Que os parece VOX?

1, 2, 3, 4, 530
Silent Bob escribió:@GXY Yo no conozco absolutamente nada de lo que han hecho los dirigentes de Podemos antes de ser Podemos (y en su momento les di el beneficio de la duda precisamente por eso), pero los de Vox no han salido de otro lado que no sea OTROS PARTIDOS. Joder, si básicamente son una escisión del PP por considerar al PP "demasiado blando", como no se va a poder aplicar el razonamiento de "a ver qué han hecho en estos años"?


porque no son dirigentes practicamente ninguno. estas aplicando el razonamiento de que en el PP todos son malos porque el PP es malo. que dicho asi suena hasta casi razonable. casi.
@GXY que no hayan sido dirigentes de partido (Vidal Cuadras sí lo fue en Cataluña) no quiere decir que no hayan hecho nada. Si te parece poco tildar al PP de "demasiado blandos"... Y que después de la desbandada de la primera directiva de Vox los que han venido después no se han "reblandecido" si no que se han reforzado en esas palabras...

Pues oye, dejémoslo aquí. Ya no se que decir para que quede claro que este no es el mismo caso de Podemos (como tampoco lo fue UPyD, que también era una desbandada de otros partidos). Aquí hay una base de conocimiento previo, no es una biblioteca como los partidos "de toda la vida", pero coño, que todo el mundo sabe de qué pie cojean estos.
la mayoria de gente de podemos tambien provenia de otros partidos.

por mi lo dejamos aqui.
Almenos este hilo me ha servido para curiosear acerca de Le pen.

https://gaceta.es/noticias/le-pen-prese ... 2017-1649/

Creo que es una izquierda mucho más cercana al obrero que Podemos.
@GXY
Seguro que no provenían de partidos como Plataforma per Catalunya en el caso de VOX. Por ejemplo Pedro Barranco.
Sí, la misma Plataforma per Catalunya que tiene o ha tenido entre sus integrantes a miembros de Último Bastión(podéis buscar en Google imágenes a sus demócratas integrantes). Varios de sus integrantes se han presentado a elecciones municipales y autonómicas.
Todo un secretario general de Plataforma per Catalunya se pasa a Vox pero no. No son de ultra derecha. Me da la risa.
@SilentBob
Ni caso. Tu mensaje enumerando punto por punto no es nada más que la realidad.
AndoNET escribió:Yo veo a VOX como el Podemos de la derecha. Ambos tienen un mensaje populista muy marcado en sus extremos, pero como siempre, los extremos se acaban tocando.


No se parecen en nada.
Vamos, si Podemos es de lo más light que hay. Si fueran extremistas de verdad, madre mía.
Yo creo a veces que hay universos paralelos chocando entre si, porque madre mia lo que leo a veces XD
seaman escribió:
AndoNET escribió:Yo veo a VOX como el Podemos de la derecha. Ambos tienen un mensaje populista muy marcado en sus extremos, pero como siempre, los extremos se acaban tocando.


No se parecen en nada.
Vamos, si Podemos es de lo más light que hay. Si fueran extremistas de verdad, madre mía.


Claro que sí.
Con lo de "reciprocidad religiosa con países islámicos" a qué se refieren? A lo de "aquí les dejamos que vistan así pero vete a su país con una minifalda y a ver si te dejan"?

Supongo que son el partido cuñado XD

No les gustan esos países pero parece que quieren parecerse a ellos.
AndoNET escribió:
seaman escribió:
AndoNET escribió:Yo veo a VOX como el Podemos de la derecha. Ambos tienen un mensaje populista muy marcado en sus extremos, pero como siempre, los extremos se acaban tocando.


No se parecen en nada.
Vamos, si Podemos es de lo más light que hay. Si fueran extremistas de verdad, madre mía.


Claro que sí.


Ahí tienes a Carmena, experta en cócteles Molotov. Y Echenique, donde lo ves, en sus tiempos se metía unas carreras delante de los grises que lo flipas. Y Errejón era un malote que le robaba los cromos a los niños en el cole (hace un par de años, no te creas).
Krain escribió:A ver. EspaÑa es un país descosido y fragmentado. Lo que se quiso ver como una paz magistral con la constitución no fue otra cosa que un acuerdo de mínimos que en 40 años nos tiene a la mitad del país enfrascados en un odio profundo. (...) O nos damos cuenta de que el único discurso que debería haber es el de la unidad y el de que todo el mundo tenga voz o vamos a acabar en una guerra civil en el siglo XXI.


a ver. lo de que España es un pais descosido y fragmentado (a base de descoserlo durante 40 años) te lo compro.

