¿Qué tan "grande" es la N? Las tácticas abusivas de Nintendo

1, 2, 3
JGonz91 escribió:Es una multinacional y punto. Cada una juega sus cartas y te aseguro que todas tienen trapos sucios. Lo que no entiendo es cómo alguien decide invertir su tiempo en escribir tanta basura sobre una de ellas sin obtener nada a cambio.



promover el odio hacia dicha empresa les es recompensa suficiente
Yo tengo 2 amigos que tienen una tienda de videojuegos y de Nintendo no quieren ni hablar, las que le hace la gran N no tiene nombre, sobretodo por el tema de precios, dicen que Nintendo es la única compañía que no pone un precio máximo o mínimo a los productos lo que provoca que cada tienda pueda vender a lo que le de la gana, pero luego que sin embargo como Nintendo baje los precios es donde a ellos se los comen vivos, ya que ellos pagan un coste mayor y luego con esa rebaja pierden dinero. Yo adoro Nintendo pero últimamente me parece que se esta portando muy mal con nosotros, especialmente en España
El típico hilo "fanboy" para soltar de todo contra una compañía...en fin que ya sabemos de que pata cojea cada uno y este hilo tiene veracidad 0
lorenooki escribió:Yo tengo 2 amigos que tienen una tienda de videojuegos y de Nintendo no quieren ni hablar, las que le hace la gran N no tiene nombre, sobretodo por el tema de precios, dicen que Nintendo es la única compañía que no pone un precio máximo o mínimo a los productos lo que provoca que cada tienda pueda vender a lo que le de la gana, pero luego que sin embargo como Nintendo baje los precios es donde a ellos se los comen vivos, ya que ellos pagan un coste mayor y luego con esa rebaja pierden dinero. Yo adoro Nintendo pero últimamente me parece que se esta portando muy mal con nosotros, especialmente en España



Pues en todo caso culpa a Nintendo españa /Europa por sus politicas

del mismo modo que Microsoft Usa por ej poca culpa tiene de que Microsoft iberica sea una casa de putas llena de mierda que se rie de su consumidor

de todas formas hablas de las que les hace a tus amigos y solo mencionas precios como si eso no pasara en otras por ej a saber cuento dinero habran palmado las tiendas de videojuegos con SFV o no mans Sky porque como bien explica el Eoliano de abajo eso lo hacen absolutamente todas las empresas del universo

pero que porque lo haganintendo ya "no tenga nombre" pues que quieres wque te diga huele mas a prejuicio que a problema real
lorenooki escribió:Yo tengo 2 amigos que tienen una tienda de videojuegos y de Nintendo no quieren ni hablar, las que le hace la gran N no tiene nombre, sobretodo por el tema de precios, dicen que Nintendo es la única compañía que no pone un precio máximo o mínimo a los productos lo que provoca que cada tienda pueda vender a lo que le de la gana, pero luego que sin embargo como Nintendo baje los precios es donde a ellos se los comen vivos, ya que ellos pagan un coste mayor y luego con esa rebaja pierden dinero. Yo adoro Nintendo pero últimamente me parece que se esta portando muy mal con nosotros, especialmente en España


Vamos a ver, esto no me entra en la cabeza, no hay por donde cogerlo.

1. Nintendo venderá los juegos a los establecimientos a un precio X, ¿no? ¿qué más da que sea ella la que marque el X+Y del PVR, donde Y es el beneficio del comercio, o lo marque el propio comercio? Si tu compras un juego a 30€, tu le pones el precio que tu quieras, según veas si le puedes sacar más o menos. Vamos, es que el PVR no lo respeta ni dios. ¿Cuál es el PVR de un juego de, por ejemplo, MS? Porque los hay como los puñetazos: en unos sitios más caro y en otros más barato, como todos los productos del mercado.

2. Si Nintendo rebaja el precio de un juego que ya tienen en stock, no serán ellos los únicos que se vean en un aprieto. Como ellos, el resto de comercios tienen un stock de productos que compraron a X€ y que ahora valen X-10€. Mala suerte, te ha tocado perder en este caso. Pero es que esto lo hace Nintendo, Sony, Microsoft y Jamones La Bellota, ley de la oferta y la demanda. De hecho, Nintendo sería de la que menos queja podrían tener en este caso, ya que es famosa por mantener los precios de sus juegos por los siglos de los siglos.

Es que cambias la palabra Nintendo por una compañía cualquiera y la palabra videojuegos por un producto cualquiera, y tu párrafo tiene sentido. Eso lo hacen absolutamente todas las empresas xD
Lo que me causa ruido es ver que entorno. 4 usuarios les parece bien este tipo de post, curiosamente esos mismos usuarios tienen una, diga.os... Tendencia a postear cosas negativas de Nintendo, tenia rato de no pasarme por aqui pero veo que siguen los mismos locos de siempre con su cruzada, vivan los foros bebe
christian14 escribió:
lorenooki escribió:Yo tengo 2 amigos que tienen una tienda de videojuegos y de Nintendo no quieren ni hablar, las que le hace la gran N no tiene nombre, sobretodo por el tema de precios, dicen que Nintendo es la única compañía que no pone un precio máximo o mínimo a los productos lo que provoca que cada tienda pueda vender a lo que le de la gana, pero luego que sin embargo como Nintendo baje los precios es donde a ellos se los comen vivos, ya que ellos pagan un coste mayor y luego con esa rebaja pierden dinero. Yo adoro Nintendo pero últimamente me parece que se esta portando muy mal con nosotros, especialmente en España


Vamos a ver, esto no me entra en la cabeza, no hay por donde cogerlo.

