundo lugar, porque al centrarte en un solo periodo de tiempo, todo lo que juegas se parece, ya que al ser juegos creados en los mismos años, siguen los mismos patrones y mecánicas que estaban de moda en ese momento. Eso hace que caigas en la repetitividad, ya que una vez jugados los títulos principales, notarás que el resto poco o nada aportan a lo que ya has jugado. Si quieres ver cosas nuevas necesitas jugar a juegos nuevos. Quizás no notes una gran diferencia, ni siquiera todos los cambios sean para mejor, pero un avance gráfico, un nuevo motor, una mejor jugabilidad, un mejor control de la cámara, una mecánica jugable algo diferente... pueden ser alicientes suficientes para renovar las ganas de seguir jugando.
De que hay aportes los hay..pero pasa como en todo..al inicio los cambios son drásticos, yo vengo de la época de ATARI 2600 y cuando vi ninja gaiden en NES dije waooo que cambio...luego vino la SNES y el cambio fue un poco mas, luego salté a la ps1 y si noté el cambio, grafico, sonido...luego fue xbox y ps2 donde hubo mejoria nuevamente y llegué a la ps3(y 360) y dije por ahora hasta aquí.

Si los gráficos mejoraron, algunas mecánicas tamboen pero ya...es lo mismo.
Los Shooters FPS siguen siendo igual que cuando jugué medal of honor en ps1 (si si mejores graficas y6 mas botones etc pero es lo mismo), los juegos en tercera persona lo mismo desde ps1 y asi todo. Cambios de control ...cambio de motor grafico pero lo mismo. A ver...GTA 3 y San andreas....si si...GTA4? y V? mas de lo mismo. Gran Turismo de ps1...ps2...y la ps3? lo mismo. De deportes ni se diga..ha evolucionado el control fisica del balon pero ya no da para más.
Es más si escogo..mejor juego side scroll Ninja gaiden (NES), mejor juego de naves Wing Commander (la version de SNES), juego táctico Front Mission 3 (ps1) ..ven la tendencia? son de consolas anteriores.
En fin salvo el move, el kinect y el control del wii no he visto innovaviones ..y estas tres no son de la generaci´n actual.
Langrisser escribió:
Si los gráficos mejoraron, algunas mecánicas tamboen pero ya...es lo mismo.
Los Shooters FPS siguen siendo igual que cuando jugué medal of honor en ps1 (si si mejores graficas y6 mas botones etc pero es lo mismo), los juegos en tercera persona lo mismo desde ps1 y asi todo. Cambios de control ...cambio de motor grafico pero lo mismo. A ver...GTA 3 y San andreas....si si...GTA4? y V? mas de lo mismo. Gran Turismo de ps1...ps2...y la ps3? lo mismo. De deportes ni se diga..ha evolucionado el control fisica del balon pero ya no da para más.
Es más si escogo..mejor juego side scroll Ninja gaiden (NES), mejor juego de naves Wing Commander (la version de SNES), juego táctico Front Mission 3 (ps1) ..ven la tendencia? son de consolas anteriores.
En fin salvo el move, el kinect y el control del wii no he visto innovaviones ..y estas tres no son de la generaci´n actual.


Que mala es la nostalgia... Luego te contesto bien, pero eso que muestras es simple nostalgia
@ElSrStinson Y tan mala xD. Pero bueno, allá cada uno con lo que disfruta. Yo llevo jugando ya 20 años, y cada vez me gustan mas los videojuegos. Desde la generación pasada estoy viendo juegos llegando a unas cotas de calidad a las que yo nunca imaginé que llegarían.
Ok ok gente, pero q novedades aportan los juegos actuales respecto a los de la generación de la Ps2? Aparte del tema de las partidas online y todo eso q ahora más q nunca está pegando muy fuerte. Que conceptos nuevos han aportando esta generación de juegos respecto a las anteriores??? Mejores gráficos, mejor jugabilidad y poco más. Pero es q son cosas q logicamente tienen q evolucionar, igual q los coches cada vez son mas potentes, seguros y en definitiva más eficientes.
Suso_2209 escribió:Ok ok gente, pero q novedades aportan los juegos actuales respecto a los de la generación de la Ps2? Aparte del tema de las partidas online y todo eso q ahora más q nunca está pegando muy fuerte. Que conceptos nuevos han aportando esta generación de juegos respecto a las anteriores??? Mejores gráficos, mejor jugabilidad y poco más. Pero es q son cosas q logicamente tienen q evolucionar, igual q los coches cada vez son mas potentes, seguros y en definitiva más eficientes.


Minecraft es el juego que puede tumbar todo ese tipo de argumentos. Un concepto nuevo: estas en medio de la nada, sobrevive. Busca materiales y crea todo lo que necesites, incluso monta cualquier cosa (hay gente que ha hecho moviles funcionales ingame). Es un sandbox de infinitas posibilidades, es lo que tu quieras. Esto ha creado incluso un genero nuevo, por si parecia poco.


Langrisser escribió:De que hay aportes los hay..pero pasa como en todo..al inicio los cambios son drásticos, yo vengo de la época de ATARI 2600 y cuando vi ninja gaiden en NES dije waooo que cambio...luego vino la SNES y el cambio fue un poco mas, luego salté a la ps1 y si noté el cambio, grafico, sonido...luego fue xbox y ps2 donde hubo mejoria nuevamente y llegué a la ps3(y 360) y dije por ahora hasta aquí.

Si los gráficos mejoraron, algunas mecánicas tamboen pero ya...es lo mismo.
Los Shooters FPS siguen siendo igual que cuando jugué medal of honor en ps1 (si si mejores graficas y6 mas botones etc pero es lo mismo), los juegos en tercera persona lo mismo desde ps1 y asi todo. Cambios de control ...cambio de motor grafico pero lo mismo. A ver...GTA 3 y San andreas....si si...GTA4? y V? mas de lo mismo. Gran Turismo de ps1...ps2...y la ps3? lo mismo. De deportes ni se diga..ha evolucionado el control fisica del balon pero ya no da para más.
Es más si escogo..mejor juego side scroll Ninja gaiden (NES), mejor juego de naves Wing Commander (la version de SNES), juego táctico Front Mission 3 (ps1) ..ven la tendencia? son de consolas anteriores.
En fin salvo el move, el kinect y el control del wii no he visto innovaviones ..y estas tres no son de la generaci´n actual.


En innovaciones, tienes wiiu y su pantalla, switch y su dualidad, la vr, la RA de 3ds, el panel tactil del dualshock 4...

Sobre la mejoria de los juegos, si todos son iguales que el medal of honor de ps1... Madre de dios. Half life, team fortress, halo, counter strike, doom, borderlands, battlefield... Son todos iguales?
En tercera persona, hay desde RE4 con un concepto nunca antes visto, a dead space (donde matas cercenando extremidades), pasando por s4l (juego online con un concepto muy diferente) por ejemplo.

GTA san andreas y V iguales? Si bien es el mismo concepto (porque gusta y es la misma saga, no tiene sentido cambiarla), gta v tiene muchisimas mas cosas por hacer. E incluso si quieres variar dentro del universo sandbox, tienes saints row, algo asi como la version de cachondeo de un gta.

Gran turismo, que quieres que le hagan ya? Es una saga de conduccion, no se puede innovar mucho. Pero si hay mas juegos de coches con mas cosas, como project cars, forza, rfactor, iRacing... Si te centras en una saga te pierdes el resto. Y sobre deportes no contesto porque no los juego, y los detesto.

El escoger los mejores juegos no hay por donde cogerlo. Puedes decir cual es el que mas te gusta a ti, pero no cual es el mejor. De scroll lateral hay toneladas de juegos, y yo preferiria el super ghouls 'n ghost, pero es que el concepto es tan amplio que meteria en el saco juegos como los primeros marios, por ejemplo.

