¿Que precio os gustaría realmente que tuvieran los videojuegos?.

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Considerais que el precio de los juegos es excesivo?.
15%
22
85%
120
Hay 142 votos.
@jonscafe91

No, es el ejecutable del juego lo que determina todo, no el contenido en si, que siquiera se supone deverias tener que poder verlo

Y ya desde primeras epocas se intentaba cobrar por capitulos. Claro, en consolas que usaban sistemas ROM como dispositivo de almacenamiento era dificil, pero en otras plataformas, como el PC era mas facil

Valla si no te vendian los juegos por partes, primero, comprabas el shareware, si te gustaba, ampliabas a un episodio, dos o los que vendieran....

Jill of the jungle? ya en el primer shareware promocionaban jill of the jungle 1,2 & 3 [+risas] y sigo....


Y los arcades? peor aun, si tenias un salon arcade, incluso las actualizaciones se vendian aparte! pillastes MK1 ver 1.0 pero el del salon de al lado tiene la 3.0 con reptile... pues te jodes, a pasar por caja
@rammlied

Eso es una mala política de empresa pero vamos fx facturaba hasta 30 millones de € anuales en una sola plataforma y cuando pc se pirateaba todo.
Me parece increible ver algunas respuestas y/o conclusiones a las que llega le gente sobre el precio de los videojuegos.
Estudios hay a cientos y solo buscar en google sobre los porcentajes aplicados a los valores de los videojuegos en nuestro pais, pues simplemente son insultantes, es decir, un robo, como en la mayoria de los productos , claro esta.
No es cuention de lo que tendria que valer o no un videojuego, es de lo que tendrian que cobrar para haber un equilibrio entre creador/consumidor y en pocas palabras , se lo pasan por el forro.
Ademas de los impuestos , partes intermedias, royalties.... queda claro, con el ejemplo del Reino Unido, que cuanto mas se vende mas se pueden bajar los precios o cuando mas barato mas se vende.......????????

Cito parte de estudios recientes:

"Partiendo del precio medio de lanzamiento en nuestro mercado que, como ya
hemos dicho, es de 70€, vemos como el 50% se queda en manos de las grandes
distribuidoras, unos 13€ corresponden al impuesto sobre el valor añadido que
representando un 18% del precio final pagado por el consumidor y se asemeja mucho
a la media europea que es del 20%. Solo un pequeño porcentaje del 7% se destina
para las campañas de publicidad. Pese a que la mayoría de los usuarios piensan que
las tiendas de videojuegos tienen un margen muy alto por cada videojuego vendido la
realidad es que solo se quedan con un 15% que convertido en dinero vienen a ser
unos 10€ y finalmente un 11% va a los mayoristas. El precio de un nuevo lanzamiento
viene fijado por las grandes distribuidoras el cual incluye precio de producción y a su
vez, El precio de producción incluye parte destinada a la empresa creadora del
videojuego (desarrolladora), costes de transporte, licencias y royalties.
Ya hemos puesto el ejemplo de Reino Unido donde la media de precio de
lanzamiento para un videojuego es de 50 Euros. Este país es un referente en lo que a
los precios respecta para España y las distribuidoras son conscientes de esto. Pero ¿Es
realmente tan sencillo igualar el precio en ambos mercados? Discusiones a parte sobre
el precio de la Libra, márgenes de beneficio etc, lo cierto es que la principal diferencia
entre España y Reino Unido radica en el número de ventas. Mientras en España un
gran juego llega a vender 100.000 Unidades en un lanzamiento próspero, las cifras
para Reino Unido son sustancialmente distintas ya que , allí, el número de copias de un mismo videojuego puede ascender a millon. Ante esto, Es normal que el precio pueda
ser rebajado, además allí, es posible realizar la venta perdida, cosa que en nuestro país
soporta una reglamentación muy estricta......................................"
jonscafe91 escribió:
Darkw00d escribió:No sabia yo que el hecho de desarrollar contenido paralelamente al juego te legitimase a obtenerlo aún y cuando SOLO pagas por el juego base. De que forma justifica el hecho de desarrollar un contenido junto al juego principal el derecho a obtenerlo junto con la venta del mismo?


Se supone que si el contenido está en el disco del juego es parte del juego base por el cual tu has pagado. Sentido común mas elemental, siempre ha sido así.

¿Os imagináis pillar un CD de música en el cual para escuchar la pista 11 tengas que pagar un adicional?

¿Os imagináis pillar una película en DVD en la cual para ver el final tengas que pagar un monto adicional?

¿Os imagináis un libro en el cual para poder leer la última página tengas que pagar por ella?

No, no lo podemos imaginar porque este tipo de prácticas abusivas sólo existen en el videojuego ACTUAL porque gente fanatizada lo justifica y lo paga. Y digo "fanatizada" para evitar epítetos mas contundentes.

Mira que hay que rizar el rizo para poder justificar esas barbaridades... hay que ser... hay que ser... [facepalm]


Todavia no os enterais de que la alternativa al contenido bloqueado en disco es que, simplemente, te lo saquen del disco, no que te lo regalen por la cara.

Ese contenido que está en disco es contenido que NO ibas a obtener igualmente, esté ya en disco o no. La estrategia de venta para dicho juego se decidió mucho antes de poner el contenido en el disco.

Te he pedido que me demuestres por que un contenido desarrollado de forma paralela junto al juego es tuyo también por derecho, y no has sabido responderme otra cosa que con una "suposición" tuya donde aplicas tu propia lógica y normas.

Y ya que comparas comparas con la vida real, te diré que pasa en la vida real. No se pegan este tipo de pataletas. Si un viaje no incluye las cenas, una persona normal añade el coste de las cenas al viaje y a partir de ahí decide si gastarse el dinero o no. Si un coche no incluye GPS y lo necesita, añade el coste del GPS al precio del coche y valora si comprarlo o no. Si alquila una vivienda sin amueblar, calcula la suma del alquiler más la inversión en amueblarlo y elabora su presupuesto real....pero en videojuegos no, aquí prima el fanatismo por tener el juego "completo" antes que una valoración racional de lo que has comprado y que es lo que estas obteniendo, aquí se ha olvidado completamente el valor del juego en sí, ya no entra en la ecuación a la hora de comprarlo, y se actua de forma completamente irracional.

Y por último, pero no menos importante.... QUE JUSTIFIQUE QUE UNA EMPRESA PUEDA COMERCIALIZAR SU JUEGO COMO ELLA QUIERA NO SIGNIFICA QUE TAMBIÉN ESTÉ DE ACUERDO EN PAGAR EL PRECIO QUE PIDEN POR DICHO JUEGO. LO PONGO EN MAYÚSCULAS PARA FACILITAR SU LECTURA Y COMPRENSIÓN. GRACIAS
keverson303 escribió:@rammlied

Eso es una mala política de empresa pero vamos fx facturaba hasta 30 millones de € anuales en una sola plataforma y cuando pc se pirateaba todo.

Lo máximo que han facturado fueron 12,5 millones en 2005, en 2014 pasaban con dificultades del millón.

