Qué opinais del asunto Ryanair?. Cacahuetes-monos

http://www.eldiario.es/economia/Ryanair ... 81287.html

Creeis que cosas como éstas van a ser puntos de inflexión para que la gente deje de coger alegremente lo que les ofrezcan?. Debemos los consumidores boicotear a esas empresas que están en la cuerda floja tanto con clientes como trabajadores?.
Estamos de acuerdo en que las aerolíneas low cost tienen unas condiciones de mierda pero... ¿Cuál es la alternativa? ¿Retroceder 30 años a la época en la que solo podía viajar la gente con dinero?
Ryanair es una cosa impresentable, desde siempre. Clausulas abusivas, vuelos de mierda y servicio de mierda.
No he visto a un tío que curre en ryanair sonreír en la puta vida.

El dueño, que es un puto esclavista, debería estar entre rejas. Y los cursos que dan a sus futuros currantes son de vamos... para denunciarles.
Pero claro, son baratos... baratos los cojones.

Dos veces he volado con ellos, nunca mas desde hace años.
Vuelo con morrallanair por lo menos una vez al mes desde hace muchos años, y es lo peor que existe no, lo siguiente.

"no vueles con ellos si no te gustan" me dice mi novia, " no haces más que quejarte" pero es que vamos son ganas de joder al personal, cada puta vez te lo hacen pasar peor, dentro de nada ya te harán una inspección rectal y dar saltos a la pata coja, y se pondrán a jugar al bingo en medio del vuelo.

Lo único que ha mejorado, después de ir mucho a peor varias veces, claro, es en los nuevos aviones hay más espacio, al ser más finos los nuevos asientos. Los que medimos más de 1,40 que parece ser la medida que tomaron como humanos estándar lo agradecemos
ryanair es un ejemplo paradigmatico de hasta qué punto la calidad y la posible satisfaccion de un servicio se van a freir mandangas cuando se bajan indiscriminadamente precios y costes.
Lo ideal seria que amazon creara su propia linea de aviones de pasajeros y echara por traste a empresas basura como esta.
Amazon es en sí misma una empresa basura.
Viniendo a trabajar hace un rato, el jefe de comunicaciones del SEPLA decía en la radio que los pilotos de Ryanair cobran, en general, lo que deben, a precio de mercado y algo más en algunos casos.

Pero lo que Ryanair putea a los clientes, parece que también lo hace con los pilotos.

Cosas como:
- Cambiarte el lugar de trabajo cada 2x3 avisando con una semana de antelación (claro, muévete con la familia de un país a otro para conveniencia de la compañía, con una semana de antelación. Incluso sin familia, te toca cambiarte de residencia así y te hacen un cristo).
- Dar días de descanso fuera de tu centro de trabajo. Por ejemplo, vives en Barcelona, vuelas a Lisboa, te dan un día de descanso ALLÍ, y luego vuelas de vuelta a Barcelona.
- Cambiar el calendario natural por el que a ellos les sale de la polla para ir cambiando el cómputo de horas máximas de trabajo (900 horas máximas de vuelo al año. Si es de enero a diciembre, luego te cambian el calendario haciendo que se resetee en junio y... exacto, más horas)
Los servicios de Ryanair no deberían ser denunciados por los clientes, deberían ser denunciados por los propios gobiernos porque lo que llevan haciendo saltándose las leyes a la torera y generando problemas allá donde van es para abrir un caso directo de fiscalía.

Apurar los mínimos de combustible legal para viajar para así poder aludir falta de combustible y ser los primeros en aterrizar (todas las low cost lo hacen, pero Ryanair fue la que hizo saltar la liebre por ir tan justa que la lió varias vecen en pocos días con "aterrizajes de emergencia"). Seguir ofertando en la web vuelos a precios falsos (cuanto hace que el precio ofertado tiene que ser el precio final y no la base antes de costes, impuestos, maletas "gratis", tarjetas...? Si es que les multan, esta multa es mucho menor de lo que se embolsan con estas mentiras). Y ahora cancelar 2000 vuelos por ser unos incompetentes gestionando su propia plantilla (a la que tienen puteada a mas no poder)?

Enganomejodas, la empresa tendría que cerrar de las deudas que debería tener con la justicia de media Europa. Pero no, los que realmente tienen la posibilidad de enchironar al esclavista y su junta directiva (que deben de ser como él) sudan olímpicamente de hacer nada.
Son mentirosos hasta decir basta.


