Que se va a pasar con los juegos digitales quando llegar la ps5

Hola, que tal?

Estoy pensando que se va a pasar con los juegos digitales en los próximos años?
En steam, Puedes tener muchos juegos en tu conta, y si tienes solo un ssd con 500gb, no hay problema porque puede apagar y hacer el download quantas veces lo quieires.
Incluso con juegos antiguos, porque un pc es un pc y juegos con 10 años son compatibles.

Pero si ps5 no es retro compatible, durante quanto tiempo va Sony a mantener juegos de 50gb en sus servidores para una máquina obsoleta?

Mi miedo es investirse en juegos que pueden desaparecer en los próximos años.

Qui piensan?

Saludos desde Portugal.
Los de ps3 aún están así que mientras tengas ps4 podrás seguir con tus juegos de ps4
gdourado escribió:Qui piensan?

Saludos desde Portugal.


Pienso que es un poco pronto para plantearse esto, no?
Como me alegra no haber caído nunca en el plus.
gdourado escribió:Hola, que tal?

Estoy pensando que se va a pasar con los juegos digitales en los próximos años?
En steam, Puedes tener muchos juegos en tu conta, y si tienes solo un ssd con 500gb, no hay problema porque puede apagar y hacer el download quantas veces lo quieires.
Incluso con juegos antiguos, porque un pc es un pc y juegos con 10 años son compatibles.

Pero si ps5 no es retro compatible, durante quanto tiempo va Sony a mantener juegos de 50gb en sus servidores para una máquina obsoleta?

Mi miedo es investirse en juegos que pueden desaparecer en los próximos años.

Qui piensan?

Saludos desde Portugal.

Lo normal sería que PS5 sea retrocompatible con PS4 para retener a los usuarios en el ecosistema playstation.
Plage escribió:Los de ps3 aún están así que mientras tengas ps4 podrás seguir con tus juegos de ps4


Y sino ya nos los trimasterizarán
La cuestión es que el numero de ventas de juegos en Ps4 de manera digital es inmensa comparada con la versión de Ps3. Básicamente PSN se ha convertido en el Steam de la consola de Sony. Los últimos rumores hablan de que PlayStation 5 va a seguir siendo interiormente una PlayStation 4 mejorada, memoria DDR6, pero va a seguir con una APU de AMD.

Eso nos lleva al siguiente planteamiento y al que espero que sea el que este rondando por la cabeza de Mark Cerny.

Creo que lo que quieren es convertir PlayStation en una maquina actualizable, seguramente veamos una versión PRO también de PlayStation 5, pero que es retrocompatible con maquinas anteriores. (Básicamente un PC cerrado que se actualiza con las revisiones).

Esto quiere decir que seguramente puedas poner un juego de PlayStation 4 físico en PlayStation 5 y este lo reconozca, simplemente PlayStation 5 adecuara el juego a la consola, por ejemplo subiendo la resolución del mismo a 4K, etc..

Básicamente como esta ocurriendo con PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 PRO, que si lo piensas fríamente la revisión no es solamente estética si no también de hardware.

Interesantes tiempos nos esperan.

Saludos
Eso seria lo ideal para nosotros, que la 5 sea la evolución del sistema 4, como de la slim a la pro, que los juegos se pudiesen jugar en slim pro y 5 como pasa ahora entre slim y pro, pero me da que como mucho podrás jugar a los de la 4 en la 5 pero los de la 5 no en la 4 porque sino sony no vendería su flamante modelo como se espera que venda.
Eso sería muy bueno!
Como se pasó con crysis.
El juego era muy pesado quando hay salido, pero unos años después, las personas lo maximizan con nuevos ordenadores.
Era espectacular si la ps5 pudiera correr uncharted 4 con el framerate a 60 por ejemplo.

Mi miedo es investirse dinero en juegos digitales y lo perder todo hace unos años.

En steam si yo hay comprado un juego 10 años atrás, como el half life 2, hoy ainda posso ir a steam, descárgalo y jogar.
gdourado escribió:Era espectacular si la ps5 pudiera correr uncharted 4 con el framerate a 60 por ejemplo.


