Que "sobrada" estaba GameCube

19, 10, 11, 12, 13
Expansion_Pack
MegaAdicto!!!
806 mensajes
desde ene 2005
en Windy City
¿Puede ser que fallara un poco el márketing? Por aquellos años conocí a algunos jugadores casuales que no sabían de la existencia de la Game Cube, seguramente porque amigos suyos solo les habían hablado de las otras consolas. Pero sin embargo, todo el mundo conocía la existencia de la 'play'.
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
12.598 mensajes
desde ene 2014
Editado 1 vez. Última: 31/08/2017 - 13:31:45 por Señor Ventura.
Expansion_Pack escribió:¿Puede ser que fallara un poco el márketing? Por aquellos años conocí a algunos jugadores casuales que no sabían de la existencia de la Game Cube, seguramente porque amigos suyos solo les habían hablado de las otras consolas. Pero sin embargo, todo el mundo conocía la existencia de la 'play'.

Si ibas a un corte inglés, fnac, o game, ya era difícil no darse cuenta de todas las opciones de hardware que tenía aquella generación.

En mi opinión la GC no pasó desapercibida, sino que directamente no interesaba. Hasta yo me compré una ps2 porque el gran turismo 3 y metal gear 2 me resultaban demasiado seductores.

De hecho la gamecube me la compré con el pack del metroid prime por 200€ el mismo día que se puso a la venta, así que estuve casi un año pasando de ella como de comer mierda con cucharilla xDD
Expansion_Pack
MegaAdicto!!!
806 mensajes
desde ene 2005
en Windy City
Editado 1 vez. Última: 31/08/2017 - 14:14:36 por Expansion_Pack.
Los Gran Turismo desde la primera PSX ya eran vende consolas...

A mí me cautivó enseguida el Rogue Squadron, Luigi's y Resident Remake.
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.216 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
Expansion_Pack escribió:¿Puede ser que fallara un poco el márketing? Por aquellos años conocí a algunos jugadores casuales que no sabían de la existencia de la Game Cube, seguramente porque amigos suyos solo les habían hablado de las otras consolas. Pero sin embargo, todo el mundo conocía la existencia de la 'play'.

Es que es bastante lógico que los "casual" conociesen la play y no la gamecube porque juegos aparte, la primera permitía ir al videoclub y ver películas DVD. De hecho, lo que más me sorprendió a mi, fue la aceptación casual que tuvo Wii enfocándose de nuevo en ser sólo un sistema de juegos y no algo más multimedia.
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
12.598 mensajes
desde ene 2014
Editado 3 veces. Última: 1/09/2017 - 11:44:38 por Señor Ventura.
Me acabo de dar cuenta de que el doom 3 de la xbox gestiona varias fuentes de luz mediante iluminación por vértice, siendo una de ellas las bolas que lanzan los imps.

Y en todo caso, no influyen en el escenario como lo hacen las múltiples fuentes de luz del rogue squadron:
Imagen

Luego tenemos que la GC es capaz de renderizar 4 fuentes de luz por pixel no dinámicas (si no recuerdo mal el número), y por hardware, pero el resultado le iría de perlas a un posible doom 3:
Imagen

Iluminación global (GPU):
Imagen

Humo volumétrico:
Imagen

Las refracciones y reflejos de ventiladores con una precisión por pixel, etc, pudiendo manejar varias a la vez:
Imagen

Imagen

La deformación de algunos cristales que en el doom 3 se hacen a base de directx 8:
Imagen

Imagen

La linterna mediante iluminación por pixel, por software (es decir, a base de cpu):
Imagen

Diferencia entre iluminación por pixel e iluminación por vértice:
Imagen

Silent hill de wii:
Imagen

Silent hill de psp:
Imagen

Imagen

¿Alguien pregunta si se puede adaptar un doom 3 a GC? [360º]
Expansion_Pack
MegaAdicto!!!
806 mensajes
desde ene 2005
en Windy City
Menuda currada, estupendos gifs!!

Está claro que sí se puede y quedaría muy digno, pero, ¿al mismo nivel de la versión de Xbox?
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
12.598 mensajes
desde ene 2014
Editado 1 vez. Última: 1/09/2017 - 13:37:56 por Señor Ventura.
Expansion_Pack escribió:Menuda currada, estupendos gifs!!

Está claro que sí se puede y quedaría muy digno, pero, ¿al mismo nivel de la versión de Xbox?

Nop xD

El doom 3 tal y como es en la xbox es imposible. Lo que si puedes hacer es diseñar un juego con el mismo aspecto visual que el doom 3 pero a menor escala, y así conseguir sus luces dinámicas por pixel, su bump mapping (aunque con menor variedad de texturas), sus efectos de distorsión y humo volumétrico, su iluminación global por pixel, y con algunas cargas cada cierto número de habitaciones, además de ser un juego repartido entre varios discos.

Además, por suerte para la GC puede poner una gran cantidad de polígonos en pantalla a esos niveles post proceso gráfico, permitiendo que 8 luces por hardware por vértice tengan una precisión muy parecida a la iluminación por pixel.

En ciertos aspectos, un juego con un desempeño gráfico a lo doom 3 podría verse mejor en GC que en xbox, pero en otros aspecto sucede al contrario, y es que 64 megas para texturas es insalvable.
Expansion_Pack
MegaAdicto!!!
806 mensajes
desde ene 2005
en Windy City
Muy interesante, gracias por la explicación.

¿Tienes idea de qué cantidad bruta de polígonos puede manejar?
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
12.598 mensajes
desde ene 2014
Editado 3 veces. Última: 1/09/2017 - 20:28:52 por Señor Ventura.
Expansion_Pack escribió:Muy interesante, gracias por la explicación.

¿Tienes idea de qué cantidad bruta de polígonos puede manejar?

Es que eso depende de lo que quieras hacer en cada juego.

¿En el contexto de una habitación de cuatro paredes que no interaccionan con nada a base de millones de polígonos?, pues no sería descabellado incluso superar los 20 millones de polígonos con texturas de 8 capas que vaticinaban en factor 5.

...o unos 3 o 4 millones de polígonos con texturas de 32 capas a 16 bits, o normal mappings gracias a texturas de 24 bits a tal vez unas 24 capas, entre otros efectos como luces dinámicas por hardware (por vértice), humo volumétrico, y otros efectos implementados a través de la cpu, como sombras dinámicas (la gpu ya es capaz de hacer luces y sombras estáticas en el escenario con una precisión por pixel).

Es hablar por hablar, y sin saber, pero los escenarios cerrados es lo que tienen, que concentras los gráficos de una forma tan bruta que los upgradeas a lo bestia.

https://www.youtube.com/watch?v=mCigiEuRvrA
Expansion_Pack
MegaAdicto!!!
806 mensajes
desde ene 2005
en Windy City
Por cantidad bruta me refería sin efectos, o lo mínimo, pocas texturas, ni efectos de luz ni nada...
Gracias!
19, 10, 11, 12, 13