Norwegian echa la red entre la competencia y ficha a 140 pilotos de Ryanair


http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=21317
GXY escribió:ryanair es un ejemplo paradigmatico de hasta qué punto la calidad y la posible satisfaccion de un servicio se van a freir mandangas cuando se bajan indiscriminadamente precios y costes.



Pues mejor no hables con la gente del handling, no les pagan horas extras ni pluses, ni vacaciones ni su puta madre, y encima les chulean si se les ocurre protestar, asi estan los pobres que algun dia de estos queman un avion en protesta
[PeneDeGoma] escribió:
"no vueles con ellos si no te gustan" me dice mi novia, " no haces más que quejarte"


Pues que razon tiene tu novia.

Jamas he viajado con ellos ni ganas, hay más lineas de bajo coste con las que no he tenido jamas un problema.
Debo ser el único en todo internet que no ha tenido nunca problemas con Ryanair
@ntuan escribió:Lo ideal seria que amazon creara su propia linea de aviones de pasajeros y echara por traste a empresas basura como esta.



Ojo con estas cosas, que son luego los primeros en proponer (Después de Ryanair) ir casi de pie en el avión para meter en vez de 20 filas 50. Se justifican diciendo que serian en vuelos de menos de tres horas.

Lo peor es que la gente lo pagaría.

Que le jodan a esta compañía.
10-10-10 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
"no vueles con ellos si no te gustan" me dice mi novia, " no haces más que quejarte"


Pues que razon tiene tu novia.

Jamas he viajado con ellos ni ganas, hay más lineas de bajo coste con las que no he tenido jamas un problema.

claro, solo que ella si que sabe, tu no tienes por que, que hay muchas rutas, entre las que se encuentra el pais donde vivo y la ciudad de donde soy, en las que literalmente no hay alternativa, o vuelas con morrallanair o no vuelas

es lo que tiene no ser de bcn o madrid
Me alegro de que al imbecil de su jefe le hayan dado ese soplamocos los pilotos en la cara. Ese mercado del que usa y abusa de vez en cuando da señales de que no todo vale y de que al fin y al cabo aún no hemos vuelto al feudalismo aunque poco ha faltado. A ver que inventan los Comunitiy Managers y los fanboys de dicha apestosa compañía que pueblan los foros. Ya sabeis esos de que ¨gracias a Ryanair puedo ver la Torre Eiffel a 50 euros¨ (la piedra angular del turismo de alpargata cerveza barata y pollo frito).
thafestco escribió:Debo ser el único en todo internet que no ha tenido nunca problemas con Ryanair

No eres el único. En mi experiencia EasyJet y Vueling son mucho más problemáticas. La primera casi me hace perder un vuelo por marearme de cola en cola para facturar durante más de una hora. Con la segunda creo que nunca viaje con menos de 1 hora de retraso (y el récord fueron 5). Ryanair es verdad que carece de muchos servicios, pero sabiéndolo de antemano nunca he tenido problemas reseñables.
Yo volé con ellos el lunes sin ningún problema.

Espero haberte ayudado
yo vuelo con ellos mucho por trabajo. No he tenido mayor problema salvo algun retraso que otro, que son de pocos minutos. No me gusta ryanair por la experiencia y un poco por lo desagradable del personal, pero esto ocurre con easyjet, transavia u otras. Al final no es cuestion de precios, es cuestion de que muchas rutas solo hay Ryanair, y las rutas que hay mas alternativas, pues las alternativas no son mucho mejor en absoluto....porque easyjet o transavia tmb te venden mierda varia en el trayecto, solo ryanair vende los rasca-gana, pero el resto mas o menos es igual.
Los evito siempre que puedo, pero mira tu por donde a mediados de noviembre vuelo con Ryanair de París a Madrid.

Creo que me he librado de la cancelación masiva de vuelos por los pelos...
thafestco escribió:Debo ser el único en todo internet que no ha tenido nunca problemas con Ryanair


No, yo ya unos 4 vuelos con ellos y nada reseñable, todo normal.
jorcoval escribió:
Cosas como:
- Cambiarte el lugar de trabajo cada 2x3 avisando con una semana de antelación (claro, muévete con la familia de un país a otro para conveniencia de la compañía, con una semana de antelación. Incluso sin familia, te toca cambiarte de residencia así y te hacen un cristo).
- Dar días de descanso fuera de tu centro de trabajo. Por ejemplo, vives en Barcelona, vuelas a Lisboa, te dan un día de descanso ALLÍ, y luego vuelas de vuelta a Barcelona.
- Cambiar el calendario natural por el que a ellos les sale de la polla para ir cambiando el cómputo de horas máximas de trabajo (900 horas máximas de vuelo al año. Si es de enero a diciembre, luego te cambian el calendario haciendo que se resetee en junio y... exacto, más horas)


yo he conocido gente que trabajaba en ryanair (personal de vuelo y de tierra, no pilotos, pero la historia es la misma).

