Tarjetas MicroSD para Switch

ElleryPouso escribió:Creeis necesario comprar 128Gb? Esta a 57 euros pero yo suelo comprar todo en físico y tampoco creo que necesite tanto espacio ... la de 64 esta a 28 euros. Hablo de esta ...

https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=139YI7OHNMMHK&coliid=I3RWEBXUXLGM5Y&tag=cmprd2-21&th=1


si solo compras en fisico y no juegas a muchos juegos a la vez tal vez no necesites ninguna sd.
pero no todos los juegos saldran en fisico.
yo tambien soy de fisicos, salvo ofertas muy grandes, cosa que no se ve con nintendo, pero ya tengo 2 juegos digitales sonic mania y wonderboy, por eso me he pillado la de 128gb, asi seguro que tendre para lo que dure la consola.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ElleryPouso escribió:Creeis necesario comprar 128Gb? Esta a 57 euros pero yo suelo comprar todo en físico y tampoco creo que necesite tanto espacio ... la de 64 esta a 28 euros. Hablo de esta ...

https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=139YI7OHNMMHK&coliid=I3RWEBXUXLGM5Y&tag=cmprd2-21&th=1


yo me compré esta
https://www.amazon.es/gp/product/B00PCC ... UTF8&psc=1

me costo 42 euros, la compre la semana que reserve la consola, y me llego mucho antes obviamente, me veia venir que las tarjetas iban a subir, o que por lo menos por 42 euros era una compra muy buena, yo compro en digital lo justo, tampoco soy un taliban de lo fisico, pero no me gusta gastarme menos y que dentro de 2 años me tenga que gastar otro tanto porque se me queda pequeña, prefiero que me sobre y no tener que preocuparme ni siquiera mirar cuanta memoria me va sobrando, ademas que implementaran la grabacion de videos, y aunque luego los suba a youtube y los pase el pc, si tengo poca memoria alomejor no puedo grabar casi nada de minutos, en fin, que eso, que lo hice por no tener que pensar en la memoria, y que ademas es el formato universal, cuando no la uses en la consola la usas en la camara reflex, o en el movil, o vete a saber
Satancillo escribió:@arriquitaum Esa no escribe muy lento? pone q hasta 48mb? no es muy poco? yo dudo entre estas.
https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/ref ... GM5Y&psc=1
https://www.amazon.es/Samsung-MicroSDXC ... 904&sr=1-5


Que diferencia hay? A parte del precio....
Salvo el color y q una pone plus y la otra no, creo q no hay mas, pero el plus ese? sera bueno o malo? alguna diferencia tendra q tener para el precio digo yo, pero no la se por eso pregunto ;).
Imagino q eso sera el adaptador no? pero q no te pongan la foto de la micro sd.... yo prefiero samsung, me dan mas seguridad, en los moviles y 3ds y de mas aparatos siempre pillo samsung.
Ivancitobr16 escribió:Que os parece esta SanDisk? Pros y contras??

https://www.amazon.es/dp/B01LXKNP3I/ref ... SzbHXAEV8V

Hombre, la mayor contra es que eso no es una Micro SD, es una SD normal XD
AlberttRed escribió:
Ivancitobr16 escribió:Que os parece esta SanDisk? Pros y contras??

https://www.amazon.es/dp/B01LXKNP3I/ref ... SzbHXAEV8V

Hombre, la mayor contra es que eso no es una Micro SD, es una SD normal XD


Ostia puta...xD
arriquitaum escribió:
ElleryPouso escribió:Creeis necesario comprar 128Gb? Esta a 57 euros pero yo suelo comprar todo en físico y tampoco creo que necesite tanto espacio ... la de 64 esta a 28 euros. Hablo de esta ...

