raspberry muy sobrevalorada?

A mi me parece un buen trasto. Muy compacto y compatible con gran variedad de mandos, y si se te olvida el cargador siempre puedes usar el del móvil XD
Ahora eso si, para según que quieras emular va justilla.
@Calculinho

Una xbox a full 24hs no te va a salir ni 3 euros al mes, yo puse un servidor 24hs q consume 60w y la factura ni se movio

Es puro impuesto realmente, lo q si hace diferencia son esos equipos de 2000W para arriba q son puro gasto al ser resistencias
@theelf cualquier cosa a 70W con un uso normal de varias horas al día te puede afectar la factura en 1€. Y no sé si tengo que escribirlo en árabe o qué, pero no he hablado de que el efecto sea grande por si solo sino de que en conjunto con otras cien chorradas que no tenemos en cuenta terminas pagando entre 10-20€ más de luz por factura. No es a ojo ni inventado, es lo que yo he reducido mi factura sin renunciar al horno, calefacción o secadores de pelo.

Lo de los impuestos y tarifas como bien dices pues claro que cuentan, pero yo no puedo decirle al Estado que a partir de ahora voy a pagar el IVA del 4% en la factura de la luz en lugar del 21%. Puedo consumir menos y punto, de hecho cuanto más ahorre menos pagaré de IVA.

Y otro de los impuestos que ahora no recuerdo el nombre, su calcula sobre la demanda global para importar electricidad o materias primas para producirla. A cuanto mayor derroche global más alta puede ser esta tasa para cubrir los picos de demanda que se producen.

Espero ansioso tu respuesta diciéndome las mismas cosas, para volver a responderte las mismas cosas. [sonrisa]


@gaditanomania no se trata de dejar de jugar a algo por su consumo. Al menos mientras los consumos sean como ahora de un máximo de 180W/h. El tema está en hacer lo mismo consumiendo menos, si existe esa posibilidad y no la haces estás derrochando y si sólo derrochas con una consola no pasa nada, no vas a notarlo en la factura. Pero es uno de los factores que cumulativamente terminan subiendo la factura, lo que pasa es que la gente está quedándose en que la subida total de todos los factores la produce sólo la Xbox, cuando yo no he dicho eso. Dicho esto, si lo que quieres es jugar a Xbox o a cualquier cosa que sólo ella puede ofrecerte evidentemente no estás derrochando euros por hacerlo ni deberías sacrificar porque estás usando y pagando por lo que quieres.
Como ya he dicho mil veces, yo no he sacrificado nada de lo necesario; pero si que he mirado de no malgastar y será que hago magia; pero en mi factura se nota.
Yo busco una maquinita que soporte XBRZ y la Raspeberry no me la da, pero claro lo único que he encuentro es un NUC que vale una pasta xD.

Saludos.
@Calculinho
Una xbox no puede consumir mas de unos 3 euros o asi al mes, con una potencia normal. Eso a full, asumiendo un uso mas o menos logico, 2 o 3hs al dia, yo creo q es imposibole darse cuenta
theelf escribió:@Calculinho
Una xbox no puede consumir mas de unos 3 euros o asi al mes, con una potencia normal. Eso a full, asumiendo un uso mas o menos logico, 2 o 3hs al dia, yo creo q es imposibole darse cuenta


Ya dije que no sabía cuanto consumen estas máquinas en emular. En cualquier caso como veo que o no me lees o no me entiendes dejo el tema aparcado porque es offtopic repitiendo lo mismo en bucle y más claro no sé explicarlo.
Remigio7 escribió:
La Xbox escupe 240p? Que me he perdido?



si.

esta el emulador ZsnexBox con esa opcion, que cabe aclarar no lo he chacado porque ya no cuento con ninguna tv crt, pero es interesante como siguen sacando cosas para esta maquina.


KChito escribió:1- Dudo que una Xbox se encuentre mas barata que una raspberry pi 3.
2- El tamaño, no tengo necesidad de transportar un ladrillo cuando tengo algo 15 veces mas pequeño que hace lo mismo.
3- El software de la Pi es mas nuevo y tardará eones en descontinuarse y no tengo que visitar paginas underground para descargar actualizaciones (suponiendo que existan hoy dia para xbox).
4- No tengo que usar métodos engorrosos como DVD/CD o cable de red, con un pendrive me basta.

