¿Que opinais del timo de las raspberrys pre-configuradas?

Ojeando el otro día el facebook me fije en una de las multiples tiendas que te venden las "mini consolas arcade" que no son mas que un pack que consiste en:
-Una raspberry (unos 35 euros)
-Dos mandos tipo snes (10 euros los dos en china)
-Un cargador
-Un cable hdmi (7 euros)
-Una caja (4 euros)
-Tarjeta Sd (10 euros media)
Y como no, una de las multiples imagenes de recalbox que rulan por la red , hecha por otra persona y cargada de roms (lo cual es completamente ilegal lucrarte con ello)
Calculale unos 70 euros, sin contar con que estas tiendas harán pedidos al por mayor, con lo que les saldra marginalmente mas barato por unidad, ponle unos 60 y pico por todo el pack.
El caso es que las vendian por unos nada desdeñables 170 euros, con lo que obtenemos una ganancia de 110 euros aprox.
¿y la mano de obra? Pues consiste en instalar una imagen autoinstalable que ha hecho otra persona no relacionada con la tienda. Es decir, 110 euros por hacer cuatro clicks en chinaexpress o donde sea, e instalar una img en la rasp.

¿Nos ponen una pistola en la cabeza para comprarla? No, pero se aprovechan de la ignorancia de la gente en este campo para colarles un producto cuyo fuerte es lo económico de su precio (raspberry) y super-sencillo de instalar en el caso de recalbox.

Como ya he hecho alguna vez, si conoceis a alguien que este tentado a comprarle a alguno de estos sinverguenzas, ayudadle vosotros y que os inviten una caña (o dos), y todos ganais.
Ideales para ese colectivo (muy amplio) de personas que no quieren/saben/apetecen leer como usarla/compra por separado los componentes/esperar a que llegue/calentarse la cabeza y prefieren pasar por caja.
@Perfect Warrior El tema es que ellos te venden su "producto" (el "todo" ya montado y configurado). Además, hay que pedir todos los componentes a sus respectivas tiendas, esperar a que te lleguen, y las posibles complicaciones derivadas de éste tipo de gestiones. Y se supone que te dan una garantía de que va a funcionar todo correctamente y como debe funcionar. Obviamente, el beneficio que le sacan es excesivo. No vería mal que le saquen 30/40 pavos de beneficio por la dedicación de todo el proceso, siempre que esté todo bien hecho. De todas formas, se junta un poco la avaricia de unos, con la ignorancia/pereza de otros. [+risas]

O´Neill escribió:Ideales para ese colectivo (muy amplio) de personas que no quieren/saben/apetecen leer como usarla/compra por separado los componentes/esperar a que llegue/calentarse la cabeza y prefieren pasar por caja.

Tal cual.
la mini snes es otra raspberry pi, de echo emulador de nintendo ya se puede usar en una raspberry pi

tambien hay gente que compra en alliexpress varias unidades de un producto y lo quiere vender en españa 4 veces mas caro, yo he visto flash cards clonicos en algunas tiendas online al mismo precio que los originales

y gente que compra en alliexpress y luego lo revende en mil anuncios o en ebay y quiere ganar 3 veces mas de lo que le costo
Pense en la mini Snes claro, que a fin de cuentas es algo similar con la diferencia de que cuesta mas de la mitad , es un producto oficial y no es ilegal.
Aparte de que el beneficio que se sacan estos iluminados es mucho mayor que el que sacará Nintendo por consola (no a gran escala, ojo).
Vuestros argumentos son los logicos, claro, y la gente lo paga por no calentarse la cabeza, pero estos precios sobrepasan la barrera de la decencia. Mas de 100 euros por hacer varios pedidos en amazon (cuando incluso venden packs economicos de carcasa y demas accesorios) e instalar una imagen me parece una burrada.
estos timos los cuelan en algunas tiendas fisicas, nadie paga eso por internet
Hay que aprovechar las ofertas de china, te las actualizo.
Mando snes, 1,47€
Adaptador de Red 3A, 0,71€
Cable Hdmi 1€
Gastos incluidos.
@FFantasy6

A mí esos precios tan bajos me dan miedo en varios sentidos. 1 euro y medio por un mando... [+risas]
seguro que muchas tiendas lo compran a menos de euro y quieren pedir por el mando 15 € y sin factura
gynion escribió:@FFantasy6

A mí esos precios tan bajos me dan miedo en varios sentidos. 1 euro y medio por un mando... [+risas]


Siempre puedes pillar el mismo mando por 6-7€ en alguna tienda española si prefieres la confianza de cuanto más caro mejor aún siendo el mismo mando.