lo que te quiero preguntar es como cuernos piensas que se puede establecer un discurso de unidad y "recoser" el pais, dandole voz a "todos" cuando entre esos "todos" hay un buen numero que lo de que el pais ande descosido se la viene sudando lo que es un huevo y la mitad del otro, y otro buen numero que no es que españa les importe una mierda, es que quieren destruirla y hacer de su corralito nacion.

en mi opinion, para "recoser" hay que recoser. y en ese recosido hay voces y gentes que es mejor que no intervengan.

yo lo siento porque sinceramente, me defino de izquierdas y me siento español, pero con las izquierdas que hay en españa al cargo, españa no llega unida al siglo XXII. De hecho largo lo fio, porque tal como va la pelicula no doy un duro por llegar unidos al año 2050.
Los que hablan de la unidad de España son los que se la cargan. :)
a mi me parece lo maximo de hipocrita hablar de unidad de españa cuando lo que se quiere es la independencia de cataluña @microfil

eres el menos indicado para hablar de unidades, cuando llevas mas de un año haciendo campaña por la secesion.
GXY escribió:a mi me parece lo maximo de hipocrita hablar de unidad de españa cuando lo que se quiere es la independencia de cataluña @microfil

eres el menos indicado para hablar de unidades, cuando llevas mas de un año haciendo campaña por la secesion.


He sido independentista toda mi vida pero la mayoría de los que han cambiado de opinión hace poco ha sido gracias a los que veneran más la unidad de España que la verdad, la justícia, la igualdad, etc... conjuntamente a los que callan como putas frente a la injustícia y el agravio.
queda muy bonito pero no desdice lo que yo he comentado, que para hablar de union, hay que querer pertenecer al grupo.
Vox es a la derecha lo que podemos a la izquierda, pero con las cosas claras, asi como podemos se marca un chiquito de la calzada cada dos por tres, un pasito pa lante dos pa tras.
Contra mas sale alguien diciendo que tiene las cosas claras mas razones me da para reírme en su cara.
GXY escribió:
Krain escribió:A ver. EspaÑa es un país descosido y fragmentado. Lo que se quiso ver como una paz magistral con la constitución no fue otra cosa que un acuerdo de mínimos que en 40 años nos tiene a la mitad del país enfrascados en un odio profundo. (...) O nos damos cuenta de que el único discurso que debería haber es el de la unidad y el de que todo el mundo tenga voz o vamos a acabar en una guerra civil en el siglo XXI.


a ver. lo de que España es un pais descosido y fragmentado (a base de descoserlo durante 40 años) te lo compro.

lo que te quiero preguntar es como cuernos piensas que se puede establecer un discurso de unidad y "recoser" el pais, dandole voz a "todos" cuando entre esos "todos" hay un buen numero que lo de que el pais ande descosido se la viene sudando lo que es un huevo y la mitad del otro, y otro buen numero que no es que españa les importe una mierda, es que quieren destruirla y hacer de su corralito nacion.

en mi opinion, para "recoser" hay que recoser. y en ese recosido hay voces y gentes que es mejor que no intervengan.

yo lo siento porque sinceramente, me defino de izquierdas y me siento español, pero con las izquierdas que hay en españa al cargo, españa no llega unida al siglo XXII. De hecho largo lo fio, porque tal como va la pelicula no doy un duro por llegar unidos al año 2050.


Absolutamente de acuerdo en todo. Y por eso digo que al que sólo quiere malmeter se le priva de decidir. Un independentista o alguien de extrema nunca va a pactar nada que no sea acercarse a la independencia, al enfrentamiento, la fractura y la división por concepto. Perfecto, pues a ese no se le puede votar porque la intención es acabar siendo un país mejor no acabar a tiros en otra guerra civil. El que quiera guerra o alimentar el odio que le chorrea pues tendrá que vivir con su úlcera y dejar al resto en paz.
jorgeche27 escribió:Vox es a la derecha lo que podemos a la izquierda, pero con las cosas claras, asi como podemos se marca un chiquito de la calzada cada dos por tres, un pasito pa lante dos pa tras.


Por más que os empeñéis, no se va a convertir en una realidad.

VOX es un partido de ultraderecha, ultracatólico, ultranacionalista y ultramierda (esta última es la única subjetiva).

Podemos no es de ultraizquierda, ni ultra nada... salvo para los que se pueden definir como lo que he puesto de VOX. Si eres de ultraderecha o un afectado por los asustaviejas, entonces es normal que Podemos te parezca de ultraizquierda.

Podemos es una perita en dulce. La gente en España no sabe qué es tener ultraizquierda representada, pero ni idea.
No le deis más vueltas: el principal problema de España no son los políticos, somos los españoles. Y me explico.