1.- en ryanair la gran mayoria del personal son solteros/as o arrimados/as. el principal motivo lo acabas de listar.

2.- cuando te dan el descanso fuera de base te pagan el alojamiento (elegido por ellos, claro). hace años pagaban habitacion de hotel de uno que quedara cerca del aeropuerto, ahora ratean mas y el personal de administracion o de la base te busca un airbnb de alguien de la compañia en esa ciudad y si lo encuentran te lo encasquetan. cabrones si, pero un poco menos.

3.- la misma clase de trucos que hace cualquier empresa de contrata. qué te voy a contar que no sepas xD
A mi me tocó la ola de cancelaciones de Air Berlin la semana pasada (la primera y llevo volando habitualmente desde 1986) y tuve que volar al día siguiente.
Con Ryanair de momento mi única queja es lo pequeños que son los compartimentos del equipaje de mano y el poco espacio entre asientos al medir 1.84.
1Saludo
Zardoz2000 escribió:http://www.eldiario.es/economia/Ryanair-cancela-centenar-vuelos-octubre_0_688381287.html

Creeis que cosas como éstas van a ser puntos de inflexión para que la gente deje de coger alegremente lo que les ofrezcan?. Debemos los consumidores boicotear a esas empresas que están en la cuerda floja tanto con clientes como trabajadores?.


Simple, que paguen bien a sus pilotos, al final esas compañías de bajo coste son el puente de los pilotos para obtener horas de vuelo e ir a compañías más serias (o caras). Al menos tengo entendido según un colega mío que estudió para piloto comercial.
Yo el viernes pasado tuve que volver de vigo a bcn.....En coche .... [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
ErCobra escribió:
Zardoz2000 escribió:http://www.eldiario.es/economia/Ryanair-cancela-centenar-vuelos-octubre_0_688381287.html

Creeis que cosas como éstas van a ser puntos de inflexión para que la gente deje de coger alegremente lo que les ofrezcan?. Debemos los consumidores boicotear a esas empresas que están en la cuerda floja tanto con clientes como trabajadores?.


Simple, que paguen bien a sus pilotos, al final esas compañías de bajo coste son el puente de los pilotos para obtener horas de vuelo e ir a compañías más serias (o caras). Al menos tengo entendido según un colega mío que estudió para piloto comercial.

Pues es una compañía muy mala para eso, pues aon vuelos cortos.

Hacer vuelos largos renta más que hacer vuelos cortos (el tiempo muerto entre vuelo y vuelo, los preparativos del despegue, etc...).
He volado muchas veces con ellos (no menos de 10 veces, que siendo ida y vuelta pues queda en 20) y ningún problema.

Solo la última vez con un retraso de dos o tres horas, pero porque se averió el avión. Tuvimos que esperar a que llegara otro (y prefiero eso a que hagan alguna chapuza en el avión averiado).
Otro por aquí que ha volado con Ryanair varias veces (especialmente entre 2009 y 2013, ahora en los últimos tiempos no he viajado tanto [ayay]) y nunca tuve ningún problema con ellos.

Con que sepas lo que puedes llevar y no llevar y cuál ha de ser el máximo tamaño permitido de las maletas...por mí como si venden una vaca a bordo junto con los cupones esos [+risas]

Siempre se escucha el "runrun" de que menuda empresa de mierda es Ryanair (hace años con el tema de que Ryanair apenas llenaba el depósito y hacía atterizajes de emergencia para tener prioridad, luego algún otro documental de cámara oculta en el que se veía, supuestamente,a unas azafatas sin tener tiempo para limpiar entero el avión...), pero a mí nunca me ha pasado nada grave con ellos. ¬_¬

Así que para mí, Ryanair me ha sido muy útil y nunca me han dado problemas de ningún tipo (y espero que siga siendo así en el futuro).

Eso sí, que se anden al ojo con Norwegian, que según dice el link del OP, parece que les están mojando la oreja contratando a sus pilotos. Y Norwegian lleva ya un par de años anunciándose (ocasionalmente)en la TV, así que la gente empieza a tener constancia de ella.

