¿Que puedo hacer con la VITA tema emulacion?

Buenas tardes.

Vamos a ver, tengo a tiro una PS Vita practicamente nueva, virgen que me ofrecen a buen precio, no se el firm que tiene, en caso de tener un firm con el que poder hacer algo, mis intereses para con esta maquina son puramente para la emulacion.

De 8 bits, 16 y nintendo 64.

¿como de decente es la emulacion en esta consola esos sistemas? Merece la pena comprar una solo para emular y tener portabilidad con esta consola o recomendais otra? Por ejemplo modificar una 3DS, una gpd 32....

Quiero portatil y emulacion ¿cual es mi mejor opcion?

Ahora mismo tengo una 2ds, tengo una ds lite y 2 ps2 originales ya trucadas, por lo tanto me interesa emular de forma portatil y con la mejor calidad posible nes, snes, megadrive y n64 y mame si fuera posible.

Un saludo.
en la vita la calidad de los graficos es mejor, pero emulan practicamente igual, algo mejor pero no para hacerce con la vita si ya tienes la 2ds. solo gana en emulacion de psx, que es nativa.

de n64 no hay nada.

y por ultimo e importante deberías saber el firmware, si es superior a 3.60 quedate con la nintendo
jotax escribió:en la vita la calidad de los graficos es mejor, pero emulan practicamente igual, algo mejor pero no para hacerce con la vita si ya tienes la 2ds. solo gana en emulacion de psx, que es nativa.

de n64 no hay nada.

y por ultimo e importante deberías saber el firmware, si es superior a 3.60 quedate con la nintendo


De nintendo 64 no hay nada en ninguna de las dos?? o no hay en VITA?
Gracias.

A nivel de emulacion hay diferencia entre una VITA y una PSP de las antiguas? Ambas tienen que estar en el 3.60 o por debajo para meterles mano?

Que me recomiendas si quiero adquirir una y solo voy a emular? Vita o PSP antigua.

Gracias.
entre psp o vita,pues vita,claramente
y que puedes usar los emuladores que salieron en psp en la misma vita,los juegos de psp,ps1 etc etc
y al final la emulacion es algo mejor en vita que en psp,snes mismamente
@MuR3 la psp no importa el firmware, la mayoría del homebrew está firmado y cargan de manera legítima, pero puedes optar por un cfw para los plugins.

La vita es lo suyo si estas en 3.60

No hay nada de n64, solo en psp hay una version antigua que emula un poco juegos de pocos gráficos sin sonido, caen los frames con sonido, no es suficiente para satisfacerte con una partida, por lo tanto no hay de n64
En ese caso la diferencia de precio de una a otra es considerable la verdad, y si con la psp puedo poner lo mismo que en vita con 3.60 me decantare por la psp.

Y para tema backups propios de psp es indiferente tb el.firm de la psp?
la psp ya está liberada en su ultimo firm y por sofware en 5 minutos ya puedes con emuladores, y copias de psp y psx.
La PSP es una buena consola para emular, tiene de todo, aplicaciones, plugins, y por supuesto un buen reproductor multimedia Sony para videos, musica...

pasate por el foro de psp
Muchas gracias compañero, me paso por allí a leer como un loco.

Saludos.
@MuR3

Pues yo la verdad si recomiendo vita, emula PSP perfecto, tiene de psx nativo con adrenaline y el pcsx de Retroarch para los problematicos, snes es muy superior a PSP donde la mayoría les falta un poco, en arcades también es mucho mejor van placas mucho más variadas como konami, írem, data east, taito, cosa que nunca se vio en PSP, pc engine también va perfecto incluidos los CD roms (una consola muy infravalorada), los demás como GBA, megadrive, nes, Neo Geo igual o mejor que PSP, la pantalla es mucho mejor sobre todo la fat y controles muy buenos.

N64 pues no hay, alguna vez libretro de Retroarch comento que trabajaba en este emu pero supongo no es sencillo o no logro los resultados esperados.

