¿Queda gente que se haya quedado en la anterior generación de consolas?

Encuesta
¿Te quedaste anclado en la anterior generación?
32%
33
44%
45
15%
15
9%
9
Hay 102 votos.
Las últimas consolas que tuve fueron la xbox 360, ps3 y wii. De ésas sólo conservo la xbox 360. La ps3 y la wii se las di a mi hermano cuando se compró un piso. Tontería que hice, porque su novia le ha regalado una ps4 y no creo que juegue mucho a las viejas. [facepalm]

Aunque parezca raro, todavía hay bastante gente que no ha dado el salto a ninguna consola actual. Ya no digamos los que tengan la ps3 con cwf o la xbox 360 con RGH.

Yo no di el salto porque no me gustaron las nuevas políticas de las consolas. Pagar el online en todas, instalaciones como el pc, juegos que ocupan 50gb mínimo, querer fomentar más el formato digital y otras cosas más.

Para tener un pc capado con los problemas de éste, lo que hice fue actualizar un poco el pc para jugar a algo nuevo sin pasar demasiado por el aro. A pesar de esto, todavía enciendo a veces la xbox 360. Además encuentras sus juegos tirados de precio y estoy jugando a juegazos que ni los miré en su día.

¿Todavía os quedáisteis en la generación pasada u os pasásteis al final a las nuevas consolas?.
No sñe. Pasar a la nueva generación de consolas no significa renunciar a la anterior. En la tele tengo enchufadas la ps3 y la ps4 y suelo jugar a ellas en función de los juegos que me apetezca jugar, no en función del módelo de la consola. Ahora mismo estoy dandole de hecho al Legend of Kay Anniversary de ps3. Pero, tan pronto termine, seguramente jugaré al Beyond de ps4 aprovechando que hace poco se ofreció en el plus.
Yop, pero en esta semana o la que viene me voy a hacer un PC nuevo [hallow] [burla2]
No, quieras o no el consumismo te tira a comprar siempre lo último... con una tv de 55" 4k curva que tengo en el salón una x360 no era la mejor forma de aprovecharla.

Me hubiese quedado mi x360 antigua con mucho gusto, pero no tengo tiempo para tanto, ahora mismo con PC, PS4 Pro, Netflix, etc me falta hasta tiempo.
Yo aún sigo jugando a ps3 y vita. Pero vamos en la próxima generación o me meten retro o me costará bastante pasarme por el mero hecho que ya he decidido que quiero ir haciendo limpieza de juegos de la estantería.
Presente. Apenas jugué a exclusivos de consola en la generación anterior (me pasé al PC hace siglos), así que esta o me la salto o me pillo una PS4 Pro cuando la regalen con los Bollycaos.
Yo es que con la cantidad de juegazos que salen al año, en las diferentes consolas, si me pongo a pensar, me quedé en la generación de N64/PSX [+risas] [+risas] [+risas]
Esperaré que baje a 250€ con un Tera, más o menos lo que pagué por la 360 hace 10años. La voy a amortizar bien XD

Duendeverde escribió:...Yo no di el salto porque no me gustaron las nuevas políticas de las consolas. Pagar el online en todas, instalaciones como el pc, juegos que ocupan 50gb mínimo, querer fomentar más el formato digital y otras cosas más.


Totalmente, yo iré a mi bola como siempre, algún Ghost Recon Wildland, Deux Human divided y tal, por suerte hay donde escoger. A mi me echa para atrás que sean consolas diseñadas para fibra óptica, paso de petar el adsl con updates y pijadas varias, si no que pregunten a los padres que no disponen de fibra y compraron una One a sus hijos antes de informarse un poco...

Pero también soy reacio a la masificación brutal de esta generación. Los juegos cada vez entran más por los ojos y el marketing es brutal, inversamente proporcional a las neuronas del personal, yo creo [fiu]

Habrá juegazos pero dudo mucho que los disfrute más que Bad Company 2, Red dead redemption o los PES online que sigo echando a diario... por mucho gráfico a la última que tengan.