Y, es más, juraría que Norwegian es una de las aerolíneas de "coste bajo-medio" que te permite volar de manera relativamente barata a USA, plan que Ryanair quería realizar hace años, y Norwegian ya le ha pasado la mano por la cara ahí. (Recuerdo haber visto que un vuelo de Copenague u Oslo a Nueva York salía muy barato en comparación a las "grandes líneas" tipo Iberia/British Airways/ Quatar Airlines...).
GXY escribió:ryanair es un ejemplo paradigmatico de hasta qué punto la calidad y la posible satisfaccion de un servicio se van a freir mandangas cuando se bajan indiscriminadamente precios y costes.


Exacto, eso llevo pensando yo desde hace mucho ... pero no solo en este tema, en muchisimos sectores. Por eso mismo, cuando se dice que deberiamos cobrar un sueldo digno ... es cuando yo me pregunto ... cada vez queremos todo mas barato ... pero cobrando mas? Y ahi es donde me entra la risa floja y pienso ... esto ... solo soy yo quien ve donde esta el problema?
es que ese problema es "el fallo" en matrix. xD

en mi opinion la solucion al dilema es clara: mejores sueldos y si los productos y servicios tienen que ser mas caros, que lo sean.

pero como la prioridad es los billetitos en los bolsillitos de los de siempre, y mucho beneficio que contar, y los trabajadores a picar, y los clientes que no se quejen que ya que el servicio es barato que más quieren... pues dadas las condiciones, al menos que los precios de los servicios de mierda sean bajos.

las criticas a ryanair yo las entiendo en el sentido de que incluso considerando las circunstancias de la produccion, y la baja calidad general, y los precios bajos, aun con todo ello las exigencias de ryanair para con sus trabajadores son excesivas y las deficiencias para con sus clientes tambien.

en mi opinion, por lo que cobran al usuario y por lo que ganan, el servicio y el trato podrian ser mejores, tanto a clientes como a trabajadores. pero claro, haciendo eso, los beneficios se resienten. he ahi el fallo en matrix.
Edy escribió:
GXY escribió:ryanair es un ejemplo paradigmatico de hasta qué punto la calidad y la posible satisfaccion de un servicio se van a freir mandangas cuando se bajan indiscriminadamente precios y costes.


Exacto, eso llevo pensando yo desde hace mucho ... pero no solo en este tema, en muchisimos sectores. Por eso mismo, cuando se dice que deberiamos cobrar un sueldo digno ... es cuando yo me pregunto ... cada vez queremos todo mas barato ... pero cobrando mas? Y ahi es donde me entra la risa floja y pienso ... esto ... solo soy yo quien ve donde esta el problema?


Quizá sólo soy yo... pero si la mayoría tuviéramos sueldos dignos (y dignidad) no nos importaría pagar el doble por un vuelo en condiciones. Pagar 200eur por un vuelo a París a día de hoy no es caro, pero si lo encuentras por menos de 100eur al ser un vuelo corto pues al menos tienes ese dinerito para souvenirs o para comer un día, no sé.
golmate escribió:
Edy escribió:
GXY escribió:ryanair es un ejemplo paradigmatico de hasta qué punto la calidad y la posible satisfaccion de un servicio se van a freir mandangas cuando se bajan indiscriminadamente precios y costes.


Exacto, eso llevo pensando yo desde hace mucho ... pero no solo en este tema, en muchisimos sectores. Por eso mismo, cuando se dice que deberiamos cobrar un sueldo digno ... es cuando yo me pregunto ... cada vez queremos todo mas barato ... pero cobrando mas? Y ahi es donde me entra la risa floja y pienso ... esto ... solo soy yo quien ve donde esta el problema?


Quizá sólo soy yo... pero si la mayoría tuviéramos sueldos dignos (y dignidad) no nos importaría pagar el doble por un vuelo en condiciones. Pagar 200eur por un vuelo a París a día de hoy no es caro, pero si lo encuentras por menos de 100eur al ser un vuelo corto pues al menos tienes ese dinerito para souvenirs o para comer un día, no sé.


Totalmente de acuerdo. En mi trabajo parece que como el cliente paga "te debes a él en cuerpo y alma porque hay muuuuchas empresas que hacen lo mismo que tú por mucho menos" y tiran de ahí.

La verdad es que es vergonzoso, pero efectivamente, si cobrasemos algo digno no nos importaría pagar algo más de igual forma (por lo menos a mi).