También tiene catálogo propio pero recuerda solo hasta 3.60 y todo es un poco más complicado que en PSP hay que leer muchos tutoriales.
Yo me quedaría con la PS Vita claramente, emula todo lo de la PSP, pantalla más grande, mucho mejor los controles, las setas no hay color. Por no decir que puedes jugar a su catálogo de juegos y usar como remoto de una PS4.
La diferencia en potencia con una PSP es descomunal.
Todo lo referente a 3.60 lleva relativamente poco en el mercado, y cada día van saliendo más cosas.
De pillar una yo lo tendría claro, otra cosa es que ya tuvieses una PSP.
El emulador de snes en PsP va bastante mal, en Vita funcionan casi todos los juegos fluidos
Lordjontan escribió:El emulador de snes en PsP va bastante mal, en Vita funcionan casi todos los juegos fluidos

exacto,quitando los juegos poligonales (star fox,stunt race fx...)lo demas va claramente mejor en vita
es una delicia jugar en ella al yoshi island
en psp no podias
crazy2k4 escribió:
Lordjontan escribió:El emulador de snes en PsP va bastante mal, en Vita funcionan casi todos los juegos fluidos

exacto,quitando los juegos poligonales (star fox,stunt race fx...)lo demas va claramente mejor en vita
es una delicia jugar en ella al yoshi island
en psp no podias


Gracias por la info amijos, ahora mismo estoy con la 2DS para sacarle todo el jugo y ver hasta donde puedo llegar con ella y que tal va la emulacion. Me guardo el cromo de la PSVita para la emulacion.

Gracias por la informacion.
Pero recuerda lo hablado en los primeros post, la vita es lo suyo, solo si estas en la version 3.60, no posterior, de lo contrario solo podrás emular el homebrew de psp(no isos ni psx) y de manera mas engorrosa que en la propia psp.
crazy2k4 escribió:
Lordjontan escribió:El emulador de snes en PsP va bastante mal, en Vita funcionan casi todos los juegos fluidos

exacto,quitando los juegos poligonales (star fox,stunt race fx...)lo demas va claramente mejor en vita
es una delicia jugar en ella al yoshi island
en psp no podias


Y aplicando filtros siguen manteniéndose fluidos?

Saludos.-
Aprovechando este hilo, llevo bastante leyendo sobre los emuladores, y quería pediros recomendaciones.
Yo usaría Snes, Gba, Neo Geo por los Kof y alguno más, y al tener Adrenaline instalado, ahí ha tengo Psx y Psp que me van perfectamente.
Cuáles me recomendáis para las plataformas que puse? Retroarch? Que según entiendo las lleva todas incluidas (no se si se pueden poner con filtros de pantalla y que vallan igual fluidos), o me recomendáis un emulador específico para cada una?

1 saludo!
RyUk_YaGaMi escribió:Aprovechando este hilo, llevo bastante leyendo sobre los emuladores, y quería pediros recomendaciones.
Yo usaría Snes, Gba, Neo Geo por los Kof y alguno más, y al tener Adrenaline instalado, ahí ha tengo Psx y Psp que me van perfectamente.
Cuáles me recomendáis para las plataformas que puse? Retroarch? Que según entiendo las lleva todas incluidas (no se si se pueden poner con filtros de pantalla y que vallan igual fluidos), o me recomendáis un emulador específico para cada una?

1 saludo!

Retroarch es el más recomendable porque es el que más se actualiza y en general va mejor. De filtros no he probado mucho, solo uno que duplicaba la resolución (no recuerdo el nombre del filtro) y el rendimiento se caía al piso, pero no se le pueden pedir peras al olmo porque la Vita va a 444 Mhz y tengo entendido que solo se usa un núcleo.
@Lordjontan Gracias por el consejo, haber si esta tarde puedo ponerme con el asunto.
Queria configurar Gba, Snes, Neo Geo y tenerlo apunto ;)

1 saludo!
Lordjontan escribió:
RyUk_YaGaMi escribió:Aprovechando este hilo, llevo bastante leyendo sobre los emuladores, y quería pediros recomendaciones.
Yo usaría Snes, Gba, Neo Geo por los Kof y alguno más, y al tener Adrenaline instalado, ahí ha tengo Psx y Psp que me van perfectamente.
Cuáles me recomendáis para las plataformas que puse? Retroarch? Que según entiendo las lleva todas incluidas (no se si se pueden poner con filtros de pantalla y que vallan igual fluidos), o me recomendáis un emulador específico para cada una?

