Quiero poner al día mi Wii y no se por donde empezar, ¿me ayudais?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Veget4EOL
Adicta
156 mensajes
desde ene 2019
en Planeta Tierra
Veget4EOL está baneado por "Troll"
MrKARATEKYUKEN escribió:@Veget4EOL

El USB Loader GX parece que está mejor optimizado en cuanto a la compatibilidad de los juegos, con el CFG USB Loader ya me he encontrado un par de juegos que tras iniciarlos se quedan con la pantalla en negro, y en GX los mismos juegos funcionan de primeras sin tocar opciones.

Lo del Pimp My Wii, yo no lo tengo instalado y a veces me aparece el error de los DSI, ese error suele aparecer por varios motivos, la mayoría de ellos relacionados con los dispositivos de almacenamiento por USB, PEN, HDD externos, etc, y suele aparecer cuando tienes dichos dispositivos petados de archivos y con poco espacio libre en ellos.

Además, creo que el Pimp My Wii está obsoleto, quizá la aplicación que comentas sea el Priiloader, la cual tiene opciones para bloquear ciertas cosas, como actualizaciones online o de disco y prevenir bricks, aunque desconozco si tiene algo que ver para que aparezcan esos mensajes de DSI.

Si no lo he entendido mal, dices que esos mensajes de error de los DSI, ¿salen en vez de brickearte la consola por alguna aplicación que tiene dicha opción?

Hace unos años en no se donde un foro de Scenebeta estuve leyendo que el Exception DSi es algo que te salva la Wii.
Cuando sale eso de Reload en 20 o 30 segundos es para salvar la consola de bricks irreparables corrigiendo el error en esos segundos, osea como volver en un punto donde estaba bien el sistema. Como lo hace Windows.

mmm y creo que es Priiloader no recuerdo era una app con un nombre similar y bueno era instalar y luego ya borrar la app era una de esas, creo que si era Pimp no se. Quizas hace años funcionaba porque ahora ni idea.
MrKARATEKYUKEN
MegaAdicto!!!
2.781 mensajes
desde may 2013
Editado 4 veces. Última: 4/02/2019 - 21:51:58 por MrKARATEKYUKEN.
@Veget4EOL

Yo no es que sea un entendido, pero me extraña que los errores de DSI, te salven la consola de tener un ladrillo, ya sea temporal o permanente.

Algunos de esos errores DSI que me han pasado alguna vez, y son bastantes, se me ha quedado la consola colgada, ni cuenta atrás ni nada, me ha tocado apagarla del POWER a saco manteniendo este un rato pulsado.

Pero bueno, quién sabe, lo mismo igual si tiene que ver, pero ya te digo, lo veo raro y me extraña.

También te digo, que hay mucho listillo por ahí que va de entendido, y muchas veces que hay alguien que comenta un problema de que no funciona un juego (en cualquier página) o tiene problemas con estos, incluso otros problemas con los dispositivos USB, en seguida, hay alguien que tira de la solución de "tienes que instalar tal IOS o tal cIOS para solucionar esto porque patatín y patatán".

Cuando realmente el problema no rádica de ahí, y muchos que hacen caso, después de instalar las IOS que dicen y demás, el problema sigue estando, y encima tienes una IOS demás instlada de que no te falta y no sabes para que sirve o si te sirve de algo tenerla.

Saludos,
Veget4EOL
Adicta
156 mensajes
desde ene 2019
en Planeta Tierra
MrKARATEKYUKEN escribió:@Veget4EOL

Yo no es que sea un entendido, pero me extraña que los errores de DSI, te salven la consola de tener un ladrillo, ya sea temporal o permanente.

Algunos de esos errores DSI que me han pasado alguna vez, y son bastantes, se me ha quedado la consola colgada, ni cuenta atrás ni nada, me ha tocado apagarla del POWER a saco manteniendo este un rato pulsado.

Pero bueno, quién sabe, lo mismo igual si tiene que ver, pero ya te digo, lo veo raro y me extraña.

También te digo, que hay mucho listillo por ahí que va de entendido, y muchas veces que hay alguien que comenta un problema de que no funciona un juego (en cualquier página) o tiene problemas con estos, incluso otros problemas con los dispositivos USB, en seguida, hay alguien que tira de la solución de "tienes que instalar tal IOS o tal cIOS para solucionar esto porque patatín y patatán".

Cuando realmente el problema no rádica de ahí, y muchos que hacen caso, después de instalar las IOS que dicen y demás, el problema sigue estando, y encima tienes una IOS demás instlada de que no te falta y no sabes para que sirve o si te sirve de algo tenerla.

Saludos,

Sin cuentas regresivas ?
Bueno nunca me ha pasado se me ha congelado navegando en USB Loader, jugando en algun emulador,etc... y sale 20 seconds to reload o 10 seconds. y demas.

Lo de las ios es para tener todo ordenado, no tienes que instalarlas en un slot porque alguien te diga, puedes tenerlas donde sea pero bueno si ya tienes la D2X v8 Final en el slot 249 que usa Wii normalmente pues es obvio que no ocupes mas. Es la mejor ios trae todas en una.

