¿Qué números de la revista Retro Gamer España tienes o compraste?

Encuesta
¿Qué números de la revista Retro Gamer España tienes o compraste?
4%
3
2%
2
1%
1
1%
1
1%
1
4%
3
5%
4
4%
3
4%
3
5%
4
2%
2
4%
3
2%
2
2%
2
2%
2
2%
2
2%
2
2%
2
4%
3
2%
2
5%
4
4%
3
4%
3
30%
25
Hay 82 votos. La encuesta terminó el 22 jul 2018 22:07.
Yo solo tengo 6 números. El 6 y 7 que los encontré en un pack bastante después de su lanzamiento de pura casualidad e hicieron que conociera la revista.
Con posterioridad del 19 al 23 he conseguido todas excepto el 20 que no me llamó mucho la portada y tampoco hice demasiado esfuerzo por encontrarla ya que en pueblos y ciudades pequeñas no suelen traerla y hay que ir a ciudades de cierto tamaño para localizarla.
La encuesta es más que nada por curiosidad, con la polémica que ha surgido con el tema de las portadas, me gustaría saber que revistas tuvieron más tirón entre los eolianos. Y también saber cuántos habéis podido ser fieles desde el número 1 y tener todas las revistas publicadas hasta ahora.
El número 24 de momento no lo he añadido porque estará recién salido de la imprenta y puede que hoy no haya llegado a los kioscos.
Yo tengo todas. Y de momento pienso seguir comprándola porque es la publicación en español que más me gusta.
Es verdad que hay algunos números o reportajes algo flojos o que desentonan un poco, pero es que es muy complicado contentar a todo el mundo
Todas, para poder criticar con derecho.
Todos, me gusta tener la única revista que en España se dedica a esto y tengo varios de la edición UK. De verdad no entiendo las críticas que tiene lo que hay es que apoyarla y que siga muchos años. Nuca dejaría de comprar una revista solamente por la portada.
De momento los tengo todos... :)
Todos por supuesto :D. También tengo varios bookazines, los especiales de UK.
Todos. Yo no entiendo la polémica que ha surgido a raiz de que la gente se queje, sobretodo si la sigue comprando.

Además que como dije, es una cosa que no va a ninguna parte realmente.
Yo tampoco; de hecho, desde la época de Hobby Consolas y Nintendo Acción no he vuelto a comprar más revistas.
josete2k escribió:Todas, para poder criticar con derecho.

+1, pero sobretodo para poder leerla con derecho [+risas]
No se que revista es Hulio.
Z_Type escribió:Todos. Yo no entiendo la polémica que ha surgido a raiz de que la gente se queje, sobretodo si la sigue comprando.

Además que como dije, es una cosa que no va a ninguna parte realmente.


Se llama conciencia crítica.

La mayor parte de los logros de la humanidad se han logrado gracias a ella.

Como para no aplicarla a la hora de valorar una simple revista.
Unas cuantas (creo que alrededor de 10, puede que alguna más). No siempre me interesan sus contenidos, de ahí que no las haya comprado todas.
Diez o doce, aunque planteo completar la colección pronto, cuando haya dinero suficiente.

Cozumel escribió:
Z_Type escribió:Todos. Yo no entiendo la polémica que ha surgido a raiz de que la gente se queje, sobretodo si la sigue comprando.

Además que como dije, es una cosa que no va a ninguna parte realmente.


Se llama conciencia crítica.

La mayor parte de los logros de la humanidad se han logrado gracias a ella.

Como para no aplicarla a la hora de valorar una simple revista.


La crítica por si sola no ha logrado nada para la humanidad, es la discusión derivada de la contraposición de ideas la que lleva al debate, a la cavilación y por tanto al progreso.

Efectuar una crítica y montar en cólera por recibir una réplica a la misma, recurriendo a la descalificación del o de los individuos que la sostienen, ya sea recurriendo al "Ad hominem" o a cualquier otra clase de falacia, no ha ayudado jamás a nadie en toda la historia de la humanidad.
Yo todas excepto el número del The Legend of Zelda que, salvo por un par de artículos, fusilaron una traducción de la UK, que ya había comprado (creo que en Dubai).
¿se pueden comprar los numeros atrasado de esta revista? :O
Chopsui escribió:¿se pueden comprar los numeros atrasado de esta revista? :O