https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=139YI7OHNMMHK&coliid=I3RWEBXUXLGM5Y&tag=cmprd2-21&th=1


yo me compré esta
https://www.amazon.es/gp/product/B00PCC ... UTF8&psc=1

me costo 42 euros, la compre la semana que reserve la consola, y me llego mucho antes obviamente, me veia venir que las tarjetas iban a subir, o que por lo menos por 42 euros era una compra muy buena, yo compro en digital lo justo, tampoco soy un taliban de lo fisico, pero no me gusta gastarme menos y que dentro de 2 años me tenga que gastar otro tanto porque se me queda pequeña, prefiero que me sobre y no tener que preocuparme ni siquiera mirar cuanta memoria me va sobrando, ademas que implementaran la grabacion de videos, y aunque luego los suba a youtube y los pase el pc, si tengo poca memoria alomejor no puedo grabar casi nada de minutos, en fin, que eso, que lo hice por no tener que pensar en la memoria, y que ademas es el formato universal, cuando no la uses en la consola la usas en la camara reflex, o en el movil, o vete a saber

Yo tambien tengo esa y además varias para varios dispositivos y ningún problema nunca.

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
le he metido 64 GB mas 23gb internos, no se que hacer contanto giga, si zelda no se instala xD

Supongo que con el tiempo instalare cosas, porque en la eshop no hay ni demos xD
android86 escribió:le he metido 64 GB mas 23gb internos, no se que hacer contanto giga, si zelda no se instala xD

Supongo que con el tiempo instalare cosas, porque en la eshop no hay ni demos xD

En la eshop hay seis o siete demos. No son muchas pero alguna hay xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Calilion escribió:
android86 escribió:le he metido 64 GB mas 23gb internos, no se que hacer contanto giga, si zelda no se instala xD

Supongo que con el tiempo instalare cosas, porque en la eshop no hay ni demos xD

En la eshop hay seis o siete demos. No son muchas pero alguna hay xD



pero no se buscarlas! no hay apartado demos o algo? solo vi una en formato noticia!
android86 escribió:
Calilion escribió:
android86 escribió:le he metido 64 GB mas 23gb internos, no se que hacer contanto giga, si zelda no se instala xD

Supongo que con el tiempo instalare cosas, porque en la eshop no hay ni demos xD

En la eshop hay seis o siete demos. No son muchas pero alguna hay xD



pero no se buscarlas! no hay apartado demos o algo? solo vi una en formato noticia!


Pon demos en el buscador y te salen como 6. Luego vas a una de las secciones donde salen los juegos de novedad, le das al pokken y al rayman. Y ya son todas las que hay.
Hola! Me pille por 19€ esta tarjeta en Amazon...Samsung MicroSDXC EVO - Tarjeta de memoria (MicroSDXC EVO, 64 GB, MicroSDXC, Clase 10, 100 MB/s, UHS-I, IPX7), supongo qie np hay problema para Switch no?
he estado buscando tarjetas micro sd para la switch y me e encontrado esta.
https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Plus-Tarjeta-adaptador/dp/B06XFHQGB9/ref=dp_ob_title_ce

creeis que funcionara bien en la switch o mejor me pillo otro modelo?
lucky91 escribió:he estado buscando tarjetas micro sd para la switch y me e encontrado esta.
https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Plus-Tarjeta-adaptador/dp/B06XFHQGB9/ref=dp_ob_title_ce

creeis que funcionara bien en la switch o mejor me pillo otro modelo?


yo es la que tengo y sin problema.
ademas al tener 100mbs de lectura y 90mbs de escritura es para mi la que mejor encaja en switch que llega a 104mbs como maximo.
sitosnk escribió:
lucky91 escribió:he estado buscando tarjetas micro sd para la switch y me e encontrado esta.
https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Plus-Tarjeta-adaptador/dp/B06XFHQGB9/ref=dp_ob_title_ce

creeis que funcionara bien en la switch o mejor me pillo otro modelo?


yo es la que tengo y sin problema.
ademas al tener 100mbs de lectura y 90mbs de escritura es para mi la que mejor encaja en switch que llega a 104mbs como maximo.


pues me animo a comprarla, aver que tal.
Gracias.
El lunes me llega a mi tambien ;).
Hola buenas

No me quiero gastar mucho en la tarjeta...entiendo que los juegos deben ser instalados o en la tarjeta o en la memoria interna verdaD? si es asi como minimo deberia pillar la de 64? la de 32 se quedara corta?? viendo que acabamos de empezar y que el resident evit ocupara 26gb me da miedo quedarme corto pero tampoco quiero gastarme mucha pasta...gracias!
pues yo de momento no tengo ninguna tarjeta metida dentro :P

tengo 4 juegos, y 2 en físico. Los juegos los compraré casi todos en físico, así que tampoco necesitaré una tarjeta de mucha capacidad porque si compro alguno digital es de esos que ocupa poco, como alguno de Neogeo, Shovel Knight...

