¿Qué preferís una única consola 16 bits o una Sega Saturn?

Encuesta
¿Qué preferís una única consola 16 bits o una Sega Saturn?
60%
130
40%
87
Hay 217 votos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino que no hay tantos juegos 2D como en una SNES/MD está clarinete, la industria dió un giro de 180 grados hacia los polígonos en esa generación. No obstante que aún así tanto PS como la Saturn tengan un catálogo clásico tan brutal me parece digno de elogio, y defiendo que potencialmente ofrecen al jugador muchos más tipos de experiencias lúdicas que las 16 bits sin quedarse cojas en nada.
Aún continúo sin votar. No lo veo claro.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino que no hay tantos juegos 2D como en una SNES/MD está clarinete, la industria dió un giro de 180 grados hacia los polígonos en esa generación. No obstante que aún así tanto PS como la Saturn tengan un catálogo clásico tan brutal me parece digno de elogio, y defiendo que potencialmente ofrecen al jugador muchos más tipos de experiencias lúdicas que las 16 bits sin quedarse cojas en nada.

¿como por ejemplo?
con generos como los musicales me imagino ,pero quitando el detalle de los juegos en 3d no se hasta que punto psx o saturn ofrecen cosas que una 16 bits no .
titorino escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@titorino que no hay tantos juegos 2D como en una SNES/MD está clarinete, la industria dió un giro de 180 grados hacia los polígonos en esa generación. No obstante que aún así tanto PS como la Saturn tengan un catálogo clásico tan brutal me parece digno de elogio, y defiendo que potencialmente ofrecen al jugador muchos más tipos de experiencias lúdicas que las 16 bits sin quedarse cojas en nada.

¿como por ejemplo?
con generos como los musicales me imagino ,pero quitando el detalle de los juegos en 3d no se hasta que punto psx o saturn ofrecen cosas que una 16 bits no .


En juegos de velocidad, para empezar; es el día y la noche en cuanto juegos de velocidad. Las 16 bits son un juguete al lado de la experiencia en juegos de carreras que ofrecen las 32bits, aun siendo la primera gen 3D.

También tienes los ports arcade más fieles, después de sufrir tanto sucedanao en las 16bits. Las primeras experiencias de auténtico terror; y en general, la inmersión.

Luego, sobre la música, con lo que a ti te mola el apartado sonoro, creo que te parecerá sin duda otro punto y aparte el paso a los 32bits y al CD.
gynion escribió:
titorino escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@titorino que no hay tantos juegos 2D como en una SNES/MD está clarinete, la industria dió un giro de 180 grados hacia los polígonos en esa generación. No obstante que aún así tanto PS como la Saturn tengan un catálogo clásico tan brutal me parece digno de elogio, y defiendo que potencialmente ofrecen al jugador muchos más tipos de experiencias lúdicas que las 16 bits sin quedarse cojas en nada.

¿como por ejemplo?
con generos como los musicales me imagino ,pero quitando el detalle de los juegos en 3d no se hasta que punto psx o saturn ofrecen cosas que una 16 bits no .


En juegos de velocidad, para empezar; es el día y la noche en cuanto juegos de velocidad. Las 16 bits son un juguete al lado de la experiencia en juegos de carreras que ofrecen las 32bits, aun siendo la primera gen 3D.

También tienes los ports arcade más fieles, después de sufrir tanto sucedanao en las 16bits. Las primeras experiencias de auténtico terror; y en general, la inmersión.

Luego, sobre la música, con lo que a ti te mola el apartado sonoro, creo que te parecerá sin duda otro punto y aparte el paso a los 32bits y al CD.

el sonido si ,más calidad pero yo no veo experiencias jugables nuevas ,mas elaboradas si gracias a la tecnologia.
no se si me explico?
para mi algo nuevo es por ejemplo un parappa the raper ,algo nunca visto en 16 bits ¿existe algo parecido en saturn?
algo totalmnte nuevo y nunca visto?
titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:¿como por ejemplo?
con generos como los musicales me imagino ,pero quitando el detalle de los juegos en 3d no se hasta que punto psx o saturn ofrecen cosas que una 16 bits no .


En juegos de velocidad, para empezar; es el día y la noche en cuanto juegos de velocidad. Las 16 bits son un juguete al lado de la experiencia en juegos de carreras que ofrecen las 32bits, aun siendo la primera gen 3D.

