Quien me ayuda con mi GP32 please!

Alguien me puede decir k me recomiendais hacerle a mi GP32(cambio de firmware, emuladores...) es k creo k el firmware k he oido k se le cambia se dice k es mejor pero k no tiene los iconos esos graciosos ni na.

Me he bajado todo (moviepark y demas) pero no consigo ver ni una peli en divx porke no se ni transformarla(me ocupa muchisimos megas)ni donde copiarla en la smc de la gp32 para k funcione.

A ver si me podeis explicar lo k habeis echo vosotros porke ya he mirado todas las paginas de manuales y tutoriales pero no keda todo claro.

Muchas gracias de antemano a todos! [ginyo]
Uhmmm pasate por esta pagina y leete el manual que hay en UTILS...
http://www.nylsoft.net/gp32dev/

Si aún así tienes dudas, plantea la preguntas de una en una, marcando objetivos para que sea mas facil responderte...

Lo basico es, primero, registrarse en la peig de GamePark inglesa:
http://english.gamepark.com/

Y una vez registrada bajarse el freeloader para poder cargar los programas no firmados...

La Bios no la toques de momento ya que tienes la mas actual y es bastante arriesgado... El cambio de bios por el pacrom sustituye el interface grafico para ganar velocidad de arranque (entre otras cosas) pero no ganas nada en velocidad/potencia en las aplicaciones (emus\divx\etc...)

Ya diras que dudas tienes [ok]
Si tus dudas son solo por el divx tienes 2 opciones para comprimir las pelis...

1) Usa el programa MOVIELINK que es automatico y solo has de pulsar un boton... Download y tutorial (ingles) en http://www.entware.co.kr/english/howto.asp
Lo malo es que no puedes jugar con los presets para ganar algo de calidad o aplicar mas filtros...

2) Usa el Virtualdubb usando la configuracion que viene explicada paso por paso en esta peig http://www.nylsoft.net/gp32dev/tutorial_de_usuario.html#capitulo3
De aquí te puedes bajar los settings, los codecs necesarios y hasta un shareware del virtualdubb


Te recomiendo la primera opcion ya que es muy facil pasar las pelis con el movielink. Una peli de 1h 47 min. (Shaolin Soccer) te ha de ocupar unos 124 megas aproximadamente... y la carpeta donde se pone creo que es indiferente porque el MoviePark lleva browser

[fumeta]
Byes
Pues para empezar el Moviepark no se me enciende ni browser ni nada, no hace nada(ya lo he instalado con la opcion install).
No entiendo k le puede pasar.

Respecto al firmware ya lo cambie, pero bueno va bien.

La duda k tengo es con los emus.
Todos los emus llevan browser como el de snes?Ese es el unico k me funciona!

Gracias y haber si entre todos hacemos ir bien este maquinon!!! [sonrisa]
dentro del.zip de cada emu, tienes un readme.txt, en el cual te explica todo, desde las mejoras en cada version, hasta donde tienen que ir el emu, roms y demas

por cierto, Hokutoy, le he cambiado el firmware a la gp32 XD

estuve mirando en la page del pacrom, y me decidi a cambiarlo

y...

parece que el emu de gameboy, el gpvgb, me vaya mejor

incluso el de snes de zardozJ

podria ser por que mi gp32 tuviera el firmware koreano??

enga, salu2
Je, je, je... ya te lo dije [oki]
Yo tb note una mejora en esos emus cuando pasé del firmware koreano al ingles (1.5.7E creo [360º] )

Ke tal el pacrom? Lo recomiendas o ke?

XDDD

Menphos no te carga el moviepark¿????? Seguro ke lo has bajado de entware pagando??? Lo digo pk si te lo pasa un amigo no te va a funcionar... [reves]
el pacrom se sale, y combinado con el wind-ups, es la bomba XD

enga, salu2
Menphos si te has descargado el moviepark pagando y dices que ni siquiera te arranca solo se me ocurre que hayas modificado el ID de la consola o algo así desde el menu de testeo ein?
Ya dirás...
Me lo podrais explicar mejor tio?
Yo nada mas recibir mi GP32 le cambie el firmware por el pacrom031b!!!!
Despues me registre y demas y pague para bajarme el moviepark y el freelauncher(este si k me funciona) lo raro es k el freelauncher no me muestra el icono del moviepark para ejecutarlo, lo debo ejecutar entrando en la carpeta games.