Llegaron tarde al mercado digital y cuando lo hicieron, en vez de pasar por el aro de Steam, como hicieron grandes editoras como Ubi y Kock Media, decidieron que eran mas chulos y podían competir con la plataforma de Valve.
Pues entre 40-45 € los juegos de salida, la verdad que a no ser que tenga la necesidad de jugar un juego inmediatamente soy de los que se esperan a que ronde un precio el cual considero justo para el producto entre 20-40€ suelo pagar. El precio actual de 70€ la novedad me parece insostenible y más cuando estamos viendo que muchos juegos ven reducido su precio a la mitad al mes de salir.
Me gustaría que en Sony y MS se estandarizara precio Nintendo de salida (40-45, a 37-38 en Amazon y demás), con bajadas en torno a 20-25, al año. Creo que sería positivo para la vida comercial de los juegos, que llevarían una trayectoria de venta más razonable. Sin embargo, el problema de los 60-70 euros es que muchos estamos como hienas esperando que bajen de precio para comprar. Y creo que muchos de los que compramos cuando los juegos bajan a 30, estaríamos dispuestos a comprar de salida por esos 37-38 euros.

Por ejemplo, yo mismo hubiera comprado de salida cosas como un RE7 si hubiera salido a 38 pavos, sabiendo que como mucho su PVP bajará hasta los 20 en 1-2 años. En mi caso en concreto, a la empresa le convendría poner un PVP de salida más bajo ya que a la larga me dejaría más dinero en sus juegos. Porque a mí personalmente me compensa pagar algo más y jugarlo en su momento con todo el hype. De hecho, en PS Vita en comprado infinidad de juegos de salida, porque yo con gusto pago 29 euros por un Tales of Hearts o 32 por un Killzone Mercenary. Pero más de eso paso y prefiero esperar a pillarlo rebajado. Eso a su vez genera otro efecto negativo en el juego y es que el hype por jugarlo ha pasado y a lo mejor aunque lo veas a 30, prefieres esperar a que baje a 15 o a 20 antes de comprarlo...

Eso es lo que pienso que sería no justo ni barato ni caro, sino algo acorde con la situación real de la coyuntura económica, la saturación de mercado de videojuegos, tanto para moviles como free to play, como digitales y propiamente físicos.(no es lo mismo hace 20 años, que no había casi ocio electrónico) y las políticas de rendimiento del producto que hacen las compañías una vez sacado el producto a la calle (DLCs, parches...)
jonscafe91 escribió:
bas escribió:
jonscafe91 escribió:he escuchado gente defender que los dlc vengan en el disco y te los cobren!!! ¿Cual es el argumento para justificar algo así? ¬_¬

Os lo pregunto a todos de verdad ¿que hace a una persona pensar de ese modo? ¿como podemos luchar contra la irracionalidad? :-? Sinceramente no se si se trata de elitismo, fanatismo, estupidez, no lose. [agggtt]


Pues el mismo por el que, por ejemplo, puedes adquirir un Windows, obtener un disco con todas las versiones existentes y que de ellas sólo se te permita usar la correspondiente a la licencia que has comprado.

El disco viene a ser el medio mediante el cual se te facilita el ejercicio del derecho de uso, te entregan el software sobre el cual puedes aplicarlo, nada más, da igual que en él haya más cosas, no importa si lo que contiene es un simple DLC o todo el catálogo de juegos.


Tío comprendo perfectamente lo que es una licencia de uso. Se supone que los DLC se desarrolllan a posteriori del juego como expansiones del mismo y cosas que no han llegado a incluir en su desarrollo... pero si están en el mismo disco que te han vendido a 70 euros quiere decir que los DLC los han desarrollado al mismo tiempo que el juego y que te cobran para activarles con el único fin de quitarte pasta, pasta que ya te han cobra en los 70 euros que has pagado. ¿Como la gente convalida un timo de tal calibre? Ni puta idea!


Quizá un problema venga de intentar dar demasiada validez a esa suposición. Simplemente no hay nada que suponer, ser DLC no lleva implícito seguir unas determinadas fechas, puedo planear cualquier tipo de paquete (DLC, expansión, segunda parte, etc.) para dentro de 5 años o puedo tenerlo listo al mismo tiempo que te saco el producto anterior. Y tengo la sensación de que explico la sopa de ajo, que ahora resultará que algo así sólo se da con los DLC y antes todo se planificaba de forma secuencial.

Las diferentes ediciones de Windows también las hacen a la vez, te ofrecen discos con todas incluidas, según lo que pagues accedes a más o menos de todo ese contenido. ¿También ves un timo que pagando por una Home no se te active la Enterprise que tienes en el disco? ¿Por qué esto lo ves claro y lo otro no?
No voy a pedir que los regalen. Pero vamos que el precio de novedad debería estar en 45€ y bajar a 20–25€ nueve meses después.
bas escribió:Las diferentes ediciones de Windows también las hacen a la vez, te ofrecen discos con todas incluidas, según lo que pagues accedes a más o menos de todo ese contenido. ¿También ves un timo que pagando por una Home no se te active la Enterprise que tienes en el disco? ¿Por qué esto lo ves claro y lo otro no?


El videojuego es una obra y puede compararse con un libro, con una película o con un disco.

Windows, hasta donde yo se, no es un videojuego sino un sistema operativo. Corregirme si me equivoco. XD
Yo creo que deberían ser gratis. Es una vergüenza que los dirigentes de las compañías de videojuegos solo piensen en sacar beneficios. Y los trabajadores igual, queriendo un cobrar un sueldo a final de mes...¿pero a dónde vamos a llegar?

Que trabajen por amor al arte, que se gasten cientos de millones en hacer juegazos sobresalientes en todos los aspectos doblados a todos los idiomas del mundo mundial y nos los regales, que para eso son un artículo de primera necesidad.

Qué malas personas, de verdad...lástima no ver un mundo dirigido por EOLianos, a los que no nos importa nada ganar dinero y solo pensamos en la felicidad de la gente.
Deberían devolverte algo de pasta, cada vez que sacan un parche o un dlc de un juego que has comprado defectuoso o incompleto.
jonscafe91 escribió:
bas escribió:Las diferentes ediciones de Windows también las hacen a la vez, te ofrecen discos con todas incluidas, según lo que pagues accedes a más o menos de todo ese contenido. ¿También ves un timo que pagando por una Home no se te active la Enterprise que tienes en el disco? ¿Por qué esto lo ves claro y lo otro no?


El videojuego es una obra y puede compararse con un libro, con una película o con un disco.

Windows, hasta donde yo se, no es un videojuego sino un sistema operativo. Corregirme si me equivoco. XD


Con las películas también tienes la versión normal, la versión extendida, la versión del director, la versión en 3D, la versión 4K, la versión con más contenido extra... Es casi igual que los videojuegos, nunca tienes la versión más completa a no ser que te esperes un par de años, y a veces ni así, porque muchas veces la versión del director la sacan mucho tiempo después.

Y los libros porque no venden nada... si fueran tan rentables como los videojuegos también tendrías la versión extendida, la versión del autor, la versión ilustrada, la versión con extras... Pero la literatura es un sector en declive que mueve muy poco dinero en comparación a los videojuegos.