También tienes los ports arcade más fieles, después de sufrir tanto sucedanao en las 16bits. Las primeras experiencias de auténtico terror; y en general, la inmersión.

Luego, sobre la música, con lo que a ti te mola el apartado sonoro, creo que te parecerá sin duda otro punto y aparte el paso a los 32bits y al CD.

el sonido si ,más calidad pero yo no veo experiencias jugables nuevas ,mas elaboradas si gracias a la tecnologia.
no se si me explico?
para mi algo nuevo es por ejemplo un parappa the raper ,algo nunca visto en 16 bits ¿existe algo parecido en saturn?
algo totalmnte nuevo y nunca visto?


Por una parte te entiendo, y por la otra no.

Creo que a lo que te refieres es a géneros nuevos, porque las nuevas experiencias las puedes vivir perfectamente a través de cualquier género clásico si éste sufre una fuerte evolución, como pasó en el paso de 16 a 32bits con varios géneros.

Por poner un ejemplo muy claro, para mí Tomb Raider era algo totalmente nuevo, en todos los sentidos; tanto como experiencia como en cuanto a género.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:¿como por ejemplo?
con generos como los musicales me imagino ,pero quitando el detalle de los juegos en 3d no se hasta que punto psx o saturn ofrecen cosas que una 16 bits no .


¿Y te parece poco "el detalle" de las 3D, el cambio generacional más radical que ha habido en cualquier generación de consolas? Porque jugablemente muchísimos géneros vieron evolución gracias a la tercera dimensión, siendo los cambios más extremos los vistos en Nintendo 64, especialmente el provocado por Super Mario 64 que inventó el solo toda una serie fórmulas que fueron copiadas hasta la saciedad.

El valor que yo defiendo de las 32 bits es que por ejemplo tienes la posibilidad de disfrutar a un género clásico 2D, mucho mejor que en una SNES/MD:

Imagen

Y a su vez del siguiente estadio evolutivo del mismo:

Imagen
(Sí, el gif es de una emulación).

En 16 bits sólo de lo primero, y normalmente peor salvo excepciones en ciertos subgéneros (plataformas "mascotiles" mayormente).

En 16 bits tenemos un par de INTENTOS de Doom, Wolfenstein 3D, y poco más. En 32 bits tenemos por fin FPS shooters DE VERDAD:

Imagen
(Aunque el mundo del Pc seguía varios paso de gigante por delante de todo, obvio).

Los polígonos cambiaron la escena competitiva de los videojuegos deportivos para siempre, especialmente el del REY:

Imagen

Porque las posibilidades jugables que empezaron a ofrecer eran, literalmente, de otra dimensión xDDD

Etc, etc, etc, etc. Es que me hablas de que las 16 bits ofrecen más "variedad" pensando únicamente en géneros 2D, cuando la verdadera variedad -acompañada de MUCHA calidad- es la que ofrecen las 32 bits. Y a tenor de ello vuelvo a reiterar el BRUTAL catálogo clásico que aun así ostentan ambas, ya que si te apetece seguir disfrutando de las 2D cuando estés muy congestionado de polígonos, tanto PlayStation como Saturn estarán ahí para volver recogerte y arroparte de nuevo:

Imagen
HatTrick Hero S, Saturn.

Entiendo que por gustos personales en X género tú te lleves una SNES a una isla desierta. Pero no nos engañemos; por posibilidades lo más conveniente sería llevarnos una PlayStation, o incluso una Saturn, cara a aguantar muchos años antes de cansarte y colgarte de una palmera xD.
@Sexy MotherFucker si la opción fuese o psx o 16 bits seguro me quedo con psx.
Más que nada porque el catálogo me gusta más.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino me ha dado por hacer cálculos, y sólo en conversiones desde las CP-S, Neo Geo, algún "Sega Scaling hardware" (que no todos), y ST-V, ya hay más de 100 videojuegos 2D para la Saturn. Si me pusiese a sumar mahjongs, puzzles/party games varios, aventuras gráficas, estrategia, simuladores de ligoteo, pinballs, y deportivos, rebasamos fácilmente a los 300, aunque seguramente me estoy quedando corto. Pero es que si ya nos ponemos a contar los shooters horizontales/verticales, plataformas, run and guns, RPGs, y revisamos bien conversiones sueltas que haya por ahí escondidas yo estimo que podemos llegar a los 500, cifra que me parece muy a tener en cuenta.