Para eso el juego tendría que estar programado para correr a 60 fps, y creo que no es el caso.
fer5 escribió:Eso seria lo ideal para nosotros, que la 5 sea la evolución del sistema 4, como de la slim a la pro, que los juegos se pudiesen jugar en slim pro y 5 como pasa ahora entre slim y pro, pero me da que como mucho podrás jugar a los de la 4 en la 5 pero los de la 5 no en la 4 porque sino sony no vendería su flamante modelo como se espera que venda.

Obviamente, hacer que un juego de PS4 funcione en PS5 es fácil porque PS5 tendrá una CPU y GPU muy superiores. Pero lo contrario es mucho más complicado. Si todos los juegos juegos de PS5 tuviesen que funcionar en PS4, eso no sería una PS5. Sería una PS4 Pro Pro que se vería limitada por lo que fuese capaz de correr la PS4 base.

Una cosa es un midgen refresh como la Pro y la X y otra cosa es una nueva generación.
Estamos debatiendo y creemos que serán compatibles con ps5
@SaiMoN

Igual son ultra generosos y sacan un parche para aumentar la tasa de frames y calidad grafica.

Pero hablamos de una compañía que obliga a pagar para jugar online, si la gente traga pueden hacer lo que quieran.

No se pueden descargar los juegos comprados e instalar en un disco duro y jugar offline como con los físicos? Creo que sí, no?

Así ya te aseguras que mientras te funcione la play, vas a poder jugarlos.

Edit: Ahora que lo pienso imagino que los juegos digitales requieren estar online, si no se podría jugar gratis a base de que alguien los comparta.

Lo mejor es físico hasta que aseguren la retrocompatibilidad ad eternum
@Sangreyfuego Tranquilo que los juegos digitales funcionan simeore sin estar online si tu cuenta en principal

Sobre el tema tienen que hacerla retro con PS4 si o si, con la emulación en PS4 de PS3 tenían la excusa del cell que es una arquitectura chunga, pero PS4 y PS5 van a usar la misma arquitectura, con lo que no habría excusa alguna
Plage escribió:@Sangreyfuego Tranquilo que los juegos digitales funcionan simeore sin estar online si tu cuenta en principal

Sobre el tema tienen que hacerla retro con PS4 si o si, con la emulación en PS4 de PS3 tenían la excusa del cell que es una arquitectura chunga, pero PS4 y PS5 van a usar la misma arquitectura, con lo que no habría excusa alguna


Además de la misma arquitectura, esta el problema de los juegos digitales. Tener que encender una PlayStation 4 para jugar a todos tus juegos digitales es un retraso enorme. Lo normal seria que PlayStation 5 ejecutara tu biblioteca de PlayStation 4 sin ningún problema.

Saludos.
Pues yo espero que incluyan el contenido digital de ps3 tambien. Tengo una biblioteca digital de ps3,ps4 y vita cuasi inabarcable. Si me dicen que PS5 de salida es compatible con mi biblioteca "Sony" la pillaria sin dudarlo. Sino, posiblemente ps4 sea mi ultima videoconsola.
Gotor4 escribió:Pues yo espero que incluyan el contenido digital de ps3 tambien. Tengo una biblioteca digital de ps3,ps4 y vita cuasi inabarcable. Si me dicen que PS5 de salida es compatible con mi biblioteca "Sony" la pillaria sin dudarlo. Sino, posiblemente ps4 sea mi ultima videoconsola.

