¿Que tipo de género disfrutáis más en VR? [ Encuesta ]

Encuesta
¿Que tipo de género disfrutáis más en VR?
20%
23
15%
17
11%
13
11%
13
11%
13
10%
12
6%
7
4%
5
4%
5
2%
2
2%
2
2%
2
1%
1
1%
1
 0%
0
Hay 116 votos. La encuesta terminó el 24 jun 2023 10:38.


Hola, como algunos ya saben, me dedico al desarrollo de videojuegos y en el último año me he centrado más en la VR.

Por eso me gustaría saber cuales son los géneros más demandados o si por lo contrario lo importante son nuevas experiencias.

Podéis elegir hasta 3 géneros.
Me ha resultado curioso que 2/3 votos coincidan con los dos géneros más votados y que con mi tercer voto en el momento de escribir estas líneas se haya producido un triple empate por el tercer género más votado.
Yo he votado por terror, shooter y puzle / escape room. La inmersión que se logra combinando VR + terror para mí no tiene precio, jugando con unos buenos cascos consigues meterte de lleno y pasarlo fatal (cosa que me encanta). Los shooters me gustan si son haciendo uso del Aim Controller (Farpoint ejemplo claro), jugar con los Move no se siente igual de divertido que usando la pistola. Y los puzles es un género que he descubierto que me gusta mucho en VR, por ejemplo jugando a Statik me lo pasé en grande.

También hay juegos que cambian una barbaridad jugándolos de normal a VR, por la inmersión que se logra. Un claro ejemplo es Thumper, que jugando sin las gafas de VR es un juego sin más, pero cuando te pones el casco y el volumen a tope... madre mía, ¡es un puto viaje del que no quieres retornar!
No esperaba el resultado (aún que la encuesta seguirá activa).

Yo publique mi Escape room en Sidequest y aún que me han puesto en portada bastante tiempo, la gente no entraba demasiado a la ficha, otros juegos (shooters sobre todo) tienen muchísimo más éxito, por eso pensaba que nadie iba a votar puzzle/Escape room.

De hecho el mismo día que publique, salió un juego de lucha medieval, aún que ambos estábamos en portada y uno al lado del otro, en un momento ellos tenían 2k descargas y yo apenas 100..

Todavía no conozco bien el mercado de VR.
Terror lejos.

Luego cosas como aventuras narrativas, walking simulator y similares.

Creo que shooters freneticos como los que jugamos normalmente en pc/consola se disfrutan mas en monitor/TV. Su jugabilidad intensa y necesaria precision calza mejor con mando normal que en VR. Aunque hay algunos como HL Alyx que tienen una jugabilidad adaptada perfectamente a VR.
Pues yo he puesto el walking simulator, la de horas que le habré dado al google earth [+risas] [+risas] [+risas]
GoltaR escribió:Pues yo he puesto el walking simulator, la de horas que le habré dado al google earth [+risas] [+risas] [+risas]

Prueba el Flight Simulator !!!!!!!
A mi los juegos de plataformas tipo Moss, Astro Bot desde que los probé en VR no puedo imaginar jugarlos de nuevo en una pantallita.
Ya he votado, aunque es realmente complicado elegir...

Puse Terror, Aventura y Conducción simulación

Realmente podría haber puesto Shooter y Plataformas también, o deportes porque he jugado mucho a Eleven Table Tennis y Walkabotu Minigolf pero bueno.

Por concretar, mis top son Alyx, RE7, Astrobot, Moss, Chronos e iRacing en VR.

Un saludo
Yo hace 5 años, después de RE7 puse el terror en el nº1 de mis géneros favoritos en VR, pues después de ese ha habido tantos fiascos que ha caído al 5 o 6 ya ... [qmparto]
En mi caso el que más he disfrutado es el deportivo, jugando a Sparc lo he disfrutado muchísimo al ser competitivo online.

El terror tampoco se queda atrás, pero creo que de terror ya hay mucho
10 respuestas