Luego habría que ver muchos juegos que emplean escenarios poligonales + sprites los consideramos también 2D, que en mi opinión sí deberían.

En cualquier caso lo que más me flipa de esto es que en PlayStation seguramente sea el DOBLE, y eso sólo en 2D [mad]
Algunos equivalentes entre 16bits y Saturn:

Toy Story (SNES y MD) vs. ClockWork Knight 1 & 2
Imagen
Imagen
Imagen

The Story of Thor (MD) vs. The Story of Thor 2
Imagen
Imagen

F-Zero (SNES) vs. Wipeout
Imagen
Imagen

Landstalker (MD) vs. Dark Savior
Imagen
Imagen

Dragon Ball Z (lucha, SNES y MD) vs. Dragon Ball Z ShinButoden
Imagen
Imagen
Imagen

Saga Strike (SNES y MD) vs. Soviet Strike
Imagen
Imagen
Imagen

The Firemen (SNES) vs. Burning Rangers:
Imagen
Imagen

Off Road: The Baja (SNES) vs. Sega Rally
Imagen
Imagen

Saga Shinobi (MD) vs. Shinobi X
Imagen
Imagen

Star Fox (SNES) vs. Panzer Dragoon
Imagen
Imagen
He votado Sega Saturn porque es mi consola favorita de todos los tiempos y con diferencia. Y eso sólo hablando del catálogo pal.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lautrec+ escribió:Y eso sólo hablando del catálogo pal.


Uff, aún respetando tus gustos, ahí ya no sé si podría apoyarte en debate xD
Yo voté por la Saturn por los motivos que ya están debidamente expresados.



Y perdón por el off, pero SexyMotherFucker, qué juego es este?:

Imagen



Saludos!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Telémaco Astra Super Stars, port desde ST-V, y si no recuerdo mal el primer juego de lucha 2D en hi-res, algo que muchos hemos atribuído siempre a Guilty Gear X.
@Sexy MotherFucker Genial, gracias, la verdad es que con sólo verlo ya llama la atención.





Saludos!
Bueno los resultados me sorprenden, me esperaba algo parecido a N64, quizás un poco más arriba porque hay seguero por el foro; pero también me lo esperaba peor porque es la consola menos conocida de su generación. Ese 43% no está mal. Aunque todavía faltan unos 50 votos para igualar la participación de la anterior encuesta.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho muchos segueros habrán votado a la opción 16 bits por Megadrive.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho muchos segueros habrán votado a la opción 16 bits por Megadrive.


Por eso digo que me sorprende tantos votos a SS porque los de Nintendo van a votar por Snes siempre y hasta la muerte y por parte de Segueros siempre espero un mayor cariño a cualquier otro sistema de Sega antes que a SS, pero especialmente por la MD. No sé bien que habrán votado los amantes de PSX, pero mi experiencia personal dicta que la mayoría venían de Snes.


ZIDEVS escribió:
docobo escribió:Lógica EOL [carcajad]

Encuesta mejor consola SEGA:

Megadrive 58% (Consola 16 bits)
Dreamcast 28%
Saturn 8%


Encuesta preferís una consola 16 bits o una Saturn?

Saturn 55%
Consola 16 bits 45%

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Solo podia ser... en Eol Clasicas XD


Estaba esperando a que pasasen unos días para que votase más gente. No sé qué os sorprende tanto, salvo que no hayáis entendido de que va cada encuesta y mezcléis peras con tornillos.

La primera encuesta pregunta que consola fue mejor de SEGA en su conjunto, es decir: catálogo, innovación, momento de salida, funcionalidades y todo en el contexto de su año.

En esta encuesta no se pregunta por nada de eso sino que elegirías si tuvieras que jugar a una única consola y su catálogo durante el resto de tu vida a partir de hoy.

Para mi las mejores consolas de SEGA en conjunto son MD y DC, pero en esta encuesta he votado por una Saturn. No creo que haya que tener una mente superdotada para entender que Saturn fue un sistema atrasado para la moda y exigencias de su año; pero que en el presente ofrece un catálogo de calidad que compite e incluso puede superar a las 16 bits en muchos géneros 2D, juegos 3D aparte.
13 exclusivos nunca porteados a otras consolas del mercado japones de la snes:
https://www.youtube.com/watch?v=SKMBxlLqjnI


Imagen
@Señor Ventura lo dices como si fuese algo exclusivo de Snes. No hay consola que no tenga juegos japoneses exclusivos que no salieron para otros sistema.
Calculinho escribió:@Señor Ventura lo dices como si fuese algo exclusivo de Snes. No hay consola que no tenga juegos japoneses exclusivos que no salieron para otros sistema.