Compatible con PS4 seguramente. Vita y PS3 lo dudo mucho.
No es por nada pero, conociendo a Sony no creo que den retrocompatibilidad, si pueden vendertelo otra vez lo haran, no os quede ninguna duda sobre ello. Las primeras ps3 eran retrocompatibles con juegos de ps2 y no tardaron mucho en quitar esa posibilidad. Que me encantaria y seria maravilloso una biblioteca unica que englobe a pasadas generaciones, claro que si seria genial, pero realmente creeis que esto sera asi? soñar es gratis pero se ha de ser un poco realista, ahora que si lo hacen todos contentos y yo el que mas, lo tengo todo en digital, menos el dirt rally 2 jeje
Magnavox escribió:No es por nada pero, conociendo a Sony no creo que den retrocompatibilidad, si pueden vendertelo otra vez lo haran, no os quede ninguna duda sobre ello. Las primeras ps3 eran retrocompatibles con juegos de ps2 y no tardaron mucho en quitar esa posibilidad. Que me encantaria y seria maravilloso una biblioteca unica que englobe a pasadas genraciones, claro que si seria genial, pero realmente creeis que esto sera asi? soñar es gratis pero se ha de ser un poco realista, ahora que si lo hacen todos contentos y yo el que mas, lo tengo todo en digital, menos el dirt rally 2 jeje


No sacarla con recompatible con la play 4 seria un suicidio comercial, ten en cuenta que tienen una base buena de juegos store, aparte de eso Microsoft ya les gano terreno en este modo y seria empezar teniendo algo negativo.

Con el tema de los remastered es verdad que no tendrían sentido pero vamos algo harán, imagino sacaran parche para correr por ejemplo el uncharted 4 a 60 fps y mejorado de texturas por unos 20 euros por ejemplo, el que no quiera pagar jugara como mismo estaba en la ps4 a 30 fps. Esta claro que si sacan un remaster de un red dead a 60fps o el the last of us 2 a 60 en ps5 me los volvería a comprar pero a ver como lo hacen.
Miradlo por el lado bueno, en PS5 podrán sacar el shadow of the colossus rereremastered version, para darle a la próxima generación de jugadores la posibilidad de no perderse esta joya de PS2.
Hola, soy el que se ha tenido que comprar un ventilador para la Pro en Aliexprés porque Sony le montó en la que compró por 415€ uno que les sobró, por si queréis seguir hablando de Sony, retrocompatibildad y cintas de video..............
Magnavox escribió:No es por nada pero, conociendo a Sony no creo que den retrocompatibilidad, si pueden vendertelo otra vez lo haran, no os quede ninguna duda sobre ello. Las primeras ps3 eran retrocompatibles con juegos de ps2 y no tardaron mucho en quitar esa posibilidad. Que me encantaria y seria maravilloso una biblioteca unica que englobe a pasadas generaciones, claro que si seria genial, pero realmente creeis que esto sera asi? soñar es gratis pero se ha de ser un poco realista, ahora que si lo hacen todos contentos y yo el que mas, lo tengo todo en digital, menos el dirt rally 2 jeje

No suenas como alguien que conozca mucho a Sony.

Sony siempre dio mucha importancia a la retrocompatibilidad: PS2 retrocompatible con PS1, PS3 con PS2 al principio y con PS1 siempre, PSP con PS1, PSVita con PSP y PS1.

El tema es que con PS3 la retrocompatibilidad era complicada. Si no le metías parte del hardware de PS2, algunas funciones eran casi imposibles de emular. Y en esa época Sony estaba desesperada por reducir costes (perdieron todo lo que habían ganado con PS1 y PS2, absolutamente todo). La PS3 no vendía porque estaba demasiado cara y Sony estaba perdiendo dinero con cada consola vendida. Entonces decidieron quitar la retrocompatibilidad.

La conclusión que sacó Sony es que si la retrocompatibilidad es cara ó complicada, no merece la pena. De hecho PSVita, que es de 2011, es retrocompatible con PSP. Si se puede hacer fácil y barato, lo hacen. Pero si es muy complicado, pasan.

En 2013 llegan las nuevas consolas. One y PS4. Ninguna es retrocompatible. Tanto Sony como Microsoft han considerado que la retrocompatibilidad es demasiado complicada ó costosa como para incluirla de salida.

2014 PS4 vende de puta madre, pero Xbox no vende lo esperado. Entre los múltiples movimientos para intentar recuperar la situación (rebaja de precio, quitar kinect), Microsoft decide trabajar en la retrocompatibilidad con 360 para atraer a los más de 40 millones de usuarios americanos de 360 que no parecían tener mucha prisa por comprar la nueva Xbox.
En 2015 se hizo disponible una actualización beta que permitía jugar a juegos de 360 en Xbox One.

