Qué se puede emular con una Raspberry Pi 3?

1, 2, 3, 4, 5
esecadioé
(mensaje borrado)
freesoul
Adicto
338 mensajes
desde jul 2008
en Madrid
¿Se puede comprar una mando por wifi o bluetooth para poder conectarlo a la raspberry pi, y así poder jugar NO solo con cables usb de los mandos?

Para no tener que comprar un mando usb para nes, otro para snes, para N64, etc...

Gracias! Saludos.
esecadioé
MegaAdicto!!!
880 mensajes
desde nov 2012
en Córdoba
Editado 1 vez. Última: 5/07/2017 - 15:21:38 por esecadioé.
Por lo que tengo visto, ya que aún no la poseo, tanto los mandos de Ps3 y Ps4 se pueden emparejar sin problemas. Y creo que los de Xbox 360/One también pero de éstos últimos no me hagas mucho caso.
Por cierto a la hora de instalar SO en la tarjeta, qué es mejor Retropie o Recalbox?
IridiumArkangel
...
16.766 mensajes
desde dic 2002
en En un oasis espacial
Editado 1 vez. Última: 8/07/2017 - 22:08:32 por IridiumArkangel.
esecadioé escribió:Por lo que tengo visto, ya que aún no la poseo, tanto los mandos de Ps3 y Ps4 se pueden emparejar sin problemas. Y creo que los de Xbox 360/One también pero de éstos últimos no me hagas mucho caso.
Por cierto a la hora de instalar SO en la tarjeta, qué es mejor Retropie o Recalbox?

Yo estoy en el mismo punto que tu. Según he leido, con Retropie sólo te centrarás en emulación y con Recalbox además te deja reproducir multimedia (pelis y demás). Creo que voy a probar este último.

Habrá que ir viendo como va el tema...
gwallace
MegaAdicto!!!
3.534 mensajes
desde nov 2006
en Antwerp, België
Tenéis un hilo de.retropie en este mismo.foro y os.orientaran mejor. Tanto retropie como recqlbox funcionan bastante bien
Thundertwin72
Adicto
177 mensajes
desde ene 2017
en BCN
Editado 2 veces. Última: 8/07/2017 - 23:45:00 por Thundertwin72.
IridiumArkangel escribió:... con Retropie sólo te centrarás en emulación y con Recalbox además te deja reproducir multimedia (pelis y demás)...

Ésto no es exactamente así: si instalas una imagen limpia, desde la página oficial, no tendrás Kodi (el reproductor multimedia), pero si haaces las instalación desde NOOBS, no sólo podrás instalar RetroPie, también podrás instalar Kodi y/o algún sistema operativo como, por ejemplo, Raspbian.

Ah! Y antes de decantarse por uno u otro sistema, se tendría que tener en cuenta un detalle: con Recalbox el Bluetooth de la Raspi 3 no funciona; así que para poder usar mandos inalámbricos se hace necesario “pincharle" un adaptador USB.
josete2k
Abonado a EOL
20.155 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
No os liéis.

Kodi tiene un build para raspbian en retropie, de hecho puedes arrancar kodi directamente en lugar de EmulationStation.

Se instala como un emulador más.
esecadioé
MegaAdicto!!!
880 mensajes
desde nov 2012
en Córdoba
Tengo una pregunta que a lo mejor puede parecer tonta, pero estoy muy verde en cuanto a Rasps se refiere. Vereis por fin me la he comprado y me llega a casa el Martes. Me estoy montando una imagen de Recalbox que ha publicado un youtuber en una micro sd de 32 gb y el chico asegura que es tan fácil como descargar, copiar y a jugar. Pero tengo una duda..si decidiera montar mi propia micro sd, necesitaría de Noobs o Raspbian en la Sd y ya después instalar Retropie o Recalbox? Perdonad pero ya he dicho que soy muuuuy novato. Gracias!
gwallace
MegaAdicto!!!
3.534 mensajes
desde nov 2006
en Antwerp, België
@esecadioé a priori, con la imagen que te da ese tío debería ser suficiente, copiar y listo

No obstante, yo suelo.preferir hacerlo todo yo desde 0, pero es que cacharrear me mola claro. Si quieres llegar, enchufar y jugar, con la.imagen esa seguramente irás bien
esecadioé
MegaAdicto!!!
880 mensajes
desde nov 2012
en Córdoba
Editado 2 veces. Última: 9/07/2017 - 08:30:42 por esecadioé.
@gwallace gracias. A mi también me gusta cacharrear pero quiero empezar primero con una imagen ya diseñada y a partir de ahi ir cambiandola a mi gusto. Por ejemplo intentando cambiar roms que no me gusten por otras que sí y averiguar cómo cambiar los covers, la música del menú etc, ya que he visto otros youtubers que los tienen configurados de éste modo y mola bastante. Lo próximo será intentar averiguar cómo conectar la Rasp 3 a una tele de tubo con entrada de euroconector, ya que me traslado a un piso en el que no dispongo de Tv con Hdmi.
1, 2, 3, 4, 5