1. Nintendo venderá los juegos a los establecimientos a un precio X, ¿no? ¿qué más da que sea ella la que marque el X+Y del PVR, donde Y es el beneficio del comercio, o lo marque el propio comercio? Si tu compras un juego a 30€, tu le pones el precio que tu quieras, según veas si le puedes sacar más o menos. Vamos, es que el PVR no lo respeta ni dios. ¿Cuál es el PVR de un juego de, por ejemplo, MS? Porque los hay como los puñetazos: en unos sitios más caro y en otros más barato, como todos los productos del mercado.

2. Si Nintendo rebaja el precio de un juego que ya tienen en stock, no serán ellos los únicos que se vean en un aprieto. Como ellos, el resto de comercios tienen un stock de productos que compraron a X€ y que ahora valen X-10€. Mala suerte, te ha tocado perder en este caso. Pero es que esto lo hace Nintendo, Sony, Microsoft y Jamones La Bellota, ley de la oferta y la demanda. De hecho, Nintendo sería de la que menos queja podrían tener en este caso, ya que es famosa por mantener los precios de sus juegos por los siglos de los siglos.

Es que cambias la palabra Nintendo por una compañía cualquiera y la palabra videojuegos por un producto cualquiera, y tu párrafo tiene sentido. Eso lo hacen absolutamente todas las empresas xD


Tal y como ellos me lo explicaron con sus palabras no voy a ser capaz de decirlo. Cuando digo que los sablan a ellos no me refiero solo a ''ellos'' si no que fastidia a todos los comercios que adquieren sus productos,solo se que Nintendo con su política de precios va por libre, juegos que hace 6,7,8 años como una Mario Kart por ejem sigue costando lo mismo ahora, a la hora de devoluciones de juegos no vendidos también me dijeron que les perjudicaba mucho, no voy a decir más porque yo no soy experta ni dueña de una tienda ni nada y no soy capaz de explicarlo como mis amigos me explicaron a mi, solo se que ellos llevan más de 10 años trabajando en esta industria y a la hora de temas de precios y beneficios Nintendo es con la que más problemas tienen.
christian14 escribió:Es que cambias la palabra Nintendo por una compañía cualquiera y la palabra videojuegos por un producto cualquiera, y tu párrafo tiene sentido. Eso lo hacen absolutamente todas las empresas xD


No todas la empresas trabajan igual y mas importante no todas las empresas trabajn igual con otras empresas. Por ejemplo, no es lo mismo mandarle material al que tiene una tienda nada mas a mandarle material al Corte Ingles. Nadie chulea al Corte Ingles, el Corte Ingles te chulea a ti mas bien.

Lo de las rebajas no se como funcionaran pero cuando se hace un dia sin IVA la rebaja repercute en Sony, Nintendo, micro o la empresa distribuidora. Por eso existen empresas que los dia sin IVA no estan incluidas, se niegan a rebajar el producto.

Yo en la venta de videojuegos no se que margen tendran, por norma general. Pero un dia en una tienda de magic, warhammer y demas frikerias, el dueño me dijo que le ofrecieron vender consolas y viendo los margenes de beneficio y lo que debeia invertir en material, era un negocio penoso.
Que raro que esto no sea portada de EOL XD
Muy buena recopilación.

Me gustaría ver un trabajo similar de investigación ya no de Sony o Microsoft, sino de más compañías del mundo de los videojuegos.

Seguro que hay mierda para aburrir.

Respecto a la intención clara de flame del OP, que juzguen los mods.
pers46 escribió:
darksch escribió:Algunas cosas pues ni fu ni fa, pero ojo que lo de las prácticas monopolistas, abusivas y de intimidación si que fueron reales. Aquellos que optaron por máquinas no Nintendo las sufrieron, sin juegos de ciertas compañias que no empezaron a salir hasta que un tribunal dio por prohibir esas políticas, momento a partir del cual empezaron a salir juegos de Konami y cia para Megadrive y PCEngine. Que hubiera pasado si los hubieran tenido desde el principio?

Yo lo sufri como jugador pq tuve una Master System y una MD, así que si me cago en su PM. Por suerte SEGA se las apañaba para alimentar a su maquina ellos solos.
Y por cierto tb tuve NES y SNES para jugar a esos juegos, pero lo uno no quita a lo otro.


Muchos no entiende la actitud de las compañías hacia Nintendo pero es que algunas tienen "memoria", llego Sony les dio lo que querían y se pusieron como locos a programar para PSX olvidando a N64 por el camino.


Pues sería muy lógico, es como cuando M$ salió escaldada con Nvidia y sus GPUs para Xbox (precio abusivo durante toda la vida de la consola y desabastecimiento de lanzamiento), ¿consecuencia? siguientes consolas con GPUs de otras compañías (ATI, AMD), y creo que a Sony le pasó tres cuartos de lo mismo.
Me parece que si nintendo hubiera adoptado una actitud liberal y paternalista después del la crisis del 83, la industria jamás se hubiera levantado del fango donde estaba.

