R-Type Final 2 (¡A la venta desde el 30-04-2021!)

1, 2, 3
Dado que la campaña de Kickstarter ha superado el mínimo para financiarse el juego, y teniendo todas las plataformas como parte del mínimo (PC, PS4 y Switch); creo que podemos dar por confirmado que terminaremos teniendo nuevo juego de R-Type en Switch [beer]

A la campaña todavía le quedan unos días (termina el 11 de Junio) y han decidido bajar las cifras para desbloquear los Stretch Goals. Aunque de todas formas me siguen pareciendo cifras muy altas para lo que ofrecen, e inalcanzables para una campaña cuya duración total sólo ha sido de 7 días.

Pero sea como sea, lo importante de verdad, que es el juego, llega. Y tengo bastante fé dado que hay gente en el equipo que ya ha desarrollado otros R-Types (incluyendo el propio R-Type Final de PS2)

Dr_Neuro escribió:Dado que la campaña de Kickstarter ha superado el mínimo para financiarse el juego, y teniendo todas las plataformas como parte del mínimo (PC, PS4 y Switch); creo que podemos dar por confirmado que terminaremos teniendo nuevo juego de R-Type en Switch [beer]

A la campaña todavía le quedan unos días (termina el 11 de Junio) y han decidido bajar las cifras para desbloquear los Stretch Goals. Aunque de todas formas me siguen pareciendo cifras muy altas para lo que ofrecen, e inalcanzables para una campaña cuya duración total sólo ha sido de 7 días.

Pero sea como sea, lo importante de verdad, que es el juego, llega. Y tengo bastante fé dado que hay gente en el equipo que ya ha desarrollado otros R-Types (incluyendo el propio R-Type Final de PS2)



Es una campaña en la que se han venido muy arriba y me parece una desfachatez.

Creían que el factor nostalgia iba a ser mayor. Y el coste del envío me parece un atraco a mano armada.
Ya podrían hacer algún EU friendly o cosas así.

En fin. No tengo decidido entrar
Menuda columpiada se han pegado. El juego me gustaría tenerlo, pero esperare al ultimo dia a ver ... porque es carete y tiene pinta de que se acabara vendiendo en tiendas.
@ArTrodes @ElleryPouso en el peor de los casos, como el juego ya está financiado, podéis esperar a que lo saquen y pillarlo digital con alguna oferta jugosa.

Y físico es muy plausible que vaya a salir, ya que no nombran la edición física como exclusiva de la campaña de crowfunding. Justo al contrario, la cubierta (creo que decían) es lo único exclusivo.

Yo no creo que el precio mínimo fuese una columpiada. Los stretch goals, si, una muy gorda. Tanto cifras, como el contenido. Supongo que precisamente han querido tirar de la nostalgia para sacar más pasta de la gente (por éso las recreaciones de fases del R-Type 1 son concretas, y las más caras)
Dr_Neuro escribió:@ArTrodes @ElleryPouso en el peor de los casos, como el juego ya está financiado, podéis esperar a que lo saquen y pillarlo digital con alguna oferta jugosa.

Y físico es muy plausible que vaya a salir, ya que no nombran la edición física como exclusiva de la campaña de crowfunding. Justo al contrario, la cubierta (creo que decían) es lo único exclusivo.

Yo no creo que el precio mínimo fuese una columpiada. Los stretch goals, si, una muy gorda. Tanto cifras, como el contenido. Supongo que precisamente han querido tirar de la nostalgia para sacar más pasta de la gente (por éso las recreaciones de fases del R-Type 1 son concretas, y las más caras)


Si claro, la columpiada son los strech goals no en sí el precio del juego ( o si?)

Un saludo y con ganas de ver más [beer]
Terminó la campaña, y han recaudado unos 911.000 $, con lo que al final reproducirán 3 fases de R-Types clásicos (Delta, Final y R-Type III ). Hacían llamamiento a las redes sociales para que les indicasen de dichos juegos, qué fase consideraban la ideal para rescatar.

Había bastante gente pidiéndoles en los comentarios que aceptasen más donaciones mientras desarrollaban el juego, que con 7 días había poco tiempo, y ver si así llegaban a los Stretch Goals que pedían. Lo único que han dicho, que no lo tenían pensado hacer, pero baremaran dicha propuesta.

