Ready Player One: La proxima pelicula de Steven Spielberg

15, 6, 7, 8, 9
Shiro_himura escribió:Yo si considero la pelicula como una obra maestra :-|

No estás solo.

Para mi, la mejor película de aventuras de los últimos 20 - 30 años.

Soy del 81 y me considero bastante cinéfilo, y bajo mi punto de vista, no había visto nada igual desde Los Goonies.
@sexto no te preocupes que no pensaba ensuciar mas el hilo solo dejar las cosas claras para que se vea que se ha ido todo de madre por el y por una estupidez enormerrima y no por el resto por mi parte esta todo dicho ahora volvamos a hablar sobre la pelicula

dicho esto se supone que sale Sonic en la peli alguien logro verlo ?
Tukaram escribió:dicho esto se supone que sale Sonic en la peli alguien logro verlo ?

Ahí tienes!

Imagen
Tank you [oki] @Tyler Durden

ese es el unico problema que le veo a la pelicula que las referencias "milenials" estan muy por delante de las retro/nostalgicas y a veces es muy descarado por ej no haces mas que ver pj del overwach facilmente pero para encontrar a Lara croft o a Sonic te tienes que quedar vizco mirando la pantalla Xd

podrian haberse cortado un poco en ese sentido
Tukaram escribió:ese es el unico problema que le veo a la pelicula que las referencias "milenials" estan muy por delante de las retro/nostalgicas y a veces es muy descarado por ej no haces mas que ver pj del overwach facilmente pero para encontrar a Lara croft o a Sonic te tienes que quedar vizco mirando la pantalla Xd

podrian haberse cortado un poco en ese sentido

No estoy de acuerdo contigo.

Creo que si que es cierto que hay referencias milenials, como por ejemplo, se ve muy claramente a Tracer del Overwatch o Minecraft, pero la gran mayoría de referencias, por decirte el 90 - 95% son nostálgicas. Sólo tienes que ver cualquiera de las 3 pruebas y encontrar alguna referencia milenials. Creo que no hay ninguna, o si la hay, no te fijas mucho.

La película va dirigida a toda la gente que ahora roza los 30 - 45 años, pero es lógico que para enganchar a los jugones más jóvenes, les tenían que poner referencias a los juegos antes mencionados, Overwatch, Minecraft, etc.
No me refiero a que haya mas referencias milenials que nostalgicas si no que las milenials DESTACAN muchisimo sobre las otras cuando deberia ser al reves es mas que la 1º referencia de la peli sea el Minecraft pues es un descaro Xd

por suerte la 2ºes Batman y se lo perdono [carcajad] [carcajad]

por ej en vez de ver a Tracer en 1º plano o a un escuadron de jefes maestros y tal (y ojo soy ultra fan de halo ) tendria que estar en 1º plano Lara Croft o Duke Nukem al que se le ve de tan de refilon que si parpadeas te lo pierdes y son pj que ya rozan la treintena y tendrian que destacarlos mas y no ponerlos tan escondidos en detrimiento de los del overwach y tal porque esos pj son historia del videojuego Tracer demomento no (y personalmente no creo que lo llege a ser )

Salu2
Quizás algunas referencias intranscendentes si que destacan más las milenials, como es este caso que comentas, ya que salen en primer plano, pero te olvidas de muchas otras que aparecen en primer plano y tienen muchísima más relevancia que las milenials y que además, son claras de los 80, cómo...

- Delorean + Kit
- La moto de Akira
- Chucky
- Gundam
- Mecha Godzilla
- El Gigante de Hierro


He citado estas, ya que son las primeras que me han venido a la cabeza y tienen muchísima más relevancia y un papel mucho más destacado en la película que referencias a juegos milenials.
Si las referencias principales de el libro y los pj no salieran en primer plano ya seria el choteo padre de todas formas algunas de esas referencias son mas bien de los 90

el gigante de hierro por ej es de 1999 (yo pensaba que era algo mas vieja pero nop ) o la firefly que sale demasiado poco

Salu2
Tukaram escribió:Si las referencias principales de el libro y los pj no salieran en primer plano ya seria el choteo padre de todas formas algunas de esas referencias son mas bien de los 90

el gigante de hierro por ej es de 1999 (yo pensaba que era algo mas vieja pero nop ) o la firefly que sale demasiado poco

Salu2


Esa contestación que te han mandado me parece fatal. Muy muy mal. Si yo quería promover el buen rollo y tratarse unos a otros con respeto eso es justo lo contrario.
Para disimular el offtopic digamos que eol es un oasis primitivo. Cuando lleguemos a un mundo virtual como el de la película y el libro, será un mundo que esté lleno de violencia? Lo que vemos hoy en dia, que la gente es más violenta e irrespetuosa en un foro que en la realidad, se puede multiplicar cuando estemos en un mundo en el que seamos avatares. Puede que no sea un mundo tan bonito como vemos en Oasis, si no una especie de distopía violenta donde reine la ley de la selva.

A mí me ha encantado la película (casi más que el libro) pero también me ha faltado un poco de profundización en la obsesión por los 80 que tienen en el libro.
En la peli parece algo casual. Y aparecen muchas cosas modernas. En el libro la época de los 80 es mucho más importante. Es como la última época de alegría de la humanidad, y a partir de ahí todo se puso en crisis hasta llegar al desastre en los años 2030 o así.

Yo en la vida real también recuerdo que en los 80 había un ansia por avanzar, por inventar, los avances tecnológicos eran algo maravilloso y la gente tenía una sensación de que el futuro iba a ser un paraíso.
A partir de los 90 noté un mundo mucho más pesimista y más negro. Los avances tecnológicos se veían como algo malo que contamina y sirve a los ricos y perjudica a los pobres. Había un espíritu mucho más deprimente a partir de ahí.
Y hoy en día estamos en la era de la bilis en la que todo es malo y la gente se pelea a muerte por cualquier tontería.