No me explico lo k me puede pasar.
Lo unico k dudo esk al registrar el numero de serie de la GP32 la mia tiene GxxxxxxxxxxxP cuando en el formulario para introducir el numero en la page de entware no me cabe la P final!!!

A ver si podeis ayudarme tios! :(
Yo no tengo el pacrom instalado, pero desde la bios normal el movie park se carga desde la misma pantalla que el freelauncher, es decir, que me sale para cargar el freelauncher o el moviepark (se trata de un programa firmado y no necesita de freelauncher para funcionar)
Si acaso esta noche me pondré el pacrom y pa mañana te digo como se hace o que es lo que pasa...
Mirar lo k me han contestado los de entware cuando les consulte mi problema:

Hello!
Sorry for late reply.
When I checked your gp's registration, it is using pacrom. Because
MoviePark does not support pacrom, you need to change your gp's firmware
into original firmware. After changing firmware and re-register gp at
our site. Then I'll let you down it. Thanks!


Y ahora k puedo hacer?
Hay un programa que te convierte el firmware de la gp32 en un .fxe que es como yo lo hacía. cargaba el pac rom y desde le pac rom ejecutaba el firmware original y así cargaba el moviepark, desde luego se puede todo, si lo quieres pídemelo que lo tengo por ahí...

Saludos ;)
Yo tambien tengo esa aplicacion y tampoco me funciona el moviepark despues de cargar el firmware original.

Supongo k lo k esta gente me kiere decir es k cargue esa aplicacion y despues vuelva a registrar mi gp32(te pide k la conectes) y ellos veran k tengo la bios original y me dejaran descargar un moviepark k me funcione(supongo k lo encriptan o algo asi).

Vosotros k kreeis? [+risas]
Correcto. Cuando te bajas el moviepark se encripta...
Cuando lo bajes necesitas tener instalado la bios original...
Lu peor es que vas a tener que pagar de nuevo creo... XD
X-D X-D espero k sea eso!

Muchas gracias por tu ayuda!
A ver si nos vemos por el messenger y intercambiamos experiencias con esta peaso maquina!!

Aki os dejo mi email:

manolopuertas79@hotmail.com
Escrito originalmente por Wishline
Hay un programa que te convierte el firmware de la gp32 en un .fxe que es como yo lo hacía. cargaba el pac rom y desde le pac rom ejecutaba el firmware original y así cargaba el moviepark, desde luego se puede todo, si lo quieres pídemelo que lo tengo por ahí...

Saludos ;)

Ese programa yo no lo tengo!!! :-O
Lo puedes poner o decirme el nombre completo??
THX!!!
no entiendo

el movie park me va bien con el pacrom

lo unico malo es lo del mp3, el pacrom no lleva reproductor, y ese nuevo que reproduce hasta ogg vorbis, no me va...

pero eso es un mal menor (para mi [sonrisa] )
Pues ya le puesto el pacrom y va de lujo... solo una cosita...
el PClink me ha dejado de funcionar y no me graba ficheros a la SMC }:/
Será cuestion de drivers? Alguien sabe que puede ser?

Suerte ke el coleguita tambien tiene la gp32 y luego me tostare el pclinc en formato .fxe y arreglado... XDDD
[amor]
eso es por el driver, bajate el de firefly
Lo acabo de intentar, e isntalado ese Driver, y nada, me sigue dando el mismo problema: Communication Error Ocurred .
No se que puedo hacer ya, esque no me deja subir nada. Los mayores de 292144 se quedan paraos ai, e intentado subir el PCLINK.FXE de 128kb y me da el mismo error...no hay manera.
Ni intentandolo subir por dos con el pclink.exe ... erfumet@ sabes que puede fallar ?
No entiendo ni pajolera de esto...os dejo aqui estos screens haber si vosotroos entendeis esto. Los hice con la utilidad que trae los drivers de FireFly RWBULK.exe .