¿Sobrevalorada? [carcajad]



jaja y que tiene que ver el tamaño (a menos que viajes mucho o no tengas vida y te la pases jugando)?. ya que de ser asi hay una cosa llamada psp o celular que son portables e igual te emulan bastante bien y sin tv ^_^

no se donde vivas, pero aqui en america te puedes hacer de un xbox nuevo por menos de 80 usd o de segunda mano por 50 usd (la mitad de una rp) en bazares, tiendas en linea o en los grupos de facebook (te lo dice alguien que tiene 4 xbox que se los ha conseguido casi regalados).

lo grandioso y comodo del xbox es bajarte todo ya hecho y configurado (llamese videos, caratulas, manuales, etc, etc).

la RASPBERRY no la tuve como tal, si no que vi en una tienda en linea una "mini consola retro" y me hice con ella creyendo que la emulacion era como en la pc, lo cual no es asi.

lo curioso es que por el tema del kodi fui investigando mas y me hice mejor de una tv box (al mismo precio ) y me gusto mucho mas el resultado.

y vuelvo aclarar que nunca dije que fuera mala o inferior a otras opciones, simplemente que la ponen como la opcion por excelencia para emular habiendo opciones mas baratas y con mas posibilidades.
@he_man_mx Pues estupendo, disfruta de tu xbox.
gracias

igual tu lo que ......tengas.
he_man_mx escribió:gracias

igual tu lo que ......tengas.

Eso haré, seguiré jugando a mis juegos de PSX de forma fluida y con mis mandos de PS3/PS4 sin cables.
he_man_mx escribió:si.

esta el emulador ZsnexBox con esa opcion, que cabe aclarar no lo he chacado porque ya no cuento con ninguna tv crt, pero es interesante como siguen sacando cosas para esta maquina.


Que fuerte! :O
Ojalá todos los emuladores hiciesen lo mismo, ocuparia un "lugar con cable" en mi estantería, vamos, que la tendría siempre conectada
@joseman1000

Ni caso, no hay 240p en xbox sin dowscaler.
La respuesta a la pregunta en mi opinión es un rotundo si, en lo que respecta a emulación.

De un tiempo a esta parte, parece el santo grial de la emulación, con gente ya no poniéndola en bartops con monitor con entrada VGA (y espacio de sobra dentro), si no incluso en recreativas de tamaño completo con monitor CRT y cableado JAMMA.
Seré raro, pero no le veo la lógica por ningún lado.

Ni es barato, ni es sencillo, ni es, ni mucho menos, óptimo para esa función.

Una raspberry no tiene rival como centro multimedia económico y silencioso que de paso emula aceptablemente, siempre y cuando lo tengas conectado a un televisor con entrada HDMI, ni si lo que quieres es integrarla en un arcade stick (que de paso te ahorras la interfaz de controles con el GPIO).
Pero saliendo de ahí, se mete en el territorio del todopoderoso PC y entonces por poco que escarbes no hay color.

Por poner ejemplos sencillos, raspberry es capaz de reproducir resoluciones pixel perfect, pero eso es sólo una parte de la emulación y tambien lo hace Xbox por ejemplo. Lo que solo hace un PC es ser capaz de reproducir todos los modos de vídeo al instante, con sus refrescos nativos, y su sincronización del refresco vertical, sin descompensar el sonido.
Además, bajo windows no añade lag.
PC tiene los mejores emuladores sin duda alguna.
Mientras que el resto de sistemas tienen que tirar de emus enfocados al rendimiento en cuanto pasan de consolas de 8 bits, en PC puedes usar hoy en día todos los que están enfocados a la fidelidad.

En PC puedes reproducir absolutamente todos los controles especiales (mandos analógicos, opticos, spinners, mandos rotativos, trackball, spinner con pulsador....).