Algunas practicas de Nintendo del pasado podrán parecernos horribles pero gracias a eso, ahora podemos disfrutar de este hobby, había que tomar al toro por los cuernos y ponerlos en cintura, solo así se logran los grandes cambios.

Por eso siempre digo que no se pueden juzgar situaciones pasadas basándose en parámetros actuales, ahora besarle el culo a los thirds es normal y hasta es lo ideal pero en esa época donde ya nadie confiaba en las consolas de sobremesa había que tomar acciones drásticas para recuperar a todo ese mercado perdido, ni modo, se les dejo hacer lo que querían y ya vimos en lo que resulto.
También habrá que entender que Nintendo no puede hacer como Microsoft, que perdió cientos de millones de dólares durante los primeros 10 años de su división XBOX y que si para ser rentable tuviera que recuperar todo lo que ha perdido no lo sería en la vida.
No podían hacerlo en Kyoto en los tiempos de NES y sigue sin poderlo hacer ahora. Hay cosas que se pueden entender mejor que otras, pero en ningún caso se le puede exigir a Nintendo que compita con la misma estrategia que imperios que pueden arriesgar capitales a años luz del capital de Nintendo para ser más agresivos.
Los mejores años de Square o Konami fueron desarrollando juegos con jugosos royalties. Royalties que cobraba Nintendo y SEGA. No recuerdo a ningún gran desarrollador suicidándose... [+risas]
Que Sony entrara con PSX perdiendo dinero, no cobrando ni un $ por desarrollar en su plataforma y poniendo lo que hiciera falta para conseguir exclusividades fue una jugada maestra, aunque yo siempre defenderé de que el mayor acierto de Kutaragi fue llegar al mercado en la peor época de SEGA y en un momento en el que Nintendo no podía abandonar SNES. Consiguió el tiempo suficiente como para entrar significativamente en el mercado y poder conseguir desarrollos rentables (FFVII como juego clave en la industria donde los haya)
La verdad es que el sesgo de este hilo echa para atrás.

Pero si que sería interesante hablar de la historia política o empresarial de los videojuegos.
No de los juegos en si. si no de las estrategias.

Recuerdo un documental sobre los derechos de Tetris y era como una peli de espías en la guerra fría. Todo eso es muy interesante y bastante desconocido.
Flipando con los trapos sucios de Nintendo, que como nunca he tenido una consola suya, no sabía ...

De Sony y Microsoft ya conozco mazo, y de fuera del sector también, estan podridas todas las grandes empresas parece :(
te olvidas de que la tecnología del Wii Remote no lo inventaron ellos, ni las pantallas táctiles, ni los cartuchos... XD

pero al final, son ellos los que han tenido webs de implementar esas cosas en las videoconsolas.

Sony también ha copiado muchas cosas de Nintendo y seguro que también ha implementado tácticas abusivas y violado muchas patentes.

A mi me parece más putada para el consumidor, sacar una consola a 600 euros, venderla como juguete, ofrecer sólo un año de garantía en lugar de dos, y saber que tarde o temprano esa consola morirá por sobrecalentamiento porque está mal diseñada.

O dejar tirados a tus usuarios al poco tiempo de sacar tu nueva consola, caso, PS Vita. Para vosotros jugadores...

ya no hablo de Sega y dejar tirados a sus fieles usuarios. ;)


Nintendo no es ninguna santa, como todas, pero ahí están, los más veteranos en esto (la única compañía que queda de los 80 y 90) y aportando nuevas cosas a la industria, cosas diferentes al resto, como el caso de la Switch.
Lo más fácil hubiera sido sacar una consola clon de la Xbox One o PS4 y arreando. ;)


Me parece que si nintendo hubiera adoptado una actitud liberal y paternalista después del la crisis del 83, la industria jamás se hubiera levantado del fango donde estaba.

Algunas practicas de Nintendo del pasado podrán parecernos horribles pero gracias a eso, ahora podemos disfrutar de este hobby, había que tomar al toro por los cuernos y ponerlos en cintura, solo así se logran los grandes cambios.

Por eso siempre digo que no se pueden juzgar situaciones pasadas basándose en parámetros actuales, ahora besarle el culo a los thirds es normal y hasta es lo ideal pero en esa época donde ya nadie confiaba en las consolas de sobremesa había que tomar acciones drásticas para recuperar a todo ese mercado perdido, ni modo, se les dejo hacer lo que querían y ya vimos en lo que resulto.

+1

Nintendo fue quién reinventó las consolas y salvó a la industria del videojuego doméstico, gracias a la NES.
Y fue quién revolucionó las consolas portátiles.

Si no fuera por ellos, ahora mismo no tendríamos consolas portátiles, y seguramente no tendríamos ni PlayStation. Microsoft pasa de ese mercado tan complicado como es el de las consolas portátiles, y Sony, ya hemos visto que lo ha intentado pero que no han podido, y eso que son un imperio.

Nintendo puede que con la Switch haga otra revolución estilo NES, Game Boy o Wii. Y salve de nuevo el culo a esta industria que está de capa caída y sin ideas.
Las consolas de sobremesa van cuesta abajo.

