Tarjetas MicroSD para Switch

Se sabe a cuanto lee/escribe la Switch?
Tiene soporte para microSD UHS-1; debería aprovechar lo que te de la microSD de ese bus UHS (104 MByte/s es el tope)...
Pero en la práctica (o al menos en el Firmware donde lo probó DF -16/03/2017- no es así [+risas])

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... comparison

Prueban una UHS-1 VS una Clase 10... Y el resultado es prácticamente idéntico.

Yo de poder, pillo la mejor si está más barata claro está... Por si me da por usarla con un
Smartphone o saca una actualizacion Nintendo para aprovechar todo el bus del UHS-1.
256 gb = 127 euros Samsung evo Plus

Buen precio?

Saludos
@NeiTx si te sirve de referencia en el MediaMarkt ayer vi 128gb a 117€.

He probado una de 64gb y me parece muy buena compra por los resultados que tiene. Yo esperaría un poco que queda nada para el BF para comprar una.
falete1984 escribió:@NeiTx si te sirve de referencia en el MediaMarkt ayer vi 128gb a 117€.

He probado una de 64gb y me parece muy buena compra por los resultados que tiene. Yo esperaría un poco que queda nada para el BF para comprar una.


Pero no es seguro que bajen el precio de ese artículo ... Ahora está bajo por las ofertas de este fin de semana
Cuando los juegos me lo pidan conseguiría una de mayor velocidad y capacidad, cosa que llegara un momento que sera una necesidad.

Por el momento pienso ponerle "para mientras" una de 32gb que tengo en desuso por ahi pero.. Es clase 4... ¿Funciona sin problemas esto?

Otra pregunta, ¿Se pueden transferir los archivos de una SD a otra desde una PC fácilmente así como se podía con 3DS?

Saludos.
@NeiTx el año pasado en Amazon al menos sí.

Y creo que PcComponentes también.
Acabo de ver esto:
Samsung EVO Plus, Tarjeta MicroSD con Adaptador SD, 100 MB/s, 128 GB, Rojo/Blanco https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/ref ... bAbHWBB446

Pone sin stock, pero si entras en Amazon si que hay.

No está mal no???



Mensaje anterior: Otro más que se va a esperar al Black Friday para una micro-SD, a ver que ofertas hay!
Yo también estoy buscando una para el NBA y ya voy a tirar por una de 128 o 256. Habrá que estar atento al hilo en el Black Friday.

A partir de esta noche es el 11 del 11 también suelen poner ofertas.
Yo tengo la Sandisk Ultra de 200 GB (SDXC UHS-I) desde que salió la Switch y no puedo estar más contento con ella. Hasta el momento no me ha dado ni un solo problema. Además tuve la suerte de pillarla en Amazon en una bajada de precio por 57€.
Alguien me dice el 3 que tienen algunas tarjetas como en una cajita dibujada que significa?

Que tal veis estas?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XFHQGB ... ref=plSrch

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B073JY5T7 ... ref=plSrch
erberna escribió:Alguien me dice el 3 que tienen algunas tarjetas como en una cajita dibujada que significa?

Que tal veis estas?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XFHQGB ... ref=plSrch

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B073JY5T7 ... ref=plSrch


La primera la tienes hoy en joybuy ( China) a 28€ por lo del 11 del 11. Eso sí, armarte de paciencia hasta que te llegue. A ver si en el Black Friday hay suerte en Amazon y sale esa más barata ( o alguna de 250)
reyhh23 escribió:
erberna escribió:Alguien me dice el 3 que tienen algunas tarjetas como en una cajita dibujada que significa?

Que tal veis estas?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XFHQGB ... ref=plSrch

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B073JY5T7 ... ref=plSrch


La primera la tienes hoy en joybuy ( China) a 28€ por lo del 11 del 11. Eso sí, armarte de paciencia hasta que te llegue. A ver si en el Black Friday hay suerte en Amazon y sale esa más barata ( o alguna de 250)

No me fio mucho de pedir esas cosas a china
erberna escribió:Alguien me dice el 3 que tienen algunas tarjetas como en una cajita dibujada que significa?

Que tal veis estas?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XFHQGB ... ref=plSrch

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B073JY5T7 ... ref=plSrch


Buenas, el 3 se refiere a la Clase UHS: El bus UHS también tiene dos clases, que se indica con la letra U y un número en su interior. Estos números fijan la velocidad mínima de escritura. U1 tiene una velocidad mínima de escritura de 10 MB/sg, mientras que U3 garantiza como mínimo 30 MB/sg.

