quisiera conectar mandos de ps2 a la xbox (comprado, llegado y funcionando perfecto)

bueno gente, ya que por fin tengo la consola "perfecta" ahora para que sea mas perfecta aun con los arcades lo suyo es conectarle este mando arcade que tengo
Imagen

me hace falta un adaptador que desconozco su nombre pero se que existe... quisiera saber como se llama para comprarlo en ebay, como el super dual box pro que sirve para mandos de psx y ps2 al pc, pero para xbox... o que me digais un tutorial para crearmelo yo mismo si funciona tambien para mandos ps2 mediante USB con el adaptador ese.

es decir un adaptador usb para xbox o un adaptador de mandos ps2 para xbox.
Imagen
Busca en eBay o Aliexpress, pero te aviso que ahora ya está difícil y caro encontrarlos.
Yo lo compré en Ebay hace unas semanas, justo el que pone el compañero en la foto, por unos 8€ nuevo y con envio incluido. Te busco el enlace..

Adaptador mandos
Sercebu escribió:Yo lo compré en Ebay hace unas semanas, justo el que pone el compañero en la foto, por unos 8€ nuevo y con envio incluido. Te busco el enlace..

Adaptador mandos


ahora pone
Aproximadamente 5,72 EUR
mas envio aprox. 5,78 EUR

ha subido?
Me imagino, pero más barato no creo que lo encuentres. Yo lo volvería a comprar por ese precio, es nuevo, en su blister original y llega en 1 semana mas o menos.
superjapo escribió:
Sercebu escribió:Yo lo compré en Ebay hace unas semanas, justo el que pone el compañero en la foto, por unos 8€ nuevo y con envio incluido. Te busco el enlace..

Adaptador mandos


ahora pone
Aproximadamente 5,72 EUR
mas envio aprox. 5,78 EUR

ha subido?

El precio es variable, hace un par de años aun se podían encontrar por menos de 5€ puestos en casa, eso si de tiendas chinas, con la consiguiente demora en la entrega.
hal9000 escribió:
superjapo escribió:
Sercebu escribió:Yo lo compré en Ebay hace unas semanas, justo el que pone el compañero en la foto, por unos 8€ nuevo y con envio incluido. Te busco el enlace..

Adaptador mandos


ahora pone
Aproximadamente 5,72 EUR
mas envio aprox. 5,78 EUR

ha subido?

El precio es variable, hace un par de años aun se podían encontrar por menos de 5€ puestos en casa, eso si de tiendas chinas, con la consiguiente demora en la entrega.


oye hal tu que entiendes, y la entrada usb de xbox? se le puede poner el adaptador de mandos ps2/pc?
osea este adaptador
Imagen
+
Imagen
= hay vicio garantizado?
Buenas, aprovecho para preguntar. Yo pedí ese mismo de la primera foto en Aliexpress, y no me funcionó. Se encendía el LED, pero no reaccionaba al conectarle varios mandos. Probé de todas las maneras, enchufando primero el adaptador y encendiendo la consola, en "caliente", reiniciando, etc... nada.
Me pregunto si el softmod tiene algo que ver. Es lo único que se me ocurre.
El caso es que me da no sé qué pedir otro. No me queda claro si me llegó uno defectuoso o es que no van en mi consola esos adaptadores.
Te habrá venido defectuoso. Yo tengo uno que me funciona y otro que no y que al igual que el tuyo se enciede la luz.
Sercebu escribió:Te habrá venido defectuoso. Yo tengo uno que me funciona y otro que no y que al igual que el tuyo se enciede la luz.


Bueno, entre los tres tenemos 2 mandos que no van y uno que sí. Las probabilidades de que me toque uno bueno no son muy prometedoras. [+risas]
Ya se sabe, estas cosas chinas.. es lo que pasa. [+risas]

Tengo otro de otra marca que compré en los tiempos de la Xbox y que me costó un riñon y ese funciona a las mil maravillas.
superjapo escribió:
ahora pone
Aproximadamente 5,72 EUR
mas envio aprox. 5,78 EUR

ha subido?


lo han vuelto a subir, y solo ha pasado un mes...

