Quiero montar un negocio con poco presupuesto, ideas.

Pues eso, quiero montar un negocio, pero tengo poco presupuesto, y no se de que montarlo, quiero trabajar para mi ya que mis jefes me tienen frito y la cosa no esta como para quedarse parao, conoceis algo fiable que de resultados, me da igual el sacrificio fisico o mental el que me importa es el sacrificio monetario.

Gracias de antemano.
Muy mal momento, ser autonomo es caro, si estás solo cuesta más, y sin capital ni te cuento! para empezar te aconsejaría que dejarás pasar un poco el tiempo, 2º tener gente si puedes y sino como mínimo un plan de empresa, antes de pedir dinero y todo, tienes que saber que hacer, informarte bien. Y escoger el tipo de negocio tmp es nada fácil, hay sitios donde te dicen si será rentable tu futuro negocio, en Barcelona está Barcelona Activa, no sé donde vivirás tu pero infórmate en el ayuntamiento,. Eso sí, por mucho plan de empresa que tuvieras sin dinero no haces nada, es el pez que se muerde la cola.
De todas formas, piensa pero no hagas nada aun, no tendrías muchas posibilidades de sobrevivir, aguanta a tus jefes un poco más ;)
Informate en ponerte una franquicia de alguna compañia de telefonía movil por ejemplo..
Saludos
A lo que me refiero es a una pequeña tienda de algo o algo parecido, mi presupuesto es de unos 18000 euros que para algo asi me daria, a eso me refiero, no quiero montar una gran industria, si no una pequeña tienda que me de para vivir y tirar palante.
Soy cordobes. Lo que no se es que producto ofrecer, ropa, videojuegos, telefonia movil, etc.... o algo imnovador incluso tendria ya locales vistos en varios centros comerciales por si me decido. El caso es que no pase de esos 18000 euros aprox
Tio intenta aguantar, hasta dentro de dos años cuando lo de la crisis se acabe ese sera el momento de abrir algo yo soy tu y no me la juego...
Hazte una tienda de magic q para esos la crisis nunca existe XD
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Si ves una buena oportunidad de negocio, ve a por ella. Muchas grandes compañias empezaron en plena crisis.

Es encontrar el negocio adecuado.
montate un puestecillo de pipas rellenas de anchoas. seria inovador, te exije poco dinero y seguro que si te pones al lado de un zoologico te forrarias (la gente las pillaria para hecharselas a los pinguinos)
Tio monta una churreria XD
Una tienda de chucherías cerca de un centro escolar.. te forras
Hmm, un negocio esta bien, aunque no es tan bonito nunca como lo pintan. Yo he tenido que cerrar este mes mi negocio (tapiceria y toldos, que, como la tapiceria no es algo.. digamos.. imprescindible, pues esta la cosa fatal, en verano mira, tenia por donde tirar por los toldos, pero estos dos ultimos meses.. un encargo, creo que he tenido.)

Por otro lado, y por experiencia propia, te recomendaria que si montas un negocio (que estemos en epoca de crisis, no quiere decir que le vaya a ir mal fijo, de hecho, estadisticamente, lo negocios abiertos en epoca de crisis tienen mas posibilidades de avanzar, porque se mira mucho mas el gasto que en una epoca en la que este todo bien.) Te diria que montaras algo, que no requiera realmente esfuerzo fisico, es decir, algo que sea compra\venta (quiosko, como dicen mas arriba, tienda de ropa, de "20 duros". cosas asi) que es lo que tengo pensado hacer en un futuro (supongo que lejano, ahora mismo tengo un prestamo de 20000 euros que pagar XD )

En cualquier caso, animo, y suerte.
Un Doner Kebap en un bajo pequeño, con pocas mesas o ninguna.
En plan comida para llevar.
En mi pueblo hay una pizzería en ese plan y aunque no puedes comer allí lleva años abierta y siempre tiene faena.
Aunque haya crisis la gente siempre come.
Siciluk escribió:Una tienda de chucherías cerca de un centro escolar.. te forras


No te creas. Mi madre tuvo uno al lado de un colegio tambien, y vale, en horario escolar esta bien, pero fuera del horario escolar es un muermo, no suele pasar mucha gente, y sobretodo en verano... me acuerdo de pasar 6 horas alli esperando y si haciamos 10 o 20 euros hasta mucho era, y teniendo en cuenta que de esos 20 euros 14 eran para pagar mas chucherias, helados etc... no haces nada. Ademas tuvimos en total cerca de 2000 euros en perdidas de polos y helados, ya que si se te va la luz durante 1 hora y no tengas una bateria o algo de eso, la nevera para de funcionar, los polos se descongelan... un desastre... [mad]

