Que utilizáis cuando teneis gripazo?

Yo he logrado paliar los sintomas del resfriado combinando estos 3 elementos:

Disneumon pernasal (para poder respirar cuando tienes mucosidad, mano de santo antes de acostarte, usar lo justo y necesario solo si tienes una congestión que no puedes respirar por la nariz al tumbarte, un par de dias o tres máximo)

Vincigrip Forte (después de usar frenadol, bisolgrip y derivados, este es el más efectivo, para tratar los sintomas, fiebre y demás)

Y si te duele la garganta: Lizipadol (no usar mas de 3 dias, son pastillas de chupar, dejan un efecto "anestesico" durante 3-4h)

Ah y agua mucha agua

Realmente no hay nada magico que cure el resfriado en un dia, pero combinando estos medicamentos de venta libre (lo cuál no quiere decir que incite a nadie a tomarlos) es mucho más llevadero, al fin y al cabo el cuerpo es quien se recupera, pero esto ayuda a enmascarar los sintomas a un 50% en mi opinión
Yo desde que descubrí Gelogrip no uso otro medicamento para la gripe/resfriado. Antes usaba Frenadol pero me deja por los suelos ya que soy de tensión baja y me pone malisimo. Ah y un vaso de leche caliente con miel antes de acostarme hace milagros.
yo paso de antigripales.

- paracetamol 1gr. 3 al dia, yo tomo efferalgan. el mas efecto que hace esto es antitermico y un poco analgesico.
- si hay congestion nasal un nebulizador. hay varios buenos. rhinovin, nasonex...
- si hay inflamacion de garganta, ibuprofeno.
- para suavizar la garganta van muy bien las gargaras con agua salada tibia. tambien hay otras cosillas (strepsils con lidocaina, el tipico vaso de leche tibia con miel). lo del agua salada me parecia una tonteria supina, hasta que lo probé.
- para la tos seca en mi opinion lo mejor es un jarabe con codeina, o como solucion menos buena, con dextrometorfano.
- para la tos productiva hay que tomar un fluidificante. pectox o similar. y no convienen los medicamentos para tos seca (que son para no toser) ya que lo que conviene es toser para expulsar al demonio.
- no se si la cafeina ayuda, pero la mayoria de antigripales llevan cafeina, asi que mal no hará. [angelito]
Yo sólo utilizo algún anticongestionante nasal que me ayude a respirar bien mientras duermo. Lo mejor es dormir, sea porque ayuda, sea porque estoy consciente menos tiempo mientras se cura.
Stopcold, pero te deja la nariz hiperreseca.
mas bien lo segundo xD

yo tambien me pego unas panzadas de dormir curiosas cuando estoy malucho. pero mas aun recien salido del catarro, que fue lo que me ocurrio este pasado finde. 3 dias de baja y toses y 2 dias de mutar durmiendo 12 horas diarias. :p
Para éste resfriado venido desde el infierno he tomado paracetamol de 1 gramo tres veces al día, unas pastillas que compré en un carrefour que pone que refuerzan las defensas, agua de mar con un mucolítico para la nariz, y mucha agua.

Ahora me queda el pecho cogido para varias semanas, cosas del asma, así que a seguir bebiendo mucha agua, y buscaré algo tipo fluimucil para arrancar esa pudredumbre de mis bronquios [uzi] [uzi]
Precisamente recuperándome de un resfriado estoy. Hace años usaba Efferalgan/paracetamol. Me iba bastante bien, peeeero, resultaba que tenía una "intolerancia" o algo así que me hacía subir las transaminasas. Por lo que no debo tomarlo. Lo que más efecto me hace es Anginovag/Roberfarin para la garganta al primer síntoma para frenar bastante el resfriado, si lo dejo pasar un dia, entonces ya se que me viene el pack completo de ibuprofeno+spray nasal con oximetazolina+spray para la garganta+flumil o fluimucil para arrancar los mocos que hayan podido bajar después de los primeros 5-6 dias.

En cuanto a "cosas naturales", sinceramente descanso+hidratación. Si hay bastante mucosidad en las fosas nasales entonces tiro mano de agua de mar, o agua salada en spray.

En cuanto al ibuprofeno, lo que mejor me va es el espidifen, supongo porque lleva arginina, o porque me resulta tan asqueroso que me olvido de los síntomas.
Paracetamol+mucho agua+lavados nasales con agua y sal.

Vas a estar jodido igualmente, pero se hace mas llevadero.
Si el resfriado viene con irritacion de garganta....