Aproximadamente 10,85 EUR
el envio aprox. 5,66 EUR

yo esperando a ver si bajan y van y lo suben mas, como se aprobechan... si antes ya me parecia caro... si piensan que les voy a regalar el dinero estan muy equivocados...
Esto va como va, unas veces suben los precios y otras bajan. Si no te parece un buen precio prueba a buscarlos en otro sitio pero la verdad es que me suena que otros eran bastante mas caros con diferencia.
Personalmente si una cosa que me interesa y me soluciona un problema, y me la puedo permitir aunque me parezca caro, no me espero a encontrarla más barata. Simplemente la compro y a otra cosa. Es un consejo. [oki]
En los cash, a veces tienen, pero estan por un estilo de precio :(

De todas formas, yo tuve esos mandos, con adaptadores y los vendí aqui en el foro, nuevos, porque no me hacian papel. El caso es que ahora no recuerdo exactamente que es lo que me pasaba con ellos. Algo de la configuración de botones con los emus que usaba entonces y puede que algo del control con el P2... Hablo muy de memoria porque no recuerdo bien.

Los mandos en una PS2 iban perfectos, pero algo me pasaba con los adaptadores+emus. Porque los adaptadores con mandos normales de play, tambien van sin problemas... Aqui lo he posteado alguna vez (hace años, cuando fue más reciente).

Al final opté por hackear unos mandos de xbox y ps2 (con ese adaptador) y hacerme un panel con botones y palancas directamente.
qué conste que yo fui quién descubrió este adaptador. :P
Siempre que preguntaba si existían adaptadores de mandos digitales de PS1 y Ps2 a xbox, me respondían que no, que sólo funcionaban los que tenían analógicos. Hasta que compré uno de esos y vi que si que funcionaban. :P

hilo_al-fin-di-con-un-adaptador-de-mandos-digitales-de-psx-que-funciona-en-xbox_1893864#p1732469273


@superjapo

este creo que es igual al que yo tengo. Te sale por 5.87 euros con el envío.

https://es.aliexpress.com/store/product ... c4e12b7e9c
eso si es un precio coherente, pero lo que no es coherente esque no pueda comprarlo por paypal...
superjapo escribió:eso si es un precio coherente, pero lo que no es coherente esque no pueda comprarlo por paypal...

Si es que lo queremos todo.. [+risas]
Sercebu escribió:
superjapo escribió:eso si es un precio coherente, pero lo que no es coherente esque no pueda comprarlo por paypal...

Si es que lo queremos todo.. [+risas]



todo no, lo necesario y imprescindible.
para superjapo:

Compraste? lo probaste? funciona?
Tengo el mismo mando y quisiera conectarlo a una xbox 360
predi73 escribió:Tengo el mismo mando y quisiera conectarlo a una xbox 360


El adapatador del que hablamos en este hilo es para Xbox 1 únicamente, para la Xbox 360 te hará falta otro adaptador diferente o incluso podrás conectarlo directamente (dependiendo del mando) via USB. Pero mejor pregunta en el foro correspondiente. [oki]
predi73 escribió:para superjapo:

Compraste? lo probaste? funciona?
Tengo el mismo mando y quisiera conectarlo a una xbox 360


que va... ya dije que no pienso regalar el dinero... solo lo compro por el doble que cuesta realmente, pagar mas es regalar el dinero... y para regalar el dinero ya tengo suficiente con los everdrive en ebay...

editado 19 julio

pues ya consegui comprar el mio a un precio coherente y en ebay...

http://www.ebay.es/itm/PS2-to-Xbox-Cont ... 2749.l2649

USD8,49
Aproximadamente 7,33 EUR
envio gratis

el truco ha sido poner en la direccion ebay.com y no ebay.es... y asi aparecen mas cosas a buscar, yo nose porque carajo no aparecen todos los articulos en ebay.es... luego cuando lo encontre cambie el .com por .es y sale en español... ya me parecia raro que no saliera en el buscador de ebay uno mas barato.

ya solo le quedan uno, el mio cuantito me llegue comento si es compatible con el mando arcade de ps2 que es lo que me interesa...
hal9000 escribió:Imagen
Busca en eBay o Aliexpress, pero te aviso que ahora ya está difícil y caro encontrarlos.

