Raspberry Pi, ¿Alternativa?

josete2k escribió:
Mayakovski escribió:El crt emudriver y el groovymame sirven para un monitor LCD/TFT.


CRT emudriver es para emitir a 15khz así que incluso en un crt de ordenador es poco o nada útil ya que van a 31khz. Ya no digo para TFT/LCD.

Ah, ok. Es que en este tema de las resoluciones y frecuencias me pierdo.
Y el Groovymame que utilidad tiene?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
josete2k escribió:Dónde hay rpi a 20€???


@eR_pOty lo mismo es... Otra cosa es que no te convenga afirmarlo...

Por poner un ejemplo:

Yo placas de PC las pillo en el rastro a 10€, una radeon que tengas por casa, un disco duro que tengas por casa, una fuente que tengas por casa y ale, emulador 100% arcade por 10€.

No , para nada es lo mismo, yo no se tu pero a mi no me sobran los pc,s completos , sin embargo 20€ para un pi , una fuente muy vieja que para eso es mas que de sobra y un microsd del movil que no use si que es habitual tenerlas , solo esas 2 cositas y ya tienes el microordenador funcionando.

No es lo mismo comprar una placa del año la polca en el rastro por 10€ , ram , procesador, disco duro , fuente.. son bastantes mas cosas y dudo que te salga algo a 20-30€ emulando las mismas cosas.

pero bueno si dejamos de lado el reciclar cosas...
pi3 ,22€
fuente alimentacion 5€
y miscrosd desde 6€
todo nuevo por supuesto.

pero bueno , simplemente lo dije en costestacion al otro usuario que me cito como si estuviese loco por decir que tienes un pi por 30€ [qmparto]

a tu respuesta donde las hay las tienes en ali, gearbest, lighintebox... todos los dias o salen cupones para pillarla a ese precio :-|
@eR_pOty

Por 15 mas envio compre una fujitsu siemens, c2d, 2gb, 80gb de disco, lista para emular en ebay este pasado enero

Y con eso emulo hasta saturn con ssf barbaro


No es un tema de dinero, los PCs estan regalados hoy en dia



@Mayakovski
groovymame no es para TFT, es para CRT

Es para sacar resoluciones y refrescos correctos por cada juego, en TFT eso no existe
eR_pOty escribió:
josete2k escribió:Dónde hay rpi a 20€???


@eR_pOty lo mismo es... Otra cosa es que no te convenga afirmarlo...

Por poner un ejemplo:

Yo placas de PC las pillo en el rastro a 10€, una radeon que tengas por casa, un disco duro que tengas por casa, una fuente que tengas por casa y ale, emulador 100% arcade por 10€.

No , para nada es lo mismo, yo no se tu pero a mi no me sobran los pc,s completos , sin embargo 20€ para un pi , una fuente muy vieja que para eso es mas que de sobra y un microsd del movil que no use si que es habitual tenerlas , solo esas 2 cositas y ya tienes el microordenador funcionando.

No es lo mismo comprar una placa del año la polca en el rastro por 10€ , ram , procesador, disco duro , fuente.. son bastantes mas cosas y dudo que te salga algo a 20-30€ emulando las mismas cosas.

pero bueno si dejamos de lado el reciclar cosas...
pi3 ,22€
fuente alimentacion 5€
y miscrosd desde 6€
todo nuevo por supuesto.

pero bueno , simplemente lo dije en costestacion al otro usuario que me cito como si estuviese loco por decir que tienes un pi por 30€ |


Claro, porque dabas el precio como una razón para usar una raspberry. Y si a ti te sale regalada la fuente y la tarjeta, a mi me salen regalados los PC. Y si no me los regalan te puedo asegurar que por 30€ tengo PCS en condiciones ;-)

Saludos.
A eso voy, la placa que actualmente uso monta un E8600 (core duo 3,3GHz)y dos gigas de ram.

Creo que bastante más potente que una raspberry.
@josete2k a ver si puedes ayudarme. Me las vi canutas para poner un mame mas o menos actual (que mueva los juegos de cave bien) y que funcionaran los highscores. Estoy usando el 0.170.
Tengo montado un CRT con una Redeon HD 6850 flasheada para los 15khz. Me gustaria usar resoluciones nativas, puesto que ahora juego a 640x480 y quiero que se vea mas real. GroovyMAME es compatible con los highscores?
Es que para mi es algo que no puede faltar, ahhhhh y es algo que no he visto que haga la raspberry, corriganme si me equivoco
Conejitozombie escribió:@josete2k a ver si puedes ayudarme. Me las vi canutas para poner un mame mas o menos actual (que mueva los juegos de cave bien) y que funcionaran los highscores. Estoy usando el 0.170.
Tengo montado un CRT con una Redeon HD 6850 flasheada para los 15khz. Me gustaria usar resoluciones nativas, puesto que ahora juego a 640x480 y quiero que se vea mas real. GroovyMAME es compatible con los highscores?
Es que para mi es algo que no puede faltar, ahhhhh y es algo que no he visto que haga la raspberry, corriganme si me equivoco


¿Flasheada o con crt emudriver?