La fiebre del Pub o el Fornite resume bastante bien todo el circo que se está montando. Pero vamos ya mismo me pondré al dia con la next gen, tv 4k, VR y demás chorradas, personalidad para triunfar [pos eso]
@eR_XaVi Yo estoy igual. Si anunciaran una PS5 para 2019, me da a mi que hasta 2022 mínimo no caería xD
Anclado para nada. Me gusta jugar a lo que me venga en gana, sea en PC, PS4, 360, N64... Sin prejuicios.

Evidentemente voy jugando más a las actuales porque a las que llevo más años con ellas ya tengo finalizado mucha parte del catálogo que me interesaba
Quedarme no, ya que tengo las 3 nuevas, pero que no he disfrutado ni comprado ni la mitad que la gen anterior desde luego.
Y conozco a muchisima gente que se ha quedado en la gen anterior, ya sea por edad o porque esta gen no esta teniendo la relevancia de la anterior, pero asi es.
Yo igual juego a un juego que salió ayer que a otro que salió cuando ni siquiera había nacido.
Pues yo tengo bastantes consolas y juego a:

- Juegos de Game Boy y Game Boy Color en la 3DS y en esas Game Boys
- Juegos de Game Boy Advance en Game Boy Advance y DS Lite
- Juegos de N64 en 3DS y alguno en emulador de PC
- Le acabaré pidiendo a mi primo la Wii o compraré una para jugar sus mejores juegos
- En mi PS3 con CFW juego tanto juegos de PS3 como de PS2 remasterizados (de momento solo GOW)
- En mi PS4 juego juegos de PS4 y remasterizados de PS3
- En mi Xbox de momento solo juegos de esta generación
- En mi PC algún juego de hace mil años

Vamos, que para mi eso de las generaciones no existe, todo en un continuo de juegos, y se van jugando en la consola de turno.
No, siempre que se puede avanzar, hay que avanzar, es el "progreso".

La manera que veo racional, no estar en la gen actual, es por un tema de falta de dinero, o porque realmente no te gusta por donde va los tiros en la industria, pero no seamos hipócritas, la generación pasada era parecida a esta, tenia online de pago (aunque solo en Xbox 360) y los juegos tenían dlcs, parches y microtransacciones.

Lo bueno de esta generación, es que se sacó el muerto de Kinect, porque ya no daba para que lo hicieran obligatorio, y Sony intentó un tímido paso con los cascos de V.R que no resultó ser un éxito rotundo en ventas.

Igualmente, es cierto que la cantidad de exclusivos se redujo bastante, y por eso cuando me quedo sin material de gen actual, tiro de consolas clásicas.

En la actualidad también muchos jugadores emigraron al pc y no hicieron una mala apuesta, todo lo multiplataforma que sale en Xbox One y Ps4, termina saliendo para pc, inclusive muchas japonesas que anteriormente eran exclusivas de Sony, hoy se encuentran en el pc.
Me compré la PS3 hace 5 meses, así que sí, "anclado en la anterior generación".
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No.
Yo tengo la PS4 y muy a menudo me tira más el catálogo de PS3....
Aún juego a las peonzas
Yo sigo jugando a la anterior generación. Diría que un 15-20% anterior 80% la actual. Y me faltan como unos 30 y pico juegos por conseguir aún. Fue muy grande.
Capell escribió:@eR_XaVi Yo estoy igual. Si anunciaran una PS5 para 2019, me da a mi que hasta 2022 mínimo no caería xD