Llevamos AÑOS aguantando a una derecha que nos roba y empobrece y a una izquierda que nos traiciona poniéndose de parte de los que quieren destruir el país. ¿Nuestra reacción? Ninguna, quedarnos quietos como si todo fuera bien. Una queja en Twitter, una protesta en Facebook y hasta luego, Lucas, que tengo el FIFA en Pausa.

El día que el pueblo español en su totalidad salga a la calle y le deje bien clarito a los PP, PSOE e independentistas de turno que estamos HARTOS de que empeoren nuestra calidad de vida y nos enfrenten entre nosotros... este país tendrá mucho ganado.

Lamentablemente, ese día nunca llega. Y mucho me temo que nunca llegará.
PreOoZ escribió:
jorgeche27 escribió:Vox es a la derecha lo que podemos a la izquierda, pero con las cosas claras, asi como podemos se marca un chiquito de la calzada cada dos por tres, un pasito pa lante dos pa tras.


Por más que os empeñéis, no se va a convertir en una realidad.

VOX es un partido de ultraderecha, ultracatólico, ultranacionalista y ultramierda (esta última es la única subjetiva).

Podemos no es de ultraizquierda, ni ultra nada... salvo para los que se pueden definir como lo que he puesto de VOX. Si eres de ultraderecha o un afectado por los asustaviejas, entonces es normal que Podemos te parezca de ultraizquierda.

Podemos es una perita en dulce. La gente en España no sabe qué es tener ultraizquierda representada, pero ni idea.


Traducción: si no te gusta Podemos eres un facha.

[plas]

@Bimmy Lee has dado en el clavo compañero, ojalá ese día llegue.
AndoNET escribió:
PreOoZ escribió:
jorgeche27 escribió:Vox es a la derecha lo que podemos a la izquierda, pero con las cosas claras, asi como podemos se marca un chiquito de la calzada cada dos por tres, un pasito pa lante dos pa tras.


Por más que os empeñéis, no se va a convertir en una realidad.

VOX es un partido de ultraderecha, ultracatólico, ultranacionalista y ultramierda (esta última es la única subjetiva).

Podemos no es de ultraizquierda, ni ultra nada... salvo para los que se pueden definir como lo que he puesto de VOX. Si eres de ultraderecha o un afectado por los asustaviejas, entonces es normal que Podemos te parezca de ultraizquierda.

Podemos es una perita en dulce. La gente en España no sabe qué es tener ultraizquierda representada, pero ni idea.


Traducción: si no te gusta Podemos eres un facha.

[plas]


¿Cómo? ¿En serio sacas eso en claro?

Conclusión: VOX son unos fachas y salvo que no seas tú también un facha o te dejes asustar por los asustaviejas, no vas a ver a Podemos como un partido de ultraizquierda, porque de ultraizquierda no tienen nada. Parece que no sabéis qué es ser ultra.

Algunos parece que no sabéis ver que la extrema derecha es muy dañina pero sin embargo confundís constantemente a la extrema izquierda con Podemos, porque es confundirlo. No hay una puta medida de Podemos que recuerda a extrema izquierda.

Y yo paso de Podemos, de VOX, PP, PSOE y todos los putos partidos, pero si me tengo que quedar con alguno, claramente me quedo con Podemos.

Si no te gusta Podemos, no te gusta, ya está. No eres facha, no te preocupes.
Ni ultra-derecha ni ultra-izquierda, ambos son unos ultra-cantamañanas, así que totalmente de acuerdo con @jorgeche27,

cantamañanas
1. m. y f. coloq. Persona informal, fantasiosa, irresponsable, que no merece crédito.


edit: opinión personal, just in case.
Por supuesto que es tu opinión, pero haces mal equiparándolos, que parece que algunos lo pretendéis y todo.

¿Dónde actúa Podemos igual que VOX?

¿Me puedes decir UNA sola medida de Podemos que sea extremista?

Igualar a VOX con Podemos me parece una falta de interés y conocimiento por ambos partidos impresionante. Es que me parece una absurdez de libro, no hay por dónde cogerlo. Creo que quienes decís eso no vais a encontrar ni un solo argumento para refrendarlo, a no ser, como digo... que estéis en el lado de la extrema derecha o de los que se ven afectados por los asustaviejas.
VOX

-No tienen el peso e historia que tiene el PP, evidente.
-Ni saben, ni lo intentan, ni tienen opción para comerle el coño a dos carrillos a la Ana Rosa Quintana y sucedáneos, como C´s. Como mucho, tendrán su espacio en 13Tv, que les va al pelo.
-Pondría la mano en el fuego a que su propio target de votante, debe estar demasiado ocupado deshojando la margarita entre PP y C´s. No hay espacio para un tercero, más si son tan abiertamente mamarrachos y casposos como VOX. Hasta los de su corte, deben descojonarse de ellos.
-Son como Torrente (pero de verdad, fachas y todo), ésto lo leí de un forero de por aquí sobre Podemos, y me hizo gracia, se lo copio.

