Quitar el polvo de encima a una Xbox One S

pralinero está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola. No es que la Xbox One S haya cogido polvo de estar sin usarse, noo [+risas] es que hace dos dias que estamos de obras en casa. El albañil usó la radial y soltó un montón de polvo y mi mujer, que estaba en ese momento en casa y no mira por las consolas como nosotros lo hacemos no usó nada para taparlas. Conclusión, cuando llegué a casa tenia una fina capa de polvo de la pared. Como la One S la tenía en horizontal y tiene tantas rejillas no sé que hacer. Le habrá entrado polvo en la circuitería? Pasará algo si la enchufo? uso un aspirador para extraerlo?
Ah y si teneis un consejo para su prima de Sony, la Ps4 pues también me serviría. Gracias!!!
Si ya no esta en garantia abrir, trapo de polvo y soplar con la boca o pistola de aire, la Ps4 si es Slim o Pro se puede quitar la tapa de arriba sin perder garantia pues no lleva tornillos ni sello de garantia, solo esta sujeta por unas pestañas de plastico, se quita empujando hacia arriba por la parte delantera, eso si con mucho cuidado de no romper alguna pestaña, y el mismo procedimiento de soplar el polvo. Siempre y cuando tengas algo de experiencia en abrir consolas, pcs... En youtube hay montones de tutoriales para localizar los tornillos y todo eso, pero hay que ser cuidadoso si uno no tiene mano para esto puede hacer mas mal que bien, si no te ves capaz o con miedo de romperla llevala a un tecnico que te la limpie. Aunque cualquier consola o pc no tiene demasiado misterio solo tener cuidado con las fajas y cablecillos de no romperlos.
Esto si es que le ha entrado demasiado polvo dentro, aunque sin abrirla tampoco se puede saber.
La unica que diría que la ha podido entrar polvo dentro es la One que es la que tiene la rejilla de ventilacion encima, la Ps4 no creo y si ha entrado sería en mucha menor medida, quita la tapa de arriba con cuidado y ya lo ves, sopla para asegurarte y listo.
Dale con un aspirador por fuera a todo trapo y listo. Si sólo se trata de polvo lo quitarás sin problema
pralinero está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias a los dos por las respuestas pero creo que voy a intentar lo del aspirador, mas que nada porque soy muy torpe para abrir y cerrar cualquier aparato electrónico.
Hay sprays de aire comprimido. Se venden precisamente para limpiar componentes de ordenadores y demas. En las tiendas de informatica las encuentras. Pilla una o 2 y te hara mejor faena que el aspirador

Ejemplo:
https://www.amazon.es/Ewent-EM5601-comp ... comprimido
pralinero está baneado por "clon de usuario baneado"
@dantegtr gracias, pero eso no hará sino remover el polvo que se encuentre en el interior en lugar de absorberlo?
A las malas te la llevas a una gasolinera y donde se aspira el coche hay pistola de aire, más de 1 y de 2 limpian el polvo del pc asi cuando les da pereza desmontarlos. Jaja
Hay que darle desde una distancia prudente que tienen bastante potencia.
Lo de soplar el aire sería con la carcasa abierta pues sino como bien dices solo estarías removiendo el polvo en su interior.
Si le ha entrado muy poco polvo no creo que sea problema para la maquina pues la One al tener la ventilacion arriba le entra polvo a diario en mayor o menor medida dependiendo la zona donde vivas. Por ejemplo, en la zona donde vivo hay muchisimo polvo, no abrí la One para limpiarla hasta los 2 años por el tema de la garantía y el ventilador tenia bastante polvo pero jamás le supuso un problema a la consola y con un uso diario de muchas horas. En Ps4 ya cambia un poco el asunto por la mala refrigeracion que tiene y los problemas de calentamiento y ruido que da es recomendable tenerla libre de polvo.
@pralinero La presion del aire hace salir el polvo por las rejillas
Aspirador a saco si no tienes otra cosa.
pralinero está baneado por "clon de usuario baneado"
Es lo que voy a hacer. La pondré un rato encima de los agujeros de ventilación a no mucha potencia no vaya a ser que se joda algo y listo.
Si vas a usar aire comprimido prueba antes a rociar aire sobre un folio o algo para comprobar que no sale nada de aceite o restos de agua (no es la primera vez que me ha salido algo de agua o aceite de un compresor aire al soplar el filtro de aire del coche).
Pero lo mejor sería desarmarla y limpiar a conciencia para dejarla como nueva.
Y si no puedes tal y como dicen los compañeros con aire y aspiradora debería de valer.
Madre mia, no hace falta abrir la consola... si tiene polvo vas a una gasolinera y con la pistola de hinchar las ruedas le das a la consola y ya esta y en caso de que algún familiar/amigo tenga un compresor pues lo mismo...
pretoriano1995 escribió:Madre mia, no hace falta abrir la consola... si tiene polvo vas a una gasolinera y con la pistola de hinchar las ruedas le das a la consola y ya esta y en caso de que algún familiar/amigo tenga un compresor pues lo mismo...


Y si no, un spray de esos que he dicho que son precisamente para esas cosas. Pero parece que si la solucion es facil, hay que darle vueltas. Me recuerda a cuando le dije a un amigo que el "liquido refrigerante del motor" de su BMW era agua, con un poco de anticongelante y que era abrir el tapon y ponerle. No se fió de mi y se fue al taller, oficial, por supuesto. La cara que se le quedo cuando le cobraron 50€ por ponerle agua aun me hace reir
dantegtr escribió:
pretoriano1995 escribió:Madre mia, no hace falta abrir la consola... si tiene polvo vas a una gasolinera y con la pistola de hinchar las ruedas le das a la consola y ya esta y en caso de que algún familiar/amigo tenga un compresor pues lo mismo...


Y si no, un spray de esos que he dicho que son precisamente para esas cosas. Pero parece que si la solucion es facil, hay que darle vueltas. Me recuerda a cuando le dije a un amigo que el "liquido refrigerante del motor" de su BMW era agua, con un poco de anticongelante y que era abrir el tapon y ponerle. No se fió de mi y se fue al taller, oficial, por supuesto. La cara que se le quedo cuando le cobraron 50€ por ponerle agua aun me hace reir


Si pero normalmente esos sprays tienen una presion de risa, digo el compresor por tema de flujo de aire, me he reido con la historia del bmw
13 respuestas