Que "sobrada" estaba GameCube

(mensaje borrado)
vittton
MegaAdicto!!!
3.645 mensajes
desde oct 2007
en Madrid
Expansion_Pack escribió:¿Puede ser que fallara un poco el márketing? Por aquellos años conocí a algunos jugadores casuales que no sabían de la existencia de la Game Cube, seguramente porque amigos suyos solo les habían hablado de las otras consolas. Pero sin embargo, todo el mundo conocía la existencia de la 'play'.


Recuerdo las estanterías españolas en aquellos años (entre 2000 y 2004, por ejemplo) y lo que predominó "brutalmente" era la PS2 en primer lugar y la PSX en segundo lugar, incluso la Dreamcast acaparó más que la Gamecube hasta bien entrado el año 2002.

Sí, para mí hubo un evidente fallo en el marketing del producto, cosa que corrigieron en 180 grados con la Wii poco tiempo después.
Skullomartin mod
Let's Kick Shell!

Staff
Moderador
11.488 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
Editado 1 vez. Última: 18/09/2017 - 00:29:58 por Skullomartin.
vittton escribió:
Recuerdo las estanterías españolas en aquellos años (entre 2000 y 2004, por ejemplo) y lo que predominó "brutalmente" era la PS2 en primer lugar y la PSX en segundo lugar, incluso la Dreamcast acaparó más que la Gamecube hasta bien entrado el año 2002.

Sí, para mí hubo un evidente fallo en el marketing del producto, cosa que corrigieron en 180 grados con la Wii poco tiempo después.



Lo de que Play2 lo tenia todo acaparado es muy cierto.No hay una generación más clara que esa (incluso la de 32 bits estuvo ligeramente más reñida).

Lo de que habia hasta mas Dreamcast que Gamecube... pues no me lo parece. En el momento en el cual salió Play2 Dreamcast desapareció paulatinamente, de hecho cuando se lanzó Gamecube tenía juegos de Sega de salida, Dreamcast ya no estaba "en activo".

Lo que yo recuerdo era de cada 10 copias de juegos 7-8 eran de Play2 y 2-3 eran de Xbox o Gamecube. Muy triste todo.
Estos días probé el Phantasy Star Online Episode I & II y un detalle que me hace gracia es que el juego NTSC USA tiene los mismos idiomas que la version PAL, por lo que si te da el venazo o te quedas con ganas de mas Phantasy Star Online te pillas el Phantasy Star Online Episode I & II Plus que aunque sea NTSC USA sigue teniendo el castellano, esto sin embargo no pasa con el Phantasy Star Online Episode III C.A.R.D. Revolution, en este c aso la version USA solo esta en ingles y japones, mientras la version PAL esta en esos dos idimoas ademas de frances, aleman y español.

En el caso de Phantasy Star Online Episode I & II en la version PAL si cambias el idioma se cambia todo el idioma del juego, en la version NTSC USA si lo pones en español solo tienes los dialogos del juego en español, y algunos elementos de los menus, pero la gran mayoria del juego sigue en ingles.
Expansion_Pack
MegaAdicto!!!
812 mensajes
desde ene 2005
en Windy City
Skullomartin escribió:
vittton escribió:

Lo que yo recuerdo era de cada 10 copias de juegos 7-8 eran de Play2 y 2-3 eran de Xbox o Gamecube. Muy triste todo.


Qué cierto... una lástima porque podían haber explotado mucho más las otras consolas.
Skullomartin escribió:
vittton escribió:
Recuerdo las estanterías españolas en aquellos años (entre 2000 y 2004, por ejemplo) y lo que predominó "brutalmente" era la PS2 en primer lugar y la PSX en segundo lugar, incluso la Dreamcast acaparó más que la Gamecube hasta bien entrado el año 2002.

Sí, para mí hubo un evidente fallo en el marketing del producto, cosa que corrigieron en 180 grados con la Wii poco tiempo después.



Lo de que Play2 lo tenia todo acaparado es muy cierto.No hay una generación más clara que esa (incluso la de 32 bits estuvo ligeramente más reñida).

Lo de que habia hasta mas Dreamcast que Gamecube... pues no me lo parece. En el momento en el cual salió Play2 Dreamcast desapareció paulatinamente, de hecho cuando se lanzó Gamecube tenía juegos de Sega de salida, Dreamcast ya no estaba "en activo".

Lo que yo recuerdo era de cada 10 copias de juegos 7-8 eran de Play2 y 2-3 eran de Xbox o Gamecube. Muy triste todo.


