RainWay - Streaming PC-Switch (Noviembre)

Tweet oficial, de la salida del programa, con un gift de Luigis Mansion:

https://twitter.com/RainwayApp/status/8 ... 4681084928
Yo solo digo una cosa.....

brujería! XD

Si funciona bien va a ser una maravilla
Ojala lo saquen para switch pero no me veo a nintendo aceptando esta app en la store
trakergc escribió:Ojala lo saquen para switch pero no me veo a nintendo aceptando esta app en la store


Claro que es para switch, jugar en switch mediante streaming juegos de PC
trakergc escribió:Ojala lo saquen para switch pero no me veo a nintendo aceptando esta app en la store


Me parecería raro usar un Gift de Luigi, si no sale en plataformas de Nintendo :/
Ra3DoN escribió:
trakergc escribió:Ojala lo saquen para switch pero no me veo a nintendo aceptando esta app en la store


Claro que es para switch, jugar en switch mediante streaming juegos de PC

A dia de hoy no se sabe si saldra en switch, en la pagina oficial solo menciona que sera compatible con smartphones, windows ,linux y mac, y sinceramente no veo a nintendo permitiendo esta APP en su tienda, que ojala si que salga, pero no lo veo

PD: Los desarolladores quieren sacarlo en switch pero una cosa es querer y otra poder
Alguien me puede informar que es esto?

Ando algo perdido
gabatxo escribió:Alguien me puede informar que es esto?

Ando algo perdido

Consiste en hacer streaming desde un pc a otro dispositivo principalmente para jugar
OJALA! pero me da que nintendo no quiere saber nada de esto xD ellos van a lo suyo
Our scheduled clients are Web, Android, iOS, Xbox, Switch and PlayStation. We've confirmed our web client works on all platforms listed.

https://twitter.com/RainwayApp/status/8 ... 1728174081
Qué ganaría Nintendo con esto? Entiendo que le perjudicaría en cuánto a la venta de Multis en la consola, no? Aunque al mismo tiempo quizá más gente se anime a comprar la Switch por esta "característica". No sé.
AlberttRed escribió:Qué ganaría Nintendo con esto? Entiendo que le perjudicaría en cuánto a la venta de Multis en la consola, no? Aunque al mismo tiempo quizá más gente se anime a comprar la Switch por esta "característica". No sé.


Que pierde Nintendo con esto más bien? La mayoría del catálogo de Switch es exclusivo, y lo que venga de las thirds...por mucho streaming que hagas, no te la puedes llevar fuera de casa, que es la gracia de la consola por ser híbrida. Y ganar, pues mucho. Es convertir en Nvidia Shield a Switch, y poderte tumbar en la cama a jugar a lo que te apetezca.... Para consolas de sobremesa no le veo demasiada gracia, aunque bueno, para el que tenga la tele en el salón y demás, pues vale (aunque para eso tiras de steam link que no es muy caro).

Hay que ver ahora que tal funciona...si va bien va a ser una gran noticia.
Sinceramente si esto funciona bien seria absurdo que Nintendo no diera uso de esta app. No me quiero imaginar la cantidad de Switch que se venderian teniendo los exclusivos de Nintendo y pudiendo jugar juegos como the witcher 3, rdr2 en modo portatil aunque sea streaming.
digi_viktor escribió:Sinceramente si esto funciona bien seria absurdo que Nintendo no diera uso de esta app. No me quiero imaginar la cantidad de Switch que se venderian teniendo los exclusivos de Nintendo y pudiendo jugar juegos como the witcher 3, rdr2 en modo portatil aunque sea streaming.


El tema es que para hacer ese streaming necesitas un pc potente, y una conexión estable y de ping minimo entre ese pc y tu consola.

Vamos dentro de casa con un pc que ya mueve esos juegos, y sin florituras.

Esperemos que vaya bien, la principal ventaja es la posibilidad tener una librería de emuladores bien construida para jugar en la cama y en el salón en una consola Nintendo y sin usar ningún exploit en la maquina.
si sale para switch seria una gran noticia, eso si, solo si funcionase como lo hace la conexion wii u - gamepad, las demas que he probado son una mierda, incluida la conexion directa entre ps4 - psvita, que aun siendo lo mejor da errores hasta por interferencias por un movil conectado por wifi.
es una excelente noticia.
Que llegue a switch es muy buena noticia.
El problema va a ser los grandes problemas que tiene la antena WiFi de la switch...
O nos espera un bombazo por parte de nintendo de aqui a noviembre. en cuando a apps y funcionalidades de la switch, o algo no me cuardra...
Me extraña mucho que esta vaya a ser la primera "app" en llegar a la Switch. Pero bueno no deja de ser una excelente noticia, ya veremos como rinde.
Esto pinta de maravilla... Pero la app además de streaming, imagino que transmitirá hacia el PC los controles con JoyCon o Mando Pro, emulando de alguna forma xinput o dinput, no?