A ver si dentro de 10 años, siguen Sony y Microsoft sacando consolas y si no es Nintendo la que sigue estando ahí al pie del cañón. ;)

Atari, Sega, SNK, NEC.... anda que no han muerto muchos grandes por el camino... Sony y Microsoft son relativamente nuevas en esto de las consolas.

por eso digo que tiene mérito lo de Nintendo. Hay que reconocerle eso.

Lo de las prácticas abusivas a las Thirds, me la suda un poco si luego como consumidor, me ofrecen lo que yo quiero.
Pero creo que con la Switch han cambiado en muchas cosas, aunque las Thirds están con la mosca tras la oreja y están expectantes por ver si la Switch vende bien o no.
Una multinacional mas, ni mas mala ni mas buena.
El hilo es interesante, independientemente que el autor o quien sea, lo quiera llevar a terreno personal. La Nintendo de finales de los 80 y principio de los 90 era un empresa muy peculiar, completamente ligada al carácter de su entonces CEO, Hiroshi Yamauchi, que era bastante ¨peculiar¨ en ciertos aspectos.
Los Nintendos.

2017: No reponen la NES mini ni a tiros.
Mucha critica y demas al hilo, al usuario etc... pero la informacion se puede contrastar y me parece muy interesante.
Que ojo, todas deben tener temas de estos, por ejemplo Microsoft con el tema de la informatica, tiene que dar miedito.
Pero lo de Nintendo de cara al usuario es de verguenza, una politica de precios desastrosa, un SAT de pena en la mayoria de casos, POCAS unidades para generar mas hype (vease nes mini o los amiibos), dos guarradas ya con los zeldas, paso con el zelda de gamecube y paso con el zelda de wiiu etc... y esto ultimo hablo de cara al usuario, que lo rifrirrafes me dan algo mas igual mas alla de ser curioso
Pues con lo de SAT de mierda patinas y bastante. Nintendo tiene un SAT estupendo, que puede mejorar como todo, pero es gloria al lado de Sony y micro. Yo a lo de Sony no se si llamarlo SAT.
@superfenix2020 Estoy de acuerdo a medias en lo que dices, es cierto que Nintendo con su primera consola de sobremesa y la Snes reinventó lo que con Atari y demás compañías estaba de capa caída, pero también es cierto que los que amamos los vídeojuegos no se debe a ninguna marca, sino a juegos en específico, dicho esto sigo pensando que nadie es absolutamente indispensable, si Nintendo no existiera alguien hubiese hecho algo, incluso si murieran las consolas de sobremesa, empezarían a vender carcasas gamer para tratar de emular la experiencia. La vida continúa, tampoco podemos atribuirle tanto a una empresa, por algo que finalmente sólo es un hobbie.
evilquake escribió:@superfenix2020 Estoy de acuerdo a medias en lo que dices, es cierto que Nintendo con su primera consola de sobremesa y la Snes reinventó lo que con Atari y demás compañías estaba de capa caída, pero también es cierto que los que amamos los vídeojuegos no se debe a ninguna marca, sino a juegos en específico, dicho esto sigo pensando que nadie es absolutamente indispensable, si Nintendo no existiera alguien hubiese hecho algo, incluso si murieran las consolas de sobremesa, empezarían a vender carcasas gamer para tratar de emular la experiencia. La vida continúa, tampoco podemos atribuirle tanto a una empresa, por algo que finalmente sólo es un hobbie.


Pero en el caso de Nintendo, sus grandes obras influencia de juegos posteriores fueron posibles gracias a las novedades que han incorporado en sus consolas, imagina que Nintendo no existe y no lanza Nintendo 64 obviamente tampoco lanzara Super Mario 64 y el mando con el stick análogo, crees que sony o sega hubieran incorporado este aditamento?, en lo absluto y ahora seguiríamos con la cruceta en juegos 3D.

Te imaginas que Nintendo no crea el primer mando de nes y posteriormente el de Supernes y seguimos utilizando las palancas grandes y tochas de los mandos de atari?

Además te olvidas de algo muy importante, después de la crisis del 83 nadie confiaba en las consolas ni empresas ni consumidores y por supuesto ninguna empresa se iba a arriesgar a invertir en este mercado con tan poco futuro, Nintendo fue la única compañía que arriesgo el todo por el todo y gano.

Alguien hubiese hecho algo? tal vez pero el hubiera no existe compañero, la realidad es que nadie hizo nada hasta que llego Nintendo y se arriesgo, esa es la único real, lo demás son suposiciones.
@Oystein Aarseth que pena que trates así a la cruceta, si más bien fue Nintendo el que la creó, te recuerdo que mucha gente juega a los Fifa o al PEs con la cruceta, igual que a los juegos de pelea, es cierto que el stick tiene más ventajas, pero tampoco hay que menospreciar el aporte de Nintendo, si Nintendo no hubiese existido nunca hubiesemos tenido la cruceta, quizás sólo joystick.
evilquake escribió:@Oystein Aarseth que pena que trates así a la cruceta, si más bien fue Nintendo el que la creó, te recuerdo que mucha gente juega a los Fifa o al PEs con la cruceta, igual que a los juegos de pelea, es cierto que el stick tiene más ventajas, pero tampoco hay que menospreciar el aporte de Nintendo, si Nintendo no hubiese existido nunca hubiesemos tenido la cruceta, quizás sólo joystick.


