¿Que opinais del timo de las raspberrys pre-configuradas?

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 5
RickDang
Habitual
66 mensajes
desde sep 2017
Editado 2 veces. Última: 2/11/2017 - 16:51:02 por RickDang.
theelf escribió:@RickDang

trabajo de investigación y recopilación?? trabajo ????????????

Trabajo los que dumpean las roms, los que donan cartuchos para dumpeos, los que buscan informacion para hacer romset completos, paginas web con informacion de codigos de serie, caracteristicas, versiones... etc etc etc

Esos si hacen un trabajo

Efectivamente dumpear roms es un trabajo, no sé por qué saltas con eso.

Pero recopilar programas, configurarlos y dártelos preparaditos también lo es, aunque a ti te parezca una chorrada hay gente que no sabe hacerlo.

Lo de que vengan con roms ya es otro tema.

Yo mismo he cobrado a gente que me ha pedido emuladores y no tenían ni idea de cómo funcionan, ¿entonces yo voy a su casa y se lo tengo que dejar todo listo sin cobrarle?, no saben configurar plugins de video, no saben mapear los mandos, no saben hacer que el ratio de la imagen sea el correcto (o a veces te piden que sea incorrecto) no saben cuál es la diferencia entre pal y ntsc, y como yo sé hacerlo y lo hago bien y se quedan contentos... pues les cobro. No sé qué tiene eso de malo.
gjfjf
Adicto
223 mensajes
desde dic 2012
Editado 1 vez. Última: 2/11/2017 - 17:47:29 por gjfjf.
Yo mismo he cobrado a gente que me ha pedido emuladores y no tenían ni idea de cómo funcionan, ¿entonces yo voy a su casa y se lo tengo que dejar todo listo sin cobrarle?

y cuanto les has cobrado ?, y no es mas facil y mas barato que se compren la consola ?, no conozco a nadie que cobre por esas cosas
theelf
XP x64
16.076 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
@RickDang
No, eso es usar el trabajo de otros, no es trabajo de informacion ni recopilacion. Es simplemente descargar lo que alguien ya hizo

Confundes terminos. Tu puedes ir e instalarle a alguien un sistema operativo, ponerle emuladores, configurarle el PC, instalarle el office, o lo que sea, y cobras por tu tiempo

Pero eso no hace que ese tiempo que cobrastes, sea un trabajo de informacion, recopilacion, o lo que sea que este relacionado con los emuladores
RickDang
Habitual
66 mensajes
desde sep 2017
gjfjf escribió:
Yo mismo he cobrado a gente que me ha pedido emuladores y no tenían ni idea de cómo funcionan, ¿entonces yo voy a su casa y se lo tengo que dejar todo listo sin cobrarle?

y cuanto les has cobrado ?, y no es mas facil y mas barato que se compren la consola ?, no conozco a nadie que cobre por esas cosas

Mas fácil puede ser, mas barato no, sólo tienes que hacer cuentas.
AxelStone
MegaAdicto!!!
7.913 mensajes
desde may 2003
en Sevilla
Ley de oferta y demanda. A nosotros nos parecerá un timo, pero a mucha gente que montar eso le parece un mundo seguro que le compensa.

Más que un timo lo llamaría un negocio. Con una imagen de recalbox configurada ya puedes vender RPis a patadas sacando un beneficio obsceno.
theelf
XP x64
16.076 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
A mi no me parece un timo. Cada ubo valora su tiempo y cada uno paga el tiempo de otro lo q juzgue correcto

Si a alguien le parece bien pagar 100,200 o lo que sea, pues ya esta, genial

Se supone que se cobra por la mano de obra, no por vender emuladores
trevorbelmont
Adicto
350 mensajes
desde ene 2007
en Southtown
Leo este post y me parece el colmo...
Lo que si es cierto es que este tema se puede tocar desde muchos palos y que cada uno tiene su visión de este asunto..

Os pongo en situación:

Vosotros os currais un trabajo de investigación y recopilación como dicen por ahí arriba y además vais un paso más allá que los demás marcando una diferencia.. bien ahora llega tu vecino el listo de turno que se apropia de este trabajo que has publicado libremente por internet para el disfrute de todos y sin animo de lucro, a continuación lo distribuye sin tu permiso y le saca un beneficio brutal sin compartir nada contigo.. a esto me refiero cuando digo que es el colmo. Porque mientras tu te pegabas horas de trabajo para el disfrute de todos él estaba pegandose una copas en el bareto.Una persona que no ha reparado en tu esfuerzo ni en tu trabajo y que solo ha buscado el beneficio propio.

Cuando este tema lo tocas desde lo personal todo cambia de sentido.

Yo estoy preparando una imagen para retropie y la rpi3 con romset completos y cuando digo completos me refiero a todo el contenido como los juegos las portadas videos descripciones etc, completamente configurado para el disfrute de todos. He cogido y he capturado videos de todos los títulos que he visto que no se habian capturado hasta el momento.. me he pegado unas horas buenas editando corrigiendo investigando para que ahora quieran sacar beneficio de este trabajo sin mi permiso. Ya os digo que yo no tengo la intención de vender mi trabajo el que estoy haciendo ahora además de que por el esfuerzo que he metido es porque yo he cogido el testigo de otra persona que ya he realizado parte de esta labor.. y si la primera persona no hizo negocio no voy yo ahora a hacerlo con su trabajo junto con el mio.

Además a dia de hoy tu puedes meter una imagen limpia de retropie con un script que te descarga todo el contenido disponible de ciertos servidores con toda la media y romset relativamente completos. Estamos hablando de conectar y bajar. La gente paga por la ignorancia y la comodidad pero me parece rastrero hacer negocio con algo como esto.

En cuanto a mi trabajo en retropie me lo estoy planteando si publicarlo o no. Mañana mismo podria llegar ese vecino y sacar beneficio sin tenerte en cuenta.
bluedark
MegaAdicto!!!
839 mensajes
desde may 2008
trevorbelmont escribió:
En cuanto a mi trabajo en retropie me lo estoy planteando si publicarlo o no. Mañana mismo podria llegar ese vecino y sacar beneficio sin tenerte en cuenta.

Ese problema siempre va a estar ahí y no es precisamente nuevo...
Remigio7
Adicto
108 mensajes
desde oct 2017
Editado 1 vez. Última: 13/11/2017 - 11:45:42 por Remigio7.
El mayor timo que veo es que no emulen Dreamcast en pleno 2017.
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
4.985 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
@Remigio7

Las rpi, no están pensadas en emular nada. Son placas de desarrollo, que pueden emular. Los que desarrollan los emuladores, no cobran por ello, y meter más potencia, haría que perdiese el toque accesible (económicamente).

Tienes otras placas, como las odroid, que por poco más de 100€ ya te emulan Dreamcast, pero no es eso lo que persigue rpi.

A su vez, por 13€ tienes las Orange pi, que van algo mejor que las rpi, si emular Dreamcast es lo que buscas (tampoco 100%).
1, 2, 3, 4, 5