Si se puede, yo he encargado el anterior numero tambien dedicado al street fighter. ;)
Todos pero el nº de Crazy Taxi no lo compré de salida...lo compré meses después pq me fastidiaba tener ese hueco.
Lo que hicieron en ese número no tienen nombre. Me pareció una tomadura de pelo.
Actualmente sigo comprandola porque la mayoría de los artículos son interesantes. (Y me da igual que sean "patrios" o traducidos mientras sean buenos) y porque no hay otra igual a la venta. Otra revista para hacerle competencia le vendría genial.
En cuanto a las polémicas...pues bueno, está claro que NUNCA van a contentar a todos los lectores con el contenido o portadas. Y eso tienen que asumirlo. Unos son más de ordenatas, otros más de consolas...pero joder, la escusa de poner material de nuevísima generación para "enganchar" a más peña no me la creo. Para ese "target" hay otras revistas digo yo. Y que no me digan que la nolstalgia no vende, porque si que vende y mucho. De hecho a cualquier chorrada con la etiqueta "retro" ya vende sola sin mirar su calidad. Que tampoco es que me moleste una portada o un artículo de juegos "no retro", lo que me da miedo es que se solape y acaben dándonos nuevuno por viejuno.
Y que la original inglesa también pone portadas de juegos actuales, claro...también tiene un porrón de nºs a su espalda y reputación y puede hacerlo puesto que ya se ha ganado su público.
Es una revista con altibajos. tiene números cojonudos, como el del Golden Axe y horrendos como el del Crazy Taxi (aún tengo pesadillas con los Spidermans de chichinabo [facepalm] )
Pero bueno, me imagino que la original también tendría altibajos y los comienzos no siempre son fáciles.
Al final es muy simple, si lea revista gusta se seguirá vendiendo y si no gusta...pues a gastarse los cuartos en otra cosa con etiqueta "retro".
Cozumel escribió:
Z_Type escribió:Todos. Yo no entiendo la polémica que ha surgido a raiz de que la gente se queje, sobretodo si la sigue comprando.

Además que como dije, es una cosa que no va a ninguna parte realmente.


Se llama conciencia crítica.

La mayor parte de los logros de la humanidad se han logrado gracias a ella.

Como para no aplicarla a la hora de valorar una simple revista.


No, no. Fijate. Si lo que no entiendo es que la gente se queje de que otra gente se queje.

Tal vez me expliqué mal [+risas]

Y digo que acabara en nada porque son cosas que se pueden "evitar" con algo de voluntad. Y al final o se acaba comprando y tragando o dejando de comprar y cerrando, pero al final los que nos quejamos somos 4 gatos que no creo que tengamos poder mad que para decirlo y esperar.

Si cierran: una lástima. Pero al dia siguiente todo seguira igual.
Z_Type escribió:
Cozumel escribió:
Z_Type escribió:Todos. Yo no entiendo la polémica que ha surgido a raiz de que la gente se queje, sobretodo si la sigue comprando.

Además que como dije, es una cosa que no va a ninguna parte realmente.


Se llama conciencia crítica.

La mayor parte de los logros de la humanidad se han logrado gracias a ella.

Como para no aplicarla a la hora de valorar una simple revista.


No, no. Fijate. Si lo que no entiendo es que la gente se queje de que otra gente se queje.

Tal vez me expliqué mal [+risas]

Y digo que acabara en nada porque son cosas que se pueden "evitar" con algo de voluntad. Y al final o se acaba comprando y tragando o dejando de comprar y cerrando, pero al final los que nos quejamos somos 4 gatos que no creo que tengamos poder mad que para decirlo y esperar.

Si cierran: una lástima. Pero al dia siguiente todo seguira igual.


Yo hay números que me han gustado y lo he dicho, números que he comprado y no me han gustado y números que no me interesan, como el próximo y que no he comprado.

Pero como digas que, la compres o no, no te gusta el contenido y que esperas otra cosa, entonces todo el mundo se pone histérico.

Será que es verdad eso de que los millenials no toleran la frustración ni que no les den siempre la razón.
Con los votos que ha habido no se puede decir claramente que "portada" vendió más. ¡Si la mayoría la compráis siempre! [oki]
@txefoedu

Quiza deberias cambiar la encuesta a simplemente: ¿que portada os ha gustado mas?
Z_Type escribió:@txefoedu

Quiza deberias cambiar la encuesta a simplemente: ¿que portada os ha gustado mas?

Y la que menos también.
Incluso estaría bien, preguntar que nº ha gustado más y cual menos
A mi la que mas la de space harrier, la que menos la de éste mes.
Z_Type escribió:@txefoedu

Quiza deberias cambiar la encuesta a simplemente: ¿que portada os ha gustado mas?


Si la duda era por toda la polémica con las portadas en el hilo principal. Para ver si tenía alguna relación con la compra o no de la revista. Pero si la abrumadora mayoría de votantes compran siempre la revista, que la portada sea más o menos acertada parece que no influye para nada.
A partir del numero 7 todas. La descubri en el numero 10 u 11, y desde entonce compro todos los numeros, y he pedido numeros atrasados un par de veces. Los que me faltan iran llegando.
txefoedu escribió:
Z_Type escribió:@txefoedu

Quiza deberias cambiar la encuesta a simplemente: ¿que portada os ha gustado mas?


Si la duda era por toda la polémica con las portadas en el hilo principal. Para ver si tenía alguna relación con la compra o no de la revista. Pero si la abrumadora mayoría de votantes compran siempre la revista, que la portada sea más o menos acertada parece que no influye para nada.


Para comprarla no influye nada. Pero ni eso, ni otras cosas. Al menos (pienso), para la mayoría.

Pero eso no quita que se de la opinion al respecto. Sobretodo si se hace un conato de encuesta en el propio hilo.