1 saludo!

Retroarch es el más recomendable porque es el que más se actualiza y en general va mejor. De filtros no he probado mucho, solo uno que duplicaba la resolución (no recuerdo el nombre del filtro) y el rendimiento se caía al piso, pero no se le pueden pedir peras al olmo porque la Vita va a 444 Mhz y tengo entendido que solo se usa un núcleo.


Hace pocos días comentó un forero (y modder de la scene de VITA) en el hilo de Retroarch que todos los núcleos están disponibles y funcionan a 444Mhz. Depende del software la utilización de más núcleos. Hay algunos emuladores que lo hacen. También está la posibilidad de usar la gpu de la VITA para incrementar el rendimiento.

Yo creo que se conseguirá, poco a poco, incorporar filtros sin impacto en el rendimiento. Ya sea por mejorar el software, o a través de las otras dos opciones que dijo el compañero (GPU o uso de varios nucleos).


Saludos.-
yo para neogeo recomiendo muy mucho el PFBA,va perfectamente,y carga las roms bastante mas rapido que el retroarch
crazy2k4 escribió:yo para neogeo recomiendo muy mucho el PFBA,va perfectamente,y carga las roms bastante mas rapido que el retroarch


Yo recomiendo pfba para Neo Geo, CPS1 y 2, toaplan, cave y algunos de PGM.

Van full speed, cargan rápido, se puede rotar la pantalla en los de aviones y Neo Geo y Capcom tiene acceso a dipswitches para cambiar dificultad e idioma, en Retroarch no se puede.

También los de aviones de Eigthing Raizing como Battle Garegga van muy bien en pfba.
Snowbro escribió:
crazy2k4 escribió:yo para neogeo recomiendo muy mucho el PFBA,va perfectamente,y carga las roms bastante mas rapido que el retroarch


Yo recomiendo pfba para Neo Geo, CPS1 y 2, toaplan, cave y algunos de PGM.

Van full speed, cargan rápido, se puede rotar la pantalla en los de aviones y Neo Geo y Capcom tiene acceso a dipswitches para cambiar dificultad e idioma, en Retroarch no se puede.

También los de aviones de Eigthing Raizing como Battle Garegga van muy bien en pfba.

correcto chicos [beer]
Hola,

Por mi parte para Neogeo en Vita tambien utilizo siempre PFBA.

Respecto a Retroarch, tenia configurados con caratulas y playlists mis titulos preferidos de NES, SNES, MEGADRIVE y GBA pero he vuelto a los emuladores antiguos (mGba, Snes9xvita etc..) ya que con las playlist de Retroarch tenia cuelgues ocasionales en los arranques para los que no encontre causa que me hacian tener que borrar los ficheros de configuracion siempre que se producian y volver a tener que configurar. De todos modos, cuando alguno de los emuladores antiguos no va fluido, tengo instalado el Retroarch con todos los cores para arrancar de modo normal (sin playlist).

Retroarch lo utilizo a dia de hoy solo para mame, pc engine y dosbox. En este ultimo son injugables juegos en 3d (aunque arrancar arrancan) pero como curiosidad, los Pc Futbol 4.0 y 5.0, PC Basket 4.0 son bastante jugables.

Ademas de esto, el emulador UAE4All de Commodore Amiga tambien va bastante bien.

Respecto a los emuladores de PSP que se pueden utilizar en Vita, yo uso el DaedalusX64 de Nintendo 64, la mayoria de los titulos van demasiado lentos, aunque el Mario Kart 64 aun asi me parece razonablemente jugable. Tambien el emulador fMsx de MSX y uno menos conocido como curiosidad, el PSPKVM, que te permite jugar a juegos de movil Nokia en formato .jar. Aquellos con resolución 320x240 se ajustan bastante bien a la pantalla.

Saludos.
Melchor escribió:Hola,

Por mi parte para Neogeo en Vita tambien utilizo siempre PFBA.