Este es el mundo en que vivimos, a quien no le guste que vuelva a 1980 o se dedique a lo retro, en lugar de intentar cambiar una industria que no se puede cambiar y que se mueve por sus propios intereses comerciales.
Yo veo un precio justo hasta los 40€, y quitar los dlc de pago.

Salu2
soyun escribió:Yo creo que deberían ser gratis. Es una vergüenza que los dirigentes de las compañías de videojuegos solo piensen en sacar beneficios. Y los trabajadores igual, queriendo un cobrar un sueldo a final de mes...¿pero a dónde vamos a llegar?

Que trabajen por amor al arte, que se gasten cientos de millones en hacer juegazos sobresalientes en todos los aspectos doblados a todos los idiomas del mundo mundial y nos los regales, que para eso son un artículo de primera necesidad.

Qué malas personas, de verdad...lástima no ver un mundo dirigido por EOLianos, a los que no nos importa nada ganar dinero y solo pensamos en la felicidad de la gente.



Claro que si hombre yo te apoyo es mas yo aun iria mas lejos cobrar las barras de pan a 5 euros LA UNIDAD

vergonzoso que los pobres panaderos tengan que levantarse al punto de la mañana para hacer pan calentito y que se valore tan poco su trabajo y mas siendo un bien de primera necesidad oye

que malas personas de verdad lastima no ver un mundo dirigido por honrados panaderos multimillonarios que no se preocupen por las necesidades de la gente solo quieran cobrar el pan a precio de oro y solo piensen en llenar sus bolsillos de todas las formas posibles por muy rastreras que sean como aguar la harina para abaratar costes no comprobar que el pan este bien hecho hasta el dia 1 y por lo tanto esperarentre 1 hora y 3 horas despues de comprarlo para que el panadero vuelva a hornear el pan antes de que puedas comertelo gastarse mas dinero en anunciar la barra de pan que en hacer el propio pan o vender la barra de pan en 4 trozos el primero a 5 euros y los otros 3 a 2 euros cada uno

ahora para el que no lo ha entendido que cambie panaderos por desaroyadores y 5 euros la barra de pan por 200 euros el videojuego



Salu2
EOL, Maestro Panadero.
El pan no es un bien de 1ª necesidad.
jonscafe91 escribió:
bas escribió:Las diferentes ediciones de Windows también las hacen a la vez, te ofrecen discos con todas incluidas, según lo que pagues accedes a más o menos de todo ese contenido. ¿También ves un timo que pagando por una Home no se te active la Enterprise que tienes en el disco? ¿Por qué esto lo ves claro y lo otro no?


El videojuego es una obra y puede compararse con un libro, con una película o con un disco.

Windows, hasta donde yo se, no es un videojuego sino un sistema operativo. Corregirme si me equivoco. XD


Realmente tendría que ser irrelevante el tipo de producto, si te hace más gracia imagina que el ejemplo va de libros, películas o discos. Si no te acaba de hacer gracia podemos ir a lo que por ahora hay, los videojuegos y los sistemas operativos son lo mismo, ambos tienen la misma consideración legal, todo es software, lo que se aplica a uno puede aplicarse al otro. De todas maneras insisto en que debería dar igual.

De verdad, sigo sin ver todo lo irracional, de sentido común y demás que decías. Te venden algo, te entregan ese algo en un paquete en donde hay otras cosas, ¿y el timo está en que no te dejan acceder a esas otras cosas que no has comprado?
Yo también veo el limite en los 40€ de salida. Y bajando con el tiempo, nada de políticas como las de Nintendo... para eso prefiero que salgan a 60 y acaben a 10-20
Jeremiah escribió:Con las películas también tienes la versión normal, la versión extendida, la versión del director, la versión en 3D, la versión 4K, la versión con más contenido extra...


Exacto pero pillas el disco y miras el disco completo, no debes pagar un extra para desbloquear los 5 minutos finales de la peli que están en el disco pero no te permiten verlo porque sí porque ellos lo valen. Lo que hacen con los juegos es abusivo.

Mira el hilo, yo no me quejo de los DLC, no me quejo de que hagan versiones extendidas, me quejo de las prácticas abusivas, recortar un juego aposta para venderte DLCs el día de salida que están en mismo disco por el cual tu has pagado!!! Con el único y exclusivo fin de exprimir el bolsillo de tus clientes mas fieles. Es el caradurismo en su versión mas extrema.

Y ojo, no me duele tanto que las empresas lo hagan, las empresas son empresas, me duele mucho mas que la gente lo justifique y convalide!

¿Entiendes lo que quiero decir? :-?
Algunos aun no se dan cuenta que el problema no son los DLC per se si no la extrema avaricia y la tremenda jeta y el caradurismo de las empresas y encima suelen ser las mas dadas a estas practicas las mas grandes de todas y las mas podridas de dinero

el problema no es el expandir un videojuego con contenido adicional eso existia desde ace años y era una idea cojonuda

ai tienes Bioshock 2 por ej juego completo de pe a pa al 100% con una expansion adicional de duracion considerable y un precio razonable que si quieres la compras y si no no de cosas asi NADIE va a quejarse

el problema es cojer X trozo del juego recortarlo a SABIENDAS y venderlo a precio de oro como contenido adicional teniendo que verte obligado a pasar por caja en muchos casos ya que ese contenido es fundamental para el propio juego como puede ser el FINAL del mismo

eso es reirse del consumidor y tener una cara mas dura que el cemento y encima que gente defienda practicas asi es ridiculo a mas no poder

acaso defenderiais que X empresa de coches te cobrase el coche entero pero te lo diera sin puertas ni asientos cobrandotelos aparte y dandotelos 4 meses despues ?

joder hoy dia en el mundillo de los videojuegos hay cosas que se niegan en rotundo de las formas mas absurdas para justificar cualquier cosa

a mi mismo y en este miesmo foro se me llego a negar y por mas de 1 que Battlefront II TENIA MODO CAMPAÑA para justificar que el Escasofront de EA careciese de el como algo normal [facepalm]

y no no estoy de coña
jonscafe91 escribió:
Jeremiah escribió:Con las películas también tienes la versión normal, la versión extendida, la versión del director, la versión en 3D, la versión 4K, la versión con más contenido extra...


Exacto pero pillas el disco y miras el disco completo, no debes pagar un extra para desbloquear los 5 minutos finales de la peli que están en el disco pero no te permiten verlo porque sí porque ellos lo valen. Lo que hacen con los juegos es abusivo.

Mira el hilo, yo no me quejo de los DLC, no me quejo de que hagan versiones extendidas, me quejo de las prácticas abusivas, recortar un juego aposta para venderte DLCs el día de salida que están en mismo disco por el cual tu has pagado!!! Con el único y exclusivo fin de exprimir el bolsillo de tus clientes mas fieles. Es el caradurismo en su versión mas extrema.

Y ojo, no me duele tanto que las empresas lo hagan, las empresas son empresas, me duele mucho mas que la gente lo justifique y convalide!

¿Entiendes lo que quiero decir? :-?