Ahora a ir sperando novedades, y a ver qué tal sale.
Hola, estoy teniendo problemas para poder pagar mi contribucion al kickstarter y en los comentarios hay mas gente como yo, alguien ha participado y ha tenido problemas?

Veo que van a perder participantes....
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Widder escribió:Hola, estoy teniendo problemas para poder pagar mi contribucion al kickstarter y en los comentarios hay mas gente como yo, alguien ha participado y ha tenido problemas?

Veo que van a perder participantes....


Creo que ya ha terminado, pero con lo que tienen en teoria les da, si no se ponen sueldos altisimos claro...pero vamos que algo lanzaran. Ahora, a saber que tal.
@Widder Habla con tu banco, a ver si están bloqueando la transacción ellos por algún motivo de seguridad

Yo no tuve ningún problema.
Dr_Neuro escribió:@Widder Habla con tu banco, a ver si están bloqueando la transacción ellos por algún motivo de seguridad

Yo no tuve ningún problema.


Creo que es que no me aceptan la tarjeta, hable con mi banco y dicen que no ha habido ningun intento de cobro. Me tienen frito, mandando mensajes a kickstarter, al banco, al creador del proyecto xD.

Uso la tarjeta money de la caixa pa comprar por internet y siempre la he usado en kickstarter y nada.... me dicen que ponga otra tarjeta, pero la de debito no me hace gracia ponerla en internet... que opciones tengo?

Los de kickstarter tampoco te ayudan mucho..y los del r-type solo hablan en ingles y pa estas cosas no controlo.
@Widder Prueba a borrar la tarjeta de la página, y mete los datos de nuevo.
A ver si se te fué el dedo poniendo algún dato (como el código secreto o la fecha de caducidad).

Según la web, no tienen alternativas de pago. Sólo con tarjeta (indican que si se paga con tarjeta electrónica, se le añada 1$ de saldo adicional, supongo que por hacer un cobro de comprobación).

Como recurso final, puedes tratar de quedar con un amigo de confianza, y que lo pague él con tarjeta. Después la eliminas de la web, y tu le das el dinero en mano [carcajad]
Es una pena que el juego este agotado en fnac. Debe de ser una tirada muy corta.
ElleryPouso escribió:Es una pena que el juego este agotado en fnac. Debe de ser una tirada muy corta.


Fnac últimamente mete tiradas cortas de casi cualquier juego, en otras tiendas hay stock
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Habéis probado la demo?¿Qué os ha parecido? Yo esta noche la probaré a ver qué tal.
Boba Fett escribió:¿Habéis probado la demo?¿Qué os ha parecido? Yo esta noche la probaré a ver qué tal.



La demo es muy corta, solo un mini escenario más el boss [tomaaa]

Mención especial para la intro como entra el piloto en la nave, está genial.

Probadas las 3 naves, la customizacion de ellas parece interesante, aunque imagino que al final siempre usas las que mejor te van, pero se agradece. Y lo de cambiar el diseño me ha flipado.

He jugado en dificultad Bydo (no deja elegir R-Typer en la demo). Y me ha gustado mucho lo poco que se puede probar.

Lo de cambiar la velocidad de la nave está bien, 1 y 2 muy lentas, quizás para esquivar algún patrón concreto, 3 la ideal para mi, y 4 solo para escapar porque es bastante incontrolable.

Lo único que la música no me ha trasmitido mucho, a ver en la versión final.

Destila nostalgia por todos lados, manteniendo el mismo gameplay de siempre. Me he quedado con ganas de jugar el juego entero. [toctoc]
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Metal Knight escribió:
Boba Fett escribió:¿Habéis probado la demo?¿Qué os ha parecido? Yo esta noche la probaré a ver qué tal.



La demo es muy corta, solo un mini escenario más el boss [tomaaa]

Mención especial para la intro como entra el piloto en la nave, está genial.

Probadas las 3 naves, la customizacion de ellas parece interesante, aunque imagino que al final siempre usas las que mejor te van, pero se agradece. Y lo de cambiar el diseño me ha flipado.

He jugado en dificultad Bydo (no deja elegir R-Typer en la demo). Y me ha gustado mucho lo poco que se puede probar.

Lo de cambiar la velocidad de la nave está bien, 1 y 2 muy lentas, quizás para esquivar algún patrón concreto, 3 la ideal para mi, y 4 solo para escapar porque es bastante incontrolable.

