Qué pasa con la Store de Ps3?

Llevo unas pocas semanas observando la dejadez de la Store de Ps3. Hace 2-3 semanas publicaron ofertas de juegos, como siempre. Podíamos ver títulos como Dragon Age Origins, DA 2, Dead Space y los Dead Island rebajados. Hasta ahi todo normal, pero justo el dia que cambiaron las ofertas dejaron los mismos juegos pero a su precio normal. Es decir, cuando entrabas en rebajas estaban los mismos juegos pero sin rebaja..WTF??!! Para ver los juegos rebajados habia que entrar en el buscador y hacerlo manualmente. Así me enteré que juegos como Tales of Xillia 1 y 2 o Tales of Graces F estaban rebajados...pero seguían sin aparecer en el apartado de ofertas. Ésta semana ya ha sido lo peor. Había juegos en rebaja, pero ni siquiera aparecía dicho apartado. Tocaba buscarlos de nuevo manualmente. Entonces comprobé que por ejemplo Infamous o Killzone estaban rebajados.

Ahora pregunto: Ésta dejadez con la Store, es un síntoma mas de que a Ps3 le queda muy poco tiempo activo de vida?
Pues... bien podría ser fallos, pero vamos la Store de PS3 le queda 1 año a lo mucho.

Ya dijo Sony hace muy poco que le queda 1 año de PSN+, con lo que ya no esperes grandes novedades o cambios este año, lo que hay y muy muy poco más.

La pregunta es, qué pasará con la gente que se ha dejado un pastizal en juegos digitales?
@AzagraMac pasara lo mismo que con los de psp, se deja la store para descargar lo que tengas en la lista de descargas y punto, pero sin ser funcional para comprar cosas nuevas, con otras consolas cuyo online ya no esta operativo es lo que ha pasado
Si algo así me temo que ocurrirá, y luego ya... 0.

Vamos que cuando hagan el apagón a la PS3, como hicieron con PSP, los que no lo hayan descargado o cambien de HDD lo tienen complicado para descargar el contenido por el cual han pagado.

Sigo prefiendo el formato físico, al menos lo tengo en la estantería
AzagraMac escribió:Si algo así me temo que ocurrirá, y luego ya... 0.

Vamos que cuando hagan el apagón a la PS3, como hicieron con PSP, los que no lo hayan descargado o cambien de HDD lo tienen complicado para descargar el contenido por el cual han pagado.

Sigo prefiendo el formato físico, al menos lo tengo en la estantería

Ese es precisamente mi miedo. Actualmente tengo mi disco de 160 gb casi lleno. Apenas tengo fisicos. Pero, y si se me estropea el disco? Lo único que me salvaría es que Sony incluya la retrocompatibilidad en sus consolas de serie, como MS con XBO.
Yo por el contrario apenas tengo digitales, lo que tengo es lo que han ido regalando o venía con el juego como el caso de los Metal Gear Solid que salieron en PSX con la edición especial en HD de PS3 (que además los tengo en físico de PSX), y de disco le metí un SSD de 256Gb, yo veo que gastarse una pasta en juego que no tienes, un error.

Ese juego podrás descargarlo las veces que quieras siempre y cuando Sony en este caso quiera, mañana cierran la store, y por lo que sea tienes que cambiar el hdd y no hay opción a bajarlos, y lo has perdido. Todo el dinero invertido en la Store... adiós.

Prefiero el formato físico, aún tengo juegos de PS2, PSX, y hasta de la Nintendo NES.