No se entiende por la lógica que empleas en la que das por hecho que el DLC que se encuentra en el disco tiene que ser contenido recortado sí o sí, es un razonamiento nada racional como para meterlo en el saco del sentido común que decías.
Yo tengo opiniones encontradas. Por un lado opino que algunos juegos están caros. Por otro opino que los juegos están baratos.

Por ejemplo, un juego que vende 5 millones de copias, por muy triple A que sea, me parece una sobrada que lo cobren a 60€. Pero por otro lado hay juegos pequeños que están muy bien, que van a vender 100k copiais como mucho y que no van a ver amortizado el proyecto.

Tampoco veo bien que cueste lo mismo un juego de 1M de presupuesto que uno de 80M. Es complejo.
jonscafe91 escribió:
Jeremiah escribió:Con las películas también tienes la versión normal, la versión extendida, la versión del director, la versión en 3D, la versión 4K, la versión con más contenido extra...


Exacto pero pillas el disco y miras el disco completo, no debes pagar un extra para desbloquear los 5 minutos finales de la peli que están en el disco pero no te permiten verlo porque sí porque ellos lo valen. Lo que hacen con los juegos es abusivo.

Mira el hilo, yo no me quejo de los DLC, no me quejo de que hagan versiones extendidas, me quejo de las prácticas abusivas, recortar un juego aposta para venderte DLCs el día de salida que están en mismo disco por el cual tu has pagado!!! Con el único y exclusivo fin de exprimir el bolsillo de tus clientes mas fieles. Es el caradurismo en su versión mas extrema.

Y ojo, no me duele tanto que las empresas lo hagan, las empresas son empresas, me duele mucho mas que la gente lo justifique y convalide!

¿Entiendes lo que quiero decir? :-?


Haces de la excepción la norma, y cuando se actúa así dejas en evidencia que no tienes razón. La mayoría de los DLCs no vienen incluídos en disco, y la mayoría de juegos, por no decir casi todos, no tienen el final recortado.

Personalmente prefiero alinearme con las empresas por un motivo sencillo. Las empresas tienen que adaptarse a lo que pide el jugador porque sino no venden. El jugador tiene la sartén por el mango, y comprará a quien le ofrezca una mejor experiencia. Ya vimos lo que le pasó a Microsoft cuando intentó imponer aquellas medidas tan restrictivas para su Xbox One y como tuvo que recular rápidamente.

En cambio el jugador puede quejarse de todo, porque quejarse es gratis. El jugador lo que quiere es que le hagan juegos maravillosos de gran presupuesto, y les cobren lo mínimo, o si es posible se los regalen. Y por supuesto los DLCs que también sean gratis y que vayan incluidos en el disco desde el día 1... ¡que menos! Básicamente, porque ellos lo valen.

Si los DLC's han triunfado es porque buena parte del público valora que la vida de sus juegos favoritos se vaya alargando con nuevo contenido, y no se conviertan en un producto de usar y tirar una vez has jugado el contenido inicial. Aquí no hay nadie que impone nada, sino una parte que propone y otra que acepta, ambas de mutuo acuerdo e interés.

En los juegos gratuitos de móvil tambíén hay continuamente actualizaciones con nuevos contenidos y niveles, ¿eso también es un robo cuando ni siquiera te cobran? No, simplemente los tiempos que nos ha tocado vivir, en los cuáles las lineas rápidas de internet permiten descargar nuevos contenidos y hacer que nuestros juegos vivan mucho más tiempo.
jonscafe91 escribió:
Jeremiah escribió:Con las películas también tienes la versión normal, la versión extendida, la versión del director, la versión en 3D, la versión 4K, la versión con más contenido extra...


Exacto pero pillas el disco y miras el disco completo, no debes pagar un extra para desbloquear los 5 minutos finales de la peli que están en el disco pero no te permiten verlo porque sí porque ellos lo valen. Lo que hacen con los juegos es abusivo.

Mira el hilo, yo no me quejo de los DLC, no me quejo de que hagan versiones extendidas, me quejo de las prácticas abusivas, recortar un juego aposta para venderte DLCs el día de salida que están en mismo disco por el cual tu has pagado!!! Con el único y exclusivo fin de exprimir el bolsillo de tus clientes mas fieles. Es el caradurismo en su versión mas extrema.

Y ojo, no me duele tanto que las empresas lo hagan, las empresas son empresas, me duele mucho mas que la gente lo justifique y convalide!

¿Entiendes lo que quiero decir? :-?


Partís muchos de la premisa de que el contenido del DLC es contenido que te recortan del juego, y no es así.

Cuando van a hacer un juego, no se ponen a desarrollarlo y ale, lo que salga, luego recortamos un poquito de aquí y otro de allí para hacer un par de DLC's y a volar. No funciona así. Antes de hacer el juego ya tienen claro cuántos DLC's va a tener el juego, cómo se van a vender, en qué fechas se van a publicar, y en muchas ocasiones ya están acabados junto con el desarrollo.

Que te lo pongan o no en el disco es irrelevante, el contenido ya está planificado antes siquiera de haber empezado el desarrollo del mismo. Vosotros creéis que hay compañías que sacan un juego y luego piensan: "A ver, cómo podemos darle contenido extra..." y no es así. Eso no existe, todas, absolutamente todas ya tienen el contenido que te van a vender pensado de antelación, el cómo te lo van a vender, si va a incluir pase de temporada, preparado historia (en caso de que la tenga), artes, etcétera.

A algunos os molesta que esté incluido en el disco (que no es más que por simple comodidad por si te da por comprarlo no tengas que bajártelo) pero no os creáis que hay compañías que se ponen a desarrollar después de haber lanzado el juego todos los DLC's de 0 y van improvisando porque no es así. Lo tienen ya más que planificado y en la gran mayoría de casos con el desarrollo muy avanzado o terminado.
20€ aún es caro, yo pagaría 5 por los AAA y q regalasen el resto, total el trabajo de los programadores, diseñadores, compositores, dobladores, animadores, impresores, distribuidores, vendedores, transportistas, publicistas y guionistas, tampoco es q haya q pagarlo...
Rokzo escribió:
jonscafe91 escribió:
Jeremiah escribió:Con las películas también tienes la versión normal, la versión extendida, la versión del director, la versión en 3D, la versión 4K, la versión con más contenido extra...


Exacto pero pillas el disco y miras el disco completo, no debes pagar un extra para desbloquear los 5 minutos finales de la peli que están en el disco pero no te permiten verlo porque sí porque ellos lo valen. Lo que hacen con los juegos es abusivo.

Mira el hilo, yo no me quejo de los DLC, no me quejo de que hagan versiones extendidas, me quejo de las prácticas abusivas, recortar un juego aposta para venderte DLCs el día de salida que están en mismo disco por el cual tu has pagado!!! Con el único y exclusivo fin de exprimir el bolsillo de tus clientes mas fieles. Es el caradurismo en su versión mas extrema.

Y ojo, no me duele tanto que las empresas lo hagan, las empresas son empresas, me duele mucho mas que la gente lo justifique y convalide!