Y conste que adoro la raspberry (aunque sólo fuera por la función de controlar el netbooting de Naomi y demás ya justifica su existencia), durante mucho tiempo he tenido una Xbox conectada a la tele del comedor para echar unas partidas rápidas y la Wii sigue teniendo su sitio en la tele CRT para jugar a si catálogo (pero para emular en ese televisor uso un Futro parecido al de @theelf, grandisimo descubrimiento el suyo), pero las cosas como son, es triste que en el momento mas dulce de la emulación (todo sigue aún disponible y la potencia de equipos de grado de consumo acompaña, no como hasta hace cuatro días), raspberry sea presentada como la mejor opción, cuando no lo es, ni de lejos.
hoy en día parece que si no tienes / usas una raspberry pi para emular estas tirando el dinero, no eres friki, o no tienes ni idea de informática...
para mi la solución más completa, por potencia, versatilidad y compatibilidad pasa sin duda por el pc, y si es para arcade tirar de tarjeta a 15khz al jamma y a correr.
Yo la verdad es que flipo con los comentarios ¿sobrevalorada? ¿Estáis de coña o que?
El problema de todo esto es la gente que se la compra, la usa solo para meterle 3 juegos y la deja olvidada. Y siempre con la mania de comparar la emulación con otros sistemas!
CHIMERA^^ escribió:Yo la verdad es que flipo con los comentarios ¿sobrevalorada? ¿Estáis de coña o que?
El problema de todo esto es la gente que se la compra, la usa solo para meterle 3 juegos y la deja olvidada. Y siempre con la mania de comparar la emulación con otros sistemas!



Bueno, a ver, si entendemos la Pi desde un punto de vista de emulacion, y solamente desde ese punto de vista, pues si, esta sobrevalorada por lo que se comenta de ella

Por el lado de hard, esta que es una placa pequenia y con un hardware eterogeneo. Eso es bueno, podes montarla en una cajetilla de cigarrillos si te apetece, y se puede intercambiar mas facilmente el software

Pero desde un punto de vista puramente de software, practicamente no hay color la Pi con respecto a un PC (windows), faltan emuladores de plataformas mas oscuras, faltan alternativas de emuladores, etc


Asi que si, esta sobrevalorada, porque normalmente se la recomienda por sobre otras plataformas, solo por el software, para emulacion, cuando no es siempre la mejor opcion si hablamos de software.


Por supuesto, puse practicamente en negrita, porque el CPU ARM de la Pi, es exelente para algunas plataformas, como nativamente tener archimedes, aunque no es emulacion
CHIMERA^^ escribió:Yo la verdad es que flipo con los comentarios ¿sobrevalorada? ¿Estáis de coña o que?
El problema de todo esto es la gente que se la compra, la usa solo para meterle 3 juegos y la deja olvidada. Y siempre con la mania de comparar la emulación con otros sistemas!

+1, yo a mi sobrino cuando viene de visita no le voy a dejar mi pc para que lo reviente, por 35€ cochinos lo tengo secuestrado en el sotano sin darme la brasa [carcajad] , para mi uso personal tengo una Odroid XU4 que es mas potente y me salio tan solo 10€ mas en Aliexpress.
Vais por favor preparando la imagen para grabar en la sd y metersela al pc (sin las roms, por supuesto)

Para jugar a clásicos de las recreativas. Nada de consolas modernas.

Ah, ¿que depende del PC?

Vale, sigo entonces con mi raspberry.
jose_82 escribió:Vais por favor preparando la imagen para grabar en la sd y metersela al pc (sin las roms, por supuesto)

Para jugar a clásicos de las recreativas. Nada de consolas modernas.

Ah, ¿que depende del PC?

Vale, sigo entonces con mi raspberry.



https://youtu.be/9_c8gyWLDxQ

No me malinterpretes con lo que comenté el otro día.
La rasp es un cacharro maravilloso, pero no es la panacea de la emulación, ni puñetera falta le hace.
Lo único que le falta a la raspaberry para ser perfecta es la emulacion de la neo geo cd y la saturn
valdivia escribió:Lo único que le falta a la raspaberry para ser perfecta es la emulacion de la neo geo cd y la saturn


Yo esperaba ansioso la seedi, o en su defecto como montarlo casero:

https://youtu.be/uh9FYj85w_A
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
valdivia escribió:Lo único que le falta a la raspaberry para ser perfecta es la emulacion de la neo geo cd y la saturn

Lo de emular Dreamcast ya si eso se lo dejamos a los pentium 4.
Remigio7 escribió:
valdivia escribió:Lo único que le falta a la raspaberry para ser perfecta es la emulacion de la neo geo cd y la saturn

Lo de emular Dreamcast ya si eso se lo dejamos a los pentium 4.