Por cierto, la Ultra de Sandisk de 200 GB es la que yo tengo y me va muy bien, la que has puesto es el nuevo modelo que sustituye a la anterior (la mía):

https://www.amazon.es/gp/product/B00V62 ... UTF8&psc=1
@erberna yo tampoco me fío mucho la verdad, allí abundan las imitaciones y te puedes topar con una tarjeta exteriormente igual y por dentro no...ademas es engañoso porque dicen 28 euros pero al cambio salen 30...no varía mucho pero bueno

Yo por mi parte estoy esperando el black friday como agua de mayo porque quiero pillarme una sd que aún no tengo y espero q salga alguna de 128 o 256 bien de precio
¿Es imprescindible meterle tarjeta a la consola si obvias los juegos digitales?
La consola tiene “disco duro”, hasta que no lo llenes no necesitas una tarjeta de memoria.
phoenix_parad escribió:Cuando los juegos me lo pidan conseguiría una de mayor velocidad y capacidad, cosa que llegara un momento que sera una necesidad.

Por el momento pienso ponerle "para mientras" una de 32gb que tengo en desuso por ahi pero.. Es clase 4... ¿Funciona sin problemas esto?

Otra pregunta, ¿Se pueden transferir los archivos de una SD a otra desde una PC fácilmente así como se podía con 3DS?

Saludos.


Me uno a la pregunta.
Y ¿Como funciona el tener una SD? ¿Puedes pasar los juegos q quieras o en cuanto detecta una SD la consola los pasa automaticamente? ¿Los saves van con cada juego o siempre estan en la consola?
kape escribió:
phoenix_parad escribió:Cuando los juegos me lo pidan conseguiría una de mayor velocidad y capacidad, cosa que llegara un momento que sera una necesidad.

Por el momento pienso ponerle "para mientras" una de 32gb que tengo en desuso por ahi pero.. Es clase 4... ¿Funciona sin problemas esto?

Otra pregunta, ¿Se pueden transferir los archivos de una SD a otra desde una PC fácilmente así como se podía con 3DS?

Saludos.


Me uno a la pregunta.
Y ¿Como funciona el tener una SD? ¿Puedes pasar los juegos q quieras o en cuanto detecta una SD la consola los pasa automaticamente? ¿Los saves van con cada juego o siempre estan en la consola?


Los juegos primero se descargan, luego se instalan en la SD y al meter la SD te detecta todos los juegos en el menú, los saves se guardan en la memoria interna de la consola.

Saludos
dante12345 escribió:
kape escribió:
phoenix_parad escribió:Cuando los juegos me lo pidan conseguiría una de mayor velocidad y capacidad, cosa que llegara un momento que sera una necesidad.

Por el momento pienso ponerle "para mientras" una de 32gb que tengo en desuso por ahi pero.. Es clase 4... ¿Funciona sin problemas esto?

Otra pregunta, ¿Se pueden transferir los archivos de una SD a otra desde una PC fácilmente así como se podía con 3DS?

Saludos.


Me uno a la pregunta.
Y ¿Como funciona el tener una SD? ¿Puedes pasar los juegos q quieras o en cuanto detecta una SD la consola los pasa automaticamente? ¿Los saves van con cada juego o siempre estan en la consola?


Los juegos perimero se descargan, luego se instalan en la SD y al meter la SD te detecta todos los juegos en el menú, los saves se guardan en la memoria interna de la consola.

Saludos


Entonces si tienes una SD no puedes tener los juegos q quieras en la interna? Se instalan automaticamente en la SD?
Y lo q ha preguntado el compañero? Puedes conectar la SD al PC y transferir lo q quieras a otra SD?
Compañeros que tarjeta de 32gb barata me recomendáis?
@kape Los juegos puedes instalarlos o en la memoria interna o en la externa (SD), creo que no, puedes eleguir donde instalar pero los juegos cada vez ocupan más espacio, te recomiendo instalarlos siempre en la SD.

Contestando a la pregunta de si puedes pasar los juegos al PC, el problema es que los datos de una SD se encriptan y aunque los puedas transferir al PC, la única que puede desencriptar esos datos es la Switch, entonces tú te preguntarás, ¿puedo transferir los datos al PC y cuando los necesite volverlo a meter en la SD? Pues nunca lo he probado pero creo que eso podría crear un conflicto y terminaría corrompiendo los datos y que la consola te obligara a reinstalar el juego otra vez, pero podrías probarlo con un juego que no pese mucho y nos cuentas aunque sin scene yo no te lo recomendaría.

