Quien cree que se puede ser amig@ de tu ex pareja de 10 años

Encuesta
Quien cree que se puede ser amig@ de tu ex pareja de 10 años
32%
23
68%
50
Hay 73 votos.
Y yo te hago la siguiente pregunta: para que querrias ser amigo de una persona que te deja con semejante mierda de explicacion? Mandala a freir esparragos.
cash escribió:Podreis ser amigos al 100%, y mas con alguien que has compartido tanto, es bonito mantenerlo, pero jamas ahora, ni dentro de un anyo, y probablemente tampoco dentro de 2.

Yo añadiria que es difícil ser amigos al 100% ya que en cierta manera te ha defraudado ya que te ha dejado. Puedes tener una relación cordial, incluso quedar de vez en cuando pero siempre habrá algo de rencor (no sé si es la palabra adecuada)
No puedes tener una relación de amistad sana con él por dos motivos, porque sigues queriéndole y porque le tienes rencor. Ahora mismo en tu situación, la idea de ser amigos sería una manera de seguir manteniendo una falsa relación con él para no tener que pasar el duelo y aprender a vivir tu vida sin él. Eso a corto plazo alivia, pero a largo plazo te impide avanzar. A veces hay que atreverse a pasarlo mal para conseguir estar mejor más adelante.
Con una relación de más de 10 años quizá sea más duro al principio, pero todo es posible. Yo ahoraismo estoy compartiendo piso con mi ex pareja, y estuvimos juntos unos dos años y media hace ya unos años.

Hay a quien me cuesta mas y a quien le cuesta menos, pero todo es posible.
LLevabais razon, no podemos seguir siendo amigos :( , porque esta persona solo quiere hacer cada vez mas cosas el solo y las que mas me molestan, me ha dicho que ya no quiere verme tanto, solo 1 dia o 2 a la semana (y como por pena) y se ha vuelto muy distante, no quiere abrazos, me dice que me busque una vida para mi, no se..., no conozco a esta persona, y esta noche ya va hacer cosas que a mi no me gustan y me las dice con arte de chuleria, que si no me gusta ya se, asi que como no estamos a gusto el uno con el otro..., ahora ver que hago, obviamente reacer mi vida, puede que hasta mejore mi vida, me da que pensar, he llorado mucho y sigo llorando, pero me doy cuenta que le importo una mierda, tras las conversaciones que hemos tenido, porque las inseguridades que he tenido me las ha sacado el, yo nunca he podido presumir de pareja, si explicase aqui la historia completa..., me llamariais tonto por haber aguantado, yo tambien he tenido lo mio, pero a sido culpa suya, por tener que esconder muchas cosas y aguantar muchas cosas, como el me ha aguantado las mias, pero yo creo que si no me hubiera dicho ciertas cosas y no me hubiera creado esas inseguridades, mi vida hubiera sido diferente.
amistad no. Conocidos en plan hola que tal en la calle si coincides en el camino si.

para que quieres una amistad así? No tienes amig@s suficientes?

además la amistad tiene que surgir casi de la misma forma como el amor.
PS2HACKER escribió:amistad no. Conocidos en plan hola que tal en la calle si coincides en el camino si.

para que quieres una amistad así? No tienes amig@s suficientes?

además la amistad tiene que surgir casi de la misma forma como el amor.