Yo me preocuparía más por el adaptador de 0,71€ que eso va a la corriente [+risas]
FFantasy6 escribió:Yo me preocuparía más por el adaptador de 0,71€ ... [+risas]

Eso sí que da miedo y no las pelis de terror actuales [mad] [360º]
RickDang está baneado por "Troll"
También se puede comprar el mismo adaptador mas caro en otra tienda. XD
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:@FFantasy6

A mí esos precios tan bajos me dan miedo en varios sentidos. 1 euro y medio por un mando... [+risas]


Siempre puedes pillar el mismo mando por 6-7€ en alguna tienda española si prefieres la confianza de cuanto más caro mejor aún siendo el mismo mando.

Yo me preocuparía más por el adaptador de 0,71€ que eso va a la corriente [+risas]


No voy por ahí; es más, si es el mismo mando y el mismo origen peor lo veo.

Lo digo más que nada por darle una explicación convincente a un precio tan bajo por un artículo nuevo; porque así de entrada, sin más información, me dices 1 euro y medio por un mando de snes, y lo primero que pienso es que donde está el truco. El truco puede ser o que el mando sea malísimo, o en el caso que sea de calidad decente, no sé.. igual algo peor. O igual es que realmente son tan baratos de producir, y solemos pagar de más. Pero creo que es comprensible que nos escame ese precio a unos cuantos.
@Perfect Warrior

Yo no entiendo nada de los contratos esos de GPL, pero no se si es posible vender un articulo con emuladores de codigo abierto incluido
FFantasy6 escribió:Hay que aprovechar las ofertas de china, te las actualizo.
Mando snes, 1,47€
Adaptador de Red 3A, 0,71€
Cable Hdmi 1€
Gastos incluidos.

Jesus...que caro.
2 mandos de super - 3 euros, pero, al igual que las cervezas belgas, son de importación, asi que lo cobran como si fuese un Hori/Sanwa.

@theelf lo que todos tenemos claro es que vender roms de Snes (por ej) si es absolutamente ilegal.
Respecto a los vendedores, pues de todo menos “bonico": precios super-inflados y venta ilegal de productos protegidos bajo leyes de copyright.

Respecto a los compradores: cada uno hace con su dinero lo que le plazca, faltaría más. Pero me gustaría ver la cara de más de uno cuando, tarde o temprano, todo el tinglado empiece a funcionar mal o, directamente, dejará de hacerlo. Entonces será cuando quizá, sí querrán leer/aprender/calentarse la cabeza para solucionarlo y se darán cuenta, en sus propias carnes, lo que es tirar el dinero.

Saludos.
opino que me lo venden a mi hace 10 años y hubiera caido redondo...
un cacharro con muchos emuladores, con mando y demás para conectar a la tv y jugar sin marearte la cabeza es muy apetecible para mucha gente que le gustan los juegos clásicos pero no está muy iniciada en el mundillo de los emuladores y solo quiere jugar...
es un timo si, pero hay que mirar otros factores también
Y por eso la gente se compra una SNES, en mi antiguo curro hacían eso, pero sumaban los precios PVP del material y luego el servicio de "copiar" la microSD, algo que no me parecia muy correcto pero bueno... si había gente dispuesta a pagar... pues nada...

FFantasy6 escribió:Hay que aprovechar las ofertas de china, te las actualizo.
Mando snes, 1,47€
Adaptador de Red 3A, 0,71€
Cable Hdmi 1€
Gastos incluidos.