Saludos
Hola una pregunta

La switch te da opcion dnd instalar los juegos? Si me compro una de 32GB tendria esos 32GB + la memoria interna de la consola...teniendo en cuenta que no tendre muchos juegos entiendo que sera suficiente...es posible elegir dnd instalar las cosaS?
Saludos!
dante12345 escribió:@kape Los juegos puedes instalarlos o en la memoria interna o en la externa (SD), creo que no, puedes eleguir donde instalar pero los juegos cada vez ocupan más espacio, te recomiendo instalarlos siempre en la SD.

Contestando a la pregunta de si puedes pasar los juegos al PC, el problema es que los datos de una SD se encriptan y aunque los puedas transferir al PC, la única que puede desencriptar esos datos es la Switch, entonces tú te preguntarás, ¿puedo transferir los datos al PC y cuando los necesite volverlo a meter en la SD? Pues nunca lo he probado pero creo que eso podría crear un conflicto y terminaría corrompiendo los datos y que la consola te obligara a reinstalar el juego otra vez, pero podrías probarlo con un juego que no pese mucho y nos cuentas aunque sin scene yo no te lo recomendaría.

Saludos


Muchas gracias :)
@dante12345 Leí páginas atrás que andas esperando al Black Friday a ver si rebajan alguna microsd de 256gb.
puedes poner el link o comentar de alguna que sea recomendable para la switch? para estar atentos cuando llegue el día.
Gracias!
thor21 escribió:@dante12345 Leí páginas atrás que andas esperando al Black Friday a ver si rebajan alguna microsd de 256gb.
puedes poner el link o comentar de alguna que sea recomendable para la switch? para estar atentos cuando llegue el día.
Gracias!


El problema es que suelen durar poco, igual cuando lo ponga ya está agotada, lo mejor es estar pendiente, de todas formas si veo una buena oferta y sigue teniendo stock no tengo problemas en poner el link, y sí, creo que la mejor opción para el BF son las SD de 256 GB, tendrás más rebaja ya que no se venden tanto y son más caras, son ideales para ponerlas en el BF, y para Switch contrá más espacio mejor.

Saludos
Ya se empiezana a ver precios asequibles ;)
200gb a 74€
Hyosung escribió:Ya se empiezana a ver precios asequibles ;)
200gb a 74€

Creo que esta no es lo suficientemente rápida para lo que pide la Switch
jnp991 escribió:
Hyosung escribió:Ya se empiezana a ver precios asequibles ;)
200gb a 74€

Creo que esta no es lo suficientemente rápida para lo que pide la Switch

si que es perfectamente rapida para switch....nose eso de que hay un minimo de velocidad, lo que dice Nintendo es que por debajo de un minimo no te aseguran que funcione correctamente pero vamos esa que pone el compañero es clase 10, perfectamente funcional para la consola, aunque por supuesto si fuera U3 seria mejor
Wolford escribió:
jnp991 escribió:
Hyosung escribió:Ya se empiezana a ver precios asequibles ;)
200gb a 74€

Creo que esta no es lo suficientemente rápida para lo que pide la Switch

si que es perfectamente rapida para switch....nose eso de que hay un minimo de velocidad, lo que dice Nintendo es que por debajo de un minimo no te aseguran que funcione correctamente pero vamos esa que pone el compañero es clase 10, perfectamente funcional para la consola, aunque por supuesto si fuera U3 seria mejor

Exactamente,con que sea u1 es mas que suficiente para que vaya bien o eso tengo entendido.
Esta claro que para cuando los que compramos en fisico la necesitemos y cruzemos los dedos tal vez podamos encontrar la de 200gb por alrededor de 50€ [looco] [beer]
Wolford escribió:
jnp991 escribió:
Hyosung escribió:Ya se empiezana a ver precios asequibles ;)
200gb a 74€

Creo que esta no es lo suficientemente rápida para lo que pide la Switch

si que es perfectamente rapida para switch....nose eso de que hay un minimo de velocidad, lo que dice Nintendo es que por debajo de un minimo no te aseguran que funcione correctamente pero vamos esa que pone el compañero es clase 10, perfectamente funcional para la consola, aunque por supuesto si fuera U3 seria mejor


Pone hasta 90 de lectura pero de escritura creo que es como 30/40...
Que os parece esta?
Imagen
Por 25 euros
@oskilla84 Creo que a día de hoy ese almacenamiento se te puede quedar corto, si vas a comprar que sea como mínimo una de 128 GB, y mejor esperar al BF, las ofertas buenas no saldrán hasta el día 24.