Ahora mismo amigos no tengo, como puedes leer en el hilo, pero me trata como un tio que le da asco :( , y la verdad ya cansa, estar con el, es ponerme nervioso y deprimido, y llevas razon, cuando estas con amigos sueles pasartelo muy bien, pero con el ya no, desde hace tiempo, estos ultimos meses era casi cualquier cosa mas importante que yo, nunca he estado yo en sus planes familiares, cosa que en el mi familia, ha estado invitado en bodas y bautizos, porque siempre lo he tenido el 1r en la lista.
Llevo 12 años con mi mujer y si por cualquier casualidad no separaramos no podria seguir quedando con ella como si nada,a tomar algo,salir etc,ni de coña,es casi media vida juntos...algo asi seria imposible.No es una tia que llevo con ella 6 meses o 1 año,que va....
No me veo en la situacion pero si me permites un consejo,haz amigos,sal con compañeros de trabajo,amigos,conocidos y disfruta,no creo yo que despues de una relacion de 10 años sea bueno quedar con esa misma persona.
No estoy diciendo que no le hables mas,eso son dos cosas diferentes,si coincidis por la calle lo tipico "hola que tal como te va" pero llamarlo para quedar el fin de semana de fiesta?para ir al cine?de comida?jugar?Lo veo una locura......personalmente no podria....muchos sentimientos de por medio.

Quedar con el solo te procurara mas dolor,no podras olvidar y sera un comedero de cabeza brutal,te ha dejado y quedar con el seria como un martilo golpandote en la cabeza,no lo hagas,ya bastante tendras para ti como para torturarte mas..... ;)
Quierete un poco mas,sera duro pero haz tu vida que el mundo esta lleno de gente y nuevas oportunidades,se feliz y no te tortures
Es que una cosa es 1 año de relación y otra de 10. También creo que depende de la situación porque si esa persona te hace daño pues lo mejor es que no lo veas ni en pintura y otra es que se termine porque sea lo mejor para ambos o simplemente porque ven que no está funcionando.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@genshiken basicamente ser amigo de una ex es el camino mas rapido para que te cuente que tal le va con otros tios,y de paso te utilice a ti para darles celos.


es mi deseo en vida...anda que...

DIGNIDAD COÑO.asi luego las tias de hoy en dia a muchos tios les toman por puros gilipollas.

yo la ultima con la que estuve me intento putear como a los tios con los que acostumbraba a quedar hasta que me conocio,y le meti tal reves emocional,que a dia de hoy,se que tras 1 año y medio,aun no toco a un tio ni con un palo...
camperoliante escribió:@genshiken basicamente ser amigo de una ex es el camino mas rapido para que te cuente que tal le va con otros tios,y de paso te utilice a ti para darles celos.


es mi deseo en vida...anda que...

DIGNIDAD COÑO.asi luego las tias de hoy en dia a muchos tios les toman por puros gilipollas.

yo la ultima con la que estuve me intento putear como a los tios con los que acostumbraba a quedar hasta que me conocio,y le meti tal reves emocional,que a dia de hoy,se que tras 1 año y medio,aun no toco a un tio ni con un palo...


El problema es que esta persona a sido muy buena conmigo durante 9 años, el problema a sido al ponerse a trabajar y convertise en otra persona muy distinta, parece como si le hubieran cambiado el cerebro, que bueno, tampoco la relacion que tenia antes, tampoco era la que deseaba, pero al portase tambien conmigo, pues lo queria como a nadie en el mundo, ahora a decido putearme un poco, yo creo que un trabajo no te cambia el cerebro, y puteas a quien quieres, si no, no habria nadie trabajando... XD
@genshiken

Pues yo cuando me divorcie de mi primera mujer, despues de 10 anios de matrimonio, no tuve problemas alguno para seguir teniendo amistad con ella, salir alguna vez, hablar por telefono, etc

Ni tuve que dejar pasar tiempo, ni nada por el estilo, y cuando ella se volvio a casar, alguna vez me ha invitado a ir a comer a su casa, y todo bien



Que se yo, con mi segunda mujer me paso igual, y con la tercera voy por mismo camino :-| porque creo encontre la futura cuarta [+risas] siempre he mantenido amistas con ellas



Yo opino que vida es muy corta para hacerse dramas, y si una relacion da problemas y causa infelicidad, mejor seguir adelante

Q mujeres hay... no se, la mitad de la poblacion mundial!! jajaja asi q no es problema ese tema


