Que tanta es la diferencia de potencia entre los sistemas de Nintendo con la competencia desde Wii ?

1, 2, 3
ZAck211 escribió:@Rubi. Nose eh, había algunos juegos del principio que no daban un salto muy grande, pero cuando llego gears of war... Madre mía, y eso que aún jugaba con tele de tubo que cuando lo metías por vga a un monitor o aun plasma por componentes flipabas. No hubo apenas salto de GC a Wii al igual que tampoco ha habido en gran medida de WiiU a switch. El tema es que con la potencia actual de switch se puede jugar sobradamente, ya que de ps3 y xbox 360 apenas note salto a ps4 i xbox one y ya de estas a las versiones pro y X menos aún.


Por ahi va el tema,osea Wii era super desafada era una Cube con mas memoria y una GPU actualizada y una CPU overclockeda.

Pero la cosa es Wii U es 20 veces mas que Wii segun Nintendo,entonces Wii es 17 veces menos que PS3 y 360 ?
Si es asi porque no emulan Wii ?

No se es confuso,ademas Wii era algo cara en su epoca para ser lo que fue.

Otra cosa son las desarrolladoras,nadie le puso empeño en Wii,la mayoria eran cutre ports de PS2 y PSP con el mando,otros refritos de GC,y algunos que directamente son juegos lamentables como Far Cry.
Pero la consola jamas llegaria a 360 pero vamos que era chula graficamente,la cosa era exprimirla,pero como la mayoria se centraban en el mando pues el 90% de juegos eran cutres.
Oystein Aarseth escribió:
Es que si era un riesgo, cuando salio Wii, Xbox 360 ya tenia 1 año en el mercado y tenia juegos como Dead Rising y Gears of War, juegos con potencia grafica bastante respetable para la época y en HD cuando Wii te seguía mostrando gráficos del nivel de GC y SubHD.

A nivel visual era difícil que Nintendo lograra captar la atención del gran publico que ya sabemos que se deja llevar mucho por la apariencia grafica de los juegos(aunque también muchos usuarios de los foros [+risas] ), Nintendo dependía de que el wiimote pegara entre el publico, lo que al final sucedió pero imagina que el wiimote no hubiera gustado?, Nintendo se iba a tener que comer todas las Wii con patatas.

El reciclado de la arquitectura de GC fue mas que nada por todas las consolas que le quedaron a Nintendo en el almacén, no iba a tirar toda esa inversión a la basura, además de que GC era un consolon cuando salio por tanto su arquitectura podría estirarse un poco mas, de hecho me parece algo loco que WiiU con una arquitectura similar a la de GC, puede lograr el mismo resultado que una Xbox 360 con su arquitectura cercana al PC, solo con diferencia en los frames por segundo e incluso logrando mejores resultados que ps3 en algunos juegos.



Que fue exactamente lo que le paso con Wii U, yo creo que hay diferentes tipos de riesgos, sin duda Nintendo esta corriendo riesgos comerciales que por mucho que se quieran ocultar por supuesto que han tenido impacto negativo, de entrada ya fueron desplazados y sin boleto de regreso del mercado de sobremesa y siendo sinceros Switch esta vendiendo bien pero no hay crecimiento de Nintendo como empresa, la división de Sony creció mucho estos años, la división de Xbox creció mucho estos años pero Nintendo sigue siendo la empresa que depende de que su consola en turno tenga éxito o se ven en graves problemas.

Y el otro riesgo del que yo hablo es el riesgo financiero donde se han visto demasiado tibios, aplica decir que el que poco arriesga poco gana, realmente ya quedaron encasillados en consolas portátiles y sin opción a expandirse o recuperar el mercado de sobremesa.

La próxima revisión o generación de consolas estará aun mas reñida, ya se ve a una Microsoft preparándose con todo;

Analistas piensan que la próxima Xbox superara a PS5


Creo que el mejor camino para NIntendo es quedarse como fijo el modelo de Switch, lo cual para nada es malo, pero el camino de las innovaciones en controles ya se ve insuficiente y todo consecuencia del camino que decidieron tomar con Wii.
@LostsoulDark el problema es que si Nintendo apostara por potencia, cuando lleva años encasillada en ser de potencia inferior, el batacazo podría llevarlos a la tumba. No es lo mismo comerse 1 millón de consolas que cuestan 150€ de fabricar y donde sacas 100€ limpios por cada unidad vendida que pegarsela con costes de fabricación de 400 y donde no se gana dinero con el hard o se llega a perder. La campaña de marketing debería ser brutal para que la gente que no está metida en el mundillo compara nintendo antes que Sony aunque las third las apoyaran por igual y tuvieran potencia similar.
Saryon escribió:@LostsoulDark el problema es que si Nintendo apostara por potencia, cuando lleva años encasillada en ser de potencia inferior, el batacazo podría llevarlos a la tumba. No es lo mismo comerse 1 millón de consolas que cuestan 150€ de fabricar y donde sacas 100€ limpios por cada unidad vendida que pegarsela con costes de fabricación de 400 y donde no se gana dinero con el hard o se llega a perder. La campaña de marketing debería ser brutal para que la gente que no está metida en el mundillo compara nintendo antes que Sony aunque las third las apoyaran por igual y tuvieran potencia similar.




Empresa que no esta dispuesta a re invertir sus ganancias esta destinada a no crecer, estoy de acuerdo en que ellos tienen fuerte dependencia de la venta de hardware y no les es conveniente pegarle a sus costo con mejores especificaciones de sus consolas, pero tampoco han adquirido otros estudios, no se han expandido en otros países, las ganancias de Wii donde quedaron? que están haciendo con las ganancias de Switch? lo están ahorrando en caso de otro desastre tipo Wii U?

La HD pillo en bragas a Nintendo, les pasara lo mismo cuando todo se vuelque a los servicios?

En el futuro cercano va a ser atractivo comprar una cara consola portátil a simplemente jugar vía streaming el titulo mas potente en tu móvil o tableta?

Mucho éxito de Switch, pero yo sigo viendo una Nintendo igual de vulnerable que en tiempos de Wii U en contraste a una Sony y Microsoft fortaleciendo sus respectivas divisiones de videojuegos con cada nueva consola.

Me gustaría poder rescatar alguno de mis mensajes del pasado advirtiendo que Nintendo estaba subestimando la llegada de la HD y quedarían mal parados cuando fuera un estándar y claro me llamaron troll, hater, anti Nintendo y ya vimos lo que paso, y ahora claramente se ve que tampoco se están preparando para la llegada de los juegos como servicio.

Con la llegada de los servicios se acabara el eterno debate de la potencia.
@LostsoulDark en mi opinión es el pez que se muerde la cola, como dices Nintendo, pese a las ventas, no ha crecido como si lo han hecho Microsoft y Sony y apostar ahora por la potencia gráfica en la siguiente generación puede significar una palmada histórica, pues partiría en clara desventaja respecto a sus competidoras. Por eso creo que siguen optando por una estrategia diferente, por sacar algo que pueda competir con Sony y Microsoft de tu a tu es una apuesta demasiado arriesgada, cuando de momento les va bien con la venta de hardware y sus propias IPs.

Poco ambicioso? sin duda, pero si a los accionistas esos beneficios les valen...
Saryon escribió:@LostsoulDark en mi opinión es el pez que se muerde la cola, como dices Nintendo, pese a las ventas, no ha crecido como si lo han hecho Microsoft y Sony y apostar ahora por la potencia gráfica en la siguiente generación puede significar una palmada histórica, pues partiría en clara desventaja respecto a sus competidoras. Por eso creo que siguen optando por una estrategia diferente, por sacar algo que pueda competir con Sony y Microsoft de tu a tu es una apuesta demasiado arriesgada, cuando de momento les va bien con la venta de hardware y sus propias IPs.

Poco ambicioso? sin duda, pero si a los accionistas esos beneficios les valen...

Yo creo que menospreciais mucho a Nintendo y conviene recordar que es la única compañía fabricante de hardware que vive exclusivamente de los videojuegos y por tanto es la que más se juega en cada consola, es normal que mantengan un colchón para posibles fracasos y que no vendan hardware a pérdidas como en ocasiones hace la competencia.