http://www.geocities.com/lafragonetacom/screen1.JPG
http://www.geocities.com/lafragonetacom/screen2.JPG
Psico veo que tienes el mismo problema que yo (tu ya me entiendes [jaja] )
Yo pa Pc y drivers soy un inutil pero has probado de desintalar primero los drivers antiguos antes de poner los nuevos?
Prueba a ver...
Cuando llegue a casa lo probaré yo...
Bueno Psico, ASUNTO ARREGLADO!!! [sonrisa]


Me acaba de bajar mi hermana mi gp32 y mi cable USB al curro. En este ordena tengo puesto un windows milenium (en casa un windows 2000) y me he bajado el pclink de la pagina oficial de entware y los drivers de win 95/98 de la pagina de darkfather
http://users.raketnet.nl/darkfader/http://darkfader.net/gp32/usb.html
El fichero GP32USB.zip

Lo instalo todo, me detecta el usb, le pongo esos drivers y la gp32 me va de vicio... o sea ningun problema (ufff menos mal [hallow] )

O sea que debe ser una incompatibilidad del win2000 con el pclink del pakrom...

Lo que hare es desde aquí subir a mi smc la bios original, el flasheador de bios y el PClink.fxe. Cuando llegue a casa probare de usar el pclinc.fxe a ver si funciona y si veo que no pues flasheare mi bios original de nuevo o cambiare de sistema operativo... [looco]
Espero haberte ayudado...
BYES!
PD: Ya diras como te va!!!!
Escrito originalmente por erfumet@
no entiendo

el movie park me va bien con el pacrom

lo unico malo es lo del mp3, el pacrom no lleva reproductor, y ese nuevo que reproduce hasta ogg vorbis, no me va...

pero eso es un mal menor (para mi [sonrisa] )


Ahora que mi gp32 rula de nuevo [uzi]
Pa tener el mp3 player de la bios original haz esto...
Usa el programa gpfw v0.0.1 para splitear el fw157e.bin (bios original de GP32) en 2 ficheros independientes:
1) Bios.bin
2) Menu.gxb

Si flasheas el menu.gxb (solo ese!) en tu smc y lo cargas con el pacrom cargara un "programa" que en realidad es la bios original... osea con el pclink y el mp3 original [chiu]

Por cierto, con el pacrom se supone que se puede hacer que solo enchegar la gp32 cargue, por ejemplo, el windups... pero yo no lo consigo [enfa]
Como c*ñ* se hace? [alien]
para autoejecutar el windups ves a el menu options (del pacrom), debe estar asin...

startup mode------------------------2

filemanager view mode-------------como quieras

filemanager sort mode--------------como quieras tb

remember last item-----------------no

quicklaunch-------------------------on


luego te vas a gpmm, y le das al fxe que quieras con el b, y te saldra la opcion A: set as quicklaunch

y le das al A

apaga la gp32 y flipate un rato XD

enga, salu2
Escrito originalmente por erfumet@
para autoejecutar el windups ves a el menu options (del pacrom), debe estar asin...
[B]
startup mode------------------------2

filemanager view mode-------------como quieras

filemanager sort mode--------------como quieras tb

remember last item-----------------no

quicklaunch-------------------------on


luego te vas a gpmm, y le das al fxe que quieras con el b, y te saldra la opcion A: set as quicklaunch

y le das al A

apaga la gp32 y flipate un rato XD

enga, salu2 [/B]


Comprobado!!! Funciona de putamadre! [boma]
THX MAN!!!!
Y si kiero volver a ver las opciones habiendo hecho esto de k arranke con el windups como lo hago?


startup mode------------------------2

filemanager view mode-------------como quieras

filemanager sort mode--------------como quieras tb

remember last item-----------------no

quicklaunch-------------------------on
enciende la consola presionando L+R
Recomendacion para usuarios de Pacrom: He leido por algun foro que cuando apagas la gp32 con el pacrom este graba en la memoria (no se ke tipo será :Ð )los configs o algo por lo que si apagas y enciendes la consola rapidamente puede ser perjudicial para la salud de la gp32...
Es algo obvio pero avisados kedais.... [reves]
29 respuestas