Qué tal fibra Orange/Xbox?

Buenas!
Estoy pensando en contratar fibra con Orange. Hasta ahora tenía movistar y todo ok, pero por temas logísticos tengo que cambiar.
Alguien sabría decirme que tal funciona el binomio Orange/xbox?

Por otro lado, desde Orange me aseguran simétrica 300, pero el torpedo es de movistar. Me están timando?
Orange da esa velocidad, PERO el router que mandan es una jodida mierda enorme, mil veces peor que lo que he visto en todas las compañías en las que he estado.

En mi caso con el Livebox 2.1 era imposible ver nada por stream, ya que la conexión caía constantemente, el router se saturaba y era imposible acceder a su panel, la única solución era un reinicio y se tomaba sus buenos 3 minutos para volver a tener línea.

Si no te importa perder el teléfono, hazte con un router neutro, a la larga sales ganando (y si necesitas ayuda para configurarlo, no dudes en pedirlo, es una jodienda colocar bien las VLAN de orange)
Mr.Gray Fox escribió:Orange da esa velocidad, PERO el router que mandan es una jodida mierda enorme, mil veces peor que lo que he visto en todas las compañías en las que he estado.

En mi caso con el Livebox 2.1 era imposible ver nada por stream, ya que la conexión caía constantemente, el router se saturaba y era imposible acceder a su panel, la única solución era un reinicio y se tomaba sus buenos 3 minutos para volver a tener línea.

Si no te importa perder el teléfono, hazte con un router neutro, a la larga sales ganando (y si necesitas ayuda para configurarlo, no dudes en pedirlo, es una jodienda colocar bien las VLAN de orange)


No le engañes, le instalaran el router LIVEBOX FIBRA, muy superior a todos los routers de las otras compañias.

https://ayuda.orange.es/particulares/ad ... ebox-fibra

https://www.adslzone.net/2016/10/29/rou ... ange-love/
¿y la experiencia con xbox es buena?

En cuanto al router, pediré que sea el fibra.
@Lord_Gouki que una mierda huela menos no la hace superior a otras alternativas. 2 routers Livebox tengo en casa y no hacen más que dar problemas con cuelgues.
Mr.Gray Fox escribió:@Lord_Gouki que una mierda huela menos no la hace superior a otras alternativas. 2 routers Livebox tengo en casa y no hacen más que dar problemas con cuelgues.


Estoy contigo, compañero....tanto en mi casa en Valencia, como en casa de mis padres en Cádiz hay fibra de Orange y el router es una mierda de las grandes (Livebox 2.1, eso sí....no tengo ni idea de cómo irá ese Livebox Fibra, pero de Orange ya no me fío un pelo), la cobertura WIFI es mínima no....lo siguiente, y también he tenido problemas con el streaming en HD (precisamente con la One, con la PS4 no he probado), a no ser que ponga la consola a metro y medio del router o menos.
Pero son Livebox Fibra? Porque de este dicen que es de lo mejor de las operadoras.
Menomik escribió:Pero son Livebox Fibra? Porque de este dicen que es de lo mejor de las operadoras.


En mi caso no....no sé si es nuevo y los dan ahora o algo, pero la conexión en casa de mis padres se puso el verano pasado y la mía en Septiembre y a ambos nos han instalado la ONT y el Livebox 2.1.
KrlosDki escribió:
Menomik escribió:Pero son Livebox Fibra? Porque de este dicen que es de lo mejor de las operadoras.


En mi caso no....no sé si es nuevo y los dan ahora o algo, pero la conexión en casa de mis padres se puso el verano pasado y la mía en Septiembre y a ambos nos han instalado la ONT y el Livebox 2.1.


Normal que te quejes te han instalado uno antiguo, yo lo tengo con ADSL y solo tiene wifi N, aunque a mi me va perfecto, no se como ira para fibra.

El Livebox 2.2 o LiveBox Next es el bueno, es del 2015 me parece, Wifi AC a 1300, telefonia VOIP hace hasta de base, etc...

https://www.redeszone.net/orange/livebox-next/

Ahora esta el LiveBox Fibra, este acaba de salir, ONT integrada, wifi AC 1700, etc...
Por mi parte se pueden meter la telefonía por VoIP por el culo. Y de paso el unificar las VLAN para que muchos routers neutros no puedan usar la misma VLAN para internet y VoIP que es como lo tienen configurado estos señoritos de Orange.

Simétrica y todo lo que quieras, pero llevo semanas configurando un router neutro para que haga de AP y dejar el livebox como centralita. Obviamente es poco menos que imposible.
Lord_Gouki escribió:
KrlosDki escribió:
Menomik escribió:Pero son Livebox Fibra? Porque de este dicen que es de lo mejor de las operadoras.


En mi caso no....no sé si es nuevo y los dan ahora o algo, pero la conexión en casa de mis padres se puso el verano pasado y la mía en Septiembre y a ambos nos han instalado la ONT y el Livebox 2.1.


Normal que te quejes te han instalado uno antiguo, yo lo tengo con ADSL y solo tiene wifi N, aunque a mi me va perfecto, no se como ira para fibra.

El Livebox 2.2 o LiveBox Next es el bueno, es del 2015 me parece, Wifi AC a 1300, telefonia VOIP hace hasta de base, etc...

https://www.redeszone.net/orange/livebox-next/

Ahora esta el LiveBox Fibra, este acaba de salir, ONT integrada, wifi AC 1700, etc...


Llamaré para informarme a ver si pueden hacernos un cambio con los routers....aunque conociendo a esta gente, dudo que lo hagan, al menos gratis.
Mr.Gray Fox escribió:Por mi parte se pueden meter la telefonía por VoIP por el culo. Y de paso el unificar las VLAN para que muchos routers neutros no puedan usar la misma VLAN para internet y VoIP que es como lo tienen configurado estos señoritos de Orange.

Simétrica y todo lo que quieras, pero llevo semanas configurando un router neutro para que haga de AP y dejar el livebox como centralita. Obviamente es poco menos que imposible.


Aqui tienes tutoriales para sacar los datos:

https://lafibra.info/index.php/board,5. ... 89888c3fd5
Para no abrir un nuevo hilo lo comento aquí a ver si alguien puede ayudarme, como nuevo cliente de Orange que soy,

En mi caso tengo un Livebox Fibra (router de Orange con ONT integrada). Vengo observando que la luz LAN parpadea regularmente aún cuando no hay tráfico de internet en casa (ni por WiFi ni por cable). Me he puesto en contaco con Orange y me dicen que el parpadeo de esa luz en realidad es que la ONT se encuentra trabajando, que establece contacto con la central del proveedor de internet. Que son constantes porque el servicio está activado. Me dicen que es buena señal.

Yo me pregunto si esto es normal y si en realidad puede ser que el router se encuentre con algún conflicto, enviando conexiones a equipos de mi red que ya están apagados.

Agradecería vuestra ayuda a ver si puedo aclararlo. Por lo demás muy contento hasta la fecha.
12 respuestas