Nintendo aunque a veces no lo parezca se adapta a los tiempos y eso le ha hecho estar en el negocio por más de 30 años, con sus errores y sus aciertos.WiiU fue un fracaso pero no creo que perdieran dinero con ella. Mientras 3ds ha sido un éxito y Switch ya se puede decir que también. Estoy seguro que nos quedan muchos años de consolas Nintendo.

Xbox está apostando mucho por sus servicios, y lo está haciendo de maravilla. Eso junto a la compra de estudios son los pilares de su futuro. Yo creo que son los más preparados para un futuro sin consolas, pero ¿cuando llegará ese futuro, si es que lo hace?

Sony a mi parecer ha sido generación tras generación la más conservadora de las tres. Esto es normal porque el éxito le ha acompañado siempre o casi. Su apuesta lleva siendo la misma desde play 1, ofreciendo grandes exclusivos y un plus de potencia en cada generación, con inclusiones en nuevos mercados como la VR. Está claro que mientras el mercado juegue con esas reglas siempre van a estar liderando, tienen con ellos al gran público, que va mucho más allá de los que visitamos foros y esto es una tendencia difícil de cambiar mientras no cometan errores de bulto.¿Que pasará cuando este paradigma de consolas desaparezca? ¿Cuánto tardará esto? ¿Cómo será el futuro de PlayStation entonces?


Es difícil de preveer cómo será el futuro de esta industria, lo bueno es que hoy en día tenemos a tres empresas en un buen momento y con propuestas más diferentes entre ellas que nunca, eso solo puede traer buenas noticias para todos nosotros.
LostsoulDark escribió:
de entrada ya fueron desplazados y sin boleto de regreso del mercado de sobremesa

En el futuro cercano va a ser atractivo comprar una cara consola portátil a simplemente jugar vía streaming el titulo mas potente en tu móvil o tableta?




Estos dos comentarios que cito de @LostsoulDark son claves, Nintendo pues ya se retiro del mercado de sobremesa y no hay marcha atras, las thirds desde hace mucho han estado con Sony y también ya se acomodaron con Microsoft incluidos la mayoría de sus usuarios, si quieres la mayoría de los AAA potentes tienes que recurrir a las consolas de estas.

Y sobre seguir con el modelo de portátil potente pues no durara mucho, tiene sus limitaciones técnicas que le impide tener la gran mayoria de thirds, sumado a que no falta mucho para que esto sea un servicio en cualquier movil tablet con controles adaptados para lo cual ya no sera necesario ni una consola portatil.

En fin lei rumores de que estan estudiando el mercado movil y la verdad tiene mucho sentido de acuerdo a como se proyecta el futuro.
Sii cuando salen PS5 y Xbox Scarlett. Nintendo saca una New Switch,Switch Pro,Switch Slim,Switch Plus o lo que sea con mas potencia que supere al menos a PS4 y le de para los primeros juegos third de sus rivales,que esos seran sus verdaderos rivales,como que todos ignoran que Switch es de Novena Generacion no de la Octava como PS4,One y Wii U.
Rubi. escribió:Sii cuando salen PS5 y Xbox Scarlett. Nintendo saca una New Switch,Switch Pro,Switch Slim,Switch Plus o lo que sea con mas potencia que supere al menos a PS4 y le de para los primeros juegos third de sus rivales,que esos seran sus verdaderos rivales,como que todos ignoran que Switch es de Novena Generacion no de la Octava como PS4,One y Wii U.

y la batería durará cuarenta minutos [carcajad]
delid76 escribió:
Rubi. escribió:Sii cuando salen PS5 y Xbox Scarlett. Nintendo saca una New Switch,Switch Pro,Switch Slim,Switch Plus o lo que sea con mas potencia que supere al menos a PS4 y le de para los primeros juegos third de sus rivales,que esos seran sus verdaderos rivales,como que todos ignoran que Switch es de Novena Generacion no de la Octava como PS4,One y Wii U.

y la batería durará cuarenta minutos [carcajad]


Bueno pues sii xD
Potencia, potencia y más potencia... algunos os parecéis a cierto calvo que sale por yutúh xD

Ya véis para lo que importa la potencia, cuando con un procesador para dispositivo móvil es capaz de dar tanto... y ojo, que menudo procesador, el más gordo que existió en todo 2017, superando a ese 835 de Qualcomm y raspando al 845 que se presentaría un año despues, encima por 300€. Al final lo que realmente importa es la diversión, y se ve que de éso, la Switch va sobradísima.

— ¿Un procesador para móviles?, menuda mierda, ¿no?. —pensará alguno.

¡Pues qué va!, no ha sido tan mierda viendo las barbaridades que llega a mover (Zelda BOTW, DooM y Wolfenstein 2 por poner los ejemolos más bestias).Aquí estoy esperando con unas ganas locas de ver aparecer ya la revisión de la máquina y hacerme con élla. [mad]

PD: a mí aún me impresiona como la 2DS XL, que es una mierdecilla técnicamente (804 mhz quadcore, con un proce extra de 134mhz y una basura de memoria caché L2 de 2 asquerosos megas), es capaz de mover un juego tan rico y extenso como Animal Crossing: New Leaf (que ojo, ésto ya lo movía perfectamente con 268mhz, sin L2 ni nada). Nintendo aún sigue exprimiéndo su hardware, cosa que otras como Sony o Microsoft han dejado atrás. Vaya, que llevo yo una de esas dos compañías y retiro cualquier juego que no funcione de forma cuidada y fluída, como si hacen obras maestras estilo God of War o Forza Horizon 4, por ejemplo.
@LostsoulDark @Snowbro

Personalmente yo creo que siempre habrá publico para las consolas portatiles porque es lo mas practico y barato para que los padres regalen a sus hijos, que es el publico al que tira Nintendo, aunque claro que esto no impide que adultos tambien compren sus consolas.

Lo de los servicio esta bien y estoy deacuerdo con ustedes, pero esto va mas dirigido al publico veterano de este mundillo, que invierte mas en este hobby y que tiene los medios para disfrutarlo a plenitud, porque por ejemplo el streaming es inviable a menos que tengas una buena banda ancha, algo que en las calles no existe a menos que pagues por ello y no precisamente 5 centavos.

Lamentable o afortunadamente, no todos los países tienen la infraestructura necesaria para que esto del streaming funcione, a menos que las compañías quieren limitar su mercado a solo los países de primer mundo que puedan permitirse este tipo de servicios(Japon, USA, algunos países Europeos y poco mas) y pasar del resto de mercado como pretendía hacer Microsoft con Xbox one, recordaran.

El tema es que las compañías irán a donde hay dinero y si el dinero esta en donde se siguen demandando consolas y juegos tradicionales, seguirán en este mercado muy a pesar de coquetear con el otro, la verdad yo dudo que las compañías vayan a sacrificar ganancias en pro de seguir la tendencia del streaming y los juegos servicios.
Oystein Aarseth escribió:@LostsoulDark @Snowbro

Personalmente yo creo que siempre habrá publico para las consolas portatiles porque es lo mas practico y barato para que los padres regalen a sus hijos, que es el publico al que tira Nintendo, aunque claro que esto no impide que adultos tambien compren sus consolas.

Lo de los servicio esta bien y estoy deacuerdo con ustedes, pero esto va mas dirigido al publico veterano de este mundillo, que invierte mas en este hobby y que tiene los medios para disfrutarlo a plenitud, porque por ejemplo el streaming es inviable a menos que tengas una buena banda ancha, algo que en las calles no existe a menos que pagues por ello y no precisamente 5 centavos.

Lamentable o afortunadamente, no todos los países tienen la infraestructura necesaria para que esto del streaming funcione, a menos que las compañías quieren limitar su mercado a solo los países de primer mundo que puedan permitirse este tipo de servicios(Japon, USA, algunos países Europeos y poco mas) y pasar del resto de mercado como pretendía hacer Microsoft con Xbox one, recordaran.

El tema es que las compañías irán a donde hay dinero y si el dinero esta en donde se siguen demandando consolas y juegos tradicionales, seguirán en este mercado muy a pesar de coquetear con el otro, la verdad yo dudo que las compañías vayan a sacrificar ganancias en pro de seguir la tendencia del streaming y los juegos servicios.



Pero hay que preguntarnos cuantos usuarios realmente juegan con su consola portátil en casa, si este es el caso es mas practico conectarle al móvil (que todo mundo tiene uno) un periférico con los controles y a jugar cualquier juego de tu biblioteca.