En la actualidad, solo un 25% del catálogo de 360 funciona en One.

Así que no fue Sony la que decidió quitar la retrocompatibilidad para que se jodan los usuarios. Fue Microsoft la que se salió de su camino para intentar atraer a los usuarios de la generación pasada con la retrocompatibilidad.

En la próxima generación, la retrocompatibilidad va a estar más fácil que nunca (mismo fabricante de CPU y GPU, CPU X86, memoria unificada) y lo normal es que todos hagan su consola retrocompatible, porque es muy barato. Y, especialmente a Sony, le interesa muchísimo poner todos los incentivos para mantener a sus previsibles más de 100 millones de usuarios dentro de su ecosistema.

De hecho, tiene más del doble de incentivo que Microsoft para hacerlo la próxima generación porque tiene más del doble de usuarios.
tu mucho esperas q sea retro pero yo no las tengo conmigo la verdad y menos con sony q si puede sacar dinero con los remastered sigue como hasta ahora, ojala tengas razon pero yo no lo veo tan claro como lo ves tu y quieres hacerselo ver al resto, esperemos q se anuncie ps5 y su hard y luego ya veremos, pero como digo no lo veo tan claro como lo ves tu la verdad
David Ricardo escribió:En la próxima generación, la retrocompatibilidad va a estar más fácil que nunca (mismo fabricante de CPU y GPU, CPU X86, memoria unificada) y lo normal es que todos hagan su consola retrocompatible, porque es muy barato. Y, especialmente a Sony, le interesa muchísimo poner todos los incentivos para mantener a sus previsibles más de 100 millones de usuarios dentro de su ecosistema.

De hecho, tiene más del doble de incentivo que Microsoft para hacerlo la próxima generación porque tiene más del doble de usuarios.


Espero que lleves razón, porque dado el volumen de negocio que existe en digital, la mayoría ya tenemos hoy más juegos en ese formato que en físico, sobre todo en one y su facilidad para encontrar chollos "viajando por el mundo".
Siendo así, si la siguiente generación no es retrocompatible, el día que casquen nuestras ps4s y ones nos quedamos sin nada, cuando en físico al menos podrías ir a un game y venderlos al peso.

Por otro lado, pienso que ni sony ni microsoft tienen ya claro qué es y que no es la próxima generación, como para plantearse el tema de la retro hoy en dia.
Epethe Khan escribió:
Plage escribió:Los de ps3 aún están así que mientras tengas ps4 podrás seguir con tus juegos de ps4


Y sino ya nos los trimasterizarán


Alguien en SONY ha leído tu post y ha convocado una junta de accionistas, tema: TODO EL DINERO QUE ESTAMOS DEJANDO DE GANAR POR NO SACAR TRIMASTERS.
    @David Ricardo No te digo que no y seria algo estupendo, en eso estoy de acuerdo contigo, pero al final vas a acabar viendo como la Store de ps5 de llena de remasters, es lo mas previsible. Sino porque en ps4 tubimos de pagar por los mismos juegos que ya teniamos en ps3 si Sony lo pone tan facil para ser retrocompatible? The Last of Us, GtaV, Assassins Creed 4, FarCry4, Okami HD, etc quitando alguna excepcion un 1% que son crossbuy como Journey y poco mas.
    Hacer retrocompatible todos los juegos de ps4 a ps5 es a nivel de mercado dejar de ganar un monton de dinero sin esfuerzo alguno, atraves de remasters, no lo haran, estoy segurisimo de ello, lanzar un remaster se traduce en perdidas cero porque el desarrollo ya esta realizado y todo son ganancias.
    Cada plataforma tiene su tienda propia y las compras realizadas en ella, yo ya se que sera asi, todas las multinacionales hacen estudios de mercado y actuan en consecuencia, y si pueden sacar dinero lo hacen.
Yo estoy seguro que ps5 sera retrocompatible con todo el catalogo de ps4 y los juegos irán mejor, eso si creo que habrá qe pagar por ello, o pondrán el plus obligatorio para poder hacerlo o algún otro servicio que haya que tener contratado.
gona escribió:Espero que lleves razón, porque dado el volumen de negocio que existe en digital, la mayoría ya tenemos hoy más juegos en ese formato que en físico, sobre todo en one y su facilidad para encontrar chollos "viajando por el mundo".
Siendo así, si la siguiente generación no es retrocompatible, el día que casquen nuestras ps4s y ones nos quedamos sin nada, cuando en físico al menos podrías ir a un game y venderlos al peso.