Aparte a veces son backups que salen mal, no todo radica de eso. Aunque tambien es algo importante, sino tienes la iOS de waninkoko o la D2X no puedes jugar al Black Ops o MW3 se queda cargando eternamente.
O demas juegos que sin su ios no funcionan directamente o el F1 2009 que supuestamente solo sirve por USB.
Deviljulio
Adicto
210 mensajes
desde ene 2005
en Barcelona
Buenas, instale el Usb loader Gx, pero no tengo claro donde poner en el usb los archivos .iso

Lo tengo puesto en una carpeta wbfs, pero no me detecta los juegos
Alphos
MegaAdicto!!!
1.993 mensajes
desde dic 2002
en Malaga
Deviljulio escribió:Buenas, instale el Usb loader Gx, pero no tengo claro donde poner en el usb los archivos .iso

Los juegos, si son de Wii, no hay que ponerlos en formato iso, hay que transferirlos con Wii Backup Manager. Si son de Gamecube, si tienes que meterlos en la carpeta "game" en el raiz de tu unidad.
Deviljulio
Adicto
210 mensajes
desde ene 2005
en Barcelona
Alphos escribió:
Deviljulio escribió:Buenas, instale el Usb loader Gx, pero no tengo claro donde poner en el usb los archivos .iso

Los juegos, si son de Wii, no hay que ponerlos en formato iso, hay que transferirlos con Wii Backup Manager. Si son de Gamecube, si tienes que meterlos en la carpeta "game" en el raiz de tu unidad.

Buenas, me instale el Wii Backup Manager y los transferi des de el mismo programa al disco duro, pero siguen sin aparecer
Meluco
MegaAdicto!!!
2.594 mensajes
desde jul 2009
Editado 1 vez. Última: 11/02/2019 - 00:00:24 por Meluco.
Deviljulio escribió:
Alphos escribió:

Buenas, me instale el Wii Backup Manager y los transferi des de el mismo programa al disco duro, pero siguen sin aparecer

En el USB Loader GX, el 4º icono de la tira de opciones de la parte superior. Pincha en él y te deja elegir qué juegos quieres que aparezcan.

Imagen
Veget4EOL
Adicta
156 mensajes
desde ene 2019
en Planeta Tierra
Editado 1 vez. Última: 11/02/2019 - 18:05:12 por Veget4EOL.
Deviljulio escribió:
Alphos escribió:

Juegos Gamecube:
Raíz/game/carpeta de juego/game.iso

Osea en la raiz crea una carpeta llamada game y en esa mete los juegos cada uno con su carpeta propia y debes renombrarlos a game.iso sino no aparecen.
Y para los multidisco el disco 1 es game.iso y el disco 2,3,4 les pones disc2.iso disc3.iso etc...

Juegos Wii:
Raiz/wbfs/carpeta de juego/ID del juego.wbfs

Tiene que ser la ID del juego. Eso lo hace automaticamente el Wii Backup Manager.
Pero sino los metes en una caperta llamada wbfs(aparte de la carpeta del propio juego, como en GC, cada juego debe tener su propia carpeta)no te van a salir.

Otra cosa si tienes los juegos originales de Wii mete el disco mientras estes en USB Loader y te permitira instalarlos sin necesidad de ir a un PC, es mucho mas practico.
Leonfumi
Novato
23 mensajes
desde feb 2019
Editado 1 vez. Última: 23/02/2019 - 21:28:32 por Petiso Carambanal.
Hola a todos.

Estoy rescatando mi Wii. Y salvo algún problema que ya he preguntado en el apartado scene/USB tengo las siguientes dudas.

Ya no se usa formato wfbs para los juegos Wii?? He leído algo en este post de "obsoletos". Entonces cual se usa??

Y otra cosa, me acabo de enterar la compatibilidad de juegos de gamecube..como ya he dicho tengo la Wii desde 2008 pero la mitad de estos años ha estado guardada. Me podéis indicar cómo instalar estos juegos de gamecube??

Gracias por anticipado.
javitsu95
Habitual
89 mensajes
desde jun 2018
en Benidorm
Editado 3 veces. Última: 23/02/2019 - 21:29:13 por Petiso Carambanal.
Leonfumi escribió:Hola a todos.

Estoy rescatando mi Wii. Y salvo algún problema que ya he preguntado en el apartado scene/USB tengo las siguientes dudas.

Ya no se usa formato wfbs para los juegos Wii?? He leído algo en este post de "obsoletos". Entonces cual se usa??

Y otra cosa, me acabo de enterar la compatibilidad de juegos de gamecube..como ya he dicho tengo la Wii desde 2008 pero la mitad de estos años ha estado guardada. Me podéis indicar cómo instalar estos juegos de gamecube??

Gracias por anticipado.

El formato wbfs para el USB/HDD ya no se usa, si es a lo que te refieres, ahora se usa FAT32 y sobre los juegos de gc con nintendont se puede jugar prácticamente a todos y en este foro no se puede publicar links ni hablar sobre piratería por lo de "dónde poder descargarlos".
1, 2, 3, 4, 5, 6