Respecto a Retroarch, tenia configurados con caratulas y playlists mis titulos preferidos de NES, SNES, MEGADRIVE y GBA pero he vuelto a los emuladores antiguos (mGba, Snes9xvita etc..) ya que con las playlist de Retroarch tenia cuelgues ocasionales en los arranques para los que no encontre causa que me hacian tener que borrar los ficheros de configuracion siempre que se producian y volver a tener que configurar. De todos modos, cuando alguno de los emuladores antiguos no va fluido, tengo instalado el Retroarch con todos los cores para arrancar de modo normal (sin playlist).

Retroarch lo utilizo a dia de hoy solo para mame, pc engine y dosbox. En este ultimo son injugables juegos en 3d (aunque arrancar arrancan) pero como curiosidad, los Pc Futbol 4.0 y 5.0, PC Basket 4.0 son bastante jugables.

Ademas de esto, el emulador UAE4All de Commodore Amiga tambien va bastante bien.

Respecto a los emuladores de PSP que se pueden utilizar en Vita, yo uso el DaedalusX64 de Nintendo 64, la mayoria de los titulos van demasiado lentos, aunque el Mario Kart 64 aun asi me parece razonablemente jugable. Tambien el emulador fMsx de MSX y uno menos conocido como curiosidad, el PSPKVM, que te permite jugar a juegos de movil Nokia en formato .jar. Aquellos con resolución 320x240 se ajustan bastante bien a la pantalla.

Saludos.


Pues yo también probé el PSPKVM para poner el clásico de celular Diamonds Rush iba muy bien, pero lo noté algo inestable y cuando lo cerré para regresar al xmb colgó la vita por completo apague con botón de encendido pero tardo como 2 minutos en dejar de parpadear.

Utilice la versión final, que tan estable lo notas? Y cuál es la manera correcta de salir del emu para que no sature demasiado la consola?

El UAE4All también es de cpasjuste creo, pero no se, estos juegos son difíciles de cargar y configurar y la verdad no conozco mucho su catálogo.

Saludos.
jotax escribió:No hay nada de n64, solo en psp hay una version antigua que emula un poco juegos de pocos gráficos sin sonido, caen los frames con sonido, no es suficiente para satisfacerte con una partida, por lo tanto no hay de n64

Decir que no hay nada de N64 con la barbaridad de años que le han dedicado al proyecto Daedalus es un poco ofensivo.

Daedalus es algo más que "emular juegos de pocos gráficos sin sonido". Es obvio que PSP no daba para más pero funcionan un puñado de juegos a un nivel bastante decente.
Pues yo no he visto ninguna ventaja de PFBA sobre los cores de FBA de retroarch, más allá de la interfaz del programa.
A día de hoy no veo sentido usar emus de PsP cuando están diseñados para una máquina menos potente que la Vita. Los únicos que van mejor en Psp son los de GBA y esto se debe al archivo con "hacks" que lleva el emulador para acelerar los juegos, cosa que el core de retoarch no tiene
Snowbro escribió:
Melchor escribió:Hola,

Por mi parte para Neogeo en Vita tambien utilizo siempre PFBA.

Respecto a Retroarch, tenia configurados con caratulas y playlists mis titulos preferidos de NES, SNES, MEGADRIVE y GBA pero he vuelto a los emuladores antiguos (mGba, Snes9xvita etc..) ya que con las playlist de Retroarch tenia cuelgues ocasionales en los arranques para los que no encontre causa que me hacian tener que borrar los ficheros de configuracion siempre que se producian y volver a tener que configurar. De todos modos, cuando alguno de los emuladores antiguos no va fluido, tengo instalado el Retroarch con todos los cores para arrancar de modo normal (sin playlist).

Retroarch lo utilizo a dia de hoy solo para mame, pc engine y dosbox. En este ultimo son injugables juegos en 3d (aunque arrancar arrancan) pero como curiosidad, los Pc Futbol 4.0 y 5.0, PC Basket 4.0 son bastante jugables.

Ademas de esto, el emulador UAE4All de Commodore Amiga tambien va bastante bien.