El primer dia que me empiezo a notar la garganta rara, que normalmente es el primer sintoma antes que mocos u otras cosas....pues eso que con el primer picorsito raro que noto, ese dia por la noche despues de cenar y antes de dormir, un diente de ajo pelado entero a la boca, lo mastico un poco, seguido de poner caras rara y junto con un trago de agua, paaa dentro.
O tambien cortar ese diente de ajo en laminas finas y lo dejo macerar un rato en zumo de limon y antes de acostarme, gargaras.

El tema garganta ( al menos a mi y a mi mujer) te lo corta de raiz y llevo desde que tengo memoria, sin tener nada en la garganta mas alla del picorcito del primer o segundo dia.


Para el tema mocos, si que no tomo nada.
Esos dias intento no beber nada que no sea agua o algun zumo de naranja (o pomelo o ni eso si estoy vago) y cuidar la alimentación un poco mas de lo normal si cabe y nada mas. Si acaso, evitar lacteos y derivados esos dias...
Es algo que va a durar 3 dias hagas lo que hagas y no veo que sea tan necesario inflarte a nada, salvo pañuelos [sonrisa]

En 35 años no he necesitado tomar ni una triste aspirina para pasar ningun resfriado, suerte la mia [360º]

[beer]
fluzo escribió:Si el resfriado viene con irritacion de garganta....

El primer dia que me empiezo a notar la garganta rara, que normalmente es el primer sintoma antes que mocos u otras cosas....pues eso que con el primer picorsito raro que noto, ese dia por la noche despues de cenar y antes de dormir, un diente de ajo pelado entero a la boca, lo mastico un poco, seguido de poner caras rara y junto con un trago de agua, paaa dentro.
O tambien cortar ese diente de ajo en laminas finas y lo dejo macerar un rato en zumo de limon y antes de acostarme, gargaras.

El tema garganta ( al menos a mi y a mi mujer) te lo corta de raiz y llevo desde que tengo memoria, sin tener nada en la garganta mas alla del picorcito del primer o segundo dia.


Para el tema mocos, si que no tomo nada.
Esos dias intento no beber nada que no sea agua o algun zumo de naranja (o pomelo o ni eso si estoy vago) y cuidar la alimentación un poco mas de lo normal si cabe y nada mas. Si acaso, evitar lacteos y derivados esos dias...
Es algo que va a durar 3 dias hagas lo que hagas y no veo que sea tan necesario inflarte a nada, salvo pañuelos [sonrisa]

En 35 años no he necesitado tomar ni una triste aspirina para pasar ningun resfriado, suerte la mia [360º]

[beer]


Nunca había escuchado lo del ajo. Se te tiene que quedar el aliento bonito XD
Stylish escribió:Yo me hice autónomo.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo procuro comer caliente y con fundamento, chocolate caliente para desayunar y antes de dormir, y de medicamento, stopcold y algun paracetamol.
Rokzo escribió:
fluzo escribió:Si el resfriado viene con irritacion de garganta....

El primer dia que me empiezo a notar la garganta rara, que normalmente es el primer sintoma antes que mocos u otras cosas....pues eso que con el primer picorsito raro que noto, ese dia por la noche despues de cenar y antes de dormir, un diente de ajo pelado entero a la boca, lo mastico un poco, seguido de poner caras rara y junto con un trago de agua, paaa dentro.
O tambien cortar ese diente de ajo en laminas finas y lo dejo macerar un rato en zumo de limon y antes de acostarme, gargaras.

El tema garganta ( al menos a mi y a mi mujer) te lo corta de raiz y llevo desde que tengo memoria, sin tener nada en la garganta mas alla del picorcito del primer o segundo dia.


Para el tema mocos, si que no tomo nada.
Esos dias intento no beber nada que no sea agua o algun zumo de naranja (o pomelo o ni eso si estoy vago) y cuidar la alimentación un poco mas de lo normal si cabe y nada mas. Si acaso, evitar lacteos y derivados esos dias...
Es algo que va a durar 3 dias hagas lo que hagas y no veo que sea tan necesario inflarte a nada, salvo pañuelos [sonrisa]

En 35 años no he necesitado tomar ni una triste aspirina para pasar ningun resfriado, suerte la mia [360º]

[beer]


Nunca había escuchado lo del ajo. Se te tiene que quedar el aliento bonito XD



No veas [+risas]

Pero tambien tiene la ventaja de que duermes tranquilo sin el temor de que algun vampiro te muerda por la noche.... [toctoc]
dark_hunter escribió:Stopcold, pero te deja la nariz hiperreseca.

