¿Que opinión tenéis de Halloween?

repartir castañas en vez de dulces y celebrar el magosto es lo que toca
Noriko escribió:Yo ya esto esperando celebrar pronto san patricio en españa


Al fin y al cabo somos medio celtas, no? [sonrisa]
A mi me parece perfecto, mejor que cualquier mierdifiesta religiosa que te meten con calzador.
En España un poco estúpido ya que es algo que aquí no se lleva, pero aún así como fiesta, me atrae más que el carnaval, por ejemplo.
Es una fecha donde no hay festividad alguna, así que todo lo que sea alegría bienvenido sea.

A los que se quejan de americanada y tal, deben haber vivido en una burbuja los últimos 50 años porque podrían encontrar 20 cosas en su día a día que son americanadas y seguro que no le molestan jeje
Manveru Ainu escribió:Es una fecha donde no hay festividad alguna, así que todo lo que sea alegría bienvenido sea.

A los que se quejan de americanada y tal, deben haber vivido en una burbuja los últimos 50 años porque podrían encontrar 20 cosas en su día a día que son americanadas y seguro que no le molestan jeje


Pero dime 20 fiestas.
Noriko escribió:Yo ya esto esperando celebrar pronto san patricio en españa

Se lleva celebrando bastante años.
Me parece una americanada, particularmente lo veo como una chorrada más que hace la gente cuando se pone algo de moda, pero bueno mientras la chavalada se lo pase bien...
El problema es cuando la gente se descontrola más de la cuenta con este tipo de eventos y los que ya no son chavalada se vuelven gilipollas y empiezan a dar por saco en una noche donde todo vale, estilo fin de año.
Compadezco a los médicos que cubren el turno de urgencias en fin de año, lo mismo con los de las ambulancias... Algo así no se lo deseo ni a mi peor enemigo. [mad]


dark_hunter escribió:
Noriko escribió:Yo ya esto esperando celebrar pronto san patricio en españa

Se lleva celebrando bastante años.

El caso es liarla, da igual el motivo, fiesta y más fiesta. [sonrisa] [facepalm]

A este paso dentro de poco acabaremos celebrando también el día de acción de gracias...
El año pasado ya hubo publirreportajes en los telediarios comentando que cada vez se celebra mas [carcajad]
erpoli escribió:
Manveru Ainu escribió:Es una fecha donde no hay festividad alguna, así que todo lo que sea alegría bienvenido sea.

A los que se quejan de americanada y tal, deben haber vivido en una burbuja los últimos 50 años porque podrían encontrar 20 cosas en su día a día que son americanadas y seguro que no le molestan jeje


Pero dime 20 fiestas.
Los americanos no es que tengan muchas fiestas que digamos jeje. Además no tiene sentido que exporten festejos relacionados con la guerra civil o la de la independencia, que es la que más celebran porque no tienen muchas festividades religiosas más allá de las importadas por inmigrantes

De todas formas tenemos importada la más grande de todas: la navidad capitalista yanki que pisó a nuestra navidad cristiana. También importamos de ellos la tradición de llenar las ferias de atracciones y casetas de juegos.

Luego por ejemplo tenemos cada vez más en España el Oktoberfest, pero como no es yanki no pasa nada, y como no la disfrutan otros (los críos) sino muchos de nosotros, nos importa menos su origen [beer]
De todas formas yo no entiendo a la gente que se indigna por la gente que lo celebra porque es una americanada... La gente lo que quiere es pasarlo pipa con sus amigos/familiares y cualquier excusa es buena para hacer el cabra.., tanto si es una fiesta que viene de america como si viene del Congo...

Algunos además parece que vivís algo amargadillos...
Toda celebracion que venga con animo festivo y sin la intencion de dañar/molestar a nadie bienvenida sea. Ademas que se agradece salir de la rutina al menos una vez cada pocos meses.

Si nos ponemos quisquillosos, todas las celebraciones son importadas, desde la navidad que hace 20 siglos se consideraría una "romanada" hasta el dia de la constitucion, ya que la primera constitucion (aunque no hay unanimidad respecto a esto) no fue hecha en España.
Torres escribió:De todas formas yo no entiendo a la gente que se indigna por la gente que lo celebra porque es una americanada... La gente lo que quiere es pasarlo pipa con sus amigos/familiares y cualquier excusa es buena para hacer el cabra.., tanto si es una fiesta que viene de america como si viene del Congo...

Algunos además parece que vivís algo amargadillos...