En el fondo ready player one analiza esa evolución en las esperanzas de la humanidad. Pasó de la ilusión y el optimismo, al odio y pesimismo.
Yo lo tengo claro si algun dia existe oasis eso que tratan muy muy muy por encima de estar jodido que se ve como la gente se obesiona por actualizaciones perder monedas o quitarselas a los demas etc

Mencion especial al novio capuyo de la tia del prota que se gasta todo el dinero en pijadas cuando lo habian ahorrado para mudarse de piso y tal


como no se regulase de alguna forma la adiccion a los micropagos la toxicidad de las redes sociales y tal que vivimos hoy dia sera una broma en comparacion


En lo otro estoy totalmente deacuerdo contigo encuanto acabaron los 80 parece que todo poco a poco a empezado a ir cuesta abajo

es una lastima pero es asi


Salu2
Tukaram escribió:Yo lo tengo claro si algun dia existe oasis eso que tratan muy muy muy por encima de estar jodido que se ve como la gente se obesiona por actualizaciones perder monedas o quitarselas a los demas etc

Mencion especial al novio capuyo de la tia del prota que se gasta todo el dinero en pijadas cuando lo habian ahorrado para mudarse de piso y tal


como no se regulase de alguna forma la adiccion a los micropagos la toxicidad de las redes sociales y tal que vivimos hoy dia sera una broma en comparacion


En lo otro estoy totalmente deacuerdo contigo encuanto acabaron los 80 parece que todo poco a poco a empezado a ir cuesta abajo

es una lastima pero es asi


Salu2


Si. Es muy interesante todo eso. Y todo lo vemos hoy en día. Gente que es adicta al poker online, gente que se arruina por los micropagos del FIFA, dlcs y micropagos por todas partes...
Y luego el tema de la violencia.
Si hoy día entrara a oasis me imagino que nada más entrar me darían una paliza y me robarian todo lo que tengo, además de llamarme facha, Fanboy y cagarse en mis muertos.
Si llevas un avatar de Pikachu te pegan un tiro. Y si vas de Kratos te ponen una bomba.
Tu lo has dicho mas que oasis se llamaria infierno Xd
Cine palomitero del bueno, del que tanto gusta (al menos a mí particularmente).

No he leido el libro aunque os he leido los comentarios. Creo que podrian haber enriquecido la trama con más datos del mundo real, si bien nos dan ciertas señales de que no es precisamente una utopia perfecta (el comienzo con gente durmiendo en caravanas apiladas), falta algo más de chicha para ver que "Oasis" lo es en todos los sentidos, un lugar donde escapar del agobiante mundo real que no ofrece demasiado. También me hubiese gustado que la protagonista femenina hubiese sido mejor una chica más normalita, regordeta, tipo Rose de "Los últimos Jedi"... hubiese sido un buen punto de mostrar las diferencias del mundo real al virtual (lo hacen con H, pero hubiese tenido más gracia con el "amor" virtual de Parzival). Pero son detalles personales, como el que inevitablemente se eche de menos más cameos (y eso que no son pocos), aunque fijo algunos capados por derechos de autor/imagen como seguramente habra ocurrido con la "simpatica" Disney, pero lo mismo, por que a MI me gustaria ver algunos de mis personajes en "Oasis" [+risas]

Por que esa es otra, preveo que sera le película que se visione en casa a más camara lenta, fotograma a fotograma o pausando de la historia del cine en casa, todo para cazar el máximo de cameos y huevos de pascua posibles (de los que conozcamos).

8/10
La peli me gusto bastante, actualmente me estoy leyendo el libro, ahora mismo voy hasta despues de que encuentre la llave de cobre y sus consecuencias, me esta gustando mas que la pelicula, me encanto cuando se tiran 3 capitulos contandote como va oasis, reconozco que me entro mas ganas de unas gafas de VR, que tras salir de ver la pelicula [+risas] .
No me esta molestando mucho las diferencias que estoy viendo, es mas creo que visualmente queda mejor en una pelicula como consiguen la primera llave en la peli que en en libro.
Aunque antes de que se me tiren a la yugular, por lo que llevo leido, me esta gustando bastante mas el libro [carcajad] .
Yo leí el libro y me encantó.. eso que no soy gamer y no conocía el 90% de las referencias q hace el libro, pero está escrito de manera tan entretenida que me atrapé en la historia completamente.
Pensáis, dada la buena crítica, que sacaran una segunda parte ?
La historia es la que es y ahí concluye, no debería haber segunda parte.
@kechua No tiene sentido ninguno.

La historia tiene un final muy claro. La única forma de contemplar una segunda parte sería puramente por razones económicas, pero para eso, RPO debería haber sido una película rompedora en taquilla, y la verdad, no sé que tal le fue.
kechua escribió:Pensáis, dada la buena crítica, que sacaran una segunda parte ?


Como mucho harían una peli del segundo libro del escritor. Pero no tiene nada que ver con ready player one. Es una historia completamente nueva,aunque también tiene nostalgia y videojuegos. Se llama Armada.
sahaquielz escribió:
kechua escribió:Pensáis, dada la buena crítica, que sacaran una segunda parte ?


Como mucho harían una peli del segundo libro del escritor. Pero no tiene nada que ver con ready player one. Es una historia completamente nueva,aunque también tiene nostalgia y videojuegos. Se llama Armada.

Como la película XD
No... No soy muy fan del libro. Considero que roba descaradamente ideas de otras obras que me gustan más y que se pasa con las toneladas de referencias por página.