Y no sé... para echarse unas risas, están bien. Ojalá que toda la derecha, fuera como ellos.
Bimmy Lee escribió:No le deis más vueltas: el principal problema de España no son los políticos, somos los españoles. Y me explico.

Llevamos AÑOS aguantando a una derecha que nos roba y empobrece y a una izquierda que nos traiciona poniéndose de parte de los que quieren destruir el país. ¿Nuestra reacción? Ninguna, quedarnos quietos como si todo fuera bien. Una queja en Twitter, una protesta en Facebook y hasta luego, Lucas, que tengo el FIFA en Pausa.

El día que el pueblo español en su totalidad salga a la calle y le deje bien clarito a los PP, PSOE e independentistas de turno que estamos HARTOS de que empeoren nuestra calidad de vida y nos enfrenten entre nosotros... este país tendrá mucho ganado.

Lamentablemente, ese día nunca llega. Y mucho me temo que nunca llegará.


Se salió a la calle, incluso la gente acampó durante semanas en la calle, hubo manifestaciones multitudinarias, pero cuando la policía desalojó, media España disfrutó viendo como apaleaban a la gente por que la prensa había conseguido que la opinión pública pensara que eran los perroflautas de siempre.

En este mismo foro se pueden recuperar mensajes de esos días, con lo cual no es tanto culpa de los españoles.

El problema de España es que hay una parte muy progresista y otra muy conservadora, falta el término medio ya que los medios de este país no han avanzado lo suficiente para salir del amarillismo periodístico, así que lo único que hacen es bombardear a la gente con extremos.

España cuando perdió el imperio se quedó aletargada y no se ha recuperado desde entonces, se nos echó mierda encima desde todos los países hasta hacernos creer que eramos basura, algo que se hizo (por ejemplo) con los Alemanes después del nazismo pero que, al contrario que ellos, nosotros seguimos sumidos en la ultraderecha más rancia mientras todos avanzaban.. Las tradiciones, los conservadores, la religión, son cosas que nos impiden avanzar y que, aún hoy en día, tienen mucha fuerza.

España está llena de gente con la mente muy muy abierta, pero desgraciadamente los políticos, ejercito o cuerpos de seguridad, siguen estancados y cuesta mucho más que avance, y como no se avanza, mucha de esa gente o no quiere vivir en el país, o directamente le empieza a seducir ideas de independencia, inmigración, etc.. Y los que quedan se van radicalizando por que lo que antaño era libertad, hoy es opresión, el estado no ha avanzado igual que la sociedad.
angelillo732 escribió:
Bimmy Lee escribió:No le deis más vueltas: el principal problema de España no son los políticos, somos los españoles. Y me explico.

Llevamos AÑOS aguantando a una derecha que nos roba y empobrece y a una izquierda que nos traiciona poniéndose de parte de los que quieren destruir el país. ¿Nuestra reacción? Ninguna, quedarnos quietos como si todo fuera bien. Una queja en Twitter, una protesta en Facebook y hasta luego, Lucas, que tengo el FIFA en Pausa.

El día que el pueblo español en su totalidad salga a la calle y le deje bien clarito a los PP, PSOE e independentistas de turno que estamos HARTOS de que empeoren nuestra calidad de vida y nos enfrenten entre nosotros... este país tendrá mucho ganado.

Lamentablemente, ese día nunca llega. Y mucho me temo que nunca llegará.


Se salió a la calle, incluso la gente acampó durante semanas en la calle, hubo manifestaciones multitudinarias, pero cuando la policía desalojó, media España disfrutó viendo como apaleaban a la gente por que la prensa había conseguido que la opinión pública pensara que eran los perroflautas de siempre.

En este mismo foro se pueden recuperar mensajes de esos días, con lo cual no es tanto culpa de los españoles.

El problema de España es que hay una parte muy progresista y otra muy conservadora, falta el término medio ya que los medios de este país no han avanzado lo suficiente para salir del amarillismo periodístico, así que lo único que hacen es bombardear a la gente con extremos.

España cuando perdió el imperio se quedó aletargada y no se ha recuperado desde entonces, se nos echó mierda encima desde todos los países hasta hacernos creer que eramos basura, algo que se hizo (por ejemplo) con los Alemanes después del nazismo pero que, al contrario que ellos, nosotros seguimos sumidos en la ultraderecha más rancia mientras todos avanzaban.. Las tradiciones, los conservadores, la religión, son cosas que nos impiden avanzar y que, aún hoy en día, tienen mucha fuerza.