Son unos amargados que están a la moda de odiar y criticar todo, me he leído un poco el hilo y las primeras páginas he visto unos cuantos criticando e nsultando crios cuando lo que buscan es divertirse, no se que edad tengan pero llegar a ese punto..
Para mi había sido siempre una celebración que había pasado totalmente desapercibida hasta tener niñas.
Con ellas, cualquier excusa es buena para hacer algo diferente y divertido.
Ir de casa en casa pidiendo caramelos disfrazados a ojos de un niño es genial, así que por que no?
Soy más de las fiestas tradicionales pero me las paso por el forro si a ellas les gusta.
Yo todo lo que sea importar cosas de buen rollo estoy encantado la verdad.
Y en los lugares donde se lo curran decorando y disfrazándose mola un montón.
Este año tengo una bruja y una fantasma dispuestas a darlo todo, y yo desde luego, no seré menos.
Si algo he aprendido hasta ahora en la vida es que todo el esfuerzo o tiempo dedicado a ellas, es lo que más felicidad me aporta.
AkrosRockBell escribió:No me gusta. La fiesta de todos los santos no es para estar de cachondeo haciendo el gilipollas por ahí, es para recordar a aquellos que ya no están. Debería de ser algo solemne y se está dejando que las costumbres paganas de los americanos la reemplacen estupidamente.


Te estas liando. Halloween es el 31 de Octubre y el día de todos los santos es el 1 de Noviembre.

En cualquier caso y aunque fueran el mismo día, cada uno es libre de decidir como recordar a aquellos que ya no están, hay quien se va al cementerio a llevar flores y rezar 12 avemarías y hay quien se disfraza. Igual que cada familia (ni siquiera cultura) decide como celebrar el entierro de un ser querido. Cuando murió la abuela de mi mujer, la señora quería que ese día nos fuéramos todos a comer y a celebrarlo y así lo hicimos. Mira por donde, una costumbre que ya se ha quedado para siempre, juntarse una vez al año para comer toda la familia juntos (unas 60 personas). Solo te cuento esto porque te veo sumamente intolerante con lo que no se parezca a lo que tu crees y no es necesario descalificar a nadie llamándole gilipollas por disfrazarse en halloween.
@aperitivo no, no me estoy liando. Todos los Santos es un día, sin embargo la festividad como tal no se limita a ese día únicamente.
Reducirlo a el 31 es una cosa y el 1 la otra es una tontería porque todos sabemos que no es así.

Cada uno que celebre lo que quiera, claro está, libre es.
Yo lo que odio es Carnaval, por el ruido que lian con la musica y la gente berreando, por el otro lado con Halloween no tengo ningun problema, mira que no hago nada en ninguno de los dos desde hace la tira de años, pero en el segundo al menos los niños salen a pedir caramelos y tan contentos. [carcajad]

De verdad que pienso que los que odiais halloween o es por las ideas que os han metido vuestros padres o porque ya teneis una edad, porque si yo siendo del 98 llevo desde muy pequeño viendolo y para rematar en un pueblo, es que es algo que se nota en el ambiente, ya sea por decoraciones o por la gente.

Y cuidado, que aqui no es como en Estados Unidos que se tiran desde el 1 de octubre dando por saco con halloween, aqui si eso el 31 y tal vez las decoraciones unos dias antes y ya.
A mi estas fiestas aunque no me gusten, me da igual, que celebren lo quieran, como si quieren celebrar el 4 de julio o la toma de la Bastilla, a mi me molesta el tener que levantarme a abrir la puerta por los niños pidiendo caramelos.
Este año estoy por desconectar el timbre.
A mi no me parece mal importar una fiesta de otro sitio, porque Halloween es una americanada de las buenas. A los que seguro que les gusta es a los paques estilo Warner, Port Aventura... anda que no les vendra bien a estos estas fiestas.

Saludos!
A mi las cenas, fiestas y demás me parecen correctas, si la gente busca excusas para pasarselo bien... pues ahí está una excusa.

Lo de ir puerta a puerta o hacer actividades especiales en escuelas ya me parece de ser profundamente imbécil...
Pues a mi me encanta la verdad.
De hecho tengo un paquete de chucherías que me regalaron por mi cumpleaños y que se van a caducar, ya que apenas como ninguna, y para que se echen a perder prefiero dárselas a algún chiquillo que venga.

A mi no me molesta para nada que se importen tanto fiestas como productos. Mientras no hagan daño a nadie, me parece bien.
Aun así también entiendo a la gente a la que no le hace ninguna gracia. Cuando se va de las manos y se produce vandalismo gratuito toca mucho las narices, e incluso que estén llamando al timbre puede llegar a molestar.
A mi cuando han venido alguna vez me han llamado como mucho un par de veces, por lo que lejos de molestarme me ha hecho hasta ilusión, pero entiendo que si te llaman a casa en una tarde unas 10 veces acabes harto.