Respecto a los emuladores de PSP que se pueden utilizar en Vita, yo uso el DaedalusX64 de Nintendo 64, la mayoria de los titulos van demasiado lentos, aunque el Mario Kart 64 aun asi me parece razonablemente jugable. Tambien el emulador fMsx de MSX y uno menos conocido como curiosidad, el PSPKVM, que te permite jugar a juegos de movil Nokia en formato .jar. Aquellos con resolución 320x240 se ajustan bastante bien a la pantalla.

Saludos.


Pues yo también probé el PSPKVM para poner el clásico de celular Diamonds Rush iba muy bien, pero lo noté algo inestable y cuando lo cerré para regresar al xmb colgó la vita por completo apague con botón de encendido pero tardo como 2 minutos en dejar de parpadear.

Utilice la versión final, que tan estable lo notas? Y cuál es la manera correcta de salir del emu para que no sature demasiado la consola?

El UAE4All también es de cpasjuste creo, pero no se, estos juegos son difíciles de cargar y configurar y la verdad no conozco mucho su catálogo.

Saludos.


Hola,

Respecto al PSPKVM en Vita la verdad que no me ha ocurrido el problema del cuelgue al salir, entre juegos cambio bien saliendo y entrando en siguiente titulo, he jugado a los Midnight Pool, Block Breaker Deluxe etc.. otros de cartas como el Baraja 4 en 1 y en general juegos de puzzle sin problema. Entre ellos puedo cambiar sin mucho problema y salgo al menú de la Vita como cualquier otro juego. Quizas dependa del titulo pero en mi caso no me ha ocurrido el problema del cuelgue.

El UAE4ALL necesita la rom kickstart 3.1 y a partir de ahí a cargar cualquier titulo de Amiga 500 o 1200, para ello hay que usar discos en formato .adf como si fueran roms. También se pueden cargar.hdf que son imágenes de disco duro de amiga, este método es el más optimo en otras plataformas pero en Vita me han funcionado muy muy pocos :( En cuanto a los .adf son mas lentos en la carga pero los que he ido probando no me han ido mal.

Saludos
Lordjontan escribió:Pues yo no he visto ninguna ventaja de PFBA sobre los cores de FBA de retroarch, más allá de la interfaz del programa.
A día de hoy no veo sentido usar emus de PsP cuando están diseñados para una máquina menos potente que la Vita. Los únicos que van mejor en Psp son los de GBA y esto se debe al archivo con "hacks" que lleva el emulador para acelerar los juegos, cosa que el core de retoarch no tiene

prueba a cargar una rom tocha(svc chaos,por ejemplo) y notaras la diferencia
largeroliker escribió:
jotax escribió:No hay nada de n64, solo en psp hay una version antigua que emula un poco juegos de pocos gráficos sin sonido, caen los frames con sonido, no es suficiente para satisfacerte con una partida, por lo tanto no hay de n64

Decir que no hay nada de N64 con la barbaridad de años que le han dedicado al proyecto Daedalus es un poco ofensivo.

Daedalus es algo más que "emular juegos de pocos gráficos sin sonido". Es obvio que PSP no daba para más pero funcionan un puñado de juegos a un nivel bastante decente.

la verdad es que visto así parece que me he pasado, pero es un tema aparte el hablar de la gran hazaña o reto que lleva detrás el desarrollo de dicho port a PSP , el usuario quería un emulador de n64 y, que me corrija, funcional, y creo que no es bueno recomendar dicho emu de PSP en esta sección y en el estado en el que se quedó.

Soy consciente del trabajo que lleva detrás y joer, que tu ya lo sabes bribón [toctoc] [carcajad]
crazy2k4 escribió:prueba a cargar una rom tocha(svc chaos,por ejemplo) y notaras la diferencia


Dónde está la diferencia? Personalmente aborrezco pfba porque no puedo ponerle scanlines sin que baje a 15 o 20 fps...