España está llena de gente con la mente muy muy abierta, pero desgraciadamente los políticos, ejercito o cuerpos de seguridad, siguen estancados y cuesta mucho más que avance, y como no se avanza, mucha de esa gente o no quiere vivir en el país, o directamente le empieza a seducir ideas de independencia, inmigración, etc.. Y los que quedan se van radicalizando por que lo que antaño era libertad, hoy es opresión, el estado no ha avanzado igual que la sociedad.


Tal cual.

Pero (siempre tengo un pero), y según como lo veo, para acabar con el festín político en el que vivimos, y de raíz, tendremos que vernos en la más absoluta de las miserias todos. Y se solucionaría con hostias, y con muchos damnificados de por medio.

Aquí, aún somos muchos pájaros viviendo de las miguitas. El plan perfecto.
@supermuto el problema es que aun queda gente que es incapaz de salir a la calle ni viéndose en la peor de las miserias. Seguirán pegados a la tele llamando perroflautas a todos esos que se parten la cara por sus propios derechos. Seguirán defendiendo a Florentino Perez solo porque "soy muy del mandril". Seguirán diciendo que las huelgas no valen para nada, y lo que es peor, aparecera puigdemont por la tele y saltarán como fieras gritando "eso!! eso!! eso si que es una vergüenza!!".
aperitivo escribió:@supermuto el problema es que aun queda gente que es incapaz de salir a la calle ni viéndose en la peor de las miserias. Seguirán pegados a la tele llamando perroflautas a todos esos que se parten la cara por sus propios derechos. Seguirán defendiendo a Florentino Perez solo porque "soy muy del mandril". Seguirán diciendo que las huelgas no valen para nada, y lo que es peor, aparecera puigdemont por la tele y saltarán como fieras gritando "eso!! eso!! eso si que es una vergüenza!!".


Oye, para un momento. ¿Cómo es que conoces tanto a mis compañeros de curro?. ¬_¬
aperitivo escribió:@supermuto el problema es que aun queda gente que es incapaz de salir a la calle ni viéndose en la peor de las miserias. Seguirán pegados a la tele llamando perroflautas a todos esos que se parten la cara por sus propios derechos. Seguirán defendiendo a Florentino Perez solo porque "soy muy del mandril". Seguirán diciendo que las huelgas no valen para nada, y lo que es peor, aparecera puigdemont por la tele y saltarán como fieras gritando "eso!! eso!! eso si que es una vergüenza!!".


Teniendo en cuenta que Puchi a sido uno de los mayores propursores de la reducción de protesta ciudadana por derechos en Catalunya y parte del resto del país, catalizando todo al independentismo sin que importe nada más, si es una vergüenza, que eso no quita que el resto del mensaje que das sea cierto.
Alex_nar3 escribió:
aperitivo escribió:@supermuto el problema es que aun queda gente que es incapaz de salir a la calle ni viéndose en la peor de las miserias. Seguirán pegados a la tele llamando perroflautas a todos esos que se parten la cara por sus propios derechos. Seguirán defendiendo a Florentino Perez solo porque "soy muy del mandril". Seguirán diciendo que las huelgas no valen para nada, y lo que es peor, aparecera puigdemont por la tele y saltarán como fieras gritando "eso!! eso!! eso si que es una vergüenza!!".


Teniendo en cuenta que el conflicto en Catalunya, con M. Rajoy, Arrimada, y Pelomocho a la cabeza, a sido uno de los mayores propursores de la reducción de protesta ciudadana por derechos en Catalunya y el resto del país, catalizando todo al independentismo sin que importe nada más, si es una vergüenza, que eso no quita que el resto del mensaje que das sea cierto.


Arreglaico [+risas]
supermuto escribió:
Alex_nar3 escribió:
aperitivo escribió:@supermuto el problema es que aun queda gente que es incapaz de salir a la calle ni viéndose en la peor de las miserias. Seguirán pegados a la tele llamando perroflautas a todos esos que se parten la cara por sus propios derechos. Seguirán defendiendo a Florentino Perez solo porque "soy muy del mandril". Seguirán diciendo que las huelgas no valen para nada, y lo que es peor, aparecera puigdemont por la tele y saltarán como fieras gritando "eso!! eso!! eso si que es una vergüenza!!".


Teniendo en cuenta que el conflicto en Catalunya, con M. Rajoy, Arrimada, y Pelomocho a la cabeza, a sido uno de los mayores propursores de la reducción de protesta ciudadana por derechos en Catalunya y el resto del país, catalizando todo al independentismo sin que importe nada más, si es una vergüenza, que eso no quita que el resto del mensaje que das sea cierto.