Joder, no consigo encontrarlos tan baratos y necesito un par para... para hacer cosas...
Respecto al negocio, le veo poco recorrido. Poco dinero por realizar una actividad ilegal que te puede traer consecuencias muy serias.

Tampoco veo clara la clientela. En mi caso, lo que he montado siempre lo he hecho por la satisfacción de aprender y conseguir hacerlo funcionar. Al final jugar no juego mucho.

Aunque muy fácil de montar, creo que es una solución lo suficientemente compleja para que falle algo en algún momento, algo muy fácilmente solucionable con conocimientos mínimos pero un abismo para alguien que compre la solución montada por no querer complicarse.

Respecto a los precios de los componentes, hace tiempo compré mandos NES y SNes por eso precios, pero últimamente no los veo por debajo de 3 euros. Sigue siendo un precio ridículo. Ahora, son malillos hasta el punto de haber tenido que abrir un par de ellos nada más recibirlos porque la cruceta de dirección no iba fina.

Otra cosa son los inalambricos de 8bitdo. Tengo dos de SNES y el tacto es completamente diferente. Esos si que son canela fina.
Y digo yo los plásticos esos utilizados en mandos tan baratos, no serán nocivos para la salud?, yo cuando era niño coleccionaba figuras, y sólo originales, porque las chinas llevaban una pintura tan asquerosa, que sin lugar a duda estaba llena de mercurio y otras mierdas, era abrir la figura y el tufo tóxico se impregnaba por todo el cuarto. Además recuerdo que alguien aquí posteo una consola rara como azul que decía que si se tocaba mucho podía generar cáncer, algo así decía.
Hombre, timo es para quien conoce su precio real, que existen imagenes muy logradas ya hechas, que es cuestion de minutos configurar el mando...

Pero quien desconoce tal informacion, pasa de complicarse la vida, etc., pues seguro es una gran oportunidad...

Por facebook siempre aparecen anuncios, que por unos 100€ ofrecen rp3, alimentacion, mando, usar y disfrutar y chorro cientos juegos...

Tal oferta para el tipo de personas que comentp es seguramente muy atractiva.

Salu2
Perfect Warrior escribió:El caso es que las vendian por unos nada desdeñables 170 euros, con lo que obtenemos una ganancia de 110 euros aprox.


No quiero defenderlos, pero 170 - iva - impuestos a declarar sale por unos 110€ limpios para el vendedor. 40€ de beneficio tampoco es tanto.

Para nosotros es muy facil hacerlo, al igual que para un gestor hacer una declaracion. La gente paga esta configuración y también paga al gestor. La ignorancia se paga...
Es un negocio, a mi no me parece mal, el que no quiera mancharse las manos y le parezca barato lo comprara, y a quien le parezca caro o quiera hacerlo el no. Tienen que cobrar algo por lo que hacen, y estan en su derecho de cobrar lo que quieran por ello, no creo que tengan muchas ventas a ese precio la verdad.
teesala escribió:
Perfect Warrior escribió:El caso es que las vendian por unos nada desdeñables 170 euros, con lo que obtenemos una ganancia de 110 euros aprox.


No quiero defenderlos, pero 170 - iva - impuestos a declarar sale por unos 110€ limpios para el vendedor. 40€ de beneficio tampoco es tanto.

Para nosotros es muy facil hacerlo, al igual que para un gestor hacer una declaracion. La gente paga esta configuración y también paga al gestor. La ignorancia se paga...


No, yo he sido autónomo, y si el beneficio bruto es de 110 euros, y el precio de venta es 170 euros IVA incluido tienes que pagar:

* 28,5 euros de IVA (el precio real es 141,50 euros + 21% de IVA, lo que da 170 euros totales)
* De los 141,5 de precio de venta (sin IVA) restados 60 euros del coste, pagar un 20% de IRPF: 16 euros

El beneficio neto es, por tanto, los 110 euros, menos 28 de IVA , menos 16 de IRPF: 66 euros.

