Que paginas hay de encontrar trabajo hay que sean efectivas?

Hola eolianos pues como dice el titulo,que paginas o que me recomendais para buscar trabajo ?Gracias [beer]
Yo con infojobs he encontrado curro varias veces, la ultima hace 3 dias xd
A mí me está funcionado bien la bolsa de empleo del Ayuntamiento, en el que periódicamente ofrecen plazas para cubrir puestos de limpieza viaria o jardinería con contratos de seis y nueve meses. No es gran cosa, pero, en mi caso, no encuentro nada mejor.

También llevo registrado desde hace varios años en InfoJobs, pero a mí no me sirvió de nada.
Neo Cortex escribió:A mí me está funcionado bien la bolsa de empleo del Ayuntamiento, en el que periódicamente ofrecen plazas para cubrir puestos de limpieza viaria o jardinería con contratos de seis y nueve meses. No es gran cosa, pero, en mi caso, no encuentro nada mejor.

También llevo registrado desde hace varios años en InfoJobs, pero a mí no me sirvió de nada.


Mencionar que infojobs me ha ido bien en madrid y bcn, pero donde vivo kk de la vaca
rolento escribió: Mencionar que infojobs me ha ido bien en madrid y bcn, pero donde vivo kk de la vaca

Es que creo que ahí está el punto flaco de InfoJobs, que a nivel de pequeñas localidades, no sirve de mucho.
Por eso es aconsejable registrarse en diferentes portales de búsqueda de empleo a varios niveles (local, provincial, nacional).
Desde la ignoracia siempre tuve la impresión de

Infojobs trabajos de perfil medio medio-bajo en grandes ciudades.
Linkedin trabajos para multinacionales donde buscan perfiles de profesionales muy específicos o empresas que buscan trabajadores con estudios y experiencias muy cualificados.
Si tu formación es tirando a baja y no vives en una gran ciudad yo tiraría por la bolsa de trabajo del ayuntamiento y cosas similares.

Pero apenas he usado portales de trabajo, sólo comento lo que me han transmitido cuando he escuchado hablar de ellos.
LinkedIn. Varios conocidos encontraron trabajo ahí.
@Neo Cortex no creo que se "culpa" de infojobs mas bien seria de la localidad de turno. Y pongo de ejemplo mi caso, yo he sido de almeria toda la vida y no habia manera de encontrar curro llamese infojobs llamese x. Sin embargo, viviendo ahora en barcelona hay ofertas a diestro y siniestro.

Y es que a rasgos generales pretender que se oferte lo mismo en barcelona, madrid,etc que en almeria y similares.
King_George escribió:Desde la ignoracia siempre tuve la impresión de

Infojobs trabajos de perfil medio medio-bajo en grandes ciudades.
Linkedin trabajos para multinacionales donde buscan perfiles de profesionales muy específicos o empresas que buscan trabajadores con estudios y experiencias muy cualificados.
Si tu formación es tirando a baja y no vives en una gran ciudad yo tiraría por la bolsa de trabajo del ayuntamiento y cosas similares.

Pero apenas he usado portales de trabajo, sólo comento lo que me han transmitido cuando he escuchado hablar de ellos.



Infojobs te ofrece trabajo del perfil que quieras.
LinkedIn es como una red social pero de profesionales donde dicho sea de paso la gente miente un montón.

En mi caso infojobs siempre me ha funcionado, tienes que configurarlo de forma muy explícita porque si lo haces de forma genérica puedes estar muuuuuucho tiempo sin trabajo.

El caso de infojobs decir que hay muchísimas ofertas de sectores tecnológicos y entiendo que si el perfil de la gente que lo usa no es ese le cueste más encontrar algo.

Yo recomiendo lo que han dicho los compañeros, depende de donde vivas seguramente una bolsa de trabajo de un ayuntamiento o una web local sea de más ayuda que infojobs.
Para mi, Infojobs esta sobrevalorada. Dos curros que tuve los encontre por Indeed, luego tambien hay otros portales como Infoempleo, Trovit, Job Today...
¿En qué sector estas buscando trabajo? Dependiendo del sector existen distintas páginas especializadas.

Añadirte algunas:
InfoEmpleo
TicJob
Indeed
JobAndTalent

En el buscador Google también puedes buscar empleo de la siguiente manera:
Buscar empleo cerca de ti: busca ofertas de empleo sin añadir la ubicación, por ejemplo, server jobs (ofertas de empleo de camarero) o server jobs near me (ofertas de empleo de camarero cerca de mí).
Para mi infojobs es desmoralizador, por mucho que haya estudiado nunca llegaba a tener ni el 60%, el pedir por pedir es absoluto y regla de la casa y todo para cobrar menos de 1000 euros al mes.

Hay otras paginas un poco mas asequibles y que no dan tanto miedo, por ejemplo la pagina del inaem...al menos antiguamente no daba tanto miedo
Yo he usado infojobs toda la vida y nunca me ha faltado trabajo. Ahora tiro más de linkedin por el tema de hacer contactos, pero ambas me parecen buenas plataformas. Hablo de sector tecnológico.

Para búsquedas de trabajo más "general", cualquiera puede ser buena, aunque principalmente tiraría por ett's presenciales y los servicios de ocupación de mi localidad.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Linkedin es postureo en un 90%, quiero decir, hay mucha gente con sus perfiles allí que no busca empleo, peña con CV's largos de Másters (de los buenos), PhD en USA y similar...es más bien para lucir tus logros académico/laborales...
Bitomo escribió:Linkedin es postureo en un 90%, quiero decir, hay mucha gente con sus perfiles allí que no busca empleo, peña con CV's largos de Másters (de los buenos), PhD en USA y similar...es más bien para lucir tus logros académico/laborales...