Vamos, si eres uno que va a comprar casi todo en físico y poco en digital, con una de 64GB vas sobrado. Y aquí importará más la rapidez de lectura y escritura que la capacidad de la tarjeta.
No veo necesaria una de 128 gigas y más con el poco catálogo de juegos que hay, por ahora, en la Switch.

Ahora están muy caras las tarjetas y las memorias, yo no tengo prisa por comprarme una. :)
Yo igual, de momento no es necesario aunque era muy cómodo por el tema de las capturas de pantalla

5 juegos en fisico, bomberman en digital y la demo de snipper clips y pokemon

Hay espacio de sobra, espero que me entren también Rocket League y Minecraft XD

A ver como evoluciona el tema de que algunos juegos fisicos requieran una parte instalada en la consola/tarjeta descargada de internet...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
de todas formas, el nba por ejemplo ocupa 24 gigas, pero es que el año que viene no vas a seguir jugando a ese juego, no vas a tener todo a la vez, al menos yo
Que velocidades en la tarjeta se recomiendan? Estoy pensando comprar esta en navidades:

https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Plus- ... s=Micro+sd

¿Como la veis?

arriquitaum escribió:de todas formas, el nba por ejemplo ocupa 24 gigas, pero es que el año que viene no vas a seguir jugando a ese juego, no vas a tener todo a la vez, al menos yo


Yo en PS4 prácticamente estoy al 95% comprando solo físico. Pero con Switch va a ser casi 100% digital, pensaba ir a físico, pero viendo el percal de que muchos juegos vas a tener que descargarte la mitad del juego en internet, deja de tener sentido el comprarlo físico a no ser que te ahorres dinero, yo si los compro físicos es por si algun día peta la compañía o deja de dar soporte a los parches.
Juan_Garcia escribió:Que velocidades en la tarjeta se recomiendan? Estoy pensando comprar esta en navidades:

https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Plus- ... s=Micro+sd

¿Como la veis?

arriquitaum escribió:de todas formas, el nba por ejemplo ocupa 24 gigas, pero es que el año que viene no vas a seguir jugando a ese juego, no vas a tener todo a la vez, al menos yo


Yo en PS4 prácticamente estoy al 95% comprando solo físico. Pero con Switch va a ser casi 100% digital, pensaba ir a físico, pero viendo el percal de que muchos juegos vas a tener que descargarte la mitad del juego en internet, deja de tener sentido el comprarlo físico a no ser que te ahorres dinero, yo si los compro físicos es por si algun día peta la compañía o deja de dar soporte a los parches.


Yo es la q encarge al tener los 100mb de lectura, por si acaso hago una pregunta, yo de todos los juegos q tengo estan en la memoria interna, desde la interna podre pasarlos a la tarjeta? por q como me toque bajarlos todos otra vez... xD me da algo con el zelda ya se tiro.... buenas horas.
Hola chicos, hoy me llega la consola, y tenia una dudilla, ¿Hay que darle algún formato especifico a la micro sd antes de introducirla?

Gracias!
Al meter la sd en la switch te la formatea y ya la reconoce.
Acabo de meter mi tarjeta de 128 gb y en la consola en ajustes del sistema, gestión de datos, me pone 119 gb disponibles. Que pasa con los otros 9 gb? Donde están
lucky91 escribió:Acabo de meter mi tarjeta de 128 gb y en la consola en ajustes del sistema, gestión de datos, me pone 119 gb disponibles. Que pasa con los otros 9 gb? Donde están


¿Dónde están? ¿Es la primera vez que usas una tarjeta de memoria o disco duro?
Dauragon85 escribió:
lucky91 escribió:Acabo de meter mi tarjeta de 128 gb y en la consola en ajustes del sistema, gestión de datos, me pone 119 gb disponibles. Que pasa con los otros 9 gb? Donde están


¿Dónde están? ¿Es la primera vez que usas una tarjeta de memoria o disco duro?