¿Entiendes lo que quiero decir? :-?


Partís muchos de la premisa de que el contenido del DLC es contenido que te recortan del juego, y no es así.

Cuando van a hacer un juego, no se ponen a desarrollarlo y ale, lo que salga, luego recortamos un poquito de aquí y otro de allí para hacer un par de DLC's y a volar. No funciona así. Antes de hacer el juego ya tienen claro cuántos DLC's va a tener el juego, cómo se van a vender, en qué fechas se van a publicar, y en muchas ocasiones ya están acabados junto con el desarrollo.

Que te lo pongan o no en el disco es irrelevante, el contenido ya está planificado antes siquiera de haber empezado el desarrollo del mismo. Vosotros creéis que hay compañías que sacan un juego y luego piensan: "A ver, cómo podemos darle contenido extra..." y no es así. Eso no existe, todas, absolutamente todas ya tienen el contenido que te van a vender pensado de antelación, el cómo te lo van a vender, si va a incluir pase de temporada, preparado historia (en caso de que la tenga), artes, etcétera.

A algunos os molesta que esté incluido en el disco (que no es más que por simple comodidad por si te da por comprarlo no tengas que bajártelo) pero no os creáis que hay compañías que se ponen a desarrollar después de haber lanzado el juego todos los DLC's de 0 y van improvisando porque no es así. Lo tienen ya más que planificado y en la gran mayoría de casos con el desarrollo muy avanzado o terminado.

Los DLC de RE7 son recortes, si o si.
Jeremiah escribió:Haces de la excepción la norma, y cuando se actúa así dejas en evidencia que no tienes razón. La mayoría de los DLCs no vienen incluídos en disco, y la mayoría de juegos, por no decir casi todos, no tienen el final recortado.


Vuelvo a repetir por septuagésima quinta vez: _QUE NO CONDENO A LOS DLC_ querido amigo sino a las prácticas abusivas de las empresas que se aprovechan del fanatismo de cierta minoría de jugones que lo justifican todo con el único fin de sentirse un pelín menos gilipollas cuándo las empresas se abusan de su adicción y les dan por el culo a palo seco y sin condón. ¿Pillas la idea o quieres que sea aún mas gráfico?

Ejemplo de abuso: si tu pagas 70 euros por un disco y luego, para poder acceder a un contenido presente dentro de ese mismo disco POR EL CUAL YA HAS PAGADO, te exigen que pagues un adicional... pues están cometiendo un abuso comercial porque te están cobrando 2 veces por algo que ya has pagado.

¿Os imagináis que diría la gente si luego de pagar 20 euros por un CD de audio o un libro tuviese que pagar un adicional para poder escuchar la última canción del CD o por leer un determinado capitulo impreso en el mismo libro? ¡¡No sucede porque nadie lo aceptaría!! En el videojuego lo aceptamos y entonces: ¡SUCEDE!

Chavales y chavalas estos abusos tan sangrantes y descarados han sido "naturalizados" en el videojuego porque hay yonkis que los convalidan con su VISA (o la de sus papis)!!! Y nosotros, la enorme mayoría de los jugones, somos víctimas de esos descerebraos. :o
jonscafe91 escribió:Ejemplo de abuso: si tu pagas 70 euros por un disco y luego, para poder acceder a un contenido presente dentro de ese mismo disco POR EL CUAL YA HAS PAGADO, te exigen que pagues un adicional... pues están cometiendo un abuso comercial porque te están cobrando 2 veces por algo que ya has pagado.


O sea, si un DLC que se pranificó paralelamente a la creación del videojuego te lo incluyen en el disco para mayor comodidad y que no haya luego largas esperas de descarga y no tengas que ocupar mucha memoria en el disco duro, eso es un timo.

Sin embargo, si ese mismo DLC te lo hacen descargar aparte obligandote a una larga sesión de descarga y a gastar en él buena parte de la memoria de tu disco duro, entonces ya está todo correcto ¿no?

Aunque coincido que queda feo poner el contenido en el disco, en realidad la clave está en si el contenido fue planificado desde el principio como adicional o si es un recorte del juego como defienden algunos, y que yo creo que pocas veces sucede.
Jeremiah escribió:
jonscafe91 escribió:Ejemplo de abuso: si tu pagas 70 euros por un disco y luego, para poder acceder a un contenido presente dentro de ese mismo disco POR EL CUAL YA HAS PAGADO, te exigen que pagues un adicional... pues están cometiendo un abuso comercial porque te están cobrando 2 veces por algo que ya has pagado.


O sea, si un DLC que se pranificó paralelamente a la creación del videojuego te lo incluyen en el disco para mayor comodidad y que no haya luego largas esperas de descarga y no tengas que ocupar mucha memoria en el disco duro, eso es un timo.

Sin embargo, si ese mismo DLC te lo hacen descargar aparte obligandote a una larga sesión de descarga y a gastar en él buena parte de la memoria de tu disco duro, entonces ya está todo correcto ¿no?

Aunque coincido que queda feo poner el contenido en el disco, en realidad la clave está en si el contenido fue planificado desde el principio como adicional o si es un recorte del juego como defienden algunos, y que yo creo que pocas veces sucede.


Creo recordar que el Resident Evil 5 pasó por este caso. En el disco ya venían algunos contenidos, eso si que me pareció un timo...
Pos me da igual, ya no compro juegos nuevos. Segunda mano y baraticos. Al ritmo que bajan no hay ninguna prisa.
Lo de las bajadas de precios no creo que haya nadie que pueda negarlo. Yo tengo más de 500 juegos físicos de consola y la mayoría me han costado 10 o 15 euros. Las novedades bajan de precio enseguida, salvo algún bombazo. Es fácil hacerte una colección increíble por cuatro duros. Y si hablamos en digital ya ni te cuento. Antiguamente eso era imposible.
(mensaje borrado)
Jeremiah escribió:
jonscafe91 escribió:Ejemplo de abuso: si tu pagas 70 euros por un disco y luego, para poder acceder a un contenido presente dentro de ese mismo disco POR EL CUAL YA HAS PAGADO, te exigen que pagues un adicional... pues están cometiendo un abuso comercial porque te están cobrando 2 veces por algo que ya has pagado.


O sea, si un DLC que se pranificó paralelamente a la creación del videojuego te lo incluyen en el disco para mayor comodidad y que no haya luego largas esperas de descarga y no tengas que ocupar mucha memoria en el disco duro, eso es un timo.

Sin embargo, si ese mismo DLC te lo hacen descargar aparte obligandote a una larga sesión de descarga y a gastar en él buena parte de la memoria de tu disco duro, entonces ya está todo correcto ¿no?

Aunque coincido que queda feo poner el contenido en el disco, en realidad la clave está en si el contenido fue planificado desde el principio como adicional o si es un recorte del juego como defienden algunos, y que yo creo que pocas veces sucede.