Por otro lado, pienso que ni sony ni microsoft tienen ya claro qué es y que no es la próxima generación, como para plantearse el tema de la retro hoy en dia.


Phil Spencer ya dijo hace mucho que en Microsoft se habían acabado las generaciones y que solo iba a haber actualizaciones de hardware compatible con todo lo anterior.

Lo que sigo sin entender más allá de retros y demás,es como han sido capaces de no convalidar las compras de play 1 y 2 de la tienda de la ps3 en la ps4 y hacer pasar por caja otra vez para comprar los mismos juegos que ya teníamos comprados,que si que están tirados de precio pero es que no están mejorados,es el mismo juego copiado y pegado de una tienda en otra.
Epethe Khan escribió:
gona escribió:Espero que lleves razón, porque dado el volumen de negocio que existe en digital, la mayoría ya tenemos hoy más juegos en ese formato que en físico, sobre todo en one y su facilidad para encontrar chollos "viajando por el mundo".
Siendo así, si la siguiente generación no es retrocompatible, el día que casquen nuestras ps4s y ones nos quedamos sin nada, cuando en físico al menos podrías ir a un game y venderlos al peso.

Por otro lado, pienso que ni sony ni microsoft tienen ya claro qué es y que no es la próxima generación, como para plantearse el tema de la retro hoy en dia.


Phil Spencer ya dijo hace mucho que en Microsoft se habían acabado las generaciones y que solo iba a haber actualizaciones de hardware compatible con todo lo anterior.

Lo que sigo sin entender más allá de retros y demás,es como han sido capaces de no convalidar las compras de play 1 y 2 de la tienda de la ps3 en la ps4 y hacer pasar por caja otra vez para comprar los mismos juegos que ya teníamos comprados,que si que están tirados de precio pero es que no están mejorados,es el mismo juego copiado y pegado de una tienda en otra.

Eso lo dicen para que sueltes 500€ en One X sin que te enteres de que en 2/3 años estará obsoleta.

Las generaciones existen. Cuando salga Xbox Two, tendrá juegos de lanzamiento que no funcionarán ni en One ni en One X.
Si acuño el palabro "Alzheimer digital" me forro en 3 años. Iros haciendo a la idea de lo que significa ese concepto.
David Ricardo escribió:
Epethe Khan escribió:
gona escribió:Espero que lleves razón, porque dado el volumen de negocio que existe en digital, la mayoría ya tenemos hoy más juegos en ese formato que en físico, sobre todo en one y su facilidad para encontrar chollos "viajando por el mundo".
Siendo así, si la siguiente generación no es retrocompatible, el día que casquen nuestras ps4s y ones nos quedamos sin nada, cuando en físico al menos podrías ir a un game y venderlos al peso.

Por otro lado, pienso que ni sony ni microsoft tienen ya claro qué es y que no es la próxima generación, como para plantearse el tema de la retro hoy en dia.


Phil Spencer ya dijo hace mucho que en Microsoft se habían acabado las generaciones y que solo iba a haber actualizaciones de hardware compatible con todo lo anterior.

Lo que sigo sin entender más allá de retros y demás,es como han sido capaces de no convalidar las compras de play 1 y 2 de la tienda de la ps3 en la ps4 y hacer pasar por caja otra vez para comprar los mismos juegos que ya teníamos comprados,que si que están tirados de precio pero es que no están mejorados,es el mismo juego copiado y pegado de una tienda en otra.

Eso lo dicen para que sueltes 500€ en One X sin que te enteres de que en 2/3 años estará obsoleta.

Las generaciones existen. Cuando salga Xbox Two, tendrá juegos de lanzamiento que no funcionarán ni en One ni en One X.