Lo único que la música no me ha trasmitido mucho, a ver en la versión final.

Destila nostalgia por todos lados, manteniendo el mismo gameplay de siempre. Me he quedado con ganas de jugar el juego entero. [toctoc]



Gracias. Esta noche la pruebo y postearé las mías.

Demo probada: me ha encantado. Un gran reto ya en normal. De momento voy a comprar el primero en cuanto finiquite lo que tengo pendiente.
Pues siento decir que a mí me ha dejado muy frío la demo. No sé si es porque es tan breve que apenas da tiempo a hacerse una idea general, pero hay cosas que no me han acabado de convencer. Algunos enemigos son vulgares (esos tochos de piedra), y el bicho final es decepcionante. La dificultad en normal es ridícula. He pasado la demo al primer intento y también he notado cierta brusquedad de movimientos de la nave.
Me han gustado las opciones de personalización de la naves, pero más alla de eso, esperaba mucho más.
El 30 de abril saldremos de dudas.

Saludos
@edurush idem, gráficamente soso y fácil. Esperemos que la versión final no sea así.
Mala impresión de primeras cuando veo el logo de Unreal Engine, ocurrió lo que me esperaba...

La idea y los diseños me parecen correctos, pero técnicamente es pésimo. Que un juego de naves vaya como mucho, repito, COMO MUCHO a 30 FPS y cuando se juntan unos cuantos enemigos va muchísimo peor y con tirones no ayuda en absoluto a la jugabilidad, se la carga totalmente.

Unreal Engine 3 me parece el cáncer de los videojuegos en consolas, será todo lo versátil y cómodo para el desarrollador pero es malísimo a más no poder y hasta se carga un juego de naves como éste.

Menos mal que lo he podido probar pero ni con un palo toco la versión final si sigue así. Que pena con lo que me gustan los juegos de naves.

Joder es que recuerdo y tengo el Gradius V en PS2 y en PS3 en digital y Buff.... Hacen esa maravilla en una consola de tantísimos años de antigüedad y aquí hacen esta chapuza, vergonzoso.
Parece que la versión Switch tiene problemas de rendimiento respecto a las demás. He leído cosas como imput lag, fps inestables..

Imagino que todo ésto basado en la demo, pero puede ser un indicador de que la versión final salga con problemas.

Entre esto y los dlcs me estan bajando el hype que tenía por la versión Switch.
Al paso que vamos, como sean ciertos todos estos rumores anulo la reserva. Con las ganas que le tenia...
ER_PERE escribió:Joder es que recuerdo y tengo el Gradius V en PS2 y en PS3 en digital y Buff.... Hacen esa maravilla en una consola de tantísimos años de antigüedad y aquí hacen esta chapuza, vergonzoso.

Hombre, es que en el desarrollo de Gradius V intervinieron Konami, Treasure y G.Rev.. aquí Granzella ha desarrollado en solitario y a lo sencillito, aunque hayan tenido una repercusión importante con la financiación pública y las redes.

Metal Knight escribió:Parece que la versión Switch tiene problemas de rendimiento respecto a las demás. He leído cosas como imput lag, fps inestables...

Switch tiene un chequeo de pulsaciones en los mandos cada 8ms (como XOne), mientras que PS4 y x360 cada 4ms (Vita Tv cada 1ms ) por lo que de entrada siempre va tener más input lag que el resto (excepto XOne). Si le añades el tema de las configuraciones en portátil/dock y las limitaciones para ahorrar recursos, siempre tendrá peor rendimiento que las versiones “mayores”.

Incluso el ESP.Ra.De que va increíble en Switch, tiene ciertas limitaciones... pregunté a M2 durante el desarrollo, que diferencias había entre las versiones de PS4 y Switch, y me respondieron que tuvieron que adoptar ciertos “compromisos” en Switch versus PS4

Probé la demo y también me dejó un poco frío, aunque igualmente lo compraré -no de salida-. Seguro caerá en alguna rebaja o se podrá encontrar en las cestas de segunda mano del game. Es un juego que hay que tener en la colección si te gustan los matamarcianos.. aunque para mi, no a ese precio si realmente es como pinta la demo.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
jandrogo escribió:
ER_PERE escribió:Joder es que recuerdo y tengo el Gradius V en PS2 y en PS3 en digital y Buff.... Hacen esa maravilla en una consola de tantísimos años de antigüedad y aquí hacen esta chapuza, vergonzoso.