Linkedin no es para buscar trabajo, ese es un plus que te da la pagina, es una red social laboral, cada uno tiene su perfil, sus aptitudes y los profesionales se pueden encontrar entre si y contactar facilmente entre ellos

para mi se ha convertido en una pagina de contactos mas que de encontrar curro, aunque las ofertas que me llegan hoy en dia son por ahi ya
en mi opinion, si quieres buscar trabajo como tal te has de apuntar a todas estas webs, no a uno o dos, a todas, y asi tendras mas posibilidades de encontrar algo
Bitomo escribió:Linkedin es postureo en un 90%, quiero decir, hay mucha gente con sus perfiles allí que no busca empleo, peña con CV's largos de Másters (de los buenos), PhD en USA y similar...es más bien para lucir tus logros académico/laborales...


Tengo compañeras que tenían trabajo y les han llegado ofertas vía LinkedIn.
Quedaron para realizar la prueba o hablar con la persona que llevaba el proceso y terminaron cambiando de trabajo; ya que las condiciones y el proyecto les parecían más interesantes.
Si estas buscando empleo y tienes un CV desde luego NO lo descartaría la opción de LinkedIn. Suelen recomendar ser activo en grupos del sector y los contactos que tengas tengan cierta afinidad con tu sector. No es lo mismo LinkedIn que Facebook o Instagram.
Comento para no perder el hilo..
Yo uso un poco de todo... Infojobs, jobandtalent, linkedin, portales de la universidad, del lugar en el que resido... Y luego a las empresas en las que principalmente me interesa trabajar les envío curriculum bien a través de su propia web si lo tienen habilitado o bien a través de los datos de contacto que tengan.

Hace tiempo que deje de echar curriculums de forma presencial porque en la mayoria de sitios no sirven para absolutamente nada (salvo negocios locales o similares). Directamente contratan a terceras empresas para que lleven los procesos de selección o los llevan a través de Internet con las plataformas que habiliten.
Pues a mí Infojobs me ha ido de perlas, he encontrdo varios trabajos ahí, de echo, mis amigos eran de los de volverse locos enviando currículums y yo pasaba, siempre he trabajado gracias a Infojobs, a una ETT del pueblo ya Ford, Infojobs va de perlas! no sé el perfil que tienes, pero a la que tengas algo técnico hay muchas ofertas (electrónica, electricidad, mecánica, etc...)
pensar escribió:
Tengo compañeras que tenían trabajo y les han llegado ofertas vía LinkedIn.
Quedaron para realizar la prueba o hablar con la persona que llevaba el proceso y terminaron cambiando de trabajo; ya que las condiciones y el proyecto les parecían más interesantes.
Si estas buscando empleo y tienes un CV desde luego NO lo descartaría la opción de LinkedIn. Suelen recomendar ser activo en grupos del sector y los contactos que tengas tengan cierta afinidad con tu sector. No es lo mismo LinkedIn que Facebook o Instagram.


Yo mismamente, trabajando en una multinacional de automatización, de ingeniero de software, cada semana me caen 2 o 3 ofertas. Los recruiters de IT se mueven mucho por esa red social. A través de contactos, "amigos en común".

Creo que LinkedIn va bien para el mundo de la tecnología y/o autónomos que le sirven de puerta de enlace para encontrar clientes. Ahora, sin menospreciar a una profesión como puede ser un carnicero, en LinkedIn dudo que encuentre algo, mientras que es más fácil que lo encuentre en InfoJobs o en la misma calle con un cartel en la puerta.
rolento escribió:Yo con infojobs he encontrado curro varias veces, la ultima hace 3 dias xd


infojobs como cualquier otra parecida, es un mercadeo de informacion confidencial entre empresas, ganan pasta con tus datos para solo ver ofertas trampas y precarias cada dia.
Infojobs parecía que había perdido fuelle frente a Linkedin, pero parece que ha repuntado.

Lo que me jode de algunas ofertas es cuando te mandan a otra página a rellenar tus datos personales, registrarte y poner tu CV en el formato que les sale del nabo. Es una pérdida de tiempo.
Hay muchas,unas más que otra si sirven,también si te metes en las webs de las empresas muchas veces pones buscar trabajo para rellenar todo

También en mano hay que hechar,en algunos comercios Cojen y en otros no,por ley de protección de datos.
Pero sino lo intentas.

Ahora sino buscas,el trabajo a ti no va a venir esta claro.
Yo añadiria indeed. Eures también es buena, si estás dispuesto a trabajar en Europa.
pensar escribió:
Bitomo escribió:Linkedin es postureo en un 90%, quiero decir, hay mucha gente con sus perfiles allí que no busca empleo, peña con CV's largos de Másters (de los buenos), PhD en USA y similar...es más bien para lucir tus logros académico/laborales...


Tengo compañeras que tenían trabajo y les han llegado ofertas vía LinkedIn.
Quedaron para realizar la prueba o hablar con la persona que llevaba el proceso y terminaron cambiando de trabajo; ya que las condiciones y el proyecto les parecían más interesantes.
Si estas buscando empleo y tienes un CV desde luego NO lo descartaría la opción de LinkedIn. Suelen recomendar ser activo en grupos del sector y los contactos que tengas tengan cierta afinidad con tu sector. No es lo mismo LinkedIn que Facebook o Instagram.

A mí me contactan casi todas las semanas desde Linkedin.

Y cambié de mi trabajo anterior al actual porque me contactó la jefa de RRHH de mi empresa actual, me hicieron una buena oferta y al final me cambié.

Para mí, Linkedin es de las mejores opciones... si eres ingeniero o similar.
Yo mi trabajo lo encontré en InfoJobs, aunque tuve muchísima potra, eso sí.
27 respuestas