En cuanto a la retrocompatibilidad, es más negocio no ponerlo, y obligar al consumir a pasar por caja de nuevo
@AzagraMac yo igual, tengo todo fisico menos alguno que pusieron de oferta por menos de 5 euros y no lo encontraba en fisico y que remedio, pero vamos, que tu ahora mismo en la psp te metes a la store, y mira que lleva años cerrada y aun puedes descargar los juegos en tu lista de descargas, vamos los que has comprado, puedes descargarlos las veces que quieras, y creo que a si se va a quedar de por vida y con la ps3 igual a si que no me preocuparia
No estaría yo muy seguro que sea “de por vida”, ya nos vendrán con alguna excusa.
@AzagraMac Teniendo en cuenta que la web de la store es general, y te puede meter para descargar de ahi a la ps3 o a la que sea un juego, desde tu cuenta (se envia la descarga via online para cuando tu enciendas la consola comience la descarga sin necesidad de entrar desde la consola en la store) repito que no veria ningun problema, y si creo que sea de por vida por ese motivo,
Cuando salga ps5 6 o la que sea, la web seguira siendo la misma, y si vas a administracion de cuenta y tal lista de descargas saldrian ahi, con lo cual algun apaño harian si cerrasen definitivamente toda comunicacion en linea de ps3 (que no creo, ahi sigue la psp con su store para descargar lo comprado) un apaño en plan descargar las cosas a un usb, disco duro lo que sea y de ahi pasarlo a la ps3, cosa que, desconozco si se puede hacer ya, por que las actualizaciones si que podias bajartelas via web a una memoria usb mismo y luego ejecutar la actualizacion con la memoria en la consola.
Me informe todo lo bien que pude, como ya dije antes soy de todo en fisico, y ya que a veces no quedab mas remedio que hacer el sacrificio de comprar en digital mejor estar informado xd
Yo creo que la store como tal no la van a cerrar.

De ultimas pueden cortar el acceso desde la PS3 para no mantener la APP, pero la web estará y seguirás pudiendo mandar los juegos a descargar.

Yo creo que, mientras sigan vendiendo juegos y viendo beneficios la mantendrán abierta
Kiba_Lockhart escribió:@AzagraMac Teniendo en cuenta que la web de la store es general, y te puede meter para descargar de ahi a la ps3 o a la que sea un juego, desde tu cuenta (se envia la descarga via online para cuando tu enciendas la consola comience la descarga sin necesidad de entrar desde la consola en la store) repito que no veria ningun problema, y si creo que sea de por vida por ese motivo,
Cuando salga ps5 6 o la que sea, la web seguira siendo la misma, y si vas a administracion de cuenta y tal lista de descargas saldrian ahi, con lo cual algun apaño harian si cerrasen definitivamente toda comunicacion en linea de ps3 (que no creo, ahi sigue la psp con su store para descargar lo comprado) un apaño en plan descargar las cosas a un usb, disco duro lo que sea y de ahi pasarlo a la ps3, cosa que, desconozco si se puede hacer ya, por que las actualizaciones si que podias bajartelas via web a una memoria usb mismo y luego ejecutar la actualizacion con la memoria en la consola.
Me informe todo lo bien que pude, como ya dije antes soy de todo en fisico, y ya que a veces no quedab mas remedio que hacer el sacrificio de comprar en digital mejor estar informado xd

La store sera general, pero no es complicado poner un ID para que sepan desde donde te conectas, si no lo tiene ya, o solo hace falta una actualizacion de la store y que no saquen dicha actualizacion a la PS3, que dejaran descargar los juegos de PS3, si claro.. y esperemos que siga asi, pero que algun momento dejaran de hacerlo, eso contar con ello.
AzagraMac escribió:
Kiba_Lockhart escribió:@AzagraMac Teniendo en cuenta que la web de la store es general, y te puede meter para descargar de ahi a la ps3 o a la que sea un juego, desde tu cuenta (se envia la descarga via online para cuando tu enciendas la consola comience la descarga sin necesidad de entrar desde la consola en la store) repito que no veria ningun problema, y si creo que sea de por vida por ese motivo,
Cuando salga ps5 6 o la que sea, la web seguira siendo la misma, y si vas a administracion de cuenta y tal lista de descargas saldrian ahi, con lo cual algun apaño harian si cerrasen definitivamente toda comunicacion en linea de ps3 (que no creo, ahi sigue la psp con su store para descargar lo comprado) un apaño en plan descargar las cosas a un usb, disco duro lo que sea y de ahi pasarlo a la ps3, cosa que, desconozco si se puede hacer ya, por que las actualizaciones si que podias bajartelas via web a una memoria usb mismo y luego ejecutar la actualizacion con la memoria en la consola.
Me informe todo lo bien que pude, como ya dije antes soy de todo en fisico, y ya que a veces no quedab mas remedio que hacer el sacrificio de comprar en digital mejor estar informado xd