En Japón quizá, pero al menos en México yo solo he visto a una persona jugando Switch en la calle, sinceramente es muy grande para andarla cargando como un móvil.

Los servicios son malos hasta que los tenemos en casa y nos damos cuenta lo convenientes que pueden ser, en su momento Netflix era visto por algunos como peste y puedo apostar que muchos que lo decían ya lo pagan gustosos, al amigo que le vendí la One Fat me pregunto que juego le recomendaba para sus hijos y le dije para que compras juegos? pagales el Game Pass y listo, ya sabes me hizo las clásicas preguntas, que si quitan los juegos, que si no es mejor tenerlos, etc. le dije pues paga el mes de $10 y que te digan si les gusto y ahora que lo vi dice que sus hijos están felices y ya les pago el año, con lo que cuesta un juego de estreno sus hijos van a tener para jugar todo el año sobradamente.

A lo que voy es que poco a poco la mentalidad de las personas cambiara y aceptaran como algo normal y conveniente los juegos como servicio, ya paso con Netflix y hoy nadie critica que ya no se compren películas o series en físico.

Estemos o no de acuerdo todo indica que pasara, la única duda es cuando pero no estamos hablando mas de 5 años y Nintendo deberia estarse preparando para este escenario, ya les paso con la llegada de la HD que los tomo mal parados y al final tuvieron que montarse al bote de la HD, ya se montaron al bote del cobro del online, en resumen NIntendo se puso en una posicion donde deben de ir donde los lideres del sector quieran ir, lo haran tarde, a su modo pero es seguro que terminaran llegando a lo mismo.

Ya con servicios la potencia dejara de ser tema y en este sentido Nintendo ya podrá ofrecer juegos a la par de sus competidores, a menos que sus estudios estén tan atrasados que no puedan hacer proyectos de ese calibre, cabe preguntarse que están haciendo con la ganancias que esta recibiendo de Switch porque seria el colmo que les pasara lo mismo después del éxito de Wii, honestamente veo a un Nintendo demaciado tibia, con una cautela que raya en falta de ambición, triunfen o fracasen sus consolas no hacen movimientos estratégicos que los haga crecer como empresa.
Las empresas estan simplemente usando potencia maxima sin optimizar,de hecho ya ni comprimir juegos,ahora los dejan pelados con un peso exagerado vease Spyro.

Solo quedan algunas ahi como Nintendo que optimizan bien los juegos en todos los apartados.

Hace falta cosas como la Capcom de antaño con RE4 en PS2,RE2 en N64 e incluso RE1 en GBC.
O RARE con Perfect Dark y demas joyas en 64MB con el contenido tan grande que tenian.
czfuser escribió:Nintendo aún sigue exprimiéndo su hardware, cosa que otras como Sony o Microsoft han dejado atrás.

Eso es lo bueno y a su vez lo malo de Nintendo. Que ellos siempre van a sacar IPs cojonudas exprimiendo su hardware. Que en Zelda BOTW no verás los pelos de nariz de Link, pero nadie puede negar que es un juego increíble y no es feo gráficamente hablando.
Pero como digo también es lo malo, porque ellos explotan su hard, pero los programadores de thirds no van a hacer un sobreesfuerzo extra si es muy grande para adaptar sus juegos. Si es fácilmente portable y solo hay que hacer unos retoques bien, si hay que meterse a transformar texturas y más historias pasa lo que ha pasado hasta ahora, portan lo que aguanta una port fácil y lo que no no hacen el esfuerzo.

Hasta ahora les ha valido y la eshop con los indies complementa las épocas de sequía, pero es una pena que prácticamente tengas que ceñirte a los juegos de Nintendo y tener una segunda consola o PC si quieres disfrutar de un catálogo amplio y de las IPs de Nintendo.

Edit. Mientras escribía @Rubi. lo ha definido de otra forma. Los programadores actuales tienen potencia de sobra y se han vuelto vagos. Optimizar ya no forma parte de su trabajo y si los juegos de Nintendo lucen así con su hardware es porque optimizan hasta aprovechar el último mega de memoria.
La potencia en las consolas solo sirve para que los desarrolladores sean mas vagos y no optimicen ni mierda. [decaio]
Yo dejaría fuera la palabra vago


Los desarrolladores Thirds deben hacer una versión de su juego para PC y sus mil configuraciones posibles, versión ONE/PS4 y encima otra para aprovechar las bondades de la Pro/One X y encima quieren que se metan a querer explotar al máxima la Switch?

Si pedimos que exploten la Switch también serian las demás plataformas, suena muy bonito pero los tiempos de desarrollo se incrementarían ridículamente si de por si ya hay juego con años de desarrollo y los costos se irían a los cielos.

En todo caso los vagos son lo de NIntendo que solo deben explotar una sola arquitectura, no utilizan motores avanzados, no manejan texturas en UHD, sus juegos son una maravilla jugable y artisticamente hablando pero técnicamente son muy X.
Nintendo siempre ha sacado las consolas de forma tardía en comparación a la competencia. En los 90 esto les daba la ventaja de sacar máquinas mas potentes (SNES, N64, GC) aunque gradualmente fueron teniendo menos apoyo de las third parties y los catálogos se vieron bastante mermados en relación a su compentencia directa (PSX y PS2 básicamente). Que fuera más o menos fácil programa para ellas? Ahí no puedo hablar porque no tengo datos, pero las arquitecturas de Sony al principio no eran precisamente amigables tampoco.

La Wii fue un hito en la historia de Nintendo. Decidieron apostar por otro público y otra forma de jugar, sacrificando potencia. La jugada les salió bien, se vendió como churros y quisieron seguir en la misma línea. Con Wii U la cosa se vino abajo. La máquina es muy buena pero no se entendió su concepto y no se le sacó partido al tabletomando, así que al final las compañías lo dejaron de lado (incluso Nintendo) para sacar juegos que "simplemente" se jugaban en la consola como cualquier otra sobremesa. El problema aquí es que el coste de portar juegos a Wii U era demasiado alto ya que PS3 y Xbox 360 compartían arquitectura y era relativamente sencillo portar los juegos entre ellas. Al final las ventas de la consola tampoco ayudaron y dejaron de salir juegos third para Wii U. Hay juegos como Bayonetta 2 que sacan a relucir el músculo de la consola, pero es evidente viendo otros como Zelda BotW que eso no iba a durar mucho tiempo y la consola daría pronto signos de limitaciones en comparación a PS4/One.

Llegamos a Switch. Aquí la estrategia se vuelve a repetir, pero esta vez ha calado entre la gente. Una consola de sobremesa totalmente portable y con la mayor potencia de este mercado. Es potente? Mucho. Los juegos se ven bien? Cojonudos. Es comparable a PS4/One? Diría que no. Pero tampoco lo pretende, Nintendo ya sabe que está en un mercado diferente y no busca eso.

Con Switch sin embargo sucede algo que no acabo de entender. Me explico. PS4/One/PC se ha convertido en una plataforma común basicamente, comparten arquitectura (x86) y se diferencian en los exclusivos y servicios que ofrece cada una. Tener una u otra depende de los gustos de cada uno y del dinero que quieras invertir en potencia (Pro, One X, PC, etc.). El nivel de abstracción actual usando las APIs de las compañías y de motores gráficos permite portar los juegos fácilmente a costa de sacrificar optimización. Esto lleva años siendo así en PC y empieza a ser evidente en consolas.

Nintendo con Switch apostó por arquitectura ARM, algo que a priori debería ser fácil de desarrollar ya que todo el mercado móvil se apoya en esta arquitecura, y sin embargo seguimos sin ver ese catálogo que las third apoyaban cuando se anunció la consola (esa mítica imagen del E3 con un montón de logotipos de empresas). Con la cantidad de indies que salen para Switch dudo que sea un problema de costes, porque si no estos no se lo podrían permitir. Tanto Unreal Engine como Unity corren sobre Switch, de hecho se ha visto que hay juegos multi que funcionan muy bien en Switch como DB FighterZ o Doom, e incluso se ha dicho que RDR2 no salió en Switch por una cuestión de fechas. Por otro lado se ha visto que Nintendo va a su bola en otras cosas como el online y las compras digitales, aunque esto por suerte parece que está cambiando (pero llevan 2 generaciones de retraso, tarde).