Saludos
Yo tengo una de 16gb y espero cambiarla pronto por una de 128 o 200. ¿Tengo que pasar los datos de una a otra con el ordenador para no perder información o cómo lo tengo que hacer?
Todos esperando al bf para la de 128g y me da que no van hacer ningun tipo de rebaja y nos vamos a quedar con cara de tontos jaja.
Buenas. Me puede decir alguien si...¿Cuando compre la tarjeta sd, puedo pasar lo que tengo instalado en la memoria de la consola a la tarjeta? De momento solo tengo el Odysse en digital y alguna actualización, pero me da royo llenar la memoria y que despues no pueda pasar las cosas a una SD... La verdad es que no me entero mucho u nada.
santaco75 escribió:Buenas. Me puede decir alguien si...¿Cuando compre la tarjeta sd, puedo pasar lo que tengo instalado en la memoria de la consola a la tarjeta? De momento solo tengo el Odysse en digital y alguna actualización, pero me da royo llenar la memoria y que despues no pueda pasar las cosas a una SD... La verdad es que no me entero mucho u nada.


+1
Si, en almacenamiento hay una opción para mover a la SD
jnp991 escribió:Si, en almacenamiento hay una opción para mover a la SD

Gracias, otra pregunta... ¿Se pueden tener varias sd e ir intercambiando como si fueran juegos? Es que tengo varias sueltas de 16 y si con esas voy tirando pues mejor que mejor¡Asi mas adelante cuando salgan las grandes de 200 que todavia ni las he visto, pues compraria una... Gracias.
santaco75 escribió:
jnp991 escribió:Si, en almacenamiento hay una opción para mover a la SD

Gracias, otra pregunta... ¿Se pueden tener varias sd e ir intercambiando como si fueran juegos? Es que tengo varias sueltas de 16 y si con esas voy tirando pues mejor que mejor¡Asi mas adelante cuando salgan las grandes de 200 que todavia ni las he visto, pues compraria una... Gracias.

Sí puedes pero por lo general los juegos de terceras empresas ocupan más de 16 GB.

@X_Glacius Si los tienes en memória interla los puedes pasar a la SD, si es de una SD a otra no, te va a tocar descargar de nuevo.

Saludos
@dante12345 Gracias... Entonces, ¿Podria pasar digamos el Odysee y las actualizaciones... Y usar esa Sd solo para tener ese juego? Funcionaria solo en mi Switch u tambien en otras? Gracias compañeros por resolver mis dudas.. Xd..
santaco75 escribió:@dante12345 Gracias... Entonces, ¿Podria pasar digamos el Odysee y las actualizaciones... Y usar esa Sd solo para tener ese juego? Funcionaria solo en mi Switch u tambien en otras? Gracias compañeros por resolver mis dudas.. Xd..


Funcionaría pero sólo en tu Switch, en otras ni lo detectaría, cada juego va encriptado y sólo lo detecta 1 Switch, supongo que será porque se encripta en base del ID de tu Switch, para usar Mario en otra Switch tendrías que vincular tu cuenta de eshop y luego descargar, o tenerlo en físico.

Saludos
Hola buenas, me recomendais algunas de estas dos tarjetas de 128gb para la Switch?? nose en que se diferencian una de otra, haber si alguien me puede echar una mano:
Tarjeta de memoria SanDisk Ultra Imaging 128 GB microSDXC UHS-I con adaptador SD, velocidad de lectura hasta 80 MB/s y Clase 10 https://www.amazon.es/dp/B012VKUAIS/ref ... dAbBVSZDDG

Tarjeta de memoria SanDisk Ultra Android microSDXC UHS-I de 128 GB con adaptador SD, velocidad de lectura hasta 100 MB/s, Clase 10, U1 y A1 https://www.amazon.es/dp/B073JYC4XM/ref ... dAb20XGAK7

un saludo.
@fernan91 yo tengo la de 200 GB del mismo modelo desde marzo y me va muy bien.
Acabo de comprar en amazon la sandisk ultra 200GB por 61.90€.
[C] escribió:Acabo de comprar en amazon la sandisk ultra 200GB por 61.90€.

Lo mismo venía a decir.
https://www.amazon.es/dp/B073JY5T7T
Yo compre el otro dia la samsung EVO+ de 64 Gb por 26 € pero no descarto comprar una de 128 si hay una oferta irresistible entre la sandisk extreme pro y la samsung EVO+ y vender la otra o dejarla para otros menesteres, camara foto, smartphone, lo que sea.
Pues viendolos precios estoy mas contentoaú de la compra que hice en Marzo

https://www.amazon.es/gp/product/B013UD ... =UTF8&th=1

La misma Tarjeta,pero de 128 gigas por 32,3€, lo que ya parece que no tienen stock :(
3597 respuestas