Aunque tu jefe te tenga frito no te aconsejaria un comercio propio, las grandes empresas se estan haciendo cada vez mas grandes, los centros comerciales no paran de construirse, el pequeño negocio se va a pique, la gente no quiere comprar las cosas por 5 euros mas, ya que hay crisis... Siento decirtelo, pero es una muy mala idea y es casi seguro que tu negocio se vaya a pique. No estoy desanimando ni siendo pesimista, soy realista y se que un pequeño negocio (incluso en epoca de no-crisis) casi nunca es rentable.

[bye]
sinceramente ,esperate aqui te van a recomendar pero recuerda que el dinero que vas a poner es el tuyo, te lo digo por que mis padres tambien van a abrir otro negocio(tienen 2 tabernas irlandesas) y no pinsan arriesgarse a perder ni un centimo ahora .....

Es verdad que aunque haya crisis la gente gasta pero gasta en lo que conoce , lo que te quiero decir esque si no tienes otra opcion adelante(que puedes abrir algo y te puedes forrar si tienes suerte)pero si puedes aguantar un poco y pensar mas detenidamente en lo que quieres abrir te aseguro que cuando lo abras estaras mucho mas satisfecho
Yo me he montado ahora un negocio, y si, la cosa no va bien, pero es una exageracion decir que ahora no es momento de abrir negocios y blablabla...
Llevo 6 meses y en total he gastado unos 6000€ entre la equipacion y los pagos del alquiler y eso.

Así que si tienes 18.000€, adelante, gastate lo minimo que puedas en el equipamiento, stock y todo eso, y deja una buena cantidad para ir pagando alquiler y seguro durante las vacas flacas.
Y si alquilas algun local de Cordoba, y lo abres de tarde en plan discoteca para chicos jovenes...a ellos no les falta nunca la paga...y..solo pagarias el alquiler del local, y despue spones a trabajar ahi a chicos jovenes, que a ellos por ser conocidos aunque les pagues 30€ tarde les da igual...sumale que los chicos refrescos no suelen beber, van a bailar, ligar , etc...y te sacarias un paston por sesion..
Haz un estudio de mercao para saber que es lo que mejor se adapta a tu entorno, busca un lugar, una idea(despues de hacer el estudio), crea un plan de empresa, presentalo para un credito(necessitaras panoja...creeme) Si te lo ceden compra el establecimiento, todo lo que necesites y haz papeles tienes todo lo necesario por google(te daria paginas pero solo las se en catalan y nose si lo entenderas).

Estudio marketing y la verdad es que la empresa mas sencilla de montar es la individual pero aun siendo sencilla es complicada..a la practica.

P.D: Pinesalo mucho, responsabilidad illimitada.
Tienes algun tipo de profesión o estudios concretos ??? Porque seguramente lo mas facil sería montar algun negocio de lo que ya controles.

Por ejemplo, veo mas futuro a un administrativo montando una gestoría para administrar negocios, comunidades, hacer declaraciones de renta, etc que un kiosko de pipas.
¿Qué tal un local cerca de una zona de ir de fiesta que sirva comida hasta altas horas de la madrugada? No tiene que ser muy especial... Es que yo cuando salgo a las 5 de la mañana de fiesta tengo un hambre tremendo, y no tengo ningun sitio donde comer... Lo he hablado con varias personas y lo echamos en falta

Bueno, ahi queda mi granito de arena :P Quizas no os parezca muy bien, pero es mi aportación ^^

(Am, y que tenga bebidas calientes en invierno!! [ginyo] )
Gasolina escribió:¿Qué tal un local cerca de una zona de ir de fiesta que sirva comida hasta altas horas de la madrugada? No tiene que ser muy especial... Es que yo cuando salgo a las 5 de la mañana de fiesta tengo un hambre tremendo, y no tengo ningun sitio donde comer... Lo he hablado con varias personas y lo echamos en falta

Bueno, ahi queda mi granito de arena :P Quizas no os parezca muy bien, pero es mi aportación ^^

(Am, y que tenga bebidas calientes en invierno!! [ginyo] )


Cierto, aqui al lado de las discotecas, suelen poner puestos de estos como los moviles de helado, pero de comida (los puestos que son como casetas que se abren por delante y los lados)

Y siempre tienen gente alli. Aunque claro aqui solo es el sabado, supongo que en ciudad abriria mas dias. Pero tiene tela de curro cuando abre, vamos.