En cualquier caso que esperamos, estamos en un país en el que todo lo que sea "más barato" o "gratis" predomina sobre todo lo demás y luego queremos que nos den daños, perjuicios, indemnizaciones (no quiere decir que no se tenga razón en ello), pero se pone el grito en el cielo como si hubiésemos sido aseteados.
Respecto a la compañia he volado un par de veces y bien, dentro de lo que ofrece por el precio que ofrece. Si bien intento evitarla por que no me gusta ni un pelo algunas políticas de empresa ni el impresentable de O´Leary.

ErCobra escribió:Simple, que paguen bien a sus pilotos, al final esas compañías de bajo coste son el puente de los pilotos para obtener horas de vuelo e ir a compañías más serias (o caras). Al menos tengo entendido según un colega mío que estudió para piloto comercial.


El caso es que precisamente Ryanair no paga mal dentro de lo que se considere Low Cost; se pacto una subida de sueldo hace unos años del 10%, pero una cosa es eso (creo haber leido que un piloto recien entrado llegaba a cobrar más que uno novato en Iberia, aunque no puedo asegurarlo) y otra cosa tus perspectivas de futuro y tus condiciones de trabajo. Por que evidentemente todos los que se dedican al sector aspiran a ascender y a volar en compañías de primera línea (y son vuelos de largo alcance mejor) que son las que dan suculentos sueldos a sus pilotos (el máximo exponente en Europa es Lufthansa "recién incorporado al servicio después de una formación de dos años se embolsa anualmente 110.000 euros, que pronto se convierten en los 193.000 que marca el convenio. Al final de su carrera, un piloto experimentado tiene unos ingresos de 225.000 euros al año"). Y esto último es para pensarselo. Unos 140 pilotos de Ryanair han pasado a trabajar para Norwegian Airlines... y si hacemos caso a lo que se comenta por los foros especializados, Norwegian paga menos a sus pilotos que Ryanair; asi que si han preferido cambiar de compañia a costa de sacrificar sueldo por algo sera.
Hicks-81 escribió:Respecto a la compañia he volado un par de veces y bien, dentro de lo que ofrece por el precio que ofrece. Si bien intento evitarla por que no me gusta ni un pelo algunas políticas de empresa ni el impresentable de O´Leary.

ErCobra escribió:Simple, que paguen bien a sus pilotos, al final esas compañías de bajo coste son el puente de los pilotos para obtener horas de vuelo e ir a compañías más serias (o caras). Al menos tengo entendido según un colega mío que estudió para piloto comercial.


El caso es que precisamente Ryanair no paga mal dentro de lo que se considere Low Cost; se pacto una subida de sueldo hace unos años del 10%, pero una cosa es eso (creo haber leido que un piloto recien entrado llegaba a cobrar más que uno novato en Iberia, aunque no puedo asegurarlo) y otra cosa tus perspectivas de futuro y tus condiciones de trabajo. Por que evidentemente todos los que se dedican al sector aspiran a ascender y a volar en compañías de primera línea (y son vuelos de largo alcance mejor) que son las que dan suculentos sueldos a sus pilotos (el máximo exponente en Europa es Lufthansa "recién incorporado al servicio después de una formación de dos años se embolsa anualmente 110.000 euros, que pronto se convierten en los 193.000 que marca el convenio. Al final de su carrera, un piloto experimentado tiene unos ingresos de 225.000 euros al año"). Y esto último es para pensarselo. Unos 140 pilotos de Ryanair han pasado a trabajar para Norwegian Airlines... y si hacemos caso a lo que se comenta por los foros especializados, Norwegian paga menos a sus pilotos que Ryanair; asi que si han preferido cambiar de compañia a costa de sacrificar sueldo por algo sera.


Gracias por la info.

Siempre he creído que me he equivocado de profesión, jeje, pero es que ser piloto cuesta muy MUY caro, creo recordar que hace 13-14 años, lo último que supe del tema es que costaba 60.000 a 70.000 euros para sacarse el título y aún así te seguían faltando muchísimas horas de vuelo para empezar a trabajar y tenían que salir de tu bolsillo o "trabajar casi gratis" para llegar al mínimo de horas de vuelo exigidas. Creo que eran 400€ la hora o así, esto de cabeza, eh? No es 100% seguro.
Yo he volado en muchas ocasiones con Ryanair y nunca he tenido ningún problema, ni siquiera el más mínimo retraso.

La única cancelación que sufrí fue por una huelga de controladores en París, nada imputable a ellos.

Pero lo que han hecho ahora, aunque no me haya afectado directamente, hará que Ryanair pase a no ser mi primera opción en vuelos europeos.