Falta ver que vaya fluido y no vaya lagueado...

Como vaya bien. Una maravilla.
Olvidaros de cualquier tipo de soporte oficial hacia eso y si no lo capan por firmware xD
Creo que estáis obviando algo muy importante, el precio de este servicio.
Tengo la Nvidia Shield Tablet y un PC con la GTX 980G1 y el jugar en la tablet a juegos por turnos (Heroes III, Civilization V, el VI) está genial. Pero a juegos más frenéticos petardea mucho. El Tekken 7, por ejemplo, es infumable por wifi.
Usando un portátil de hace casi 9 años, a través del Stream in home de Steam y por cable, se juega perfecto.
El wifi en la Shield dicen que mejora usando routers de 5ghz, pero no tengo.
Y la verdad, con lo regulera que es la wifi de la Switch no la veo yo gestionando un streaming con el Rainway ese.
Bueno, tampoco veo a Nintendo permitiendo esta app, la verdad xDD
Yo veo mas benefio para Switch que perjuicio en esta app. Los exclusivos de Nintendo se van a seguir vendiendo y los multis tambien porque se pueden jugar donde quieras en modo portatil y porque no todo el mundo tiene un pc gamer.

Y luego despiertas el interes de toda la gente cuya primera opcion es un pc gamer y steam. Switch seria una opcion mas que interesante para este publico.
digi_viktor escribió:Yo veo mas benefio para Switch que perjuicio en esta app. Los exclusivos de Nintendo se van a seguir vendiendo y los multis tambien porque se pueden jugar donde quieras en modo portatil y porque no todo el mundo tiene un pc gamer.

Y luego despiertas el interes de toda la gente cuya primera opcion es un pc gamer y steam. Switch seria una opcion mas que interesante para este publico.


Yo tambien creo que es mas positivo que negativo mas bien un plus para que la compren y contra mas cosas asi tengan mejor
Algunos parece que os olvidais que esto que promete rainway ya se puede hacer con un pc y un movil en condiciones mediante la aplicacion moonlight que es completamente gratuita
trakergc escribió:Algunos parece que os olvidais que esto que promete rainway ya se puede hacer con un pc y un movil en condiciones mediante la aplicacion moonlight que es completamente gratuita


Pero la clave en la switch son los joycon y la facilidad para jugar a cualquier cosa con ellos. ¿En un movil como lo haces? Si, mando por bluetooth, etc... pero ya estamos metiendo complicaciones.

La switch no ha inventado prácticamente nada nuevo, que no pudiese hacerse antes. Pero lo hace todo muy sencillo para el usuario.

La clave de esta app en la switch es precisamente esa, la sencillez respecto a otros métodos.
El único inconveniente para Nintendo que le veo con esta App es la consola virtual.

Todo el que tenga un pc chusquero normalmente encendido en casa, puede tener acceso en pocos segundos (y de forma ilegal) al catalogo completo de Nes, Snes, GB, GBC y GBA sin ningún problema de rendimiento.

Y eso con una maquina Nintendo para reproducirlo es cuanto menos apetecible.

A no ser que consigan o hagan que la app solo funcione con Steam, se me hace todo mas bien raro y mas con lo cerrados que son los de Kyoto.
La CV serviría por si quieres jugar fuera de casa, no?
Lord Frikuptus escribió:La CV serviría por si quieres jugar fuera de casa, no?


Si, sin duda, pero yo creo que con ello en occidente reducen en un % muy importante las ventas, somos muchos los que compramos portátiles de Nintendo para jugar en la cama, o fuera del salón. (y por su catalogo claro).

El colmo ya seria tener el Zelda Botw y la switch como es mi caso, y usar esa app para jugarlo emulado a tope.
Lord Frikuptus escribió:
trakergc escribió:Algunos parece que os olvidais que esto que promete rainway ya se puede hacer con un pc y un movil en condiciones mediante la aplicacion moonlight que es completamente gratuita


Pero la clave en la switch son los joycon y la facilidad para jugar a cualquier cosa con ellos. ¿En un movil como lo haces? Si, mando por bluetooth, etc... pero ya estamos metiendo complicaciones.

