Tarjetas MicroSD para Switch

@Akromilla si, y si no te lo descarga automáticamente eliges el juego y le das al + y ahí seleccionas actualizar juego. Si el juego es digital ya se te baja actualizado.
Yo sin duda eligo siempre las Samsung EVO.
Vaya, si que han subido las memorias, yo me compré una de 128 GB de Sandisk a 27€ el pasado Noviembre en el BlackFriday de Amazon.

En fin, para la Switch he optado por una de 64GB de SanDisk que estaba de oferta en una de esas webs chinas por 12€, es original y funciona como es debido. En principio solo lo voy a utilizar para indies y títulos que no salgan en físico.
Yo le he puesto una de 4gb que tenia por casa, ya que de primeras dudo que me haga falta nada, si con Wii U he podido aguantar durante un montonazo de tiempo sin nada (desde el lanzamiento hasta casi el final), dudo que con Switch cambie mucho, esos 32gb internos dan para mucho si no eres de comprar juegos digitales, asi que salvo que pongan demos importantes y algun que otro juego gratis dudo que se me vaya a llenar la memoria (es que ni con actualizaciones).
Yo le he puesto una Sandisk de 64GB normal y corriente.
Esta en concreto: https://www.sandisk.es/home/memory-card ... or-cameras.
Seguro que al final no llego ni de lejos a aprovechar toda su capacidad.

No creo que cambie nada ponerle tarjetas de gama alta con altas velocidades de transferencia, al menos no afectará para nada a la hora de jugar ni a los tiempos de carga.
Supongo que podrá notarse instalando cosas o copiando archivos pero nada más.
rubimago escribió:
NeiTx
Imagino que te refieres a esta:
Samsung EVO Plus - Tarjeta de memoria de 256 GB con adaptador SD (100 MB/s, U3) https://www.amazon.es/dp/B06XFS5657/ref ... DzbD25X0SF
Es un buen pepino, la version de 256 de la mia, seguramente es la mejor tarjeta que le puedes meter a tu consola, si te lo puedes permitir, adelante compañero! Aunque si lo piensas, con lo que te compras una de 256 te podrias comprar 3 de la misma calidsd de 128 gb, valoralo tu mismo, yo desde luego escogeria la segunda opcion:
Samsung EVO Plus - Tarjeta de memoria de 128 GB con adaptador SD (100 MB/s, U3) https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/ref ... DzbGMVTQ41


me acabo de comprar la de 128GB, creo que es la mejor opcion en calidad/precio, 100MB/s de lectura y 90MB/s de escritura por 55€ con envio incluido
https://www.amazon.es/gp/product/B06XFHQGB9/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Alguien sabe cual es el limite de memoria que se le puede poner a la Switch? detectaria una SD de 2TB?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Magnavox escribió:Alguien sabe cual es el limite de memoria que se le puede poner a la Switch? detectaria una SD de 2TB?

si, cuando haya y cuando no cueste lo que un coche, pero si, es el limite ademas me parece
Si son carisimas por lo que son, lo curioso es que una micro SD de 512GB cueste lo mismo que un SSD de 500 GB. Comprare una de 256GB visto como estan los precios. Gracias por la aclaracion, un saludo. [oki]
Exactamente que datos se guardan en las tarjetas? por q tanto tamaño kieren algunos?
@Satancillo Si usas juegos fisicos no hay problema de espacio con la Switch, el problema viene cuando compras juegos digitales, ahi se quedan cortisimos los 32 GB de la Switch y una SD se hace imprescindible, siempre se busca la comodidad y tener todos los juegos metidos a la vez dentro de la portatil sin tener que llevar mil cartuchos ni tener que quitar y poner juegos se traduce en comodidad para el usuario.
aaa entonces si los digitales se pueden poner en la sd, si genial, es q pensaba, para q? videos y tal no se pueden meter... al menos aun, en tonces para q tanto espacio, si se pueden meter los digitales en tonces si, aunq tambien no se si es como en la 3d, q los digitales suelen costar mas... q los fisicos, cuando tendrian q costar menos .
Yo estaba pensando en la Sandisk 200GB, pero he leido que es una bomba de relojeria, que falla mas que una escopeta de feria, alguno que la tenga le ha fallado? (Si no me ire a por una samsumg, pero cuando tenga la necesidad de comprarme una, seguramente bajen bastante de precio xD)
Las Sandisk no serán tan malas cuando la propia Nintendo ha llegado a un acuerdo con ellos para comercializar "memorias oficiales", ¿no? :-? :-? :-?