La cruceta es buena para juegos en 2D o con los 4 movimientos básicos(↑,↓,→,←) pero para juegos en 3D como Super Mario 64 con sus movimientos en 360 grados, la cruceta resulta tremendamente impráctica e imprecisa.
Oystein Aarseth escribió:
evilquake escribió:@Oystein Aarseth que pena que trates así a la cruceta, si más bien fue Nintendo el que la creó, te recuerdo que mucha gente juega a los Fifa o al PEs con la cruceta, igual que a los juegos de pelea, es cierto que el stick tiene más ventajas, pero tampoco hay que menospreciar el aporte de Nintendo, si Nintendo no hubiese existido nunca hubiesemos tenido la cruceta, quizás sólo joystick.


La cruceta es buena para juegos en 2D o con los 4 movimientos básicos(↑,↓,→,←) pero para juegos en 3D como Super Mario 64 con sus movimientos en 360 grados, la cruceta resulta tremendamente impráctica e imprecisa.

Elimina las invenciones de Nintendo, no tendríamos la cruceta, y seguro tendríamos un joystick algo similar al stick que tenemos hoy en día, quitarle el crédito a Nintendo por uno de sus mejores inventos, no sé a que viene, de hecho la cruceta de Nintendo esta patentada, y nadie puede recrearla, por eso cuando hablamos de crucetas, lo mejor es marca Nintendo. ¿Cómo hubiese tenido el Sony Playstation 1 o el Dreamcast una cruceta, si fue Nintendo quien la inventó?
evilquake escribió:Elimina las invenciones de Nintendo, no tendríamos la cruceta, y seguro tendríamos un joystick algo similar al stick que tenemos hoy en día, quitarle el crédito a Nintendo por uno de sus mejores inventos, no sé a que viene, de hecho la cruceta de Nintendo esta patentada, y nadie puede recrearla, por eso cuando hablamos de crucetas, lo mejor es marca Nintendo.


Si claro jamás he negado eso pero también es importante el stick análogo porque te imaginas un mando con tremenda palancotas como las del mando de atari? [+risas]

Imagen

Nintendo cojio el invento ese de joystick y lo adapto de manera formidable a un mando clásico además de hacerlo mas intuitivo.

Ojo no estoy en contra de la cruceta solo digo que no me parece lo ideal para juegos en 3D.
Oystein Aarseth escribió:
evilquake escribió:@Oystein Aarseth que pena que trates así a la cruceta, si más bien fue Nintendo el que la creó, te recuerdo que mucha gente juega a los Fifa o al PEs con la cruceta, igual que a los juegos de pelea, es cierto que el stick tiene más ventajas, pero tampoco hay que menospreciar el aporte de Nintendo, si Nintendo no hubiese existido nunca hubiesemos tenido la cruceta, quizás sólo joystick.


La cruceta es buena para juegos en 2D o con los 4 movimientos básicos(↑,↓,→,←) pero para juegos en 3D como Super Mario 64 con sus movimientos en 360 grados, la cruceta resulta tremendamente impráctica e imprecisa.


Más impreciso es el stick analógico, que a poco que le des más de la cuenta el personaje se va al quinto pino. La cruceta siempre es precisa, el problema de varias crucetas es que están compuestas por una sola pieza con forma de cruz, cuando deberían ser cuatro botones separados como los X, Triángulo, Círculo, Cuadrado, que pulsas una dirección y como te descuides pulsas en tres a la vez.
@Oystein Aarseth Lo que digo es que la evolución de algo como el stick de Atari sería hoy en día lo que tenemos en los Sticks de Xbox one por ejemplo, porque no hubiesemos conocido nunca la cruceta, ese es uno de los grandes aportes de Nintendo al mundo de los vídeojuegos, cuando uno toma un mando de Nes ve la belleza en algo tan simple, y por eso creo que no deberías quitarle jamás el mérito de uno de los mejores inventos de la historia de los vídeojuegos.

En el caso de juegos en 3d y utilizar el stick, es algo relativo, hay mucha gente que juega hoy en día juegos en 3d con la cruceta, y te puse el ejemplo de los Fifa o de Street Fighter.
coyote-san escribió:Más impreciso es el stick analógico, que a poco que le des más de la cuenta el personaje se va al quinto pino. La cruceta siempre es precisa, el problema de varias crucetas es que están compuestas por una sola pieza con forma de cruz, cuando deberían ser cuatro botones separados como los X, Triángulo, Círculo, Cuadrado, que pulsas una dirección y como te descuides pulsas en tres a la vez.


No se pueden mover al personaje de manera diagonal(y con la cruceta como la pintas menos aun) ni tampoco dar giros.

Bueno si se puede pero debes estar dispuesto a que te salgan unas ampollas en los pulgares de campeonato.

evilquake escribió:En el caso de juegos en 3d y utilizar el stick, es algo relativo, hay mucha gente que juega hoy en día juegos en 3d con la cruceta, y te puse el ejemplo de los Fifa o de Street Fighter


Bueno es que no es lo mismo jugar un fifa o Street Fighter cuyos entornos son cerrados, a un juego de entornos abiertos como Super Mario 64 o incluso yéndonos mas allá, un juego como GTA.