Este yo lo compre hace años y hasta ahora fino como la seda. Se porta muy bien con los Joystick que le conecto [beer]
superjapo escribió:
USD8,49
Aproximadamente 7,33 EUR
envio gratis


Al fin! [+risas]

Espero que llegue pronto y salga bien. [oki]



yo no dije varias veces que no puedo comprar por ahi?* cuando acepten paypal entonces... y si lo aceptaran seguiria en duda porque ya me han dicho varios que no es un sitio muy catolico... me han recomendado mejor amazon pero esta tampoco se como pinta con el tema de paypal.

*me lo voy a tener que poner en la firma
No "católico"????. el problema de amazon o ebay es que ya son muchos a repartir y lo acaba pagando el usuario final.
Por poner un ejemplo, mas de un vendedor de aliexpress vende también en ebay, en ebay mas caro y con envió sin certificar, mientras que en AE certificado. En amazon aun peor me lo pones.
Las chinadas a los chinos directamente. [beer]
ya me llego y funciona perfecto con mi mando arcade, ahora yo no se si los botones quedan igual como con el convertidor de ps2 a game cube que tambien lo tengo... tengo que decir que al "conectarlo" por primera vez ya me estaba dando disgustos porque no funcionaba... en un principio crei que el mando arcade no era compatible, pero enseguida descarte esa opcion al ver que los mandos de ps2 y psx no funcionaban tampoco... y resulta que no estaba bien conectado del todo, es decir que la punta no la inque entera... la gracia que tal como la conectaba "mal" encendia la luz pero no respondia nada... esque como los mandos de xbox los pongo tal cual y ya pues no me di cuenta... si esque... pues menos mal que ya le iba a poner negativo.

una cosa que queria mostraros que viene en la parte del carton del conector, que quiero que me digais si es cierto.

cómo utilizar

1.Asegúrese de que la consola xbox esté apagada
2.Inserte el conector xbox del adaptador xbox super convertidor en la consola xbox
3. inserte cualquier controlador compatible ps / ps2 en el adaptador super xbox convertidor
4. Encienda la consola xbox y el controlador compatible con ps / ps2 estará listo para su uso.


esto lo hice mal, porque fue encender la consola y conectar el mando tal cual... ya crei que me lo habia cargado que cosa mas rara... pero siguiente es cuando me dejo en duda...

Advertencia
No inserte ningún controlador en el adaptador del convertidor xbox super o conecte el adaptador del convertidor xbox súper a la consola xbox cuando se encienda la alimentación de la consola xbox. Al insertar un controlador en la consola xbox cuando se enciende, puede dañar la consola xbox.


eso es verdad?
superjapo escribió:ya me llego y funciona perfecto con mi mando arcade, ahora yo no se si los botones quedan igual como con el convertidor de ps2 a game cube que tambien lo tengo... tengo que decir que al "conectarlo" por primera vez ya me estaba dando disgustos porque no funcionaba... en un principio crei que el mando arcade no era compatible, pero enseguida descarte esa opcion al ver que los mandos de ps2 y psx no funcionaban tampoco... y resulta que no estaba bien conectado del todo, es decir que la punta no la inque entera... la gracia que tal como la conectaba "mal" encendia la luz pero no respondia nada... esque como los mandos de xbox los pongo tal cual y ya pues no me di cuenta... si esque... pues menos mal que ya le iba a poner negativo.

una cosa que queria mostraros que viene en la parte del carton del conector, que quiero que me digais si es cierto.

cómo utilizar

1.Asegúrese de que la consola xbox esté apagada
2.Inserte el conector xbox del adaptador xbox super convertidor en la consola xbox
3. inserte cualquier controlador compatible ps / ps2 en el adaptador super xbox convertidor
4. Encienda la consola xbox y el controlador compatible con ps / ps2 estará listo para su uso.


esto lo hice mal, porque fue encender la consola y conectar el mando tal cual... ya crei que me lo habia cargado que cosa mas rara... pero siguiente es cuando me dejo en duda...

Advertencia
No inserte ningún controlador en el adaptador del convertidor xbox super o conecte el adaptador del convertidor xbox súper a la consola xbox cuando se encienda la alimentación de la consola xbox. Al insertar un controlador en la consola xbox cuando se enciende, puede dañar la consola xbox.


eso es verdad?