Espero que sea como sea, este año siga igual y no pase nada malo, y la gente se divierta y ya está. A mi la temática de terror me encanta, quizás por eso me parece bien.

¡Un saludo!
El año pasado estuvo muy bien con tantas tias disfrazadas de Harley Quinn [hallow]
Me parece, sin ánimo de ofender a nadie, una tontería de fiesta sin tradición en España, pero como es una fiesta no religiosa, lúdico festiva, permite mucho mercadeo y gusta a comercios (ventas relacionadas) y a los niños (caramelos y disfraces).

No me disfrazo pero no me amarga que la gente celebre, aunque sí me llama la atención todavía. Es algo más simpático y absurdo que molesto.
Yo propongo fusionar las dos fiestas de octubre y darle cerveza a los niños que vengan a dar por saco. Feliz hallowfest [hallow] [beer]
Menkure escribió:Toda celebracion que venga con animo festivo y sin la intencion de dañar/molestar a nadie bienvenida sea. Ademas que se agradece salir de la rutina al menos una vez cada pocos meses.


Opino exactamente igual. Disfruto de todo tipo de eventos... y desde luego, prefiero esto que el horror de fiestas del barrio que estoy soportando ahora, con un volumen infernal en atracciones y conciertos. Pero en un evento donde no me molesta nadie (más allá de algún crío que llame y al que siempre puedes ignorar) no tengo problema alguno.
Y, como dices, salir de la rutina es divertido. A mí los cambios de decoración, los eventos temáticos, etc. me gustan bastante.
Clyde escribió:Me parece, sin ánimo de ofender a nadie, una tontería de fiesta sin tradición en España, pero como es una fiesta no religiosa, lúdico festiva, permite mucho mercadeo y gusta a comercios (ventas relacionadas) y a los niños (caramelos y disfraces).


Bueno, hay una fiesta con mucha mas tradicion y de origen religioso en el que hay muchisimo mas mercadeo.
Dile a los comercios si prefieren Haloween o Navidad.
Por lo menos en Haloween no hay tanta hipocresia.
Feroz El Mejor escribió:
Y cuidado, que aqui no es como en Estados Unidos que se tiran desde el 1 de octubre dando por saco con halloween, aqui si eso el 31 y tal vez las decoraciones unos dias antes y ya.


Pues poco nos falta, solo tengo que ver cuando abrí el hilo el año pasado y el otro dia fue cuando pedi que lo desarchivaran a ver los chinos del barrio ya con las decoraciones.

Kasukabe escribió:El año pasado estuvo muy bien con tantas tias disfrazadas de Harley Quinn [hallow]


Y este año tocará el payaso de IT, que esa es otra, me imagino en la discoteca a 8 disfrazados iguales.
Mucho más sexy lo de Harley XD. Este año tocaría mejor Wonder Woman :O
La verdad es que no se que tiene de malo, el disfrazarse, ver pelis de terror, jugar a juegos de terror, compartir chucherias, hacer fiestas tematicas, lo unico malo que se me ocurre es, que alguna persona se haya hecho demasiado mayor y lo vea como una fiesta importada y por lo tanto mal vista. [hallow]
Es un arma de doble filo, por un lado es un sacacuartos, puro consumismo y una escusa para ponerte ciego bebiendo. Por otro lado esta bien el disfrazarse, la ambientación, las pelís de terror, el divertirse y demás. No sé, sinceramente me da igual, algún año me animo a hacer algo, este no tiene pinta, como mucho me veré alguna pelí de terror y gritaré como una nena.
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:Yo ya esto esperando celebrar pronto san patricio en españa

Se lleva celebrando bastante años.


Pues yo no he visto que se celebre aqui a nivel nacional como otras fiestas ni he visto ni un solo trebol en ningun escaparate ni nada que le haga la mas minima alusion... y no sera por bares... :-?
Que es mi cumpleaños, y la chiquillería se disfraza.
Tipoduro escribió:Jamás he celebrado Halloween, pero si es verdad que tengo cierta simpatía ha esa "fiesta", supongo que por lo arraigada que está en el cine y en la música (sobretodo el rock y el heavy metal). Pero vamos, ni me disfrazo ni la celebro, aunque si que me pongo pelis y me escucho canciones relacionadas jajaja.