Te imaginas jugar un GTA con cruceta?
evilquake escribió:@superfenix2020 Estoy de acuerdo a medias en lo que dices, es cierto que Nintendo con su primera consola de sobremesa y la Snes reinventó lo que con Atari y demás compañías estaba de capa caída, pero también es cierto que los que amamos los vídeojuegos no se debe a ninguna marca, sino a juegos en específico, dicho esto sigo pensando que nadie es absolutamente indispensable, si Nintendo no existiera alguien hubiese hecho algo, incluso si murieran las consolas de sobremesa, empezarían a vender carcasas gamer para tratar de emular la experiencia. La vida continúa, tampoco podemos atribuirle tanto a una empresa, por algo que finalmente sólo es un hobbie.

si Nintendo no existiese, dejaría un enorme vacío.

Algo parecido a pasado cuando desapareció Sega y los salones recreativos. Antes, se hacían ports de las recreativas a las consolas domésticas.
Ahora las consolas no son más que meros ordenadores capados.

Tanto Ps4 como Xbox One son lo mismo. El mismo perro con otro collar.

Al menos Nintendo saca cosas diferentes. Y si no fuera por ellos las consolas portátiles ya habrían desaparecido hace décadas.

Con la Switch, quién sabe, si se abrirá un nuevo mercado de consolas, las consolas híbridas. Ya veremos qué hacen Sony y Microsoft en el futuro, pero yo tengo la sensación de que faltan ideas y está todo muy estancado.

¿cascos de realidad virtual? eso todavía está en pañales y es muy caro. Yo hablo de consolas económicas, como las de toda la vida. Que no cuesten un riñón y sean para ricos estilo NeoGeo o la PS3 cuando costaba 600 euros.
@superfenix2020 En eso estamos de acuerdo, pero también tienes que entender que nadie es indispensable, yo tampoco creí que SEGA desapareciera. Lo que digo es que a Nintendo se le agradece todo lo que ha aportado, como el ejemplo que puse de la cruceta, pero tampoco significa que los juegos dejarían de existir sin Nintendo. Ese es mi punto. Creo que Ni Sony, Microsoft o Nintendo son esenciales. Pero lo que llevan de historia se les agradece por igual. Quizás más a Nintendo porque hay mejores aportes.

@Oystein Aarseth Si mi memoria no falla la Nintendo DS no llevaba stick, sólo cruceta y una pantalla táctil y eso no impidió que salieran juegos en 3d. Incluso el Mario 64 estaba allí.
evilquake escribió:@superfenix2020 En eso estamos de acuerdo, pero también tienes que entender que nadie es indispensable, yo tampoco creí que SEGA desapareciera. Lo que digo es que a Nintendo se le agradece todo lo que ha aportado, como el ejemplo que puse de la cruceta, pero tampoco significa que los juegos dejarían de existir sin Nintendo. Ese es mi punto. Creo que Ni Sony, Microsoft o Nintendo son esenciales. Pero lo que llevan de historia se les agradece por igual. Quizás más a Nintendo porque hay mejores aportes.


Eso es lo que te decía mas arriba, los juegos seguirían existiendo sin Nintendo pero no serian iguales, lo mismo los de sony y microsoft, porque al final los juegos son hechos por compañías, no se generan de manera espontanea de la nada además te olvidas de las influencias, Nintendo influyo a muchos creadores de videojuegos que siguieron su ejemplo como Dan houser de rockstar o Miyazaki de from software, es como decir que la musica seguiría existiendo sin la existencia de Jimi Hendrix por ejemplo, claro que si pero no seria igual y muchos artistitas no hubieran surgido.

Y sobre lo que comentas de DS, bueno que haya juegos en 3D que por cuestiones de hardware tengan que utilizar la cruceta, no significa que eso es lo ideal, en portátiles no hay de otra pero en sobremesas, eso seria un retroceso.
está claro que cada uno a aportado su granito de arena.

Por cierto, Sony fue uno de los motivos por los que Sega desapareció. Todo empezó cuando sacaron la Playstation y eso mató a la Saturn.
Microsoft tengo la sensación de que también se aprovechó de Sega y la utilizó con Dreamcast para luego meterse ellos con la Xbox.

Tanto Sega como SNK, como NEC como los salones recreativos, pues se echan de menos, la verdad.
@Oystein Aarseth El punto es que para la gente que le gusta lo clásico como en mi caso el nes y snes, para mí no hay mejor invento que la cruceta, es que es tomar una cruceta de Nintendo y sentir que realmente se controla el juego, no hay competidor que se le acerque a ellos en esto. Por más revisiones que tengan los mandos, incluso el de xbox one s, que presenta una cruceta un poco mejor, pero jamás como los productos de Nintendo. Por eso me dolió un poco que en Switch la cruceta sólo este presente en el mando clásico.
Curioso! Hace años había hecho un reportaje similar para subirlo a un canal de Youtube que finalmente cancelé.

Pero no sólo iba a hablar de Nintendo. También de los chanchullos de otras empresas que, al igual que los de Kyoto, tienen mucha M en el sótano.