Juegos de naves, pues normal que te quedes en snes, ya que fuera de japon el genero esta muerto. Sin embargo, siguen saliendo muchos h muy impresionantes, sobretodo de tipo bullet hell. Juego táctico... Tu diras ese, pero el 80% de gente metida en el genero te dira starcraft.

Prueba a explorar los juegos de la ultima decada
Suso_2209 escribió:Ok ok gente, pero q novedades aportan los juegos actuales respecto a los de la generación de la Ps2? Aparte del tema de las partidas online y todo eso q ahora más q nunca está pegando muy fuerte. Que conceptos nuevos han aportando esta generación de juegos respecto a las anteriores??? Mejores gráficos, mejor jugabilidad y poco más. Pero es q son cosas q logicamente tienen q evolucionar, igual q los coches cada vez son mas potentes, seguros y en definitiva más eficientes.


Sin ánimo de ofender, creo que si no te interesan los juegos de ps3 ni de ps4 no hace falta que hagamos un debate de lo que aporta o no, no vamos a hacer que cambies de opinión ni que compres juegos de algo que no te interesa. No me extraña nada que haya gente que está muy agusto con las anteriores generaciones de juegos, a la vista está que cada vez se vuelve más a lo de antes y está mas de moda, por algo será.
ElSrStinson escribió:
Langrisser escribió:
Si los gráficos mejoraron, algunas mecánicas tamboen pero ya...es lo mismo.
Los Shooters FPS siguen siendo igual que cuando jugué medal of honor en ps1 (si si mejores graficas y6 mas botones etc pero es lo mismo), los juegos en tercera persona lo mismo desde ps1 y asi todo. Cambios de control ...cambio de motor grafico pero lo mismo. A ver...GTA 3 y San andreas....si si...GTA4? y V? mas de lo mismo. Gran Turismo de ps1...ps2...y la ps3? lo mismo. De deportes ni se diga..ha evolucionado el control fisica del balon pero ya no da para más.
Es más si escogo..mejor juego side scroll Ninja gaiden (NES), mejor juego de naves Wing Commander (la version de SNES), juego táctico Front Mission 3 (ps1) ..ven la tendencia? son de consolas anteriores.
En fin salvo el move, el kinect y el control del wii no he visto innovaviones ..y estas tres no son de la generaci´n actual.


Que mala es la nostalgia... Luego te contesto bien, pero eso que muestras es simple nostalgia

No es nostalgia. Es mi opinión y al igual que a todos espero que se respete. Di mi opinión a una pregunta de este post. Que digas o no que no es nostalgia eso no cambiará mi opinión.
Si dices no estoy de acuerdo por esto y esto basado en esto... perfecto... pero la expresión "que mala es la nostalgia" es un calificatvo mas que una opinion.
Langrisser escribió:
ElSrStinson escribió:
Langrisser escribió:
Si los gráficos mejoraron, algunas mecánicas tamboen pero ya...es lo mismo.
Los Shooters FPS siguen siendo igual que cuando jugué medal of honor en ps1 (si si mejores graficas y6 mas botones etc pero es lo mismo), los juegos en tercera persona lo mismo desde ps1 y asi todo. Cambios de control ...cambio de motor grafico pero lo mismo. A ver...GTA 3 y San andreas....si si...GTA4? y V? mas de lo mismo. Gran Turismo de ps1...ps2...y la ps3? lo mismo. De deportes ni se diga..ha evolucionado el control fisica del balon pero ya no da para más.
Es más si escogo..mejor juego side scroll Ninja gaiden (NES), mejor juego de naves Wing Commander (la version de SNES), juego táctico Front Mission 3 (ps1) ..ven la tendencia? son de consolas anteriores.
En fin salvo el move, el kinect y el control del wii no he visto innovaviones ..y estas tres no son de la generaci´n actual.


Que mala es la nostalgia... Luego te contesto bien, pero eso que muestras es simple nostalgia

No es nostalgia. Es mi opinión y al igual que a todos espero que se respete. Di mi opinión a una pregunta de este post. Que digas o no que no es nostalgia eso no cambiará mi opinión.
Si dices no estoy de acuerdo por esto y esto basado en esto... perfecto... pero la expresión "que mala es la nostalgia" es un calificatvo mas que una opinion.


Creo que si ves mi respuesta posterior, veras que he respondido con bastante respeto a tu opinion, que sigo pensando que esta basada en la nostalgia. Te he respondido porque no estoy de acuerdo y argumentado absolutamente todo, porque creo que no tienes un juicio correcto sobre ciertas cosas, al por ejemplo establecer como mejor juego de una categoria los que son tus favoritos
Yo no podria estar mas en desacuerdo que los juegos actuales no sean... malos o repetitivos. El tema de la nostalgia es un punto innegable... por supuesto que afecta... pero seamos serios... un ferrari del 90 te ouede gustar por nostalgia y ves uno nuevo y te cae la baba. Decirme que por ejempo los rpgs de las nuevas generaciones son mejores que los secret of mana...chrono cross... magnacarta... es decir mucho. Siempre habra buenos juegos pero... comparados con otras generaciones no. Amantes de la ps2 te podran confirmar lo que es un catalogo variado y de calidad...no necesito irme a la snes ni revisar los arcades de mame. Lo que era estar todo el mundo enganchado a un videojuego dia y noche que te envolvia. Da igual la edad...eso es una tonteria. Hoy en dia los juegos son para un perfil de gente mas madura.. pero salio algun resident evil que realmente aportase un disfrute como el 4 y los anteriores?. No,lo siento. Acepto que han aumentado el nivel grafico y de gore....y que hay gente que le puede gustar eso. ¿los hacen mejores juegis de terror o aportan algo nuevo? RE 7 por ejemplo?. No...rotundamente no. Hoy se comprar juegos inacabados...con Dlcs a saco que no permiten en muchos casos tener una experiencia completa de un juego. Avalancha de juegos indies?. 99% basura... la incursion de los juegos moviles "pay to win" estilo ckash royale y demas. Lluvias de cods...fifas...remasterizaciones... que si...que a un niño que empiece a jugar le pueden gustar.... y ya. Solo es necesario seguir a este e3 para ver pobreza de generos. Carencias de nuevas ips. Todo esta fijado a enseñar algi con mejores graficos y mostrar como lo mueve el motor de la consola. Yo quiero variedad de generos porque no estoy atado a uno... y hoy rpgs buenos...plataformas con sus muñecos insignia como sonic.kirby. titus. Y demas escasean. Logicamente seguiremis teniendo buenos juegos como el last of us... o el ratchet and clank. Pero si comparamos mas a fondo...las historias que traian los juegos hoy en dia en su mayoria son previsibles...superficiales... y sin trabajar la mitad que gráficamente. Si... la nostalgia es un factor en todo esto...que implica tiempos mejores siempre. Hoy en dia.. los juegos carecen de una magia que habia antes. En parte porque porque todo esta mas industrializado y el marketing ha tomado una posicion mas importante que los contenidos. Aqui 9s dejo mi opinion.
Lo que he encontrado es mucho avance de la play 2 a la 3 y poco de la 3 a la 4 y quien lo dude que haga como yo que me puse a jugar al splinter cell de la 2 y salí corriendo por la remasterización. La ps3 nos ha traído Fallout, la ps move, sandboxes realmente interactivos, mejores gráficos, mucho mejor juego online (aún sudo pensando lo mal que lo pasaba con la ps2 conectado por el pu^^cable) y otras cosas más con el juego online gratis para empezar. Ya os digo que puede que sea la última que me compre porque paso olímpicamete de las nuevas y puede que vuelva al pc pero que no me saquen mis partidas de Assasins Creed, Red dead, GTA V y mis carreras por Ibiza en TD unlimited por poner un ejemplo.