Aun así... No es un mal libro, tiene algunas partes inteligentes y otras que saben apelar a la nostalgia para involucrarte, incluso si es muy previsible todo.

La peli... Es una sucesión sin fin de gilipolleces con alguna escena de acción guay que es lo único que la salva. Pensaba que no me iba a indignar al no ser fan del libro, simplemente me esperaba algunos cambios de planteamiento y referencias más actuales, que personalmente no me molesta mucho eso.

Pero joder, es insultante. Tanto martillear con que lo importante es la vida real, pero absolutamente todo se les arregla mágicamente siempre. A los protas sólo se les ocurre un plan inteligente en toda la peli (por supuesto, copiado de otro sitio, pero ok). El resto son deus ex machina constantes. El mundo real tampoco es una... peli de Spielberg. No estés diciéndome una cosa y mostrándome la opuesta, coño.

En fin, no logro comprender que a la gente en general le haya gustado. Supongo que será el primer contacto con el ciberpunk moderno para muchos, igual que lo fue el libro, pero anda ya.

Eso sí, me he descojonado un rato cuando he visto lo descaradamente que se ríen de nosotros:

Seguro que alguien ya lo habrá comentado porque es muy obvio y no me he repasado todo el hilo, pero vaya, el plan del malo es meter publicidad en el 80% del campo visual del jugador. ¿Qué logra esta peli? Meter publicidad en el 80% del campo visual del espectador. No todo el rato, pero sí bastante a menudo. ¿De verdad nos toman por gilipollas? Me he estado riendo un minuto en plena peli al caer en la cuenta. Gracias a dios que no la vi en el cine o mis acompañantes se habrían rayado preguntándose qué chiste se habían perdido. En fin... [+risas]
(mensaje borrado)
Soy lector del libro y aunque me gustó me pareció muy adolescente para mi gusto. Pensaba que Spielberg no se atrevería a blanquearla, pero me equivoqué, la mínima critica y parte ligeramente oscura que esconde el libro es totalmente ignorada en la película. La primera hora no me disgustó, pero la segunda es decepcionante. El final ya es de traca... me subió hasta el azúcar.

En vista del éxito de crítica, quizás es que a mi me gusta encontrar siempre un toque oscuro en cualquier cosa (serie, libro o película).
los productores piensan que metiendo un cgi potente es suficiente.

no sé si la veré , creo que no.
A mi me encantó, fui 3 veces a verla y ahora cuando este a la venta otras tantas que la vere
@Malfuin

Lo cierto, como ya he mencionado anteriormente ... es que la pelicula es demasiado previsible y todo va rodado en cuestion de sucesiones continuas. Es decir, te plantean un problema de base que parece imposible de descifrar ... pero ves como facilmente van sacando una cosa tras otra.

Y sinceramente, es cierto que tiene referencias a lo loco de muchas peliculas, libros, juegos y demas ... pero pienso que en Romperalph hay mucho mas jugo que en esta peli, ahora bien, es cierto que RPO esta llena de frikadas que o estas muy enfermo (como yo ...) o no las encuentras ni de coña.

Y si, quieren tocar la fibra nostalgica del publico, pero creo que el guion es demasiado pobre ...
Yo ya lo dije, no sé si aquí o en el hilo de la última peli que has visto, pero para mí es una peli con un guión para quinceañeros, pero con referencias que no pillará gente que tenga menos de 35... [+risas]
El problema es que el "guión" del libro, si bien no es una pasada, sí era sólido. Pero parece que había que simplificarlo todo, supongo que creen que un protagonista inteligente hará que el público se sienta alienado o algo así, no sé.

Me hace mucha gracia la primera prueba, la de la carrera. El truco es recorrer el circuito al revés.

¿Esta gente que hizo el guión ha pisado Internet alguna vez? ¿Alguna vez ha jugado a algo online? Si pones una carrera aparentemente imposible de ganar, a las pocas horas vas a tener un puñado de trolls haciendo el imbécil en la línea de salida, chocando unos con otros y dando vueltas al azar. Y por supuesto que alguno de esos acabaría yendo en dirección contraria.

¿Me tengo que creer que pasan años sin que nadie lo descubra? Ese secreto en realidad no aguantaría ni una semana.
Malfuin escribió:El problema es que el "guión" del libro, si bien no es una pasada, sí era sólido. Pero parece que había que simplificarlo todo, supongo que creen que un protagonista inteligente hará que el público se sienta alienado o algo así, no sé.

Me hace mucha gracia la primera prueba, la de la carrera. El truco es recorrer el circuito al revés.

¿Esta gente que hizo el guión ha pisado Internet alguna vez? ¿Alguna vez ha jugado a algo online? Si pones una carrera aparentemente imposible de ganar, a las pocas horas vas a tener un puñado de trolls haciendo el imbécil en la línea de salida, chocando unos con otros y dando vueltas al azar. Y por supuesto que alguno de esos acabaría yendo en dirección contraria.

¿Me tengo que creer que pasan años sin que nadie lo descubra? Ese secreto en realidad no aguantaría ni una semana.


Opino igual que el spoiler. Pero supongo que, como adaptación al cine, buscaron algo que primara más visualmente...tenga sentido o no.
@Malfuin

No solo es lo que mencionas en el spoiler ... es como llega a la conclusion de lo que debe realizar para llegar a eso. Es decir... estas cansado de ver 10.000 veces el mismo recuerdo del creador ... y JUSTAMENTE una ultima frase te hace pensar en ese detalle? en acelerar A FONDO hacia atras?

Si me dijeras que hacen referencia a algun truco legendario como las flautas del super mario bros 3, o algun glitch ... pues tendria mucha mas gracia.