Arreglaico [+risas]


[beer] gracias
supermuto escribió:
aperitivo escribió:@supermuto el problema es que aun queda gente que es incapaz de salir a la calle ni viéndose en la peor de las miserias. Seguirán pegados a la tele llamando perroflautas a todos esos que se parten la cara por sus propios derechos. Seguirán defendiendo a Florentino Perez solo porque "soy muy del mandril". Seguirán diciendo que las huelgas no valen para nada, y lo que es peor, aparecera puigdemont por la tele y saltarán como fieras gritando "eso!! eso!! eso si que es una vergüenza!!".


Oye, para un momento. ¿Cómo es que conoces tanto a mis compañeros de curro?. ¬_¬


Dime donde curras que te mando a mi suegro, que seguro que hace muchos amigos por allí :D
PreOoZ escribió:Por supuesto que es tu opinión, pero haces mal equiparándolos, que parece que algunos lo pretendéis y todo.

¿Dónde actúa Podemos igual que VOX?

¿Me puedes decir UNA sola medida de Podemos que sea extremista?

Igualar a VOX con Podemos me parece una falta de interés y conocimiento por ambos partidos impresionante. Es que me parece una absurdez de libro, no hay por dónde cogerlo. Creo que quienes decís eso no vais a encontrar ni un solo argumento para refrendarlo, a no ser, como digo... que estéis en el lado de la extrema derecha o de los que se ven afectados por los asustaviejas.


Tranquilo, no pretendo nada más que expresar mi opinión, no necesito que nadie esté de acuerdo conmigo o me dé la razón. Créeme que la falta de interés no es el origen de mi opinión.

Yo les equiparo en que ambos tienen un mensaje populista (evidentemente, con destinatarios muy diferentes y en las antípodas ideológicas), pero ambos hacen lo mismo, abusan de una retórica atractiva para una gran parte del pueblo aunque sea manipulando la realidad.

Hay tres cosas que suelen tener en común los populistas:

-Anunciar medidas pero no explicar cómo se van a pagar.
-Tachar de antipatriotas (o facha o el insulto más de moda) a los que opinan diferente.
-Echar la culpa de la mala situación social a conspiraciones externas o internas.

Tanto VOX como Podemos cumplen las tres, bajo mi punto de vista.

No sé si te vale este argumento de por qué yo les meto en el mismo saco de "partidos que no votaría ni a punta de pistola". Evidentemente, no creo que Podemos sea un partido de ultra-izquierda (eso te lo has sacado tú de la manga, creo, porque yo no lo he dicho), solamente que son unos canta-mañanas que dicen ser de izquierdas.

Saludos! [beer]
Anda que decir que podemos no es de extrema izquierda....a ver de donde han salido pablemos y cia, joventudes comunistas,tienen o han tenido flirteos con gobiernos comunistas y mas peritas en dulce que me dejo, desde luego yo no sere el que vote a un extremo ni de derecha ni izquierda.
AndoNET escribió:
PreOoZ escribió:Por supuesto que es tu opinión, pero haces mal equiparándolos, que parece que algunos lo pretendéis y todo.

¿Dónde actúa Podemos igual que VOX?

¿Me puedes decir UNA sola medida de Podemos que sea extremista?

Igualar a VOX con Podemos me parece una falta de interés y conocimiento por ambos partidos impresionante. Es que me parece una absurdez de libro, no hay por dónde cogerlo. Creo que quienes decís eso no vais a encontrar ni un solo argumento para refrendarlo, a no ser, como digo... que estéis en el lado de la extrema derecha o de los que se ven afectados por los asustaviejas.


Tranquilo, no pretendo nada más que expresar mi opinión, no necesito que nadie esté de acuerdo conmigo o me dé la razón. Créeme que la falta de interés no es el origen de mi opinión.

Yo les equiparo en que ambos tienen un mensaje populista (evidentemente, con destinatarios muy diferentes y en las antípodas ideológicas), pero ambos hacen lo mismo, abusan de una retórica atractiva para una gran parte del pueblo aunque sea manipulando la realidad.

Hay tres cosas que suelen tener en común los populistas:

-Anunciar medidas pero no explicar cómo se van a pagar.
-Tachar de antipatriotas (o facha o el insulto más de moda) a los que opinan diferente.
-Echar la culpa de la mala situación social a conspiraciones externas o internas.

Tanto VOX como Podemos cumplen las tres, bajo mi punto de vista.

No sé si te vale este argumento de por qué yo les meto en el mismo saco de "partidos que no votaría ni a punta de pistola". Evidentemente, no creo que Podemos sea un partido de ultra-izquierda (eso te lo has sacado tú de la manga, creo, porque yo no lo he dicho), solamente que son unos canta-mañanas que dicen ser de izquierdas.