Yo si tiene retro si, pero sino pues a esperar a eliminar lista de juegos. Que ayer mismo en un momento compré 4 juegos en la store. (Aunque todos remastered que me apetecía jugarlos)
Pues yo la consola más actual que poseo es la PS2 [carcajad] y no me arrepiento en absoluto de no dar el paso a PS3 y mucho menos a la actual generación.
Estoy descubriendo joyas que en su día no tuve la oportunidad de jugar al excesivo precio que tenían los juegos de PS2 en su salida y que ahora gracias a la segunda mano y a los tirados que están los juegos, me estoy haciendo con una gran colección de ellos (En las tiendas GAME está cualquier título de PS2 a 4.95€)
Recién estos meses me estoy desanclando, y aún en el estante tengo mas de ps3 que de ps4 ^^ el mejor momento para entrar en cada gen es a mediados o finales, cuando te encuestras todas las joyas tiradas de precio.
Para jugar online una consola no es lo adecuado, ese es terreno del PC, y si las consolas ponen online de pago peor aún. El que busca una consola es para juegos que ofrezcan un buen single player, con exclusivos que le llamen.

El problema es que las consolas nuevas están llenas de ports de juegos de las antiguas, con eso no dan ganas de saltarse a la nueva gen si su estandarte son los mismos juegos que ya tenemos comprados y en nuestras estanterías.

Si PS4 tuviera retrocompatibilidad con juegos fisicos (la única retrocompatibilidad verdadera) yo me podría plantear jubilar mi PS3, pero es que no hay ni un sólo exclusivo suyo que me interese, salvo el Crash, y de ese han dicho que lo sacarán en todos los demás sistemas actuales, de modo que... [sonrisa]
yo conservo la Wii, Wii U y Xbox 360 (también la Xbox clásica y la Ps2). Pero no conservo la PS3. Eso sólo en consolas de sobremesa, de portátiles tengo un puñado.

Y de la nueva generación, tengo la Switch, pero paso de la Xbox One y Ps4. Creo que podré vivir sin ellas en esta generación. No me atrean nada ni estas consolas, ni por su diseño grande y feas (estéticamente, vamos), ni por los juegos exclusivos que tienen ni por los precios que tienen sus juegos ni mucho menos el online de pago.
Y para juegos multis, mejor el PC, la verdad. Los ordenadores de ahora ya no son esos ordenadores de esos lentos y grandotes de hace años, con Windows 95 o XP que le salían pantallazos azules con problemas de drivers en las gráficas cada poco y esas cosas. Es más, las consolas modernas de ahora como la Ps4 y X1, si que parecen más PCs, con discos duros, instalaciones, parches, dlcs... encima con los juegos más caros que en PC y el online de pago. Y sacando nuevas revisiones de esas consolas pero añadiéndole potencia cada dos años. [facepalm]
Si la gente pica y le gusta ese modelo de negocio, adelante... yo no paso por ahí.

Ya veremos si paso también de las Ps5 y Xbox Two. Seguramente. Me he vuelto muy retro ahora y ya no me molan las películas interactivas que hacen ahora, que llaman luego videojuegos. Para eso me voy al cine o me pongo una peli en el televisor. [poraki]

edit: por cierto, hay más vida a parte de la Play... :)
Eso de estar anclado en una generacion o pasar exclusivamente a la actual no va conmigo. Hay demasiados juegos cojonudos en cada consola como para abandonar una u otra...ademas voy con tanto retraso de juegos que casi prefiero tirar atras generaciones que salen mas barato los juegos. Ahora mismo sin ir mas lejos estoy tirando de PS3, GBA y algo de PC. Ademas me encanta lo retro asi que como comprenderas para mi los saltos entre consolas son habituales
Sí que queda gente; de hecho, estoy seguro de que un gran número de usuarios no necesitan estar siempre a la última.

En mi caso, lo más moderno que tengo es una PS3 (incorporada el pasado año de chiripa), pero estaba encantado con las consolas que ya tenía (SNES, MegaDrive, PSX, PS2, GameCube y Wii). De hecho, mi tele es Full HD y tampoco tengo intención de cambiarla hasta que llegue al final de su vida útil, como hice con la vieja Black Trinitron.
Sí, por los mismos motivos ya comentados:

No me gusta nada las políticas de consolas de actual generación.