Va a depender en gran medida que tipo de cosas aporta esa persona a tu vida. A mi me pasa que an veces cuando necesito hablar de alguna duda muy personal, llamo a una ex, porque se que me van a entender, ya que me conocen, y eso a un valor positivo a la relacion de amistad

Pero si sentis que no tenes un valor positivo, pues lo mejor es sin cortar amistad, dejar las cosas "fluir"




Una cosa si te digo de final, como comente arriba, hay demasiadas mujeres en este mundo, no tiene sentido hacerse dramas por una relacion, habiendo tantas futuras posibles relaciones esperandonos..!!!
theelf escribió:@genshiken

Pues yo cuando me divorcie de mi primera mujer, despues de 10 anios de matrimonio, no tuve problemas alguno para seguir teniendo amistad con ella, salir alguna vez, hablar por telefono, etc

Ni tuve que dejar pasar tiempo, ni nada por el estilo, y cuando ella se volvio a casar, alguna vez me ha invitado a ir a comer a su casa, y todo bien



Que se yo, con mi segunda mujer me paso igual, y con la tercera voy por mismo camino :-| porque creo encontre la futura cuarta [+risas] siempre he mantenido amistas con ellas



Yo opino que vida es muy corta para hacerse dramas, y si una relacion da problemas y causa infelicidad, mejor seguir adelante

Q mujeres hay... no se, la mitad de la poblacion mundial!! jajaja asi q no es problema ese tema


Va a depender en gran medida que tipo de cosas aporta esa persona a tu vida. A mi me pasa que an veces cuando necesito hablar de alguna duda muy personal, llamo a una ex, porque se que me van a entender, ya que me conocen, y eso a un valor positivo a la relacion de amistad

Pero si sentis que no tenes un valor positivo, pues lo mejor es sin cortar amistad, dejar las cosas "fluir"




Una cosa si te digo de final, como comente arriba, hay demasiadas mujeres en este mundo, no tiene sentido hacerse dramas por una relacion, habiendo tantas futuras posibles relaciones esperandonos..!!!


Joer me acabas de liar :(, y obviamente no me quiero ir del lado de esa persona, pero esa persona no para de pedirme distancia, y eso me hace mucho daño, anoche como lo necesitaba, para un problema personal, lo llame y ahi estaba, es muy bueno, pero le gusta picarme ultimamente, el quiere ser solo un amitad y yo no lo acepto del todo, quiero mas tiempo con el, que se ha distanciado mucho, no quiero ser las miajas, pero lo he intentado hablar y no entra en razon, vaya cacao tengo ahora.
Si te lees lo que escribes está claro que no estás preparado para ser amigos se te ve realmente necesitado de ella emocionalmente me recuerdas a un niño pequeño que necesita a su madre para cuidarlo así que primero quiérete a ti mismo aceptando la ruptura y despejando de tu mente todos los pensamientos que tienes hacia ella. La terapia en estos casos es quedar con amigos hacer deporte y quedar con otras tías y follatelas
gojesusga escribió:Si te lees lo que escribes está claro que no estás preparado para ser amigos se te ve realmente necesitado de ella emocionalmente me recuerdas a un niño pequeño que necesita a su madre para cuidarlo así que primero quiérete a ti mismo aceptando la ruptura y despejando de tu mente todos los pensamientos que tienes hacia ella. La terapia en estos casos es quedar con amigos hacer deporte y quedar con otras tías y follatelas