Yo la verdad que no tenía pensado ampliar la memoria. Iba a tirar con la de la consola ya que no soy de juegos digitales ni de jugar 6 juegos a la vez xD pero con el anuncio del NBA 2k, que necesitará de forma "obligatoria" usar tarjeta, pues me he emparanoiado un poquillo...

Estoy casi decidida a tirar hacia la Samsung EVO Plus, pero voy a tantear a ver si la encuentro a precio ganga. También tengo curiosidad por saber cuanto van a costar las "memorias oficiales para Switch" de Sandisk. Que me da que por llevar a Link en la caja y el logo de Nintendo van a irse a 10€ más caras [fiu] [fiu] [fiu]
CrusardGameamos escribió:Yo estaba pensando en la Sandisk 200GB, pero he leido que es una bomba de relojeria, que falla mas que una escopeta de feria, alguno que la tenga le ha fallado? (Si no me ire a por una samsumg, pero cuando tenga la necesidad de comprarme una, seguramente bajen bastante de precio xD)

Me sumo a la duda.

Me sorprende la diferencia de precio con la de 256GB. Supongo que la velocidad es inferior, no sé si dará problemas. O sale más a cuenta una de 128?
Pregunta, si tengo tropecientos juegos, hay posibilidad de pasarlos a la memoria interna o sd, para poder jugarlos sin estar cambiando de cartuchos? imagino q no, pero oye por preguntar a lo mejor me llevo la sorpresa :P
Pues yo acabo de pillar la Samsung MicroSDXC EVO (clase 10) 64 gb por 19,99 €, espero tirar con esta.-
Últimamente están las tarjetas SD algo caras, recomiendo esperar alguna oferta, yo tengo en la Switch una Sandisk clase 10 ultra que me costo 18€ y me va bien. Ahora andan sobre los 25€ mas o menos.

https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-mic ... ords=sd+64
yo despues de comprarme una evo plus de 128gb y ver que si la pones todo se descarga en la sd y no lo puedes mover, la he quitado.
para que quiero usar una sd de 100MB/s cuando los 32GB de la switch dan 400MB/s?
espero que nintendo arregle pronto eso y permita mover datos entre la sd y la memoria interna.
sitosnk escribió:yo despues de comprarme una evo plus de 128gb y ver que si la pones todo se descarga en la sd y no lo puedes mover, la he quitado.
para que quiero usar una sd de 100MB/s cuando los 32GB de la switch dan 400MB/s?
espero que nintendo arregle pronto eso y permita mover datos entre la sd y la memoria interna.


Las actualizaciones y juegos se van a la SD pero las partidas guardadas quedan en la memoria interna según tengo entendido.

Espero que Nintendo pronto deje hacer copias de seguridad de las partidas que yo ya tuve problemas y perdí todo el avance del Zelda.
abeliyo86 escribió:
sitosnk escribió:yo despues de comprarme una evo plus de 128gb y ver que si la pones todo se descarga en la sd y no lo puedes mover, la he quitado.
para que quiero usar una sd de 100MB/s cuando los 32GB de la switch dan 400MB/s?
espero que nintendo arregle pronto eso y permita mover datos entre la sd y la memoria interna.


Las actualizaciones y juegos se van a la SD pero las partidas guardadas quedan en la memoria interna según tengo entendido.

Espero que Nintendo pronto deje hacer copias de seguridad de las partidas que yo ya tuve problemas y perdí todo el avance del Zelda.


poco vamos a aprovechar esos 400mb/s si es solo para cargar partidas que son apenas unos KB.
veo vital que nintendo deje mover datos de la sd a la memoria interna para dar uso a esa velocidad extra al cargar juegos y asi ademas se podrian mover las partidas guardas a la sd y copiarlas.
Cualquiera de clase 10 os vale, no sé para qué buscáis tarjetas con velocidades desproporcionadas si la consola no las aprovecha..
@sitosnk Tan rápida es la memoria interna de la consola? 400mb es mucha tela para ser una memoria interna.
Yo también iba a entrar para preguntar. De momento aún se tiene que anunciar el juego que me obligue a tener tarjeta externa, pero quiero tener algo bueno sin estar comprándolo demasiado bueno (y caro) para lo que hace falta.