Yo no lo tendria tan claro, qe no salgan en la normal seguro, pero qe no salgan para one x no se yo. Seria una estrategia buenisima por parte de Micro.
Cerrad los ojos quince segundos y decid:

-Bloodborne Remaster
-The Last Guardian Remaster
-The Last of Us Part 2 Remaster
-Detroit Remaster
-Uncharted 4 Remaster
-Spiderman Remaster
-God of War Remaster
-Days Gone Remaster
-Death Stranding Remaster...........

Ahora abrídlos y pedid perdón por vuestra inocencia XD
Mathias escribió:Como me alegra no haber caído nunca en el plus.

Y que te crees que va a pasar con los parches de los juegos antiguos aunque los tengas en fisico? Vas a estar en las mismas sea digital o fisico.
logeim1924 escribió:Yo no lo tendria tan claro, qe no salgan en la normal seguro, pero qe no salgan para one x no se yo. Seria una estrategia buenisima por parte de Micro.

La nueva generación mejorará en GPU pero sobre todo en CPU. Cualquier juego que aproveche mínimamente la CPU de la nueva gen, no podrá correr en la vieja. Si corre en la vieja, es que no está aprovechando la nueva CPU. Así de fácil.
Magnavox escribió:No es por nada pero, conociendo a Sony no creo que den retrocompatibilidad, si pueden vendertelo otra vez lo haran, no os quede ninguna duda sobre ello. Las primeras ps3 eran retrocompatibles con juegos de ps2 y no tardaron mucho en quitar esa posibilidad. Que me encantaria y seria maravilloso una biblioteca unica que englobe a pasadas generaciones, claro que si seria genial, pero realmente creeis que esto sera asi? soñar es gratis pero se ha de ser un poco realista, ahora que si lo hacen todos contentos y yo el que mas, lo tengo todo en digital, menos el dirt rally 2 jeje


La retro la quitaron porque la consola costaba 600 eurazos y no la compraba ni el tato más allá de los cuatro frikis que estábamos allí en la puerta esa misma noche. Tenían que recortar de todos lados para bajarla a 400 no porque la gente no quisiera la retro, de hecho luego se quejó todo Cristo de que les quitaran la retro, 20Gb y 2 USB....
Xecuter escribió:
Magnavox escribió:No es por nada pero, conociendo a Sony no creo que den retrocompatibilidad, si pueden vendertelo otra vez lo haran, no os quede ninguna duda sobre ello. Las primeras ps3 eran retrocompatibles con juegos de ps2 y no tardaron mucho en quitar esa posibilidad. Que me encantaria y seria maravilloso una biblioteca unica que englobe a pasadas generaciones, claro que si seria genial, pero realmente creeis que esto sera asi? soñar es gratis pero se ha de ser un poco realista, ahora que si lo hacen todos contentos y yo el que mas, lo tengo todo en digital, menos el dirt rally 2 jeje


La retro la quitaron porque la consola costaba 600 eurazos y no la compraba ni el tato más allá de los cuatro frikis que estábamos allí en la puerta esa misma noche. Tenían que recortar de todos lados para bajarla a 400 no porque la gente no quisiera la retro, de hecho luego se quejó todo Cristo de que les quitaran la retro, 20Gb y 2 USB....