Hombre, por descontado, y la saturn tendrá cien mil, como la snes tendrá mas de esos 13, pero nunca viene mal mentar juegos que no sean super metroids.
@Señor Ventura ah vale es que al ponerlo en este hilo sonaba a una especie de de fatality exclusivo de Snes como si la Saturn tuviera todo porteado.

Lo que imagino tiene Snes a su favor es una mayor scene desde hace tiempo a nivel traducciones de juegos nipones que en Saturn seguro que no. Que es algo también a valorar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Imagen


[rtfm]
Imagen

Por seguir un poco con los juegos de mechas, que seguro la SNES tendrá un chorretón de estos focalizados en distintos géneros, probablemente muchos más que la Saturn, pero bueno ya que están saliendo japonesadas interesantes:

Wolf Fang SS Kuuga
Imagen
Imagen

Este lo veo muy flojete gráficamente para ser de Saturn, por lo que leo se trata de una conversión de un ARCADE de Data East aparecido en 1991, o sea que no me extraña su mediocre factura técnica ya que los títulos de esa compañía nunca han destacado en lo técnico (que sí en lo artístico) salvo excepciones.

Aparecido también en PlayStation, cómo no. Habrá que darle un tiento a ver qué tal run and gun es.

--------------------------------

MACROSS: Do You Remember Love
Imagen
Imagen

Lo tuve hace tiempo, básicamente es una recreación de la película; musicote que te pone en ambiente, mucho arte anime, y jugabilidad decente. Como shooter no me pareció gran cosa, pero es que pasa lo mismo que con el Axelay; el apartado audiovisual es tan embriagador a nivel técnico/artístico que disimula sus medianías.

_________________________________________________________________

Sobre los otros juegos del vídeo expuesto por Señor Ventura muchos ya los conocía, pero no deja de ser increíble la oferta de plataformas "mascotiles" que tiene la SNES, yo creo que esa máquina es intratable en ese subgénero, es que ni la Megadrive ni la NES diría que llegan a su nivel, mucho menos la Saturn, o inclusive PlayStation.
@Sexy MotherFucker queda mucho, pero por ahora en PSX todavía no he encontrado ningún exclusivo japonés que sea plataformas 2D mascotil.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho estoy convencido de que tiene que haberlos, pero en cualquier caso primero tendríamos que ponernos la mayoría de acuerdo en ver qué entendemos por un plataformas 2D "mascotil", y en qué se diferencia de un plataformas de "acción":

hilo_generos-y-subgeneros-en-los-videojuegos_2282394

Para mí un plataformas de acción mascotil es aquel que está protagonizado por una suerte de personaje con un aspecto infantil/juvenil, que ataca normalmente saltando encima de los enemigos o con sus extremidades, siendo los power-ups (perfectamente lanza-proyectiles) algo muy secundario, y que pueden ser representativos -o no- de una marca y/o sistema en concreto. Por ejemplo Super Mario Bros, Sonic, o Donkey Kong Country.

Un plataformas (2D) de acción a mi entender ya es uno donde el personaje tenga la pinta que tenga ataca a los enemigos con algún tipo de arma blanca/habilidad fantástica de manera constante y repetitiva, con una cadencia de ataque que se siente similar a la de un run and gun. Por ejemplo Castlevania, Strider, Spin Masters, aunque este último mucha gente seguro lo encaja en run'n gun, o incluso consideran todos como hack'n slash, término que a mí personalmente no me parece apropiado usar en videojuegos retro.

Del primer estilo basado en sprites/tiles ahora mismo no recuerdo nada en PlayStation salvo el Rayman, que no es japonés. Del segundo en cambio me vienen más ejemplos; Little Ralph, los Goemon (creo que son 2) estilo como los de SNES, o las propias conversiones de Strider y Castlevania Chronicles.