Hombre, es que en el desarrollo de Gradius V intervinieron Konami, Treasure y G.Rev.. aquí Granzella ha desarrollado en solitario y a lo sencillito, aunque hayan tenido una repercusión importante con la financiación pública y las redes.

Metal Knight escribió:Parece que la versión Switch tiene problemas de rendimiento respecto a las demás. He leído cosas como imput lag, fps inestables...

Switch tiene un chequeo de pulsaciones en los mandos cada 8ms (como XOne), mientras que PS4 y x360 cada 4ms (Vita Tv cada 1ms ) por lo que de entrada siempre va tener más input lag que el resto (excepto XOne). Si le añades el tema de las configuraciones en portátil/dock y las limitaciones para ahorrar recursos, siempre tendrá peor rendimiento que las versiones “mayores”.

Incluso el ESP.Ra.De que va increíble en Switch, tiene ciertas limitaciones... pregunté a M2 durante el desarrollo, que diferencias había entre las versiones de PS4 y Switch, y me respondieron que tuvieron que adoptar ciertos “compromisos” en Switch versus PS4

Probé la demo y también me dejó un poco frío, aunque igualmente lo compraré -no de salida-. Seguro caerá en alguna rebaja o se podrá encontrar en las cestas de segunda mano del game. Es un juego que hay que tener en la colección si te gustan los matamarcianos.. aunque para mi, no a ese precio si realmente es como pinta la demo.


No entiendo eso de que es "un juego que hay que tener". Esto es un hobbie, si algo no te gusta el imponerte por alguna extraña razón el tenerlo me resulta hasta dañino. Me recuerda a un conocido que se compraba juegos que no le gustaban porque "había que tenerlos" y no jugaba a nada. Me parecía una actitud tan tóxica...pero bueno cada uno con su vida...
@Boba Fett evidentemente, no soy nadie para decir lo que tiene que gustar o deben hacer los demás. Y no tengo intención de imponer nada a nadie. Es una forma de hablar y no soy de ese tipo de personas que has puesto.

Simplemente “quería” decir que es una nueva entrega de una de las sagas clásicas del genero, y a poco que aporte, es un juego que creo se debería apoyar, tener, jugar... y es una opinion personal.
Yo siempre apoyo los shmups, es mi genero preferido, ha estado muy olvidado mucho tiempo y quiero que sigan sacando éstos juegos, yo entiendo lo que dice @jandrogo . Igual el juego en switch no está a la altura con el resto de versiones, pero seguro que como juego y franquicia histórica tiene mucho que decir.

Al final si analizamos todos los R-types desde el inicio, no creo que haya ninguno que sea malo. Y dudo mucho que éste vaya a ser la excepción.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Metal Knight escribió:Yo siempre apoyo los shmups, es mi genero preferido, ha estado muy olvidado mucho tiempo y quiero que sigan sacando éstos juegos, yo entiendo lo que dice @jandrogo . Igual el juego en switch no está a la altura con el resto de versiones, pero seguro que como juego y franquicia histórica tiene mucho que decir.

Al final si analizamos todos los R-types desde el inicio, no creo que haya ninguno que sea malo. Y dudo mucho que éste vaya a ser la excepción.


Una cosa es que sea peor versión que el resto, que en mi caso me da igual porque este tipo de juegos lo prefiero en portátil, y otra que no te guste y lo tengas que comprar "porque hay que tenerlo".
Lo siento pero me da igual que si la empresa no es puntera o lo que sea, si la demo es como será el juego final me parece una chapuza.

Que barbaridad, va a 30 FPS como mucho, menudos tirones pega. Fluidez, que es lo que un juego de este tipo necesita a más no poder, no tiene ni por asomo.

Que lo hagan bien, un mínimo de hacerlo bien, o no lo hagan.

Y vuelvo a decirlo, me da pena porque me gustan éstos juegos pero lo que he jugado en la demo me ha resultado malísimo y vergonzoso para la saga que es.

Si hay Demo en PS4 probaré a ver cómo va, pero en Switch ni con un palo lo tocaría, y es lo malo porque es donde más me apetecería jugarlo.
Estupendo, la versión que no puedo cancelar es la de Switch. Qué **bien**.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
jandrogo escribió:@Boba Fett evidentemente, no soy nadie para decir lo que tiene que gustar o deben hacer los demás. Y no tengo intención de imponer nada a nadie. Es una forma de hablar y no soy de ese tipo de personas que has puesto.

