¿Qué opináis de las "Loot Boxes"?

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
14, 5, 6, 7, 8
zell1990
DUR4Z3LL
1.478 mensajes
desde oct 2011
en A Coruña
Yo si el que tengo enfrente ha pagado por una cajita, y le ha tocado un objeto que lo hace más bonito o más llamativo a su personaje, puedo picarme para tenerlo (siempre que sea un free to play o similar, o que el objeto cueste una miseria).
Si ha pagado por una cajita en el que le ha tocado un arma que lo hace mejor en el juego, mando a tomar por culo al juego.
Buste
MegaAdicto!!!
11.166 mensajes
desde may 2011
Alejandro_Tomas escribió:Bua...

Con la noticia de portada yo creo que se cierra el chiringuito.

Activision para mí marca el paso de muchas otras. Por mucho que nos duela, las ventas de COD hablan solas...

Madre de amor hermoso,a sido leerlo y empezar a preocuparme de verdad....
"Vamos a juntar a la gente que tenga armas compradas con las que no la tiene por que el que las tiene son mejores armas y mataran mejor,la consecuencia del que no la tiene sera el querer tenerla y por lo tanto comprara la caja" [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Tukaram
Halopedia 2.0
31.666 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Ai lo tienes Buste esta es la 1º consecuencia de los que defienden estas practicas empresariales basadas solo en la avaricia mas rastrera


aver cuando tarda esta gente amante de los micropagos en inventarse algo para defender esa noticia Xd
Stylish
Big Daddy
5.787 mensajes
desde jul 2007
en Rapture
Si se pueden pagar con dinero real, me parecen repugnantes. Si sólo se pueden comprar con dinero del juego, me parecen una mala decisión de diseño.
Sylens
Adicto
389 mensajes
desde sep 2017
en Yharnam
Editado 3 veces. Última: 18/10/2017 - 17:57:34 por Sylens.
Me hace gracia el término de micropagos cuando hay algunos que pueden valer 100 €, más que el propio juego vaya. ¿Qué es lo que tiene eso de micro? Y se venden, vaya que si se venden.

Se frotan las manos esta gente.
Buste
MegaAdicto!!!
11.166 mensajes
desde may 2011
Tukaram escribió:Ai lo tienes Buste esta es la 1º consecuencia de los que defienden estas practicas empresariales basadas solo en la avaricia mas rastrera


aver cuando tarda esta gente amante de los micropagos en inventarse algo para defender esa noticia Xd

Yo siempre he defendido que el que quiera pagar por un peinado,color de arma,un gesto o cosas que no influyen en la jugabilidad adelante,es su dinero y si quieren malgastarlo a mi no me va a repercutir en nada y en el juego tampoco.
Ahora,si ya meten cosas como armas mejores ahi ya se rompe la jugabilidad por completo,eso seria una ruina....
Tukaram
Halopedia 2.0
31.666 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Pues ai lo tienes los dlc tambioen eran en principio chorradas esteticas y totalmente inocuas para el juego y mira ahora con las cajitas va a pasar exactamente lo mismo

@Sylens eso es verdad deberian llamarse MACROpagos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2
yussufjones
Adicto
199 mensajes
desde may 2017
en República Catalufa
Darkw00d escribió: 6 páginas de hilo y seguimos confundiendo el modelo "lootbox" con su agresiva monetización (Tema en el que estamos todos de acuerdo)...... A ver, si de verdad quieres decirme que las lootboxes son malas, explícame porque el propio concepto de "lootbox" es malo, independientemente de su monetización. Dame un argumento que explique que el concepto en sí de "lootbox" es perjudicial en cualquier ámbito, independientemente de su implementación, desde las lootboxes a 20€ por items pay-to-win, hasta las "lootbox" que obtienes cuando matas un monstruo en el monster hunter, pasando por las "lootboxes" de contendio estético, sea pagando o gratuitas. Dame un problema que los "lootboxes" tengan, y otras formas de micropagos no.

El problema de las lootboxes es, unicamente, su aleatoriedad opaca, al no ofrecer al consumidor información precisa de lo que está comprando. Mas allá de eso, todos los problemas que expones son derivados de la implementación de una monetización extra agresiva (En la que no decimos que no sea así), pero que están lejos de ser propios de un sistema de cajas de loot aleatorio. (si te fijas en el segundo link que tú mismo has posteado, mira como se atribuye ese problema a los micropagos en general, no a las lootboxes en particular).