Hay que recordar que el IVA se calcula sobre el precio total, pero el IRPF sobre el beneficio puro que sacas (sin contar IVA). Además, se podrá pagar bastante menos que esto en concepto de IRPF porque también desgravarás luz, agua y cualquier cosa que se te ocurra. En ese caso, el beneficio será con total seguridad de 70 euros.

Aun así es raro que alguien que vende juegos piratas haga factura. Así que yo contaría con el beneficio neto y una posible multa por parte de hacienda.
Es una alternativa muy buena para cuando alguien está pensando en tener una consola retro y se mueve en su esquema mental de la misma forma que compraría una Xbox o similar. Hay un precio añadido porque te hacen el trabajo y, por lo general, suelen meter ya todas las roms, con lo que no hay que ir buscando (aunque sea también fácil encontrarlas).
En definitiva que, sí, puede conseguirse a la mitad de precio o menos; pero se paga por la comodidad y el trabajo de investigación y recopilación ya hecho. Ideal para quien no tiene mucho tiempo o se centra en complejidades de otro tipo.

Yo he visto la oferta en tiendas de informática con su iva y desglose, aunque también con todas las roms metidas, por unos 180 euros, con mando incluido.
A.I. escribió: pero se paga por la comodidad y el trabajo de investigación y recopilación


Esto es ironia no? :O :O
RickDang está baneado por "Troll"
theelf escribió:
A.I. escribió: pero se paga por la comodidad y el trabajo de investigación y recopilación


Esto es ironia no? :O :O


Hombre alomejor por aquí nos gusta investigar, recopilar y configurar (a mí el primero) pero hay gente que paga encantada porque se lo den todo hecho, no creo que sea ironía, aunque te comprendo, a mí me pareció ironía la gente defendiendo la neo geo x pero no lo era jej. (Por cierto ¿Cuántos juegos habrán comprado para la ngx?)
@RickDang

trabajo de investigación y recopilación?? trabajo ????????????

Trabajo los que dumpean las roms, los que donan cartuchos para dumpeos, los que buscan informacion para hacer romset completos, paginas web con informacion de codigos de serie, caracteristicas, versiones... etc etc etc

Esos si hacen un trabajo
vender una raspberry pi con roms es ilegal, por que te estan cobrando las roms
ni siquiera lo venden a su precio,no me estrañaria que cobren tambien por instalar programas piratas que los ha crackeado alguien sin cobrar ni un duro

una tienda legal te vende una rasbperri pi y una tarjeta SD a su precio, y te instala gratis todas las roms por que se lo has comprado a el
No creo que haya nada mas sencillo que montar una rpi.

Entiendo que quieran cobrar la parte de iva, autonomo, etc, pero no el trabajo, pues la gente las monta by the face.

No me ha dado el caso, pero de ser asi, paso por paso guio a quien haga falta para que se monte su rpi.
RickDang está baneado por "Troll"
theelf escribió:@RickDang

trabajo de investigación y recopilación?? trabajo ????????????

Trabajo los que dumpean las roms, los que donan cartuchos para dumpeos, los que buscan informacion para hacer romset completos, paginas web con informacion de codigos de serie, caracteristicas, versiones... etc etc etc

Esos si hacen un trabajo

Efectivamente dumpear roms es un trabajo, no sé por qué saltas con eso.

Pero recopilar programas, configurarlos y dártelos preparaditos también lo es, aunque a ti te parezca una chorrada hay gente que no sabe hacerlo.

Lo de que vengan con roms ya es otro tema.

Yo mismo he cobrado a gente que me ha pedido emuladores y no tenían ni idea de cómo funcionan, ¿entonces yo voy a su casa y se lo tengo que dejar todo listo sin cobrarle?, no saben configurar plugins de video, no saben mapear los mandos, no saben hacer que el ratio de la imagen sea el correcto (o a veces te piden que sea incorrecto) no saben cuál es la diferencia entre pal y ntsc, y como yo sé hacerlo y lo hago bien y se quedan contentos... pues les cobro. No sé qué tiene eso de malo.
Yo mismo he cobrado a gente que me ha pedido emuladores y no tenían ni idea de cómo funcionan, ¿entonces yo voy a su casa y se lo tengo que dejar todo listo sin cobrarle?