Pero que vamos fijo que tienen que existir muchísimos más de cada. De Saturn más allá de los expuestos en esos géneros creo que poco queda por rascar, incluso muchos los catalogarían como "puzzle-action-games", que diría la muchachada de Rejugando.
@Sexy MotherFucker bueno aún sin definir de forma precisa el género, no he encontrado plataformas 2D exclusivos de Japón todavía en lo que llevo, ni con mascotas, ni de acción, ni run&gun xD Pero vamos, que tampoco llevo tanto, sólo digo que si fuera un género abundante algo habría salido ya, del mismo modo que ya he descartado como una treintena de RPG variados y otras tantas novelas visuales [sonrisa]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho que encajen con la segunda descripción tienes el Little Ralph:

https://www.youtube.com/watch?v=VvVTwCEfhBM

O los Goemon:

Imagen

Por si quieres ir abriendo boca.
42 paginas de debate solamente para comprobar que por mucho que SexyMotherFucker de argumentos a favor de la saturn la gentre no votará objetivamente, si no guiados por el corazón.

Bueno, la saturn seguirá siendo el patito feo. patito feo de la scene, pàtito feo de traducciones, patito feo de conocimiento medio de su catálogo....
@Sexy MotherFucker tengo que ir en orden alfabético, sino es un caos llevar la cuenta. Y soy el primero que quiere llegar a la letra S para darle al Silent Hill [sonrisa]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho yo no me fío un pelo de los supuestos "fullset", muchos vídeos de Youtube están basados en ir probando uno a uno los juegos por emulador, y en TODOS los que he visto sobre Saturn y PlayStation siempre faltan una media de 10-20 juegos que yo sepa al menos, y que con toda probabilidad serán muchísimos más.

Yo para explorar la librería de Saturn mi primera guía pastora es Satakore.com, ya que aunque posible, es muy difícil que a esos cracks se les vaya escapando algo en pleno 2018, aunque nunca hay que cerrarse a posibles errores:

https://www.satakore.com/sega-saturn-co ... ,0,,1.html

1970 entradas comerciales datadas entre reediciones, cambios de título por motivos regionales, y originales japoneses. Se estima que la cifra real de juegos diferentes ronda entre los 1200 y 1400 títulos, aunque varía según la época.

Después me baso en mi experiencia de 7 años con ella: CDs de juegos random raros tostados, recuerdos de las partidas en casas de colegas a múltiples títulos, los juegos comprados-vendidos a lo largo de ese tiempo, mi participación en comunidades dedicadas, etc.

Por último ya recurro a emuladores, vídeos de Youtube, y a consultar webs desconocidas.

@ewin es normal que la gente tenga sus gustos, y si casi nadie aquí tiene la consola es normal que voten por lo que conocen ;)
@Sexy MotherFucker te paso por privado una cosa maravillosa ahora porque yo tampoco estoy pillando fullsets de internet para luego ir probando uno a uno ;)
ewin escribió:42 paginas de debate solamente para comprobar que por mucho que SexyMotherFucker de argumentos a favor de la saturn la gentre no votará objetivamente, si no guiados por el corazón.

Bueno, la saturn seguirá siendo el patito feo. patito feo de la scene, pàtito feo de traducciones, patito feo de conocimiento medio de su catálogo....


Ten en cuenta que el hilo no es "¿qué es mejor, SS o una 16 bits?", ahí entraría la objetividad y la cantidad apabullante de datos que ha ofrecido @Sexy MotherFucker . El hilo pregunta qué prefieres, y la preferencia no es algo objetivo, va en función de gustos, pasión por un sistema o compañía, catálogo que conozcas, nostalgia etc etc.
Con eso en mente, el resultado de la encuesta es el normal. Además en el mundo retro las 16 bits dominan de manera brutal, hay gente que no considera a SS ni PSX consola retro así que imagina.


Salu2!
@Falkiño es cierto que el hilo en el título pregunta que preferimos, pero en el primer post pone de relieve la condición de ser prácticos ya que sería elegir un sistema al que jugar hasta la muerte exclusivamente. No es precisamente una decisión a tomar con el corazón sino con cabeza creo yo. Tampoco se trata de que colección de juegos te gustaría tener en físico como dijo alguno pillando NeoGeo, se supone que de esa isla no sales vivo y que los juegos se oxidan allí o directamente te pongo un flashcard y punto. Se trata de que elegirías para jugar para siempre, es decir a nivel catálogo global nada más.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Buff, es que te paras a pensarlo y da miedo: si las librerías de Saturn y SNES ya son muy difíciles de explorar, la de PlayStation MUCHO más, entonces no me quiero ni imaginar la de Ps2; tiene que ser una Odisea navegarla con el propósito de datarla sin fiarte de otros listados.