Por eso digo, que en ese aspecto, Rompe Ralph me parece mucho mas inteligente en cuanto al contenido de lo que sucede y como sucede.

Pero bueno, lo mas curioso no es eso, es que ya de entrada, si estas participando en una carrera en donde el "ultimo" es el vencedor ... que no se den cuenta de ese detalle el resto de contendientes, es de chiste. Por eso digo, la peli es entretenida, pero dejemoslo ahi.
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Como amante de los videojuegos y el cine, acabo de verla (no me leí el libro) y me ha parecido una gran mierda

Al principio me parecía del montón pero es que una vez terminada definitivamente no llega ni a mediocre.

Es que sinceramente no veo por donde cogerla. La trama es pésima, el guión es tan malo que si lo hubiera escrito Jordi Wild probablemente sería muchisimo mejor. No se me ocurre ni un solo aspecto salvable

Y las referencias esperaba que fueran verdaderas referencias frikis pero la mayoría de ellas son referencias para los ''gamers'' de hoy en día, que van cantando los cuatro vientos los frikis que son aunque solo juegan 4 juegos al año y porque están de moda, que saben distinguir perfectamente a Tracer, pero que como les pongas a Gordon Freeman se van a pensar que es una referencia al Dr House

Y lo mejor de todo es que ensalzan esos tópicos que hace más de dos décadas que no tienen nada que ver con el mundo de los videojuegos

Unas referencias que casi parecía más una lucha entre Blizzard y Microsoft por ver quién pone más pasta

Es la primera vez que me alegro de que Spielberg no siga con las películas de Jurassic Park, y mira que son malas. Si esto no es lo peor que ha hecho Spielberg, es que no he visto todas sus películas

Vengo de los 80 y esta película no me parece referencia a aquella época que vivi, sino a la situación actual del mundillo de los videojuegos y la sociedad, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con los 80 ni los 90

No puedo catalogarla ni como película para pasar el rato. Simplemente una película mala que no merece el tiempo que he dedicado. Y que conste que me encanta prácticamente todo tipo de películas. Disfruto enormemente de una película palomitera sin más ambición que entretener, siempre y cuando sea buena en lo suyo.

Una buena película palomitera para echar el ratome puede parecer Avatar. Esto es simplemente una castaña de película
@Deyembe tómate la pastilla, anda.

A ver si ahora los que no juegan a 123000 juegos al mes, de los cuales son un 90% indies, no pueden disfrutar de la peli. Además de que eso que dices es una chorrada, porque la peli tiene mil millones de referencias a la cultura popular de toda la histora (manga, juegos, cine), y no solo actuales.

¡Venga a pastar!

No soporto a la gente rancia.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Golondrino escribió:@Deyembe tómate la pastilla, anda.

A ver si ahora los que no juegan a 123000 juegos al mes, de los cuales son un 90% indies, no pueden disfrutar de la peli. Además de que eso que dices es una chorrada, porque la peli tiene mil millones de referencias a la cultura popular de toda la histora (manga, juegos, cine), y no solo actuales.

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No soporto a la gente rancia.

Claro que si, peliculon. Envidio tu nivel de exigencia

Para qué vas a comentar y decir en que destaca?? Nah, mejor patalea, que como tengas que argumentar.... [+risas] No te conviene entrar en una discusion que no puedes argumentar . Sabia decision, mejor llorar
Deyembe escribió:
Golondrino escribió:@Deyembe tómate la pastilla, anda.

A ver si ahora los que no juegan a 123000 juegos al mes, de los cuales son un 90% indies, no pueden disfrutar de la peli. Además de que eso que dices es una chorrada, porque la peli tiene mil millones de referencias a la cultura popular de toda la histora (manga, juegos, cine), y no solo actuales.

¡Venga a pastar!

No soporto a la gente rancia.

Claro que si, peliculon. Envidio tu nivel de exigencia

Para qué vas a comentar y decir en que destaca?? Nah, mejor patalea, que como tengas que argumentar.... [+risas] No te conviene entrar en una discusion que no puedes argumentar . Sabia decision, mejor llorar
Dónde ha dicho golondrino que sea un peliculon?
Simplemente ha criticado tu actitud de repartidor de carnets de gamer y revocado lo que dices de que solo hay referencias actuales

Yo mismo he leído tu post y me he imaginado a este personaje hablando

Imagen

Yo te puedo decir en que destaca la película, en el apartado visual, es todo un espectáculo.

Que la película no es una obra maestra está más que claro, habrá a quien le guste y a quien no como ya hemos visto y todas las opiniones son respetables. A mí me ha parecido muy entretenida pero muy simplona (con un par de cosas muy ridículas)

Y yo sí he leído el libro que acaba abusando muchísimo de referencias ochenteras (sobrepasando el límite de cualquier freak).
Pero desde antes del estreno ya se sabía que en la película habrían referencias tanto retro como actuales y me parece lo más normal del mundo para poder llegar a más público.
Si hubiesen metido solo las referencias del libro te aseguro que ni tú te ibas a enterar de la mitad de las referencias
La santa granada, buckaroo banzai, la moto de akira, juegos de Atari, el planeta Doom (de la serie voltron), el delorean (con las luces del coche fantástico, el cubo Zemeckis...
Y bueno, que aquí puedes muchas de las referencias que hay e igual te llevas una sorpresa
http://cinemania.elmundo.es/noticias/re ... as-guinos/
Supongo que te parecerán pocas referencias de los 80 y 90
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thafestco escribió:
Deyembe escribió:
Golondrino escribió:@Deyembe tómate la pastilla, anda.