Sea como sea, Nintendo es una gran empresa y, no olvidemos, que este mundillo es Capitalista al 100%. Que no se quejen los EEUU ahora de que Japón vayan varios pasos por delante de ellos en un sistema que les fueron inculcando desde el siglo XIX. No queríais Capitalismo? Pues toma 3 tazas!

Aun con tramas y traiciones al más puro estilo Juego de Tronos, me encanta Nintendo, Sony, SNK, Capcom, Namco, Konami y todos los demás!
como que empresas grandes como Apple, Samsung, Microsoft o la misma Sony no tendrán mierda detrás y no emplearán tácticas y métodos abusivos. XD

No sólo es Nintendo. Sega también tendría sus trapos sucios.

Al final al consumidor lo que le interesa son las consolas y los juegos, y el trato de estas empresas con ellos, con sus clientes. No tanto los trapos sucios que haya detrás de las compañías hacia las desarrolladoras o si emplean materiales reciclados o no, o si contaminan el planeta mucho o poco, o si emplean a niños en China para fabricar sus consolas... :o
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
La cruceta no es más que una manera de reducir costos.
Un joystick es mucho mejor. No digamos si es analógico.

La prueba son los sticks arcade que han salido en montón de consolas. Nada es mejor que eso.

Nintendo quizás salvó el mercado de consolas en EEUU. Pero en Europa no salvaron nada.
Sigue siendo mucho mejor un ordenador que una consola aunque sea sólo para juegos.

Un niño que tuviese un ordenador de 8bits aprendía y disfrutaba más que no otro con consola. Una consola sin juego en la época era inútil. Hoy en día es diferente. Ofrecen mucho más.
Pero un Commodore 64, un Amstrad, Spectrum u otros más cutres tipo Dragon incluso un humilde ZX81 hacían "crecer" al niño.

Los juegos de ordenador de 8 bits llegaron a costar 895 pesetas.
Cuánto valió de media el juego de una consola de 8 bits? No tengo ni idea. Debía ser más caro no?


Como hoy el PC y las consolas, la libertad cunde a la larga.
Microfil escribió:La cruceta no es más que una manera de reducir costos.
Un joystick es mucho mejor. No digamos si es analógico.

La prueba son los sticks arcade que han salido en montón de consolas. Nada es mejor que eso.

no estoy de acuerdo. Yo prefiero un buen mando con una cruceta de Nintendo, silenciosa y super cómodo estilo mando de SNES o el mando Pro de la nueva Switch que pinta una mezcla entre el mando de Xbox One, el de Ps4 y el Pro de la Wii U.

Los sticks son ruidosos y demasiados granes. Odio su tamaño y esos ruidos de clicks. :)
Microfil escribió:Nintendo quizás salvó el mercado de consolas en EEUU. Pero en Europa no salvaron nada.
Sigue siendo mucho mejor un ordenador que una consola aunque sea sólo para juegos.

Un niño que tuviese un ordenador de 8bits aprendía y disfrutaba más que no otro con consola. Una consola sin juego en la época era inútil. Hoy en día es diferente. Ofrecen mucho más.
Pero un Commodore 64, un Amstrad, Spectrum u otros más cutres tipo Dragon incluso un humilde ZX81 hacían "crecer" al niño.

Los juegos de ordenador de 8 bits llegaron a costar 895 pesetas.
Cuánto valió de media el juego de una consola de 8 bits? No tengo ni idea. Debía ser más caro no?


Como hoy el PC y las consolas, la libertad cunde a la larga.


Y cuanto vendieron esos ordenadores que comentas y cuanto vendio la nes en esos años?, los ordenadores de 8bits tuvieron unas ventas muy muy discretas, hasta master system vendió mas [+risas]

Si hubiera sido por esos ordenadores personales, la industria no hubiera crecido a los niveles que creció gracias a la popularidad de nes, en esos años el mercado de ordenadores era minoritario.
superfenix2020 escribió:
Microfil escribió:La cruceta no es más que una manera de reducir costos.
Un joystick es mucho mejor. No digamos si es analógico.

La prueba son los sticks arcade que han salido en montón de consolas. Nada es mejor que eso.

no estoy de acuerdo. Yo prefiero un buen mando con una cruceta de Nintendo, silenciosa y super cómodo estilo mando de SNES o el mando Pro de la nueva Switch que pinta una mezcla entre el mando de Xbox One, el de Ps4 y el Pro de la Wii U.

Los sticks son ruidosos y demasiados granes. Odio su tamaño y esos ruidos de clicks. :)


Por su tamaño y resistencia son cómodos y eficientes.
Las máquinas arcade eran lo mejor de lo mejor del mundo de los videojuegos.
Era a lo que aspiraban las consolas de videojuegos. :p

No se puede comparar el agarre de una mano a un stick a la de un pulgar a la cruceta.
Estaba diseñada para portátiles por su falta de espacio. No por ser mejor.

Cuando acostumbrado a un joystick probé la cruceta por primera vez, me pareció una broma de mal gusto.

Una cagada de Nintendo que se extendió a las demás empresas de videojuegos.
Debería castigarse a Nintendo por ello, no felicitarle.