Me acabo de topar esta bizarrada en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=PHbi8tKMCyQ

Y me pregunto qué narices que será lo que no haya salido en la consola más vendida de la historia :-|
@Sexy MotherFucker
El otro dia dijiste haber probado el photoboy/gekibo de pc anginas.

https://youtu.be/DN-ZP_UB0aE

Gekibo 2 ps2
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne hostia sí, gracias por el nombre [oki]
@Sexy MotherFucker No se si la conoceras. No es tan completa como la de saratyoke pero si que es mas portada-visual. Segun dicen, 1280 titulos. https://www.coleka.com/fr/jeux-videos/s ... rby=rarity
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ewin pues no, muchas gracias a ti también, será cómoda fuente de consulta [oki]

P.D: 1280 lanzamientos, que desmenuzando recopilatorios harán muchos más de 1300 juegos distintos.

Edición: @Señor Ventura ya que tú disfrutas los fighting games simplemente haciendo "pium-pium", creo que tengo un juego ideal para ti, que te muestro a tenor de reivindicar a la Saturn:

Imagen

3 putos botones: uno de puño, otro de patada, y un tercero de "movidas" especiales. Y gemas potenciadoras que recoges por los escenarios. Yastá.

Haciendo pium-pium:

Imagen

Y a pasártelo chachi, emúlalo algún día. Que por cierto este juego es la conversión de un juego de lucha desde CP-S II más viable a nivel de fidelidad que veo para SNES.

P.D: Contesta mamón, que no quiero que este hilo muera aún xDD
Sexy MotherFucker escribió:P.D: Contesta mamón, que no quiero que este hilo muera aún xDD


jajajaja, tienes otro post preparado, ¿no? xDDD

Voy a echarle un vistazo por youtube a ver que tal es... y si, para esto soy muy "bernadette" [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=y8SgjaaeoVI

wiiiiiiii xDD
@Sexy MotherFucker vamos con géneros minoritarios ¿Qué puedes decirme del catálogo de Saturn sobre juegos de tablero/azar/minijuegos? ¿Tiene su Mario Party/Crash Bash partícular?
Ayer, conocí un juego muy curioso de Saturn: "El delisoba deluxe", el juego dura como 5 minutos pero está muy curioso. Parece que salía en un programa de famosetes japoneses y los invitaban a jugar. Como el juego no era comercial parece que es muy caro conseguirlo original.

Saludos.
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker vamos con géneros minoritarios ¿Qué puedes decirme del catálogo de Saturn sobre juegos de tablero/azar/minijuegos? ¿Tiene su Mario Party/Crash Bash partícular?


De ésos hay 837387923389!!!

Ejemplo: El mítico y cachondísimo Denpa Shounenteki Game:
https://www.youtube.com/watch?v=oHYEOD76D20
(Atención a la música a partir de 0:38... XD)
(El vídeo es de la versión PSX, pero es exactamente igual.)

Lo curioso es que este juego tiene una re-release, y luego también una segunda parte, Denpa Shounenteki Game 2, que al parecer ni siquiera ha sido dumpeada y que se cotiza a un buen pastizal. Luego hay otra secuela para Dreamcast, Denpa Shounenteki Kenshoseikatsu Soft Nasubi no Heya.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker vamos con géneros minoritarios ¿Qué puedes decirme del catálogo de Saturn sobre juegos de tablero/azar/minijuegos? ¿Tiene su Mario Party/Crash Bash partícular?


¿"Minoritarios"? ¡Pero si entre mahjongs, shogis, casinos, y quiz de tablero los juegos de mesa podrían ser tranquilamente el género MÁS FUERTE en la Saturn xDDD! Y el 99'98% de ellos 2D.

Luego vendrían las aventuras gráficas (conversacionales sobre todo, pero también de point and click) como el siguiente género más extendido en Saturn, también el 99'99% en 2D.

Ni idea. Lo más parecido a Mario Party que conozco ya entraría en la categoría de puzzles de acción, como por ejemplo toda la saga Sando/Tando R, los cuales hay dos o tres entregas. Ejemplo de partida "party" a 2 players a uno de ellos:

https://www.youtube.com/watch?v=4VPXxwBBIb0

Imagen

@Señor Ventura [sonrisa]
De hecho hay tantos que habría que separar los géneros Board/Quiz/Party como bastante diferentes.