La store sera general, pero no es complicado poner un ID para que sepan desde donde te conectas, si no lo tiene ya, o solo hace falta una actualizacion de la store y que no saquen dicha actualizacion a la PS3, que dejaran descargar los juegos de PS3, si claro.. y esperemos que siga asi, pero que algun momento dejaran de hacerlo, eso contar con ello.

Si eso que dices pasa, tampoco se podrán bajar ya los parches de los juegos aunque los tengas en físico, así que en cierto modo tener algo físico a partir de generacion ps3/360 tampoco te saca de mucho (imagina jugar a juegos como Skyrim o Fallout 3 sin los parches que han solucionado mil bugs...)
@Van Buuren yo creo que no han cerrado la store por que no te has comprado el the last of lats, el día que lo compres la cierran, están esperándote [qmparto]
Delian escribió:@Van Buuren yo creo que no han cerrado la store por que no te has comprado el the last of lats, el día que lo compres la cierran, están esperándote [qmparto]

Jajajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
esecadioé escribió:
AzagraMac escribió:Si algo así me temo que ocurrirá, y luego ya... 0.

Vamos que cuando hagan el apagón a la PS3, como hicieron con PSP, los que no lo hayan descargado o cambien de HDD lo tienen complicado para descargar el contenido por el cual han pagado.

Sigo prefiendo el formato físico, al menos lo tengo en la estantería

Ese es precisamente mi miedo. Actualmente tengo mi disco de 160 gb casi lleno. Apenas tengo fisicos. Pero, y si se me estropea el disco? Lo único que me salvaría es que Sony incluya la retrocompatibilidad en sus consolas de serie, como MS con XBO.

A mi me pasa igual. A la mínima que compre un juego que requiera instalación, me quedo sin alguno [mad]
Creo que cuando cierren compraré otra ps3 y le instalaré un cfw, porque si no va a estar complicado. Tenerlo todo original no es facil hoy por hoy.
La store desaparecerá un día y tal vez pronto, solo espero que al menos Sony no "mate" tan rápido los servidores de descarga.

Tanto como que desaparezcan las descargas de los juegos adquiridos (y el montonazo de juegos "gratis" de PS+) me preocupan de igual forma las actualizaciones, si bien en PS3 considero que la mayoría de juegos venían bien en su versión de salida, muchos van a tener problemas o les faltaran cosas sin la dichosa actualización por muy en formato físico que estén.

En mi caso, en mi actual PS3 (super slim 500tb) he estado descargando todo lo que pueda de mis juegos digitales, al Igual que las actualizaciones de mis juegos físicos. Al menos que me quede para la posteridad [+risas]
La Store de PS3 ya no es lo que era antes. Hace unos días la adquirí de nuevo después de un tiempo sin meterme para ver novedades y descargarme alguna demo de los últimos juegos que salieron y no hubiera probado, y la mayoría de demos que hay son de hace años...

Después de casi 5 años de PS4 en el mercado, creo que a la PS3 le va quedando cada vez menos...
A mi no me supondría un problema que mataran PS3 siempre que los juegos se pudieran pasar a una hipotética PS5 o incluso a la PS4. Pero matarla y dejarnos sin los juegos digitales me parecería una putada muy gorda. Y me replantearía muy mucho el volver a pillar una consola de sony
al precio que encuentras los juegos fisicos de segunda mano no vale la pena nada de la store ni aunque lo pongan en superoferta.
18 respuestas