Hola, yo también ando interesado en hacerme con ese adpatador, que tal te esta funcionando con los mandos de ps1 o ps2? Algún problema? Gracias de antemano
@blade088

Yo tengo uno de los mismos,y acepta tanto mando de PS1 como PS2,eso si,los botones al estar cambiados el blanco es L1 y negro R1 el R2 y L1 son los que se usan para apuntar y disparar por ejemplo,aparte de eso cero problemas.


Sobre el mando,acepta un volante de PS2?alguien sabe ? no quiero comprar un volante y que luego no sirva [+risas]
XEstebanEdgeX escribió:@blade088

Yo tengo uno de los mismos,y acepta tanto mando de PS1 como PS2,eso si,los botones al estar cambiados el blanco es L1 y negro R1 el R2 y L1 son los que se usan para apuntar y disparar por ejemplo,aparte de eso cero problemas.


Sobre el mando,acepta un volante de PS2?alguien sabe ? no quiero comprar un volante y que luego no sirva [+risas]


Lo he pedido . A ver lo que tarda en llegar y que funcione todo bien, la cruceta del mando de xbox me tiene hasta los cataplines, a parte que al rato de jugar con el 1er modelo del mando me duele la mano de lo grande que es y lo que pesa el mamón.
@blade088

Para los arcades es buena la cruzeta de PS para los demas me gusta mas la de xbox. El duke nunca lo he tenido,solo tengo 2 S,mañana puedo concretar la compra de uno duke pero de la marca madcatz,veremos que tal :O
superjapo escribió:
Advertencia
No inserte ningún controlador en el adaptador del convertidor xbox super o conecte el adaptador del convertidor xbox súper a la consola xbox cuando se encienda la alimentación de la consola xbox. Al insertar un controlador en la consola xbox cuando se enciende, puede dañar la consola xbox.


eso es verdad?


Lo dudo muchisimo, en el mas grave de los casos no te reconocerá el mando o no estará calibrado.

Estas advertencias las ponen para curarse en salud, el manual de la Supernes tambien lo recomienda. [+risas]
Sercebu escribió:
superjapo escribió:
Advertencia
No inserte ningún controlador en el adaptador del convertidor xbox super o conecte el adaptador del convertidor xbox súper a la consola xbox cuando se encienda la alimentación de la consola xbox. Al insertar un controlador en la consola xbox cuando se enciende, puede dañar la consola xbox.


eso es verdad?


Lo dudo muchisimo, en el mas grave de los casos no te reconocerá el mando o no estará calibrado.

Estas advertencias las ponen para curarse en salud, el manual de la Supernes tambien lo recomienda. [+risas]


Yo, no sé si será cierto, pero el primer adaptador que pedí no me funcionaba desde el primer momento. Lo conecté directamente cuando la consola ya estaba encendida. Y después de ello, aunque el led rojo se encendía, nunca funcionó. No sé, igual me lo mandó ya roto, el chino.
El caso es que también vi no sé dónde esta advertencia y ahora, con el segundo adaptador que he comprado, que sí funciona, ni se me ocurriría conectarlo con la consola encendida.
Entonces si se desconecta el mando oficial porque le gas un tirón al cable, ya no lo puedes volver a conectar a menos que apagues la consola? No tiene sentido, además que tiene un anclaje de seguridad precisamente para eso.
Yo creo que es casualidad que no te funcionara, yo también tengo uno que no funciona y se enciende la luz, seguro que es alguna tonteria pero no la veo..
superjapo escribió:bueno gente, ya que por fin tengo la consola "perfecta" ahora para que sea mas perfecta aun con los arcades lo suyo es conectarle este mando arcade que tengo
Imagen

me hace falta un adaptador que desconozco su nombre pero se que existe... quisiera saber como se llama para comprarlo en ebay, como el super dual box pro que sirve para mandos de psx y ps2 al pc, pero para xbox... o que me digais un tutorial para crearmelo yo mismo si funciona tambien para mandos ps2 mediante USB con el adaptador ese.

es decir un adaptador usb para xbox o un adaptador de mandos ps2 para xbox.