Saludos! [beer]


Yo cuando algunas personas usan algunos terminos, de primeras diria que se molesten un poco en estudiar esos conceptos o sepan usarlos con propiedad. Por ejemplo. Juguemos a lo mismo que propones. C`s es un partido sin ninguna aportacion real en el marco legislativo y toda su propuesta se basa en el frentismo ( Podemos usaba la “casta”, C`s a los separatistas ). Igualmente cuando aboga por reducir el grado de conflictividad social o condena cierta manifestaciones, ese rasgo es propio del populismo del S XX en latinoamerica. Estoy seguro que nadie dira que C`s es populista y sin embargo utiliza recursos propios de esos regimenes. Asimismo. Los tres rasgos que consideras inherentes a Podemos se pueden aplicar, sin ningun esfuerzo, a la politica institucional. Esos argumentos para sostener que Podemos y Vox son lo mismo, a priori son escasos en fondo y desarrollo, aunque entiendo que tampoco se pretende realizar una valoracion fiel, solo dejarnos llevar y repartir etiquetas sobre lo que es o no un partido

Saludos

PD> @jorgeche27 . Calificar a Podemos de extrema izquierda es una broma de mal gusto en el momento que se analizan su medidas, reformistas en gran medida y de alcance limitado.
AndoNET escribió:
PreOoZ escribió:Por supuesto que es tu opinión, pero haces mal equiparándolos, que parece que algunos lo pretendéis y todo.

¿Dónde actúa Podemos igual que VOX?

¿Me puedes decir UNA sola medida de Podemos que sea extremista?

Igualar a VOX con Podemos me parece una falta de interés y conocimiento por ambos partidos impresionante. Es que me parece una absurdez de libro, no hay por dónde cogerlo. Creo que quienes decís eso no vais a encontrar ni un solo argumento para refrendarlo, a no ser, como digo... que estéis en el lado de la extrema derecha o de los que se ven afectados por los asustaviejas.


Tranquilo, no pretendo nada más que expresar mi opinión, no necesito que nadie esté de acuerdo conmigo o me dé la razón. Créeme que la falta de interés no es el origen de mi opinión.

Yo les equiparo en que ambos tienen un mensaje populista (evidentemente, con destinatarios muy diferentes y en las antípodas ideológicas), pero ambos hacen lo mismo, abusan de una retórica atractiva para una gran parte del pueblo aunque sea manipulando la realidad.

Hay tres cosas que suelen tener en común los populistas:

-Anunciar medidas pero no explicar cómo se van a pagar.
-Tachar de antipatriotas (o facha o el insulto más de moda) a los que opinan diferente.
-Echar la culpa de la mala situación social a conspiraciones externas o internas.

Tanto VOX como Podemos cumplen las tres, bajo mi punto de vista.

No sé si te vale este argumento de por qué yo les meto en el mismo saco de "partidos que no votaría ni a punta de pistola". Evidentemente, no creo que Podemos sea un partido de ultra-izquierda (eso te lo has sacado tú de la manga, creo, porque yo no lo he dicho), solamente que son unos canta-mañanas que dicen ser de izquierdas.

Saludos! [beer]


el unico partido español que cumple tus cosas para ser populista es ciudadanos y es lógico poque es el partido más populista no ya de España, si no de Europa occidental
Despues de todo el dia de ayer y el lunes escuchando a la sexta y similares medios de izquierdas anunciando la segunda venida de hitler por un partido que tiene 0 representacion me da que vistalegre ha hecho pupa.
No hay mejor pista para saber con quien simpatizar, que observar a quien señala la izmierda progresista y globalista española y europea de fascistas, xenófobos o extrema derecha. Aunque ahora que lo pienso la izquierda hoy señala así a todos los que no son ellos asi que... [qmparto] Y mientras la borregada mediática no para de hablar del aumento de supuestos fascistas en el mundo (un "que viene el lobo" de manual), nadie reflexiona acerca de como estos son una consecuencia del sectarismo y repugnante superioridad moral de la izquierda actual.

En este sentido, Abascal dio aqui en el clavo.

https://www.youtube.com/watch?v=KKayOL-HE30
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ultraderecha de manual, rollo viva España que somos los mejores.
Y para endulzarlo tipo único de IRPF y cheque escolar algo con lo que sueña ciudadanos y no se atreve ni a plantearlo, dos medidas ultraliberales, que se ha demostrado que no funcionan pero con las que siguen dando la tabarra.
En resumen medidas económicas neoliberales tipo ciudadanos mezcladas con populismo patriotero para pillar a los despistados , frases vacías de contenido "igualdad de derechos, justicia bla bla bla.
Como quitará algún voto al.PP y a Ciudadanos yo encantado
muerola escribió:Ultraderecha de manual, rollo viva España que somos los mejores.
Y para endulzarlo tipo único de IRPF y cheque escolar algo con lo que sueña ciudadanos y no se atreve ni a plantearlo, dos medidas ultraliberales, que se ha demostrado que no funcionan pero con las que siguen dando la tabarra.
En resumen medidas económicas neoliberales tipo ciudadanos mezcladas con populismo patriotero para pillar a los despistados , frases vacías de contenido "igualdad de derechos, justicia bla bla bla.
Como quitará algún voto al.PP y a Ciudadanos yo encantado