Tarda menos en cargar o qué? Porque en RetroArch va a 60fps sólidos como una roca con 0 skip frame.
crazy2k4 escribió:prueba a cargar una rom tocha(svc chaos,por ejemplo) y notaras la diferencia

He hecho una prueba con esa rom, Retroarch tarda 49 segundos en cargarla, el PFBA tarda 42, en ambos va a 60 frames constantes
jotax escribió:la verdad es que visto así parece que me he pasado, pero es un tema aparte el hablar de la gran hazaña o reto que lleva detrás el desarrollo de dicho port a PSP , el usuario quería un emulador de n64 y, que me corrija, funcional, y creo que no es bueno recomendar dicho emu de PSP en esta sección y en el estado en el que se quedó.

Soy consciente del trabajo que lleva detrás y joer, que tu ya lo sabes bribón [toctoc] [carcajad]

Bueno, yo durante años estuve intentando jugar al OoT y medio se podía, alguien habrá que se lo haya pasado en la PSP [+risas]

Hay que tener en cuenta que no es sólo potencia...es que le faltan botones.
Lordjontan escribió:
crazy2k4 escribió:prueba a cargar una rom tocha(svc chaos,por ejemplo) y notaras la diferencia

He hecho una prueba con esa rom, Retroarch tarda 49 segundos en cargarla, el PFBA tarda 42, en ambos va a 60 frames constantes

ves?ya es menos en pfba jeje xD
crazy2k4 escribió:
Lordjontan escribió:
crazy2k4 escribió:prueba a cargar una rom tocha(svc chaos,por ejemplo) y notaras la diferencia

He hecho una prueba con esa rom, Retroarch tarda 49 segundos en cargarla, el PFBA tarda 42, en ambos va a 60 frames constantes

ves?ya es menos en pfba jeje xD


Y los dipswitches, por que nadie piensa en los dipswitches. XD
@Snowbro
yo me acuerdo de ellos cada vez que quiero intentar pasarme el outrun jajaja
en retroarch,mame2003 hay dipswitch,pero no hay outrun
y en pfba hay outrun pero no hay dipswitch
Es verdad, grandes ausencias, siempre son las SEGA, excepto Golden Axe, Shinobi, Super Hang-On y Space Harrier :)

Y siguiendo con los que ni a tiros, Outrun, A.B. Cop, Alien Storm, Altered Beast... El Shadow Dancer no acaba de ir fino...
blade_vh escribió:Es verdad, grandes ausencias, siempre son las SEGA, excepto Golden Axe, Shinobi, Super Hang-On y Space Harrier :)

Y siguiendo con los que ni a tiros, Outrun, A.B. Cop, Alien Storm, Altered Beast... El Shadow Dancer no acaba de ir fino...



Bueno algunos de Sega como Álex kid y Wonderboy van más o menos en pfba, con frameskip casi alcanzan la velocidad y no se nota mucho.
Snowbro escribió:
blade_vh escribió:Es verdad, grandes ausencias, siempre son las SEGA, excepto Golden Axe, Shinobi, Super Hang-On y Space Harrier :)

Y siguiendo con los que ni a tiros, Outrun, A.B. Cop, Alien Storm, Altered Beast... El Shadow Dancer no acaba de ir fino...



Bueno algunos de Sega como Álex kid y Wonderboy van más o menos en pfba, con frameskip casi alcanzan la velocidad y no se nota mucho.


Nada, no me lo vendes, eso es que has investigado poco XD 60 fps, frameskip 0:
alexkida.zip
Alex Kidd: The Lost Stars (set 1)
app0:/mame2003_libretro.self
Arcade (MAME 2003)

wboy.zip
Wonder Boy (set 1, 315-5177)
app0:/fbalpha_libretro.self
Arcade (FB Alpha)

wb3.zip
Wonder Boy III - Monster Lair (set 1)
app0:/mame2003_libretro.self
Arcade (MAME 2003)
la diferencia de rendimiento de las placas capcom y neogeo es minima, algunos glitches en retroarch que no estan presentes en pfba, no obstante el Mame 2003 no ha dejado de optimizarse, el pfba parece que lo abandonaron aquel febrero del 2017
igual que abandonaron el de psp.
En fin, cumple, pero me gusta usar un emulador para cada plataforma, de momento mi preferido es el 2003, emula bien mas cantidad de roms, de las roms que uso, como las tortugas ninja, c.o.w, entre otros, el shadow dancer lo corre bastante bien, shinobi..., entre otros que ya está reportado que hay que arreglar lo del sonido.