    Si eso lo sabia, llevaba un hardware especifico para mover los juegos de ps2 que despues se quito, y el lector de targetas tambien, yo me la pille cuando estaba por 400 e.
    Lo que comentaba es que siempre que pueden cobrarte por algo lo haran, todas las multinacionales hacen lo mismo y Sony no es ninguna excepcion. Cuando compras un juego no dice en ningun lado que tenga de ser compatible con proximas generaciones de consolas.
    En parte esto que ha pasado con las versiones mejoradas intergeneracionales como la Pro y la X, en este sentido esta muy bien porque compras un juego y lo puedes jugar a mayor calidad dependiendo de la version que tengas, y eso no se si pasara con ps5, estaria muy bien pero mmm tengo muchas dudas sobre ello, mas que nada porque ps5 es otra generacion, no es intergeneracional y ya me veo la store de ps5 llena de ports al mismo precio.
    Lo que seria ideal es que esos ports de ps4 tubieran dos precios, uno completo para los nuevos usuarios y otro minimo para los que ya lo teniamos en ps4, osea como lo que se hizo con la version de Guacamele y Minecraft que la mejora salia por un precio reducido si ya lo tenias en ps3, eran unos 4 euros.
    Creo recordar que esto tambien se hizo durante un corto periodo de tiempo con el The Last of Us, El Assassins Creed 4, y alguno mas por 10 euros, sacarian mas dinero asi porque muchas personas que no volverian a pagar el precio completo por el juego, de esta forma si lo harian.
    P.D: Si, aun tengo el ps move y ese que iva con un joystick ahi en un cajon abandonados jeje, los use solo para jugar a dos juegos, el Hustle Kings que fue con el que mas partido le saque jaja y ese de hechizos que estaba regulero, estube apunto de comprar las VR pero nanai, al final me pille una buena Tv que es lo que uso mas. Un saludo.
David Ricardo escribió:Cuando salga Xbox Two, tendrá juegos de lanzamiento que no funcionarán ni en One ni en One X.


Pues mira yo pienso que será al revés y seguirán como ahora,sacarán el mismo juego para todas las opciones y en una funcionará con unos settings bajos y en las otras con otros settings mediante parche de mejoras adaptado igual que se hace ahora para aprovechar la potencia de la X. El ejemplo más claro lo tienes en el Red Dead Redemption o el Gears 3,dos juegos de 360 que han mejorado con un parche a 4K y que no parece que tengan cuanto,8?,10 años?.

Sino mira el Gears 4 por ejemplo,corre en la one normal,en la X mejorado y ya la leche en un ordenador pepino con Windows 10 infinitamente superior a una X. Yo creo que van a ir por ahí los tiros en un futuro.
Magnavox escribió:Lo que comentaba es que siempre que pueden cobrarte por algo lo haran, todas las multinacionales hacen lo mismo.


Y que lo digas, aún me acuerdo de como reciclaron el fracaso de los mandos del MOVE que no los compraba ni Dios, se los encalomaron a las gafas VR y a volver a venderlos a 80 pavos.... [beer]
David Ricardo escribió:
logeim1924 escribió:Yo no lo tendria tan claro, qe no salgan en la normal seguro, pero qe no salgan para one x no se yo. Seria una estrategia buenisima por parte de Micro.

La nueva generación mejorará en GPU pero sobre todo en CPU. Cualquier juego que aproveche mínimamente la CPU de la nueva gen, no podrá correr en la vieja. Si corre en la vieja, es que no está aprovechando la nueva CPU. Así de fácil.

Si, pero microsoft en temas de software es muy buena y podría hacer algún sistema, tipo streaming...
Igualmente si los juegos los pueden mover pc muy distintos, no creo que hubiera tanto problema para que estuviera para xbox two y X, aunque esta ultima tuviera una versión muy mala.
Cuando salieron ps4 ya había juegos que salían para ps4 y ps3
Me dejan disfrutar la mía mientras por favor que me la compre hace poco? [buuuaaaa] según le leído por ahí , aun no suena el río y tampoco han habido luces de una nueva next gen, con tal que salga para el 2020, me conformo y me da tiempo de terminar varios juegos aun jajajaa.
Saludos [beer]
@David Ricardo sony se dio cuenta que podia sacar dinero y dejo de serla... ya en ps3 la quito y la pudo aver mantenido... en ps4 la volvió a cobrar y podia aver mantenido... y en ps5 la volverá a cobrar la cosa es asi... ps1 y ps2 era el momento de fidelizar a los clientes por eso la puso... hasta Nintendo la a terminado quitando y esa si que la ha mantenido desde wii si no recuerdo era de game cube
danisonique escribió:@David Ricardo sony se dio cuenta que podia sacar dinero y dejo de serla... ya en ps3 la quito y la pudo aver mantenido... en ps4 la volvió a cobrar y podia aver mantenido... y en ps5 la volverá a cobrar la cosa es asi... ps1 y ps2 era el momento de fidelizar a los clientes por eso la puso... hasta Nintendo la a terminado quitando y esa si que la ha mantenido desde wii si no recuerdo era de game cube