Yo creo que Nintendo se ha vuelto cada vez más hermética y aunque de cara al público trata de parecer que no es así dando facilidades al final las third parties lo tienen más facil y tienen más mercado en la competencia. Tienen su mercado y están cómodos en él, no quieren competir en potencia sino en dar algo diferente.
Lo de Wii U fue mas que nada la mala publicidad,en especial el nombre.
La hubiesen dejado como Nintendo Café.
No sé por qué pero no puedo citar a |3ahamut pero bueno. Eso que Ps3 y 360 comparten arquitectura es una de las burradas más grandes que he leído en años. Una cosa es que sí, que los núcleos de sus cpu’s sean derivados de PPC, pero de ahí a que compartan arquitectura como que no. Si ya de por sí sus Gpu’s son diferentes, ni te cuen las Cpu’s.
Phellan_Wolf escribió:No sé por qué pero no puedo citar a |3ahamut pero bueno. Eso que Ps3 y 360 comparten arquitectura es una de las burradas más grandes que he leído en años. Una cosa es que sí, que los núcleos de sus cpu’s sean derivados de PPC, pero de ahí a que compartan arquitectura como que no. Si ya de por sí sus Gpu’s son diferentes, ni te cuen las Cpu’s.

Realmente es como dices, pero lo que quería decir es que eran bastante similares y había facilidad para portar los juegos. La mayoría de los multis de la época se desarrollaban para Xbox 360 y se portaban a PS3 luego, que aunque irónicamente era más potente luego algunos corrían peor.

Existe la leyenda urbana, ya que no he encontrado ninguna información oficial al respecto, de que cuando Microsoft le encargó a IBM el diseño de una CPU para su máquina estos últimos aprovecharon parte del diseño que ya tenían para PS3 por encargo de Sony. De ahí que los primeros años el coste de PS3 fuera mucho mayor y que Xbox 360 tuviera un precio de lanzamiento mas comedido.
ryo hazuki escribió:Por cierto, el monster hunter tri de wii es un port de la entrega de psp, que a si vez salio en version HD a ps3, que dicho sea de paso se ve bastante mejor que al de wii, aunque solamente ses por un simple tema de resolución, porque no, no es lo mismo 480p que 720p, pero tu a tu royo xD


ryo hazuki escribió:Me he equivocado de fechas pensando que la version de psp y ps3 salio antes que en wii, pero básicamente MH3 portable es una version mejorada del Tri de wii. Si fue exclusivo en europa fue por culpa de la tirania de Nintendo, menos mal que MH world ha callado las bocas de todos los que decian que esta saga no venden fuera de consolas nintendo [burla2]


Son juegos distintos. Tú estás dando a entender que uno es la versión mejorada del otro. No. Son juegos completamente distintos dentro de la saga Monster Hunter. Uno es el Portable 3rd para PSP y otro es el Tri para Wii. Hay un huevo y medio de diferencias entre ellos. Si los hubieses jugado lo sabrías.

Y bueno. Eso de la tiranía de Nintendo es ridículo. Si el Tri fue exclusivo de Wii en todo el mundo fue porque Nintendo hizo por sacarlo de Japón. En cambio, Sony con el Portable 3rd no hizo lo mismo. Diez años después de que Nintendo pusiese toda la carne en el asador para sacar a Monster Hunter de Japón tienes el Monster Hunter World "callando bocas". MHW vende tan bien en consolas de sobremesa porque Nintendo se ocupó de sacarnos en occidente el Tri Ultimate, el 4 Ultimate, y el XX de 3DS.

Rubi. escribió:Si si muy parecidos de verdad,y por cierto el Tri si que llego a Europa,no en la version para Wii sino en su edicion de Wii U y 3DS.


Como que la versión del Tri para Wii no llegó a Europa. Si yo la tengo y le eché un porrón de horas.

Me da a mi que ninguno de los dos los habéis jugado y os estáis metiendo en una discusión sin tener ni idea.
@vik_sgc
Bueno el Tri y 3rd son totalmente distintos basta con ver un video de un minuto en youtube.
Y lo mio fue cosa sin sentido no soy de europa asi que ni idea xD
|3ahamut escribió:
Phellan_Wolf escribió:No sé por qué pero no puedo citar a |3ahamut pero bueno. Eso que Ps3 y 360 comparten arquitectura es una de las burradas más grandes que he leído en años. Una cosa es que sí, que los núcleos de sus cpu’s sean derivados de PPC, pero de ahí a que compartan arquitectura como que no. Si ya de por sí sus Gpu’s son diferentes, ni te cuen las Cpu’s.

Realmente es como dices, pero lo que quería decir es que eran bastante similares y había facilidad para portar los juegos. La mayoría de los multis de la época se desarrollaban para Xbox 360 y se portaban a PS3 luego, que aunque irónicamente era más potente luego algunos corrían peor.

Existe la leyenda urbana, ya que no he encontrado ninguna información oficial al respecto, de que cuando Microsoft le encargó a IBM el diseño de una CPU para su máquina estos últimos aprovecharon parte del diseño que ya tenían para PS3 por encargo de Sony. De ahí que los primeros años el coste de PS3 fuera mucho mayor y que Xbox 360 tuviera un precio de lanzamiento mas comedido.


Cpu ps3 y gpu 360, a cada consola lo suyo.
Esa leyenda urbana son pajas mentales de los típicos fanaticos. Más allá de la realidad el CPU de 360 no deja de ser una cpu capada de un Mac Pro de la época. Curiosamente IBM logró en 360 lo que no pudo con apple, el ofrecer un G5 de bajo consumo y multi núcleo, algo que llevaba reclamando la compañía de la manzana para instalar en sus portátiles. De ahí que dieran el salto a Intel pero eso ya es otra historia
Realmente creo que snes clasic mini tiene mas potencia que wii jejjeeeje es obvio que no llega a la Xbox original. Cuando mi colega me puso el Call of duty en wii me eche las manos a la cabeza de lo horrendo que se veía y veo que estáis sacando pecho con ese título . No entiendo nada
andapinchao escribió:Realmente creo que snes clasic mini tiene mas potencia que wii jejjeeeje es obvio que no llega a la Xbox original. Cuando mi colega me puso el Call of duty en wii me eche las manos a la cabeza de lo horrendo que se veía y veo que estáis sacando pecho con ese título . No entiendo nada


https://youtu.be/aOiHcTkyvTo?t=199
@ryo hazuki Lo que dijo Miyamoto fue que Zelda Twilight Princess lucia tan cojonudamente bien que podría pasar por un juego de 360 pero en SD. A todo esto, yo recuerdo como se veneraban a los The Conduit como a la esperanza de que de que pondrian a la Wii al nivel de next gen gráficamente hablando en una consola que los gráficos no importaban, un sistema que ni los 480p son estandares. Si recuerdo cosas ya las posteare. [hallow] [burla2]


PD: Como olvidar aquellos hilos de Conker: Bad Fur Day Vs. Mario Galaxy o Metroid Prime 3 Vs Halo 2. [burla2] [hallow]

PD2: No os currais nada ya el tema eh? [burla2] [hallow]
LostsoulDark escribió:Pero hay que preguntarnos cuantos usuarios realmente juegan con su consola portátil en casa, si este es el caso es mas practico conectarle al móvil (que todo mundo tiene uno) un periférico con los controles y a jugar cualquier juego de tu biblioteca.

En Japón quizá, pero al menos en México yo solo he visto a una persona jugando Switch en la calle, sinceramente es muy grande para andarla cargando como un móvil.

Los servicios son malos hasta que los tenemos en casa y nos damos cuenta lo convenientes que pueden ser, en su momento Netflix era visto por algunos como peste y puedo apostar que muchos que lo decían ya lo pagan gustosos, al amigo que le vendí la One Fat me pregunto que juego le recomendaba para sus hijos y le dije para que compras juegos? pagales el Game Pass y listo, ya sabes me hizo las clásicas preguntas, que si quitan los juegos, que si no es mejor tenerlos, etc. le dije pues paga el mes de $10 y que te digan si les gusto y ahora que lo vi dice que sus hijos están felices y ya les pago el año, con lo que cuesta un juego de estreno sus hijos van a tener para jugar todo el año sobradamente.

A lo que voy es que poco a poco la mentalidad de las personas cambiara y aceptaran como algo normal y conveniente los juegos como servicio, ya paso con Netflix y hoy nadie critica que ya no se compren películas o series en físico.