Me encanta la nostalgia pero una cosa no excluye la otra y que cualquiera haga de su capa un sayo.
Zerolow escribió:Yo no podria estar mas en desacuerdo que los juegos actuales no sean... malos o repetitivos. El tema de la nostalgia es un punto innegable... por supuesto que afecta... pero seamos serios... un ferrari del 90 te ouede gustar por nostalgia y ves uno nuevo y te cae la baba. Decirme que por ejempo los rpgs de las nuevas generaciones son mejores que los secret of mana...chrono cross... magnacarta... es decir mucho. Siempre habra buenos juegos pero... comparados con otras generaciones no. Amantes de la ps2 te podran confirmar lo que es un catalogo variado y de calidad...no necesito irme a la snes ni revisar los arcades de mame. Lo que era estar todo el mundo enganchado a un videojuego dia y noche que te envolvia. Da igual la edad...eso es una tonteria. Hoy en dia los juegos son para un perfil de gente mas madura.. pero salio algun resident evil que realmente aportase un disfrute como el 4 y los anteriores?. No,lo siento. Acepto que han aumentado el nivel grafico y de gore....y que hay gente que le puede gustar eso. ¿los hacen mejores juegis de terror o aportan algo nuevo? RE 7 por ejemplo?. No...rotundamente no. Hoy se comprar juegos inacabados...con Dlcs a saco que no permiten en muchos casos tener una experiencia completa de un juego. Avalancha de juegos indies?. 99% basura... la incursion de los juegos moviles "pay to win" estilo ckash royale y demas. Lluvias de cods...fifas...remasterizaciones... que si...que a un niño que empiece a jugar le pueden gustar.... y ya. Solo es necesario seguir a este e3 para ver pobreza de generos. Carencias de nuevas ips. Todo esta fijado a enseñar algi con mejores graficos y mostrar como lo mueve el motor de la consola. Yo quiero variedad de generos porque no estoy atado a uno... y hoy rpgs buenos...plataformas con sus muñecos insignia como sonic.kirby. titus. Y demas escasean. Logicamente seguiremis teniendo buenos juegos como el last of us... o el ratchet and clank. Pero si comparamos mas a fondo...las historias que traian los juegos hoy en dia en su mayoria son previsibles...superficiales... y sin trabajar la mitad que gráficamente. Si... la nostalgia es un factor en todo esto...que implica tiempos mejores siempre. Hoy en dia.. los juegos carecen de una magia que habia antes. En parte porque porque todo esta mas industrializado y el marketing ha tomado una posicion mas importante que los contenidos. Aqui 9s dejo mi opinion.


En el genero JRPG te doy la razon de que esta de capa caida desde la epoca ps2, no es ningun secreto (el unico con buen nivel que me venga a la mente es persona 5, como JRPG)

Sobre RE4, fue de esos juegos unicos que no tienen ningun similar (como la franquicia smash bros), pero decir que RE7 no aporta nada nuevo es estar muy, pero que muy ciego, y como juego de terror le mete 900000 patadas a RE4 (que solo tiene tension en la parte de los regeneradores, miedo no causa ninguno)

El tema dlc va mas alla de inacabados, se pueden usar para bien y para mal. Tambien existian por aquellos tiempos las expansiones, o las mil versiones de street fighter 2, que no es nada nuevo. Hay juegos que tienen dlc's gratuitos con contenido real y no solo mierdas, y juegos con dlcs que merecen la pena (una minoria, pero ahi tienes los fallout, mario kart, TES por ejemplo)

Los juegos de movil ni los considero videojuegos. Respecto a los indies, si bien el 99% son basura, no ha sido asi con el catalogo de cualquier consola previa a la ps2? Tanto Nes como Snes rebosan de juegon que son horrorosos, n64, ps1, megadrive... Todas con un muchos juegos infumables. Y una mierda indie cuesta maximo 20€, y esos horrores de los 90 estaban bastante mas caro (y la gente no tenia como informarse)

Lluvia de CODs, remasters, si, innegable (tambien es lo que el publico pide), fifas... Pues nada con lo que ya contases. Aunque ahora hay mucho menos, ya que en ps2 se llegaron a juntar el juego de futbol del madrid, barcelona, fifa, pes, esto es futbol, y otros casos aparte como red card y virtua striker

Ya no hay tantos plataformas actuales (casi 0 si no tocas lo indie), ni Jrpg (porque de wrpg vamos mas que servidos), pero las cosas evolucionan. En sobremesa lo que manda es el shooter de turno. Pero metete en 3ds, que tienes Jrpg a aburrir: bravely default, second, smt 4, overclocked, etrian oddisey, persona q, dragon quest...


La cosa es mirar. Hoy en dia salen mas juegos con una mayor calidad media. Lo que pasaba antes sobretodo era que el que destacaba, destacaba mucho. Que no niego que hubiesen joyas (ff9 o persona 3), pero no todo tiempo pasado fue mejor

Edit: zardof, fallout llego a ps2 con la hermandad del acero. Cuando llego a ps3, paso a ser mucho mas shooter clonico respecto a los anteriores (tengo entendido)
Imagen
Imagen

No hay color, variedad, entretenimiento, sin DLC, ni historias. Que si, que hay juegos buenos ahora... de hecho, la mayoría de esos juegos ni los compra nadie, Persona 5, Gravity Rush 2, etc... esos buenos que nadie.. repito.. nadie compra. Porque todos se quedan con los shooters, cods, fifas blablabla. Y cierto, antes habia mas de futbol, y más de todo, no solo PES y fifas.. porque habia más variedad.
Toda época es distinta... y pongo los de snes algunos arriba, que no llega a tener consolas actuales esa historia, entretenimiento, llamalo como quieras como los que solamente listo en esas dos imagenes.. y faltan muchos.
Zerolow escribió:Imagen
Imagen

No hay color, variedad, entretenimiento, sin DLC, ni historias. Que si, que hay juegos buenos ahora... de hecho, la mayoría de esos juegos ni los compra nadie, Persona 5, Gravity Rush 2, etc... esos buenos que nadie.. repito.. nadie compra. Porque todos se quedan con los shooters, cods, fifas blablabla. Y cierto, antes habia mas de futbol, y más de todo, no solo PES y fifas.. porque habia más variedad.
Toda época es distinta... y pongo los de snes algunos arriba, que no llega a tener consolas actuales esa historia, entretenimiento, llamalo como quieras como los que solamente listo en esas dos imagenes.. y faltan muchos.


Te quejas de dlcs y remaster y en una de las imagenes tienes el mario all star (que eran ports) y 4 street fighter que son iguales pero añadiendo algun personaje o modo, y yo desde luego prefiero un dlc a tener que pillar el juego entero. Historias? Pero si hasta la llegada de ps1 la mayoria tenian historia nula, muy secundaria o una simple excusa para meter el juego. Salvando RPGs y aventuras graficas, la gran mayoria carecia de una historia relevante, como mucho te lo comentaban en el manual.

Como tu bien dices, nadie compra gravity rush o persona 5 (aunque este haya vendido bien). Entonces, cual es el punto de hacer un juego? No deja de ser un negocio.

Mas variedad? Lo dudo muchisimo. Antes se centralizaba la industria en los plataformas, porque era un genero muy sencillo de hacer, que triunfaba por la epoca y muy rentable. Ahora el grueso se centra en los shooter, pero no por ello hay menos variedad, sino todo lo contrario. El catalogo de snes es de 784 juegos tanto pal como ntsc. Comparado a los mas de 1500 de ps3 comerciales (ya que hay porrones de indies, aunque los quieras obviar), las matematicas salen solas. Porque en ps3 habra mucho shooter clonico, pero en los 90 no faltaban los plataformas muy parecidos entre si.
@Zerolow No es por nada, y lo digo con todo el respeto del mundo porque adoro lo retro y la historia del videojuego, pero no compares por el amor de Dios xD. Cualquier juego top de los últimos 10 años se mea en todos esos.

De hecho no hace falta ni irse a los juegos tops. En el mercado indie ya se superan la mayoría de esos.
hectortidus escribió:@Zerolow No es por nada, y lo digo con todo el respeto del mundo porque adoro lo retro y la historia del videojuego, pero no compares por el amor de Dios xD. Cualquier juego top de los últimos 10 años se mea en todos esos.