La switch no ha inventado prácticamente nada nuevo, que no pudiese hacerse antes. Pero lo hace todo muy sencillo para el usuario.

La clave de esta app en la switch es precisamente esa, la sencillez respecto a otros métodos.

Complicaciones? cuales? si estas en casa que te cuesta coger un mando de xbox 360 o cualquier otro? lo mismo que coger los joycons (el mando no hay que conectarlo al movil), te lo digo por experiencia que llevo usando ya un tiempo moonlight en el movil y es una pasada, y puedo jugar a la mayoria de juegos fuera de casa siempre y cuando este en una zona con buena cobertura 4G o con el wifi en casa de algun amigo
@trakergc tiene lag, yo lo uso con cable gigabit y los juegos deportivos son injugables, pero desde luego que para juegos plataformeros funciona muy bien el moonlight, yo lo utilizo para jugar desde el porche cuando viene el buen tiempo o en el salón y admito que es comodidad en estado puro, con el bicho en la cueva y sin roturas de cabeza.

Notas el tema del lag? Haber si consiguen pulir un poco eso porque pocas pegas más se le puede poner!

Ahora sí, yo creo que como dijo antes un compañero, es raro que Nintendo de el visto bueno a poder usar emuladores by the face, pero si lo hacen un 10 por ellos, con rainway y un stream del escritorio de Windows haces bolillos XD
Zippo escribió:@trakergc tiene lag, yo lo uso con cable gigabit y los juegos deportivos son injugables, pero desde luego que para juegos plataformeros funciona muy bien el moonlight, yo lo utilizo para jugar desde el porche cuando viene el buen tiempo o en el salón y admito que es comodidad en estado puro, con el bicho en la cueva y sin roturas de cabeza.

Notas el tema del lag? Haber si consiguen pulir un poco eso porque pocas pegas más se le puede poner!

Ahora sí, yo creo que como dijo antes un compañero, es raro que Nintendo de el visto bueno a poder usar emuladores by the face, pero si lo hacen un 10 por ellos, con rainway y un stream del escritorio de Windows haces bolillos XD

Yo no sufro lag jugando en casa, me compre un router para meterlo en el cuarto donde juego y puedo jugar a todo sin problemas, cuanto lag te marca la aplicacion que tienes? as probado en otro movil?
¿esta app está autorizada por Nintendo, cierto?

yo pienso que será la mejor forma de paliar el problema de la falta de juegos de las Thirds en la Switch , será una buena herramienta para que la Switch se convierta en un accesorio para un jugador de pc para poder jugar a esos juegos en la Switch (eso si, con un Pc, una buena conexión wifi y en casa, no se podrá jugar fuera de casa, evidentemente).

Si en la Nvidia Shield Tablet K1 se puede, en la Switch se podrá.

https://www.youtube.com/watch?v=ACkTSAC0tdw
superfenix2020 escribió:¿esta app está autorizada por Nintendo, cierto?

yo pienso que será la mejor forma de paliar el problema de la falta de juegos de las Thirds en la Switch , será una buena herramienta para que la Switch se convierta en un accesorio para un jugador de pc para poder jugar a esos juegos en la Switch (eso si, con un Pc, una buena conexión wifi y en casa, no se podrá jugar fuera de casa, evidentemente).

Si en la Nvidia Shield Tablet K1 se puede, en la Switch se podrá.

https://www.youtube.com/watch?v=ACkTSAC0tdw

No, no esta autorizada por nintendo, y mas que una app parece que se ejecuta atraves del navegador pero habra que ver si llega a salir para switch
vamos lo que hago yo con la GPD y Vita con el moonlight XD
trakergc escribió:
superfenix2020 escribió:¿esta app está autorizada por Nintendo, cierto?

yo pienso que será la mejor forma de paliar el problema de la falta de juegos de las Thirds en la Switch , será una buena herramienta para que la Switch se convierta en un accesorio para un jugador de pc para poder jugar a esos juegos en la Switch (eso si, con un Pc, una buena conexión wifi y en casa, no se podrá jugar fuera de casa, evidentemente).