Estemos o no de acuerdo todo indica que pasara, la única duda es cuando pero no estamos hablando mas de 5 años y Nintendo debería estarse preparando para este escenario, ya les paso con la llegada de la HD que los tomo mal parados y al final tuvieron que montarse al bote de la HD, ya se montaron al bote del cobro del online, en resumen NIntendo se puso en una posicion donde deben de ir donde los lideres del sector quieran ir, lo haran tarde, a su modo pero es seguro que terminaran llegando a lo mismo.

Ya con servicios la potencia dejara de ser tema y en este sentido Nintendo ya podrá ofrecer juegos a la par de sus competidores, a menos que sus estudios estén tan atrasados que no puedan hacer proyectos de ese calibre, cabe preguntarse que están haciendo con la ganancias que esta recibiendo de Switch porque seria el colmo que les pasara lo mismo después del éxito de Wii, honestamente veo a un Nintendo demaciado tibia, con una cautela que raya en falta de ambición, triunfen o fracasen sus consolas no hacen movimientos estratégicos que los haga crecer como empresa.


Yo tampoco conozco a mucha gente jugando con portátiles en la calle pero eso no significa que los padres no suelen comprarlas para tener a sus hijos entretenido en casa o en casa de los amigos/vecinos, es como algo tradicional, los movil la mayoría de la gente los sigue viendo para el acceso a redes sociales o jugar chorrijuegos como angri birds o Candy Crush y poco mas.

Aunque bueno en el metro he visto a 2 o 3 tipos ya sea con una 3DS o con una psp(porque ni vita [+risas] ), yo sigo viendo mercado para las portátiles, quizás no al nivel de una sobremesa pero bueno sigue habiendo demanda, sobre todo nunca dejara de haber nuevos jugadores, los veteranos nos hacemos viejos y cambiamos de preferencias, pero y los niños que vienen detrás?, siempre que hablamos de videojuegos nos olvidamos de las generaciones venideros nos enfocamos mucho al mercado actual y nos olvidamos de los nuevos jugadores, ese es el publico al que tira Nintendo.

Por otra parte no he dicho que los juegos/servicios estén mal, lo que he dicho es que no todo el mundo tiene el acceso a ese tipo de servicios pero querrán tener acceso a videojuegos también y están en su derecho, por tanto mientras haya gente dispuesta a destinar parte de su dinero en videojuegos aunque sea poco, siempre habrá una compañía dispuesta a recibirlo, seria un error muy grande ignorar este mercado en mi opinión.
Oystein Aarseth escribió:

Yo tampoco conozco a mucha gente jugando con portátiles en la calle pero eso no significa que los padres no suelen comprarlas para tener a sus hijos entretenido en casa o en casa de los amigos/vecinos, es como algo tradicional, los movil la mayoría de la gente los sigue viendo para el acceso a redes sociales o jugar chorrijuegos como angri birds o Candy Crush y poco mas.

Aunque bueno en el metro he visto a 2 o 3 tipos ya sea con una 3DS o con una psp(porque ni vita [+risas] ), yo sigo viendo mercado para las portátiles, quizás no al nivel de una sobremesa pero bueno sigue habiendo demanda, sobre todo nunca dejara de haber nuevos jugadores, los veteranos nos hacemos viejos y cambiamos de preferencias, pero y los niños que vienen detrás?, siempre que hablamos de videojuegos nos olvidamos de las generaciones venideros nos enfocamos mucho al mercado actual y nos olvidamos de los nuevos jugadores, ese es el publico al que tira Nintendo.

Por otra parte no he dicho que los juegos/servicios estén mal, lo que he dicho es que no todo el mundo tiene el acceso a ese tipo de servicios pero querrán tener acceso a videojuegos también y están en su derecho, por tanto mientras haya gente dispuesta a destinar parte de su dinero en videojuegos aunque sea poco, siempre habrá una compañía dispuesta a recibirlo, seria un error muy grande ignorar este mercado en mi opinión.



Nunca va a desaparecer la necesidad de dispositivos portátiles, lo que cambia simplemente es la forma de distribuir el contenido, estamos de acuerdo que muchos utilizan la portátil para jugar en su misma casa o la de un amigo, en este escenario que pasa si pagando un servicio tienes acceso a juegos por medio de la PC, una consola que no sera mas que una TV Box o incluso una aplicación integrada en la smart tv, y en cualquier móvil o tableta, todo por el mismo precio!!!, como que ya para que pagar un caro hardware portátil? a esto se enfrentara NIntendo con la llegada de los servicios vía Streaming.

No sera un servicio para todos de entrada como tampoco lo fue Netflix, pero ya vemos como hoy ya esta en la casa de muchos.

Hace poco se auguro un futuro negro al servicio Game Pass y ya estamos viendo que esta siendo todo un éxito, en algún momento Sony tendrá que sacar algo para competir y mi pregunta es Nintendo que esta haciendo para enfrentarse a un entorno de servicios? volverán a ser pillados en bragas como paso con la HD?

Estos años se mantuvieron firmes en no competir con potencia de hardware, pero con juego vía Streaming esto deja de ser tema para el usuario y ya toda la inversión va por cuenta de la empresa que ofrezca el servicio, honestamente no veo a una Nintendo dispuesta en invertir en servidores y actualizando sus estudios para ofrecer contenido en UHD, HDR y demás monerías, cual sera su pretexto ahora para ofrecer juegos técnicamente hablando por debajo de la competencia?
LostsoulDark escribió:Hace poco se auguro un futuro negro al servicio Game Pass y ya estamos viendo que esta siendo todo un éxito, en algún momento Sony tendrá que sacar algo para competir y mi pregunta es Nintendo que esta haciendo para enfrentarse a un entorno de servicios? volverán a ser pillados en bragas como paso con la HD?

Estos años se mantuvieron firmes en no competir con potencia de hardware, pero con juego vía Streaming esto deja de ser tema para el usuario y ya toda la inversión va por cuenta de la empresa que ofrezca el servicio, honestamente no veo a una Nintendo dispuesta en invertir en servidores y actualizando sus estudios para ofrecer contenido en UHD, HDR y demás monerías, cual sera su pretexto ahora para ofrecer juegos técnicamente hablando por debajo de la competencia?


Sinceramente, hace tiempo que Nintendo quedó fuera de toda lógica posible. Saben que van tarde en muchas cosas, pero siguen vendiendo y les da igual. Siguen queriendo ser una compañia de juguetes (es lo que son al fin y al cabo) y quieren sacar juegos para todos los públicos, pero luego se marcan un Zelda BoTW y te sacan Switch con una campaña de marketing dirigida a gente de más de 25 años. La consola es cara y frágil para un público infantil y de momento no hay rumores de una sucesora de 3DS. El público adolescente que quiere Fortnite, Minecraft y algún juego popular, tipo FIFA, se irán probablemente a One o PS4 tanto por precio como por potencia gráfica.
|3ahamut escribió:
LostsoulDark escribió:Hace poco se auguro un futuro negro al servicio Game Pass y ya estamos viendo que esta siendo todo un éxito, en algún momento Sony tendrá que sacar algo para competir y mi pregunta es Nintendo que esta haciendo para enfrentarse a un entorno de servicios? volverán a ser pillados en bragas como paso con la HD?

Estos años se mantuvieron firmes en no competir con potencia de hardware, pero con juego vía Streaming esto deja de ser tema para el usuario y ya toda la inversión va por cuenta de la empresa que ofrezca el servicio, honestamente no veo a una Nintendo dispuesta en invertir en servidores y actualizando sus estudios para ofrecer contenido en UHD, HDR y demás monerías, cual sera su pretexto ahora para ofrecer juegos técnicamente hablando por debajo de la competencia?


Sinceramente, hace tiempo que Nintendo quedó fuera de toda lógica posible. Saben que van tarde en muchas cosas, pero siguen vendiendo y les da igual. Siguen queriendo ser una compañia de juguetes (es lo que son al fin y al cabo) y quieren sacar juegos para todos los públicos, pero luego se marcan un Zelda BoTW y te sacan Switch con una campaña de marketing dirigida a gente de más de 25 años. La consola es cara y frágil para un público infantil y de momento no hay rumores de una sucesora de 3DS. El público adolescente que quiere Fortnite, Minecraft y algún juego popular, tipo FIFA, se irán probablemente a One o PS4 tanto por precio como por potencia gráfica.