Ese populismo patriotero que huele a rancio también es marca de Cs. Me hace gracia ver como estos tres partidos se pelean para ver quien tiene la bandera mas grande.
Supongo que al final del día VOX va a robar mas votos al PP que a Cs, ya que este se acerca mas a los valores tradicionales del PP que a los de Cs.
muerola escribió:Ultraderecha de manual, rollo viva España que somos los mejores.
Y para endulzarlo tipo único de IRPF y cheque escolar algo con lo que sueña ciudadanos y no se atreve ni a plantearlo, dos medidas ultraliberales, que se ha demostrado que no funcionan pero con las que siguen dando la tabarra.
En resumen medidas económicas neoliberales tipo ciudadanos mezcladas con populismo patriotero para pillar a los despistados , frases vacías de contenido "igualdad de derechos, justicia bla bla bla.
Como quitará algún voto al.PP y a Ciudadanos yo encantado


Si es neoliberal, no puede ser ultraderecha ;)


Que medidas neoliberales han planteado?
A mi VOX me da asco, porque son una pandereta facha repugnante, pero en medidas económicas hay cosas que me gustan, como por ejemplo la supresión del sistema público de pensiones para pasar a un sistema de capitalización.

Qué pena que tenga que proponer un partido tan viejuno y rancio como ese algo que sencillamente me gusta.

Antes voto al pp que a esta gente.
Christian Troy escribió:No hay mejor pista para saber con quien simpatizar, que observar a quien señala la izmierda progresista y globalista española y europea de fascistas, xenófobos o extrema derecha. Aunque ahora que lo pienso la izquierda hoy señala así a todos los que no son ellos asi que... [qmparto] Y mientras la borregada mediática no para de hablar del aumento de supuestos fascistas en el mundo (un "que viene el lobo" de manual), nadie reflexiona acerca de como estos son una consecuencia del sectarismo y repugnante superioridad moral de la izquierda actual.

En este sentido, Abascal dio aqui en el clavo.

https://www.youtube.com/watch?v=KKayOL-HE30


No nos vengamos arriba que (vaya casualidad) la culpa de todo siempre la tiene el progresismo para el que no es progresista.

El aumento de la ultra derecha viene dada por la manipulación y exageración de la entrada masiva de inmigrantes, de la falsa idea de que hay más delincuencia, de que todo se va a la mierda, etc.. Una manipulación que tiene su parte de verdad, por supuesto, pero que no se ha hecho más que exagerar y explotar por los intereses de siempre, con los datos en la mano tenemos el mejor mundo que ha existido nunca en la historia de la humanidad, la izquierda sigue siendo la izquierda.

No hay mucha gente de derechas pero si hay mucha gente que solo quiere normalidad, y cuando en Internet estás recibiendo a diario bombardeo de cientos de noticias relacionadas (por que esto funciona así) con algo que te crea inseguridad, al final te entra el pánico, es una consecuencia de la era de la comunicación.

Eso si, pararse a mirar las consecuencias que todo esto puede tener ya es otra cosa, aún que hoy en día la ultra derecha poco pueda hacer más allá de vetar entradas, a la que se pongan a echar gente se los comen, a la que intenten meter a la iglesia de nuevo en las instituciones, se los comen, y no hablemos de expresionismo militar..

La ultra derecha hoy en día no tiene razón de ser, el sentimiento religioso, patriótico, conservador y sumiso hacia un estado es solo para gente que le gusta ser poco más que un esclavo.
VOX es un partido de derecha tradicional española, sin más, con una ideología basada en ideas patrioteras, católicas tradicionalistas y medidas de orden autoritarias. No veo la ultraderecha por ningún lado.

Una de las características de la ideología ultraderechista es una tendencia hacia un socialismo nacionalista que no veo en VOX por ningún lado. Y no digamos ya en Ciudadanos.

PP: democracia cristiana
CS: derecha liberal
VOX: derecha tradicionalista

Ultraderecha: DN, España 2000, AN y mierdas similares.

Lo demás me suena al todo es ETA del PP.
Me parece el partido al que votaría mi abuelo si viviese.

Muy tradicionalista, “nostálgico” y ranciete.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Tienen un discurso que puede enganchar a muchos desencantados del PP y a gente que no suele votar.
1468 respuestas
1, 2, 3, 4, 530