A ver si ahora los que no juegan a 123000 juegos al mes, de los cuales son un 90% indies, no pueden disfrutar de la peli. Además de que eso que dices es una chorrada, porque la peli tiene mil millones de referencias a la cultura popular de toda la histora (manga, juegos, cine), y no solo actuales.

¡Venga a pastar!

No soporto a la gente rancia.

Claro que si, peliculon. Envidio tu nivel de exigencia

Para qué vas a comentar y decir en que destaca?? Nah, mejor patalea, que como tengas que argumentar.... [+risas] No te conviene entrar en una discusion que no puedes argumentar . Sabia decision, mejor llorar
Dónde ha dicho golondrino que sea un peliculon?
Simplemente ha criticado tu actitud de repartidor de carnets de gamer y revocado lo que dices de que solo hay referencias actuales

Yo mismo he leído tu post y me he imaginado a este personaje hablando

Imagen

Yo te puedo decir en que destaca la película, en el apartado visual, es todo un espectáculo.

Que la película no es una obra maestra está más que claro, habrá a quien le guste y a quien no como ya hemos visto y todas las opiniones son respetables. A mí me ha parecido muy entretenida pero muy simplona (con un par de cosas muy ridículas)

Y yo sí he leído el libro que acaba abusando muchísimo de referencias ochenteras (sobrepasando el límite de cualquier freak).
Pero desde antes del estreno ya se sabía que en la película habrían referencias tanto retro como actuales y me parece lo más normal del mundo para poder llegar a más público.
Si hubiesen metido solo las referencias del libro te aseguro que ni tú te ibas a enterar de la mitad de las referencias
La santa granada, buckaroo banzai, la moto de akira, juegos de Atari, el planeta Doom (de la serie voltron), el delorean (con las luces del coche fantástico, el cubo Zemeckis...
Y bueno, que aquí puedes muchas de las referencias que hay e igual te llevas una sorpresa
http://cinemania.elmundo.es/noticias/re ... as-guinos/
Supongo que te parecerán pocas referencias de los 80 y 90


Referencias, referencias, referencias...

No hago mas que ver a la gente usar eso para defender la pelicula. Una muestra mas de su pesima calidad.

Vamos, que cogemos cualquier pelicula mala, le metemos referencias aqui y alla y ya es buena?? [facepalm]

Esto me recuerda a las peliculas de torrente, que la gente iba a verlas para ver en que escena salian los famosetes.

Y su calidad visual...por favor, que mas alla del abuso de efectos especiales mas o menos LOGICOS para su epoca, a nivel artistico es bastante regulera. Los protagonistas tienen un diseño tan pobre, que el generico protagonista casi hasta parece bueno.

Un argumento que mas que para niños, parece escrito por niños, unos personajes totalmente planos, un CG que no es nada del otro mundo para 2018, un desarrollo pobre (ese enamoramiento en 10 minutos lol) ... pero referencias, referencias, referencias.... he nombrado ya las referencias? Buena pelicula.
Deyembe escribió:
Referencias, referencias, referencias...

No hago mas que ver a la gente usar eso para defender la pelicula. Una muestra mas de su pesima calidad.

Vamos, que cogemos cualquier pelicula mala, le metemos referencias aqui y alla y ya es buena?? [facepalm]

¿¡PERO QUIEN COJONES ESTA DICIENDO QUE LA PELI SEA BUENA!?

Tu dices que solo hay referencias actuales, yo te contesto con ejemplos que eso no es cierto.
Y tú interpretación a eso es que estoy diciendo que la peli es buena (cuando más adelante digo que es entretenida y simplona)

Así que nada, ahí te quedas discutiendo contigo mismo
@Deyembe Eres consciente del tipo de película que es? Del libro que adapta? Es un libro y una película cuyo argumento principal son las REFERENCIAS. Es como si te quejas de que en Jurassic Park se hable de dinosaurios.

Y si, yo digo que la película es buena. Es cojonuda, puro Spielberg. ¿Quiéres que me extienda un poco? Ahí voy con el texto que escribí hace tiempo para otro blog:



Ready Player One no es la clase de película de Spielberg que pasará a la historia, porque en este género más aventurero y desenfadado ha dado obras mucho mejores, pero sí una muy digna peli de acción y aventuras que funciona tanto como cuento con moraleja, como reivindicación del arte sea cual sea su forma. Dos lecturas se desarrollan en paralelo y que comparten varios puntos de unión a lo largo de la historia.

Por un lado tenemos el relato más evidente, una suerte de Charlie y la fábrica de chocolate del siglo XXI, donde el creador de la mayor plataforma online jamás imaginada, Oasis, espacio de evasión virtual de una sociedad atrofiada por la tecnología, ha ideado una competición para encontrar a la persona ideal que le suceda tras su muerte. De forma similar al cuento de Roald Dahl, la clave consiste en encontrar tres llaves que permitirán desvelar el contenido de un easter egg oculto en el juego y ser el dueño de la empresa. La clave para el éxito, más allá de cierta fortuna y habilidad como jugador, reside en el propio creador de la obra, en su vínculo emocional con la misma.

Es este aspecto el que lleva al segundo tema clave de la película. Más allá de un ejercicio de aprendizaje y conocimiento, hay una reivindicación plena y consciente de la autoría frente al puro mercantilismo. La película no sólo retrata Oasis como la obra de un creador que ha nutrido ésta con sus pasiones, vivencias y traumas, sino que sitúa en el eje de su supervivencia en quienes realmente la aprecian en su totalidad, alejados de multinacionales que únicamente entienden la creación como un espacio para camuflar publicidad, merchandising y micropagos.