y cuanto les has cobrado ?, y no es mas facil y mas barato que se compren la consola ?, no conozco a nadie que cobre por esas cosas
@RickDang
No, eso es usar el trabajo de otros, no es trabajo de informacion ni recopilacion. Es simplemente descargar lo que alguien ya hizo

Confundes terminos. Tu puedes ir e instalarle a alguien un sistema operativo, ponerle emuladores, configurarle el PC, instalarle el office, o lo que sea, y cobras por tu tiempo

Pero eso no hace que ese tiempo que cobrastes, sea un trabajo de informacion, recopilacion, o lo que sea que este relacionado con los emuladores
RickDang está baneado por "Troll"
gjfjf escribió:
Yo mismo he cobrado a gente que me ha pedido emuladores y no tenían ni idea de cómo funcionan, ¿entonces yo voy a su casa y se lo tengo que dejar todo listo sin cobrarle?

y cuanto les has cobrado ?, y no es mas facil y mas barato que se compren la consola ?, no conozco a nadie que cobre por esas cosas


Mas fácil puede ser, mas barato no, sólo tienes que hacer cuentas.
Ley de oferta y demanda. A nosotros nos parecerá un timo, pero a mucha gente que montar eso le parece un mundo seguro que le compensa.

Más que un timo lo llamaría un negocio. Con una imagen de recalbox configurada ya puedes vender RPis a patadas sacando un beneficio obsceno.
A mi no me parece un timo. Cada ubo valora su tiempo y cada uno paga el tiempo de otro lo q juzgue correcto


Si a alguien le parece bien pagar 100,200 o lo que sea, pues ya esta, genial

Se supone que se cobra por la mano de obra, no por vender emuladores
Leo este post y me parece el colmo...
Lo que si es cierto es que este tema se puede tocar desde muchos palos y que cada uno tiene su visión de este asunto..

Os pongo en situación:

Vosotros os currais un trabajo de investigación y recopilación como dicen por ahí arriba y además vais un paso más allá que los demás marcando una diferencia.. bien ahora llega tu vecino el listo de turno que se apropia de este trabajo que has publicado libremente por internet para el disfrute de todos y sin animo de lucro, a continuación lo distribuye sin tu permiso y le saca un beneficio brutal sin compartir nada contigo.. a esto me refiero cuando digo que es el colmo. Porque mientras tu te pegabas horas de trabajo para el disfrute de todos él estaba pegandose una copas en el bareto.Una persona que no ha reparado en tu esfuerzo ni en tu trabajo y que solo ha buscado el beneficio propio.

Cuando este tema lo tocas desde lo personal todo cambia de sentido.

Yo estoy preparando una imagen para retropie y la rpi3 con romset completos y cuando digo completos me refiero a todo el contenido como los juegos las portadas videos descripciones etc, completamente configurado para el disfrute de todos. He cogido y he capturado videos de todos los títulos que he visto que no se habian capturado hasta el momento.. me he pegado unas horas buenas editando corrigiendo investigando para que ahora quieran sacar beneficio de este trabajo sin mi permiso. Ya os digo que yo no tengo la intención de vender mi trabajo el que estoy haciendo ahora además de que por el esfuerzo que he metido es porque yo he cogido el testigo de otra persona que ya he realizado parte de esta labor.. y si la primera persona no hizo negocio no voy yo ahora a hacerlo con su trabajo junto con el mio.


Además a dia de hoy tu puedes meter una imagen limpia de retropie con un script que te descarga todo el contenido disponible de ciertos servidores con toda la media y romset relativamente completos. Estamos hablando de conectar y bajar. La gente paga por la ignorancia y la comodidad pero me parece rastrero hacer negocio con algo como esto.

En cuanto a mi trabajo en retropie me lo estoy planteando si publicarlo o no. Mañana mismo podria llegar ese vecino y sacar beneficio sin tenerte en cuenta.
trevorbelmont escribió:
En cuanto a mi trabajo en retropie me lo estoy planteando si publicarlo o no. Mañana mismo podria llegar ese vecino y sacar beneficio sin tenerte en cuenta.