Precisamente los juegos que nombras los tiene Switch y el tema de que sean portátiles les da un plus bastante bueno y diferencial respecto a la competencia.
Además Nintendo no va a poner gamepass porque sus juegos no bajan de precio y siempre tienen demanda, si no mira como después de un año el Zelda y el Mario siguen a precio de novedad y aún así el Zelda lleva 11 millones de unidades vendidas que significa que la mitad de la gente que tiene un switch ha comprado el juego, eso es una puñetera burrada para cualquier exclusivo
Yo tengo familiares adolescentes y he visto como han ido dejando de lado sus PS4 en cuanto han tenido Switch. Yo por mismo estoy por encima del target tradicional de Nintendo y he dejado PS4 de lado. PS5 o XBOX ni me las planteo.

No sé, me parece que la gente suele confundir sus "análisis" de la situación con sus deseos personales.
Rubi. escribió:@he_man_mx
Puede quedar por aparte la resolucion,que Xbox soporte 720p no la hace capaz de correr el MW3 como en Wii o algun otro juego mas nuevo.
Es como decir que PS2 soporta todo lo de 3DS por tener una resolucion de 640x480 y 3DS 400x240. No tiene sentido.
Se ha inflado mucho el tema resolucion = potencia.
Date cuenta que el chip de Switch soporta 4K nativos y no por eso supera a PS4 Pro(ademas nunca sacaran juegos en 4K nativos en ninguna de las 2,menos Switch pero su tarjeta lo soporta).

PES, FIFA, NBA LIVE, NBA 2K, The Witness, Nex Machina, Skyrim, L.A. Noire... Haberlos haylos, quizás no sean punteros, pero salen en 4k nativo
turrepa escribió:
Rubi. escribió:@he_man_mx
Puede quedar por aparte la resolucion,que Xbox soporte 720p no la hace capaz de correr el MW3 como en Wii o algun otro juego mas nuevo.
Es como decir que PS2 soporta todo lo de 3DS por tener una resolucion de 640x480 y 3DS 400x240. No tiene sentido.
Se ha inflado mucho el tema resolucion = potencia.
Date cuenta que el chip de Switch soporta 4K nativos y no por eso supera a PS4 Pro(ademas nunca sacaran juegos en 4K nativos en ninguna de las 2,menos Switch pero su tarjeta lo soporta).

PES, FIFA, NBA LIVE, NBA 2K, The Witness, Nex Machina, Skyrim, L.A. Noire... Haberlos haylos, quizás no sean punteros, pero salen en 4k nativo


En serio,es raro casi no se hablan de esos,cuando escucho 4K nativos es juegos de One X como Forza,Witcher 3,Doom,y demas.
Ayax escribió:Yo tengo familiares adolescentes y he visto como han ido dejando de lado sus PS4 en cuanto han tenido Switch. Yo por mismo estoy por encima del target tradicional de Nintendo y he dejado PS4 de lado. PS5 o XBOX ni me las planteo.

No sé, me parece que la gente suele confundir sus "análisis" de la situación con sus deseos personales.

Hay excepciones, no lo niego, pero dudo que sea la mayoria de los casos. Conozco casos de padres por encima de los 30 que ven en Switch una alternativa por el poco tiempo del que disponen para jugar y la inmediatez de la consola. Y seguramente gente que por trabajo tenga que viajar mucho, o tenga periodos de mucha inactividad fuera de casa, les será la mejor opción. Lo mismo que habrá adolescentes que les es mejor la Switch porque no les dejan acaparar la TV del salón para jugar. Pero sigo pensando que no es la mayoría. Dudo que haya muchos padres que le compren mas de una consola a sus hijos y actualmente el precio de Switch, en comparación a One y PS4, no es precisamente un reclamo.

Yo mismo me he planteado si adquirir una Switch pero de momento no me cautiva la idea lo suficiente. Mas que nada porque ya tuve Wii U y salvo Mario Odyssey no siento que me esté perdiendo nada aún.
|3ahamut escribió:
LostsoulDark escribió:Hace poco se auguro un futuro negro al servicio Game Pass y ya estamos viendo que esta siendo todo un éxito, en algún momento Sony tendrá que sacar algo para competir y mi pregunta es Nintendo que esta haciendo para enfrentarse a un entorno de servicios? volverán a ser pillados en bragas como paso con la HD?

Estos años se mantuvieron firmes en no competir con potencia de hardware, pero con juego vía Streaming esto deja de ser tema para el usuario y ya toda la inversión va por cuenta de la empresa que ofrezca el servicio, honestamente no veo a una Nintendo dispuesta en invertir en servidores y actualizando sus estudios para ofrecer contenido en UHD, HDR y demás monerías, cual sera su pretexto ahora para ofrecer juegos técnicamente hablando por debajo de la competencia?


Sinceramente, hace tiempo que Nintendo quedó fuera de toda lógica posible. Saben que van tarde en muchas cosas, pero siguen vendiendo y les da igual. Siguen queriendo ser una compañia de juguetes (es lo que son al fin y al cabo) y quieren sacar juegos para todos los públicos, pero luego se marcan un Zelda BoTW y te sacan Switch con una campaña de marketing dirigida a gente de más de 25 años. La consola es cara y frágil para un público infantil y de momento no hay rumores de una sucesora de 3DS. El público adolescente que quiere Fortnite, Minecraft y algún juego popular, tipo FIFA, se irán probablemente a One o PS4 tanto por precio como por potencia gráfica.



Si, la verdad es que solo Nintendo podía lograr un regreso tan bestia después de un fracaso de la magnitud de Wii U, no es la primera vez que me dejan calladito y seguramente no sera la última [+risas]

Lo único que me hace ruido es que siempre que llega a la industria un avance que genera cambios importantes y que Nintendo por cabezonería, por ahorrar costos o defender su negoció deciden quedarse fuera terminan teniendo problemas, ejemplos claros la llegada de los discos ópticos y la llegada de la HD, esta generación han sabido solventar las diferencias técnicas pero que pasara en un entorno donde los mismos fabricantes de consolas te inviten a no comprar juegos y mejor pagar un servicio y claro esto es solo la transición a invitarte a no comprar un costoso hardware sino simplemente un servicio vía streaming.

Donde laboro ya todas las aplicaciones son vía web, muchos datos sensibles alojados en la nube y nosotros lloramos porque nuestros juegos puedan ir por ese mismo camino?

Si nos ponemos a pensar el gasto que representa comprar una consola termina resultando una barrera para que nos vendan juegos que es donde radica las ganancias de Microsoft y Sony, si la eliminan y todo es contratar un servicio o una simple TV Box seguramente muchos terminaremos pagandoles el servicio e incluso a ambos juguemos mucho o poco.

Esto no es solo preferencia, es cambiar hábitos en los consumidores y que los nuevos ni siquiera se enteren de que antes se tenia que estar comprando juegos y consolas, hoy mismo ya quien ve atractivo comprar una seria que esta en Netflix?

Creo que es valida mi pregunta de como estará Nintendo preparándose para este futuro, falta ver a una Microsoft con todos los recursos del mundo y comprando estudios a diestra y siniestra que le llevara no meses sino años empezar a dar resultados, es obvio que NIntendo ya debe estar preparando lo que sigue y quiza cuando salga ya compita con la propuesta de Microsoft del juego vía Streaming donde quizá hasta se pueda jugar en el móvil el juego mas potente solo pagando el servicio.
Rubi. escribió:
turrepa escribió:
Rubi. escribió:@he_man_mx
Puede quedar por aparte la resolucion,que Xbox soporte 720p no la hace capaz de correr el MW3 como en Wii o algun otro juego mas nuevo.
Es como decir que PS2 soporta todo lo de 3DS por tener una resolucion de 640x480 y 3DS 400x240. No tiene sentido.
Se ha inflado mucho el tema resolucion = potencia.
Date cuenta que el chip de Switch soporta 4K nativos y no por eso supera a PS4 Pro(ademas nunca sacaran juegos en 4K nativos en ninguna de las 2,menos Switch pero su tarjeta lo soporta).