Claro que se me ve necesitado, si te llevas de pm con tu pareja, y de 1 mes para otro, deja de ser la persona que conoces 10 años, pues no te lo puedes creer, piensas, se ha dado un golpe en la cabeza?, yo he intentado, a ver si se podia arreglar, veo que no se puede, pues ahora mi mente no hace mas que pensar si puedo verlo como un amigo, pero tampoco quiero las miajas de esa persona, minimamente por todo lo bueno que hemos pasado, le he dicho que nos ayudemos a buscar amigo nuevos, pero dice que me los busque yo solo, como el lo tiene mas facil ahora..., a mi me ha dejado tirado, el quiere que seamos amigos, para cuando a el solo le interese salir cuando le vaya bien a el, a mi eso me parece de egoistas.
Pero es que lo que tú le pides no es nada normal, él no tiene que buscarte amigos. Tendrás que asumir que tu ex no tiene ninguna obligación contigo ahora, por egoísta que te parezca que ya no tenga que mirar por ti. La situación es difícil pero tu actitud hacia él tampoco te está ayudando. Que es normal hasta cierto punto que te cueste asimilar tanto cambio en tan poco tiempo, pero es trabajo tuyo, no de él.
genshiken escribió:
gojesusga escribió:Si te lees lo que escribes está claro que no estás preparado para ser amigos se te ve realmente necesitado de ella emocionalmente me recuerdas a un niño pequeño que necesita a su madre para cuidarlo así que primero quiérete a ti mismo aceptando la ruptura y despejando de tu mente todos los pensamientos que tienes hacia ella. La terapia en estos casos es quedar con amigos hacer deporte y quedar con otras tías y follatelas


Claro que se me ve necesitado, si te llevas de pm con tu pareja, y de 1 mes para otro, deja de ser la persona que conoces 10 años, pues no te lo puedes creer, piensas, se ha dado un golpe en la cabeza?, yo he intentado, a ver si se podia arreglar, veo que no se puede, pues ahora mi mente no hace mas que pensar si puedo verlo como un amigo, pero tampoco quiero las miajas de esa persona, minimamente por todo lo bueno que hemos pasado, le he dicho que nos ayudemos a buscar amigo nuevos, pero dice que me los busque yo solo, como el lo tiene mas facil ahora..., a mi me ha dejado tirado, el quiere que seamos amigos, para cuando a el solo le interese salir cuando le vaya bien a el, a mi eso me parece de egoistas.


La vida es así. Las parejas parece que están bien pero luego alguien conoce a alguien del trabajo o se ha dado cuenta que no llevaba a nada vuestra relación... y se corta... nose cada relación es un mundo pero lo que con el tiempo he aprendido que nadie es más importante que nadie y casi siempre es por terceras personas. Asi que tienes que asumirlo y entender una cosa por lo menos yo lo veo así. Hay que estar contento con uno mismo y quererse y las parejas lo que hace es complementar pero tienes que tener una base para ser independiente emocionalmente hablando.

saludos.
@gojesusga

Exelente opinion, ser emocionalmente independiente no solo es algo imprescindible, si no que es la base para tener relaciones satisfactorias.
@genshiken pero vamos a ver tío, para empezar no puedes ser amigo de tu ex novio porque tú no quieres serlo, tu intención pareciera ser la de alguien que intenta encontrar la forma de volver a estar en pareja otra vez.

Te molesta que él esté haciendo cosas que a tí no te gustan. No sé tú, pero yo tengo amigos que hacen cosas que yo no haría porque no me gustan, pero eso no afecta en nada mi amistad y sabes por qué? Porque es la vida de ellos y yo no tengo por qué meterme en sus asuntos salvo que quieran integrarme en algo.
Lo que yo estoy leyendo es que como ves que tu ex está haciendo cosas que contigo no hacía (o no podía hacer) eso equivale a que no puedes llevarte bien con él y hacer cosas que a ambos les gusten. Entonces en realidad no quieres ser su amigo si no se cumplen ciertas condiciones, pues...

Y a todo esto, él quiere ser amigo tuyo? Porque si solo uno de los dos tiene la intención no hay nada que hacer.
Una vez se rompe la relación, hay que mentalizarse e intentar salir adelante por tu propia cuenta. El no debe buscarte amigos o directamente buscarlo juntos, ya sean 10-15 años... Una vez se rompe la relación, al principio cada uno debe mirar por si mismo y en un futuro, si llega el caso, retomar el contacto para amistad o algo puntual.