Está bien saber que la velocidad da igual. Entonces, ¿está bien una SDXC de Clase 10 por ejemplo? ¿Hay algo más a tener en cuenta? Para ir poniendo ya la tarjetita en la lista de deseos de Amazon y pillarla cuando haya ofertas. No hay prisa, y en lo que queda de año no hay ningún juego que me interese que pueda requerirla.
abeliyo86 escribió:@sitosnk Tan rápida es la memoria interna de la consola? 400mb es mucha tela para ser una memoria interna.


monta una memoria Toshiba THGBMHG8C2LBAIL 32 GB eMMC NAND Flash IC.
https://www.ifixit.com/Teardown/Nintendo+Switch+Teardown/78263

por eso me niego a poner la sd hasta que me dejen mover los datos segun me interese.
Acabo dr comprar en ebay esta micro por 30 eur, es lo mas barato que he encontrado.
No tenia intencion de pillarme una de momento,,
ni tampoco tengo intencion de pillarme el nba 2k18..
No ,no [uzi]

samsung 128GB EVO Micro SD SDHC UHS-I Class 10
Yo preguntaba por la SDXC porque es el tipo que tienen las oficiales de Nintendo que se han mostrado, pero ¿qué diferencia hay entre SDXC y SDHC?
Moroboshi escribió:Yo preguntaba por la SDXC porque es el tipo que tienen las oficiales de Nintendo que se han mostrado, pero ¿qué diferencia hay entre SDXC y SDHC?


la velocidad.

segun he leido lo maximo que aprovechara switch son 104MB/s, si es mas rapida no se notara, si es mas lenta tardara mas en cargar.
la evo plus esta justo en ese limite 100MB/s.
sitosnk escribió:
Moroboshi escribió:Yo preguntaba por la SDXC porque es el tipo que tienen las oficiales de Nintendo que se han mostrado, pero ¿qué diferencia hay entre SDXC y SDHC?


la velocidad.

segun he leido lo maximo que aprovechara switch son 104MB/s, si es mas rapida no se notara, si es mas lenta tardara mas en cargar.
la evo plus esta justo en ese limite 100MB/s.


¿Pero entonces SDXC es más rápida que SDHC? ¿O al revés? ¿Cuál es entonces la tarjeta demasiado buena o rápida para lo que podrá aprovechar la Switch?
Las más rápidas son las UHS-II, pero la Switch no las aprovecharía. Una buena UHS-I vale de sobra.
Moroboshi escribió:
sitosnk escribió:
Moroboshi escribió:Yo preguntaba por la SDXC porque es el tipo que tienen las oficiales de Nintendo que se han mostrado, pero ¿qué diferencia hay entre SDXC y SDHC?


la velocidad.

segun he leido lo maximo que aprovechara switch son 104MB/s, si es mas rapida no se notara, si es mas lenta tardara mas en cargar.
la evo plus esta justo en ese limite 100MB/s.


¿Pero entonces SDXC es más rápida que SDHC? ¿O al revés? ¿Cuál es entonces la tarjeta demasiado buena o rápida para lo que podrá aprovechar la Switch?


creo haber leido que sdhc permite hasta 32gb y sdxc hasta 2 teras.

switch por lo que he leido su maximo para la sd son 104MB/s, lo mas cercano a esa cifra seria lo ideal.
yo pille la evo plus de 128GB que son 100MB/s de lectura y 90MB de escritura.
pero tal como he comentado antes la he quitado ya que prefiero usar la memoria interna 400MB/s.

un saludo
John_Carpenter escribió:Las más rápidas son las UHS-II, pero la Switch no las aprovecharía. Una buena UHS-I vale de sobra.