El fondo de la cuestión es grave, pero las formas de comunicarlo y resolverlo, absolutamente intolerable.

No haber avisado con antelación suficiente de la totalidad de vuelos a suspender y no haber buscado soluciones transitorias para los primeros afectados, con menos margen de maniobra, no se puede disculpar.

Desconozco si algún organismo europeo tiene potestad para ello, pero se merecen una multa que termine con el payaso del O'Leary en la calle.
He volado bastante con Ryanair y he tenido vuelos normales y puntuales y también bastantes retrasos (uno fue de 2 horas y 57 minutos, a las 3 horas les hubiese tocado pagar indemnización). Eso sí, la información en los retrasos, la organización de las colas para embarcar y el embarque por lo general han destacado y mucho por el desorden y agomeración comparando con mi experiencia con Iberia, Air Europa o KLM. Además te meten una chapa con la lotería y tal durante el vuelo bastante interesante. ¿Mis motivos para volar con ellos? El precio, sin más. Aunque siempre estoy mirando ofertas de otras compañías en la ruta para dejar de volar con ellos en cuanto puedo. En el momento en el que tenga más poder adquisitivo dejaré de volar con Ryanair claramente.

Como anécdota, un piloto haciendo publicidad de la lotería que venden dijo durante el vuelo "Compradla y si os toca podéis volar con compañías mejores" [qmparto] y todo el mundo riéndose...
Qué daño han hecho Ryanair y Cruzcampo al mundo :(
alguno parece que habla y asume que los billetes de ryanair son baratos siempre y por eso puede tratar como basura al personal con impunidad
el domingo me vine con una compañia no low cost de barna a ostende por 80 euros comprando el billete con dos dias porque llevaba un mes siguiendo el habitual valencia bruselas y estaba a 200 tanto lunes como martes todo el mes que lo estuve siguiendo...y cuando compre el de barna el de vlc estaba a 280 euros, y seguro que se vendio tocate los cojones, luego aterrizan literalmente en el ultimo sitio y ni finger, ni bus ni pollas en vinagre, anda bajo la lluvia tus minutitos que son de regalo
[PeneDeGoma] escribió:alguno parece que habla y asume que los billetes de ryanair son baratos siempre y por eso puede tratar como basura al personal con impunidad
el domingo me vine con una compañia no low cost de barna a ostende por 80 euros comprando el billete con dos dias porque llevaba un mes siguiendo el habitual valencia bruselas y estaba a 200 tanto lunes como martes todo el mes que lo estuve siguiendo...y cuando compre el de barna el de vlc estaba a 280 euros, y seguro que se vendio tocate los cojones, luego aterrizan literalmente en el ultimo sitio y ni finger, ni bus ni pollas en vinagre, anda bajo la lluvia tus minutitos que son de regalo



El baño mas frío que me he dado en Diciembre en mi vida, fue allí XD.

Respecto al tema, Ryanair no es barato, o no tan barato como nos hacen ver.
jdzizou21 escribió:Qué daño han hecho Ryanair y Cruzcampo al mundo :(



Y los mil montaditos y los falsos outlets por poner un ejemplo. Cuando hablo de los falsos outlets menciono el caso de tiendas como Fifty Factory en la que venden (verificado) restos de temporada de Cortefiel y Pedro del Hierro que a menudo superan en precio a los mismos artículos de temporada de esas tiendas. Lo digo porque in extremis me compré un par de jerseis de PdH entre 12-15 euros en el fin de las rebajas mientras andaban por los 40 en el supuesto outlet y aún así de calidad en PdH andaban justitos. Nos intentan vender que con menores salarios todos ganamos pero las cosas no salen precisamente regaladas y para andar con un artículo que parezca un trapo a los pocos lavados tienes que comprarte algo caro y aún así las grandes han reducido calidad de manera contínua.

Qué importa que una prenda de marca te valga en rebajas un 30 por ciento si tu poder adquisitivo global para todo lo demás (bajada-congelación de sueldos+incrementos brutales de vivienda energía y comida) se ha reducido más de un 50. Mirad cuánto ahorraban vuestros padres con escasos esfuerzos y lo comprenderéis y si analizais vuestra vida vereis que salvo lujos reservados a unos pocos (hace 30 años pocos tenían un pc pero tampoco hoy tiene mucha gente ¨master races¨ de 3000 en la habitación) por lo general todos tuvimos nuestras necesidades y mínimos caprichos cubiertos (nunca tuve un ford fiesta amarillo y sobreviví :) ).
40 respuestas