El salto gŕafico no me parece tan grande.

Para tener un pc capado prefiero el PC.

El catálogo de la pasada generación es enorme.

Si a todo esto, le sumamos que sigo jugando a la famicom, ps1, ps2, ps3, saturn, GBA, NDS, 3DS y PC con mucha frecuencia, no veo motivos para gastarme pelas en una consola de la generación actual. Y si por lo que sea me aburriese de éstas, siempre puedo rejugar mis colecciones de GC, Wii y Dreamcast. Me parece que antes de comprarme una PS4/xbone, caería una SNES o n64.

Además, en mi opinión hay pocos exclusivos por los que me compraría una de las actuales consolas.
Yo estoy barajando la posibilidad de plantarme en esta generación. Aunque eso mismo pensé en la pasada, y fue ver los juegazos de ésta (me gustan más los juegos de esta generación que la anterior) y caer.
Está claro que la encuesta es engañosa xD Ya que los más asiduos a este subforo son románticos en general [fumando]

El perfil medio del jugador next gen está tan ocupado que no tiene tiempo de jugar Games with gold o modos historia que le quiten tiempo de lo que realmente importa: El modo online del Fornite y el modo Zombies del CoD. Menos para votar en esta encuesta [jaja]

Yo deseando que alguien me hypee con la One/Ps4 y nada... El único motivo por el que acabaré pasando por el aro son los 55 GwG que tengo de la One, aunque me interesen 4
Yo, en consolas lo más moderno que tengo es PS3, es un poco trampa porque también tengo PC master race xDDD, pero tampoco juego a la última que digamos, justo ahora me ha dado por pasarme FPS de todas las épocas, ya que soy un profano en el género xD y así me culturizo en este género, estoy actualmente jugando en PC al F.E.A.R. y me está encantando, fijaros si no voy a la última.
He tenido PS4pro, pero la he vendido ya que se enchufaba un rato cada varios días, no me hace falta para nada una consola de la actual generación, me gusta muchísimo más lo retro: arcades, 8/16/32/64/128 bits... :D
Eso sí, la PS3 que no me la quiten, que ahí es donde tengo uno de mis juegos favoritos ever que es el Virtua FIghter 5 Final Showdown y no pienso prescindir de él xDDDD, a ver si hay alguna manera decente de jugarlo en PC ponto, el sueño húmedo sería que lo publicasen en STEAM xD pero a esta SEGA no la veo...
La actual forma de enfocar las cosas en consola ha cambiado mucho y para bastante mal, online de pago, software del sistema no muy optimizado con cuelgues del sistema, actualizaciones constantes que cortan el rollo, parches gigantescos a parte del propio disco o descarga original del juego (sacamos el juego con prisas y ya si eso le añadimos las opciones que teníamos pensadas después y tal). Me va más fino y se me ha petado menos mi PC con Windows 10 que la PS4 que alguna que otra vez en casa de amigos he visto como se salía del juego al menú de la consola, o tocaba reiniciarla por algún cuelgue extraño y tal... Manda huevos que tenga que pensar que un sistema abierto como Windows 10 es mil veces más estable y más rápido a pesar de tener mil basuras que puedes instalarle, que un sistema cerrado para una consola en concreto y optimizado 100% para su hardware concreto...
Yo estiré a fondo la Ps2 hasta el años 2010 aproximadamente, y decidí dar el salto a esa generación comprándome una X-Box 360 de segunda mano en Cash Converters. Resultó ser de primera hornada, así que no tardaron en salirme las luces rojas y me petó, justo cuando la garantía ya había caducado. En ese punto desempolvé la Dreamcast y me puse a juntar dinero para otra nueva consola.