De hecho no hace falta ni irse a los juegos tops. En el mercado indie ya se superan la mayoría de esos.


Nada hombre, si respeto hay a raudales. Pero si como siempre nos quedamos en los graficos... si claro. Todo lo nuevo es mejor.
¿Que historia es mejor que ese Terranigma o el Chrono Cross de los actuales?. Nada porque ese estilo de jrpg no se destila.
Street fighter II?. El Super Street fighter II y el Street Fighter II vale, pero el Alpha me parece que es un tanto distinto para igualarlo. Ahora se me vienen a la cabeza todas las ediciones normales y Goty que sacan hoy en día.
Se ponen UN squadron, Axelay, pero en la nueva generación se me escapa si hay juegos de acción vertical.
¿Final Fight y juegos del estilo?. Se me viene a la Cabeza el Dragon's Crown de ps3 pero no doy ahora con ninguno en las nuevas generaciones.
Plataformas... hoy creo que tenemos por ahi un Ratchet and Clank y mmmm...mmmmm..mmmm remasterizaciones de Jack And Daxtder?. Por ahi tenias los Donkey Kong, Battletoads, shooters como el contra. Y busca hoy en día uno de los mas queridos de ps3: Duck Tales Remastered!. Será que aún hay nostalgia...A patadas... y me estoy centrando solo en SNES, no voy a tocar megadrive o la generacion psx ps2 que también se meo encima de las generaciones actuales.

Por cierto Stinson... SFII salio para SNES, sus variaciones arcade fueron debidos a Su Exito.. pero no hicieron juegos rotos como el SFIV. Veanse sus críticas, por intentar seguir viviendo del pasado.
Voy a salvar "un poco" el genero de los pvp de este estilo, que aún cuenta con buenos juegos como el Marvel Vs Capcom, Killer Instint... pero... soy yo o no se han cargado Tekken????. Alguien ha visto Tekken 7?. ¿Donde esta la jugabilidad de este juego que era maravilloso?. Fail.

Hoy en día los juegos son "mejores", pero llenos de Bugs, incompletos por los tiempos de entrega,... y no es que los juegos sean malos, es que la comunidad en general de "gamers" apesta... Lamento lo políticamente incorrecto.

Vuelvo a tocar el E3... ¿Alguien lo ha visto?. Me he quedado despierto viendo lo que anunciaron... Basura, Basura, y más basura en su mayoría... ¿Alguien ha visto un juegazo que va a sacar Sony para Ps4? ¿Hack G.U. en esa conferecia?. Yo no... luego... todo el mundo dirá maravillas de esta generación... que si.. que tiene juegazos: Persona 5, Last Guardian, y alguno que otro... solo faltaba... Unos juegos que no vendieron a penas repito... que llegan 3 contados.. y luego cuando te vas a las cestas de segunda mano a ver que quieres comprar.. ves eso que es la guinda de esta generación.. Shooters..shooters..shooters. Que si.. que Fallout mola... shooters shooters.. fifas..cods...

¿Tiene el FF XV mejor historia que el FFVII?, ¿Tiene el GTA V grandes innovaciones sobre el San Andreas?. ¿Que nuevas IPS arrasaron?... y al que diga maincraft, que recuerde que es del 2009. Ya llovió un poco... Son los juegos de Monkey Island y Sam and Max de Telltale games mejor que Monkey Island 1 y 2 o hit the road????. Y mira que a mi me gustan esas dos franquicias y Telltale.. ¿Pero son mejores?.

Siempre acabaremos en los gráficos, pero el que no vea la diferencia de contenidos de antes a ahora y la diferente forma de entretenimiento y sus diferencias en un mercado actual directamente a venderte lo que quieres que te vendan en vez de sorprender... complicado.

Pero con esa poca critica que hay hoy en día se seguirán teniendo E3 y eventos tan pobres como el de este año... en el que para lo que queda de 2017 contaría con los dedos de una mano los juegos que me quedaría. Y aseguro que Kratos con barba no sería uno de ellos...

Por supuesto todo esto dicho con respeto... pero con también como muchos otros mis años encima de jugar y de pasar generaciones.

P.D. Y como no puede ser todo malo, mis 10 puntos para un point and Click - Twimbleweed park.. ahi si hay nostalgia a raudales... pero me la pela :D. Bien ahi Ron.
Zerolow escribió:
hectortidus escribió:@Zerolow No es por nada, y lo digo con todo el respeto del mundo porque adoro lo retro y la historia del videojuego, pero no compares por el amor de Dios xD. Cualquier juego top de los últimos 10 años se mea en todos esos.

De hecho no hace falta ni irse a los juegos tops. En el mercado indie ya se superan la mayoría de esos.


Nada hombre, si respeto hay a raudales. Pero si como siempre nos quedamos en los graficos... si claro. Todo lo nuevo es mejor.
¿Que historia es mejor que ese Terranigma o el Chrono Cross de los actuales?. Nada porque ese estilo de jrpg no se destila.
Street fighter II?. El Super Street fighter II y el Street Fighter II vale, pero el Alpha me parece que es un tanto distinto para igualarlo. Ahora se me vienen a la cabeza todas las ediciones normales y Goty que sacan hoy en día.
Se ponen UN squadron, Axelay, pero en la nueva generación se me escapa si hay juegos de acción vertical.
¿Final Fight y juegos del estilo?. Se me viene a la Cabeza el Dragon's Crown de ps3 pero no doy ahora con ninguno en las nuevas generaciones.
Plataformas... hoy creo que tenemos por ahi un Ratchet and Clank y mmmm...mmmmm..mmmm remasterizaciones de Jack And Daxtder?. Por ahi tenias los Donkey Kong, Battletoads, shooters como el contra. Y busca hoy en día uno de los mas queridos de ps3: Duck Tales Remastered!. Será que aún hay nostalgia...A patadas... y me estoy centrando solo en SNES, no voy a tocar megadrive o la generacion psx ps2 que también se meo encima de las generaciones actuales.

Por cierto Stinson... SFII salio para SNES, sus variaciones arcade fueron debidos a Su Exito.. pero no hicieron juegos rotos como el SFIV. Veanse sus críticas, por intentar seguir viviendo del pasado.
Voy a salvar "un poco" el genero de los pvp de este estilo, que aún cuenta con buenos juegos como el Marvel Vs Capcom, Killer Instint... pero... soy yo o no se han cargado Tekken????. Alguien ha visto Tekken 7?. ¿Donde esta la jugabilidad de este juego que era maravilloso?. Fail.

Hoy en día los juegos son "mejores", pero llenos de Bugs, incompletos por los tiempos de entrega,... y no es que los juegos sean malos, es que la comunidad en general de "gamers" apesta... Lamento lo políticamente incorrecto.

Vuelvo a tocar el E3... ¿Alguien lo ha visto?. Me he quedado despierto viendo lo que anunciaron... Basura, Basura, y más basura en su mayoría... ¿Alguien ha visto un juegazo que va a sacar Sony para Ps4? ¿Hack G.U. en esa conferecia?. Yo no... luego... todo el mundo dirá maravillas de esta generación... que si.. que tiene juegazos: Persona 5, Last Guardian, y alguno que otro... solo faltaba... Unos juegos que no vendieron a penas repito... que llegan 3 contados.. y luego cuando te vas a las cestas de segunda mano a ver que quieres comprar.. ves eso que es la guinda de esta generación.. Shooters..shooters..shooters. Que si.. que Fallout mola... shooters shooters.. fifas..cods...

¿Tiene el FF XV mejor historia que el FFVII?, ¿Tiene el GTA V grandes innovaciones sobre el San Andreas?. ¿Que nuevas IPS arrasaron?... y al que diga maincraft, que recuerde que es del 2009. Ya llovió un poco... Son los juegos de Monkey Island y Sam and Max de Telltale games mejor que Monkey Island 1 y 2 o hit the road????. Y mira que a mi me gustan esas dos franquicias y Telltale.. ¿Pero son mejores?.