¿Y entre SDXC y SDHC?
HongKi está baneado por "Game over"
Si te compras 1 juego digital y la tarjeta la pierdes o se rompe,el juego lo pierdes? O con otra tarjeta puedes bajarlo igual
Moroboshi escribió:
John_Carpenter escribió:Las más rápidas son las UHS-II, pero la Switch no las aprovecharía. Una buena UHS-I vale de sobra.


¿Y entre SDXC y SDHC?

SDXC
HongKi escribió:Si te compras 1 juego digital y la tarjeta la pierdes o se rompe,el juego lo pierdes? O con otra tarjeta puedes bajarlo igual


El juego lo tienes en tu cuenta, como si lo borraras y lo podrias volver a bajar, ahora q si en otra consola podrias jugarlo? imaigno q no.
Precisamente esta noche se podrá comprar en Media Markt una Sandisk SDXC clase 10 de 128 gigas por 39 euros.

Ahora bien, pone 80 megas por segundo. Si la Switch aguanta hasta 100 me sabe a poco 80, y más si decís que SDXC es más rápida que SDHC. Algo no estoy entendiendo.
Yo ando esperando esta https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/ref ... GM5Y&psc=1 en cuanto la vea mas baja la pillo, mas q nada por q me kedan solo 7G en la interna xDDDD
Moroboshi escribió:Precisamente esta noche se podrá comprar en Media Markt una Sandisk SDXC clase 10 de 128 gigas por 39 euros.

Ahora bien, pone 80 megas por segundo. Si la Switch aguanta hasta 100 me sabe a poco 80, y más si decís que SDXC es más rápida que SDHC. Algo no estoy entendiendo.



https://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta ... 10-1289084

Imagen
phfceramic escribió:
Moroboshi escribió:Precisamente esta noche se podrá comprar en Media Markt una Sandisk SDXC clase 10 de 128 gigas por 39 euros.

Ahora bien, pone 80 megas por segundo. Si la Switch aguanta hasta 100 me sabe a poco 80, y más si decís que SDXC es más rápida que SDHC. Algo no estoy entendiendo.



https://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta ... 10-1289084

Imagen


Correcto, es esta. ¿Qué me podéis decir de mis dudas?
Se recomienda cambiar la SD antes de encender la consola por primera vez? Te evitaría muchas historias después?

Es que prefiero hacerlo así. NUNCA me comprare un juego digital si tiene versión física aunque me regalen un código... pero entre las demos, juegos que solo están en digital, los que regalaran con el internet que decían que cada mes caía uno, etc...prefiero pillarme una de 128gb y olvidarme de ese tema cuandome compre la consola (espero que pronto ya)
Moroboshi escribió:Precisamente esta noche se podrá comprar en Media Markt una Sandisk SDXC clase 10 de 128 gigas por 39 euros.

Ahora bien, pone 80 megas por segundo. Si la Switch aguanta hasta 100 me sabe a poco 80, y más si decís que SDXC es más rápida que SDHC. Algo no estoy entendiendo.

Y ni de eso te fíes. Normalmente la velocidad declarada no suele coincidir con la real.
https://m.vidaextra.com/nintendo-switch/nintendo-switch-compara-tu-mismo-los-tiempos-de-carga-que-ofrecen-el-cartucho-la-memoria-interna-y-las-tarjetas-ssd
John_Carpenter escribió:
Moroboshi escribió:Precisamente esta noche se podrá comprar en Media Markt una Sandisk SDXC clase 10 de 128 gigas por 39 euros.

Ahora bien, pone 80 megas por segundo. Si la Switch aguanta hasta 100 me sabe a poco 80, y más si decís que SDXC es más rápida que SDHC. Algo no estoy entendiendo.