Simplemente “quería” decir que es una nueva entrega de una de las sagas clásicas del genero, y a poco que aporte, es un juego que creo se debería apoyar, tener, jugar... y es una opinion personal.


Disculpa que te salté. No quería "personalizarlo" en ti pero, como decía, eso de "hay que tenerlo" lo conozco de primera mano. En todo caso te pido disculpas si te has sentido ofendido.
@Boba Fett ningún problema, gracias por tu respuesta.
Si te gustan los matamarcianos, tenemos un hilo dedicado para las ediciones físicas de Switch (y de vez en cuando se comenta otras plataformas): hilo_shmups-fisicos-de-switch_2356433
Hay buen ambiente, la gente es adulta y se aporta info interesante del género, pásate ;)
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
jandrogo escribió:@Boba Fett ningún problema, gracias por tu respuesta.
Si te gustan los matamarcianos, tenemos un hilo dedicado para las ediciones físicas de Switch (y de vez en cuando se comenta otras plataformas): hilo_shmups-fisicos-de-switch_2356433
Hay buen ambiente, la gente es adulta y se aporta info interesante del género, pásate ;)


Gracias. Lo he leído alguna vez pero está centrado casi al 100% en la caja y el cartucho y a mí lo que me interesa principalmente es hablar de los videojuegos en sí. [beer]
Probada la demo y aunque me gusta no se si pillarlo de salida a su precio actual o esperar una bajada de precio... el último que jugué fue el de SNES (Super R-Type) xD
Soul Assassin escribió:Probada la demo y aunque me gusta no se si pillarlo de salida a su precio actual o esperar una bajada de precio... el último que jugué fue el de SNES (Super R-Type) xD

¿Qué tal va de rendimiento? ¿Se juega bien en modo portátil o se notan ralentizaciones?
Yo he jugado sólo en modo portátil y la sensación que da, es que está “a medio hacer”. También es cierto que es una demo y tal vez difiera del juego final, pero a mi me dió la sensación que el hitbox es tan o más grande que la nave. Me pasé la demo en dificultad normal y probé las 3 naves por curiosidad, no encontré motivo para volver a jugar.
A mi me ha parecido un juegazo en toda regla al que le faltan por pulir ciertos detalles que espero queden arreglados en el lanzamiento final.

Por mi parte ya tienen un comprador, lo llevo esperando desde hace mucho tiempo y creo su lanzamiento para el 30 de abril es una de las más grandes noticias para los amantes el retro y especialmente de los shoot em ups.

También coincido con algunos de los que decís que el hitbox está poco pulido, creo que eso será uno de los aspectos que queden arreglados en el producto retail ya que, al igual que nosotros, los desarrolladores son grandes amantes del género y os aseguro que también son conscientes de ello.

Saludos.
Éste juego quizás (está por verse) no sea tan rompedor como R-type Alpha de Play Station, yo creo que la saga ahí toco el techo en cuanto a mecánicas, jugabilidad y epicidad, y seria muy difícil volver a esa excelencia, pero por otro lado todos han aportado cosas.

Luego R-type Final fue concebido como una despedida a lo grande, quizas un intento de aglutinar todo lo que había sido la saga a lo largo de su historia y el resultado fue impresionante, multitud de opciones, naves, customizacion, incluso decisiones en mitad de la partida y su desarrollo. Les salió un juegazo con muchísimas ideas frescas pero también una estética y mecánicas más clásicas que Alpha.

En cualquier caso no me cabe duda que ya sea en la linea mas clásica o tirando a lo que fue Alpha, vamos a tener un señor juegazo como siempre ha pasado con la saga.

PD: ya lo estan recibiendo algunos afortunados del crowfunding.

Imagen
En Fnac vuelve a aparecer como disponible en Preventa.
@david_82 Gracias por el aviso, lo he pillado al final con un cupón.
david_82 escribió:En Fnac vuelve a aparecer como disponible en Preventa.

Una pena no haber estado atento ... tenia un cupon esperando.
ER_PERE escribió:Lo siento pero me da igual que si la empresa no es puntera o lo que sea, si la demo es como será el juego final me parece una chapuza.