Siempre acabaremos en los gráficos, pero el que no vea la diferencia de contenidos de antes a ahora y la diferente forma de entretenimiento y sus diferencias en un mercado actual directamente a venderte lo que quieres que te vendan en vez de sorprender... complicado.

Pero con esa poca critica que hay hoy en día se seguirán teniendo E3 y eventos tan pobres como el de este año... en el que para lo que queda de 2017 contaría con los dedos de una mano los juegos que me quedaría. Y aseguro que Kratos con barba no sería uno de ellos...

Por supuesto todo esto dicho con respeto... pero con también como muchos otros mis años encima de jugar y de pasar generaciones.

P.D. Y como no puede ser todo malo, mis 10 puntos para un point and Click - Twimbleweed park.. ahi si hay nostalgia a raudales... pero me la pela :D. Bien ahi Ron.


Aqui hemos venido a debatir, y eso hacemos XD

Lo del steet fighter lo venia diciendo por el tema port remaster blablabla, pero que esa mierda infecta siempre la hemos tenido (aunque ahora se multiplique)

Juegos de accion vertical seguramente tendras, pero en pc o japon. Aqui nunca ha sido gran cosa. Plataformas tenemos juegos de disney, puppeteer, ratchet, donkey kong, mario, sonic... Sin meterme en 3ds cuyo catalogo desconozco. Y contra no es un shooter, sino un juego de accion arcade

Ducktales de los mas queridos? Sera por coleccionistas, porque la comunidad sudó muchisimo de el.

SF II tuvo un exito atronador, por eso pusieron mas y mas versiones, porque se vendia, ademas de la poca competencia real de la epoca en el genero.
Sobre tekken, no lo he mirado, pero decir que tekken brilla por su jugabilidad magnifica... Ademas de que el genero no tenia tanta salud como hoy dia: SFV, MKX, blazblue, soul calibur 4 (a esperas de que salga el 5, o no se si me estoy confundiendo de numeros jajaja), persona ultimate arena, MvsC infinite, KOF 14, Sm4sh...

Que los juegos de hoy dia estan repletos de bugs? Es eso algo nuevo? A pesar de que el hecho de que hoy existan es comprensible, con unos desarrollos mucho mas largos y complejos. Compara el numero de lineas de codigo de TLOZ ALTTP (por ejemplo) al de fallout 3. Ni punto en comparacion.

Como dices, toneladas de fifas en segunda mano. Pero no es cosa dw la industria, sino de la comunidad tanto española sobretodo (que podemos ver) a la global salvo japon que es diferente. Nuevas Ips, me vienen a la mente mass effect, TLOU, L4D, RDR, varias de Ubi, borderlands, dead space... Asi a bote pronto.

Comparar las aventuras graficas no es justo, porque aquellas son de la llamada epoca dorada de la aventura grafica, donde salieron muchisimas y de alta calidad, frente ahora que parece ganar ptra vez algo de popularidad.

Es innegable que el mercado ahora va de medirse el pene a ver quien la tiene mas gorda, pero en cuanto a contenido disiento. Casi cualquier juego actual tiene mas contenido que uno de los 90, solo que antes tenias que buscarte mas la vida. Practicamente cualquier juego hoy dia tiene personalizacion, modo online, y un griton de gilipolleces mas para inflar las horas, mientras que los juegos de 8/16 bits se terminaban por lo general en una tarde completados 100%.

E insisto, mi gen favorita fue ps2 xD
Zerolow escribió:
hectortidus escribió:@Zerolow No es por nada, y lo digo con todo el respeto del mundo porque adoro lo retro y la historia del videojuego, pero no compares por el amor de Dios xD. Cualquier juego top de los últimos 10 años se mea en todos esos.

De hecho no hace falta ni irse a los juegos tops. En el mercado indie ya se superan la mayoría de esos.


Nada hombre, si respeto hay a raudales. Pero si como siempre nos quedamos en los graficos... si claro. Todo lo nuevo es mejor.
¿Que historia es mejor que ese Terranigma o el Chrono Cross de los actuales?. Nada porque ese estilo de jrpg no se destila.
Street fighter II?. El Super Street fighter II y el Street Fighter II vale, pero el Alpha me parece que es un tanto distinto para igualarlo. Ahora se me vienen a la cabeza todas las ediciones normales y Goty que sacan hoy en día.
Se ponen UN squadron, Axelay, pero en la nueva generación se me escapa si hay juegos de acción vertical.
¿Final Fight y juegos del estilo?. Se me viene a la Cabeza el Dragon's Crown de ps3 pero no doy ahora con ninguno en las nuevas generaciones.
Plataformas... hoy creo que tenemos por ahi un Ratchet and Clank y mmmm...mmmmm..mmmm remasterizaciones de Jack And Daxtder?. Por ahi tenias los Donkey Kong, Battletoads, shooters como el contra. Y busca hoy en día uno de los mas queridos de ps3: Duck Tales Remastered!. Será que aún hay nostalgia...A patadas... y me estoy centrando solo en SNES, no voy a tocar megadrive o la generacion psx ps2 que también se meo encima de las generaciones actuales.

Por cierto Stinson... SFII salio para SNES, sus variaciones arcade fueron debidos a Su Exito.. pero no hicieron juegos rotos como el SFIV. Veanse sus críticas, por intentar seguir viviendo del pasado.
Voy a salvar "un poco" el genero de los pvp de este estilo, que aún cuenta con buenos juegos como el Marvel Vs Capcom, Killer Instint... pero... soy yo o no se han cargado Tekken????. Alguien ha visto Tekken 7?. ¿Donde esta la jugabilidad de este juego que era maravilloso?. Fail.

Hoy en día los juegos son "mejores", pero llenos de Bugs, incompletos por los tiempos de entrega,... y no es que los juegos sean malos, es que la comunidad en general de "gamers" apesta... Lamento lo políticamente incorrecto.

Vuelvo a tocar el E3... ¿Alguien lo ha visto?. Me he quedado despierto viendo lo que anunciaron... Basura, Basura, y más basura en su mayoría... ¿Alguien ha visto un juegazo que va a sacar Sony para Ps4? ¿Hack G.U. en esa conferecia?. Yo no... luego... todo el mundo dirá maravillas de esta generación... que si.. que tiene juegazos: Persona 5, Last Guardian, y alguno que otro... solo faltaba... Unos juegos que no vendieron a penas repito... que llegan 3 contados.. y luego cuando te vas a las cestas de segunda mano a ver que quieres comprar.. ves eso que es la guinda de esta generación.. Shooters..shooters..shooters. Que si.. que Fallout mola... shooters shooters.. fifas..cods...

¿Tiene el FF XV mejor historia que el FFVII?, ¿Tiene el GTA V grandes innovaciones sobre el San Andreas?. ¿Que nuevas IPS arrasaron?... y al que diga maincraft, que recuerde que es del 2009. Ya llovió un poco... Son los juegos de Monkey Island y Sam and Max de Telltale games mejor que Monkey Island 1 y 2 o hit the road????. Y mira que a mi me gustan esas dos franquicias y Telltale.. ¿Pero son mejores?.

Siempre acabaremos en los gráficos, pero el que no vea la diferencia de contenidos de antes a ahora y la diferente forma de entretenimiento y sus diferencias en un mercado actual directamente a venderte lo que quieres que te vendan en vez de sorprender... complicado.

Pero con esa poca critica que hay hoy en día se seguirán teniendo E3 y eventos tan pobres como el de este año... en el que para lo que queda de 2017 contaría con los dedos de una mano los juegos que me quedaría. Y aseguro que Kratos con barba no sería uno de ellos...

Por supuesto todo esto dicho con respeto... pero con también como muchos otros mis años encima de jugar y de pasar generaciones.

P.D. Y como no puede ser todo malo, mis 10 puntos para un point and Click - Twimbleweed park.. ahi si hay nostalgia a raudales... pero me la pela :D. Bien ahi Ron.