Sinceramente esto es defender lo indedendible

dile tu a cualquier consumidor que ese blu ray que ha comprado tiene los extras dentro del disco incluyendo por ej la seleccion de idiomas pero que para acceder a ellos hay que soltar 5 euros mas

aver que cara se le queda y si le parece bien

eso si como los vendedores de ese bluray son tan amables por comodidad te han metido los extras en el disco para que no tengas que bajartelos que muchachos mas majos oye solo soltar la pasta

y por cierto si ese mismo DLC sige siendo contenido RECORTADO del disco previo pago adicional para utilizarlo es un timo igualmente es el mismo perro con distinto collar

tener que descargarlo o no no cambia la cosa de que dicho DLC sigue siendo contenido recortado/bloqueado del disco por el cual ya has pagado pero por el cual toca pasar de nuevo por caja para usarlo


@xLionheart88x y no olvides ME3 y el Proteano dentro del disco

Salu2
Tukaram escribió:tener que descargarlo o no no cambia la cosa de que dicho DLC sigue siendo contenido recortado/bloqueado del disco por el cual ya has pagado pero por el cual toca pasar de nuevo por caja para usarlo


Has repetido esto como cien veces, pero por mucho que lo repitas no se va a convertir en verdad.

Si el jefe de un proyecto encarga a su equipo que realice un juego de vikingos que dure X horas o que tenga X fases, y que de forma paralela o posterior preparen tres DLCs que saldrán a la luz con posterioridad al lanzamiento del juego, esos DLCs son contenido adicional y no hay ningún motivo para considerar ese material extra como contenido recortado del juego, vaya ese material en el disco o no.

Que después pueda salir (o no) una versión que recopile el juego más el contenido adicional no implica que el juego original estuviese incompleto. Esa es una de las ventajas o inconvenientes que nos han traído las líneas de ADSL, que un proyecto ya no tiene porqué ser un producto cerrado, sino que pueden ser varios contenidos lanzados en diferentes momentos y en diferentes formatos.

Y tiene guasa que lo defienda yo, que nunca he comprado un DLC suelto, suelo esperar a la versión GoTY o conformarme con el juego normal sin los descargables, pero las cosas son como son.
Tukaram escribió:Sinceramente esto es defender lo indedendible

dile tu a cualquier consumidor que ese blu ray que ha comprado tiene los extras dentro del disco incluyendo por ej la seleccion de idiomas pero que para acceder a ellos hay que soltar 5 euros mas

aver que cara se le queda y si le parece bien

eso si como los vendedores de ese bluray son tan amables por comodidad te han metido los extras en el disco para que no tengas que bajartelos que muchachos mas majos oye solo soltar la pasta

y por cierto si ese mismo DLC sige siendo contenido RECORTADO del disco previo pago adicional para utilizarlo es un timo igualmente es el mismo perro con distinto collar

tener que descargarlo o no no cambia la cosa de que dicho DLC sigue siendo contenido recortado/bloqueado del disco por el cual ya has pagado pero por el cual toca pasar de nuevo por caja para usarlo


@xLionheart88x y no olvides ME3 y el Proteano dentro del disco

Salu2


+1000 No se puede decir mas claro, es un tema que no se puede ilustrar mas de lo que se ha explicado, ejemplificado e ilustrado. No pierdas mas energías.

Quienes siguen negando lo evidente y justificando prácticas abusivas que en la única industria del entretenimiento en la cual suceden es el videojuego... pues simplemente están de acuerdo con ellas y justifican ese tipo de prácticas. Hay gente que es así, que lo traga todo y justifica a quienes se abusan de ellos, no es ninguna novedad.

Pero ojo, lo que no se puede hacer es venir a contarnos que esto es "natural" y siempre ha sido así, porque tolerantes somos pero gilipollas NO. Estas prácticas extremadamente sangrantes se las han inventao en los últimos 6 o 7 años, yo he vivido los 128bits y estas cosas no sucedían, no me lo han contao, lo he vivido. El timo se ha naturalizado a mediados de la generación pasada y se ha mega popularizado en la presente gen gracias a que la gente lo ha permitido y JUSTIFICADO como bien podemos apreciar en el presente hilo. :o
Y tu has repetido lo mismo 100 veces y por mucho que lo repitas no va a ser verdad igualmente

Si tu te compras por 70 euros un videojuego con una campaña que consta de 16 capitulos y luego "paralelamente" la compañia decide por su cara bonita quitar los capitulos 13 y 14 para hacerte pagar otra vez por ellos y tener todo el conjunto completo desde los capitulos 1 al 16 te estan timando y riendose en tu cara

igualmente por mucho que te empeñes en querer venderlo asi los DLC que estan listos 1 semana despues de la salida del lanzamiento del juego no son contenido adicional es contenido RECORTADO el contenido adicional se empieza a trabajar en el DESPUES de la salida del juego como las expansiones de the witcher

y desde luego por mucho que insistas un juego que te vende el final por dlc o X capitulos de la campaña NO adicionales si no pertenecientes a la misma recortados como la guarida del corredor sombrio perdidos en un mar de pesadillas de RE5 etc esten en el disco o no implican clarisimamente que el juego original de lanzamiento salio a la venta INCOMPLETO

@jonscafe91 Que razon tienes la verdad no se si sere yo que me hago viejo o yo que se pero jamas crei que veria una sociedad donde el consumidor aprueba/alaba como lo normal o defendiendolo de todas las maneras posibles o incluso defiende semejantes practicas empresariales

Salu2
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
eso de justificar el contenido en el disco para evitar descargas y perder tiempo es una reverenda estupidez [+risas] ahi dias donde tengo unas cuantas horas para jugar y todo es actualizaciones parches etc y al final termino jugando nada eso no es justificacion alguna :o :-|
Tukaram escribió:Y tu has repetido lo mismo 100 veces y por mucho que lo repitas no va a ser verdad igualmente


Yo puedo argumentar mi postura, pero tú nunca has podido argumentar la tuya, más allá de decir que todo DLC es contenido del juego original recortado, cuando sabes perfectamente que en la mayoría de casos no es así.

Yo puedo argumentar que si los juegos saliesen recortados, serían más cortos que los de generaciones anteriores, cuando la realidad es que los juegos actuales son en general bastante más largos, aunque algunos confundan el hecho de que ahora sean más fáciles con que sean más cortos. Al contrario, hoy día los juegos pueden permitirse ser más fáciles precisamente porque son más largos, y ya no hace falta mantener entretenido al jugador dando vueltas por los mismos escenarios, poniendo una dificultad disparatada o llevándolo de nuevo al principio del nivel cada vez que lo matan. Si los juegos actuales están recortados los antiguos estaban recortadísimos, la diferencia es que el resto del juego antiguo nadie se molestó en programarlo porque no tenían forma de venderlo aparte del juego.