Por otro lado, creo que una buena opcion seria un estanco. Mucha gente compra tabaco (al menos aqui, cuando voy a los estancos, suele haber bastante gente, es que hoy he ido a uno, y me acorde del hilo. XD) Tambien de que si alguna vez abro algo a largo plazo, podria ser un estanco. Lo veo una buena opcion (aunque no se cuanta ganancia tiene realmente)
lo del estanco descartalo porque es casi imposible pillar la concesion pa abrir uno. las concesiones se heredan (incluso entre familiares de 2ª grado como sobrinos) y solo salen a concurso cuando X numero de gente renuncia a ello, y lleva 5 años sin salir ninguno... asique casi olvidate, yo he estado mirando pa abrir uno tambien, pero esta imposible :(
No parece muy factible lo de abrir un estanco con 18000 euros...
http://www.eleconomista.es/gestion-empr ... stado.html
Gasolina escribió:¿Qué tal un local cerca de una zona de ir de fiesta que sirva comida hasta altas horas de la madrugada? No tiene que ser muy especial... Es que yo cuando salgo a las 5 de la mañana de fiesta tengo un hambre tremendo, y no tengo ningun sitio donde comer... Lo he hablado con varias personas y lo echamos en falta

Bueno, ahi queda mi granito de arena :P Quizas no os parezca muy bien, pero es mi aportación ^^

(Am, y que tenga bebidas calientes en invierno!! [ginyo] )


Al lado de la zona de marchas dónde yo vivo hay una tienda dónde hacen bocadillos, trozos de pizza, patatillas, etc y de 3 a 5 los viernes y sábados siempre hay cola, no sé cuanta pasta sacan pero creo que un montón en esas 2 horas, los kebab cercanos también abren algunos, yo mismo he comprado bocatas o kebabs a las 4 o las 5
Prostituete en tu casa, ahora en serio.

Podrias montar un bar al lado de una zona con discotecas. En mi ciudad ay uno y ay mas gente al bar k a las discos, kubatas a 3€ y ya veras la gente k tendras
Como local pequeño, pensaría en algo destinado a la joventud, cerca de institutos o de residencia de estudiantes, los típicos supermercados pueden darte pero hay tanta competencia que puede llevarte a la ruina... ropa y zapatos está muy visto, y chuches, en zona estudiantil puede darte pero tmb puede suponer más perdidas que ganancias.
Otra opción es papelería- copisteria, en zona estudiantil, esta opción me gusta más... no sé...

En internet hay de todo, mira ahí como montar un negocio con 18.000€ que te saldría más rentable según como está el mercado, algo de información tiene que haber y más objetiva y cierta que la nuestra...
Suerte!
Yo si tengo pensando un pequeño proyecto de empresa innovador y rentable pero me temo que ahora estoy estudiando y estamos en crisis xD

Asi que me esperare 2 años a obtener algo de conocimientos, apaliar la crisis poco a poco y obtener algo de beneficios ya que de aqui a 2 años me pondre a currar (supongo) y guardare pelas.

Ahora mismo solo me interesa saber como esta el tema de patentes alguien sabe algo?? Esque me interesa bastante xk mi producto es innovador y creo que no esta inventado y me gustaria a ser posible tratar de hacer una patente pero tengo entendido que valen miles de euros [mad] [mad] [mad] [mad]
Weno, aunque valgan miles de euros una patente, si es un producto innovador y piensas que puede tener una gran salida comercial le sacarás mucho beneficio, eso tenlo por seguro.
klausus escribió:Ahora mismo solo me interesa saber como esta el tema de patentes alguien sabe algo?? Esque me interesa bastante xk mi producto es innovador y creo que no esta inventado y me gustaria a ser posible tratar de hacer una patente pero tengo entendido que valen miles de euros [mad] [mad] [mad] [mad]

Ojito que patentar algo no te da automáticamente garantías de explotación comercial exitosa.
Es decir, si patentas algo y luego nadie lo usa (mismamente por no conocerlo), pues no te sirve de mucho.
Si lo vas a patentar procura no presentarlo de forma pública hasta que esté patentado.

http://www.oepm.es
una patente no vale miles de euros, la tasa por una patente son 200 y pico en españa, y unos 900 + 900 (cuando este aceptada) de patente europea (valida tb para españa). Lo mas seguro es que los precios varien porque te lo digo de cabeza y lo que he registrado han sido mas bien marcas y diseños industriales, pero las patentes son practicamente el mismo proceso.
El mayor problema que te puedes encontrar, es que ya este patentado y no hayas buscado bien antes.
Monta una condonería-tienda erótica.
pacojonez escribió:montate un puestecillo de pipas rellenas de anchoas. seria inovador, te exije poco dinero y seguro que si te pones al lado de un zoologico te forrarias (la gente las pillaria para hecharselas a los pinguinos)

