Que "sobrada" estaba GameCube

19, 10, 11, 12, 13
Señor Ventura
(mensaje borrado)
vittton
MegaAdicto!!!
3.561 mensajes
desde oct 2007
en Caracas
Expansion_Pack escribió:¿Puede ser que fallara un poco el márketing? Por aquellos años conocí a algunos jugadores casuales que no sabían de la existencia de la Game Cube, seguramente porque amigos suyos solo les habían hablado de las otras consolas. Pero sin embargo, todo el mundo conocía la existencia de la 'play'.

Recuerdo las estanterías españolas en aquellos años (entre 2000 y 2004, por ejemplo) y lo que predominó "brutalmente" era la PS2 en primer lugar y la PSX en segundo lugar, incluso la Dreamcast acaparó más que la Gamecube hasta bien entrado el año 2002.

Sí, para mí hubo un evidente fallo en el marketing del producto, cosa que corrigieron en 180 grados con la Wii poco tiempo después.
Skullomartin mod
Let's Kick Shell!

Staff
Moderador
10.586 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
Editado 1 vez. Última: 18/09/2017 - 00:29:58 por Skullomartin.
vittton escribió:
Recuerdo las estanterías españolas en aquellos años (entre 2000 y 2004, por ejemplo) y lo que predominó "brutalmente" era la PS2 en primer lugar y la PSX en segundo lugar, incluso la Dreamcast acaparó más que la Gamecube hasta bien entrado el año 2002.

Sí, para mí hubo un evidente fallo en el marketing del producto, cosa que corrigieron en 180 grados con la Wii poco tiempo después.

Lo de que Play2 lo tenia todo acaparado es muy cierto.No hay una generación más clara que esa (incluso la de 32 bits estuvo ligeramente más reñida).

Lo de que habia hasta mas Dreamcast que Gamecube... pues no me lo parece. En el momento en el cual salió Play2 Dreamcast desapareció paulatinamente, de hecho cuando se lanzó Gamecube tenía juegos de Sega de salida, Dreamcast ya no estaba "en activo".

Lo que yo recuerdo era de cada 10 copias de juegos 7-8 eran de Play2 y 2-3 eran de Xbox o Gamecube. Muy triste todo.
ALCAMJI
MegaAdicto!!!
544 mensajes
desde ago 2011
Estos días probé el Phantasy Star Online Episode I & II y un detalle que me hace gracia es que el juego NTSC USA tiene los mismos idiomas que la version PAL, por lo que si te da el venazo o te quedas con ganas de mas Phantasy Star Online te pillas el Phantasy Star Online Episode I & II Plus que aunque sea NTSC USA sigue teniendo el castellano, esto sin embargo no pasa con el Phantasy Star Online Episode III C.A.R.D. Revolution, en este c aso la version USA solo esta en ingles y japones, mientras la version PAL esta en esos dos idimoas ademas de frances, aleman y español.

En el caso de Phantasy Star Online Episode I & II en la version PAL si cambias el idioma se cambia todo el idioma del juego, en la version NTSC USA si lo pones en español solo tienes los dialogos del juego en español, y algunos elementos de los menus, pero la gran mayoria del juego sigue en ingles.
Expansion_Pack
MegaAdicto!!!
806 mensajes
desde ene 2005
en Windy City
Skullomartin escribió:
vittton escribió:

Lo que yo recuerdo era de cada 10 copias de juegos 7-8 eran de Play2 y 2-3 eran de Xbox o Gamecube. Muy triste todo.

Qué cierto... una lástima porque podían haber explotado mucho más las otras consolas.
Rai_Seiyuu
Hentai Senpai
13.796 mensajes
desde abr 2006
en Valencia
Skullomartin escribió:
vittton escribió:

Lo de que Play2 lo tenia todo acaparado es muy cierto.No hay una generación más clara que esa (incluso la de 32 bits estuvo ligeramente más reñida).

Lo de que habia hasta mas Dreamcast que Gamecube... pues no me lo parece. En el momento en el cual salió Play2 Dreamcast desapareció paulatinamente, de hecho cuando se lanzó Gamecube tenía juegos de Sega de salida, Dreamcast ya no estaba "en activo".

Para el 2002, de haber visto algo de Dreamcast en alguna superficie rollo Mediamarket o alguna tienda de videojuegos, lo vi en una esquina rollo cesta de liquidación. [burla2] [hallow]
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.213 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
Skullomartin escribió:
vittton escribió:

Lo que comenta el usuario puede ser cierto, pero porque temporalmente no queda otra posibilidad. Hasta Mayo del 2002 no sale GC en la UE, veo un poco difícil que hubiese más juegos de una consola que no había salido en nuestro continente que de otra que llevaba 2 años acumulando catálogo y stock en comercios. Y fracaso comercial aparte, esto sucede también con PS2 que es cierto que comercialmente arrasó y por tanto tenía más atención; pero no se puede esperar que una consola que sale en Mayo del 2002 ocupé más estanterías que una llegó a UE en noviembre del 2000 con un catálogo formado y arrasando en ventas.

Pero más importante que cuanta cantidad de juegos de cada sistema había a mediados del 2002 sería saber su colocación en las grandes superficies. WiiU en mi Carrefour todavía tiene su buen espacio con el catálogo expuesto, pero está al final del pasillo lo más alejado posible del camino principal por el que entras al comercio. En cambio no es necesario entrar en dicho pasillo para ver expuesta la PS4 y sus juegos principales.
19, 10, 11, 12, 13