Sí, pero para lograr dormir en caso de congestión es mano de santo [oki]

En mi caso, con StopCold y Dolmen, en la mayoría de ocasiones voy saliendo del paso.
Paracetamol si tengo fiebre. Ibuprofeno si alguna vez tengo la garganta muy inflamada y me molesta mucho. Y ya está, tos no suelo tener y la mucosidad y los estornudos no me fastidian (me pasé años con alergia constante, aprendí a no darle importancia). Pero la verdad es que por lo general solo tengo fiebre y me paso el día durmiendo, recurriendo al paracetamol si me sube mucho. Solo cuando he tenido que pasar el día fuera de casa he recurrido a algún antigripal fuerte, pero como algo excepcional (la última vez fue el año pasado en un viaje de varias horas en tren).
Pues como dicen arriba hacerse autónomo...

Pero el lunes pasado pillé un gripazo con fiebre; acetilcisteina para los expulsar los mocos, paracetamol y codeína y al día siguiente un poco debilucho pero a trabajar. A los dos días con el "autonomol" al 100% ya.
Un suplemento de vitamina C de 1g y otro de magnesio. Eso simplemente ayuda a las defensas, así que viene bien.

Salu2
nada, no me gustan los medicamentos, me tengo que estar muriendo para tomar algo
gelocatil gripe va bien, couldina, ese tipode medicamentos van bien....

@Dolce Ya, como pilles una buena gripe con 38ºC de fiebre me vas a contar si te tomas pastillitas o no xD, rambo is in da house xD
Que algunos no somos autónomos y no cogemos bajas igual eh...y no porque no nos pongamos malos, si no porque se puede currar igual por imposible que parezca..
Eferalgan y si es con vitamina C mejor.

Y a veces combato al fuego con el fuego. Me jarto a garimba fría y que sea lo que dios quiera. Tres de cada cinco veces funciona, las otras dos voy a urgencias a que me pinchen algo XD
@SLAYER_G.3

dudo ser la unica persona del mundo que toma pocos medicamentos, pienso que si el cuerpo trabaja por si mismo es mejor que tomar medicamentos, por ahora no me ha ido mal, la ultima pastilla la tome hace 3 años practicamente y por obligacion de la traumatologa

una buena alimentacion hace milagros y ayuda al cuerpo
Algidol+Acicilsteina y sin tiene muy congestionado el pecho toma Fluidasa.
Por cierto la Fluidasa y el Algidol tiene unas reacciones que te dejan atontado y estoy diciendo sin tomar alcohol ni nada
Pincharme a una amiga (va en serio) :Ð :Ð :cool:
Ya se que es un timo, pero yo timo de Frenadol en los sobres rojos de toda la vida. Lo venden a precio de sangre de unicornio, si uno tiene cabeza con pedir paracetamol genérico de 1g, tiene antitermico para toda la familia por 3/5€
Mi problema es que como se me irrite la garganta, me puedo tira un año entero real con carraspera y tos, es la mierda de la faringitis crónica.
Dolce escribió:@SLAYER_G.3

dudo ser la unica persona del mundo que toma pocos medicamentos, pienso que si el cuerpo trabaja por si mismo es mejor que tomar medicamentos, por ahora no me ha ido mal, la ultima pastilla la tome hace 3 años practicamente y por obligacion de la traumatologa

una buena alimentacion hace milagros y ayuda al cuerpo


No hay duda de que los medicamentos son útiles (el cuerpo no siempre funciona correctamente por muy bien que te alimentes). Pero precisamente la fiebre, salvo que sea muy alta, es beneficiosa. El aumento de la temperatura es un mecanismo que el cuerpo adopta para ser más eficaz contra los microorganismos que nos están atacando, así que no hay que correr a bajar la fiebre. Otro asunto es que necesitemos encontrarnos bien para desempeñar nuestras labores, pero si uno se puede permitir estar en cama es mejor limitarse a descansar.

En mi caso personal, a partir de 39 me siento bastante mal, así que bajo la fiebre para ser persona de nuevo. Pero lo normal es que no pase de 38, algo que suele ser llevadero. Claro que yo me puedo permitir quedarme reposando, la situación sería diferente si tuviese que hacer cosas fuera.
Un baño en la playa y si puede ser que entre agua por la nariz. Con esto o te recuperas o te vas directamente al cementerio. [+risas]
Paracetamol, y miel con limón.
@Metempsicosis
No he dicho que el cuerpo sea perfecto, es más tengo una enfermedad crónica desde nacimiento pero prefiero evitar los medicamentos siempre que sea posible, el que quiera tomar algo perfecto, no voy a poner pegas
Taza de leche con colacao y chorreón de Terry