Que barbaridad, va a 30 FPS como mucho, menudos tirones pega. Fluidez, que es lo que un juego de este tipo necesita a más no poder, no tiene ni por asomo.

Que lo hagan bien, un mínimo de hacerlo bien, o no lo hagan.

Y vuelvo a decirlo, me da pena porque me gustan éstos juegos pero lo que he jugado en la demo me ha resultado malísimo y vergonzoso para la saga que es.

Si hay Demo en PS4 probaré a ver cómo va, pero en Switch ni con un palo lo tocaría, y es lo malo porque es donde más me apetecería jugarlo.



yo he podido probar la demos de las dos versiones, switch y la de PS4 (probada en mi PS5) y esta ultima va totalmente fluida, en switch en ciertas partes se relanteliza, por ello he acabado comprando la de PS4 aunque queria la de switch, mas adelante si lo arreglan tambien comprare esta
Buenas, solo quería avisar de que a la versión de switch le falta pulir bastantes cosas, no solo ralentiza más y va menos fluido si no que mete unas bajadas de resolución bastante bestias.
Sólo aviso porque de la demo a la versión final no a cambiado nada, estoy con la edición crowfunding y para switch no lo recomiendo ni de coña
Un saludo
T-elos escribió:
ER_PERE escribió:Lo siento pero me da igual que si la empresa no es puntera o lo que sea, si la demo es como será el juego final me parece una chapuza.

Que barbaridad, va a 30 FPS como mucho, menudos tirones pega. Fluidez, que es lo que un juego de este tipo necesita a más no poder, no tiene ni por asomo.

Que lo hagan bien, un mínimo de hacerlo bien, o no lo hagan.

Y vuelvo a decirlo, me da pena porque me gustan éstos juegos pero lo que he jugado en la demo me ha resultado malísimo y vergonzoso para la saga que es.

Si hay Demo en PS4 probaré a ver cómo va, pero en Switch ni con un palo lo tocaría, y es lo malo porque es donde más me apetecería jugarlo.



yo he podido probar la demos de las dos versiones, switch y la de PS4 (probada en mi PS%) y esta ultima va totalmente fluida, en switch en ciertas partes se relanteliza, por ello he acabado comprando la de PS4 aunque queria la de switch, mas adelante si lo arreglan tambien comprare esta


Gracias por tu comentario.

Busqué la demo en PS4 hace unos días y no la encontré a ver si puedo encontrarla y la pruebo, pero vamos que me parece horrible como va en Switch y veo que no somos los únicos que vemos que la versión de Switch está rota, @Tonkraus también opina igual.

Un juego de naves con estos fallos es que destroza incluso la jugabilidad.
La versión de switch es una basura. Vaya estafa de verdad.
Hay ya algún gameplay en youtube en el que se puede ver un poco el juego. A primera vista no se ve muy mal.

https://www.youtube.com/watch?v=wXQRBke ... tchedOn%21
Goldorado escribió:La versión de switch es una basura. Vaya estafa de verdad.

¿En qué sentido?¿Falta de optimización, resolución, caídas etc?
por el video puesto no se ve tan mal, si que tiene alguna ralentizacion pero va bastante bien
Goldorado escribió:La versión de switch es una basura. Vaya estafa de verdad.


Se agradecen de verdad lo aportes razonados, por favor. Arte, ralentizaciones, jugabilidad?
Yo le estoy dando y he tenido alguna relentizacion puntual pero nada grave. Eso sí, no sé si es el arte escogido o la resolución, o quizás las dos cosas a la vez jajaja. Pero no me entra por la vista. Lo veo todo muy genérico y básico. Y eso que soy un fanático de la saga y del género.
Tan solo he llegado a la tercera misión, quizás más adelante hayan escenarios más bonitos, pero las explosiones y las naves las veo con un diseño muy sencillo.
Edito después de unas horas de vicio para comentar que aunque los problemas anteriores siguen estando presentes, en cuanto a la jugabilidad me está enganchando y mucho. Es puro r-type en ese aspecto. De dificultad va en la línea de éste género ( en el cual cada día soy más manco) es difícil pero no lo encuentro injusto, que creo que es lo más importante en un arcade.
He repetido ya varias veces y tan solo llego hasta el mundo 5 en nivel normal. Pero me tienta a intentarlo de nuevo, cosa que no me pasaba hace tiempo con ningún shoot'em up.
(mensaje borrado)
105 respuestas
1, 2, 3