Que tampoco quiero negar que la excesiva monetización haya hecho daño al negocio, pero si vienes a hacer una critica de las lootboxes, por favor, expón argumentos derivados de las lootboxes, porque hilos para hablar, quejarse y cagarse en la madre que parió a los micropagos han habido 2323445 antes que este, y otros 32482345 que están por venir.


Me pides que te razone algo que ya has razonado tu solo... Puede que te parezca menor pero justamente este sistema "aleatorio" y de azar es lo que las hace pero que cualquier micropago en forma de DLC o recompensas concretas y especificadas. El problema es enmascarar ese tipo de juego de azar que ulitiza los mismos sistemas de crear adicción que las tragaperras, por ejemplo. Todo sin una claridad sobre como funciona ese sistema supuestamente "aleatorio".

Además lo importante es analizar el contexto, las loot boxes o cartas son malas en cuanto se utilizan como sistema abusivo de monetización junto a otros que has mencionado, estoy en contra de todo eso. Es verdad que de momento no son la gran mayoría de juegos que incorporan esa característica y ni siquiera en todos esos afecta demasiado a la experiencia pero es una dinámica de mercado que tenemos que frenar o, por lo menos, conseguir que sean reguladas como lo que son, juegos de azar donde se utiliza dinero real. Por tanto regulados como las apuestas y juegos de azar de toda la vida.

Si lees mi primer mensaje verás como pongo eso en contexto y lo considero mas un síntoma del gran problema de la industria. Presupuestos mega inflados en casi todas las grandes producciones con esa idea de juego como servicio, no como obra (artística o de entretenimiento) y donde la obsesión por los gráficos ha multiplicado exponencialmente los presupuestos. De ahí se deriva la obsesión por hacerlo todo online, por mantener durante años un servicio cuyo mantenimiento tiene costes que han de ser asumidos y con estudios que, o se plegan a las exigencias de la nueva moda o sus juegos son cancelados y, como en la noticia que he puesto, desmantelados y cerrados. Que en Sombras de Guerra el final va a depender de lo que se consiga en Loot Boxes, que Batllefront ya ha tenido quejas de mejoras importantes en loot boxes, que se han cargado el sistema de progresión en el ültimo Forza, lo del NBA2K18, el FIFA con los putos cromos, lo del Destiny 2 no sé como ha quedado al final...

No tengo nada contra los juegos online, los MOBA, los mundos persistentes, etc... Pero cuando toda la industria AAA se dirige hacía eso (con muuy contadas excepciones) nos encontramos con un mercado que se centra cada vez más en un tipo de usuario concreto, dejando que el mercado se contraiga sobre si mismo y creando una burbuja que petará antes o después.

Intento dar una visión más amplia sobre los sistemas de monetización abusivos que hay y considero las loot boxes el peor de ellos por eso mismo que tu has dicho. Una única razón muy importante desde mi punto de vista, ya que cambia totalmente las reglas de juego en cuanto a progresión, reto e igualdad de condiciones entre usuarios de un mismo juego.

Si no hay micropagos por medio ya no me parece tan mal pero sigue puteándome que en un juego de género x donde la progresión del personaje sea importante dejar eso al azar, por mucho que sea gratis, me sigue pareciendo un error de diseño garrafal que jode la experiencia y el concepto reto=recompensa. Ahora, haces un juego de cartas a lo Magic, cuya base jugable ya parte de de ese sistema de azar y puede comprar sobres sabiendo a lo que te arriesgas, pues perfecto pero que te regulen tu juego de azar como al resto, igual que un casino online que también es un videojuego desde cierto punto de vista. Así ya vería que muchos juegos no lo incorporan aunque solo sea porque esta PROHIBIDO vender juegos de apuestas y azar a los menores.
Stylish
Big Daddy
5.787 mensajes
desde jul 2007
en Rapture
Si pensáis que el contenido de las lootboxes es realmente azar y no un precálculo para darte exactamente lo más óptimo para que vuelvas a pasar por caja, estáis apañados.
Alejandro_Tomas
MegaAdicto!!!
4.401 mensajes
desde dic 2011
en Valencia
Resumen gráfico:

Imagen
14, 5, 6, 7, 8