Debes cambiar tu actitud hacia el e intentar aprender a ser independiente emocional. Te mereces a ti mismo salir adelante por tu propio pie y no mendigarle, aunque hayáis estado juntos en lo bueno y en lo malo.

Pero como dicen los compañeros, cada relación es un mundo.
genshiken escribió:Claro que se me ve necesitado. Si te llevas de puta madre con tu pareja y, de un mes para otro, deja de ser la persona que conoces desde 10 años, no te lo puedes creer, piensas, se ha dado un golpe en la cabeza?

Es que el problema es ese. Crees que las cosas se han dado de un mes para otro cuando, en la otra persona, las cosas se estaban gestando desde mucho antes. Otra cosa es que tú no pudieras verlo.

genshiken escribió:yo he intentado, a ver si se podia arreglar, veo que no se puede, pues ahora mi mente no hace mas que pensar si puedo verlo como un amigo, pero tampoco quiero las migajas de esa persona minimamente por todo lo bueno que hemos pasado

El problema no es que tú no quieras a esa persona, el problema es que esa persona no te quiere a ti. Por tanto, y utilizando la lógica a su máxima expresión, ¿qué fin tiene el insistir, el rogar y el arrodillarse por una persona que ha demostrado que no te quiere?. El único fin que tiene todo eso es saciar tu inestabilidad emocional. Y para conseguir eso hay métodos que no dañan tanto tu dignidad (y mucho más enriquecedores).

Por otro lado, no se puede ser amigo de un ex a corto plazo. Hay demasiadas emociones y demasiadas ilusiones de por medio. Tómate tu tiempo, analiza la situación, mírate a ti mismo, reconstruye tu sistema de valores y analiza cuánto te es de necesario el amor de otra persona para ser feliz con TU vida. Una vez que hayas tomado todos esos caminos, empezaremos a hablar de si quieres ser (o no) amigo de una ex.

genshiken escribió:le he dicho que nos ayudemos a buscar amigo nuevos, pero dice que me los busque yo solo, como el lo tiene mas facil ahora..., a mi me ha dejado tirado, el quiere que seamos amigos, para cuando a el solo le interese salir cuando le vaya bien a el, a mi eso me parece de egoistas.

No te engañes, a él le cuesta lo mismo que a ti hacer a ti amigos nuevos. Otra cosa es que tú, con tu estado anímico actual, te veas con menos fuerzas para darle una intentona. Vales mucho más de lo que crees, sólo falta, precisamente, que te lo creas de verdad.

Y termino diciéndote que puede ser egoísta, pero también es muy egoísta pretender que sea otra persona la que te otorgue esa felicidad que tanto ansías sin hacer en ningún momento un ejercicio de autocrítica y de mejora continua.

Ánimo, sé que estos momentos que vives ahora son los que son y ves las cosas como las ves, pero con un buen proceso de recuperación, te aseguro que verás las cosas de otro modo pasado un (buen) tiempo.
genshiken escribió:Los que voteis, podrias dejar la opinion del voto.


No haber puesto encuesta, si me dices un sólo hilo que tenga el mismo número de réplicas que de votos, te doy mi respuesta... bueno, como soy buena gente te la diré de todas formas: "Huye y olvida".
Halluat escribió:Pero es que lo que tú le pides no es nada normal, él no tiene que buscarte amigos. Tendrás que asumir que tu ex no tiene ninguna obligación contigo ahora, por egoísta que te parezca que ya no tenga que mirar por ti. La situación es difícil pero tu actitud hacia él tampoco te está ayudando. Que es normal hasta cierto punto que te cueste asimilar tanto cambio en tan poco tiempo, pero es trabajo tuyo, no de él.