PES, FIFA, NBA LIVE, NBA 2K, The Witness, Nex Machina, Skyrim, L.A. Noire... Haberlos haylos, quizás no sean punteros, pero salen en 4k nativo


En serio,es raro casi no se hablan de esos,cuando escucho 4K nativos es juegos de One X como Forza,Witcher 3,Doom,y demas.


No te digo que no, pero de ahí a decir que nunca saldrá ningún juego en 4k hay diferencia.
Rubi. escribió:
turrepa escribió:
Rubi. escribió:@he_man_mx
Puede quedar por aparte la resolucion,que Xbox soporte 720p no la hace capaz de correr el MW3 como en Wii o algun otro juego mas nuevo.
Es como decir que PS2 soporta todo lo de 3DS por tener una resolucion de 640x480 y 3DS 400x240. No tiene sentido.
Se ha inflado mucho el tema resolucion = potencia.
Date cuenta que el chip de Switch soporta 4K nativos y no por eso supera a PS4 Pro(ademas nunca sacaran juegos en 4K nativos en ninguna de las 2,menos Switch pero su tarjeta lo soporta).

PES, FIFA, NBA LIVE, NBA 2K, The Witness, Nex Machina, Skyrim, L.A. Noire... Haberlos haylos, quizás no sean punteros, pero salen en 4k nativo


En serio,es raro casi no se hablan de esos,cuando escucho 4K nativos es juegos de One X como Forza,Witcher 3,Doom,y demas.

Que yo sepa, Horizon Zero Dawn corre a 4K por ejemplo. La mayoría de triple A que corren a 4K en PS4 Pro es verdad que usan reescalado, pero hay excepciones y métodos para alcanzar esa resolución. Cuando se habla de 4K nativo es que todas las fases del renderizado van a esa resolución.
|3ahamut escribió:
Rubi. escribió:
turrepa escribió:
PES, FIFA, NBA LIVE, NBA 2K, The Witness, Nex Machina, Skyrim, L.A. Noire... Haberlos haylos, quizás no sean punteros, pero salen en 4k nativo


En serio,es raro casi no se hablan de esos,cuando escucho 4K nativos es juegos de One X como Forza,Witcher 3,Doom,y demas.

Que yo sepa, Horizon Zero Dawn corre a 4K por ejemplo. La mayoría de triple A que corren a 4K en PS4 Pro es verdad que usan reescalado, pero hay excepciones y métodos para alcanzar esa resolución. Cuando se habla de 4K nativo es que todas las fases del renderizado van a esa resolución.


De hecho,creo que hablar de 4K seria mejor el nativo,ni el dinamico ni el reescalado que no son verdaderas resoluciones 4K. Pues por un lado se mantiene por momentos a 4K y luego baja en partes del juego,y por el otro lado estira la imagen a los 4K.
LostsoulDark escribió:
|3ahamut escribió:
LostsoulDark escribió:Hace poco se auguro un futuro negro al servicio Game Pass y ya estamos viendo que esta siendo todo un éxito, en algún momento Sony tendrá que sacar algo para competir y mi pregunta es Nintendo que esta haciendo para enfrentarse a un entorno de servicios? volverán a ser pillados en bragas como paso con la HD?

Estos años se mantuvieron firmes en no competir con potencia de hardware, pero con juego vía Streaming esto deja de ser tema para el usuario y ya toda la inversión va por cuenta de la empresa que ofrezca el servicio, honestamente no veo a una Nintendo dispuesta en invertir en servidores y actualizando sus estudios para ofrecer contenido en UHD, HDR y demás monerías, cual sera su pretexto ahora para ofrecer juegos técnicamente hablando por debajo de la competencia?


Sinceramente, hace tiempo que Nintendo quedó fuera de toda lógica posible. Saben que van tarde en muchas cosas, pero siguen vendiendo y les da igual. Siguen queriendo ser una compañia de juguetes (es lo que son al fin y al cabo) y quieren sacar juegos para todos los públicos, pero luego se marcan un Zelda BoTW y te sacan Switch con una campaña de marketing dirigida a gente de más de 25 años. La consola es cara y frágil para un público infantil y de momento no hay rumores de una sucesora de 3DS. El público adolescente que quiere Fortnite, Minecraft y algún juego popular, tipo FIFA, se irán probablemente a One o PS4 tanto por precio como por potencia gráfica.



Si, la verdad es que solo Nintendo podía lograr un regreso tan bestia después de un fracaso de la magnitud de Wii U, no es la primera vez que me dejan calladito y seguramente no sera la última [+risas]

Lo único que me hace ruido es que siempre que llega a la industria un avance que genera cambios importantes y que Nintendo por cabezonería, por ahorrar costos o defender su negoció deciden quedarse fuera terminan teniendo problemas, ejemplos claros la llegada de los discos ópticos y la llegada de la HD, esta generación han sabido solventar las diferencias técnicas pero que pasara en un entorno donde los mismos fabricantes de consolas te inviten a no comprar juegos y mejor pagar un servicio y claro esto es solo la transición a invitarte a no comprar un costoso hardware sino simplemente un servicio vía streaming.

Donde laboro ya todas las aplicaciones son vía web, muchos datos sensibles alojados en la nube y nosotros lloramos porque nuestros juegos puedan ir por ese mismo camino?

Si nos ponemos a pensar el gasto que representa comprar una consola termina resultando una barrera para que nos vendan juegos que es donde radica las ganancias de Microsoft y Sony, si la eliminan y todo es contratar un servicio o una simple TV Box seguramente muchos terminaremos pagandoles el servicio e incluso a ambos juguemos mucho o poco.

Esto no es solo preferencia, es cambiar hábitos en los consumidores y que los nuevos ni siquiera se enteren de que antes se tenia que estar comprando juegos y consolas, hoy mismo ya quien ve atractivo comprar una seria que esta en Netflix?

Creo que es valida mi pregunta de como estará Nintendo preparándose para este futuro, falta ver a una Microsoft con todos los recursos del mundo y comprando estudios a diestra y siniestra que le llevara no meses sino años empezar a dar resultados, es obvio que NIntendo ya debe estar preparando lo que sigue y quiza cuando salga ya compita con la propuesta de Microsoft del juego vía Streaming donde quizá hasta se pueda jugar en el móvil el juego mas potente solo pagando el servicio.


En switch ya hay un par de juegos que funcionan por streaming. Así que según tus baremos es Xbox la que se está quedando atrasada [qmparto]
Son resident Evil 7 y Assassins Creed. Solo en Japón. A mí no me gusta ese modelo. Pero ya ves que Nintendo ya lo está experimentando.

En el momento que los juegos sean como Netflix hbo, Amazon vídeo... Todo dependerá del catálogo que tenga cada una. No hará falta más que bajarse la app al televisor y a lo mejor comprar un mando de la marca.
Entonces la razón para elegir una u otra será, Zelda, halo o Uncharted? GT, Forza o mariokart?
Igual que ahora se elige entre juego de tronos y stranger things.

Aún así no creo que desaparezcan del todo los juegos y consolas físicas. Igual que ahora mismo te puedes comprar un disco de vinilo y escucharlo en tu tocadiscos.
sahaquielz escribió:
En switch ya hay un par de juegos que funcionan por streaming. Así que según tus baremos es Xbox la que se está quedando atrasada [qmparto]
Son resident Evil 7 y Assassins Creed. Solo en Japón. A mí no me gusta ese modelo. Pero ya ves que Nintendo ya lo está experimentando.

En el momento que los juegos sean como Netflix hbo, Amazon vídeo... Todo dependerá del catálogo que tenga cada una. No hará falta más que bajarse la app al televisor y a lo mejor comprar un mando de la marca.
Entonces la razón para elegir una u otra será, Zelda, halo o Uncharted? GT, Forza o mariokart?
Igual que ahora se elige entre juego de tronos y stranger things.

Aún así no creo que desaparezcan del todo los juegos y consolas físicas. Igual que ahora mismo te puedes comprar un disco de vinilo y escucharlo en tu tocadiscos.



Si tienes razón

Eso quiere decir que hasta la inmutable Nintendo sabe que por ahí va el futuro, también tienes razón en que ya todo sera una batalla de contenido diferenciador no es casualidad que Microsoft se este armando con estudios para estar alimentando su plataforma constantemente, de entrada ellos ya tienen ventaja con el Game Pass, solo cambiaría que no necesitas bajar nada mas que conectarte desde cualquier dispositivo, que con los títulos que ya tienen ya seria atractivo desde ahora, veamos como evoluciona este año.