Amigo mío creo que el debate era entre los juegos de playstation y sus generaciones, no tengo nada en contra de que defiendas tu postura pero creo que meter los juegos de supernintendo no era el tema por más que te gusten, aparte que lo veo injusto, meter esa consola y sus juegos y luego cual más? es todo lo anterior? creo que no hay necesidad de eso, todo el mundo sabe el valor de esos juegos y no te tienes que sentir ofendido por lo que se debata aquí. Ya sabemos que los juegos en cartuchos llegaban con muchos menos bugs y se esforzaban más porque no había manera de actualizarlos como ahora, pero no por eso tienes que usarlo para decir que no aportan nada, no veo la relación de una cosa con otra. No tienes que usar todo eso si las generaciones actuales no te interesan ni tienes que enfadarte, que o no te veo o escribes un quijote [carcajad] Un abrazo muy fuerte.
Yo lo puse en general, pero PS1 y ps2 estan en el saco contra ps3 y 4. Pero se puede ampliar más.. no es solo ps1 y ps2 es algo general y a donde se dirige la industria del videojuego y de donde viene.
Puedes aplicarlo a ps1 y ps2. Es a partir de ps2 donde se tocó el cielo y a partir de ahi donde empieza a decaer.
Ah y no me enfado para nada, es el problema de teclear.. nunca ves la cara del que lo hace.
No podría estar menos enfadado y mas feliz de dar un poco de salsa al foro... a veces post como estes vienen muy bien.
Supongo que todo irá en gustos, yo que sé. Es un tema que ya me cansa bastante, y además leyendo según que cosas se me quitan mas aún las ganas de debatir. Detesto cuando leo a alguien renegando de lo actual, y vanagloriando lo antiguo, lo que jugaba en la infancia (cuando esto está repleto de nostalgia).

Partiendo de la base que, como dije antes, adoro lo retro y la historia del videojuego. Que en todas las épocas hay obras maestras, y cientos de juegos que merecen la pena. Y que además, hay que valorar mas lo antiguo por las limitaciones que había, y por ser pioneros.

Yo empecé jugando a una clónica de NES, en casa de un amigo. Y tiempo después me compraron una Saturn. O sea que pasé de Megaman, Super Mario o Tank, al Tomb Raider. El salto que había era enorme, y no solo en gráficos, era en todo. En jugabilidad, posibilidades, madurez, ambientación, sonido...

Luego en PS2 viví otro salto. Todo lo que había jugado antes se veía refinado hasta un nuevo nivel. Y vuelvo a insistir, no solo en gráficos (que siempre se tiende a menospreciar el avance de los videojuegos, como si solo mejorase eso). Pero tras varios años me alejé de la actualidad del videojuego. La principal razón es que no me apatecía, simple y llanamente. También por cosas de la edad, que con 15-18 años se está en otras cosas xD. Me perdí el final de esa generación, y casi toda la de PS3 (seguía jugando, pero menos, y a nada actual).

Pero por 2011 me empezó a entrar el gusanillo, fui informándome, y todo eso. Y durante esa época, yo era muy de tirar a lo retro, a lo que yo jugaba de pequeño, menospreciando lo actual, porque seguro que no era tan divertido (o eso pensaba yo). Achacaba a eso el que yo hubiese dejado de jugar cosas actuales, cuando en realidad es que era algo personal mío, y los videojuegos de esa época no tenían culpa de nada.

Pero en 2013 me choqué con la realidad. A finales del año anterior me compré la PS3, y empecé a jugar cosas. Los InFamous, Uncharted, Heavy Rain, los Bioshock, los Portal (que ya los había jugado en PC tiempo antes), Far Cry 3, Red Dead Redemption... Y cual fue mi sorpresa, que a cada juego que jugaba me decía: "cojones, si esto es mejor que todo lo que yo jugaba antes". Porque es así, o por lo menos yo lo veo así. Como dije al inicio, todo depende del gusto de cada uno. Pero yo considero que en esto soy mas o menos objetivo. Los videojuegos en los últimos años están a un nivel tremendo. Generalizando (porque obviamente, hay de todo, bueno y malo, como en todas las épocas) la jugabilidad está a un nivel excelente, hay mas opciones que nunca, los juegos son mucho mas grandes, mas profundos, mas maduros, mas largos, mas variados, mas complejos, las historias son mejores, obviamente el apartado técnico es mejor (gráficos, sonido, etc).

Y además, sin tener PS4, ni ninguna consola actual, por lo que veo en vídeos, puedo decir que en esta nueva generación se ha dado un nuevo paso mas hacia delante. Depurando mucho mas la calidad de los juegos. Y por ello estoy deseando poder hacerme con una, y de ver el futuro. Porque a este ritmo, dentro de unos años los juegos van a ser mas asombrosos aún.
hectortidus escribió:

Pero en 2013 me choqué con la realidad. Y cual fue mi sorpresa, que a cada juego que jugaba me decía: "cojones, si esto es mejor que todo lo que yo jugaba antes". Porque es así, o por lo menos yo lo veo así. Como dije al inicio, todo depende del gusto de cada uno. Pero yo considero que en esto soy mas o menos objetivo. Los videojuegos en los últimos años están a un nivel tremendo. Generalizando (porque obviamente, hay de todo, bueno y malo, como en todas las épocas) la jugabilidad está a un nivel excelente, hay mas opciones que nunca, los juegos son mucho mas grandes, mas profundos, mas maduros, mas largos, mas variados, mas complejos, las historias son mejores, obviamente el apartado técnico es mejor (gráficos, sonido, etc).


Pues quizas con el tiempo vuelvas a chocar con la realidad y veas que estas equivocado. Porque lo estas, o eso me parece a mi y en esta apreciacion soy objetivo (o no lo soy).

XD XD XD . no, en serio, has hecho un alegato muy gracioso.

Por mi parte dire que ni fu ni fa, ni chicha ni limona. Hay cosas mejores y cosas peores. Se progresa en algunos apartados y se pierde en otros. Y al final pasa lo que en todas las generaciones, que hay grandes juegos y otros tremendamente olvidables.
Este año por ejemplo va a pasar como uno de los mejores de la historia de los videojuegos, pero hemos tenido unos cuantos recientes bastante mediocres y se sigue valorando 1998 como el mejor.

Y bueno, lo de que en esta generacion se ha dado un paso adelante, si claro, es algo logico. Pero el paso adelante ha sido minimo en comparacion con el que se dio en el salto de generaciones anteriores.
Tan pequeño en mi opinion que (sumado a otros motivos) no me ha motivado para saltar de generacion.
Es que no veo que nadie esté anquilosado en la nostalgia; sino que decimos que la evolución no ha sido tan notoria.

Claro que los videojuegos actuales son espectaculares (sólo faltaría, trabajando con los medios existentes), pero eso no significa que sean mejores por el simple hecho de ser más modernos (al igual que los videojuegos clásicos no lo son por ser antiguos); de hecho, precisamente teniendo en cuenta los medios actuales, yo no veo tanta evolución.

En cada generación de consolas ha habido grandes títulos y los seguirá habiendo; es que por esa misma regla, dentro de 20 años, títulos como Rayman Legends, TLOU, inFamous, Uncharted, Far Cry 3 o Red Dead Redemption ¿ya no serán igual de buenos porque nos confunde la nostalgia?

En casa tengo las siguientes consolas: SNES, Mega Drive, PSX, GameCube, PS2, Wii y PS3 y, al margen de los gráficos (donde sí que se nota una clara evolución), en otros conceptos como jugabilidad, diversión o entretenimiento no noto el mismo avance, principalmente teniendo en cuenta la brutal diferencia entre las máquinas.
Es que el tema del hilo es si aportan algo nuevo, no si son mejores. Creo que el hilo ha sido resuelto y demostrado un claro si, a pesar de que el salto sea menor
ElSrStinson escribió:Creo que el hilo ha sido resuelto y demostrado un claro si, a pesar de que el salto sea menor

Hombre, es que eso es una perogrullada. Claro que han aportado algo nuevo, sólo faltaría; porque de lo contrario, apaga y vámonos.