Y ni de eso te fíes. Normalmente la velocidad declarada no suele coincidir con la real.
https://m.vidaextra.com/nintendo-switch/nintendo-switch-compara-tu-mismo-los-tiempos-de-carga-que-ofrecen-el-cartucho-la-memoria-interna-y-las-tarjetas-ssd


en esa comparativa se puede apreciar la velocidad que ofrece la memoria interna, tambien la diferencia entre el cartucho y una sd de 80MB/s, pero nada mas.
si comparan una tarjeta de 16GB con otra de 64 GB la controladora puede ser el factor principal, tal como se ve el video completo que dejo, de donde han sacado esa imagen.
https://www.google.es/amp/www.eurogamer.net/amp/digitalfoundry-2017-best-microsd-cards-for-switch-loading-time-comparison
Satancillo escribió:Yo ando esperando esta https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/ref ... GM5Y&psc=1 en cuanto la vea mas baja la pillo, mas q nada por q me kedan solo 7G en la interna xDDDD

Esa misma me compre yo y de momento perfecto, por lo que cuesta la de 256GB da para comprarse 4 de 128 GB, por lo que la de 128GB es la que sale mas a cuenta.
Magnavox escribió:
Satancillo escribió:Yo ando esperando esta https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/ref ... GM5Y&psc=1 en cuanto la vea mas baja la pillo, mas q nada por q me kedan solo 7G en la interna xDDDD

Esa misma me compre yo y de momento perfecto, por lo que cuesta la de 256GB da para comprarse 4 de 128 GB, por lo que la de 128GB es la que sale mas a cuenta.


Aparte, si la línea de precios de Nintendo sigue igual que con Wii U y Wii, sale más a cuenta comprar físico casi siempre. Yo no tengo aún la consola, pero cuando me la pille, 128 GB creo que es un tamaño suficiente.
Creo, q al ser free regions, en la switch, diria... q no compensa comprar fisico, salvo las ventajas de poder revenderlo luego, al poder comprar los juegos mas baratos normalmente en otras tiendas, creo q renta mas eso.
Satancillo escribió:Creo, q al ser free regions, en la switch, diria... q no compensa comprar fisico, salvo las ventajas de poder revenderlo luego, al poder comprar los juegos mas baratos normalmente en otras tiendas, creo q renta mas eso.


Revender, cambiar, no ocupar la escasa memoria de la consola..... Lo que no compensa son los digitales por muy region free que sea.
Dauragon85 escribió:
Satancillo escribió:Creo, q al ser free regions, en la switch, diria... q no compensa comprar fisico, salvo las ventajas de poder revenderlo luego, al poder comprar los juegos mas baratos normalmente en otras tiendas, creo q renta mas eso.


Revender, cambiar, no ocupar la escasa memoria de la consola..... Lo que no compensa son los digitales por muy region free que sea.


Hombre a mi me compensa mas ir ahorrandome euros, por ejemplo si me compro dos juegos fisicos, con ese dinero, con las eshop de otros paises a lo mejor me da para 3 o 4 juegos, es un ejemplo, y/o con el dinero q me ahorro comprandome esos dos en digital, para una tarjeta de memoria para futuros juegos, al menos yo para lo q es mi caso, me va mejor digitales q fisicos, ya q revender no lo aria, me gusta comprarme los juegos q me gustan, y como me gustan jamas los venderia, salvo q necesitara para comer claro esta, cambiar? a mis años son pocos los amigos q siguen jugando, de fisicamente posibles para dejarles mis juegos, asi q tampoco me vale, y como dices la escasa memoria, q te doy toda la razon del mundo, con los juegos q tengo y 3 demos, 7G libres me quedan, como digo con el dinero q me ahorro me pillo una tarjeta mayor o varias llegado el caso, de discos duros para q te hagas una idea, tengo mas de 20 xDDD, paso de los dvds o br, es mas comodo un disco duro, al menos para mi ;).
Aparte de eso, hay juegos que no se editan en físico a no ser que los importes como el I am Setsuna y esta por ver que sucede con el Lost Sphear.

Luego esta Azure Strike Gunvolt que se puede comprar ya en digital y el físico no saldrá hasta el 31 de octubre.

Yo veo switch más una consola con compra digital, será por la cantidad de años que llevo haciendo eso en PC.
de 256gb por 100 euros esta bien?

Es mejor la Evo Plus? o la XC 1?
Creeis necesario comprar 128Gb? Esta a 57 euros pero yo suelo comprar todo en físico y tampoco creo que necesite tanto espacio ... la de 64 esta a 28 euros. Hablo de esta ...

https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=139YI7OHNMMHK&coliid=I3RWEBXUXLGM5Y&tag=cmprd2-21&th=1
3597 respuestas