Si es flasheada y te refieres a atom15 eso sólo le da unos pocos modos, necesitas instalar crt emudriver...

http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v ... php?id=295


... y ejecutar vmmaker para instalar más resoluciones...


http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v ... 1052#p1052




Para los hiscores te vale cualquier versión ya que ahora están oficialmente soportados. Necesitas editar en mame.ini y bajar el hiscore.dat actual para colocarlo en la carpeta de plugins.

Puedes usar la última versión de groovymame como por ejemplo esta:

http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... 799.0.html
Ahí ahí ese eR_pOty haciendo "amigos" como siempre XD
Se han escrito ríos de tinta sobre las opciones PC vs Raspberry. Voy a dar de nuevo la mía.

En mi caso (emulación de arcade clásico, hasta neogeo mvs y capcom cps1 y cps2), y después de probar mucho, me he quedado con Raspberry por:
- tiene la potencia suficiente para hacer funcionar los emuladores que necesito.
-me parece una solución más cerrada, por ser un hardware estándar, con un software también estándar (en mi caso retropie), lo que hace que haya una comunidad amplia detrás. En el caso del PC, cada configuración hardware puede responder de forma diferente por cuestiones de drivers y aplicaciones.
-para su tamaño y consumo, tiene un precio muy contenido.
-con un jpac, configurada para sacar el video a 15khz y ajustando la resolución de cada juego, consigo una experiencia pixel perfect (algo que también se consigue en un PC)
-alimentada desde el propio arnés jamma, he podido crear con ella un elemento cerrado tipo Pandora para conectar al jamma y poder jugar como si se tratará de una placa jamma o un cartucho, con un arranque rápido y limpio, sin trazas apreciables del sistema operativo.

Conseguir todo eso no ha sido un camino de rosas, y he tenido que dedicar muchas horas al aprendizaje, pero he llegado a un punto en el que estoy muy satisfecho.

Todo ello desde el absoluto respeto hacia el PC, del que he disfrutado muchos años.
Conejitozombie escribió:@josete2k a ver si puedes ayudarme. Me las vi canutas para poner un mame mas o menos actual (que mueva los juegos de cave bien) y que funcionaran los highscores. Estoy usando el 0.170.
Tengo montado un CRT con una Redeon HD 6850 flasheada para los 15khz. Me gustaria usar resoluciones nativas, puesto que ahora juego a 640x480 y quiero que se vea mas real. GroovyMAME es compatible con los highscores?
Es que para mi es algo que no puede faltar, ahhhhh y es algo que no he visto que haga la raspberry, corriganme si me equivoco


A 640x480 la imagen te va a vibrar un poco. Si usas una resolución de 640x288 (que es no entrelazada) notarás una mejoría en la imagen bastante importante ya que ese parpadeo desaparece.

Saludos.
Conejitozombie escribió:@josete2k a ver si puedes ayudarme. Me las vi canutas para poner un mame mas o menos actual (que mueva los juegos de cave bien) y que funcionaran los highscores. Estoy usando el 0.170.
Tengo montado un CRT con una Redeon HD 6850 flasheada para los 15khz. Me gustaria usar resoluciones nativas, puesto que ahora juego a 640x480 y quiero que se vea mas real. GroovyMAME es compatible con los highscores?
Es que para mi es algo que no puede faltar, ahhhhh y es algo que no he visto que haga la raspberry, corriganme si me equivoco


Si la pregunta sobre la raspberry es sobre los highscores, te confirmo que, al menos en la última version de Retropie, funciona tanto con lr-mame2003 como con lr-fbalpha
Si, esta flasheada la bios y a parte tengo el crt emudriver y el vmaker. Entonces me pondre a probar con el groovymame.
Y lo tengo a 640x480 por que si no no me cabe el escritorio en la tele jajajjajajaja. Y algun juego de pc que va 640x480 tipo castle crashers o shovel knight. Aunque no se si ponerlo a 640x288 cuando no estoy en escritorio y que luego el cambie a 640x480 cuando entre en dichos juegos, porque en el menu del huperspin se nota cierto parpadeo como deciis.

@josete2k A ver si me puedes ayudar.
Baje el groovymame 0.194 y todo bien, cambia la resoluccion y todo, pero no hay manera de que grave los hiscores. Activo los plugins, pongo el hiscore.dat en su carpeta plugins/hiscore, activo el plugin en plugin.ini y nada, no hay manera. Entro en el mame le doy a tabulador y en plugins no sale nada, y como no no guarda los hiscores.

Baje el groovymame 0.170 que es la version de mame que tengo actualmente, la mas nueva que guarda los hiscores sin usar el hiscore.dat en la carpeta plugins, y que supongo los guardara si funciona como el mame normal. Pero este las resoluciones no van como con el 0.194. Por ejemplo cuando el 0.170 carga las resolucciones este carga unas distintas. Y con el Street fighter 2 (y los que usan el mismo modo de video) se ve la imagen a rayas.
No se que hacer la verdad.
@Conejitozombie

¿Usas este?

http://www.mameworld.info/highscore/hiscoredat.zip

A partir de 0.174 del hiscore.dat cambia.


