¿Qué receptor satelite recomendáis con estas características?

Pues mi pobre padre se ha llevado un disgusto ahora que Vodafone le ha quitado el fútbol y he pensado en ponerle uno de estos para que pueda volver a tenerlo y de paso que vea también los toros que también le gustan.

Los requisitos que ando buscando serían los siguiente:

-Interfaz intuitiva (él es una persona mayor y no se le dan bien las tecnologías aunque ya se había adaptado a la interfaz del Tivo). Esto tambien es aplicable a la instalación del aparato, que se la haré yo pero tampoco soy muy ducho con estas cosas
-Que se vea la programación tanto de lo que están echando como de lo que van a echar después (ya que él usa mucho la guía para ver si en algún momento del día van a echar algo que le interese)
-Que se pueda grabar por elección de programa en la guía en lugar de por horario ya que es más fácil para él
-Que se pueda pausar la emisión
-Calidad Full HD
-Que vaya fluido
-Si es posible que tenga Android compatible con app de Netflix y HBO por si yo también le doy algún uso alguna vez XD
-Presupuesto tope: 75 euros (si es menos, mejor)

De antena he leído por ahí que si vives en un gran edificio de vecinos (como es su caso) ya estén los pisos conectados a alguna antena comunitaria orientada a astra. No se si esto será correcto o no, tampoco entiendo mucho del tema, pero obviamente ahorrarse líos de antenas sería importante.
lo que estas buscando es un receptor satelite para "educacion". engel o similar. es mejor que busques en foros mas especializados. en este no te van a poder aclarar mucho aunque quizas pase alguno que sepa bien del tema.

yo no lo tengo, pero par de veces he mirado precios y un par de amigos lo tienen montado. hay instaladores antenistas que hacen la instalacion completa (parabolica, cableado y deco, mas la configuracion del mismo) y te lo dejan puesto para que el deco se actualice solo. con 75 pavos no te va a dar. con eso con mucha suerte te da para el deco solo, y lo tendrias que configurar tu, y buscarte antena tu, y si esta sin instalar orientarla tu, que no es muy dificil pero no es baladí para alguien que no lo haya hecho nunca.

los decos los que he visto son linux embebido. es funcional pero no tiene "apps" ni nada que se parezca. que yo sepa no hay nada con android. si se que hay algunos receptores de satelite android (caros, por cierto) pero que yo sepa solo te servirian para canales en abierto, no para abono.

los que yo he visto tienen pausa pero no tienen "continuar desde la pausa" porque no tienen funcion DVR como los tivos. no tienen disco duro. si pausas al quitar la pausa vuelve al stream actual no al momento tras pausa. para esas funciones tipo tivo te tienes que buscar uno que incorpore disco duro o que si le conectas uno externo soporte las funciones. los baratos no lo hacen.

para android yo te diria que buscaras un android tv, pero... para abono tampoco andan muy finos.

ah, lo que comentas de la antena... hay edificios donde esta montado asi pero no es lo habitual. yo eso lo he visto en complejos de giris. lo normal en comunidades de vecinos es que cada vecino con satelite se tenga que poner su propia parabolica, bien en la azotea o bien en una ventana o balcon con la orientacion adecuada.

suerte con el tema.
Por ese precio no hay eso, un android se te va a mas que eso, te puedo dar varias soluciones pero incumplen de lleno las normas del foro [rtfm]
A modo legal te puede recomendar esto https://www.amazon.es/Receptor-Sat%C3%A ... t+undro+4k Mira si lo ves mas barato por ahí.
He leído por ahí que el Freesat V8 Super es de los más utilizados. Serían unos 40 pavos. No tiene Android y tal pero por lo demás creo que podría cumplir con lo que se necesita. ¿Lo conocéis?
no me suena de nada. supongo que sera una marca clonica. y ese precio sera el deco en tienda sin configurar y poniendo tu la parabolica.