Si en la Nvidia Shield Tablet K1 se puede, en la Switch se podrá.

https://www.youtube.com/watch?v=ACkTSAC0tdw

No, no esta autorizada por nintendo, y mas que una app parece que se ejecuta atraves del navegador pero habra que ver si llega a salir para switch


¿Fuente de que no está autorizada? Cuando lanzan un anuncio con un Luigi como imagen.... algo hay. Y respecto a eso lo hago yo con X e Y.... Es como lo de la mini nes, que la gente saltaba con que se lo montan en una raspberry pi... En fin, veremos a ver en qué queda.
Red_Night escribió:
trakergc escribió:
superfenix2020 escribió:¿esta app está autorizada por Nintendo, cierto?

yo pienso que será la mejor forma de paliar el problema de la falta de juegos de las Thirds en la Switch , será una buena herramienta para que la Switch se convierta en un accesorio para un jugador de pc para poder jugar a esos juegos en la Switch (eso si, con un Pc, una buena conexión wifi y en casa, no se podrá jugar fuera de casa, evidentemente).

Si en la Nvidia Shield Tablet K1 se puede, en la Switch se podrá.

https://www.youtube.com/watch?v=ACkTSAC0tdw

No, no esta autorizada por nintendo, y mas que una app parece que se ejecuta atraves del navegador pero habra que ver si llega a salir para switch


¿Fuente de que no está autorizada? Cuando lanzan un anuncio con un Luigi como imagen.... algo hay. Y respecto a eso lo hago yo con X e Y.... Es como lo de la mini nes, que la gente saltaba con que se lo montan en una raspberry pi... En fin, veremos a ver en qué queda.


jajaja, fuente de que no esta autorizada? es tan simple como que te informes un poco, as visto alguna declaracion de nintendo aceptando la aplicacion?, igual es la mini nes y una raspberry que esto, igualito, madre mia.....

EDIT: Como sale el gift de luigi ya la a aceptado nintendo no? jajajajaja, lo unico que esta confirmado es que rainway sale el 29 de noviembre y para switch no sale en esa fecha, a ver si antes de hablar nos informamos un poco que no cuesta nada
Lo de la Raspberry no iba por ti sino por el comentario anterior de esto lo hago yo con la GPD y el moonlight o como se llame el programa.

Nintedo ni afirma ni desmiente y con el "revuelo" que se forma lo normal es que desmintiesen. Si no lo han hecho yo sigo pensando que será posible. De todas formas sinceramente teniendo en casa la PS4 no me veo haciendo streaming a la Switch la verdad, es algo que posiblemente no use. Si quiero emuladores antiguos tiraré de la 3DS XL con sus emus...

Rainway es una buena opción, una más, bienvenida sea llegue o no a Switch, pero no deja de ser algo tipo SteamLink.

Por no discutir mucho más yo diría que más bien no está autorizada todavía. Pero es que quedan meses para que sea funcoinal.
Red_Night escribió:Lo de la Raspberry no iba por ti sino por el comentario anterior de esto lo hago yo con la GPD y el moonlight o como se llame el programa.

Nintedo ni afirma ni desmiente y con el "revuelo" que se forma lo normal es que desmintiesen. Si no lo han hecho yo sigo pensando que será posible. De todas formas sinceramente teniendo en casa la PS4 no me veo haciendo streaming a la Switch la verdad, es algo que posiblemente no use. Si quiero emuladores antiguos tiraré de la 3DS XL con sus emus...

Rainway es una buena opción, una más, bienvenida sea llegue o no a Switch, pero no deja de ser algo tipo SteamLink.

Por no discutir mucho más yo diría que más bien no está autorizada todavía. Pero es que quedan meses para que sea funcoinal.

Ojala salga la aplicacion, pero sinceramente creo que la empresa de rainway lo unico que esta haciendo es publicidad y que nunca va a llegar a consolas, ya veremos en que acaba
Puede que lleves razón y se haga sólo a través de naveagdor, de hecho en su propia web dicen que funciona en todo dispositivo que soporte directX11 creo. Así que igual con cualquier navegador HTML5 y ese directX tira y no hay "necesidad" de una App que además supongo que les costaría dinero publicar en consola.
Red_Night escribió:Puede que lleves razón y se haga sólo a través de naveagdor, de hecho en su propia web dicen que funciona en todo dispositivo que soporte directX11 creo. Así que igual con cualquier navegador HTML5 y ese directX tira y no hay "necesidad" de una App que además supongo que les costaría dinero publicar en consola.