Aún así , me hace gracia la gente que se indigna. Ahora por ejemplo en facebook parece que a algunos les van a poner una multa de 500 euros si no dicen que se cagan en Halloween y bla bla bla .

Además, que esos mismo luego celebran la navidad o las pascuas o puentes de origen religioso y no se quejan, ¿De donde se creen que se supone que era Jesús o de donde proviene esas fiestas? ¿De Cuenca?



Me cito a mí mismo hace un año ya que mi opinión sigue siendo la misma XD
Noriko escribió:
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:Yo ya esto esperando celebrar pronto san patricio en españa

Se lleva celebrando bastante años.


Pues yo no he visto que se celebre aqui a nivel nacional como otras fiestas ni he visto ni un solo trebol en ningun escaparate ni nada que le haga la mas minima alusion... y no sera por bares... :-?

+1, ni olerlo.
No creo que se celebre por el samhain la verdad, es una fiesta claramente importada por la mercadotecnia estadounidense.

Con estas festividades siempre pienso en el Día del Amor de Los Simpson. Una excusa más para alentar el ocio y el consumo.
Noriko escribió:
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:Yo ya esto esperando celebrar pronto san patricio en españa

Se lleva celebrando bastante años.


Pues yo no he visto que se celebre aqui a nivel nacional como otras fiestas ni he visto ni un solo trebol en ningun escaparate ni nada que le haga la mas minima alusion... y no sera por bares... :-?

Pues en fallas es bastante común ver a la gente con los gorros verdes esos enormes.
erpoli escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Y cuidado, que aqui no es como en Estados Unidos que se tiran desde el 1 de octubre dando por saco con halloween, aqui si eso el 31 y tal vez las decoraciones unos dias antes y ya.


Pues poco nos falta, solo tengo que ver cuando abrí el hilo el año pasado y el otro dia fue cuando pedi que lo desarchivaran a ver los chinos del barrio ya con las decoraciones.

Lo que dice del 1 de Octubre se refiere a las casas, no a las tiendas. Obviamente que tienes que empezar a vender cosas 15 días antes, pero eso no quiere decir que, a parte de los chinos y las chorradas de decoración/repostería/comida de algún supermercado, veas nada de halloween en la calle.

Aquí, al fin y al cabo, se ha tomado como una fiesta de un día (o un fin de semana), no como en USA que en según que sitios ahora ya están completamente decorados
Opino que es la entrada de lleno a la Navidad.
Creo que es una manipulación más de las que hay actualmente para hacer negocio.
Super NES escribió:Creo que es una manipulación más de las que hay actualmente para hacer negocio.

Como estudiante de comercio te doy la razon [qmparto]
La temática no me llama en absoluto, pero al final no deja de ser una excusa para salir de la rutina (y consumir algo más, sí), lo cual me parece bien.
después de que no se le haga daño a nadie bien
que a los niños y niñas les haga sonreír y divertirse pues mejor, mi princesa esta muy ilusionada de disfrazarse con sus compis del cole, solo con verla así para mi ya esta
Que más da que se celebre. Le hace daño a alguien? la gente sale de fiesta igualmente los fines de semana no? pues eso....
Aunque no esté directamente relacionado con Halloween, en casa llevamos varios días tomando castañas asadas a media tarde.
Sería algo parecido al té de las 17:00 de los británicos, pero durante un par de meses y en Galicia.
Conmigo no cuenten usare esa tarde para tomarme una burra y pergarme mi dia semanal de vicio.
DarkyDragon escribió:Es un arma de doble filo, por un lado es un sacacuartos, puro consumismo y una escusa para ponerte ciego bebiendo. Por otro lado esta bien el disfrazarse, la ambientación, las pelís de terror, el divertirse y demás. No sé, sinceramente me da igual.


+1
keverson303 escribió:Conmigo no cuenten usare esa tarde para tomarme una burra y pergarme mi dia semanal de vicio.


Sinceramente no te lo recomiendo.
Esos bichos sueltan unas coces finas y se les vienes por detras y mayormente con las verguenzas al viento puedes sufrir daños importantes.
tauchachol escribió:
keverson303 escribió:Conmigo no cuenten usare esa tarde para tomarme una burra y pergarme mi dia semanal de vicio.


Sinceramente no te lo recomiendo.
Esos bichos sueltan unas coces finas y se les vienes por detras y mayormente con las verguenzas al viento puedes sufrir daños importantes.


Y puedes pillar alguna enfermedad como los chavales de Marruecos

XD XD XD
Es mucho más divertido que ir a los cementerios a llevar flores.
467 respuestas
14, 5, 6, 7, 810