has mirado si hace las funciones de DVR que pides, o solo has mirado un precio que ajuste y ya?
He leído que graba en disco duro externo o usb, aunque no por programa sino por hora. También se le puede activar lo de la pausa timeshift. Es Full HD. Es conectar a cable de antena y HDMI y corriente y andando, no tiene mucha historia según los vídeos tutoriales que he visto. Interfaz simple. Es como un TDT de toda la vida, vamos. Luego ya se le mete la clave que uno pille por su cuenta y a descodificar XD Por 40 pavitos lo veo bastante resultón aparentemente.
El freesat (ni v7, ni v8) es un truño y abra paraguas, pero es lo que es, pero claro viene a ese precio de aliexpress con garage..
Y sin malos rollos, empiezas preguntando por un deco android, que es el creme de la creme y te vas a lo mas chusco.
esto va en tecnologia. [beer] [beer] [beer]
Tito_Mel escribió:He leído por ahí que el Freesat V8 Super es de los más utilizados. Serían unos 40 pavos. No tiene Android y tal pero por lo demás creo que podría cumplir con lo que se necesita. ¿Lo conocéis?


Ese deco al igual que su otro modelo el Freesat V7 ( que lo encuentras por unos 25 euros) cumplen con lo basico de lo que pides, es Full HD y vale menos de 75 eur, pero nada mas. Son receptores de lo mas basico pero no esperes mas funciones, veras la tv y ya. Yo le regale un V7 a mi padre y como solo ve 2 o 3 canales concretos le va bien pero no es para recomendarselo a nadie. Y tambien me olvidaria de Engel y demas receptores del estilo.
Si tuviese que recomendar un receptor que entre en tu presupuesto seria este Linux:

https://www.amazon.es/Zgemma-receptor-h%C3%ADbrida-n%C3%BAcleo-DVB-S2/dp/B018Z8G9GC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1532291695&sr=8-1&keywords=zgemma

Dudo que por ese precio encuentres algo mejor. Claro que para "educarlo" probablemente tengas que añadir unos euros mas y se te vaya un poquito del presupuesto que tienes.
Yo lo tengo y es un receptor que he recomendado e instalado a bastantes amigos y todos estan muy contentos con él. Los habia que tenian Engel y similares y no volverian a esos receptores para nada. No juegan en la misma liga. No hay nada como un receptor con Enigma2
Yo invertiría un poco mas y me iría a por un Vu+ Zero http://amzn.eu/3QzdsEy
Los decos con linux, creo que son los mejores, pero no son de enchufar y listo, vienen sin nada, hay que buscarlo TODO, en internet esta y hay que pasarle cosas con el ordenador, etc, etc., algo mas sencillo son con IKS, tipo Fonestar 584, si necesitas ayuda, yo he estudiado bastante el tema, y se mas o menos de lo que se trata.
Saludos.
@andymartin66

Sí, los Iks son bastante mas sencillos de configurar pro no hay color entre unos y otros, Y los linux tampoco es tan complicado. Poner las 3 cosas basicas es mas sencillo de lo que parece. Y cualquiera que use un linux no vuelve a tocar un iks en al vida
Totalmente de acuerdo strumer, y eso que yo todavia no he tenido ningun linux, mi asignatura pendiente,
aun cuando podria perfectamente configurar uno, como dices son dos programas, una imagen, una emuladora y una buena linea, lo demas es leer, y aprender de toda a gente que te ayuda, paso a paso, tambien son algo mas caros, por ejemplo los VU+, mis favoritos, desde 94 a 519 €, mas o menos depende sitios.
Saludos cordiales.
¿Pero con vaquillas o sin vaquillas?
strumer escribió:@andymartin66

Sí, los Iks son bastante mas sencillos de configurar pro no hay color entre unos y otros, Y los linux tampoco es tan complicado. Poner las 3 cosas basicas es mas sencillo de lo que parece. Y cualquiera que use un linux no vuelve a tocar un iks en al vida


Exactamente, yo acabo de pillar un Vu+zero. Antes tenia un Engel, pero murió.
@joanw

Ya veras como tras unos días de tenerlo no vas a querer tocar un Engel ni con un palo. XD
El freesat v7 no te lo recomiendo, pero el V8 super si, tengo 2 y varios Engel 4800,4900 y 8100 y el v8 es mucho más fiable y estable bien configurado.
En Amazon lo tienes por unos 40€ puesto en casa.
Aunque lo mejor es un decodificador con Linux, pero son algo más complicados de configurar.
Un saludo
16 respuestas