No desaparecer las consolas de la noche a la mañana pero todos ajustaran sus negocios para funcionar económicamente en este entorno, el cine por ejemplo aunque ya nadie compre películas siguen teniendo las salas de cine, las ganancias de la exposición por sistemas de tv, etc. Es un hecho que Sony no se quedara con los brazos cruzados y sacara su servicio, Nintendo imagino también, EA no se me ocurre mas que se fusione con otro, no creo que tengan por si solos el suficiente atractivo, pero como esta pasando con Netflix tampoco estamos dispuestos a pagar un servicio de Disney, otro a Amazon, etc. a lo que voy es que muchas cosas cambiaran y quien pegue primero pegara 2 veces, quizá Nintendo decida quedarse como la ultima trinchera de juegos en forma tradicional que tampoco suena mal, pero hay que ver cuantos usuarios aceptarían seguir comprando juegos caros y consolas teniendo otras alternativas que no requieren invertir nada.

Veremos como se van dando las cosas
Ahora resulta que los desarrolladores son vagos por que la gente no tiene ni idea de lo que significa optimizar recursos.

BFV,Fornite,AC,RDR2,HZD,FH4,U4,GOW...son grandes ejemplos de lo poco que saben optimizar.

De hecho el checkerboard de PS4 es una forma de optimizar recursos,y curiosamente veo que se le menosprecia comparandolo con los 4K nativos...seguramente la mayoria ni han visto el 4K CB.

Cuantas contradicciones y barbaridades juntas,todo por no asumir que las sobremesa le pegan un repaso a Switch en cuanto a potencia se refiere.

Un salido.
Las portátiles siempre han estado por detrás que las sobremesa, no entiendo como a la gente le pilla por sorpresa.

Y en el caso de Nintendo, abandonó el tema potencia hace mucho, ya que vio que le va mejor apostando por otras fórmulas.

Lo que tampoco hay que hacer es equivocarse y soltar cosas como que Wii era tan potente como una ps3 pero sin hd.... en wii cosas como The last of us o los uncharted eran técnicamente imposible, y como esos, muchísimos más, y lo mismo con wiiu respecto a Ps4 y one.

Ya se sabe que Wii era una gamecube con pocas mejoras, donde la principal novedad era el tema del control, y wiiu era mas o menos como una ps3.

Yo tengo tanto ps4 como one como switch, y estoy encantado con las 3, porque en cada una tengo una cosa diferente, y la potencia de switch es eso, una potencia de portátil.
mayor potencia y mayor resolucion, no es sinonimo de mayor exito ni de mayor diversion.
son consolas y videojuegos para entretener, no son monoplazas de F1 a ver que motor es el que mas caballos tiene. ;)
Moraydron escribió:Ahora resulta que los desarrolladores son vagos por que la gente no tiene ni idea de lo que significa optimizar recursos.

BFV,Fornite,AC,RDR2,HZD,FH4,U4,GOW...son grandes ejemplos de lo poco que saben optimizar.


Cuando se dice que los desarrolladores son vagos y no saben optimizar, es porque son incapaces de hacer algo decente si un determinado hardware no cumple con sus requerimientos, en el caso de consolas de Nintendo con un CPU potente, cuando otras desarrolladores han demostrado que si se puede hacer buenas cosas aunque el CPU no sea el mejor.

Además si te pones a mirar el peso en GB de varios de esos juegos, yo no diría que son muestra de optimización de recursos y luego esta el tema del parche day 1 para solucionar errores y que incrementa el tamaño de dichos juegos en tu HDD.

Contrariamente a ti, yo creo que hoy mas que nunca los estudios no escatiman en el despilfarro de recursos sin importarles si es mucho peso para las consolas al grado de hacer que las pobres pongan a tope los ventiladores o si no tienes espacio en tu HDD para tremenda salvajada de gigas que consumen.
Oystein Aarseth escribió:
Moraydron escribió:Ahora resulta que los desarrolladores son vagos por que la gente no tiene ni idea de lo que significa optimizar recursos.

BFV,Fornite,AC,RDR2,HZD,FH4,U4,GOW...son grandes ejemplos de lo poco que saben optimizar.


Cuando se dice que los desarrolladores son vagos y no saben optimizar, es porque son incapaces de hacer algo decente si un determinado hardware no cumple con sus requerimientos, en el caso de consolas de Nintendo con un CPU potente, cuando otras desarrolladores han demostrado que si se puede hacer buenas cosas aunque el CPU no sea el mejor.

Además si te pones a mirar el peso en GB de varios de esos juegos, yo no diría que son muestra de optimización de recursos y luego esta el tema del parche day 1 para solucionar errores y que incrementa el tamaño de dichos juegos en tu HDD.

Contrariamente a ti, yo creo que hoy mas que nunca los estudios no escatiman en el despilfarro de recursos sin importarles si es mucho peso para las consolas al grado de hacer que las pobres pongan a tope los ventiladores o si no tienes espacio en tu HDD para tremenda salvajada de gigas que consumen.

eso no pasaba antes en la época de los 8 y 16 bits y con el formato cartucho. Tenían que optimizar los recursos si o si. XD
y lo cierto, es que aprovechaban el hardware al 100%

¿de verdad necesitamos una nueva Xbox Two y las 4K?
con la potencia de la Xbox One X, yo creo que tendríamos de sobra para muchos años.

Pero claro, esto es un negocio... cada dos años a sacar nueva consola.
Y las Thirds a exigir hardware potente en consolas para portar sus juegos del PC a las consolas en 5 minutos.
En la Switch no, porque porque hay que reprogramar todo, es mucho esfuerzo y encima como no tiene bluray, tendrían que comprimir todo y sería más curro aún. [poraki]

Pero cuando quieren, pueden. Caso DOOM, por poner un ejemplo.
Aunque sea rebajando cosas, si quisieran podrían sacar muchos juegos multis que salen en PS4 y Xbox One en la Switch, y hasta en la PS3 y Xbox 360 (pero claro, ya no interesa).
he_man_mx escribió:yo apenas me hice de una wii y vaya decepcion, esta igual de sobrevalorada que la megadrive/genesis.

la xbox clasic alcanza una resolucion de 720 p y 1080 i y la wii apenas con trabajo los 480 p.

asi que la verdad ni idea ya como seria comparla a un ps3 o xbox360.


megadrive sobrevalorada [qmparto]

[qmparto]
la que está sobrevalorada es la PS4.

igual que está muy sobrevalorado hoy en día, la potencia y la resolución en las consolas.

Pero bueno, cada uno opina/cree lo que quiere. :)

La Mega Drive era una excelente consola. Se complementaba con la SNES perfectamente. Eran consolas completamente distintas, con distintas arquitecturas, distintos mandos, distintos diseños, distintos juegos...

nada que ver con la PS4 y Xbox One, que son dos clones, dos clones del PC, pero capadas y más caros (contanto el precio de los juegos, de sus accesorios, del sistema online y contando que cada dos años salen nuevas revisiones más potentes).
@Oystein Aarseth vamos que son unos vagos por no hacer una version de switch,cuando te he puesto ejemplos donde se nota que explotan bien ps4 y xone.

A lo mejor en switch hay juegos que no salen o salen recortados de frames por que la consola da lo que da o por la arquitectura que tiene.

Y bueno luego vienen argumentos repetidos que no tienen demasiado sentido,relacionar el espacio que ocupa a una buena optimizacion cuando hay espacio de sobras es un error.

Lo del parche dia 1 ya es absurdo,precisamente los parches dia 1 son trabajo en depurar el juego y sus fallos. Contradice lo de que sean vagos.

@superfenix2020 se nota que no sabes de lo que hablas,ps4 y xone tiran bastante bien los juegos actuales.

Lo de tener revisiones mas potentes no es ningun problema si no hay titulos exclusivos,que con la N3DS no te quejabas ni la mitad y en ese caso si habia exclusivos para la revision.

Algunos teneis tan metida en la cabeza la nostalgia que defendeis tonterias como que las consolas tengan catalogos completamente distintos en vez de compartir la gran mayoria.

Que aportaba de especial GC respecto a PS2 y Xbox?Pues nada,todas se jugaban con un pad y ya.

Un saludo.
133 respuestas
1, 2, 3