No. E usado muchas, pero nunca e perdido 9 gigas. Un par de gigas si, pero no 9.
lucky91 escribió:
Dauragon85 escribió:
lucky91 escribió:Acabo de meter mi tarjeta de 128 gb y en la consola en ajustes del sistema, gestión de datos, me pone 119 gb disponibles. Que pasa con los otros 9 gb? Donde están


¿Dónde están? ¿Es la primera vez que usas una tarjeta de memoria o disco duro?


No. E usado muchas, pero nunca e perdido 9 gigas. Un par de gigas si, pero no 9.


Serían de menor capacidad entonces, lo que se "pierde" es un porcentaje de la capacidad, no lo mismo independientemente de la capacidad. A mayor capacidad mayor pérdida.
lucky91 escribió:
Dauragon85 escribió:
lucky91 escribió:Acabo de meter mi tarjeta de 128 gb y en la consola en ajustes del sistema, gestión de datos, me pone 119 gb disponibles. Que pasa con los otros 9 gb? Donde están


¿Dónde están? ¿Es la primera vez que usas una tarjeta de memoria o disco duro?


No. E usado muchas, pero nunca e perdido 9 gigas. Un par de gigas si, pero no 9.


No has perdido ni ganado ningún Giga, es sencillamente la denominación:

https://www.google.es/search?q=gigabyte ... es&*&cad=h

https://es.wikipedia.org/wiki/Gibibyte

128 Gigabyte son 119,209 Gibibyte

Los ordenadores usan el byte como unidad y su múltiplo es el gibibyte

Vamos, que nadie te ha robado nada y menos Nintendo ... [angelito]

Pd No recomiendo comprar un tarjeta menor de 128, esto tiene su miga.. y sobre todo mezclar juegos en digital con juegos en físico, si no andamos con cuidado perderemos capacidad en las tarjetas por archivos duplicados...(si tenemos más de una microsd) lo veréis con el tiempo

viewtopic.php?p=1744416372
@killbyll Yo la e metido y me dice q la actualice la consola?
Si, yo he actualizado y despues formateado la sd.
@killbyll Y a q version acutalizastes? no sabia q uvieran sacado alguna nueva de la q tengo 3.0.1
pues vaya mal...los que queremos seguir en FW bajos por la scene no podemos formatear la tarjeta micro sd...
:(
tal vez se puede actualizar a la 3.0 con un juego? alguien sabe?
Se puede usar la tarjeta sin actualizar la consola? la tengo en 3.0.1 y al parecer va por la 3.0.2 q es la q me actualizaria?
Satancillo escribió:Se puede usar la tarjeta sin actualizar la consola? la tengo en 3.0.1 y al parecer va por la 3.0.2 q es la q me actualizaria?

Depende de que tarjeta metas, si es de mas de 32GB y esta en ExFat te pedira actualizar, si esta en Fat32 no deberia creo.
Entonces la saco de la consola, la meto ne el pc, la formateo en fat32 y ya esta? ya no me pedira actualizar la consola? es de 128GB
En fat32 no me deja segun windows, en exfat o ntfs

Vale ya lo hice por medio de otro programa, ahora como paso los juegos a la sd? por q le di a archivar programa y creo q lo borre.... y me a jodido mazo... por q e borrado el zelda... a bajarme otra vez todos esos gigas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues mira que la consola lo indica bien claro que al archivar el juego se ha de volver a bajar xD, eso si, tampoco te quedaba otra para pasarlo a la sd... habia que volverlo a bajar si o si pprque CREO que no hay opcion de pasar datos o de copiar datos
Lo acabo de comprobar a las malas jejeje, pensaba q una cosa bajada podrias pasarla a la sd.... vaya putada :P, por lo menos ahora lo q me baje ira alli, algo es algo, al menos me kite los 13GB del zelda de en medio y ya estan en la sd otra vez, lo deje anoche descargando y ale me kite de lios :P, ya comprobe q ese y otro se fueron a la sd al bajarlos otra vez, a ver si arreglan eso por q para los q tenemos conexion normalita.... vaya un palo bajarse tooodo otra vez :S.
@Satancillo
Perdona compañero, estoy en las mismas que tu, al intentar meter por primera vez la tarjeta sd de 128 en mi consola 2.3 pide actualizar.
Como has hecho tu?