Como en otras películas del director orientadas a un público infantil/juvenil, como puedan ser E.T., Hook o la mencionada Mi amigo el gigante, la falta de sutileza en el mensaje viene suplida por una gran dosis de pasión y convicción en el relato. Algo que tiene sus más y sus menos (especialmente en la moraleja contra el abuso de lo virtual), pero que no puede tacharse de deshonesto ni de dañino y que funciona bien a nivel emocional.

En esa confrontación de lo real frente a lo virtual hay que decir que Spielberg juega muy bien sus bazas. Todo lo que sucede fuera de Oasis rezuma aroma al Spielberg clásico, el de los personajes entrañables, las amistades puras, los villanos despiadados e insensibles y el desencanto combatido con valentía y amor. Todo con una puesta en escena que retrata desde el inicio el espacio vital de los protagonistas. Un espacio que, en el plano secuencia de presentación, sin mencionarlo, da a entender que estamos en un futuro lleno de desempleados que sobreviven con subsidios y, esto sí verbalizado, donde la evasión virtual a aplatanado a esa sociedad en el conformismo más absoluto.

Dentro de Oasis, en cambio, vemos al Spielberg de cámara virtual imposible (el de Tintín o Mi amigo el gigante), pero ésta vez con la lógica a favor al estar inmersos en un universo que no sólo es irreal (nos podemos saltar leyes físicas) sino que además se vive mediante realidad virtual (no somos meros espectadores). Esto lo aprovecha particularmente bien en la primera gran escena de acción, una carrera de coches absolutamente espectacular.

Mención aparte para el buen uso tanto de las dinámicas y lenguaje de los videojuegos como de todas las referencias culturales que maneja la película. Personalmente, tras ver los tráilers, tenía bastante miedo a un abuso de ambas cosas pero se integran de una forma totalmente lógica, como parte de algo inevitablemente cotidiano en un universo de ese tipo. Las herramientas y mecánicas de los juegos sirven para desenvolverse (concepción de los niveles, estrategias de juego, compras de mejoras, personalizaciones, etc.) y todo los aspectos de cultura popular sirven como un elemento identitario más, igual que hoy día, donde nos configuramos, y más en espacios virtuales, también en base a aquello que admiramos. En este último aspecto es particularmente notoria una de las fases que deben superar los protagonistas y que toma como base un título mítico del cine.

En definitiva, una fábula tecnológica y a la vez tremendamente clásica, no particularmente sofisticada, con la que se nota que Spielberg ha venido a pasárselo bien y donde se agradece la reivindicación de la autoría y el componente artístico de los videojuegos. Este vínculo de lo autoral con el ocio desacomplejado es algo que Spielberg conoce bien porque básicamente es su vida. Nunca está de más hacer un ejercicio de sano orgullo sobre la obra de alguien que no fue tomado en serio por mucha gente hasta que hizo La lista de Schindler. En este sentido la película hace una notable conclusión con la última aparición virtual del creador de Oasis, que deja sobre la mesa la idea de trascendencia y de interpelación directa entre autor y espectador/jugador a través de la obra.
Se me han colado spoilers sin marcar en el post, creo. Avisado queda.

Golondrino escribió: @Deyembe Eres consciente del tipo de película que es? Del libro que adapta? Es un libro y una película cuyo argumento principal son las REFERENCIAS. Es como si te quejas de que en Jurassic Park se hable de dinosaurios.


Las referencias no son un argumento. En el libro tienen cierto peso argumental que en la peli no existe, pero el argumento de ambas es un grupo de rebeldes que luchan en la red contra una malvada corporación para hacerse con el control de un recurso en una distopía cyberpunk.

Golondrino escribió: La película no sólo retrata Oasis como la obra de un creador que ha nutrido ésta con sus pasiones, vivencias y traumas, sino que sitúa en el eje de su supervivencia en quienes realmente la aprecian en su totalidad, alejados de multinacionales que únicamente entienden la creación como un espacio para camuflar publicidad, merchandising y micropagos.



Lo de hablar de micropagos y demás a mi me pareció una forma fácil y rápida de caer bien a la muchachada cogiendo una polémica de moda. Spielberg no se va a poner a hacer videojuegos así que se la suda el tema y puede permitirselo. Que el gram plan malvado del villano sea poner muchos anuncios es de una simpleza mental ridícula. Aparte de que, como dije, lo de llenar el ochenta por cierto del campo visual del consumidor de anuncios ya lo hace esta peli.

Golondrino escribió: Algo que tiene sus más y sus menos (especialmente en la moraleja contra el abuso de lo virtual), pero que no puede tacharse de deshonesto ni de dañino y que funciona bien a nivel emocional.



Eso es muy bonito, pero una obra como esta no puede sostenerse solo en el plano emocional. Se supone que el arma del protagonista es el ingenio y todas las formas de resolver las pruebas son estúpidas. De hecho nadie hace nada que nos lleve a pensar que existe vida inteligente en el universo de la peli.

Golondrino escribió: En esa confrontación de lo real frente a lo virtual hay que decir que Spielberg juega muy bien sus bazas. Todo lo que sucede fuera de Oasis rezuma aroma al Spielberg clásico, el de los personajes entrañables, las amistades puras, los villanos despiadados e insensibles y el desencanto combatido con valentía y amor. Todo con una puesta en escena que retrata desde el inicio el espacio vital de los protagonistas. Un espacio que, en el plano secuencia de presentación, sin mencionarlo, da a entender que estamos en un futuro lleno de desempleados que sobreviven con subsidios y, esto sí verbalizado, donde la evasión virtual a aplatanado a esa sociedad en el conformismo más absoluto.