lo del navegador lo digo por este tweet que pusieron:
Our scheduled clients are Web, Android, iOS, Xbox, Switch and PlayStation. We've confirmed our web client works on all platforms listed.
Mi ingles no es muy bueno pero creo que se refieren a eso, y creo que seria la unica manera de llevar esta aplicacion a consolas , pero vamos switch no tiene aun navegador por lo menos "accesible", por lo que me parece demasiado pronto para que digan que saldra en switch, ya veremos, esperemos que si.
trakergc escribió:
Red_Night escribió:Puede que lleves razón y se haga sólo a través de naveagdor, de hecho en su propia web dicen que funciona en todo dispositivo que soporte directX11 creo. Así que igual con cualquier navegador HTML5 y ese directX tira y no hay "necesidad" de una App que además supongo que les costaría dinero publicar en consola.

lo del navegador lo digo por este tweet que pusieron:
Our scheduled clients are Web, Android, iOS, Xbox, Switch and PlayStation. We've confirmed our web client works on all platforms listed.
Mi ingles no es muy bueno pero creo que se refieren a eso, y creo que seria la unica manera de llevar esta aplicacion a consolas , pero vamos switch no tiene aun navegador por lo menos "accesible", por lo que me parece demasiado pronto para que digan que saldra en switch, ya veremos, esperemos que si.


Bueno, el caso es que se sabe que llevaba navegador, recuerdo por ahí que se filtró hasta la versión del mismo. Un Safari o algo así si no recuerdo mal. Que igual van por ahí los tiros. Scheduled es programados así que ellos estiman que en todos esos sistemas funcionará, incluida Switch. Eso si, oficial como dices nada
Me encantaría, pero no creo que salga.

Ya estaríamos jugando, por ejemplo, a Rime, Hollow Knight, ... y más baratos a cambio de jugarlo en casa.

Ojalá... pero no creo.
En el twitter de RainwayApp han puesto imágenes del NieR Automata, Batman Arkham Knight y The Witcher 3 en la Switch:

Imagen

Será cierto entonces?
Stratonos escribió:En el twitter de RainwayApp han puesto imágenes del NieR Automata, Batman Arkham Knight y The Witcher 3 en la Switch:

Imagen

Será cierto entonces?

Por lo visto si, al menos internamente funciona. A ver si da luz verde nintendo. Aunque esto significaría dejar de comprar los indies, a no ser que te lo quieras llevar a la playa y no tengas conexión.
plata 7 escribió:
Stratonos escribió:En el twitter de RainwayApp han puesto imágenes del NieR Automata, Batman Arkham Knight y The Witcher 3 en la Switch:

Imagen

Será cierto entonces?

Por lo visto si, al menos internamente funciona. A ver si da luz verde nintendo. Aunque esto significaría dejar de comprar los indies, a no ser que te lo quieras llevar a la playa y no tengas conexión.


Habrá gente que deje de comprar los indies o los multis.
Pero en general casi nadie tiene el pc encendido 24 horas. Y precisamente la switch sirve para tener algo más portátil y sencillo que un pc.

Yo mismo acabo de comprar por internet una gameboy pocket. ¿Para qué la quiero si podría jugar mil veces mejor en PC en PSP en el móvil y en cualquier sitio? Pues tengo mis razones.

No creo que el rainway, si al final sale, le quite casi ninguna venta a los juegos de switch.
A mi me gustaría probarlo. Pero lo usaría un par de veces.
Pues yo no dejaría de comprar lo que sale en switch porque entonces me tendría que llevar el ordenador para jugar en ella....

Pero poder jugar en la switch cosas que no salen por falta e potencia haría a mucha gente comprar una switch
Es que ademas, cuanta gente se enterará de que existe esta app? un 30%?

De ese supuesto 30%, cuantos tendrán un PC potente para mover dichos juegos? un 10%?

Y ese 10%, estará interesado en "emularlos" en la Switch?


Las cifras son un ejemplo, quizás fuesen mas, o menos, pero para hacernos a la idea.

No creo que fuese un problema ni para Nintendo ni para las thirds ni para nadie, lo usaría una minoría.
Parece ser que la versión de Rainway para Switch es la única que está dando problemas de FPS, probablemente por lo patatero que será el navegador que calza la consola de Nintendo (en las demás plataformas va a 60 fps, aunque depende del tipo de conexión y tal)

Y lo de que Nintendo de luz verde... Psé. No creo que pueda dar o no luz verde a esto. Para capar Rainway tendrían que:
- No lanzar navegador de forma oficial en Switch
- Lanzarlo y capar ips locales

...o algo por el estilo. Si consiguen solucionar los problemas de rendimiento en Switch la aplicación se lanzará, y dudo mucho que Nintendo pueda hacer algo más que lo que he puesto ahí arriba para evitarlo.
83 respuestas
1, 2