¿Qué pulgadas es ideal para una distancia de 2 metros?

Hola compañeros!!! ¿De cuántas pulgadas es recomendable comprar una Televisión 4K teniendo en cuenta qué se verá a una distancia de unos 2 metros?
Te sonará bestia, pero una de 55" NO va mal a esa distancia para 4K.
Es más, ni para 1080p.
Y es más, yo veo la TV a poco más de 2m en 55" y no la veo ni mal,ni grande.
hh1 escribió:Te sonará bestia, pero una de 55" NO va mal a esa distancia para 4K.
Es más, ni para 1080p.
Y es más, yo veo la TV a poco más de 2m en 55" y no la veo ni mal,ni grande.
Buahh ¿enserio? lo malo es que a mí en el mueble una de 55" no me cabe [mad] . Tendría qué ser o de 43" ó 49". [360º]
VanDamme_87 escribió:
hh1 escribió:Te sonará bestia, pero una de 55" NO va mal a esa distancia para 4K.
Es más, ni para 1080p.
Y es más, yo veo la TV a poco más de 2m en 55" y no la veo ni mal,ni grande.
Buahh ¿enserio? lo malo es que a mí en el mueble una de 55" no me cabe [mad] . Tendría qué ser o de 43" ó 49". [360º]

Esos tamaños tampoco están mal, pero no bromeo.
En cuanto te acostumbras, se te quedan pequeñas.
@VanDamme_87

Depende de la persona, pero para que te hagas una idea
http://www.forodvd.com/articulos/tv/gra ... ionado.jpg

Yo me pillaria la más grande que te quepa en el mueble ;p
VanDamme_87 escribió:
hh1 escribió:Te sonará bestia, pero una de 55" NO va mal a esa distancia para 4K.
Es más, ni para 1080p.
Y es más, yo veo la TV a poco más de 2m en 55" y no la veo ni mal,ni grande.
Buahh ¿enserio? lo malo es que a mí en el mueble una de 55" no me cabe [mad] . Tendría qué ser o de 43" ó 49". [360º]


Pues de 49, te has respondido tú solo al tema.
el tamaño exacto el maximo que tengan familiares-amigos +5 plugadas
En el manual de LG pone que la distancia de visionado estaría entre 2 y 7 veces la diagonal de la tele.
Lo que ocurre es que estoy hablando del manual de una LED Full HD y desconozco si puede aplicarse a una 4K.
Yo a esa distancia tengo una de 55” 4k hdr. Si pudiera ahora, subiría a 60” para ver que tal, pero vamos..55” yo creo que es lo suyo.
Neo Cortex escribió:En el manual de LG pone que la distancia de visionado estaría entre 2 y 7 veces la diagonal de la tele.
Lo que ocurre es que estoy hablando del manual de una LED Full HD y desconozco si puede aplicarse a una 4K.


Es un tema hablado en los foros de audiovisual, los fabricantes tienen un standard que básicamente duplica la distancía óptima, para curarse en salud. Fijate los cabrones que dicen en tu manual "entre 2 y 7 veces", casi lo mismo oye ;p

Eso son para una 50" entre 2,5 m y casi 9 m.

A ver como le explicas tu a un cliente potencial que tiene el sofá a 3 metros y medio, que no va a apreciar realmente el cambio de resolución cambiando de tv (o que tendría que irse a un tamaño para el monstruoso y encima más caro), cuando la resolución es el gancho que utilizan por encima de la calidad del panel u otras cosas que en la práctica pueden ser más importantes para el común de los mortales.

Y todo esto para ver canales que ni siquiera son 1080p ;p
Cuanto mas grande, mejor... luego te acostumbras y quieres mas.