El mundo exterior no es ni de lejos tan duro como debería. Leyendo sobre el pueblo de las caravanas te imaginabas un auténtico infierno de oxido, suciedad y calor asfixiante, un escenario que casi podrías ver tranquilamente en un Fallout. ¿En la peli? Hostia, si casi dan ganas de mudarse allí. La actitud de loa vecinos al final saliendo a proteger al prota es totalmente incongruente. Y la llegada dw la policía... Dios, lo normal en un mundo así habría sido que la gente se acojonara al verla, y el resultado más probable, que pegasen un tiro al prota en la cabeza y se llevaran al villano de la escena ofreciendole un café y un donut. Viendo esa parte tienes la sensación de que todo transcurre en el típico barrio residencial de casas con jardín y piscina, parece el final de una peli de Solo en Casa. Ridículo.

Golondrino escribió: Dentro de Oasis, en cambio, vemos al Spielberg de cámara virtual imposible (el de Tintín o Mi amigo el gigante), pero ésta vez con la lógica a favor al estar inmersos en un universo que no sólo es irreal (nos podemos saltar leyes físicas) sino que además se vive mediante realidad virtual (no somos meros espectadores). Esto lo aprovecha particularmente bien en la primera gran escena de acción, una carrera de coches absolutamente espectacular.


La peli es una pasada visualmente, eso no lo negaré.


Golondrino escribió:Las herramientas y mecánicas de los juegos sirven para desenvolverse (concepción de los niveles, estrategias de juego, compras de mejoras, personalizaciones, etc.) y todo los aspectos de cultura popular sirven como un elemento identitario más, igual que hoy día, donde nos configuramos, y más en espacios virtuales, también en base a aquello que admiramos. En este último aspecto es particularmente notoria una de las fases que deben superar los protagonistas y que toma como base un título mítico del cine.


¿En serio? A mi me daba la constante sensación de ver una historia sobre videojuegos escrita por alguien que no ha tocado en su vida un videojuego. Como dije en un post anterior, la primera prueba no habría durado ni una semana sin ser descubierta, cualquiera que haya jugado a algo online en su vida se daría cuenta si se para a pensarlo un poco. Por lo demás las mecánicas de videojuego solo están ahí para que los personajes puedan soportar la cantidad de heridas que convengan a la trama y perder cuando convenga a la trama. Ni siquiera existe una coherencia interna en esto.

En cuanto a la película, en fin, es la última que habría elegido. No esperaba que mantuvieran Juegos de Guerra, habría sido muy complicado, pero joder, ¿en serio? Casi cualquier otra peli de la época habría encajado mejor que esa. Está totalmente fuera de lugar, es la última que yo habría puesgo.


Golondrino escribió:En definitiva, una fábula tecnológica y a la vez tremendamente clásica, no particularmente sofisticada, con la que se nota que Spielberg ha venido a pasárselo bien y donde se agradece la reivindicación de la autoría y el componente artístico de los videojuegos.


Me alegro de que se lo haya pasado bien dando una patada al género cyberpunk. Yo me lo pasaré mejor no volviendo a ver ninguna peli que haga a partir de ahora, si es que vuelve a intentarlo. Está muy mayor para esto y por desgracia se le nota.
@Malfuin Agree to disagree. Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto, y nunca vamos a poder tener una discusión coherente con lo que acabas de decir del que, en mi opinión, es uno de los mejores directores de cine de la historia. ¿Nunca vas a volver a ver una peli de Spielberg? Por favor, ¿cuántos años tienes?, ¿de verdad dices que te gusta el cine?

Me retiro de esta conversación.
Hombre, he dicho ninguna que haga a partir de ahora, que tiene montones de clasicazos a sus espaldas no se lo quita nadie xD Pero ya no le veo capaz de seguir haciendo nada decente, lo más potable que hizo en los últimos años para mí es la de Tintín que has mencionado, y ni aun así está al nivel de sus pelis antiguas. Está demasiado mayor para esto, eso es todo.
@Golondrino

Creci con las peliiculas de Spilberg, desde las que hacia para Television, pero estoy de acuerdo que ya no es el director que solia ser, hasta el titulo de Sr Blockbuster ya le esta espezando a quedar mal. No llegare al extremo de decir que 'no vere ninguna pelicula mas de Spilberg', pero si dire que ya no las espero con el mismo entusiasmo de antes [las de Neill Blomkamp, esas si las espero con entusiasmo].
Deyembe escribió:Como amante de los videojuegos y el cine, acabo de verla (no me leí el libro) y me ha parecido una gran mierda


Más que de acuerdo con el resumen. Peñazo máximo.
Deyembe escribió:Como amante de los videojuegos y el cine, acabo de verla (no me leí el libro) y me ha parecido una gran mierda

Al principio me parecía del montón pero es que una vez terminada definitivamente no llega ni a mediocre.

Es que sinceramente no veo por donde cogerla. La trama es pésima, el guión es tan malo que si lo hubiera escrito Jordi Wild probablemente sería muchisimo mejor. No se me ocurre ni un solo aspecto salvable

Y las referencias esperaba que fueran verdaderas referencias frikis pero la mayoría de ellas son referencias para los ''gamers'' de hoy en día, que van cantando los cuatro vientos los frikis que son aunque solo juegan 4 juegos al año y porque están de moda, que saben distinguir perfectamente a Tracer, pero que como les pongas a Gordon Freeman se van a pensar que es una referencia al Dr House

Y lo mejor de todo es que ensalzan esos tópicos que hace más de dos décadas que no tienen nada que ver con el mundo de los videojuegos

Unas referencias que casi parecía más una lucha entre Blizzard y Microsoft por ver quién pone más pasta

Es la primera vez que me alegro de que Spielberg no siga con las películas de Jurassic Park, y mira que son malas. Si esto no es lo peor que ha hecho Spielberg, es que no he visto todas sus películas

Vengo de los 80 y esta película no me parece referencia a aquella época que vivi, sino a la situación actual del mundillo de los videojuegos y la sociedad, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con los 80 ni los 90

No puedo catalogarla ni como película para pasar el rato. Simplemente una película mala que no merece el tiempo que he dedicado. Y que conste que me encanta prácticamente todo tipo de películas. Disfruto enormemente de una película palomitera sin más ambición que entretener, siempre y cuando sea buena en lo suyo.