Para el 2002, de haber visto algo de Dreamcast en alguna superficie rollo Mediamarket o alguna tienda de videojuegos, lo vi en una esquina rollo cesta de liquidación. [burla2] [hallow]
Skullomartin escribió:
vittton escribió:
Recuerdo las estanterías españolas en aquellos años (entre 2000 y 2004, por ejemplo) y lo que predominó "brutalmente" era la PS2 en primer lugar y la PSX en segundo lugar, incluso la Dreamcast acaparó más que la Gamecube hasta bien entrado el año 2002.

Sí, para mí hubo un evidente fallo en el marketing del producto, cosa que corrigieron en 180 grados con la Wii poco tiempo después.



Lo de que Play2 lo tenia todo acaparado es muy cierto.No hay una generación más clara que esa (incluso la de 32 bits estuvo ligeramente más reñida).

Lo de que habia hasta mas Dreamcast que Gamecube... pues no me lo parece. En el momento en el cual salió Play2 Dreamcast desapareció paulatinamente, de hecho cuando se lanzó Gamecube tenía juegos de Sega de salida, Dreamcast ya no estaba "en activo".

Lo que yo recuerdo era de cada 10 copias de juegos 7-8 eran de Play2 y 2-3 eran de Xbox o Gamecube. Muy triste todo.


Lo que comenta el usuario puede ser cierto, pero porque temporalmente no queda otra posibilidad. Hasta Mayo del 2002 no sale GC en la UE, veo un poco difícil que hubiese más juegos de una consola que no había salido en nuestro continente que de otra que llevaba 2 años acumulando catálogo y stock en comercios. Y fracaso comercial aparte, esto sucede también con PS2 que es cierto que comercialmente arrasó y por tanto tenía más atención; pero no se puede esperar que una consola que sale en Mayo del 2002 ocupé más estanterías que una llegó a UE en noviembre del 2000 con un catálogo formado y arrasando en ventas.

Pero más importante que cuanta cantidad de juegos de cada sistema había a mediados del 2002 sería saber su colocación en las grandes superficies. WiiU en mi Carrefour todavía tiene su buen espacio con el catálogo expuesto, pero está al final del pasillo lo más alejado posible del camino principal por el que entras al comercio. En cambio no es necesario entrar en dicho pasillo para ver expuesta la PS4 y sus juegos principales.
Sexy MotherFucker
Light Sider!
6.548 mensajes
desde may 2008
en Evolution baby ; )
Editado 2 veces. Última: 23/11/2017 - 22:45:33 por Sexy MotherFucker.
@Calculinho
Pero más importante que cuanta cantidad de juegos de cada sistema había a mediados del 2002 sería saber su colocación en las grandes superficies


En la FNAC de Madrid, la cual está situada en el epicentro comercial de la capital, le hicieroun muy buena promoción de lanzamiento: para acceder a la sección de videojuegos tenías que bajar por unas escaleras mecánicas, y justo cuando salías de ellas te encontrabas una fila con unos 10 expositores de Gamecubes conectadas, y durante un par de meses lo primero que veías antes de entrar a la sección era un grupo de chavales jugando en fila india a la consola de Nintendo. A esto súmale que en los cines se estrenaba Star Wars Episodio 2, y en al menos 4 expositores mostraban el ROGUE LEADER avivando el hype por la saga de Lucas.

Pero ni por esas, Ps2 se siguió vendiendo en una relación de 9 a 1.
Por cierto, la fecha la tomé de Wikipedia ¿Es correcta? Es que en cierto modo no me extraña las malas ventas de GC si salió en Mayo del 2002 en Europa, eso es dejar mucho margen de mercado libre a la competencia.

Y ahora también puedo entender alguna gente que estaba cabreada con Nintendo cuando salió Wii con el Twilight Princess, en el mejor de los casos quien se la comprase de lanzamiento vio como Nintendo sacaba nueva sobremesa en 4 años. Es curioso también ver como se repite la misma historia en la actualidad con WiiU y Switch (4 años y medio entre ellas, una fracaso, la otra vende bien y la custodia compartida de un Zelda).
Sexy MotherFucker
Light Sider!
6.548 mensajes
desde may 2008
en Evolution baby ; )
@Calculinho soy fan de Star Wars y me acuerdo perfectamente; era el mes de Mayo y aprovecharon el estreno de El Ataque de los Clones para promocionar la consola con el Rogue Leader. Hacía peyas en la uni para jugarlo xDD.