Exactamente.
Al margen de que sea imposible ser amigo de tu ex en las condiciones actuales, le estás exigiendo cosas que ningún amigo tiene la obligación de hacer por ti. Imagina que, en vez de ser él, es otra persona, otro amigo. Piensa si a ese amigo le exigirías que pasara más tiempo contigo, que no hiciese cosas que no te gustan, que te buscase amistades para no estar solo, etc. Porque me parece que lo tratas como si aún tuviese que tener contigo el trato que tenía como pareja.
En mi opinión y experiencia, si que creo en la amistad después de una relación. También pienso que si tienes una relación sentimental con una persona, al menos en mi caso siempre ha existido antes amistad.

Eso sí, primero vas a tener que pasar un tiempo de "luto", o llámalo como quieras, por que las cosas están muy recientes. Con mi primera pareja estuvimos casi año y pico sin hablarnos, y luego poco a poco hemos ido retomando el contacto y mantengo una buena relación y una amistad que valoro mucho.

Justamente hace nada he pasado por una ruptura después de la relación más larga que he tenido en mi vida y la verdad que aunque las circunstancias no han sido las mejores, mi deseo es que se mantenga la amistad... pero también se que ahora necesitamos un tiempo haciendo vida cada uno por su parte, hasta que puedas pensar en la otra persona como un hermano/a, alguien a quien aprecias muchísimo y es importante para ti y para tu vida, pero no va a pasar de ahí.

Aunque también pienso que cuando has tenido una relación sentimental fuerte y sincera siempre va a quedar algo dentro, siempre vas a querer un poco a esa persona... depende de ti enfocarlo y transformarlo en un amor fraternal o amargarte por que sigas sintiendo cosas por esas personas.

Un saludo.
Pues esta tarde me ha dejado loco..., pues yo ya decidido (por dentro de mi cabeza queriendolo) le digo que solo vamos a ser amigos y eso, y al rato coge y me da un beso..., y me dice que a sido para ver como reaccionaba, obviamente eso me ha hecho daño, y me dice que se le va la cabeza, y yo pienso, al que se le va la cabeza es a mi, porque entonces es cuando empiezo a pensar si al final va tener arreglo o solo quiere hacerme daño, y luego como siempre me saca el tema de salir con lo compañeros, yo le doy la opinion de siempre y se ha vuelto a enfadar y que hara lo que quiera, y yo pienso, si quizas no me quejara tanto a lo mejor podria arreglar la relacion?, el beso me ha hecho recaer de nuevo, tambien pienso que si necesitara un psicologo...
Yo voy hacer 13 años con mi pareja,y de momento estamos muy bien,hemos tenido rachas en este últimos meses,pero estamos muy bien,estamos viviendo juntos,y de momento genial.

Ahora sí en un futuro pasa algo,por parte de ella o mío,no se como lo llevaríamos.

Pero yo supongo que depende de la forma que termines te puedes llevar bien o no con ella/el.
genshiken escribió:Pues esta tarde me ha dejado loco..., pues yo ya decidido (por dentro de mi cabeza queriendolo) le digo que solo vamos a ser amigos y eso, y al rato coge y me da un beso..., y me dice que a sido para ver como reaccionaba, obviamente eso me ha hecho daño, y me dice que se le va la cabeza, y yo pienso, al que se le va la cabeza es a mi, porque entonces es cuando empiezo a pensar si al final va tener arreglo o solo quiere hacerme daño, y luego como siempre me saca el tema de salir con lo compañeros, yo le doy la opinion de siempre y se ha vuelto a enfadar y que hara lo que quiera, y yo pienso, si quizas no me quejara tanto a lo mejor podria arreglar la relacion?, el beso me ha hecho recaer de nuevo, tambien pienso que si necesitara un psicologo...