Oystein Aarseth escribió:
Microfil escribió:Nintendo quizás salvó el mercado de consolas en EEUU. Pero en Europa no salvaron nada.
Sigue siendo mucho mejor un ordenador que una consola aunque sea sólo para juegos.

Un niño que tuviese un ordenador de 8bits aprendía y disfrutaba más que no otro con consola. Una consola sin juego en la época era inútil. Hoy en día es diferente. Ofrecen mucho más.
Pero un Commodore 64, un Amstrad, Spectrum u otros más cutres tipo Dragon incluso un humilde ZX81 hacían "crecer" al niño.

Los juegos de ordenador de 8 bits llegaron a costar 895 pesetas.
Cuánto valió de media el juego de una consola de 8 bits? No tengo ni idea. Debía ser más caro no?


Como hoy el PC y las consolas, la libertad cunde a la larga.


Y cuanto vendieron esos ordenadores que comentas y cuanto vendio la nes en esos años?, los ordenadores de 8bits tuvieron unas ventas muy muy discretas, hasta master system vendió mas [+risas]

Si hubiera sido por esos ordenadores personales, la industria no hubiera crecido a los niveles que creció gracias a la popularidad de nes, en esos años el mercado de ordenadores era minoritario.


Serán mayores las ventas pero menos lo que han aprendido los niños con las consolas.
El mercado de ordenadores no era minoritario. Si no en mi infancia de pocos medios no habría podido tener uno.
Es más lógico que se venda un aparato donde no haya que aprender nada, ni siquiera a cargar un juego...
No hay más que comparar el nivel de las revistas de micro/ordenadores con el de las consolas...
Microfil escribió:Serán mayores las ventas pero menos lo que han aprendido los niños con las consolas.


Pues si pero a la mayoría de la gente eso no le interesa, lo que quieren(o mejor dicho querían XD ) era un aparato para conectar y jugar directamente sin tantas complicaciones, y fue gracias a que las consolas llegaron a este tipo de gente que el mercado creció y atrajo nuevos capitales y nuevas empresas dispuestas a invertir en el como sony y posteriormente microsoft.

Lo que los niños hayan aprendido o no es irrelevante porque aquí estamos hablando de la expansión del mercado de videojuegos caseros en los años ochentas y eso fue gracias a Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:
Microfil escribió:Serán mayores las ventas pero menos lo que han aprendido los niños con las consolas.


Pues si pero a la mayoría de la gente eso no le interesa, lo que quieren(o mejor dicho querían XD ) era un aparato para conectar y jugar directamente sin tantas complicaciones, y fue gracias a que las consolas llegaron a este tipo de gente que el mercado creció y atrajo nuevos capitales y nuevas empresas dispuestas a invertir en el como sony y posteriormente microsoft.

Lo que los niños hayan aprendido o no es irrelevante porque aquí estamos hablando de la expansión del mercado de videojuegos caseros en los años ochentas y eso fue gracias a Nintendo.


En EEUU.
Microfil escribió:En EEUU.


Si solo hubiera sido en estados unidos, las consolas no hubieran triunfado a nivel mundial.

Además en ese tiempo el mercado de EUA era uno de los mas importantes(si no el que mas) en cuanto a videojuegos domesticos se refiere(ahí empezaron las primeras consolas domesticas de la historia precisamente).

El mercado oriental y europeo estaban muy incipientes todavía.
Oystein Aarseth escribió:
Microfil escribió:En EEUU.


Si solo hubiera sido en estados unidos, las consolas no hubieran triunfado a nivel mundial.

Además en ese tiempo el mercado de EUA era uno de los mas importantes(si no el que mas) en cuanto a videojuegos domesticos se refiere(ahí empezaron las primeras consolas domesticas de la historia precisamente).

El mercado oriental y europeo estaban muy incipientes todavía.


En los microordenadores no hubo NINGUNA crisis. Eran los que mandaban en Europa.
Microfil escribió:En los microordenadores no hubo NINGUNA crisis. Eran los que mandaban en Europa.


Pero no tuvieron ni la mitad del éxito de las consolas y pronto se vieron opacados por estas cuando llegaron a Europa.

Lo que digo es que la industria no hubiera tenido el mismo crecimiento si Nintendo no hubiera triunfado con NES, seria un mercado muy reducido y muchas compañías no hubieran incursionado en el como los citados sony y después microsoft, incluso sega que también creció en el tema de las consolas dometicas gracias a su rivalidad con nintendo.
Pues algunos datos me parecen interesantes, pero sentía como sun estuviese leyendo a sasel pero en lugar de Sony fuese nintendo.
Oystein Aarseth escribió:
Microfil escribió:En los microordenadores no hubo NINGUNA crisis. Eran los que mandaban en Europa.


Pero no tuvieron ni la mitad del éxito de las consolas y pronto se vieron opacados por estas cuando llegaron a Europa.

Lo que digo es que la industria no hubiera tenido el mismo crecimiento si Nintendo no hubiera triunfado con NES, seria un mercado muy reducido y muchas compañías no hubieran incursionado en el como los citados sony y después microsoft, incluso sega que también creció en el tema de las consolas dometicas gracias a su rivalidad con nintendo.


Disculpa pero no lo entiendo.
El mercado de PC es reducido?
Que más da que no hubieran existido las consolas?
103 respuestas
1, 2, 3