Mega LOL!!! [qmparto]
Azsche escribió:una patente no vale miles de euros, la tasa por una patente son 200 y pico en españa, y unos 900 + 900 (cuando este aceptada) de patente europea (valida tb para españa). Lo mas seguro es que los precios varien porque te lo digo de cabeza y lo que he registrado han sido mas bien marcas y diseños industriales, pero las patentes son practicamente el mismo proceso.
El mayor problema que te puedes encontrar, es que ya este patentado y no hayas buscado bien antes.


Si quiero patentar a nivel español (es decir que nadie mas podria usar eso en españa) me costaria 250€
Si lo quiero a nivel europeo 900 de aceptacion y 900 de aprovacion? (1800€??)

La cosa es que tipo de documentacion deberia llevar?? Poruqe no es llegar ahi con la pasta y decir oye que quiero patentar (por ejemplo imaginate) el colacao con mata ratas (obiamente esto no es xDD).

Y lo mas importante como se si lo que quiero patentar no esta patentado o si se puede patentar porque imaginate que quiero patentarlo y me dicen que no puedo patentarlo porque lo unico que he hecho es juntar 2 cosas existentes de uso comun (imaginate el caso del colacao con mataratas).

NOTA: Obiamente mi invento no tiene nada que ve con el colacao xDD y se de sobra que colacao es una marca pero nos entendemos no? (colacao = cacao en polvo).
klausus escribió:
Azsche escribió:una patente no vale miles de euros, la tasa por una patente son 200 y pico en españa, y unos 900 + 900 (cuando este aceptada) de patente europea (valida tb para españa). Lo mas seguro es que los precios varien porque te lo digo de cabeza y lo que he registrado han sido mas bien marcas y diseños industriales, pero las patentes son practicamente el mismo proceso.
El mayor problema que te puedes encontrar, es que ya este patentado y no hayas buscado bien antes.


Si quiero patentar a nivel español (es decir que nadie mas podria usar eso en españa) me costaria 250€
Si lo quiero a nivel europeo 900 de aceptacion y 900 de aprovacion? (1800€??)

La cosa es que tipo de documentacion deberia llevar?? Poruqe no es llegar ahi con la pasta y decir oye que quiero patentar (por ejemplo imaginate) el colacao con mata ratas (obiamente esto no es xDD).

Y lo mas importante como se si lo que quiero patentar no esta patentado o si se puede patentar porque imaginate que quiero patentarlo y me dicen que no puedo patentarlo porque lo unico que he hecho es juntar 2 cosas existentes de uso comun (imaginate el caso del colacao con mataratas).

NOTA: Obiamente mi invento no tiene nada que ve con el colacao xDD y se de sobra que colacao es una marca pero nos entendemos no? (colacao = cacao en polvo).

No estoy metido en esto de las patentes, pero me suena que hay empresas que se dedican a hacerte todos los trámites para patentar algo, incluido el buscar que no haya sido patentado antes o que sea patentable. Pero claro, te saldría bastante más caro.
klausus escribió:imaginate que quiero patentarlo y me dicen que no puedo patentarlo porque lo unico que he hecho es juntar 2 cosas existentes de uso comun (imaginate el caso del colacao con mataratas).



Si vas a cojer algo inventado y ponerle un relojito, eso ya fué idea de homer simpson ( hermano, ¿ me prestas dos monedas ? )
No tranquilo que mi invento no es algo mas un relojito de hecho no lleva relojito alguno xDD

Es una idea de un producto/servicio (ya que son ambas cosas) innovador, o eso creo yo... Y que creo que funcionaria porque es españa... Tal vez en otro pais no funcionara pero aqui siendo como somos segurop [sonrisa]
(mensaje borrado)
no se pero yo aqui en mi ciudad tengo pensado un negociazo que si lo llevaria acabo me forraria y me juego lo que querais
lo malo es que son muchas pelas a invertir... [mamaaaaa]
La cámara de comercio también ayuda con temas de cómo montar tu negocio. Incluso te ayudan con el análisis de mercado o la zona donde estaría mejor montarlo... No hacen tu trabajo, pero te pueden echar un cable, por no hablar de ayudas que igual puedes solicitar y así hacer más sencilla la parte económica.
39 respuestas