Yo creo que, por mucho que te duela, te conviene alejarte de ese chico. Ni estás preparado para tener una amistad ni él te lo va a facilitar con actitudes como esa.
genshiken escribió:Pues esta tarde me ha dejado loco..., pues yo ya decidido (por dentro de mi cabeza queriendolo) le digo que solo vamos a ser amigos y eso, y al rato coge y me da un beso..., y me dice que a sido para ver como reaccionaba, obviamente eso me ha hecho daño, y me dice que se le va la cabeza, y yo pienso, al que se le va la cabeza es a mi, porque entonces es cuando empiezo a pensar si al final va tener arreglo o solo quiere hacerme daño, y luego como siempre me saca el tema de salir con lo compañeros, yo le doy la opinion de siempre y se ha vuelto a enfadar y que hara lo que quiera, y yo pienso, si quizas no me quejara tanto a lo mejor podria arreglar la relacion?, el beso me ha hecho recaer de nuevo, tambien pienso que si necesitara un psicologo...



Te está tomando el pelo, haz caso a lo que te dicen, hazte valer y mándalo a paseo, te costará una temporada, llorarás y no entenderás porque ha pasado esto, entiende una cosa,y mira la situación de esta manera, ahora ERES LIBRE, abre la puerta de tu casa y ponte a hacer cosas que te gusten, apoyate en la familia en gente cercana, apuntate a algún curso, gimnasio, VIAJA, etc etc, lugares donde puedas relacionarte y SOBRE TODO si te quieres un poquito, corta todo contacto con esa persona ya que es el origen de todos tus problemas actuales.

animo que ya verás que de todo se sale.
genshiken escribió:Pues esta tarde me ha dejado loco..., pues yo ya decidido (por dentro de mi cabeza queriendolo) le digo que solo vamos a ser amigos y eso, y al rato coge y me da un beso..., y me dice que a sido para ver como reaccionaba,

Está claro que él, al ver cierta predisposición por tu parte a darle espacio al trato que teníais, ha utilizado la carta del beso furtivo para ver si lo estabas diciendo en serio o si bien ibas de farol.

Si realmente él quisiese airear las cosas, desprenderse de ti y todas estas cosas, no haría ni una mínima intentona de calentarte la cabeza con estas cosas...por tanto, sí, en mi opinión lo hace porque es como la gata Flora o como el perro del hortelano.

Si fuese tu le diría que sea consecuente con las decisiones que toma y que no tenga la jeta de hacerse la víctima de una situación de la cual es el único responsable. Porque uno tiene derecho de dejar a alguien si no quieres a esta persona, a lo que uno no tiene derecho es a mostrarse ante ti como una víctima y volviéndote loco con mensajes confusos, poco claros y con vaivenes. Esas actitudes trastocan tu estabilidad emocional en estos momentos y son actitudes que tú tienes que echar fuera (bien ignorándolas o bien criticándolas abiertamente) con el fin de recuperarte lo antes posible.
Poderse, se puede... pero hay que ponerle ganas por las dos partes.

Pd.- El título del post invita a la broma fácil... mejor decir ... de tu expareja con la que has estado 10 años...
A priori es dificil, y mas como acabe la relación y el por qué.

Pero a poca gente le gusta ver a esa persona que ha querido/amado tanto con otro/a. Como ya han dicho, quizas si, pasado unos años donde ya has lavado (o gran parte) esos sentimientos por esa persona, pero si no has superado eso, ni de coña se puede ser amigo de tu ex mientras uno de los dos sienta algo mas que pura y simple amistad.
Si, se puede, pero con una condición única e ineludible:

Que la relación se termine porque ambos saben y aceptan que la relación no va a ningún lado.

Si esto se cumple en una relación, no es que se pueda ser amigo de la ex-pareja, es que la relación se acaba precisamente porque lo único que queda entre ambas partes es "ser amigo".

Pero claro, eso por ambas partes, si uno aún está colgado del otro eso es imposible.
Si sabes estar solo aceptas lo bueno de cada momento y de cada persona, ahi no importa si sois expareja, simplemente lo que os aportais.
82 respuestas
1, 2