No hay ningún emulador que emule todo lo de PS2 en PS3. Ni hay ningún emulador que emule todo lo de ps3 en ps4. Así que lo de que podía "averla" mantenido no es cierto.
la 1 version de ps3 si y la podia a ver mantenido ... no le salio de las narices y luego nos metio los juegos en la store...luego quitarion la emulación otra cosa es que funcionara peor o mejor... ps5 no lo va a ser y seguiremos defendiendo a sony
danisonique escribió:sony se dio cuenta que podia sacar dinero y dejo de serla...


Al contrario, la quitaron porque a 600€ no la compraba ni el tato..... [fiu]
precio era caro de salida pero Xbox era parecido si compras el disco duro wifi hd DVD salía mas caro una Xbox en esa época y Xbox fue pequeña pero lo era recompatible... ps3 podían aver a postado por ella... sacaron el modelo de 80 es el que yo me compre
Gotor4 escribió:Pues yo espero que incluyan el contenido digital de ps3 tambien. Tengo una biblioteca digital de ps3,ps4 y vita cuasi inabarcable. Si me dicen que PS5 de salida es compatible con mi biblioteca "Sony" la pillaria sin dudarlo. Sino, posiblemente ps4 sea mi ultima videoconsola.

Ps3 se perderá cuando cierre su store.
Ps4 no. Ps5 y sucesorad deben ser retrocompatibles o Sony muere.
Con la ingente cantidad de juegos digitales de ps4 que tenemos todos como ps5 no sea retro me quedo con steam
Si ps4 no es retrocompatible con ps3 es porque tendrían que haber hecho la trampa que hicieron con ps3 y su emulación con ps2, meter parte de hard en la ps3, de ahí que fuera tan cara ps3 y encima la que nos llegó a nosotros creo que no iba del todo bien todo porque no se metió todo el hard que tocaba de ps2 y había juegos que daba penica jugarlos, y meter un emulador de ps3 en ps4 que te lea los juegos tal cual los metes es un gasto de dinero enorme para la época en sony, porque estaban en la mierda antes de sacar ps4, ahora que seguirán con la misma arquitectura no tienen excusas para que los juegos no se puedan jugar en ps5, y si microsoft tiene loa retro con 360, pero es que microsoft en soft le da 1000 patadas a sony y en capital le da 10000 con lo que puede hacer lo que quiera
danisonique escribió:@David Ricardo sony se dio cuenta que podia sacar dinero y dejo de serla... ya en ps3 la quito y la pudo aver mantenido... en ps4 la volvió a cobrar y podia aver mantenido... y en ps5 la volverá a cobrar la cosa es asi... ps1 y ps2 era el momento de fidelizar a los clientes por eso la puso... hasta Nintendo la a terminado quitando y esa si que la ha mantenido desde wii si no recuerdo era de game cube


No podían mantenerla de ps3 a ps4 fácilmente, tendrían que haber metido el cell+rsx en la ps4 aparte de la cpu+gpu jaguar, para hacer eso la consola no podría haber costado 400€ de salida y habría sido como ps3 que costaba 600 pavazos

Sony no quería otro hostión en ventas por tema precio
En la Steam, yo lo sé que los juegos están en mi cuenta u los puedo jogar.
Quake ii de 1995 lo hay comprado y mismo hoy lo puedo jogar en mi ordenador 20 años después.
Pero si hay gastado dinero en juegos digitales de ps3, los voy a puder jugar hasta 10 años en el futuro?
gdourado escribió:En la Steam, yo lo sé que los juegos están en mi cuenta u los puedo jogar.
Quake ii de 1995 lo hay comprado y mismo hoy lo puedo jogar en mi ordenador 20 años después.
Pero si hay gastado dinero en juegos digitales de ps3, los voy a puder jugar hasta 10 años en el futuro?


Se me ha estropeado la máquina del tiempo
50 respuestas
1, 2