Ese problema siempre va a estar ahí y no es precisamente nuevo...
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
El mayor timo que veo es que no emulen Dreamcast en pleno 2017.
@Remigio7

Las rpi, no están pensadas en emular nada. Son placas de desarrollo, que pueden emular. Los que desarrollan los emuladores, no cobran por ello, y meter más potencia, haría que perdiese el toque accesible (económicamente).

Tienes otras placas, como las odroid, que por poco más de 100€ ya te emulan Dreamcast, pero no es eso lo que persigue rpi.

A su vez, por 13€ tienes las Orange pi, que van algo mejor que las rpi, si emular Dreamcast es lo que buscas (tampoco 100%).
Remigio7 escribió:El mayor timo que veo es que no emulen Dreamcast en pleno 2017.


Ya estamos dando por saco otra vez con el tema de la DC, como en el hilo de emulación de raspberrys, no se porque entras en los hilos de raspberry si tan mala te parece.

hilo_emulacion-raspberry-pi-recopilacion-de-sistemas-so_2228250_s100#p1744811383

Ya te lo dijimos en el otro hilo y ahora el compañero Tomax_payne te lo ha repetido.
Remigio7 escribió:El mayor timo que veo es que no emulen Dreamcast en pleno 2017.


Debería haber salido ya la Raspberry 4 con bastante más potencia, pero están sacando una buena tajada con la 3 y van a postergar la salida todo lo posible...
bluedark escribió:
Remigio7 escribió:El mayor timo que veo es que no emulen Dreamcast en pleno 2017.


Debería haber salido ya la Raspberry 4 con bastante más potencia, pero están sacando una buena tajada con la 3 y van a postergar la salida todo lo posible...



¿Más potencia para qué exactamente?
@josete2k Para poner filtros más avanzados, pero claro la RP no es sólo para emulación.

Saludos.
AlterNathan escribió:@josete2k Para poner filtros más avanzados, pero claro la RP no es sólo para emulación.

Saludos.



Claro, a eso voy.

No sé si es infundado o no, pero dudo que se planteen tan siquiera una raspberry 4 "para emular".

Por eso me extraña el comentario del compañero ya que no sé bien si se corresponde con la realidad o con suposiciones basadas en el deseo de alguien.
@josete2k Hombre, no tengo información privilegiada, pero según he leido en algunas noticias, (ésta, por ejemplo) se ve claramente que no tiene intención de sacarla de momento.

Vale que tal vez no sea necesaria más potencia para la mayoría de cosas, pero estarás de acuerdo conmigo que estas placas se usan masivamente para Kodi, emulación, servidores... y cuanto más potente, mejor.
La Rpi3 necesita más potencia para Dreamcast, Saturn, arcade, etc y eso es lo que aquí nos interesa a la mayoría, por eso, al menos yo, espero a la Rpi4. Ya tengo una Orange PI PC... pero estoy esperando a la Rpi4 por lo dicho.
Si buscas esos sistemas, coge te un pc, a partir de baytrail, ya los tienes, y te saldrá más económico que las soluciones basadas en rpi, como odroid, que salen a más de 100€ y no tienen apenas comunidad detrás.
Anda que no han salido rpi killers...
A mi me parece bien que lo hagan y por supuesto, el que quiera pagar por ello a cambio de no calentarse la cabeza para nada. Hay usuarios así. Y si está a ese precio es porque hay gente que lo paga, eso seguro.

Yo que soy un rata, me configuré en el PC el retroshur y tengo en el PC lo mismo que en una raspberry PI3 a costo 0.
Opino que como bien dices es un timo en toda regla. De hecho le estoy haciendo una a un amigo (estoy a la espera de que me llegue el material), porque este amigo iba a pagar un buen pico y a mi me olia un poco a chamusquina, asi que me puse a indagar y desde luego el ahorro de hacersela yo es considerable. Hablamos facilmente de uun 100x100...
54 respuestas
1, 2