Ahorré y en el 2011 me hice con una Ps3 nueva por aquello de tener un reproductor añadido Blue Ray. Me quedé sin trabajo y tuve que venderla antes de fundar mi propia empresa. Total que la disfruté incluso menos tiempo que la 360. A finales de ese año mi primo al ver que estaba vendiendo mis consolas para poder comer me regaló su Saturn con una increíble colección de juegos japoneses, la cual atesoré durante mucho tiempo.

Al año siguiente, 2012, me compré una Wii black, y estuve FELIZMENTE jugando en tandem tanto a ella como a la Saturn durante DOS AÑOS seguidos.

2014, mi situación mejora y llega Megadrive a mi vida haciéndome en el acto fanboy de ella, vendo mi Wii por creer que la tenía exprimida (qué error), guardé la Saturn en el altillo, y me tuneé un Pc dedicado a la emulación. Desde entonces llevo aislado casi exclusivamente con la MD, M.A.M.E, partidas esporádicas a SNES, y de vez en cuando juego a la Ps4 en casa de un amiguete. Ah, y me compré hace no mucho una SWITCH que vendí de nuevo por necesidad, la cual me encantó. El resto de esta generación de consolas la he conocido a través de vídeos de Digital Foundry, y viendo a gente pelearse en los foros, luego NI PAPA.

Actualmente me he mudado y no tengo ni una sola consola a mi alcance. Me llega en breve una SNES mini que pienso hackear, y voy a ver como puedo preparar un MacBook para emulación.

Luego puede decirse que la última generación que yo viví plenamente "en directo" el día a día fué la de Dreamcast, Ps2, GC, Xbox; y la siguiente (Ps360) la seguí al rebufo con una Wii. Esta ni la he olido, ni interés que tengo a estas alturas, total los gráficos y sonido ya son clónicos, sé que voy a jugar a lo mismo pero a más resolución dentro de 3 años, no tengo prisa por dar ningún salto generacional.

P.D: Lo que sí me he propuesto es volver a comprarme la SWITCH en cuanto pueda, estoy esperando a ver si sacan una revisión.
Sigo jugando a lo que sea independientemente de la generacion a la que pertenezca. Eso si el PC siempre a punto para jugar por encima de cualquier otra plataforma.
Yo he disfrutado 10 veces más con PS3 que con PS4.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Esta gen de seguir así la colocaría junto a la edad dorada, no recuerdo una gen con tantas variantes desde PS2. Quizá snes con pc también, pero hoy día solo con consolas es impresionante poder jugar a TW3, Divinity, pillars, GoW, Zelda BF, Mario Odyssey, bayonettas, agony, kingdom come, RE7, bloodbourne,nier, nioh, MHW, gears 4, halos, sombras de Mordor(los dos),DQXI...y aún quedan prime, Spiderman, TloU, algún pepino de MS...puff menuda generación de juegazos
Yo vendi mi Ps4, se podria decir que volvi a la generacion pasada aunque ahorita no tengo la ps3 conmigo y tiro de juegos de steam de ofertas.
En esta actual generación es donde estoy leyendo más descontento de la gente que en cualquier otra, pero mucha gente que se ha quedado bastante fría con estas consolas actuales. El salto desde PS360 a PS4One es que ha sido menor que lo que vivimos en anteriores generaciones, la mejora de 8bits a 16, luego a 32/64, luego a 128 y de ahí a PS360, eran saltos muy grandes. Obviamente cuando mayor es la potencia más cuesta dar un salto sustancial al siguiente nivel, y eso queda patente con las actuales consolas respecto a PS360, de acuerdo que en las anteriores consolas no se puede mover The Witcher 3 por ejemplo de la misma manera, pero habrían posibilidades dignas de llevar una versión muy retocada, ahí está Metal Gear Solid V por decir el más obvio.
No tengo PS4 aún. Es que prefiero diversificar mi dinero para ocio en dvds, juegos de Ps2, Ps3 y 360, libros, cenas y cine. Creo que es la generación que más tarde voy a abordar, y me da que entre gente de mi edad, ha sido una tendencia común. Supongo que la compraré en Navidad. O no.

