¿Que os parece la "moda" de hacer remakes a lo Crash N.Sane Trilogy?

Desde la salida de Crash N.Sane Trilogy, parece que cada vez son mas los proyectos de este tipo. Con el éxito que tuvo Crash N.Sane Trilogy, no es de extrañar que mas estudios (e incluso la propia Activision) quieran sacar viejas glorias con un lavado de cara pero manteniendo la jugabilidad. Por ahora, tenemos un mínimo de 5 juegos de este estilo, que serían Crash N.Sane Trilogy, Spyro Reignited Trilogy, Medievil (en teoría vendrán el 1 y el 2), Shadow of the Colossus y, por último, Fear Effect Reinvented.

¿Os parece algo "bueno" o preferiríais que estas cosas las dejaran y sacaran juegos nuevos, sencillamente? En definitiva, ¿que pensáis de estas cosas?


Mi punto de vista particular es que estoy bastante de acuerdo con esta práctica. Mucha gente pudo no jugar estos juegos con Crash N.Sane Trilogy y Shadow of the Colossus se ha visto que viejas glorias pueden funcionar bien a día de hoy con unos retoques para adaptarlas a tiempos mas actuales. Si esto funciona, pienso que podría ser que ciertas sagas "muertas" podrían venir con mas fuerza y tener nuevas entregas. Juegos como Dino Crisis, Conker's Bad Fur Day, Tombi, The Legend of Dragoon o Baten Kaitos merecen nuevas oportunidades, y me parece que esta es una de las mejores formas de conseguirlas (al fin y al cabo son juegos sin un presupuesto enorme y que suelen salir a un precio muy "apetecible" de cara al consumidor, por lo que puede atraer a mas consumidores y crear una "fanbase" para posibles nuevas entregas, de las cuales se beneficiarían tanto viejos fans, como nuevos fans que surjan gracias a estos juegos.
Mucho mejor este tipo de remakes/remasters que aquellos en los que se meten un par de filtros y a volar.
De acuerdo eso abre las puertas a nuevas entregas y para que puedan conocer estas glorias las nuevas generaciones, lo unico malo es que en ciertos casos por problemas de derechos o estudios ocupados con otros proyectos los autores originales no tienen casi nada que ver y puede que se carguen la esencia, por ejemplo tombi ya no existe whopee camp y su autor tokuro fujiwara no se a que se dedique, sumado a quien pertenecen los derechos.

Pero si en general de acuerdo.
Me gusta pero en plan remake y con un precio ajustado, hay estudios que se lo toman mas enserio mejorando de paso muchos detalles y otros solo sacan un vil port.

No me hubiera molestado un remake de Shenmue por ejemplo.
Para mí merecen la pena si superan lo que se puede hacer con un emulador. Si no nada.

De todas maneras creo que hay remakes más necesarios que otros. Por ejemplo es algo que veo totalmente innecesario en juegos 2D de 16 bits. Remakes como Secret of Mana pierden bastante en mi opinión, siendo mucho más bonita su versión original pixelada. En juegos de 32 bits la cosa cambia. Entonces los juegos 3D todavía estaban en pañales y muchos han envejecido regular.
Alejandro_Tomas escribió:Mucho mejor este tipo de remakes/remasters que aquellos en los que se meten un par de filtros y a volar.




Por lo menos estos son Remakes de verdad y no solo fruto de un enorme marketing que el publico se traga a 2 carillos
A mi me parecen perfectos siempre y cuando en el camino no se conviertan en algo que no tiene nada que ver con las versiones de las que beben.
Desde luego me parece mas entendible y aceptable estos remakes que los de una generacion para otra como los casos de los juegos de WiiU porteados a Switch o los de Ps3 porteados a Ps4, que en algunos casos me parecen unicamente el querer hacer pasar otra vez a la gente por caja.
Aunque tambien habra quien no haya tenido la consola anterior y no los haya disfrutado, sobre todo en el caso de WiiU con las pocas ventas de la consola, pero al menos podrian salir a un precio mas ajustado.
En resumen, casos con el de Crash bienvenido sea, casos como el de DK Tropical Freeze me parecen un poco mas cuestionables.
Remake siempre es preferible a un cutre port mal hecho, por lo menos tiene curro encima y actualizan mecánicas, físicas y gráficos a algo más actual, lo cual es beneficioso para un nuevo público.

Esto también se traduce en general, a hacer juegos más fáciles que los originales, pero bueno, quien quiera el desafío, ahí tiene el original para jugar cuando quiera.

En cuanto a precio, me parece que lo correcto seria un poco más que un cutre port y un precio inferior a un triple A del momento, no se puede tampoco regalar el trabajo, que en definitiva son juegos nuevos a pesar de que están inspirados en clásicos que funcionaron bien.