Y si tengo que ir a trabajar Algidol
Dolce escribió:@Metempsicosis
No he dicho que el cuerpo sea perfecto, es más tengo una enfermedad crónica desde nacimiento pero prefiero evitar los medicamentos siempre que sea posible, el que quiera tomar algo perfecto, no voy a poner pegas


No pretendía llevarte la contraria, solo señalaba que hay situaciones donde es necesario medicarse y otras donde no hacer nada incluso es beneficioso, como con la fiebre cuando no es demasiado elevada.
Algidol y Prospantus, una maravilla [angelito]
Dolce escribió:@SLAYER_G.3

dudo ser la unica persona del mundo que toma pocos medicamentos, pienso que si el cuerpo trabaja por si mismo es mejor que tomar medicamentos, por ahora no me ha ido mal, la ultima pastilla la tome hace 3 años practicamente y por obligacion de la traumatologa

una buena alimentacion hace milagros y ayuda al cuerpo

no, si yo no soy una persona que se atiborre a medicamentos, si es un catarro o un resfriado vale, pero como pilles una gripe de verdad...cuidadito con la gripe que hay muertos aun por gripe, no es cosa de los años 50, afortunadamente en los 40/50 era una enfermedad con un indice de mortalidad elevado y ahora es muy raro que alguien muera por gripe, pero como no te la controles, pillas una neumonía y acabas en el hospital
SLAYER_G.3 escribió:
Dolce escribió:@SLAYER_G.3

dudo ser la unica persona del mundo que toma pocos medicamentos, pienso que si el cuerpo trabaja por si mismo es mejor que tomar medicamentos, por ahora no me ha ido mal, la ultima pastilla la tome hace 3 años practicamente y por obligacion de la traumatologa

una buena alimentacion hace milagros y ayuda al cuerpo

no, si yo no soy una persona que se atiborre a medicamentos, si es un catarro o un resfriado vale, pero como pilles una gripe de verdad...cuidadito con la gripe que hay muertos aun por gripe, no es cosa de los años 50, afortunadamente en los 40/50 era una enfermedad con un indice de mortalidad elevado y ahora es muy raro que alguien muera por gripe, pero como no te la controles, pillas una neumonía y acabas en el hospital


Evidentemente, en todo hay un limite.

Pero cierto es que la gran mayoria al primer moco que le cae por la nariz o el primer carraspeo que hace....Se mete 20 mil mierdas. Y en este mismo hilo seguro que hay un altisimo porcentaje de ellos.

Y de paso dejo caer, que no es necesario llevar al niño de 10 años a urgencias por que tiene 37,5 grados de temperatura y lo mismo para algunos niños que tambien van con los mismos sintomas pero que tienen edades entre 16 y 40 y tantos [poraki]
Stylish escribió:Yo me hice autónomo.

[tadoramo]

e aquí la única cura señores al gripazo [qmparto]
SLAYER_G.3 escribió:
Dolce escribió:@SLAYER_G.3

dudo ser la unica persona del mundo que toma pocos medicamentos, pienso que si el cuerpo trabaja por si mismo es mejor que tomar medicamentos, por ahora no me ha ido mal, la ultima pastilla la tome hace 3 años practicamente y por obligacion de la traumatologa

una buena alimentacion hace milagros y ayuda al cuerpo

no, si yo no soy una persona que se atiborre a medicamentos, si es un catarro o un resfriado vale, pero como pilles una gripe de verdad...cuidadito con la gripe que hay muertos aun por gripe, no es cosa de los años 50, afortunadamente en los 40/50 era una enfermedad con un indice de mortalidad elevado y ahora es muy raro que alguien muera por gripe, pero como no te la controles, pillas una neumonía y acabas en el hospital

Poco puedes hacer realmente con una gripe salvo bajar la fiebre si es muy elevada o regular la mucosidad.

Ninguna de las dos cosas impide pillar una bronquitis o neumonía si te tocaba pillarla. Eso es más bien algo que decían nuestras abuelas de "tómate el caldo de pollo o se te bajará el resfriado al pecho".
Lo mejor es un buen caldo cargado de ajo y de cebolla... y si hablamos de tomar algo "a palo seco", pues mucha agua (mucha) y comete media cebolla cruda al medio día (y la otra media a la noche).
El ajo es más difícil comérselo crudo, pero restregado con pan entra bien.
Con esto, veras como al día siguiente te encuentras mejor (y sin meterte porquerías químicas en el cuerpo), eso si, despídete de los besos durante el proceso. [+risas]
40 respuestas