Sí, hay un espectro de jugadores, generalmente ya maduros o de cierta edad, que han frenado con esta gen la incorporación a una nueva plataforma.
@Missing_nin Una PS4 con el Yakuza 6 y ya tienes el Virtua Fighter V Final Showdown :p
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
adri079 escribió:Esta gen de seguir así la colocaría junto a la edad dorada, no recuerdo una gen con tantas variantes desde PS2. Quizá snes con pc también, pero hoy día solo con consolas es impresionante poder jugar a TW3, Divinity, pillars, GoW, Zelda BF, Mario Odyssey, bayonettas, agony, kingdom come, RE7, bloodbourne,nier, nioh, MHW, gears 4, halos, sombras de Mordor(los dos),DQXI...y aún quedan prime, Spiderman, TloU, algún pepino de MS...puff menuda generación de juegazos


THIS

Para mí es la mejor de la historia ya. Nunca han existido tantas posibilidades a nivel jugable en las principales plataformas. En la generación anterior tenías Wii que ofrecía algo distinto al modo de juego tradicional de PS3/360; pero es que en esta generación tienes el modelo híbrido sobremesa/portátil de Switch y sobre todo el mundo de la Realidad Virtual con PS4 y sus PSVR. Además Microsoft está ofreciendo lo que es seguramente uno de los mejores servicios de la historia con su Game Pass.

En lo único en que estamos peor que la anterior gen y la de 128 bits es en la variedad de catálogo por géneros, pero por lo que se refiere a experiencias jugables distintas nunca estuvimos mejor.
@Dene ya jajaja, pero es el modo arcade sin las demás cosas, no me convence xD, deberían portar el juego tal cual a la store, con el upgrade de resolución a 1080p sería suficiente y tendríamos el juego top en PS4. Recuerdo también que el juego es retrocompatible con Xbox One, pero ya no tengo la consola (que la tuve hace tiempo xD) y tendría que comprar otro arcade stick y paso teniendo ya el TE2+ de PS3/PS4 jeje. Un saudo.
@Samus de Arán mmmm, yo creo que deberíamos distinguir entre la época en que vivimos y la generación de consolas actual. Respecto a la "época" en que nos toca vivir actualmente sí estoy de acuerdo en que es la mejor de la historia para la industria en cuanto a medios de producción, oferta, opciones para jugar a CUALQUIER cosa en CUALQUIER dispositivo, información disponible, comunicación entre jugadores, competición, etc. En el 2018 un jugador de videojuegos vive 100.000 veces mejor que en los 90, o que incluso en la pasada generación que ya había prácticamente de todo, eso está clarinete y yo me alegro un montón de poder estar vivo actualmente.

Ahora, si me toca analizar exclusiva y concretamente lo que ha supuesto esta generación de consolas... no veo un balance tan positivo. No es ya que el salto tecnológico haya sido sumamente mediocre en la práctica respecto a la pasada gen, es que ya hemos llegado un punto en que los gráficos y sonido de las consolas son calcados en un sistema u otro, se ha perdido totalmente la personalidad entre rivales (SWITCH aparte), y las escasas diferencias que pueda haber te las tiene que señalar Digital Foundry, ojo, refiriéndome siempre modelo básico vs modelo básico, y modelo premium vs modelo premium; obviamente de un modelo básico a uno premium sí hay diferencia, aunque bastante mediocre si me preguntas a mí. Luego, los catálogos se han alimentado -y se siguen alimentando- en gran medida de refritos de juegos pasados, lo cual beneficia a unos jugadores, y a otros tantos no porque ya los jugaron. Además el catálogo de exclusivos entre Ps4 y One, si bien ya es considerable, hasta mitad de la generación fue casi irrelevante salvo por dos sagas pepinos.