En cuanto a la pregunta, juegos nuevos no significan siempre juegos buenos, ahi tienes la tienda de Steam llena de Indies que son nuevos, pero que son de una calidad dudosa, por eso es preferible "malo" conocido que bueno por conocer :P

Hay que olvidarse de muchos títulos que nombras, porque no vendieron bien en su dia, solo los juegos con muchas ventas son premiados con un remake o un reboot, franquicias que son queridas pero que a nivel comercial no vendieron, muy difícil es que tengan remakes.
Si son cosas como el spyro o el crash no tengo ningún problema, ya que se nota el esfuerzo y ganas detrás del remake sin necesidad de romper la esencia, aunque prefiero que lo hiciesen con juegos antiguos de verdad, es decir, juegos que se note que gráficamente están atrasados y que necesitan un lavado de cara.

Si la cosa es un remake como el del FF VII pues ya depende de lo que salga, pero aunque salga rana siempre tendremos los originales.
De sagas bienvenidos sean, individuales que se los metan por el ojete, una estafa, salvo que el remake sea como un juego distinto.
A mi me parece genial , porque al menos están trabajados. No como los Remastered estos que dan “jascu”.
darksch escribió:De sagas bienvenidos sean, individuales que se los metan por el ojete, una estafa, salvo que el remake sea como un juego distinto.


¿Shadow of the Colossus te parece una estafa, entonces?

Yo considero una estafa el Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que es un port a 53€, o consideré estafa al Final Fantasy Type-0, que salió a 70€ siendo un port, pero un remake por 35€ no podría llamarlo estafa.

Por eso lo incluía dentro del grupo.
Capell escribió:
darksch escribió:De sagas bienvenidos sean, individuales que se los metan por el ojete, una estafa, salvo que el remake sea como un juego distinto.


¿Shadow of the Colossus te parece una estafa, entonces?

Yo considero una estafa el Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que es un port a 53€, o consideré estafa al Final Fantasy Type-0, que salió a 70€ siendo un port, pero un remake por 35€ no podría llamarlo estafa.

Por eso lo incluía dentro del grupo.

No lo he jugado, pero dependerá de si cumple con lo marcado.
@darksch No es un juego distinto, es un remake 1:1 como Crash N.Sane Trilogy, pero con un lavado de cara gráfico brutal.
A mi me encanta, me parece una idea cojonuda. Los Crash Bandicoot son de los juegos que mas ganas tengo de jugar de todo PS4. Y Shadow of the Colossus casi lo mismo.

Pero no entiendo por qué hay que echarle mierda a los remasters, cuando son ports mejorados igualmente necesarios. O ports a secas. Yo estoy encantado con que los haya, y gracias a ellos he podido jugar en PS3 a varios juegos que no había jugado antes (los God of War, ICO y Colossus...). O volver a jugar a otros que me gustaron mucho (Final Fantasy X, los Sonic clásicos). Y en PS4 me pasará igual. Ya tengo unos cuantos ojeados que voy a pillar si o si (The Last of Us, los Bioshock, Super Meat Boy, los Outlast, Limbo + Inside, etc)

Lo único malo que pueden tener ambos es que no me interese el juego en cuestión, y en ese caso no lo compraré y a otra cosa. Será por juegos.
@hectortidus Hombre, yo cuando echo mierda a un remaster/port es cuando lo venden a precio de novedad. Cosas como los pack de Uncharted, Heavy Rain + Beyond Two Souls, Kingdom Hearts o Final Fantasy X/X-2 no me parece mal. Pero cosas como FFType-0 a 70€ o Donkey Kong a 53 me parecen robos, directamente.
@Capell Exactamente. Los de Switch son de traca, porque encima de que son caros, les dan mas nota, cuando en la mayoría de casos ocurre lo contrario. La magia de la Nintendo actual, supongo xD.

Pero bueno, siempre se puede esperar a que bajen de precio. Aunque en el caso de Nintendo también está difícil eso.

Y me refería a quejas en general, no solo de precio. Hay mucha gente totalmente en contra de estos ports
Lo de Switch es revender los juegos que no se pudo en WiiU no le deis mas vueltas. Joderá mucho a los ex-usuarios de WiiU pero al ser pocos pues se ignoran, las cifras mandan.
Alejandro_Tomas escribió:Mucho mejor este tipo de remakes/remasters que aquellos en los que se meten un par de filtros y a volar.


+1
HongKi está baneado por "Game over"
Si esto lo hacen estudios especializados para ello, pero a parte hay otro grupo mas grande haciendo juegos NUEVOS esta bien, a mi me sentaría un poco mal que no sacaran un crash 4.
aquí esperando el remake de Resident Evil 2
Remakes trabajados de sagas de hace dos generaciones o más puestas al dia y recopiladas a 40€? Las firmo todas YA
vegetagokkui está baneado por "clon de usuario baneado"
mil vecez mejor esto que las putadas de los remasters que es lo mismo y en ocaciones hasta peor un remake si vale la pena pagarlo un remaster NO como en xbox one que van a 4k y 60fps sin pagar un centavo por que saben que asi debe de ser [beer]
Yo estoy deseando el remake de medievil y de spyro.En cambio cosas como el "remaster" de batman arkham, me parece innecesario
24 respuestas