Que revision hacer en un taller cuando vas a comprar un coche?

Hola buenas tardes,

Voy a comprarme un coche (2000€) y he buscado en mi zona en google el taller con mas votos positivos.

He llamado y me han dicho que la revisión es gratuita (miran los frenos, el coche por debajo y el interior) y te dicen si merece la pena comprarlo en el estado que esta.

Que el motor no lo miran y tal.

Que lo que suele hacer la gente es pagar 15 euros de propina al que le mira el coche esos 20 minutos.

No entiendo de coches ni de talleres ni nada, esto es lo normal? O existen otro tipo de revisiones que salga por 50 euros o menos pero que te miren el coche de mejor forma, en plan embrague, distribución etc...

gracias
Hablalo con el del taller directamente. Dile que quieres algo un pelín mas exhaustivo (embrague, distri, correas servicio...etc.) y pregúntale cuanto te va a cobrar.
Hombre en una revision "barata" no se van a parar a desmontar el motor para ver el embrague, y lo mismo para segun que correas.

Pero para mirar los frenos, el bajo del coche y el interior, eso y nada es lo mismo. El interior del coche lo puedes ver tu mismo, comprobar los cinturones, ver estado en general. Probar el coche para ver si la dirección va bien y no hace ruidos extraños, frenar, acelerar, etc..

Un coche de segunda mano es una loteria, al menos solo son 2000€.
Y cuanto suele costar una revisión al detalle? Solo por ver que no me vende el coche con algo roto que sea bastante importante.

Gracias a los dos!!!
fonsiyu escribió:Hombre en una revision "barata" no se van a parar a desmontar el motor para ver el embrague, y lo mismo para segun que correas.


Hay correas que se ven a simple vista solo levantando el capo. Revisar el embrague, que no desmonte nada, pero si que se dé una vueltecita con el para ver si va bien y ya de paso comprobar ruiditos, dirección, esponjosidad de pedales, ventilación...etc. vamos, todas esas cosillas que en 45min lo has podido ver.

Sobre el precio, pufff pues ni idea, tratalo directamente con el.
Subir el coche y mirarle los bajos, que no se vea nada raro ni que pierda líquidos, discos pinzas, palieres, después abajo, ya mirar que no se caliente que no mezcla agua y aceite, puertas, pilotos, amortiguación y estado general, ya por último que se de una vuelta el mecánico con el y que vea como está "mas o menos" el embrague, si entran bien las marchas y no escupe ni rasca ninguna, si el coche va recto, si continua recto al frenar..
Calculo una hora, para hacerlo bien bien, el precio, pues lo que cueste una hora de taller, cuenta sobre 40/50€. No es una prueba infalible pero al menos sabrás lo que compras
EDIT
Por ese precio evidentemente es un coche viejo, piensa que es posible que el mecánico encuentre fallos que ni el vendedor sabe que tiene.
Y por curiosidad, que coche es?
@fonsiyu es un alfa 147 de finales de 2005 y gasolina.

La verdsd es que 50 euros pago
el interior lo ves tu mismo. cosas como que las puertas cierran y abren, los pilotos.... todo eso lo compruebas tu.

el problema es con lo que tu no sabes ver, que es la mecanica.

y no es solamente verlo, tambien es probarlo.

yo para el coche que tengo, encargue que lo revisaran en un taller de la casa fabricante. pero claro, era para comprar un coche de precio 7200€

al taller que vayas a preguntar diles lo que quieres: que estas pensando comprar un coche usado y que quieres que lo revisen en busca de fallos. mecanica, caja y motor. y que te digan precio. si te piden mas de 90-100€ se estan pasando.

evidentemente hay piezas que no se puede ver el desgaste sin desmontarlas y no te van a desmontar medio coche, pero un buen mecanico con una observacion minuciosa y una prueba de rodadura puede saber perfectamente si el coche esta bien "de verdad" o tiene tomate.

el problema es que la mayoria de mecanicos o bien te quieren tener entrampao y de marron en marron, o estan entrampaos y no llegan al fondo del asunto porque no le dedican el tiempo y atencion que el asunto requiere. en mi opinion para lo que necesitas, este segundo tipo es el menos conveniente. pero lo verdaderamente importante es que el mecanico sea "de confianza", y la confianza se gana con el tiempo y la ausencia de pufos. y esto es lo mas dificil.
skyrym escribió:@fonsiyu es un alfa 147 de finales de 2005 y gasolina.

La verdsd es que 50 euros pago

Caro caro, solo si está muy muy de puta madre pagaría eso
skyrym escribió:Hola buenas tardes,

Voy a comprarme un coche (2000€) y he buscado en mi zona en google el taller con mas votos positivos.

He llamado y me han dicho que la revisión es gratuita (miran los frenos, el coche por debajo y el interior) y te dicen si merece la pena comprarlo en el estado que esta.

Que el motor no lo miran y tal.

Que lo que suele hacer la gente es pagar 15 euros de propina al que le mira el coche esos 20 minutos.

No entiendo de coches ni de talleres ni nada, esto es lo normal? O existen otro tipo de revisiones que salga por 50 euros o menos pero que te miren el coche de mejor forma, en plan embrague, distribución etc...

gracias


Siempre he oido un consejo que sirve de poco pero es un primer paso. Si han limpiado el motor no te fies, un motor tiene que estar sucio para ver cualquier posible escape de liquidos.

Y lo que te dicen, date cuatro vueltas pegando acelerones y frenazos. De noche se ven mejor los gases de la combustion, miras por el retrovisor y ves si tira humo de algún tipo. Estate atento a ruidos y vibraciones fuera de lo normal, por ejemplo al acelerar se podría mover la palanca de cambio si los tacos del motor no están bien, con el freno de mano puesto intenta salir para ver como va de embrague, suelta el volante para ver si se va hacia algún lado, mira las ruedas a ver si hay desgaste irregular y no se me ocurre nada más.

Una vez comprado llevalo a cambiar aceite, filtros y si es menester correa de distribución que este ultimo componente te la puede liar muy parda.
papatuelo escribió:
skyrym escribió:Una vez comprado llevalo a cambiar aceite, filtros y si es menester correa de distribución que este ultimo componente te la puede liar muy parda.

Pues hacer distri + bomba de agua + aceite y tal te vas a 600€, el coche se le dispara de precio. Que mire cuando se hizo la distribución.
Pues en todos los talleres que pregunté para hacerle una revision a mi reciente coche , pregunté sobre qué marca es la mejorcita,para coches con sus años encima.. y alfa no la quieren ver ni en pintura, así como Lancia...
12 respuestas