Por otro lado, ¿con vmmaker has instalado las super resoluciones?

Puedes gestionar los plugins arrancando mame.exe directamente.

También te recomendaría crear un mame.ini nuevo con el comando mame.exe -cc
josete2k escribió:Dónde hay rpi a 20€???


@eR_pOty lo mismo es... Otra cosa es que no te convenga afirmarlo...

Por poner un ejemplo:

Yo placas de PC las pillo en el rastro a 10€, una radeon que tengas por casa, un disco duro que tengas por casa, una fuente que tengas por casa y ale, emulador 100% arcade por 10€.


Rpi3 a 20€ directamente no existen, minimo 30€.

Y otra cosa, mas barato todavía, pillas una maquina arcade con PC a full equip que tengas por casa y te sale a 0 leuros!!! Mas barato imposible.
Bueno ya esta arreglado @josete2k. No bastaba con meterle el ejecutable del groovymame. Baje el mame oficial completo 0.194 y ahi le meti el ejecutable del groovymame. Ahora si carga los plugins y va todo bien salvo un par de cosas.
La 1º es que algunas resoluciones, las mas bajas se me ve desplazada la imagen hacia la izquierda uno o dos centimetros. No se si se puede modificar la geometria por cada resolucion.
la 2º es que en los juegos verticales no me carga las resoluciones, se pone a 640x480 siempre. No se si puedo meter resoluciones a mano.
Ahora me toca bajar el romset otra vez.
Ahhhhh y ahora van fluidos los juegos mas recientes de Cave cosa que antes no, como el muchi muchi pork!
Por cierto, las resoluciones las saque con el vmmaker del ejecutable del mame. Vamos de esa opcion del programa, que es como mas modelines encontraba el vmmaker

Mil gracias
Me autorespongo a la 2º pregunta. Parece que para juegos verticales pone la resoluccion a 640x480i que es la del escritorio y es lo normal. Lo que si que he leido es que cambia la frecuencia y el refresco para el juego vaya nitido y fluido como deberia ser.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Otrof1stro escribió:
josete2k escribió:Dónde hay rpi a 20€???


@eR_pOty lo mismo es... Otra cosa es que no te convenga afirmarlo...

Por poner un ejemplo:

Yo placas de PC las pillo en el rastro a 10€, una radeon que tengas por casa, un disco duro que tengas por casa, una fuente que tengas por casa y ale, emulador 100% arcade por 10€.


Rpi3 a 20€ directamente no existen, minimo 30€.


pues nada ya lo sabes tu... me lo habre inventado [facepalm]
eR_pOty escribió:
Otrof1stro escribió:
josete2k escribió:Dónde hay rpi a 20€???


@eR_pOty lo mismo es... Otra cosa es que no te convenga afirmarlo...

Por poner un ejemplo:

Yo placas de PC las pillo en el rastro a 10€, una radeon que tengas por casa, un disco duro que tengas por casa, una fuente que tengas por casa y ale, emulador 100% arcade por 10€.


Rpi3 a 20€ directamente no existen, minimo 30€.


pues nada ya lo sabes tu... me lo habre inventado [facepalm]


Pero totalmente
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Otrof1stro escribió:
eR_pOty escribió:
Otrof1stro escribió:
Rpi3 a 20€ directamente no existen, minimo 30€.


pues nada ya lo sabes tu... me lo habre inventado [facepalm]


Pero totalmente

para decir tonterias y desacreditar sin fundamento alguno ni pizca de idea mejor te callas

Imagen
eR_pOty escribió:
Otrof1stro escribió:
eR_pOty escribió:pues nada ya lo sabes tu... me lo habre inventado [facepalm]


Pero totalmente

para decir tonterias y desacreditar sin fundamento alguno ni pizca de idea mejor te callas

Imagen



Necesito 5, ¿puedes facilitarme el enlace?

Gracias.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
josete2k escribió:
eR_pOty escribió:
Otrof1stro escribió:
Pero totalmente

para decir tonterias y desacreditar sin fundamento alguno ni pizca de idea mejor te callas

Imagen



Necesito 5, ¿puedes facilitarme el enlace?

Gracias.

Lo explique en la pagina anterior

de nada.
Vamos, que no hay a 20€.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
[facepalm]
...
Editado por VIDHAR. Razón: Puyas a moderación.
@Otrof1stro no hace falta faltar a nadie, gracias. @eR_pOty guárdate el flameo.
(mensaje borrado)
@Otrof1stro no te aviso mas, actuaré como crea conveniente, si tienes alguna queja sobre mi forma de moderar vas a feedback y lo expones allí, pero deja de ensuciar el hilo.
La OPI Zero, suele venir a salir por unos 5€, si queréis pongo enlace.
76 respuestas
1, 2