Saludos, ese arcade stick me parece interesante, alguien podria decir cuanto cuesta y donde comprarla?
Seria fabuloso usar el mamebox con este arcade stick, gracias [burla2]
Tengu_stone escribió:Saludos, ese arcade stick me parece interesante, alguien podria decir cuanto cuesta y donde comprarla?
Seria fabuloso usar el mamebox con este arcade stick, gracias [burla2]


aqui lo compro uno que conosco, ya que el mio lo compre en wallapop de segunda mano por 30€ creo recordar, mas adaptador game cube, y ambas cosas en buen estado.

https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=Mayflash+

aunque si yo fuera tu, me pillaba el de la izquierda con botones azules, (o el rojo mas caro) ya que esos botones se acercan mas a los de la arcades me parece a mi, te lo digo porque ese del medio, con botones negros no reaciona bien cuando aporreas los botones en un juego de naves o en uno de peleas por las calles, es decir que de diez botonazos que le doy solo el muñeco ha dado unos 4 puñetazos o disparos, (lo mismo pasa con el turbo) mientras que en la misma arcade esos 10 botonazos son los 10 puñetazos o disparos, nose si me eh explicado para que me entiendas... aparte que si quieres ese arcade stick para juegos de pelea olvidate, para hacer un hadoken con ryu tienes que echar una solicitud, y ya el especial ni te cuento... es curioso oye porque luego pongo el street fighter de ps2 clasico y me salen los hadoken pero en coinops... uuff... otra cosa a tener en cuenta si lo quieres para ps3 asegurate que pillas el mando mas actualizado ya que el mio que pille no tiene la funcion "home" mientras que otros si pulsando dos botones...
Lo mejor en botones y sticks para arcade son los de marca sanwa. Busca algún mando arcade para psx con ese tipo de botones. Yo solía usar el Namco Arcade Stick y funcionaba de fábula.
hoy hice pruebas con el mando arcade y tengo que dar una buena noticia y otra mala, la buena esque el mando arcade esta correctamente funcional, es decir lo que dije arriba sobre los botones solo pasa con el adaptador de mandos ps2 a xbox, y la mala noticia es esa, que el adapador mas el mando este arcade no son muy compatibles... eh probado el mando arcade en pc, en ps2, en wii con el adaptador mandos ps2 a game cube, y en todos me va perfecto los botones y el turbo, 100% disparos al precionar el boton... mientras que con el adaptador de ps2 a xbox no reaciona como deberia, sin embargo un mando de play si va perfecto, por lo que ya queda descartado que sea mi arcade stick o el adaptador por separado... los juegos de lucha si van bien tambien al ejecutar comandos... si lo llego a saber no lo hubiera comprado pero que remedio, me sirve para usar un pad de ps2...
El problema que describes te pasa a través de un emulador o un juego directo de Xbox?
Pues ya es raro pero bueno, supongo que será algún problema de la interfaz interna del mando.. ¬_¬
hal9000 escribió:El precio es variable, hace un par de años aun se podían encontrar por menos de 5€ puestos en casa, eso si de tiendas chinas, con la consiguiente demora en la entrega.


pues han vuelto a poner los precio asi, me acabo de comprar otro, cuando me llegue lo comparo con el que me compre a ver si funciona igual...

https://www.ebay.es/itm/Converter-Cable ... 2749.l2649

ya solo quedan unas 5 unidades... y es el unico que esta a ese precio.
ya me llego el segundo adaptador y hace lo mismo que el primero que compre cuando le conecto el mando arcade ps2/ps3/pc... asi que debe de ser una mala incompatibilidad del mando arcade, ya que los de ps2 y psx van bien.
superjapo escribió:ya me llego el segundo adaptador y hace lo mismo que el primero que compre cuando le conecto el mando arcade ps2/ps3/pc... asi que debe de ser una mala incompatibilidad del mando arcade, ya que los de ps2 y psx van bien.


Pasa algo similar con mi volante,en PS2 va genial,pero en XBOX con el adaptador no funciona en algunos juegos,como FORZA,el Flaout anda a un 90%.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
eh adquirido este mando arcade para conectarlo en ese adaptador de la xbox
Imagen
y van los controles locos, otro que no es muy compatible con ese adaptador, tenia mis dudas ya que en la misma ps2 va igual, se podria confirmar que este mando arcade esta defectuoso, seria asi sino fuera porque en un pc va perfecto, y en una wii (con adaptador game cube) tambien... es rarisimo esto.
47 respuestas