quiero cargar el prehistory isle y el demons world en el pfba y no hay manera [fiu]
jotax escribió:quiero cargar el prehistory isle y el demons world en el pfba y no hay manera [fiu]


Chequea el romset, que no hay que hacer nada especial, el 0.2.97.39 vale. Me he encontrado un par que sólo tiraban con el fba 2012, pero éstas nada.

Por cierto, el Demon's es la versión del 90, la que empiezas en el oeste. La del 89 está en el mame 2003 o el 2000, no lo recuerdo con exactitud.
jotax escribió:la diferencia de rendimiento de las placas capcom y neogeo es minima, algunos glitches en retroarch que no estan presentes en pfba, no obstante el Mame 2003 no ha dejado de optimizarse, el pfba parece que lo abandonaron aquel febrero del 2017
igual que abandonaron el de psp.
En fin, cumple, pero me gusta usar un emulador para cada plataforma, de momento mi preferido es el 2003, emula bien mas cantidad de roms, de las roms que uso, como las tortugas ninja, c.o.w, entre otros, el shadow dancer lo corre bastante bien, shinobi..., entre otros que ya está reportado que hay que arreglar lo del sonido.



quiero cargar el prehistory isle y el demons world en el pfba y no hay manera [fiu]

Hola jotax,la verdad que es una pena que no tengamos actualizaciones buenas del pfba-ps vita,,es un gran emulador,sigue sin funcionar las roms de megadrive y las de msx,coleco,etc.
Y el mame 2003 tambien una pena que no vaya tan bien porque tenemos potencia de sobra con los 4 nucleos a 444 mhz cada uno.Una pena que no sepa de programacion yo mismo me pondria si supiera hacerlo.
lineacero escribió:
jotax escribió:la diferencia de rendimiento de las placas capcom y neogeo es minima, algunos glitches en retroarch que no estan presentes en pfba, no obstante el Mame 2003 no ha dejado de optimizarse, el pfba parece que lo abandonaron aquel febrero del 2017
igual que abandonaron el de psp.
En fin, cumple, pero me gusta usar un emulador para cada plataforma, de momento mi preferido es el 2003, emula bien mas cantidad de roms, de las roms que uso, como las tortugas ninja, c.o.w, entre otros, el shadow dancer lo corre bastante bien, shinobi..., entre otros que ya está reportado que hay que arreglar lo del sonido.



quiero cargar el prehistory isle y el demons world en el pfba y no hay manera [fiu]

Hola jotax,la verdad que es una pena que no tengamos actualizaciones buenas del pfba-ps vita,,es un gran emulador,sigue sin funcionar las roms de megadrive y las de msx,coleco,etc.
Y el mame 2003 tambien una pena que no vaya tan bien porque tenemos potencia de sobra con los 4 nucleos a 444 mhz cada uno.Una pena que no sepa de programacion yo mismo me pondria si supiera hacerlo.

pues si, tb recuerdo lo que pensé el otro día y es que ahora con los nuevos exploits de la ps3, ps4 y switch la vita se va estancar un poco, disfrutemos de lo que hay actualmente.
jotax escribió:
lineacero escribió:
jotax escribió:la diferencia de rendimiento de las placas capcom y neogeo es minima, algunos glitches en retroarch que no estan presentes en pfba, no obstante el Mame 2003 no ha dejado de optimizarse, el pfba parece que lo abandonaron aquel febrero del 2017
igual que abandonaron el de psp.
En fin, cumple, pero me gusta usar un emulador para cada plataforma, de momento mi preferido es el 2003, emula bien mas cantidad de roms, de las roms que uso, como las tortugas ninja, c.o.w, entre otros, el shadow dancer lo corre bastante bien, shinobi..., entre otros que ya está reportado que hay que arreglar lo del sonido.



quiero cargar el prehistory isle y el demons world en el pfba y no hay manera [fiu]