Por simple evolución, toda consola es superior a la anterior en cuanto a prestaciones y eso se refleja en los juegos; pero teniendo en cuenta el gran potencial de las consolas actuales, lo que aportan no es tan relevante, principalmente porque tampoco hay mucho más por donde avanzar y lo que se hace es "mejorar" o "ampliar" lo existente.
Neo Cortex escribió:
ElSrStinson escribió:Creo que el hilo ha sido resuelto y demostrado un claro si, a pesar de que el salto sea menor

Hombre, es que eso es una perogrullada. Claro que han aportado algo nuevo, sólo faltaría; porque de lo contrario, apaga y vámonos.

Por simple evolución, toda consola es superior a la anterior en cuanto a prestaciones y eso se refleja en los juegos; pero teniendo en cuenta el gran potencial de las consolas actuales, lo que aportan no es tan relevante, principalmente porque tampoco hay mucho más por donde avanzar y lo que se hace es "mejorar" o "ampliar" lo existente.


En ningun momento he hablado de graficos o potencia bruta. Estoy hablando de que el hilo decia si habian juegos que dieran algo nuevo, mas alla de graficos o mas muñecos simultaneos por la mayor potencia de la consola, y creo que se han dado ejemplos de peso sobre que si hay juegos que ofrezcan algo diferente mas alla del apartado artistico y tecnico
ElSrStinson escribió: (...) y creo que se han dado ejemplos de peso sobre que si hay juegos que ofrezcan algo diferente mas alla del apartado artistico y tecnico

Bueno, tú lo has dicho, crees; del mismo modo que otros muchos creemos que no.
Y comparando PSX con PS3, tanto como ejemplos "de peso" tampoco lo acabo de ver, obviando la evidente evolución.

En cualquier caso, decir que nos confunde la nostalgia, lo veo una afirmación gratuita e infundada; tan infundada como sería decir que a los que defienden tu postura os ciega el modernismo.
Neo Cortex escribió:
ElSrStinson escribió: (...) y creo que se han dado ejemplos de peso sobre que si hay juegos que ofrezcan algo diferente mas alla del apartado artistico y tecnico

Bueno, tú lo has dicho, crees; del mismo modo que otros muchos creemos que no.
Y comparando PSX con PS3, tanto como ejemplos "de peso" tampoco lo acabo de ver, obviando la evidente evolución.

En cualquier caso, decir que nos confunde la nostalgia, lo veo una afirmación gratuita e infundada; tan infundada como sería decir que a los que defienden tu postura os ciega el modernismo.


Lo de la nostalgia lo he dicho en singular, no plural, por una persona que escogia que era lo mejor de todos los tiempos en base a su propia opinion.

Y creo que si no se considera la vr, una tecnologia que te mete dentro de un mundo virtual, inmersion absoluta y que ofrece formas completamente nuevas de experimentar un videojuego, asi como posibilidades de generos nuevos antes inconcebibles, simplemente jamas habra un progreso de nuevo
ElSrStinson escribió: Y creo que si no se considera la vr, una tecnologia que te mete dentro de un mundo virtual, inmersion absoluta y que ofrece formas completamente nuevas de experimentar un videojuego, asi como posibilidades de generos nuevos antes inconcebibles, simplemente jamas habra un progreso de nuevo

Claro, más o menos, es lo que dije yo en alguna intervención anterior, refiriéndome a la VR.
Creo que se ha llegado a un cierto "tope", a un "estancamiento" (supongo que temporal), a la espera de lo que depare el futuro; pero eso no tiene nada de negativo, sino que es una etapa más.

Mientras tanto, me parece absurdo entablar una "guerra" entre lo antiguo y lo moderno, entre ganadores y perdedores, principalmente porque la mayoría de los que posteamos por aquí somos poseedores de varias consolas de distintas generaciones, lo que demuestra que lo que de verdad nos gusta son los videojuegos.
Yo os juro q lo he intentado. He estado muchas veces en casa de un colega jugando con su Ps4 y ningún juego me ha impresionado. También en su día me dejaron una XBox 360 y apenas la toqué. Llevo unos 8 años (o más) sin consola ni juegos de PC y no lo hecho nada de menos. Será q he viciado mucho en su día [+risas]
Suso_2209 escribió:Yo os juro q lo he intentado. He estado muchas veces en casa de un colega jugando con su Ps4 y ningún juego me ha impresionado. También en su día me dejaron una XBox 360 y apenas la toqué. Llevo unos 8 años (o más) sin consola ni juegos de PC y no lo hecho nada de menos. Será q he viciado mucho en su día [+risas]


Sera que se infló a enseñarte sus fifas y CODs [qmparto]
Txapote84 está baneado por "troll"
Aportan en que ahora un juego te sale por 200e.
se han cargado la industria y no es nostalgia ni pollas.
La mayoria de los juegos son formulas repetidas una y otra vez,y si, me pasado los Gears of war, Mass efect, dragon Age, Skyrim, Metro, Metal gear solid 4, Halo wars y un largo etc
Juegos que solo son plaguios de Half life, Starcraft, Baldurs gate...
Lo que pasa que ahora hay 250 millones de jugadores en consolas y casi todo vende y es medio rentable, por eso muy pocas compañias se lo curran y es mejor hacer calcos de juegos, remasters o remakes.
Suso_2209 escribió:Ok ok gente, pero q novedades aportan los juegos actuales respecto a los de la generación de la Ps2? Aparte del tema de las partidas online y todo eso q ahora más q nunca está pegando muy fuerte. Que conceptos nuevos han aportando esta generación de juegos respecto a las anteriores??? Mejores gráficos, mejor jugabilidad y poco más. Pero es q son cosas q logicamente tienen q evolucionar, igual q los coches cada vez son mas potentes, seguros y en definitiva más eficientes.


Si de verdad quieres novedades y conceptos nuevos, métete de lleno en la RV. Más novedoso que eso no hay nada, y la mayoría de quienes lo han probado hablan maravillas de la experiencia y ven en ello el futuro de la industria. Yo tengo realmente mucho interés en el tema, pero esperaré a la próxima generación con la confianza de que se termine de consolidar y mejorar.

Mientras sigas con los videojuegos tradicionales encontrarás mejoras técnicas, gráficas, mayor realismo, pero no deja de ser más o menos el mismo concepto que desde la PSX. La mayoría encuentran aliciente en esas mejoras, así como en un buen argumento o un buen apartado artístico, pero si no es tu caso, poco podemos hacer para ayudarte.
Txapote84 escribió:Aportan en que ahora un juego te sale por 200e.
se han cargado la industria y no es nostalgia ni pollas.
La mayoria de los juegos son formulas repetidas una y otra vez,y si, me pasado los Gears of war, Mass efect, dragon Age, Skyrim, Metro, Metal gear solid 4, Halo wars y un largo etc
Juegos que solo son plaguios de Half life, Starcraft, Baldurs gate...
Lo que pasa que ahora hay 250 millones de jugadores en consolas y casi todo vende y es medio rentable, por eso muy pocas compañias se lo curran y es mejor hacer calcos de juegos, remasters o remakes.


Ese es el precio si eres un prisas. Un juego a los 3 meses te cuesta unos 40€ nuevo, y si quieres los dlc (no siempre necesarios) hay pases de temporada y rebajas.

Hay mas mercado, pero la produccion tambien se ha encarecido

Y ahora nos explicas de que es un plagio MGS4
Jeremiah escribió:
Suso_2209 escribió:Ok ok gente, pero q novedades aportan los juegos actuales respecto a los de la generación de la Ps2? Aparte del tema de las partidas online y todo eso q ahora más q nunca está pegando muy fuerte. Que conceptos nuevos han aportando esta generación de juegos respecto a las anteriores??? Mejores gráficos, mejor jugabilidad y poco más. Pero es q son cosas q logicamente tienen q evolucionar, igual q los coches cada vez son mas potentes, seguros y en definitiva más eficientes.