Un pentium 4 emular dreamcast sera entre comillas... por que yo todavia tengo problemas con la emulacion de dreamcast ,con un ordenador mas potente con parones en sonido..
Remigio7 escribió:
valdivia escribió:Lo único que le falta a la raspaberry para ser perfecta es la emulacion de la neo geo cd y la saturn

Lo de emular Dreamcast ya si eso se lo dejamos a los pentium 4.


Me temo que emular bien una Dreamcast -Demul, por ejemplo- requiere de mucho más que un Pentium 4.

Un saludo.
jose_82 escribió:Vais por favor preparando la imagen para grabar en la sd y metersela al pc (sin las roms, por supuesto)

Para jugar a clásicos de las recreativas. Nada de consolas modernas.

Ah, ¿que depende del PC?

Vale, sigo entonces con mi raspberry.

Puedes usar Retro X para descargar tanto los juegos como las caratulas desde la raspberry sin necesidad de usar el PC, y no todo el mundo tiene la necesidad de jugar a las consolas modernas.
Aqui hay mucho adivino que se cree que esta informado de las necesidades de todo el mundo.
KChito escribió:
jose_82 escribió:Vais por favor preparando la imagen para grabar en la sd y metersela al pc (sin las roms, por supuesto)

Para jugar a clásicos de las recreativas. Nada de consolas modernas.

Ah, ¿que depende del PC?

Vale, sigo entonces con mi raspberry.

Puedes usar Retro X para descargar tanto los juegos como las caratulas desde la raspberry sin necesidad de usar el PC, y no todo el mundo tiene la necesidad de jugar a las consolas modernas.
Aqui hay mucho adivino que se cree que esta informado de las necesidades de todo el mundo.


A eso me refiero. Aquí cada uno usa lo que quiere en función de sus necesidades y su tiempo. Yo, después de probar de todo (hoy me he encontrado un prototipo de interfaz al puerto paralelo que me preparé hace 15 años, cuando cponseguir por aquí un i-pac era complicado y los chinos no vendían sus hacks de teclado), me he quedado con la Raspberry para lo que necesito.

Y hace una hora he conseguido dar un empujón a uno de los proyectos que me traigo entre manos: alimentar la Pi3 directamente desde el conector JAMMA :)

Imagen

Así que, por 34 euros en amazon (22 en China si cae alguna oferta) tienes una máquina que permite salida nativa a 240p y 15Khz y para la que no necesitas ni alimentador.
Yo no se si es lo mejor eb emulacion etc.

Pero.con el precio, la facilidad con la que hacer las cosas y el poder conectar cualquier mando ya me tiene gabado.

Scon 15 minutos y 50 eurosa lo sumo ya tienes tu maquina montada y lista para funcionar.

Para mi es un lujo.
Sobrevalorada.....no.......simplemente es un aparatito, de reducido tamaño, menor consumo, y si te encuentras las imágenes ya compiladas pues eso atrae mucho al personal, sobretodo si no les gusta complicarse con las configuraciones, y a eso hay que añadir el precio.

Yo pienso que está pensado para que cualquiera con mínimos conocimientos de informática pueda tener un sistema multiemulador sin complicaciones, sin contar para lo que realmente estaba pensada en un principio que es un pc de bajo coste.

Y me repito, sobrevalorada no, simplemente nos a dado a muchos por ella, y se a creado una comunidad que le da mucho respaldo, así que yo creo que más que sobrevalorada es la gran acogida que ha tenido con todos nosotros.

Bueno bonito y barato, eso es para mi raspberry pi.