Hola jotax,la verdad que es una pena que no tengamos actualizaciones buenas del pfba-ps vita,,es un gran emulador,sigue sin funcionar las roms de megadrive y las de msx,coleco,etc.
Y el mame 2003 tambien una pena que no vaya tan bien porque tenemos potencia de sobra con los 4 nucleos a 444 mhz cada uno.Una pena que no sepa de programacion yo mismo me pondria si supiera hacerlo.

pues si, tb recuerdo lo que pensé el otro día y es que ahora con los nuevos exploits de la ps3, ps4 y switch la vita se va estancar un poco, disfrutemos de lo que hay actualmente.



De acuerdo compañeros yo aquí trasteando con el emu de amiga y la verdad va perfecto en muchos juegos y con gráficos geniales como el Ruff n Tumble y algunos ports de arcade son las mejores conversiones que he visto.
Snowbro escribió:De acuerdo compañeros yo aquí trasteando con el emu de amiga y la verdad va perfecto en muchos juegos y con gráficos geniales como el Ruff n Tumble y algunos ports de arcade son las mejores conversiones que he visto.

¿hablamos del retroarch o UAE4All?

La verdad es que alguna vez vi buenos plataformas en amiga que estaría bien ahora a la vejez jugarlos alguna vez.

edito:
léi que son necesarias las roms kick13.rom, kick31.rom.

¿cuales uso de estas?

Amiga 1000 / 500 / 2000 / CDTV Kickstart ROM v1.3 rev 34.5
Amiga 3000 Kickstart ROM v1.3 rev 34.5

Amiga 3000 Kickstart ROM v3.1 rev 40.55
Amiga 4000 Kickstart ROM v3.1 rev 40.55
CD32 Kickstart ROM v3.1 rev 40.60
Amiga 3000 Kickstart ROM v3.1 rev 40.62
Amiga 500 / 600 / 2000 Kickstart ROM v3.1 rev 40.63
Amiga 4000 Kickstart ROM v3.1 rev 40.68
Amiga 1200 Kickstart ROM v3.1 rev 40.68
Amiga 4000 Kickstart ROM v3.1 rev 40.70
Amiga 4000T Kickstart ROM v3.1 rev 40.70

Por cierto, nueva versión de este ultimo
https://github.com/rsn8887/uae4all2/releases
pues yo en el pfba juego bien a outrun y super hang on,con frameskip eso si,cosa que es imposible en mame,mame2003(en este ultimo puedes jugar al super hang on,pero bootleg)
crazy2k4 escribió:pues yo en el pfba juego bien a outrun y super hang on,con frameskip eso si,cosa que es imposible en mame,mame2003(en este ultimo puedes jugar al super hang on,pero bootleg)

hablando de to un poco, ¿te pasa que el mame 2000, a parte de que se ha vuelto inestable y te saca al livearea, carga lentas las roms nuevamente?
es que juegos como oscar, prehisle o robocop, entre otros, van perfectos en mame 2000, probablemente me haga mi pequeña recopilacion personal para viajes, pero a ver si aun conservo algunas de las primeras versiones cuando cargaba rapido.
Agrecan escribió:http://wololo.net/2018/01/08/flatz-writeup-ps4-package-files-open-console-convenient-native-homebrews-piracy/

A la vita le queda aún mucho jugo que sacar.

la noticia habla de la ps4, pero oye, de esas maneras parecidas se trucó la psp en sus ultimos días [fiu]
@jotax imagino que se refería a este otro artículo

http://wololo.net/2018/01/06/rinnegatam ... vita-pstv/

N64? Ds... Ojalá, sería un puntazo jugar juegos como el down of sorrow en semejante pantalla
SrWiR escribió:@jotax imagino que se refería a este otro artículo

http://wololo.net/2018/01/06/rinnegatam ... vita-pstv/

N64? Ds... Ojalá, sería un puntazo jugar juegos como el down of sorrow en semejante pantalla

mameeee [toctoc] que hagan un mame 2010 funcional como en una gpd [tadoramo] y luego lo demás [666]
58 respuestas
1, 2