Si de verdad quieres novedades y conceptos nuevos, métete de lleno en la RV. Más novedoso que eso no hay nada, y la mayoría de quienes lo han probado hablan maravillas de la experiencia y ven en ello el futuro de la industria. Yo tengo realmente mucho interés en el tema, pero esperaré a la próxima generación con la confianza de que se termine de consolidar y mejorar.

Mientras sigas con los videojuegos tradicionales encontrarás mejoras técnicas, gráficas, mayor realismo, pero no deja de ser más o menos el mismo concepto que desde la PSX. La mayoría encuentran aliciente en esas mejoras, así como en un buen argumento o un buen apartado artístico, pero si no es tu caso, poco podemos hacer para ayudarte.


Algo así pensé yo en contestarle cuando puso de ejemplo que jugo al gta iv, si no se buscan nuevas ips es complicado ver novedades. Estoy de acuerdo con el jefe cuando dice que no hay que hacer guerras de que es mejor si lo antiguo o lo nuevo porque a todos nos gustan los videojuegos y por eso estamos aquí. Al final me está resultando más apasionante de lo que pensaba este debate [buenazo] . Da gusto leeros la verdad.
Txapote84 escribió:Aportan en que ahora un juego te sale por 200e.
se han cargado la industria y no es nostalgia ni pollas.
La mayoria de los juegos son formulas repetidas una y otra vez,y si, me pasado los Gears of war, Mass efect, dragon Age, Skyrim, Metro, Metal gear solid 4, Halo wars y un largo etc
Juegos que solo son plaguios de Half life, Starcraft, Baldurs gate...
Lo que pasa que ahora hay 250 millones de jugadores en consolas y casi todo vende y es medio rentable, por eso muy pocas compañias se lo curran y es mejor hacer calcos de juegos, remasters o remakes.


Creo que no es así para nada 2 de las cosas que afirmas... Un juego nuevo suele costar 60 euros de media, otra cosa es que te quieras pillar la edición coleccionista, deluxe, pases de temporadas, Dlcs y demás saca cuartos similares de la industria... en mi caso estas compañías no han visto un duro mío que no sea por el juego pelado y mondado.

Por otro lado tenemos un mercado de segunda mano muy amplio y activo, cosa que antes no existía, si esperas unos pocos meses es muy sencillo pillar prácticamente cualquier juego por unos 20 euros si esperas más te los puedes encontrar tirados de precio ya.

Respecto a que casi todo vende y es rentable no es así para nada, hay casos y casos, te olvidas del tiempo e inversión que conlleva hoy en día desarrollar un videojuego, en tiempos de Snes y Mega Drive la mayoría de juegos se desarrollaban en unas semanas con grupos de personas muy reducidos y muchos menos medios que en la actualidad, hoy en día eso es impensable para cualquier juego que no sea un indie.

Ahora no te voy a quitar la razón en que el tema de pagar X euros por un juego desde de salida y que esté incompleto es una lacra de la industria actual, a mi me jode hasta la saciedad comprar un juego de lucha y que al poco tiempo me salga un Dlc con nuevos personajes jugables por poner un ejemplo. Pero lo dicho, no tienes que pagar por estas cosas ni siquiera comprar los juegos de salida, nadie te obliga a ello y tienes otras opciones y caminos para no sucumbir a estas malas artes de la industria actual.
Debo de estar volviéndome viejo, pero al menos la generación ps4 no le veo que aporte nada *nuevo*, más allá de la por muchos despreciada, PSVR.

En el fondo ps3 ya era la mejora de muchos géneros de ps2, sobretodo los shooters, que ya se habian pasado tímidamente por la generación ps1 cuando en pc arrasaban ya como el género más popular.

Aún tenemos suerte que de higos a brevas salen juegos como Nier, Deadly Premonition, Alpha Protocol... Fallout New Vegas... que aún estando rotos en algunas cosas, son una puta genialidad atemporal. O el demons souls, que ya ha creado su muy merecida escuela. A mí por lo menos son los que de verdad me mantienen en el hobby.
Yo tengo 34 años y opino más o menos lo mismo que tu, pero más que gráficos, en cuanto a tanto online por todos lados y a todas horas, y pronto comprarte un juego fisico sera cosa de cavernicolas, y yo sere el cavernicola xdd.
Pero volviendo al tema, yo creo que como te han dicho algunos usuarios, es cuestion tanto de gustos, como de no mirar tanto como deberias y de no profundizar lo suficiente, de un tiempo a esta parte ha habido muchisimos avances, más alla de los gráficos, el primero y más importante yo diria que la madurez y seriedad de los juegos, yo tengo una hermana 4 años mayor, que tanto por no haberle gustado nunca mucho los juegos, y porque tenia la idea del estereotipo clásico de los juegos son "infantiles", le puse Heavy Rain, y se quedo flipada, una madurez y una seriedad digna de la mejor pelicula de suspense americana.


* Opciones jugables, desde que se crearon los sandbox, hemos podido hacer miles de cosas ajenas a la trama lineal del juego en si, lo que antes era impensable, un juego te dejaba ir del punto A al punto B y ya esta, y da gracias de que entre medias hubiera alguna curiosidad o sorpresa, y según va pasando el tiempo, cada vez son mas inmensos.
Y ya no sólo en Sandbox, hay juegos con una historia tan enorme y fascinante detrás, que puedes pasar mas tiempo deleitandote con ella que jugando al juego normal, el juego Dishonored ha tenido ¿el honor? xdd de ser el primer y unico juego en 1º persona que he jugado en mi vida, lo jugue hace 1 mes, y es impresionante por lo que he dicho antes, una historia tan enorme y rica detrás, que te hace querer saber más sobre el mundo del juego y su historia.

* Cultura, la saga Assassins Creed nos ha enseñado historia, ciencia, tecnologia, y para los amantes de las conspiraciones, muchisimas variadas, otro ejemplo de juego, que más alla de los gráficos (sobervios en la saga de Italia), te hace sentir como si volvieras a la escuela, pero con personajes encantadores en vez de abusones xdd.

* Cinematicas echas con los engines de los juegos = lo que hace que no veas lo mismo siempre como ocurria con los fmv antiguos o los videos cgi puros, con esta opcion, en un video super dramatico, puedes ir vestido en plan chorra, perderte y salir de plano, mover la cámara para ver algo distinto, o en casos concretos, incluso interaccionar con el entorno y todo esto, en cinemáticas teoricamente "cerradas" por llamarlo de alguna manera.

* Fisicas = Puede que este entre más o menos en conflicto con lo que dices de "sólo mejores gráficos", pero creo que va más alla, aporta realismo a los juegos, metereologia en la ropa (se moja, se mueve con el viento etc), los vehiculos funcionan igual que en la realidad, juegos donde la ropa se rompe con los impactos (saga Batman, Saga Soulcalibur, el Mortal Kombat del 2011) etc, y por no hablar de los simuladores en concreto, que eso ya es puro realismo.

* Quick Time Events/Aventuras interactivas = Aunque no sea algo super moderno, ha ido evolucionando, y aunque mucha gente los odia y dice que eso no es jugar, que sólo puedes hacer ciertas cosas, se equivocan...a medias, yo creo que el valor de los quick time, esta en las variaciones, antiguamente las opciones eran muy limitadas, tanto en las veces, como en las consecuencias de cada una, pero yo he jugado a juegos, en los que las variaciones de lo que podias hacer eran mas de 10 y luego encima tenian muy variadas consecuencias, y al final, aunque más o menos capado, las posibilidades aumentan muchisimo.


Y bueno, podria seguir muchisimo más, pero no quiero aburrirte, además, creo que ya te las han dicho muchos, Realidad Virtual, Control de movimiento con Kinect, etc etc etc, investiga, porque te aseguro que te has quedado muy pero que muy en la superficie de lo que crees que ha sido la evolución de los juegos.

Un saludo.
41 respuestas