Lo que entiendo que disguste a mucha gente es que se ha perdido el romanticismo de tener todo el contenido en un solo disco. Pero por otra parte tienen la ventaja de tener más contenido adicional disponible, la experiencia ya no termina con el juego, si te ha gustado tienes más horas disponibles en los DLCs antes de esperar al siguiente título de la saga. Pero bueno, eso no lo ve el usuario medio. El usuario medio solo ve las desventajas, que lo quiere todo el primer día y si es posible gratis.

lenkagamine03 escribió: eso de justificar el contenido en el disco para evitar descargas y perder tiempo es una reverenda estupidez [+risas] ahi dias donde tengo unas cuantas horas para jugar y todo es actualizaciones parches etc y al final termino jugando nada eso no es justificacion alguna


Pues si te quejas de que pierdes tiempo con actualizaciones, descargas y parches, más tiempo pierdes si el contenido del DLC no está en el disco y tienes que descargarlo. Tú mismo te contradices. [qmparto]

Pero bueno, ya ya he dicho que eso de que metan los DLC's en el disco queda fatal porque da pie a que la gente piense lo mismo que pensáis vosotros, que es contenido bloqueado del juego original y no contenido adicional pensado desde el primer día en venderlo aparte. Y en algún caso será así, no digo que no, pero en la mayoría de casos una empresa seria todo eso lo planifica desde el primer día, lo que va a ser el contenido del juego y lo que va a ser el contenido que se venda aparte.
Tukaram escribió:igualmente por mucho que te empeñes en querer venderlo asi los DLC que estan listos 1 semana despues de la salida del lanzamiento del juego no son contenido adicional es contenido RECORTADO el contenido adicional se empieza a trabajar en el DESPUES de la salida del juego como las expansiones de the witcher


¿Alguna razón para afirmar que el trabajo con las expansiones del The Witcher no empezó con anterioridad? Yo diría que no tienes ninguna, que simplemente no lo sabes, que como mucho podrás confiar ciegamente en lo que hayas podido leer y que por el razonamiento que empleáis lo de menos es esa posible lectura porque parece que os basta con la fecha de publicación para determinar si el contenido ha sido recortado o no.

Me sabe mal por el razonamiento lógico, no se merece la paliza que le dáis. Yo me reitero, puede haber DLC que surja como contenido recortado y DLC que nazca como material independiente, y luego, aparte, muy aparte, puede haber contenido desarrollado simultáneamente con el juego base o no, puede haber contenido lanzado a la vez que juego base o no, puede haber contenido distribuido en el mismo disco del juego base o no. Saca todas las combinaciones posibles y cualquiera de ellas puede encajar tanto como DLC recortado o como DLC independiente, no existe la relación causal que os empeñáis en ver.
Eso es mentira no todos los DLC son contenidos recortados del juego los de the witcher por ej no lo son uy jamas me he quejado nunca de dicho contenido porque son lo que tiene que ser EXPANSIONES

PD: Bas si la propia desaroyadora ya dijo que no trabajaria en expandir el contenido del juego hasta que no estuviera pulido del todo no te vale pues entonces ya no se que quieres que te diga

aparte se ve CLARISIMAMENTE quer es contenido que expande el juego con 2 nuevas campañas no misiones secundarias o cachos de la campaña principal que han decidido vender aparte

coño que blood and wine se ha llevado premios al GOTY siendo una expansion no me jodas que va a ser eso contenido recortado



Salu2
Veo que por aquí seguimos con la misma canción de siempre. Tan difícil es darse cuenta de la estupidez que estais criticando cuando, simplemente, el MISMO juego, con el MISMO contenido al MISMO precio lo hubieses aplaudido si el contenido adicional hubiese salido X meses mas tarde?
Elanodelabernarda escribió:Pos me da igual, ya no compro juegos nuevos. Segunda mano y baraticos. Al ritmo que bajan no hay ninguna prisa.

Respeto tu postura pero espero que seas consecuente y no te quejes nunca de que las empresas intenten hacer políticas para obtener más ingresos o que compañías pequeñas chapen...


Nunca entenderé como una persona que se considera amante de este mundillo y tiene cierto poder adquisitivo prefiere comprar de segunda mano a comprar el juego más adelante de primera mano y así dar el dinero a la desarrolladora

Llámame loco pero yo prefiero que mi pasta se la lleve Guerrilla, Rare, Ubisoft, etc a que se la lleve Game, CEX o cualquier particular para vete a saber que oscuros motivos...

Que alguien joven/corto de pasta vaya a eso, vale. ¿Pero alguien con un mínimo de ingresos?
phfceramic escribió:Llámame loco pero yo prefiero que mi pasta se la lleve Guerrilla, Rare, Ubisoft, etc a que se la lleve Game, CEX o cualquier particular para vete a saber que oscuros motivos...


Estoy de acuerdo al Mil por cien... pero si las compañías siguen fijando un precio de salida inflado de 60-70 euros que a tan sólo 1 o 2 semanas del lanzamiento desciende a 30 euros o incluso 20 euros pues... ¡¿como pretendes que una persona racional pille todos los juegos de salida?! :O

Si las empresas de verdad se preocuparan por tener un mayor volumen de ventas de salida pues fijarían precios de salida mas realistas de 30 o 40 euros y se preocuparían porque ese precio se mantenga en el tiempo. Si eso sucediera verás como todos pillamos juegos de salida!! ¡Yo el primero!

Pero no, eso no sucederá nunca porque las empresas no pretenden vender mayor cantidad a un menor precio...sino que prefieren fijar precios mucho mayores y vender menos cantidad. Es decir, no están preocupados en que mas gente acceda a menor precio sino que prefieren que menos gente lo haga pero a un mucho mayor precio... por eso prefieren seguir fijando precios de salida altísimos y recurrir a las triquiñuelas como los DLC y los season pass para exprimir a los mas fanáticos y así cubrir lo que dejan de ganar a través de la 2da mano. ¿Pillas lo que he venido tratando de explicar si suerte alguna desde el principio del hilo? :-?

PD: si por alguna razón no crees lo que digo o supones que soy un idiota random de internet que habla sin saber, pues te animo a que consultes a cualquier persona que conozcas que sea economista o lic en marketing, te explicará esto mismo que os he comentado que se llama "efecto precio" y/o "efecto cantidad".

Las políticas de las empresas no son una casualidad, están perfectamente calculadas para sacarnos la máxima cantidad de pasta posible (maximizar beneficio) y ojo, eso no está mal, es su razón de existir... lo que está muy mal es que los usuarios seamos tan rematadamente gilipollas y justifiquemos todas sus movidas, timos y triquiñuelas porque si lo hacemos... ¡¡estamos jodidos!! Ya que las empresas, en lugar de invertir y desarrollar cosas innovadores y creativas para intentar satisfacernos, pues seguirán prefiriendo el timo que es el camino mas fácil y barato (DLC, season pass, etc). Si ser una mierda es rentable y la gente lo convalida con su VISA, pues las empresas serán una mierda!! Y lo serán con toda la razón y placer del mundo mientras nosotros lo convalidemos. Y sino que le pregunten a EA, Buguisoft y demás. :o

La mejor forma de coloborar con la industria y con las empresas es EXIGIRLES buenos productos, premiar a quien hace las cosas bien y repudiar FUERTEMENTE las prácticas abusivas/pasta fácil.
Para mi el precio justo serian entre 50 y 60 euros, pero por el juego completo, con sus personajes, fases, armas o lo que sea incluido y desbloqueable jugando, como toda la vida vamos. A día de hoy con la fundida que nos dan por los DLC, no pago mas de 20 euros por un juego por norma general, ya que al final para tenerlo completo se que voy a tener que pagar mas dinero por los malditos DLC
A un tercio de su valor actual de salida, ése es el precio que me gustaría que tuvieran.
Tukaram escribió:Eso es mentira no todos los DLC son contenidos recortados del juego los de the witcher por ej no lo son uy jamas me he quejado nunca de dicho contenido porque son lo que tiene que ser EXPANSIONES