En ese sentido, a pesar de juegazos como Witcher 3, ha sido una generación bastante mediocre en mi opinión. Mucho más relevantes e interesantes las de Xbox360/Ps3 que nos propulsaron a los consoleros hacia el juego online de manera definitiva y brindaron opciones insólitas como la Wii; o la de Dreamcast, Ps2, GC, Xbox, donde se vivieron cambios inexorables en la industria y nuevas formas de juegos totalmente increíbles.

La única lanza a favor la rompo por Nintendo, la cual guste más o guste menos, es la que todavía se esfuerza algo en diferenciarse de la competencia, y en ofrecer originales formas de juego.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Samus de Arán escribió:
adri079 escribió:Esta gen de seguir así la colocaría junto a la edad dorada, no recuerdo una gen con tantas variantes desde PS2. Quizá snes con pc también, pero hoy día solo con consolas es impresionante poder jugar a TW3, Divinity, pillars, GoW, Zelda BF, Mario Odyssey, bayonettas, agony, kingdom come, RE7, bloodbourne,nier, nioh, MHW, gears 4, halos, sombras de Mordor(los dos),DQXI...y aún quedan prime, Spiderman, TloU, algún pepino de MS...puff menuda generación de juegazos


THIS

Para mí es la mejor de la historia ya. Nunca han existido tantas posibilidades a nivel jugable en las principales plataformas. En la generación anterior tenías Wii que ofrecía algo distinto al modo de juego tradicional de PS3/360; pero es que en esta generación tienes el modelo híbrido sobremesa/portátil de Switch y sobre todo el mundo de la Realidad Virtual con PS4 y sus PSVR. Además Microsoft está ofreciendo lo que es seguramente uno de los mejores servicios de la historia con su Game Pass.

En lo único en que estamos peor que la anterior gen y la de 128 bits es en la variedad de catálogo por géneros, pero por lo que se refiere a experiencias jugables distintas nunca estuvimos mejor.

Me alegra ver que no estoy loco, hay mucho hater con el Apocalipsis que estamos viviendo y yo necesito 3 vidas para jugar solo a lo que me hypea xD
Soy pecero y ahi no hay generaciones... por otro lado tambie tengo una ps4... twniendo en cuenta la ingente cantidad de refritos aun jugando en la presente gen se esta jugando en la anterior
Pecero por cuestiones de curro, y consolero a tiempo parcial cuando me ha dado la economía.
Mis primeros sueldos decentes (allá por el 98) me los gasté en un Pentium II y una Play 1.
Siempre he ido al día con el PC y he entrado en las generaciones de consolas muy a final de ciclo (la PS3 la pillé en 2013, la PS4 la tenemos en casa desde hace apenas unos meses), la Switch es la consola con la que me he subido al carro generacional a principio de ciclo y la estoy disfrutando mucho.
También he de decir que le echo las mismas horas a la Switch que a la Vita, que a la Saturn o a la Pc Engine.
Soy víctima del hype intergeneracional, hype a posteriori [qmparto]

@adri079 Yo creo que el tema Apocalipsis se suele relacionar más con las cuestiones económicas y de preservación de esta generación, como juegos castrados: dlc en el disco, cartuchos de switch con la mitad de los juegos sólo en formato descargable; juegos como servicio en lugar de producto, etc.
Lo cual, como bien comentas, se ve acrecentado por la cantidad de juegazos que salen y que a menudo vemos "manchados" porque los parches no van en el disco y el juego esta incompleto y cuando cierren la store de PS4 de donde me bajo los dlcs, etc...
Yo tengo que llevar la contraria.

Como aficionado a los nichos y el soft nipon, estoy disfrutando esta generación como nunca comparada con la basura que nos toco tragar durante casi una decada desde la pasada. Una travesía para el JRPG en el desierto espantosa.

Cuando se reivindica algo como Ni no Kuni como obra maestra del genero en la pasada gen se empieza a entender al nivel de desesperación al que se llego. Ps3 no es una consola que recuerde con cariño. mas bien para olvidar, ademas de ser el ``huevo´´ de muchos pero muchos males de la industria actual.