Una buena película palomitera para echar el ratome puede parecer Avatar. Esto es simplemente una castaña de película


Entiendo perfectamente porque lo comentas, porque a mi me ha pasado exactamente lo mismo.

Ya la he visto 3 veces .... y a cada visionado me parece mas pastelon que la anterior. La primera vez me parecio que empezaba muy interesante, pero en el momento en el que va revivir los momentos del creador ... ya la cosa empieza a caer estrepitosamente.

Con los otros dos visionados, no solo es predecible, es que es demasiado simple y elemental, hasta el punto que no pretende hacer pensar un poco al espectador, sencillamente pretende entretenerle con referencias que nos pueden llamar la atencion alegrandonos el momento, pero que no aportan nada a la profundidad del argumentos.

Y lo cierto, es que valoro positivamente la consulta realizada a muchos frikazos que habran aconsejado a los guionistas, ... pero esos frikazos creo que no tienen ni puta idea de como hacer una historia realmente interesante para algo que no sea una linea argumentan digna de crio de 12 años.

Y ojo, con esto no digo que me parezca mala pelicula, solo digo que no me parecio espectacular la primera vez .... y a mas veces que la veo, mas floja me resulta. Que a nivel tecnico es interesante, nadie lo duda ... pero esta parte es la que menos impresiona hoy dia. Hay decenas de peliculas que a nivel de FX son brutales, pero eso no quita que sin un argumento medianamente interesante, eso tenga algun sentido.

Es decir, esta pelicula tiene el mismo defecto que Transformers 4 ... que todo a nive audiovisual es increible, pero la base fundamental del guion es terrible ... es que el Mark G. como padre ya resulta tan ridiculo, que es exactamente igual de absurdo en Ready Player One cuando se da cuenta de como llegar a la primera llave .............. o a la segunda, etc.

En resumen, esta pelicula me parece muy floja a nivel de guion, y por cierto, la version Blu-Ray a nivel acustico (doblaje Esp) es una autentica mierda. Tiene una calidad patetica comparativamente con la version original.
Joer, pues ya hay que tener tragaderas para comerse algo que no te gusta tres veces... [+risas]
cuando se vea bien a 720p al menos, la veré. entretener al menos entretendrá digo yo.

vista. no es un peliculón pero esta bien.

el momento
gundam
flipante.

pues el mensaje es
que hay vivir más y frikear menos
. o eso he entendido yo.

sobre una posible referencia friki, la
furgoneta del final puede ser de "loca academia de policia"? una donde estaba Mahoney antes de decidir entrar en la academia
.

otra referencia de peli
Excalibur y su conjuro
.

pero referencias a pelis ochenteras de spielberg no he visto nada. igual no quiere autohomenajearse.
Deyembe escribió:Como amante de los videojuegos y el cine, acabo de verla (no me leí el libro) y me ha parecido una gran mierda


Fin de la cita.
bascu escribió:Joer, pues ya hay que tener tragaderas para comerse algo que no te gusta tres veces... [+risas]

Eso iba a decir yo, que a mí me pareció entretenida y solo la he visto en el cine y el otro día con la hermana pequeña de mi novia
Una peli que no me gusta no la veo dos veces ni de coña
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, a mi que fuera un argumento simplon y una pelicula que no busque mas que entretener no me pareceria mal. El cine esta lleno de peliculas asi. Avatar mismamente era una pelicula para entretener un buen rato y ya, y ya no digamos las de a todo gas y demas peliculas de accion.

El problema es que esta no me dio ni para eso. Una cosa es que el desarrollo, argumento o guion no me haga pensar, y otra que me de vergüenza ajena.

Me parecio la tipica pelicula con los tipicos topicos falsos sobre videojuegos, que los hacen parecer un absurdo producto infantil a aquellos que no conocen bien los videojuegos.
Benzo escribió:Soy lector del libro y aunque me gustó me pareció muy adolescente para mi gusto. Pensaba que Spielberg no se atrevería a blanquearla, pero me equivoqué, la mínima critica y parte ligeramente oscura que esconde el libro es totalmente ignorada en la película. La primera hora no me disgustó, pero la segunda es decepcionante. El final ya es de traca... me subió hasta el azúcar.

En vista del éxito de crítica, quizás es que a mi me gusta encontrar siempre un toque oscuro en cualquier cosa (serie, libro o película).

Ni que fuera la primera vez que lo hace, con Jurassic Park ya se cargó muchas de las mejores cosas del libro, sin mencionar que Hammond pasa de ser que cabrón a un abuelete entrañable.

Yo vi en blu ray esta película la semana pasada y por simpl,e curiosidad me leí después el libro, estaba seguro que Spielberg habría hecho de las suyas, no me equivoqué.
Lo que más me hace gracia de esta película es la manera en que resuelve el chico el primer enigma. Como se nota que no saben que en la vida real un enigma de ese tipo (es decir, que la manera de superar el desafío era avanzando hacia atrás) no duraría ni una semana sin que alguien lo descubriera. Y más con una comunidad de jugadores donde todos pueden embolsarse de dinero. Absurdo cuanto menos.
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