Quiero apuntarme a natación o deportes de contacto pero...

No se nadar, me da corte que me enseñen cuando hay mucha gente por hacer el ridículo y eso...
En cuanto al deporte de contacto (judo, karate, etc) te sueles llevar muchas hostias? :Ð

Alguien por Valencia que conozca algún sitio así por lo menos conozco a alguien?
Hay cursos de natación para todos los niveles y edades, y tranquilo que nadie se va a fijar en ti ni en lo que hagas .
Pues claro que te vas a llevar hostias, si no te gusta curtirte te puedes apuntar a aquagym y de paso pillas skill en natación.
Sal a correr, es barato, todo el mundo sabe y ademas esta de moda xD
Ahora esta muy de moda el boxeo, y tranquilo que el darte de ostias es la punta de la piramide, hay mucha gente que hace boxeo sin contacto y dicen que es un gran deporte
a mi no es que me dé corte aprender a nadar es que me dá miedo. ya lo intenté y no fuí capaz me borré a la segunda clase. la gente me dice, "que tontería, pero si esta chupao... estará chupao patí pa mí no."
(y tirarse en paracaidas tambien está tirado, solo hay que tirarse al vacío, pero hazlo... es una cuestión de ser capaz o no ser capaz de hacerlo)

deportes de contacto, tampoco me apetece que me revienten casi a diario, y luego para qué? para defenderme por la calle? para eso me apuntaría a un curso de krav maga y yastá , que me enseñen lo más básico y ya.
Al menos donde vivo yo hay cursos de natación para adultos, los típicos que hacen por la tarde-noche cuando salen de currar. Los he visto muchas veces y nadie se ríe de nadie, es igual que los adultos que van a aprender un idioma, no tiene más.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
skill, porque habilidades es demasiado poco guay y no cool osea.

no hay donde puedas aprender solo? yo que se, playa, rio, embalse

y para darse palos, no hay alguno de esos que usan esas manoplas como cojines? es de dar golpes, pero no a una persona directamente, la persona lleva los cojines esos o como se llamen
arriquitaum escribió:skill, porque habilidades es demasiado poco guay y no cool osea.


O porque me ha salido de los huevos decir skill y no habilidades, según lo mires.

Desde luego..... [facepalm]
No vas a aprender a nadar sin mojarte.

No vas a aprender a pelear sin pegarte.

Es como querer aprender a escribir pero no quieres coger un boli por miedo a mancharte.

Las cosas como son.
lo de la natacion se hacen muchos cursos para adultos. no eres el unico que no aprende a nadar hasta los 30s, 40s e incluso mas allá.

lo de los deportes de contacto... mi opinion es que te abstengas. no por el contacto per se, sino por las mas que posibles lesiones y porque los gimnasios de tal (que no sean exclusivamente de artes marciales) son un foco considerable de delincuencia y ambiente no muy saludable.

mi consejo si quieres pegar piños o patadas es que busques gimnasios (generalistas) que tengan clases de "aerobox" o similar. te vas a hartar de darle patadas y guantazos al aire y/o a sacos, te vas a cansar y poner en forma igual, y te vas a jugar mucho menos el fisico propio.
GXY escribió:lo de los deportes de contacto... mi opinion es que te abstengas. no por el contacto per se, sino por las mas que posibles lesiones y porque los gimnasios de tal (que no sean exclusivamente de artes marciales) son un foco considerable de delincuencia y ambiente no muy saludable.

Vaya, parece que ahora todos los gimnasios de España son como los del Chatarras, como si no existieran buenísimos gimnasios llenos de gente buena, deportista y honrada.

Cuando vaya a entrenar a partir de hoy me llevo la navaja al gimnasio por si me asaltan unos neonazis puestos de cocaína.
hay gente honrada incluso en los barrios mas chungos... pero lo que he dicho aunque sea una generalizacion creo que no se puede negar.
Buenas!
Al OP: si te sirve de algo, yo tampoco se nadar y el verano que viene me apunto a natación. Es un pueblo pequeño donde todos nos conocemos pero, sinceramnete, he llegado a un punto que me da absolutamente igual la opinión de lo que piensen de mi o si se rien. Nadie nace sabiendo y todos tenemos que pasar por situaciones en las que los demás saben hacer cosas que los demás no. Que se quieren reir de mi por aprender? Que se rian, me la suda literalmente XD

Si de verdad quieres hacer algo, tienes que intentar superar tu miedo o la vergüenza a si los demás se rien, porque si no, nunca harás nada. Plantéate si estás dispuesto a conseguir tu objetivo, y si de verdad te ves capaz de hacerlo, hazlo, y mucha suerte :)

Saludos! [bye]
Hola.
Practique karate un tiempo; lo mas dificil es el principio, despues te acostumbras y empiezas a mejorar.


Saludos :)
He practicado judo, aikido, jiu-jitsu y sobre todo Wu Shu/Kung Fu. Para mí las artes marciales son el ejercicio más completo que hay. En todas ellas lo que prima es el respeto y la disciplina. Bajo ningún concepto se ha pegado jamás a alguien que está empezando. Es más los nuevos por miedo pegan más fuerte porque no controlan y por los nervios. Pero ya te digo yo que primero te enseñan bien y poco a poco te vas soltando.
15 respuestas