Específicamente, como party games podríamos citar:

Bishoujo Variety Game: Rapyulus Panic
DX Nippon Tokkyuu Ryokou Game
Game-Ware Vol. 1
Game-Ware Vol. 2
Game-Ware Vol. 3
Game-Ware Vol. 4
Game-Ware Vol. 5
Ryouri no Tetsujin ~Kitchen Stadium Tour~
Denpa Shounenteki Game
Denpa Shounenteki Game 2
Ousama Game
Puzzle & Action: Tant-R
Puzzle & Action 2: Ichidant-R
Puzzle & Action 3: Sand-R
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Sceptre_JLRB estaría genial sub-dividir géneros, porque los de esa selección yo siempre los veo datados como "board games", o bien como "action-puzzle".

Pero primero deberíamos ponernos de acuerdo en cúales son los diferentes géneros:

hilo_generos-y-subgeneros-en-los-videojuegos_2282394
Sexy MotherFucker escribió:@Sceptre_JLRB estaría genial sub-dividir géneros, porque los de esa selección yo siempre los veo datados como "board games", o bien como "action-puzzle".

Pero primero deberíamos ponernos de acuerdo en cúales son los diferentes géneros:

hilo_generos-y-subgeneros-en-los-videojuegos_2282394


Grosso modo, yo diría algo así como:

* Puzzle: Tipo Tetris, 2D o 3D.
* Board: Mahjong, shougi, etc., todo lo que sea un tablero con fichas (y que no se entiende XD).
* Card: Los de cartas.
* Casino: Pues eso.
* Quiz/Trivia: Preguntas y respuestas con opciones.
* Party: Minijuegos, generalmente competitivos multiplayer.
Yo me quedo con Saturn porque dispone de un espectro mayor de catálogo variado y a mejor calidad.
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker vamos con géneros minoritarios ¿Qué puedes decirme del catálogo de Saturn sobre juegos de tablero/azar/minijuegos? ¿Tiene su Mario Party/Crash Bash partícular?


Hay muchas joyas desconocidas y divertidisimas. Algunos son técnicamente mediocres (Mini Skirt Police, de mini juegos) pero con unas pruebas divertidisimas :(https://www.youtube.com/watch?v=Bbfc2gPp5uI)

Otros son un claro homenaje a un personaje surgido del marketing seguero japonés (Segata Sanshiro!) (https://www.youtube.com/watch?v=YDz3WtwskTY)

De azar estan el Virtual Casino, el Haunted Casino para adultos) y ya no tengo mas tiempo para escribir XDDD
@Sexy MotherFucker me he explicado mal, por juegos de mesa no me refería a la virtualización de los juegos tradicionales de tablero/cartas de toda la vida. Si no a su evolución en consolas al formato de los citados Mario Party o Crash Bash. O sea, que pueden tener un tablero, dados o cartas; pero al mismo tiempo algo "nuevo" a nivel videojuego.

Los majhong y casinos entre otros son los primeros que borro cuando filtro un fullset. Aunque hay excepciones como siempre.

Edit: Añado que evidentemente tienen que ser jugables por temas de idioma y tal. Pongo de ejemplo los Bishi Bashi japoneses que puedes no saber muy bien que dicen los menús, pero las pruebas se explican con una imagen del pad y una demo del minijuego. El Denpa Shounenteki Game no digo que con paciencia el elefante se la metió... pero de primeras veo mucho texto japonés entre minijuegos. Ya dije que valían japonesadas, pero tomad esta posibilidad de una forma restrictiva de cara a nosotros los europeos, no metáis todo sólo porque a base de dedicarle tiempo y mucho ensayo-error se aprenda.
Calculinho escribió:El Denpa Shounenteki Game no digo que con paciencia el elefante se la metió... pero de primeras veo mucho texto japonés entre minijuegos. Ya dije que valían japonesadas, pero tomad esta posibilidad de una forma restrictiva de cara a nosotros los europeos, no metáis todo sólo porque a base de dedicarle tiempo y mucho ensayo-error se aprenda.


En realidad es el mecanismo de un chupete... Lo del texto entre pruebas al parecer es porque te indican alguna tontería que el perdedor ha de hacer en la realidad a modo de escarnio. XD

Pero joder, música flamenca con "¡Ámoh allá, shiquillo!" en un juego japo de mediados de los 90... ¡Impagable! [carcajad] ¿Qué no habrá en su segunda parte?
500 respuestas
17, 8, 9, 10, 11