Pero vamos, con todo la actual queda lejisimos aun del nivel de creatividad explosiva al que se llego en las 16-32b. Ni se le acerca.
La respuesta a la pregunta es no, pero me arrepiento mucho de haber comprado One, PS4 y Switch, algo que no puedo decir de Ps3, 360 y Wii U en su momento. Falta de creatividad, mucha secuela descafeinada y mucho brilli brilli para nada. Se salvan 4 indies y alguna cosa más pero no voy a recordar esta gen con demasiado cariño la verdad.
Tengo Xbox One, pero me demoré en dar el salto ya que esta generación ha sido la menos interesante, y donde menos he notado un salto tecnológico.
Xaradius escribió:Como aficionado a los nichos y el soft nipon, estoy disfrutando esta generación como nunca comparada con la basura que nos toco tragar durante casi una decada desde la pasada. Una travesía para el JRPG en el desierto espantosa.


¿Estás hablando de la generación Ps360 cuando dices esto, no?
Sexy MotherFucker escribió:
Xaradius escribió:Como aficionado a los nichos y el soft nipon, estoy disfrutando esta generación como nunca comparada con la basura que nos toco tragar durante casi una decada desde la pasada. Una travesía para el JRPG en el desierto espantosa.


¿Estás hablando de la generación Ps360 cuando dices esto, no?


Creo que es bastante evidente.

Si no llega a ser por que los magníficos Sen no Kiseki/Cold Steel salvaron la papeleta (que saga mas cojonuda y que infravalorada aquí coño, si hubieran salido los primeros, los sora, en época de Ps1 tendríamos un clásico de esos de 200 euros) salvaron la papeleta junto a Persona 5 y Valkiria, la dejaría como la peor generación para el rol japones de la historia. Y ya de otras propuestas mas o menos locas que siempre han puesto algo de color a la industria ni digo.

Que ojo, se salvaron cosillas pero comparado con la producción de otras generaciones en cantidad y calidad el bache fue colosal y nos dejo a los japanofilos una década en carbonita.

P.D ¡Jugad a la saga Trails in the Sky quien quiera un JRPG DE LOS GÜENOS, de antaño!
Como ya le he comentado a algún compi de hilo, solo me interesan los videojuegos de lucha, deportivos y de conducción (y por conducción me limito a Gran Turismo y, en esta generación, también el Drive Club, pero vamos, ya está) y tanto en PS2 como en PS3 las compré muy al final de la generación, cuando ya llevaban años conviviendo con la generación posterior. PS2 en la Navidad de 2009 para 2010 (todavía la compré nueva, pero fue el último modelo Slim que ya no se podía piratear a no ser que fuera con el famoso CD azul, nada de chips) y PS3 en la Navidad de 2016 para 2017 (ya de segunda mano, y también fue el último modelo, el SuperSlim de 500gb, que creo que es la única que no se puede piratear, aunque ya tengo todos los juegos deportivos que me interesaban; algunos los he pagado a precio de coleccionista y otros me han salido tirados).

Con ambas he disfrutado como un enano y lo sigo haciendo a mis 30 y largos, aunque la PS2 ya la tengo bastante abandonada, pero de vez en cuando la nostalgia me vence y la enchufo para un PES 6 rápido (hasta PS2 no había tenido consolas desde la lejana NES de toda la vida)

Ya en marzo-abril del año pasado (no recuerdo bien) cayó una PS4 Pro, por insistencia de mi novia pese a tener una tele de 32" FullHD (nada de 4k ni Smart Tv, aunque pronto caerá), pese a verse bastante bien la verdad. Y con esta lo sigo pasando igual de bien aunque ahora tengo enchufadas la PS3 y la PS4 y le doy a ambas por igual. Un saludo
56 respuestas
1, 2