Esdito; por supuesto como un buen pc bien configurado, no le llega ni de lejos.
Yo tuve una y pufff terminé vendiendola .para mí no me convenció también es cierto que tengo originales que no las comparo . pero dentro de él mundo de la emulacion diría que es un portátil emulador pero para mí le falta algo no se la noté como descafeinada insisto como opción básica y económica además portátil perfecta pero para los más exigentes seguro q no y hay entró yo es mi opinión.
Remigio7 escribió:
he_man_mx escribió:
por ejemplo el xbox clasico con su limitada caracteristicas aun sigue sorprendiendo al poner sus juegos de super nintendo a 240 p



La Xbox escupe 240p? Que me he perdido?


pues te perdiste a un ignorante escupiendo palabras sin sentido.....el tipico calienta foros....que hoy se aburria y le dio por esto....
@gamusino69

Hay un port de ZSNEXBOX con soporte 240p, pero solo para componentes, no por RGB scart. Si tu TV soporta componentes, si que pasara a progresivo 240 lineas
@theelf
No va a 240p, es 480 y te dibuja solo 240p (te sale imagen solo en la parte de arriba de la pantalla).

La mínima sin tocar la bios, es de 480i.
Tomax_Payne escribió:@theelf
No va a 240p, es 480 y te dibuja solo 240p (te sale imagen solo en la parte de arriba de la pantalla).

La mínima sin tocar la bios, es de 480i.


En un principio, en argentina probe la compilacion esa de snes9x en una xbox en una CRT con componentes, y salia a pantalla completa.

No vi entrelazado, aunque si que esa TV soporta 480p. Lo que hice fue poner a 480p y luego a "240p" saque fotos, las compare en el PC, y se veia ligeramente lo que parecian scanlines, asi q asumi estaba pasando a 240p
El pobre op, hizo el "mod" con una TV lcd, ya te digo, que solo dibujaba la mitad de la pantalla por rgb.

Igual había que ir por otro lado, pero yo no tengo ese conocimiento.
theelf escribió:
Tomax_Payne escribió:@theelf
No va a 240p, es 480 y te dibuja solo 240p (te sale imagen solo en la parte de arriba de la pantalla).

La mínima sin tocar la bios, es de 480i.


En un principio, en argentina probe la compilacion esa de snes9x en una xbox en una CRT con componentes, y salia a pantalla completa.

No vi entrelazado, aunque si que esa TV soporta 480p. Lo que hice fue poner a 480p y luego a "240p" saque fotos, las compare en el PC, y se veia ligeramente lo que parecian scanlines, asi q asumi estaba pasando a 240p


yo tambien en un principio...viaje a la luna...
@gamusino69

La diferencia es que tu no me suenas de nada del mundillo...
theelf escribió:@gamusino69

La diferencia es que tu no me suenas de nada del mundillo...


Joder como está el patio.

Creo que va siendo hora de mudar, que estos chavales ya lo saben todo, y las formas, además no son las mejores.

Por cierto, si que viste scanlines, las tenía activadas por soft por defecto
@Tomax_Payne

jeje si macho, ni que lo digas


Sobre la xbox, dejando de lado el tema del 240p, ahora q hablas de scanlines, no he encontrado un solo emu de xport que las soporte

Tienen scale2x+scanlines, filtros+scanlines, pero ningun "simple2x+scanlines"

O sea, duplicar pixeles con scanlines


En ese caso, seria.una marabilla para CRTs y TVs 480p...


Me baje los.src de los emus de.xport, pero no.tengo.el.sdk de microsoft listo para compilar y ahi lo deje
theelf escribió:@Tomax_Payne

jeje si macho, ni que lo digas


Sobre la xbox, dejando de lado el tema del 240p, ahora q hablas de scanlines, no he encontrado un solo emu de xport que las soporte

Tienen scale2x+scanlines, filtros+scanlines, pero ningun "simple2x+scanlines"

O sea, duplicar pixeles con scanlines


En ese caso, seria.una marabilla para CRTs y TVs 480p...


Me baje los.src de los emus de.xport, pero no.tengo.el.sdk de microsoft listo para compilar y ahi lo deje


Respecto a xbox como bien dice Tomax no son 240p reales esos scanlines son por soft sigo el tema de emuxtras sobre los 240p y le ponen voluntad, pero parece que les falta documentación y/o conocimiento para desbloquear el chip grafico NVIDIA custom que tiene la xbox y trabaje a baja resolución en progresivo, los últimos filtros de coinops por ejemplo el tema de scanlines con el filtro incluido a 480p por componentes/hdmi ha mejorado mucho,se ven bastante decentes.
88 respuestas
1, 2