PD: Bas si la propia desaroyadora ya dijo que no trabajaria en expandir el contenido del juego hasta que no estuviera pulido del todo no te vale pues entonces ya no se que quieres que te diga

aparte se ve CLARISIMAMENTE quer es contenido que expande el juego con 2 nuevas campañas no misiones secundarias o cachos de la campaña principal que han decidido vender aparte

coño que blood and wine se ha llevado premios al GOTY siendo una expansion no me jodas que va a ser eso contenido recortado



Salu2


Creo que no me has entendido, no estoy diciendo que todos los DLC salgan de recortes, no estoy diciendo que los de The Witcher sean una cosa u otra. ¿No te das cuenta de lo arbitrario e ilógico de tu argumentación? Es eso lo que señalo, quieres aplaudir o criticar ciertos tipos de DLC y para hacerlo te pierdes dando vueltas en lo absurdo, tu exposición es que 2 + 2 es amarillo y que por tanto mañana lloverá.

Con esto mismo del The Witcher insistes en que no es contenido recortado cuando no tienes ni idea, para saberlo tendrías que haber formado parte del equipo de desarrollo, estando ahí dentro es cuando verías si el DLC iba a formar parte del juego base o no. Como no estabas dentro no lo sabes, lo que estás haciendo es aprobar el juego, aprobar el DLC y suponer que ambos siempre han ido por separado.

Ese material podría ser contenido mutilado, simplemente quedas satisfecho suponiendo que no lo es. La misma aleatoriedad la empleas para cualquier otro caso, aquel DLC dices que no es un recorte porque supones que no lo es y ese otro dices que sí porque así lo supones, e intentas que la suposición deje de serlo respaldándola con pruebas irrefutables del estilo que 2 + 2 es amarillo.

Aquí veo que das importancia a algo como los premios recibidos o lo dicho por la desarrolladora, será eso, el fallo del contenido que ves como recortado es que no ha salido la empresa a decirte que no lo es.
jonscafe91 escribió:
phfceramic escribió:Llámame loco pero yo prefiero que mi pasta se la lleve Guerrilla, Rare, Ubisoft, etc a que se la lleve Game, CEX o cualquier particular para vete a saber que oscuros motivos...


Estoy de acuerdo al Mil por cien... pero si las compañías siguen fijando un precio de salida inflado de 60-70 euros que a tan sólo 1 o 2 semanas del lanzamiento desciende a 30 euros o incluso 20 euros pues... ¡¿como pretendes que una persona racional pille todos los juegos de salida?! :O

Si las empresas de verdad se preocuparan por tener un mayor volumen de ventas de salida pues fijarían precios de salida mas realistas de 30 o 40 euros y se preocuparían porque ese precio se mantenga en el tiempo. Si eso sucediera verás como todos pillamos juegos de salida!! ¡Yo el primero!

Pero no, eso no sucederá nunca porque las empresas no pretenden vender mayor cantidad a un menor precio...sino que prefieren fijar precios mucho mayores y vender menos cantidad. Es decir, no están preocupados en que mas gente acceda a menor precio sino que prefieren que menos gente lo haga pero a un mucho mayor precio... por eso prefieren seguir fijando precios de salida altísimos y recurrir a las triquiñuelas como los DLC y los season pass para exprimir a los mas fanáticos y así cubrir lo que dejan de ganar a través de la 2da mano. ¿Pillas lo que he venido tratando de explicar si suerte alguna desde el principio del hilo? :-?

PD: si por alguna razón no crees lo que digo o supones que soy un idiota random de internet que habla sin saber, pues te animo a que consultes a cualquier persona que conozcas que sea economista o lic en marketing, te explicará esto mismo que os he comentado que se llama "efecto precio" y/o "efecto cantidad".

Las políticas de las empresas no son una casualidad, están perfectamente calculadas para sacarnos la máxima cantidad de pasta posible (maximizar beneficio) y ojo, eso no está mal, es su razón de existir... lo que está muy mal es que los usuarios seamos tan rematadamente gilipollas y justifiquemos todas sus movidas, timos y triquiñuelas porque si lo hacemos... ¡¡estamos jodidos!! Ya que las empresas, en lugar de invertir y desarrollar cosas innovadores y creativas para intentar satisfacernos, pues seguirán prefiriendo el timo que es el camino mas fácil y barato (DLC, season pass, etc). Si ser una mierda es rentable y la gente lo convalida con su VISA, pues las empresas serán una mierda!! Y lo serán con toda la razón y placer del mundo mientras nosotros lo convalidemos. Y sino que le pregunten a EA, Buguisoft y demás. :o

La mejor forma de coloborar con la industria y con las empresas es EXIGIRLES buenos productos, premiar a quien hace las cosas bien y repudiar FUERTEMENTE las prácticas abusivas/pasta fácil.

Al spoiler, las empresas lo que hacen es que el precio lo ajuste el mercado, en vez de intentar ajustarlos ellos al principio. Por eso sufren las bajadas que sufren, ya que tienen que ajustar el precio para vender.

Y decir que intentan maximizar beneficios sin conocer sus costes es imposible.
Cuando he dicho que el propio equipo de desaroyo declaro que no empezarian con el contenido extra de The wither 3 hasta no tener el juego base completo (parches y tal) por lo que se ve eso no vale como prueba de que no es contenido recortado porque no he trabajado en Cd Project y por lo tanto es darle vueltas a lo absurdo si señor [carcajad]

es mas viendo lo visto aunque fuera el dueño y programador jefe de dicha empresa y lo firmase ante notario y CON SANGRE segiiria sin ser una prueba concluyente para alguno viendo lo visto

porque fijo que se escudarian que antes de empezar a trabajar en ellos como ya los estaba planeando mentalmente ya no cuenta como trabajo posterior o algun asi

asi que mejor lo dejo porque tela

ala si 2+2 es amarillo pues cojonudo oye


@phfceramic yo loco no te voy a llamar pero desde luego yo prefiero mil veces darle dinero a un partcular antes que a una empresa AAA que no se molesta en doblar o incluso traducir los juegos cuando no le sale de los cojones como ha hecho EA alguna vez o para apoyar politicas sucias y rastreras como la conexiononline permanente tan de moda en Ubisoft

y dicho esto prefiero 2000 veces darle dinero a una machine games o a una nintendo que me ofrecen juegos de calidad sin recortes ni pases online ni conexiones obligatorias ni demas mierdas de esas (y eso tambien incluiria a los indies pero en ese mercado compro poco )

y como han dicho arriba si en 2 semanas 1 mes a lo sumo los juegos han bajado una media de 20 euros quiera verlo o no la gente salen al mercado con precios infladisimos

Salu2
155 respuestas
1, 2, 3, 4