En mi caso personal lo que peor llevo eran los errores de impresión y me chirria la repetición de contenidos o, si lo prefieres, repeticion de contenidos que a estas alturas esta ya muy visto.( Pero bueno, esto ultimo supongo que es porque quieren abarcar a todo el mundo.). Y aun asi la sigo comprando.

Saludos
Yo me pillé la 1 y la 2, pero no me convencieron y eran muy diferentes entre sí, de manera que pasé de comprar más.

Tambien tengo la 8, que me la regalaron y segun veo se sigue la linea marcada por el número 2 y eso me llevó a preguntarme ¿porque el 1 es tan diferente?

Supongo que me esperaba otra cosa y por eso las dejé de comprar.
La primera revista es un especial de los microordenadores de 8 y 16 bits, un primer número especial para coleccionistas, por eso es bastante diferente.
Chopsui escribió:¿se pueden comprar los numeros atrasado de esta revista? :O


No sólo se puede, sino que es más barata si la coges en un pack con otro número. Desde el punto de vista del coleccionismo es más rentable esperar a que pasen unos meses y cogerla en pack que comprarla según sale.

txefoedu escribió:Yo solo tengo 6 números. El 6 y 7 que los encontré en un pack bastante después de su lanzamiento de pura casualidad e hicieron que conociera la revista.
</div>Con posterioridad del 19 al 23 he conseguido todas excepto el 20 que no me llamó mucho la portada y tampoco hice demasiado esfuerzo por encontrarla ya que en pueblos y ciudades pequeñas no suelen traerla y hay que ir a ciudades de cierto tamaño para localizarla.
La encuesta es más que nada por curiosidad, con la polémica que ha surgido con el tema de las portadas, me gustaría saber que revistas tuvieron más tirón entre los eolianos. Y también saber cuántos habéis podido ser fieles desde el número 1 y tener todas las revistas publicadas hasta ahora.
El número 24 de momento no lo he añadido porque estará recién salido de la imprenta y puede que hoy no haya llegado a los kioscos.


Eso quiere decir que sólo compras por el contenido y no por el coleccionismo, ¡enhorabuena! A mí me da la impresión de que muchos a veces seguimos comprando algo por no tener huecos en una colección, no porque nos interese. En este caso yo corté la colección hace unos 10 números (en este caso tuve voluntad fuerte) ya que veía que había dejado de gustarme y si la compraba iba a ser sólo por inercia, no por interés.

De verdad que no hay mucha gente que soporte ver huecos en su colección. :)
Lex Sparrow escribió:
Eso quiere decir que sólo compras por el contenido y no por el coleccionismo, ¡enhorabuena! A mí me da la impresión de que muchos a veces seguimos comprando algo por no tener huecos en una colección, no porque nos interese. En este caso yo corté la colección hace unos 10 números (en este caso tuve voluntad fuerte) ya que veía que había dejado de gustarme y si la compraba iba a ser sólo por inercia, no por interés.

De verdad que no hay mucha gente que soporte ver huecos en su colección. :)

Más que el contenido lo que me influye para la compra es que me coincida pasar por un kiosco que tenga la revista.
Realmente me encantaría tener la colección completa si hubiera empezado desde el principio. Es una revista con no demasiados números y que al ser trimestral no supone mucho esfuerzo coleccionar.
Pero la descubrí tarde, comprando de casualidad en un viaje dos números atrasados. Y luego pasaron bastantes meses hasta que volví a ver la revista, ya que donde vivo no la he visto nunca.
La única revista por la que hice el esfuerzo de buscarla fue la de la portada del Zelda ALTP. Ese número tenía que tenerlo sí o sí.
Imagen
txefoedu escribió:
Lex Sparrow escribió:
Eso quiere decir que sólo compras por el contenido y no por el coleccionismo, ¡enhorabuena! A mí me da la impresión de que muchos a veces seguimos comprando algo por no tener huecos en una colección, no porque nos interese. En este caso yo corté la colección hace unos 10 números (en este caso tuve voluntad fuerte) ya que veía que había dejado de gustarme y si la compraba iba a ser sólo por inercia, no por interés.

De verdad que no hay mucha gente que soporte ver huecos en su colección. :)

Más que el contenido lo que me influye para la compra es que me coincida pasar por un kiosco que tenga la revista.
Realmente me encantaría tener la colección completa si hubiera empezado desde el principio. Es una revista con no demasiados números y que al ser trimestral no supone mucho esfuerzo coleccionar.
Pero la descubrí tarde, comprando de casualidad en un viaje dos números atrasados. Y luego pasaron bastantes meses hasta que volví a ver la revista, ya que donde vivo no la he visto nunca.
La única revista por la que hice el esfuerzo de buscarla fue la de la portada del Zelda ALTP. Ese número tenía que tenerlo sí o sí.
Imagen

Snif, como me duele cada vez que veo esa portada con "GLUCK" en vez de "GLUK" (a parte de mencionar consola y no juegos U_u) :_(
Con la ilusión que me hacía haber ayudado a quien hizo el artículo.
Todas salvo la 9 (crazy taxy), la 18 (pokemon), la 20 (rogue squadron), la 24 (Street fighter), cuyos contenidos no me interesaron.
33 respuestas