EDITO: por si alguien más tiene el problema, con tarjetas micro sd mayores de 32 gigas debes o de actualizar la consola para reconocerlas o bien darles formato fat32 con algún programa en el ordenador, luego la switch te la reconoce a la primera.
Chrisquiron escribió:@Satancillo
Perdona compañero, estoy en las mismas que tu, al intentar meter por primera vez la tarjeta sd de 128 en mi consola 2.3 pide actualizar.
Como has hecho tu?
Has puesto una de menor capacidad o has hecho ese formateo con un programa en el ordenador?
Gracias estaba ya que no sabía que pensar!!


La meti en el pc, use el programa EaseUs Partition Master 10.5 la formatee en fat32 y a correr ;)
tener dos de 128 gb puede ser un problema , ir metiendo y sacando no?

Mejor solo una de 256 .. No he visto de 512 micro sd de momento
nintendo tarde o temprano permitira mover de memoria interna a sd y viceversa, no tiene sentido que algo que tenia wii u no este en switch.
sitosnk escribió:nintendo tarde o temprano permitira mover de memoria interna a sd y viceversa, no tiene sentido que algo que tenia wii u no este en switch.


Creo que muchas de las cosas que antes sí teniamos y ahora no es para evitar la piratería, me explico, si tienes un navegador con muchas opciones o poder mover juegos de la SD a la memoria interna, eso amplia las posibilidades de que puedan vulnerar la seguridad de Switch, y si encima le sumamos que Nintendo no es muy buena con ese tema (seguridad), además que también se tienen que añadir que sacaron la consola antes de tiempo, supongo que por todos esos motivos no veremos según que opciones hasta dentro de un tiempo.

Saludos.
troywii escribió:Como veis esta de Sandisk de 128?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B013UDL5H ... th=1&psc=1

Merece la pena?


No, tiene demasiada velocidad y por eso es tan cara, la Switch no aprovechará tanta cosa, digo yo, ¿no sería mejor coger una de menor velocidad y más barata? Con esto no te digo que igual la Switch no pueda alcanzar 'X' velocidad de lectura/escritura, pero por lo general esas velocidades no son necesarías, si esperar unos segundos más en copiar un archivo a la SD implica ahorrar 10€ (por ejemplo) sobre casi 50, creo que es mucho dinero, por lo tanto no merece la pena algo tan veloz en esta plataforma (Switch).

Conclusión, no es mala SD pero yo iría a por una un poco más barata a no ser que te sobre el dinero, pero lo que sí creo es que 128 GB es lo ideal, ni más ni menos.

Saludos.
dante12345 escribió:
sitosnk escribió:nintendo tarde o temprano permitira mover de memoria interna a sd y viceversa, no tiene sentido que algo que tenia wii u no este en switch.


Creo que muchas de las cosas que antes sí teniamos y ahora no es para evitar la piratería, me explico, si tienes un navegador con muchas opciones o poder mover juegos de la SD a la memoria interna, eso amplia las posibilidades de que puedan vulnerar la seguridad de Switch, y si encima le sumamos que Nintendo no es muy buena con ese tema (seguridad), además que también se tienen que añadir que sacaron la consola antes de tiempo, supongo que por todos esos motivos no veremos según que opciones hasta dentro de un tiempo.

Saludos.

no veo que puerta puede abrir eso, los juegos se ejecutan por igual donde se descarguen, ya sea memoria interna o sd.
los unicos que perdemos con esto somos los usuarios, que una de dos, o no podemos tener un almacen local donde dejar los juegos, o perdemos la mayor velocidad de la memoria interna (400 MB/s) para tener un almacen local.

yo he quitado la sd por eso mismo.

un saludo

PD: la switch en sus destripes ya han dicho que su maximo son 104MB/s.
yo recomiendo la evo plus 100MB/s de lectura y 90MB/s de escritura, al menos es la que pille (para luego quitarla }:/ )
entonces en que datos hay que fijarse antes de comprarla porque yo quiero la de 256 o 512
3597 respuestas