Me pasó con el proyecto que tenía la pantalla de 92" a 3.5 metros y el primer día dije "que co*o has hecho??".... y a las dos semanas ya estaba mirando pantallas de 120"... :)
Mendrolo escribió: Fijate los cabrones que dicen en tu manual "entre 2 y 7 veces", casi lo mismo oye.
(...) Y todo esto para ver canales que ni siquiera son 1080p

Sí, ya me di cuenta del "generoso" abanico de distancia de visionado que recomienda el fabricante.
De todos modos, hablando de una Full HD de 42", yo la veo mucho mejor desde la mesa del comedor (que estará a 5-6 metros de la tele) que desde el sofá (que estará a unos 2'5 metros de la pantalla).
Neo Cortex escribió:
Mendrolo escribió: Fijate los cabrones que dicen en tu manual "entre 2 y 7 veces", casi lo mismo oye.
(...) Y todo esto para ver canales que ni siquiera son 1080p

Sí, ya me di cuenta del "generoso" abanico de distancia de visionado que recomienda el fabricante.
De todos modos, hablando de una Full HD de 42", yo la veo mucho mejor desde la mesa del comedor (que estará a 5-6 metros de la tele) que desde el sofá (que estará a unos 2'5 metros de la pantalla).


Bueno, lo de que lo ves mejor es muy relativo, yo ahí no me meto. Lo que es innegable, es que a esos 5 o 6 metros, no notarías diferencia entre fullhd y sd (y como deduzco que desde la mesa lo que ves es la tdt, pués sería lógico que lo veas "mejor" ).
Mendrolo escribió:(...) y como deduzco que desde la mesa lo que ves es la tdt, pués sería lógico que lo veas "mejor" .

No, no, me refería a películas en DVD, que desde la distancia mínima se nota mucho más grano y como que "baila" la imagen.
Lo solucioné haciendo que el lector de DVD reescale la imagen a 1080i/p, pero con la resolución nativa... meh.
Neo Cortex escribió:
Mendrolo escribió:(...) y como deduzco que desde la mesa lo que ves es la tdt, pués sería lógico que lo veas "mejor" .

No, no, me refería a películas en DVD, que desde la distancia mínima se nota mucho más grano y como que "baila" la imagen.
Lo solucioné haciendo que el lector de DVD reescale la imagen a 1080i/p, pero con la resolución nativa... meh.


Ya bueno, pero partimos de la base que le estás metiendo una señal sd, por mucho que reescales luego, con lo cual es lógico que de cerca veas los "fallos", y de lejos no, viendose "mejor".

La gracia de aumentar la resolución, precisamente es acortar la distancia de visionado para una mayor inmersión. Al que no le guste tener la pantalla encima, solo le queda aumentar tamaño de pantalla o pasar del rollo del 4k.

Yo en mi comedor actual tengo un plasma de 50" con 6 o 7 años a sus espaldas, a 3 metros y medio del sofá, y es una de las razones (más la falta de contenido y no tener equipo para jugar a esa resolución, la ps pro no cuenta ;p) por las que no doy el salto. En el mini piso en el que vivía antes, la tenía a 2,5 metros y la disfrutaba más.

Lo que con perdón, en muchos casos es una gilipollez al menos si se va a consumir contenido 4k, es comprarse una tele de 42" 4k y tenerla a 3 metros. Para eso te buscas un buen panel 1080p (si es que quedan) que lo vas a gozar igual o más.
Entonces, para una distancia de unos 2 metros, ¿preferiríais una de 43" o una de 49"? más grandes de 49" no podría meter en el mueble...
VanDamme_87 escribió:Entonces, para una distancia de unos 2 metros, ¿preferiríais una de 43" o una de 49"? más grandes de 49" no podría meter en el mueble...


Me acabo de desconojar ;p

Que inutiles son los foros macho, de verdad...
(mensaje borrado)
VanDamme_87 escribió:Entonces, para una distancia de unos 2 metros, ¿preferiríais una de 43" o una de 49"? más grandes de 49" no podría meter en el mueble...


49, sin duda... y si puedes meter una de 55, mejor.
Entre 55 y 65 pulgadas sin dudar... al principio parece grande pero te haces enseguida.
Gracias compañeros!!! meteré entonces una de 49" porque más grande ya no me cabe en el mueble. Saludos [beer]
Beckett está baneado por "troll"
Yo usaba una 55 " a una distancia de poco mas de 2 metros y al cabo de poco ya quieres más, sobre todo para cine, las bandas negras de las peliculas son mortales, ahora uso 120" a una distancia que no llega a los 3 metros y medio
24 respuestas